Los anuncios llegarán pronto a ChatGPT

OpenAI ha comunicado que próximamente ChatGPT mostrará anuncios en la parte inferior de las respuestas. Se trata de una decisión tan esperada como importante, debido a que la publicidad sumará al arsenal de la compañía una nueva y lucrativa fuente de ingresos. OpenAI es una startup que está quemando una considerable cantidad de dinero cada trimestre debido al coste operativo de sus modelos de IA, así que la llegada de los anuncios era inevitable. Los ingresos suben con el tiempo, pero necesita más para cumplir con sus compromisos.

En las próximas semanas, la introducción de anuncios en ChatGPT se pondrá en marcha para los usuarios mayores de edad que inicien sesión en Estados Unidos y sean clientes del plan gratuito o Go (que desde hoy se encuentra disponible en todo el mundo). Los suscriptores de los planes Plus, Pro y Enterprise no verán publicidad. En esta fase de prueba, OpenAI colocará los anuncios al final de las respuestas de ChatGPT cuando haya un producto o servicio que sea relevante en la conversación que el usuario tiene en ese momento con el chatbot.

OpenAI dice que la publicidad no influye en las respuestas de ChatGPT y asegura que "nunca" venderá los datos del usuario a los anunciantes. La compañía también comenta que es el cliente el que controla cómo se usan sus datos gracias a la posibilidad de desactivar la personalización y de borrar en cualquier momento los datos usados por los anuncios. A continuación tenéis una captura donde se puede ver cómo serán los anuncios de ChatGPT.

Imagen

Los anuncios que muestre ChatGPT estarán claramente identificados y separados de la respuesta. Además, el usuario podrá saber por qué ve un anuncio en concreto o descartarlo e indicar el motivo. Durante esta fase de prueba no se mostrará publicidad a los usuarios que hayan indicado que tienen menos de 18 años. También queda descartada la aparición de publicidad sobre temas sensibles o regulados, incluyendo salud, salud mental y política.

Algunos anuncios no serán simples enlaces. La publicidad en ChatGPT también permitirá ponerse en contacto directamente con el anunciante para hacer preguntas antes de decidir si comprar el producto o servicio en cuestión.

Con esta iniciativa OpenAI entra en el negocio de la publicidad, donde se encontrará con otros gigantes tecnológicos como Google y Meta, que han hecho de los anuncios su gran fuente de ingresos. Microsoft también compite en este sector, pero por ahora de una forma mucho más discreta. Los ingresos que reporten los anuncios a OpenAI irán a la hucha para afrontar los compromisos que la compañía ha adquirido a lo largo de los últimos meses con Nvidia, Microsoft, Broadcom, Amazon, Oracle o AMD, para ampliar su infraestructura de IA. Se calcula que OpenAI ha firmado acuerdos por un valor superior a 1,4 billones de dólares.
Bloqueadores de anuncios en 3,2,1...
Buen tiro en el pié se están pegando.
paco_man escribió:Buen tiro en el pié se están pegando.

Están obligados, el gasto a día de hoy sigue siendo desmesurado y no tienen el músculo financiero de Google, Microsoft o Meta. Si esto no triunfa es cuestión de tiempo que sean comprados a precio de saldo por que los números no dan.
Benzo escribió:OpenAI dice que la publicidad no influye en las respuestas de ChatGPT y asegura que "nunca" venderá los datos del usuario a los anunciantes.

Tambien dijo que no pondría publicidad y aqui estamos. Menos mal que yo ni necesito ni uso ningún tipo de IA, aun puedo pensar yo solita por que vaya panorame se nos viene.
Yo uso poquísimo la IA en general, pero el día que me encuentre un mísero anuncio en las dos o tres que estoy registrado, voy dando baja a la primera de cambio
No hay publicidad para tanto digital
Está bien saberlo para sudar de Chatgpt. Cuando todos dependamos de la IA hasta para cagar entonces ella dará los resultados según sus patrocinadores.

-Hola IA, necesito beber algo sano porque tengo sobrepeso y hipertensión ¿Que me recomiendas?

-Te recomiendo que bebas Brawndo que tiene electrolitos y es lo que necesitan las plantas.
Qué ilusión. Ya tardaban.

Seguiré con los gratuitos sin publicidad.
Precisamente algo que me llama la atencion, es que dentro del "aprendizaje" que esta realizando dia a dia la IA (de Gemini, por ejemplo), es que me da la sensacion de que ahora mismo Gemini es una entidad paralela y que poco o nada tiene que ver con Google Ads, y todo el entramado publicitario que tienen traidicional.

Y digo esto, porque cuando te pones a preguntar por un determinado tipo de servicio o de trabajos especializados, digamos que tiene mas presente su aprendizaje y escaneo global de lo que localiza en tu proximidad, priorizandolo sobre la publicidad tradicional.

No se si a vosotros esto lo habeis notado, pero en mi caso, indicar que van a meter publicidad, es cuanto menos paradojico, porque imaginemos que estamos hablando con un amigo, y tu le preguntas donde ha comprado tal "bote de pintura", y el te responde no con un "yo la he comprado aqui", si no que te dice el lugar mas cercano donde comprar esa misma pintura, en relacion a donde tu estas y la cantidad exacta que vas a necesitar.

Eso a fin y a cuentas, es publicidad indirecta que no pretende venderte nada, si no que tu ya has hecho buena parte del trabajo comercial, porque buscas comprar algo que necesitas (y no, algo que NO necesitas). Por consiguiente, si la IA en general, va por ese camino, considero que a muchos negocios especializados, les va a venir de maravilla.
Cuando recurres a los anuncios dejas claro que tu negocio no tiene suficiente valor.
Que rapido estan aplicando la de Netflix [plas] [carcajad]
Dejé de usar ChatGpt hace tiempo.
Yo tb mandé a la mierda a ChatGPT hace tiempo... tremenda basura de IA. Y bueno, duermo mejor sabiendo que no sale ni un centimo de mi o de publicidad q yo vea o de lo q sea para el cerdo de Sam Altman.
pepeizq3 escribió:

Están obligados, el gasto a día de hoy sigue siendo desmesurado y no tienen el músculo financiero de Google, Microsoft o Meta. Si esto no triunfa es cuestión de tiempo que sean comprados a precio de saldo por que los números no dan.

Y aunque triunfe, el gasto de cualquiera de estas empresas no lo compensan con el beneficio generado por las propias herramientas. A día de hoy la IA es un agujero negro de gastos que todas las empresas están manteniendo por si algún día suena la flauta y encuentran el modelo de negocio. De momento no lo tienen ninguna de ellas (eso sí, su infame modelo de no negocio hace que nosotros tengamos la RAM 5 o 6 veces más cara por sus cojones bravos).
este parrafo es lo que más me ha gustado de la noticia,

"OpenAI dice que la publicidad no influye en las respuestas de ChatGPT y asegura que "nunca" venderá los datos del usuario a los anunciantes ...

como si ya quedase algún dato nuestro por vender...
Empezó bien y de mal en peor
Pues no estan ni cerca de ser rentable. Incluso llegue a ver un reportaje que ni haciendo que todos los usuarios paguen premium se harian rentables.

Yo ya tengo rato en Gemini hasta que aguante, porque de seguro iran por el mismo camino,
No esperaba menos. Doy por hecho que están intentando seguir Black Mirror al pie de la letra.
No cambio mi lejía por ninguna otra me da igual
Solo acaban de empezar... Primero te vuelven adicto y dependiente a la vez que matan a la alternativa tradicional, luego pasa de ser gratuito o absurdamente barato casi sin limites a tener un plan gratuito muy limitado que van estrechando mientras crean planes premium cada vez mas caros...
Luego el plan gratuito o basico se llena de anuncios haciendolo casi inusable para que te pases al premium y de repente los planes premium empiezan a subir cada año de forma abusiva...

Finalmente incluso los planes premium se llenan de anuncios y límites de uso cada vez más estrictos para dar paso a planes más premium aún que permitan acceder a nuevas caracteristicas que van saliendo y la posibilidad de ausencia de publicidad.

Es la versión moderna de "la primera es gratis" que te ofrecian en la puerta del instituto.
Voy a seguir utilizando Chatgpt igualmente porque para mí trabajo es tremendamente útil y me ahorra muchas horas.
Era inevitable. No se qué quieren algunos, las IA son un pozo sin fondo en el que los inversores tiran el dinero esperando que algún día sean rentables pero por ahora no consiguen monetizar lo bastante; obviamente no van a hacerlo eternamente y en algún momento querrán beneficios económicos.
Son unos sinvergüenzas
Hay que justificar los anuncios, claro que sí.

En nada justificamos que hay que pagar salarios bajos para poder salvar las empresas.
mogurito escribió:Está bien saberlo para sudar de Chatgpt. Cuando todos dependamos de la IA hasta para cagar entonces ella dará los resultados según sus patrocinadores.

-Hola IA, necesito beber algo sano porque tengo sobrepeso y hipertensión ¿Que me recomiendas?

-Te recomiendo que bebas Brawndo que tiene electrolitos y es lo que necesitan las plantas.

Que pelicula mas visionaria.
Cuanto antes se hunda OpenAI antes avanzará GenAI. Para mí es un lastre ChatGPT porque la peña lo usa como Google y eso es un error que afecta a la aplicación de la IA generativa.
Son servicios tan caros que ni pagando los usuarios salen rentables. Lo malo de la publicidad es que termina pudriendo todo lo que toca
Edy escribió:No se si a vosotros esto lo habeis notado, pero en mi caso, indicar que van a meter publicidad, es cuanto menos paradojico, porque imaginemos que estamos hablando con un amigo, y tu le preguntas donde ha comprado tal "bote de pintura", y el te responde no con un "yo la he comprado aqui", si no que te dice el lugar mas cercano donde comprar esa misma pintura, en relacion a donde tu estas y la cantidad exacta que vas a necesitar.

Eso a fin y a cuentas, es publicidad indirecta que no pretende venderte nada, si no que tu ya has hecho buena parte del trabajo comercial, porque buscas comprar algo que necesitas (y no, algo que NO necesitas). Por consiguiente, si la IA en general, va por ese camino, considero que a muchos negocios especializados, les va a venir de maravilla.

La publicidad de la que hablan no es esa exactamente. Es una pagada por una compañia para destacar por encima de las demas. Usando tu ejemplo, imagina que en vez de decirte un bote de pintura de una marca adaptada a tu presupuesto y necesidades que puedes comprar en una tienda cercana, te recomienda una marca innecesariamente mas cara ofreciendote un producto peor que se adapte a tu presupuesto y que se puede comprar en una tienda que no te viene tan bien. Y te la recomienda por que sacan beneficio con ello.

Al final tu estas recibiendo un servicio peor.

Esto quizas no pase exactamente con el chatgpt, si no que sean como banners o a saber que. Pero esto ya ocurre en amazon, o en aparecer en los primeros resultados de busquedas en google.
Cosas de las que no se salva ni la IA... Los anuncios. El mundo avanza salvo para lo de siempre, que rascar moneditas extra por ser una marquesina no falte.
thedarkman escribió:este parrafo es lo que más me ha gustado de la noticia,

"OpenAI dice que la publicidad no influye en las respuestas de ChatGPT y asegura que "nunca" venderá los datos del usuario a los anunciantes ...

como si ya quedase algún dato nuestro por vender...

No venderá los datos porque no hay compradores, precisamente por eso, porque ya está todo vendido. [poraki] [jaja]

gabatxo escribió:Hay que justificar los anuncios, claro que sí.

En nada justificamos que hay que pagar salarios bajos para poder salvar las empresas.

¿Justificar = dar razones para su existencia?
o
¿Justificar = excusar un mal comportamiento?

Diría que lo que está pasando aquí es lo primero. Es una obviedad que un servicio deficitario por los 4 costados va a intentar monetizar todo lo que pueda. Nadie les excusa, eso ya lo intentan hacer ellos solitos y no se los cree nadie.
Es que de alguna manera tienen que sacar pasta. Pero a mi me da que al final tanta publicidad va a dejar de ser efectiva. Me refiero yo por lo menos ya me he inmunizado. Es ver anuncio y mi cerebro como que bloquea. De hecho ya hace tiempo que tengo como norma no comprar cosas que vea en anuncios sino al reves. Quiero comprar una tele nueva, me meto en internet y me informo de caracteristicas o como comentais con el bote de pintura le pido a la ia/buscador que me de una referencia y a partir de esos datos busco otras opciones.
Creo que Google ya le ha pasado por encima. Llevo unos meses con Gemini y tengo la sensación de que funciona mejor.

Con todo el cambio en el último año, creo que lo de Adsense + blog está medio muerto...

Un saludo.
borre escribió:Creo que Google ya le ha pasado por encima. Llevo unos meses con Gemini y tengo la sensación de que funciona mejor.

Con todo el cambio en el último año, creo que lo de Adsense + blog está medio muerto...

Un saludo.

Qué uso le das? Estoy buscando una alternativa a GPT y viendo lo de la publi igual vale la pena dar ya el salto.
borre escribió:Creo que Google ya le ha pasado por encima. Llevo unos meses con Gemini y tengo la sensación de que funciona mejor.

Un saludo.

Totalmente, yo uso 3 desde hace casi un año: Gemini, ChatGPT y Claude

Claude para programacion y Gemini para segundas opiniones y todo lo demas. ChatGPT si no fuera por haber sido el primero y la fama ahora mismo se comeria los mocos, por no hablar que Gemini esta asociado a Google One que te da otras ventajas con la suscripción, como mucho almacenamiento en la nube para ti y para varios familiares...
Ahora que Gemini es mucho mejor que ChatGPT en todo se les ocurre esta tontería, ya que en Openai no saben cómo sacar dinero de la inmensa estúpida inversión sin límites que han hecho.

Como indicó una noticia que leí ayer, a Openai le quedan menos de 18 meses para hacer crack. El tiempo dirá.

Sebastian Mallaby, economista y experto en IA: "OpenAI quebrará en los próximos 18 meses"

Sam Altman creó Openai y lo va a llevar al desastre. Va a completar todo el ciclo. Cuando llegue el momento otra empresa la comprará por 1$, asumirá las pérdidas y se quedará con los centros de datos, que va a ser lo que al final va a tener más valor.
neofonta escribió:Cuando recurres a los anuncios dejas claro que tu negocio no tiene suficiente valor.

Totalmente. Es algo que siempre he pensado y me parece patético semejante bombardeo de anuncios en prácticamente todo lo que consumimos. Realmente es necesario? Si todo el mundo los salta tal como pueden y son odiados…
Mas motivo para seguir usando Gemini
¿Alguien duda de que las respuestas que te puedan dar estos modelos de IA no están influenciados ya por parámetros económicos?
Llevo usando IA poco tiempo y la única que he usado es ChatGPT con su plan gratuito. No la he usado para hacer búsquedas "tipo Google" sino cosas más complejas y estoy contento.

He estado leyendo vuestros comentarios y según dicen varios usuarios, Gemini es mejor. ¿Alguien tiene experiencias con IA instaladas localmente? ¿Son muchísimo peores que estas IA como ChatGPT o Gemini?
Si respetasen de forma objetiva las recomendaciones... creo que bastante publi tienen ya incrustada
Tengo unas ganas que pete todo esto de la IA usada de manera tonta que no me aguanto. Que pete y que se use para hacer cosas importantes y no memes y trabajos de la ESO.
Chatgpt está destinado a desaparecer. Fue el "pionero" en el sentido que fue el que dió a conocer los LLM al gran público y puso la IA en boca de todos, pero deepseek le dió el primer mazazo reventando su modelo de pago con una alternativa china gratuita y prácticamente mejor cuando salió, y ahora gemini pro 3 no solo va mejor sino que han regalado un año a mucha gente.
[DrAk] escribió:

Un saludo.

Qué uso le das? Estoy buscando una alternativa a GPT y viendo lo de la publi igual vale la pena dar ya el salto.

No es profesional, ni mucho menos, más vibe code amateur que otra cosa, pero a base de prompts y puesto el modo "canvas" disfruto mucho.

También Notebook a la hora de hacer infografías y vídeos.

De chatgpt, en plan google para buscar info.

Un saludo.

Son una maquina de quemar dinero

OpenAI tiene que pagar deudas de 400.000 millones de dólares en 2026, la cual tendra que ir al rescate el gobierno de USA porque por mucho hype de la IA, sigue sin verse esa revolucion magica que venden de IA que piensan.
Nada fuera de lo normal. Si son las funcionalidades gratuitas, pues lo puedo entender.
Igual que los servicios de Google o tantas otras cosas.
Lo que no es normal es la publicidad pagando un servicio, como Prime o Netflix.
Ashenbach escribió:Bloqueadores de anuncios en 3,2,1...

Espero equivocarme pero me parece que los anuncios vendran directamente desde el dominio de openia, si bloqueas esto, bloquearas las consultas.

Esto pasa en todas las plataformas de streaming por ejemplo
98 respuestas
1, 2