Los equipos de Xbox Game Studios pueden desarrollar en exclusiva para Xbox Series X

1, 2, 3
La política de juegos intergeneracionales para Xbox One y Xbox Series X impuesta a Xbox Game Studios durante este y el siguiente año tiene una brecha. Así lo ha reconocido Phil Spencer, máximo responsable de Xbox y vicepresidente de Microsoft, cuando en una entrevista concedida a GameStar ha revelado que si alguno de los estudios first-party quiere hacer un juego exclusivo para la próxima generación, se lo permitirán.

“Los jugadores quieren grandes videojuegos y los creativos quieren hacer grandes videojuegos que lleguen al mayor número de gente posible”, dice Spencer. “[...] tenemos una visión que empieza con el jugador, no con el dispositivo. Si el creativo dice: ‘no, quiero que este videojuego sea exclusivo de la próxima generación’. Nos parece bien, no tenemos problema con ello. Si en cambio, comenta que quiere apuntar a un determinado perfil de público mediante diferentes plataformas y diferentes generaciones, también lo apoyamos totalmente”.

“Se trata de ofrecer alternativas a nuestros creativos, de permitirles que hagan los juegos que quieran y lanzarlos en las plataformas que deseen”, añade Spencer. “No queremos imponer una dirección. Esto no va de ‘estas son nuestras plataformas y estas de aquí mis reglas’. Se trata de permitir a los desarrolladores crear el juego que ellos quieren”.

El vídeo empieza con la respuesta de Phil Spencer tratada en esta noticia

Hasta ayer mismo, cuando Phil Spencer dijo que “los juegos de Xbox Game Studios que lancemos en los próximos dos años [2020 y 2021] como Halo Infinite estarán disponibles y se jugarán increíblemente bien en Xbox Series y Xbox One”, se desconocía que existía una excepción por razones creativas en la política intergeneracional. Sin embargo, que haya la opción no significa que se vaya a aprovechar. El tiempo dirá, pero a día de hoy no se conoce ningún juego de Xbox Game Studios exclusivo para Xbox Series X.

Para saber en qué trabajan los equipos de Xbox Game Studios solo deberemos esperar al jueves 23 julio, cuando a las 18:00 hora peninsular española se emitirá un Xbox Games Showcase centrado en sus juegos.

Fuente: Gamespot
Me parece unas declaraciones coherentes, quién quiera podrá elegir la plataforma (con lo positivo y negativo que esto conllevaría) dentro del ecosistema Xbox/PC. Entre eso, el Gamepass y los títulos en exclusiva, poco se le puede achacar a MS.

El evento de la semana que viene dirá, pero sinceramente, llevan un ritmo brutal. Lo mejor es disfrutar, tanto de un lado como de otro.
Tampoco lo consideraría una brecha, si hoy un desarrolador dijera que quiere crear un juego solo para Series X dudo que pudiera estar listo antes de que acabe 2021, me parece mas curioso lo de que permitirán a sus firsts sacar sus juegos en las plataformas que ellos quieran (entiendo que se referiría a playstation y consolas de nintendo)

Saludos
Hombre, pues esto ya no me parece lo mismo que lo que se dijo ayer...


¿Veremos algún juego exclusivo de Series X en el próximo evento? Queda una semanita para saberlo...
Lo mejor que le ha podido pasar a la marca Xbox es tener a Phil Spencer.
Entonces si no he entendido mal, los que desarrollen para xbox series X pueden hacerlo de manera simultanea para xbox one, o no hacerlo. Con lo cual, nos quedamos igual que en cualquier generación anterior, con estudios que desarrollan para dos plataformas y otros que desarrollan solo para una; lo que no es noticia. Y sin embargo microsoft se las ha arreglado para ser noticia en dos ocasiones por algo que no es noticia, primero por decir que todo lo de series x saldrá en one y luego por decir que no. No me cabe duda de que la division de marketing de MS se gana su sueldo, con creces.
Mapache Power escribió:Hombre, pues esto ya no me parece lo mismo que lo que se dijo ayer...


¿Veremos algún juego exclusivo de Series X en el próximo evento? Queda una semanita para saberlo...

Sin necesidad imperativa sólo serviría para capar usuarios por gusto. Así que de momento no creo, pq tanto Halo, como Forzas, RPGs (en caso de Fable), y diría todo lo que vayan a mostrar (salvo sorpresa) son juegos que perfectamente puede ejecutar una XOne, con sus diferencias.
@Mapache Power apuesto que hellblade 2 podría serlo, ahora mismo solo hace referencia a series X y pc
Raugo escribió:Tampoco lo consideraría una brecha, si hoy un desarrolador dijera que quiere crear un juego solo para Series X dudo que pudiera estar listo antes de que acabe 2021, me parece mas curioso lo de que permitirán a sus firsts sacar sus juegos en las plataformas que ellos quieran (entiendo que se referiría a playstation y consolas de nintendo)

Saludos


A ver yo reo que obviamente no se refiere a eso, si no a sacar su juego en one o no, mismamente aún sin ser una first los creadores de the medium no lo van a sacar en esta generación.
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
Cada día dicen una cosa distinta.. Que pesadez.
A mi lo que mas me gusta es que se digan las cosas como son!!!

Ya queda a manos de cada estudio como quieran administrar sus recursos y si la visión de su proyecto solo se puede en la nueva consola y PC, aquí si me gustaría que todo fuera Play any Where y se dejen de esas niñerias de exclusivas, al final la brecha de precio entre una consolas de nueva generación y lo que costaría una PC con componentes de ultima generación se va a abrir bastante, ya que cada quien escoja donde jugar pero que todos tengamos acceso a todo.
Yo conque el próximo forza motorsport, need for speed, forza horizont y call of duty pueda seguir jugándolos en mi xbox one, me conformo, no me apetece dejarme 500 o 700 pavos en una consola de nueva generación, teniendo la one funcionando a las mil maravillas.

Por cierto, tengo una pregunta, porqué las consolas tienen que ser enormes?? No podrían ser un tamaño medio tirando a la xbox 360 o a la ps4, por ejemplo??

Entiendo que el motor de los juegos de nueva generación necesitarán una ventilación mejor para que la consola no estalle, pero, es que esto de hacerlas grandes, me echa para atrás.
Todo lo que salga a partir de Hellblade 2 dudo mucho que salga también en One de forma nativa (pero como van a poner el XCloud en One pueden jugar con ello de cara al marketing)
Vamos, que de forma nativa creo que Forza 8 y Halo Infinite son los 2 últimos pelotazos de One.
Total que lo más normal del mundo Microsoft lo dice en 2 noticias. Una para decir lo contrario y otra para decir lo que hace todo el mundo
Su marketing no es enseñar juegos si no marear la perdiz.
Si hacen juegos para las dos plataformas, MAL: que si lastres, que si intergen, la XSX sin juegos nextgen hasta el fin de los tiempos...

Si hacen juegos solo para la nueva, MAL: dejan tirados a los usuarios de la One.

Si dejan la elección a los estudios, PEOR: no se aclaran.

Al final harán el paripé unos meses para cumplir y después dejarán de lado a la One, a lo sumo llegarán a las navidades del próximo año, es mi opinión.
Xbox. Un día es noticia una cosa... Al mes es noticia la contraria.
Con The Medium ya estaba claro; mas bien sacaron la noticia para aclararselos a los amantes (haters) que pregonan lo del lastre de los juegos intergeneracionales.
De quien nos dijo que el salto gráfico seria igual o mejor del 2d al 3d,hoy digo esto pero mañana lo contrario depende de la situación,menos hablar que no es necesario tanto bla,bla,bla al final eso es lo que pasa se contradice con cada cosa que dice
Pero se sabe ya esos misteriosos estudios en que juegos trabajan... Por qué mucho estudio, pero yo no se en que juegos están trabajando.
@Mr.Threepwood, @kanzohatt, @alen2181 no es así. Estáis tergiversando la notica.

Desde siempre se ha dicho que únicamente se van a mantener los lanzamiento first-party en las dos generaciones los dos primeros 2 años, pero lo que venga después es independiente.

Los juegos first-party que salgan entre las navidades de 2020 y las navidades de 2022 van a salir en las dos generaciones. Los futuros, como posiblemente Hellbalde 2, no tienen esa obligación.
En resumen: harán lo mismo que en la competencia. Los third harán lo que les parezca oportuno y los first saldrán en la consola antigua durante un breve espacio de tiempo (porque son juegos que casi con total seguridad se empezaron a desarrollar para la consola vieja y se sumaron al carro de la nueva por las fechas) y en cuanto empiecen a llegar los juegos que se hicieron desde un principio con la consola nueva en mente a la vieja le darán la patada.

Pues muy bien. No hacía falta marear tanto la perdiz.
@Algarro14 Supongo que si pero viendo que juegos como cuphead han salido en Switch y que esta muy "pro usuarios" no me sorprendería tampoco que dieran permiso a algun juego first a salir en otras consolas.

alen2181 escribió:De quien nos dijo que el salto gráfico seria igual o mejor del 2d al 3d,hoy digo esto pero mañana lo contrario depende de la situación,menos hablar que no es necesario tanto bla,bla,bla al final eso es lo que pasa se contradice con cada cosa que dice


Nunca dijo eso.

Saludos
alen2181 escribió:De quien nos dijo que el salto gráfico seria igual o mejor del 2d al 3d...


Además de que lo que escribes no tiene sentido, el menda este dijo que sería el salto más grande DESDE el cambio del 2D al 3D. NO lo comparó CON el cambio 2D/3D, ni que fuese "igual o mejor"

Un poquito de comprensión lectora por favor.
Veo más ofendidos a los que no les interesa la consola. [carcajad], que ironía.
Si a Julio de 2020 no hay ninguno exclusivo de SXS en desarrollo, difícil que sean muchos.
Drlove106 escribió:Total que lo más normal del mundo Microsoft lo dice en 2 noticias. Una para decir lo contrario y otra para decir lo que hace todo el mundo
Su marketing no es enseñar juegos si no marear la perdiz.

Pero que marear? A veces creo que a algunos os tendrian que hacer examenes periodicos para ver si seguis teniendo compresión lectora.
Los first saldran si o si durante el primer año en las dos. Los seconds es a los qje se refieren ahora.
Pero claro que es mejor no leer o haverse el tonto y asi poder criticar por criticar.
Mucha fe teneis algunos si creéis que Hellblade 2 saldrá el año próximo y que saldrá tambien en One.
Drlove106 escribió:Total que lo más normal del mundo Microsoft lo dice en 2 noticias. Una para decir lo contrario y otra para decir lo que hace todo el mundo
Su marketing no es enseñar juegos si no marear la perdiz.


Y encima no han dicho el precio!!! cawento
A ver, que se aclaren. Primero venden la moto de que ellos te venden un servicio y tú eliges la plataforma en la que usarlo. Y ahora dicen que depende de qué plataforma tengas, podrás jugar a unas cosas o a otras.
Mira, gamepass me parece una idea genial, xcloud me parece una idea fantástica, el concepto de "un servicio - distintas plataformas" me gusta. Pero las cosas claras.
Un día me llamo Juan y al siguiente Jose.
ryo hazuki escribió:Mucha fe teneis algunos si creéis que Hellblade 2 saldrá el año próximo y que saldrá tambien en One.


Tal cual. Si no es el primer juego first de Series X que no funciona en One, poco le faltará. Y yo le calculo el lanzamiento precisamente para dentro de esos dos años.
oestrimnio escribió:Si hacen juegos para las dos plataformas, MAL: que si lastres, que si intergen, la XSX sin juegos nextgen hasta el fin de los tiempos...

Si hacen juegos solo para la nueva, MAL: dejan tirados a los usuarios de la One.

Si dejan la elección a los estudios, PEOR: no se aclaran.


No. Nadie dice que MS haga mal con esto. De hecho, es lo normal: que cada desarrolladora decida si quiere hacer un juego exclusivo para la nueva generación (con menor base de usuarios potenciales pero más vistoso) o si prefiere hacerlo intergeneracional (con más usuarios potenciales pero LASTRADO por el hardware viejo).

Es lo que ha hecho Sony. Ellos no van a hacer más juegos para la PS4 porque lo que les interesa es vender juegos para la PS5. Pero deja que cada estudio haga lo que quiera.

Los que quedan en evidencia son todos los fanboys de MS (de los que este foro está lleno) que decían que Sony dejaba tirados a sus usuarios, que el cross-gen no era un lastre, etc...

Porque claro, si sacar un juego cross-gen no fuera un lastre, ¿porque iban a sacar juegos exclusivos para la XSX? ¿No habíamos quedado que con bajar un poco la resolución y los FPS ya estaba todo claro? [poraki]
ryo hazuki escribió:Mucha fe teneis algunos si creéis que Hellblade 2 saldrá el año próximo y que saldrá tambien en One.


Y si, por lo visto hasta ahora parece muy difícil que una One S pueda mover ese juego.
Pero bueno ya se vera en que queda el juego y si Ninja Theory decidió desarrollarlo para las 3 plataformas de MS o solo para XSX. .. La libertad la tienen, así que no se puede descartar nada.
KindapearHD escribió:Un día me llamo Juan y al siguiente Jose.

Igual te llamas Juan José
InQuisid0R escribió:
KindapearHD escribió:Un día me llamo Juan y al siguiente Jose.

Igual te llamas Juan José



O Jose Juan!
argentona26 escribió:
Drlove106 escribió:Total que lo más normal del mundo Microsoft lo dice en 2 noticias. Una para decir lo contrario y otra para decir lo que hace todo el mundo
Su marketing no es enseñar juegos si no marear la perdiz.

Pero que marear? A veces creo que a algunos os tendrian que hacer examenes periodicos para ver si seguis teniendo compresión lectora.
Los first saldran si o si durante el primer año en las dos. Los seconds es a los qje se refieren ahora.
Pero claro que es mejor no leer o haverse el tonto y asi poder criticar por criticar.

Lo he vuelto a leer 2 veces más y en ningún momento dice lo que tú dices. Pone que cualquier estudio de Microsoft puede crear el juego que quiera y como quiera. Pero vaya tú a lo tuyo
El fin de las generaciones.
Hace una semana: "Matt Booty, jefe de la red de estudios internos de Xbox, que en una entrevista concedida a MCV UK afirma que los juegos first-party tendrán versión para ambas generaciones hasta un año después de que se ponga a la venta la nueva consola. Sin embargo, Booty confirma que Xbox Series X recibirá una versión de los títulos que aprovecharán todas sus características."
noticias/juegos/xbox-series-x-exclusivos-fecha

Hoy: "Phil Spencer, máximo responsable de Xbox y vicepresidente de Microsoft, cuando en una entrevista concedida a GameStar ha revelado que si alguno de los estudios first-party quiere hacer un juego exclusivo para la próxima generación, se lo permitirán."

No estaría mal que se coordinaran un poquito para no contradecirse y tal.


Ho!
ryo hazuki escribió:Mucha fe teneis algunos si creéis que Hellblade 2 saldrá el año próximo y que saldrá tambien en One.


Pero olvidas XCloud en donde se puede hacer streaming desde Xbox Series X a la Xbox One, móvil, cafetera, tostador... con lo cual, más que es más que seguro.

XD
Raugo escribió:@Algarro14 Supongo que si pero viendo que juegos como cuphead han salido en Switch y que esta muy "pro usuarios" no me sorprendería tampoco que dieran permiso a algun juego first a salir en otras consolas.

alen2181 escribió:De quien nos dijo que el salto gráfico seria igual o mejor del 2d al 3d,hoy digo esto pero mañana lo contrario depende de la situación,menos hablar que no es necesario tanto bla,bla,bla al final eso es lo que pasa se contradice con cada cosa que dice


Nunca dijo eso.

Saludos


Puede ser que por las prisas no lo halla escrito bien,pero aun recuerdo esta noticia

https://as.com/meristation/2020/04/28/n ... 59916.html
@KindapearHD o Juanjo!! O peor aún! Joseju! [carcajad]

Por dios que nos vuelen la cabeza el 23!
Pues espero eso no pase nunca. Para mi es un gran avance el no exclusivos entre pc y xbox.
oestrimnio escribió:
alen2181 escribió:De quien nos dijo que el salto gráfico seria igual o mejor del 2d al 3d...


Además de que lo que escribes no tiene sentido, el menda este dijo que sería el salto más grande DESDE el cambio del 2D al 3D. NO lo comparó CON el cambio 2D/3D, ni que fuese "igual o mejor"

Un poquito de comprensión lectora por favor.


A veces las prisas hacen que uno escriba mal ya lo editare pero aun recuerdo esto

La llegada de la próxima generación de consolas está cada vez más cerca. Con Navidades de 2020 como objetivo, tanto Microsoft como Sony trabajan en Xbox Series X y PS5, respectivamente. Phil Spencer, vicepresidente de la gigante norteamericana y jefe de Xbox, ha comentado en la red social Twitter por qué cree que el salto que vamos a acontecer va a ser masivo, significativo; el mayor desde que se produjo la transición de las 2D a las 3D en los noventa.
pero ¿qué juegos van a salir en 2021que no estén ya tan avanzados como para saber desde hace tiempo en dónde van a salir o no? no entiendo, no van a hacer un juego first party en 1 año para la nueva generación, a no ser que saquen juegos de categoría "indie" todos los juegos que vayan a salir en 2021 ya deberían estar más que encaminados como para decidir si van o no a salir solo en una o en las dos generaciones. ¿O todo esto viene que han visto que a alguno le está complicando la vida la xbox one y han decidido mandar a cascar esa versión para aligerar? y por eso sacan esto ahora contradiciendo a lo anterior dicho.
Es lo lógico que dejen libertad creativa a los estudios, no volver a cometer los errores de Microsoft en el pasado.

Bravo Tio Phil !!!! Si no fuese pq no cree en la VR amaría a este hombre !!! [+risas]
Sabio escribió:Hace una semana: "Matt Booty, jefe de la red de estudios internos de Xbox, que en una entrevista concedida a MCV UK afirma que los juegos first-party tendrán versión para ambas generaciones hasta un año después de que se ponga a la venta la nueva consola. Sin embargo, Booty confirma que Xbox Series X recibirá una versión de los títulos que aprovecharán todas sus características."
noticias/juegos/xbox-series-x-exclusivos-fecha

Hoy: "Phil Spencer, máximo responsable de Xbox y vicepresidente de Microsoft, cuando en una entrevista concedida a GameStar ha revelado que si alguno de los estudios first-party quiere hacer un juego exclusivo para la próxima generación, se lo permitirán."

No estaría mal que se coordinaran un poquito para no contradecirse y tal.


Ho!

Un Grounded o Halo Infinite saldrán en todo el ecosistema One, aprovechando la potencia de Series X.
Si Obsidian quiere hacer Grounded 2 exclusivo de Series X lo pueden hacer.
Si se refieren a eso no hay contradicción.
Blawan escribió:Un Grounded o Halo Infinite saldrán en todo el ecosistema One, aprovechando la potencia de Series X.
Si Obsidian quiere hacer Grounded 2 exclusivo de Series X lo pueden hacer.
Si se refieren a eso no hay contradicción.

Lo que dicen está claro y es contradictorio, para llegar a tu conclusión habría que interpretar que las palabras de Spencer quieren decir algo que no ha dicho o explicado correctamente.


Ho!
gussman escribió:
oestrimnio escribió:Si hacen juegos para las dos plataformas, MAL: que si lastres, que si intergen, la XSX sin juegos nextgen hasta el fin de los tiempos...

Si hacen juegos solo para la nueva, MAL: dejan tirados a los usuarios de la One.

Si dejan la elección a los estudios, PEOR: no se aclaran.


No. Nadie dice que MS haga mal con esto. De hecho, es lo normal: que cada desarrolladora decida si quiere hacer un juego exclusivo para la nueva generación (con menor base de usuarios potenciales pero más vistoso) o si prefiere hacerlo intergeneracional (con más usuarios potenciales pero LASTRADO por el hardware viejo).

Es lo que ha hecho Sony. Ellos no van a hacer más juegos para la PS4 porque lo que les interesa es vender juegos para la PS5. Pero deja que cada estudio haga lo que quiera.

Los que quedan en evidencia son todos los fanboys de MS (de los que este foro está lleno) que decían que Sony dejaba tirados a sus usuarios, que el cross-gen no era un lastre, etc...

Porque claro, si sacar un juego cross-gen no fuera un lastre, ¿porque iban a sacar juegos exclusivos para la XSX? ¿No habíamos quedado que con bajar un poco la resolución y los FPS ya estaba todo claro? [poraki]


Creo que no hay ningún problema porque durante un tiempo saquen juegos para ambas generaciones, las thirds lo van a hacer y los sonyers se van a comer multis y juegos intergen como el que más, ya pueden ponerse como quieran. En PC llevan décadas haciendo juegos para hards MUY diferentes en potencia y ni tan mal le va.

Con esto no digo que vayan a estar cinco años de intergens, porque yo apuesto a que la cosa no va a llegar ni a 12 meses, y si no ya lo veremos; como mucho llegará la cosa a las navidades del 21, por aquello de hacer caja y cerrar el chiringito de la One.
115 respuestas
1, 2, 3