[HO] Cemu: Emulador de Wii U para PC

1, 2, 3, 4
Hilo Oficial Cemu por egarrote en 2016

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar artículos Wiki
Se agradece, muy buen trabajo, muchas gracias por la informacion.

En el zelda ww no se me ven las luminografias en blanco y negro, alguien mas tiene ese problema.

Saludos
@navus De nada, me alegro de que le sea útil a alguien. :)
No lo he probado tan a fondo pero a mi el Zelda Wind Waker me va bastante bien, como lo tienes configurado?
Con el que si me falla bastante es con el Twilight Princess, en el que se dejan de ver polígonos y texturas continuamente, aunque supuestamente va mejor con versiones anteriores del emulador.

Salu2!
Hola, en primer lugar muchas gracias por la info y por el curro que os metéis en cuestión de reunir info y tutoriales varios como el de este hilo, siempre os he leido pero nunca he participado (me acabo de registrar por una duda y espero que si tiene solución también sirva en un futuro a otros usuarios).

Bueno, acabo de bajar la ultima versión de cemu, y tengo un backup en el pc que cuando intento abrirlo crashea el cemu (intento cargar desde un .rpx). ¿Estoy haciendo algo mal? He configurado el cemu tal como se explica en esta guía y no me queda claro si tengo que montar el backup en otro formato o algo por el estilo.

De antemano, muchísimas gracias y feliz navidad a todos los usuarios de EOL [oki]
@fremen84 Has consultado el listado? Que backup es?
O puede que simplemente no sea compatible, el emulador todavía está bastante verde.

Salu2 y Felices Fiestas!
Buenas
egarrote esta configurado tal como lo has puesto en el tutorial, estoy muy avanzado en este juego casi sin problemas algunas caidas de frames en sitios concretos y lo de las fotos que cuando miras el album no se ven, solo se ve cuadrado en negro y no hay manera de conseguir la camara en color ya que no me las acepta, el que te las pide pero por lo demas perfecto.

Muchas gracias por responder
Saludos
Me alegra que avance este emulador. Pero hay que pensar, que era imposible, los que muchos decian, que emularia la wiiu al 100%, al pasar un año. Han conseguido las bases, pero ahora es adaptadar bien cada juego al emulador y depurarlo y eso cuesta mucho mas.
Buenas,

finalizado el zelda WW al 98%, solo me faltaron 2 corazones por lo que comente de la camara, no salen las fotos, cuadrado en negro y no se puede conseguir la de color ni los mapas con las piezas de los corazones, por lo demas finiquitado, peazo emulador.


Saludos
sev39lora escribió:Me alegra que avance este emulador. Pero hay que pensar, que era imposible, los que muchos decian, que emularia la wiiu al 100%, al pasar un año. Han conseguido las bases, pero ahora es adaptadar bien cada juego al emulador y depurarlo y eso cuesta mucho mas.


Estoy de acuerdo. Espero que el emulador siga avanzando y que se puedan emular cada vez con mejor calidad. He visto en Youtube videos emulando el Super Smash Brosh a una calidad bastante buena(quitando funciones como el sonido) y supongo que una vez se ha abierto varias veces¿vosotros sois capaces de jugarlo?
Acabo de empezar con este emulador. Está verde, aún teniendo ordenadores muy potentes.
En mi caso, con un i7 6700K 4.00GHz, 16 Gb de Ram, MSI Gtx 970 en windows 10 lo que é probado va bastante fluido. 60 fps, pero con algunas caídas a 2-3 fps que me dejan lelo. Pero aún así alucino de lo bien que funciona.
Cuando lo pulan un poco..... [babas]
pero basicamente si no tienes la consola para hacer el archivo para cargarlo en el emulador no puedes hacer nada xq por lo que he entendido los de LOADLINE no sirven no?...
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
Krassh escribió:pero basicamente si no tienes la consola para hacer el archivo para cargarlo en el emulador no puedes hacer nada xq por lo que he entendido los de LOADLINE no sirven no?...

me uno a la pregunta
Editado por egarrote. Razón: Cita
Los de loadline sirven perfectamente, para cargarlos, abres la carpeta code, y abres el fichero .prx
cmv escribió:Los de loadline sirven perfectamente, para cargarlos, abres la carpeta code, y abres el fichero .prx


Exacto.
Perfecto , ya esta solucionado y la verdad es que me ha sorprendido este emu
joer, me acabo de entear del emulador... me he puesto el mario kart 8 y no veas, va de puta madre con menos de un año de vida, pega algún tiron bueno de vez en cuando, pero se juega muy bien.

Joder, a ver si siguen puliendo, como el zelda nuevo vaya igual que el mario kart 8, no veas que enganchada me voy a pegar.
Lapido escribió:
cmv escribió:Los de loadline sirven perfectamente, para cargarlos, abres la carpeta code, y abres el fichero .prx


Exacto.


He probado el Mario tennis pero al intentar ejecutarlo me peta el cemu (ha dejado de funcionar y tal). Tengo la última versión del emulador.

¿Hay que toquetear algo antes? O ese juego no está soportado? Es para ver si con mi ordenador del pleistoceno tira de alguna forma [+risas]

EDIT:

ok, he dado con un hilo en reddit donde dicen que no está soportado por ahora, así que nada. [bye]
Editado por egarrote. Razón: Piratería
cmv escribió:Los de loadline sirven perfectamente, para cargarlos, abres la carpeta code, y abres el fichero .prx


el mismo dia que puse la pregunta lo probe con uno haber si x casualidad funcionaban pero se quedaba cargando indefinidamente

edito: parece ser que era el juego que no era compatible con el emulador o algo... lo he probado con el mario kart 8 ya que decian por arriba que iba y si que carga

lo que algo que en el tutorial no dice que he tenido problemas con eso...

se me veia mal las textures y textos invertidos, lo que he hecho ha sido desactivar la opcion

DEBUG > ENABLE COMPRESED TEXTURE eso hace que se vea bien



XD pero quee vamos que de todas formas no puedo jugar despues de seleccionar al corredor el coche la copa y demas que esta cargando el circuito, peta y se pone en NO RESPONDE y ahi se queda, ya no se si sera por el juego o bien mi pc que es una patata, cuando pueda probare con otro juego (tengo muy poca memoria en el ordenador ahora mismo y no puedo meter nada xD)
Buenas señores, tenia intencion de probar el emulador, pero me echa pa tras el tamaño de las isos en el disco duro.
Tengo un Super Mario 3D World en formato .wud y me ocupa casi 24 gigas.

Se puede jugar en el emulador con la version ripeada? [bye]
@Sakt1Moko Puedes pasarlo al formato de loadiine que disminuye muchisimo el tamaño y puedes usarlo iguamente en el emulador
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Buenas, cuando salia la nueva versión ?
Que tal tira el starfox zero ?
Gracias.

Saludos
Sakt1Moko escribió:Buenas señores, tenia intencion de probar el emulador, pero me echa pa tras el tamaño de las isos en el disco duro.
Tengo un Super Mario 3D World en formato .wud y me ocupa casi 24 gigas.

Se puede jugar en el emulador con la version ripeada? [bye]


Usa esto: https://gbatemp.net/threads/wii-u-image ... ol.397901/

Tan sólo has de arrastrar la iso al programa y te lo comprime en un plis plas. A mí me ha dejado esa misma iso, en 2,61 gigas y funciona perfectamente.
Buenas, he estado probado esta última versión y va bastante bien. Pero tengo un problema que no logro solventar.

Resulta que en modo ventana se ve perfectamente y cuándo lo paso a pantalla completa se pixela de una manera bestial y no encuentro en el emulador alguna opción de reescalado o que me permita forzar la resolución.., hay alguna manera???
En la opción Graphics Pack puedes aumentar la resolución de algunos juegos. He probado Mario Kart y Super Mario World 3D a 1080p y se ven de lujo a pantalla completa. Curiosamente, si juego en modo ventana, pierdo unos 15-20 fps.
Archlinux escribió:En la opción Graphics Pack puedes aumentar la resolución de algunos juegos. He probado Mario Kart y Super Mario World 3D a 1080p y se ven de lujo a pantalla completa. Curiosamente, si juego en modo ventana, pierdo unos 15-20 fps.


Gracias por la respuesta, entonces creo que algo estoy haciendo mal, puse el Graphics Pack, cerré y volví a abrir cemu, y a pantalla completa sigue el pixelado este.
¿alguien lo probo con steam link?
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Como va el tema de los mandos ? se puede conectar un dual shock 3 ? los de nintendo como se conectarían ?
gracias.
Como se configura el Wii mote en el pc?
Yo conecte un mando de play 3 y me funciona bien.
El Star Fox Zero tiene un sonido horrible.
Alguien sabe como poner el Xenoblade chronicles X en español?

Edit: Solucionado. Por cierto va genial.
joder algunos juegos van jodidamente bien....
Como de aqui a Marzo mejore el emulador y el Zelda nuevo salga "facilon" ()en cuanto a emulacion se refiere )me lo voy a flipar.
¿Hay alguna manera de hacer funcionar un mando de Ps4?, es que lo conecto con el Imputmapper y el emulador me lo detecta y configuro los botones pero luego no funciona.
ya hay otro hilo del emulador en pc http://www.elotrolado.net/hilo_cemu-emulador-wii-u-para-pc_2128465

Es un jaleo tener 2
---------------------------------------------------------------

Que hardware estais usando para emular? Tira mucho de cpu? mejor una grafica nvidia o amd?

Para probarlo en un i3 6100+ 950 gtx + 8 gb.

Edit: aaaaah ya lo probe, pues si va bien para estar verde [360º]

https://www.youtube.com/watch?v=mT0A6XmAs6Q&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=_J8mBlYLSMs

El que no me va es el kirby, despues de la pantalla del titulo le doy a historia y se queda en gris aunque el sonido si va [sonrisa]
Daicon escribió:joder algunos juegos van jodidamente bien....
Como de aqui a Marzo mejore el emulador y el Zelda nuevo salga "facilon" ()en cuanto a emulacion se refiere )me lo voy a flipar.


eso seria un puntazo, porque el Zelda BotW en CEMU seria la version definitiva al jugarlo en 1080p o incluso 4K, y yo en su momento cuando salio el Zelda SS, fue una gozada jugarlo en HD de lanzamiento en Dolphin
lestar escribió:
Daicon escribió:joder algunos juegos van jodidamente bien....
Como de aqui a Marzo mejore el emulador y el Zelda nuevo salga "facilon" ()en cuanto a emulacion se refiere )me lo voy a flipar.


eso seria un puntazo, porque el Zelda BotW en CEMU seria la version definitiva al jugarlo en 1080p o incluso 4K, y yo en su momento cuando salio el Zelda SS, fue una gozada jugarlo en HD de lanzamiento en Dolphin

jaja, totalmente, a mi me paso lo mismo.
Fue un pastote total, se veia mil veces mejor que en la consola, con tu antiasling de puta madre, y en 1080p Y A 60FPS.

Ojala pase con este algo similar.
Buenas, para correr los backups tienen que estar en formato iso? :-?
@Joel850 .WUD o los wud en si descomprimidos que termina en carpetas con varios archivos y el "ejecutable" es el .RPX
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Funciona el mando clásico de wii o el pro con cable conectado al wiimote ? va por bluetooth, wifi o como ??? Gracias.
(mensaje borrado)
Tengo un procesador bastante antiguo ya, un i7 860 que trabaja a unos 3GHz, el caso es que he intentado probar algún juego y la cosa me va lenta no, lo siguiente.. y supuestamente de los que funcionan bien, no sé si es por algo que he visto de los shaders o q... alguien me puede arrojar algo de luz sobre el tema? es posible conseguir los shaders en alguna web? para que no lo tengas que ir generando mientras juegas..
Buenas tardes, hoy han publicado la versión 1.7.2, alguien que la haya probado???
lo acabo de provar, tengo una gtx 750 y un i5 2550k con 8gb ddr3
la verdad va bien pero tengo mini tirones que se producen en bajadas de frames cada X tiempo, pero a grandes rasgos es jugable.
A ver, yo tengo un i3 6300 , 8gigas de RAM, y una Nvidia 1050i, solo lo quiero para el mariokarts en principio. Lo quiero jugar con los mandos de Wii. ¿podria jugar?
@Fot48v si te refieres a si ese juego corre, lo mejor es que lo pruebes por ti mismo. Si te refieres a si con Mario Kart puedes usar Wiimotes para jugar varios, el juego lo permite.
@Calculinho pues tengo que buscarlo, y ver si funciona con mi steam link, ya os contaré, si creéis que debo de comprar algo más decidmelo
-OLI- escribió:Tengo un procesador bastante antiguo ya, un i7 860 que trabaja a unos 3GHz, el caso es que he intentado probar algún juego y la cosa me va lenta no, lo siguiente.. y supuestamente de los que funcionan bien, no sé si es por algo que he visto de los shaders o q... alguien me puede arrojar algo de luz sobre el tema? es posible conseguir los shaders en alguna web? para que no lo tengas que ir generando mientras juegas..


Tu CPU es bastante antiguilla ya. Yo con mi 2500K (que tb tiene sus años) puedo jugar perfectamente a la mayoría de juegos que van bien: mario bross, 3d world, Wind waker, TP, MK8...

Lo de los shaders funciona de la siguiente manera: según juegas el emulador va pillando los shaders nuevos para ese juego que va cargando y los mete en un archivo. Cuando pasas esa zona los shaders los carga desde el fichero que ha creado, eliminando los tirones que producen la carga en vivo desde el juego y mejorando el rendimiento notablemente.

Los shaders son intercambiables, así que si te buscas el archivo precompilado de alguien que ya tenga un archivo con todos los shaders para ese juego (y versión), pues el juego te irá fluido desde el comienzo.
Lo que le falta a este emulador, es poder usar los dlc y poder conectar al pc, el tabletomando de wiiu. El zelda, a ver que les da por hacer.
@sev39lora para el tema dlc aquí comentan una forma, no lo intente aun, estoy bajándolo para probarlo, comentan de remplazar algo en el juego base

https://www.reddit.com/r/cemu/comments/5x7gwz/how_to_use_dlc_with_cemu/
caballoneta escribió:@sev39lora para el tema dlc aquí comentan una forma, no lo intente aun, estoy bajándolo para probarlo, comentan de remplazar algo en el juego base

https://www.reddit.com/r/cemu/comments/5x7gwz/how_to_use_dlc_with_cemu/


la forma que comentas, era superponiendo algo encima del juego, como un mod. Y solo sirve con el loadiine modificado para leer dlc. No se sabe aun, si funciona con el cemu. Creo que habia algo tambien, para el ssb.
189 respuestas
1, 2, 3, 4