Los anuncios llegarán pronto a ChatGPT

nxname escribió:Pues no estan ni cerca de ser rentable. Incluso llegue a ver un reportaje que ni haciendo que todos los usuarios paguen premium se harian rentables.

Yo ya tengo rato en Gemini hasta que aguante, porque de seguro iran por el mismo camino,

Porque no venden un servicio de IA, venden promesas.
Yo tengo ChatGPT pro y es para mi la mejor de lejos.
Tengo tambien Gemini Pro (con el "truco" de 1 año gratis para estudiantes), las he comparado y me sigo quedando con ChatGPT sin dudar.
Pues más pronto me la desinstalaré
Ekir escribió:Chatgpt está destinado a desaparecer. Fue el "pionero" en el sentido que fue el que dió a conocer los LLM al gran público y puso la IA en boca de todos, pero deepseek le dió el primer mazazo reventando su modelo de pago con una alternativa china gratuita y prácticamente mejor cuando salió, y ahora gemini pro 3 no solo va mejor sino que han regalado un año a mucha gente.

ahora no se como será el deepseek pero cuando salió que todos decian que era mejor que chatgpt y gratis lo usé 2 veces y el tonto del pueblo era 10000 veces mas listo que esa IA
La gente que se queja y cree que el aprendizaje y la absurdez de gasto en servidores de openAI se mantiene del aire lo tienen fácil. Pagar la suscripción y poder sustentar todo el gasto.

Parece mentira que siendo un foro de usuarios expertos en tecnología la gente critique que se tengan que sostener de alguna manera.
No sé como piensan rentabilizar la plataforma por mucha publicidad que metan, porque el grueso de usuarios ni borracho va a pagar el servicio, pero eso con todas la ia.
INCUBUS escribió:Qué ilusión. Ya tardaban.

Seguiré con los gratuitos sin publicidad.

Cuando un porducto es gratuito, el producto eres tu. Si crees que alguien monta servidores, IA dedicada, energia, etc etc por ofrecer algo gratis es que no conoces cómo funciona el mundo. Tus preguntas, tus consultas, tus dudas, tu información personal, son el producto que ellos venden a terceros.

Por mi parte, paso de chatgpt y de la IA en general.
ewin escribió:

Cuando un porducto es gratuito, el producto eres tu. Si crees que alguien monta servidores, IA dedicada, energia, etc etc por ofrecer algo gratis es que no conoces cómo funciona el mundo. Tus preguntas, tus consultas, tus dudas, tu información personal, son el producto que ellos venden a terceros.

Y pagando lo sigues siendo también...
@borre Lo sé, pero le respondia a el en el sentido de que parece que será mejor si usas IA que no te meta anuncios. Cambian las fuentes de beneficios, nada más.

Si pagar por un producto y este usa, además, tus datos cómo segunda fuente de beneficios...basicamente cómo el usuario tonto tonto tonto xD
exitido escribió:No cambio mi lejía por ninguna otra me da igual

Me has hecho reir muchísimo. A los que ya somos un pelín mayores recordamos ese sketch con nostalgia.
ewin escribió:

Exacto, eso lo sabemos todos desde hace lustros. Pero no quiero publicidad invasiva mientras pregunto cualquier chorrada.

Y sí, el producto somos todos, pues tú también desde que usas un simple navegador, eres "el producto". Tranquilo, nadie escapa a ser un producto. La única forma de no serlo sería desconectar de internet, cosa que probablemente no vayas a hacer.

A mí, directamente, me suda la pandereta ser "un producto" mientras no comprometan mis datos importantes, es decir, mi cuenta bancaria o mi tarjeta de crédito. Por lo demás, me da igual si saben que me gusta la tortilla de papas o mear sentado.

Un abrazote.
No seré yo quien defienda a esta compañía de mentirosos, pero prefiero anuncios poco invasivos (como es el caso) a que se marquen un Netflix y te hagan pagar por usarlo y que además te comas anuncios.
No conozco a NADIE que compre algo por pura publicidad. Todos mis conocidos compran algo por el boca a boca, o porque lo prueban y les convence.

Yo desde luego, marca que me aparece publicitada y que no compre por mi propio interés, marca que se va a la lista negra. Harto estoy de anuncios que se no puede saltar, por suerte en el PC no pasa pero la en la TV es un asco.
Mr.Gray Fox escribió:No conozco a NADIE que compre algo por pura publicidad. Todos mis conocidos compran algo por el boca a boca, o porque lo prueban y les convence.

Yo desde luego, marca que me aparece publicitada y que no compre por mi propio interés, marca que se va a la lista negra. Harto estoy de anuncios que se no puede saltar, por suerte en el PC no pasa pero la en la TV es un asco.

Tal cual, estoy pagando el prime video, y veo sus series y pelis descargadas del torrent, aún pagando el servicio te meten publi a saco, vaya descerebrados
En EOL como siempre la gente quiere que le den todo gratis.
ewin escribió:

El producto de openAI ni siquiera es chatGPT, es venderle los modelos de AI a grandes empresas e instituciones. ChatGPT ha sido la ventana al público general, pero no el motivo de los miles de millones que se están invirtiendo. Si su negocio principal fueran nuestros datos, hace tiempo que se hubiera ido al pozo.

Yo de verdad que no sé cuanto creeis que vale la información de que habeis buscado en chatGPT como hacer patatas fritas en el air frier, pero debe de valer más bien poco
Mr.Gray Fox escribió:No conozco a NADIE que compre algo por pura publicidad. Todos mis conocidos compran algo por el boca a boca, o porque lo prueban y les convence

A veces consiguen justo locontrario. Cuando estas viendo algo y te interrumpen con un anuncio y ademas consideras que es ilegítimo porque estas pagando, consiguen que automaticamente le cojas tirria a lo que se anuncie, a mi me pasa continuamente 😂
Yo soy inmune a la publicidad, tengo una capacidad para ignorarla increíble.

Además, los anuncios de tv que me cuelan consiguen justamente lo contrario, no los compro, ya que les tengo asco de molestarme
Hay que sacar pasta para comprar mas Ram
Aún no he usado ninguna app de IA (más allá del primer resultado de las búsquedas de google y donde la imponen) porque de momento no le veo ninguna utilidad, pero vamos si ya empiezan con publicidad, subscripciones y tal igual nunca llego a usarlas.
Me hace gracia que digan que las respuestas de chatGPT no serán influidas por los anunciantes...

Claro... Claro... y yo me lo creo.

Si Intel pagase a OpenAi para promocionar sus mediocres procesadores y tú le preguntas a chatGPT si debes comprarte el Ryzen 9800X3D o el Ryzen 9850X3D, seguro que "será relevante" que chatGPT te diga que será mejor que te compres cualquier truño de intel.

Pero la publicidad o los anunciantes no influirán en las respuestas de chatgpt [poraki]

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
El problema es querer convertir la IA en un producto de masas, cuando solo es útil, para los profesionales y solo en algunos sectores.

A un particular, de poco le va a servir tener la IA en su correo electrónico, en cambio a una empresa que tenga gente trabajando a destajo gestionando correos, le servirá una IA, que acabe haciendo lo que ahora hacen sus trabajadores, pagaran por ella una buena cantidad si a cambio se ahorran unos cuantos sueldos.

La IA se vende sola a cambio de quitar trabajo, el mayor gasto de las empresas es el gasto de contratación, si encima eres una empresa online, con tienda web, con la IA, prácticamente, no te hará falta contratar a nadie.

Ahora querer vender este algoritmo, al común de los mortales, me resulta como mínimo absurdo e innecesario.

Como tampoco era necesario en los 90 y principios del 2000, que todos lleváramos encima, una cámara de fotos, ordenador particular con conexión a internet, grabadora de voz, cámara de video y consola de juegos a todas horas y a todas partes. Pues si, hoy en día todos llevan esa carga encima las 24h del día.

Luego a un hay gente que se pregunta si en los 90 la gente era mas feliz. Ya te digo yo que en general, Si.

Saludos [oki] [oki]
Nos ponen la RAM por las nubes y ahora quieren que miremos anuncios. Que bien, ¿eh?
Skaz escribió:En EOL como siempre la gente quiere que le den todo gratis.

Jejejeje, y como siempre, alguno (como tu) pensando que esta en un foro de gente de bar ... siento decirte, que EOL somos en su mayoria, gente que no nos conformamos con cualquier cosa. Piensa que somos precisamente de la generacion en la que quisimos tener mas de lo que podiamos, a base de triquiñuelas ... de ahi el nombre de "elotrolado", no es porque fuera "molon".

Y ojo, la gente no es que lo quiera todo gratis, es que al final, queremos las cosas que sabemos que nos gustan, pero no siempre uno esta dispuesto a pasar por el aro de lo que nos impongan.

Duron600 escribió:El problema es querer convertir la IA en un producto de masas, cuando solo es útil, para los profesionales y solo en algunos sectores.

A un particular, de poco le va a servir tener la IA en su correo electrónico, en cambio a una empresa que tenga gente trabajando a destajo gestionando correos, le servirá una IA, que acabe haciendo lo que ahora hacen sus trabajadores, pagaran por ella una buena cantidad si a cambio se ahorran unos cuantos sueldos.

La IA se vende sola a cambio de quitar trabajo, el mayor gasto de las empresas es el gasto de contratación, si encima eres una empresa online, con tienda web, con la IA, prácticamente, no te hará falta contratar a nadie.

Ahora querer vender este algoritmo, al común de los mortales, me resulta como mínimo absurdo e innecesario.

Como tampoco era necesario en los 90 y principios del 2000, que todos lleváramos encima, una cámara de fotos, ordenador particular con conexión a internet, grabadora de voz, cámara de video y consola de juegos a todas horas y a todas partes. Pues si, hoy en día todos llevan esa carga encima las 24h del día.

Luego a un hay gente que se pregunta si en los 90 la gente era mas feliz. Ya te digo yo que en general, Si.

Saludos [oki] [oki]

Precisamente el otro dia lo hablaba con un gerente de una empresa de 50 personas. Le dije algo que le dejo pensando ... y es que me decia que temia que la IA fuera a perjudicar a su plantilla ... y yo le dije lo siguiente: "Si tu plantilla sabe usar la IA correctamente y eficazmente, tu plantilla sera mucho mas valiosa de lo que lo es ahora ... no vas a prescindir de nadie, solo de aquellos que en un futuro no sepan utilizar la IA respecto a los que si lo saben".

DERHYUS escribió:Me hace gracia que digan que las respuestas de chatGPT no serán influidas por los anunciantes...

Si Intel pagase a OpenAi para promocionar sus mediocres procesadores y tú le preguntas a chatGPT si debes comprarte el Ryzen 9800X3D o el Ryzen 9850X3D, seguro que "será relevante" que chatGPT te diga que será mejor que te compres cualquier truño de intel.

Pero la publicidad o los anunciantes no influirán en las respuestas de chatgpt [poraki]

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Es un buen ejemplo. Lo mas divertido de la IA, es ponerla a prueba haciendola creer que tu tienes razon y ella no. Al final no intenta convencerte de nada, porque sencillamente te da la razon como a los tontos, pero cuando comienzas a solicitar tecnicamente determinados parametros, especificaciones, cosas muy concretas, no hay manera de evitar ver que sale a la luz lo que realmente importa.

Ahora bien, estamos hablando de la IA, y al igual que un comercial sabe muy bien darle la vuelta a la tortilla para venderte algo que le interesa, siendo muy similar a lo que tu buscas, en este caso es lo mismo. Ya sabemos todos como de "manipulable" es la gente, en este caso, a la IA no le costara nada mover la balanza hacia el lado que "comercialmente" sea mas rentable en funcion de la inversion publicitaria que haya detras.
stan01 escribió:Solo acaban de empezar... Primero te vuelven adicto y dependiente a la vez que matan a la alternativa tradicional, luego pasa de ser gratuito o absurdamente barato casi sin limites a tener un plan gratuito muy limitado que van estrechando mientras crean planes premium cada vez mas caros...
Luego el plan gratuito o basico se llena de anuncios haciendolo casi inusable para que te pases al premium y de repente los planes premium empiezan a subir cada año de forma abusiva...

Finalmente incluso los planes premium se llenan de anuncios y límites de uso cada vez más estrictos para dar paso a planes más premium aún que permitan acceder a nuevas caracteristicas que van saliendo y la posibilidad de ausencia de publicidad.

Es la versión moderna de "la primera es gratis" que te ofrecian en la puerta del instituto.

Precisamente hacen esto porque están intentando forzar a la gente a apuntarse a premium y ni con esas.
cosa que podíamos esperar
Como no inviertan el dinero de la publicidad en mejorar el modelo gratis lo tienen crudo, Gemini ya les ha dado una buena bofetada.
Edy escribió:
Skaz escribió:En EOL como siempre la gente quiere que le den todo gratis.

Jejejeje, y como siempre, alguno (como tu) pensando que esta en un foro de gente de bar ... siento decirte, que EOL somos en su mayoria, gente que no nos conformamos con cualquier cosa. Piensa que somos precisamente de la generacion en la que quisimos tener mas de lo que podiamos, a base de triquiñuelas ... de ahi el nombre de "elotrolado", no es porque fuera "molon".

Y ojo, la gente no es que lo quiera todo gratis, es que al final, queremos las cosas que sabemos que nos gustan, pero no siempre uno esta dispuesto a pasar por el aro de lo que nos impongan.

Duron600 escribió:El problema es querer convertir la IA en un producto de masas, cuando solo es útil, para los profesionales y solo en algunos sectores.

Saludos [oki] [oki]

Precisamente el otro dia lo hablaba con un gerente de una empresa de 50 personas. Le dije algo que le dejo pensando ... y es que me decia que temia que la IA fuera a perjudicar a su plantilla ... y yo le dije lo siguiente: "Si tu plantilla sabe usar la IA correctamente y eficazmente, tu plantilla sera mucho mas valiosa de lo que lo es ahora ... no vas a prescindir de nadie, solo de aquellos que en un futuro no sepan utilizar la IA respecto a los que si lo saben".

DERHYUS escribió:Me hace gracia que digan que las respuestas de chatGPT no serán influidas por los anunciantes...

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Es un buen ejemplo. Lo mas divertido de la IA, es ponerla a prueba haciendola creer que tu tienes razon y ella no. Al final no intenta convencerte de nada, porque sencillamente te da la razon como a los tontos, pero cuando comienzas a solicitar tecnicamente determinados parametros, especificaciones, cosas muy concretas, no hay manera de evitar ver que sale a la luz lo que realmente importa.

Ahora bien, estamos hablando de la IA, y al igual que un comercial sabe muy bien darle la vuelta a la tortilla para venderte algo que le interesa, siendo muy similar a lo que tu buscas, en este caso es lo mismo. Ya sabemos todos como de "manipulable" es la gente, en este caso, a la IA no le costara nada mover la balanza hacia el lado que "comercialmente" sea mas rentable en funcion de la inversion publicitaria que haya detras.

Edy, en líneas generales has hecho un post en el que te sales con las respuestas que has dado a todos. ;)

La IA tiene muchísimos fallos y de vez en cuando hay que corregirla. Por ejemplo, busqué algo en Google sobre los futuros ryzen 10000 y Gemini se metió por medio diciendo que se esperaba que los ryzen 9000 salieran en 2026 cuando llevan entre nosotros mucho tiempo. La IA se "disculpó" y buscó información.

Lo dicho, usé Google como siempre, no Gemini pero se metió por medio y para cagarla.

Otro ejemplo, a nivel personal detesto usar chatGPT porque es una IA de extremaizquierda, hasta el punto de cuando se ha visto "pillada" enciertos temas, "irse" del chat. Un comportamiento muy preocupante especialmente porque hablábamos de la continuidad de los coches diésel y cuando le puse datos de como China, India o USA contaminaban tanto y nosotros tan poco, por lo que yo no quería malgastar dinero en un híbrido o eléctrico y menos, sabiendo que las baterías se degradan rápido... Hasta me llegó a decir cosas malas, como insinuando que era egoísta. Un cuadro vamos. Más les valdría a ellos aplicarse el cuento.

En fin, que volviendo al tema, el anunciante manda y estoy seguro que por solidaridad, la IA nos recomendará a los tíos usar compresas si Ausonia les paga anuncios. Ya vimos como un hombre empezó a tomar bromuro de sodio porque se lo dijo chatgpt cuando preguntó como sustituir la sal en las comidas. Lógicamente, terminó hospitalizado porque el bromuro de sodio es tóxico.

Así de pulida está la IA, por eso los Ryzen 9000 salen este año según ellas [+risas]

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
Openai dilapida sus recursos, todos prestados, como pollo sin cabeza sin un plan de retorno claro de la inversión. IA, centros de datos, robótica...

En el momento que los inversores se pongan serios, quieran obtener rendimiento de su inversión y vean que finalmente no va a ser posible, se les acabará la fiesta.
Por lo que veo en la foto del artículo, en el móvil queda fatal. Ocupa un huevo en el chat, y te deja menos espacio para ver las respuestas.

Deberían darle una vuelta, para que no ocupe tanto.
Lanro escribió:
Edy escribió:No se si a vosotros esto lo habeis notado, pero en mi caso, indicar que van a meter publicidad, es cuanto menos paradojico, porque imaginemos que estamos hablando con un amigo, y tu le preguntas donde ha comprado tal "bote de pintura", y el te responde no con un "yo la he comprado aqui", si no que te dice el lugar mas cercano donde comprar esa misma pintura, en relacion a donde tu estas y la cantidad exacta que vas a necesitar.

Eso a fin y a cuentas, es publicidad indirecta que no pretende venderte nada, si no que tu ya has hecho buena parte del trabajo comercial, porque buscas comprar algo que necesitas (y no, algo que NO necesitas). Por consiguiente, si la IA en general, va por ese camino, considero que a muchos negocios especializados, les va a venir de maravilla.

La publicidad de la que hablan no es esa exactamente. Es una pagada por una compañia para destacar por encima de las demas. Usando tu ejemplo, imagina que en vez de decirte un bote de pintura de una marca adaptada a tu presupuesto y necesidades que puedes comprar en una tienda cercana, te recomienda una marca innecesariamente mas cara ofreciendote un producto peor que se adapte a tu presupuesto y que se puede comprar en una tienda que no te viene tan bien. Y te la recomienda por que sacan beneficio con ello.

Al final tu estas recibiendo un servicio peor.

Esto quizas no pase exactamente con el chatgpt, si no que sean como banners o a saber que. Pero esto ya ocurre en amazon, o en aparecer en los primeros resultados de busquedas en google.

El buscador de amazon es una mierda. Menos mal que han recuperado el filtro del vendedor.
Estamos en guerra con EEUU. Cuanto antes estalle su burbuja de la IA, mejor. Usaré las de otros países, si es que las uso.
quien se lo podía esperar ?

la historia ya está escrita por cualquiera de los servicios que nos han "impuesto" en los últimos 20 años.

podéis ir ya abriendo un HO "chat gpt cada vez con más publicidad ..."
Pues nada en cuanto lo pongan desinstalar y a otra cosa mariposa...

De momento uso más gemini.
Pero aún usais la IA que se inventa las cosas (sino preguntadle sobre algo que conozcáis de verdad y luego me decís)

y que le preguntas por votar a Trump y no te habla, pero te da 100 razones para votar a Kamala?

Meses sin usarla oiga, habiendo otras igual o mejores, o la que es mejor de largo, Gemini.

Por cierto que chatgpt usa BING para sus mierdas, BING!!! por si no os había convencido [carcajad]

Lo gracioso es que creas que es "gratis*

Y evidentemente con gente como tu, acabaran todos con publicidad
berny6969 escribió:

Y con gente como tú hay que seguir perdiendo el tiempo en explicarlo todo. Cuando digo que es gratis es que no sale un euro de mi bolsillo. Ahora sí o tampoco?
Si son en la parte inferior y no parte de la respuesta, no veo problema.
En el momento que los anuncios se integren en la respuesta, la IA pierde su valor.
Lo veo normal y correcto. Es absurdo que siendo unos de los mayores pioneros e impulsores de la IA estén quemando dinero mes a mes y no puedan financiar nuevos proyectos.

Ahora que han conseguido su propósito inicial, es lógico que pasen de ser una pseudo-ONG a un negocio rentable.

Dj Kane escribió:Pero aún usais la IA que se inventa las cosas (sino preguntadle sobre algo que conozcáis de verdad y luego me decís)

Soy ingeniero informático, desarrollo software desde hace 15 años, y Gemini por ejemplo me ahorra horas de trabajo cada día (y además las más tediosas).

Es una herramienta potente, pero como cualquier herramienta hay que saber para que sirve, para que no sirve, y cómo utilizarla.
Es cuestión de tiempo que OpenAI se vaya a tomar por culo (probablemente después de robar el dinero a unos cuantos incautos al salir a bolsa). Su modelo de negocio es una puta mierda y no tienen ningún tipo de moat. Google al menos tiene muchos otros negocios super rentables y tiene una vertical de productos donde puede integrar Gemini directamente. Por no hablar de que fabrica su propio hardware para IA que va a alquilar a terceros también.
Razón de más para usar Gemini o Claude. [poraki]
La pregunta es cuando meteran sesgo de anunciantes al entrenar lo modelos, de forma que recomiende mas las marcas/productos que han pagado
Como nos gusta lo gratis en España ehh... Espero que devolváis la nómina el próximo día que cobréis.

No entiendo como se queja tanto la gente. Es lógico que necesiten generar dinero para poder intentar minimamente ser rentables. Ya que mucha gente ha puesto pasta en ChatGPT y querrá recuperarlo. Normal que seamos un mercado secuandario para el resto del mundo entero.

Me acuerdo cuando Whatsapp (la app que más suele utilizar la gente) empezó a facturar 1€ para registrarse. Y todo el mundo cambiándose a LINE para no pagar el mísero euro, pero eso sí, luego los 40€ en cubatas del sábado que no nos los quite nadie [beer]
Buahh que pereza tuuuu!
la dominacion mundial de las maquinas solo sera interrumpida por anuncios de "juega Clash of Clans online" [+risas]

Alentines escribió:No sé como piensan rentabilizar la plataforma por mucha publicidad que metan, porque el grueso de usuarios ni borracho va a pagar el servicio, pero eso con todas la ia.

eso con todos los servicios de la sociedad de la informacion vinculados con pagos / suscripciones

excepto "contenidos" (principalmente video) y juego online, que esos la gente si que alegremente los paga. :o
654321 escribió:La pregunta es cuando meteran sesgo de anunciantes al entrenar lo modelos, de forma que recomiende mas las marcas/productos que han pagado

Es curioso. Una de las pocas cosas para lo que yo utilizo la ia es para hacer comparaciones y ver las diferencias de productos que me interesan.
RedDracotm escribió:Es curioso. Una de las pocas cosas para lo que yo utilizo la ia es para hacer comparaciones y ver las diferencias de productos que me interesan.

Tu y muchos, y ellos lo saben de sobra, y seguro que han visto la oportunidad de monetización.

Atento a posibles sesgos, si pasa seguro que sale algun paper constatandolo, no se volverá mainstream seguramente, pero si estas atento seguro que lo ves. Una buena idea es preguntar a una IA por los "sesgos" de las demas IAs [qmparto]
INCUBUS escribió:
berny6969 escribió:

Y con gente como tú hay que seguir perdiendo el tiempo en explicarlo todo. Cuando digo que es gratis es que no sale un euro de mi bolsillo. Ahora sí o tampoco?

o sea tu tiempo no es dinero?

estas enseñando GRATIS a la IA y dices que es gratis?

De verdad que esde chiste
berny6969 escribió:
INCUBUS escribió:
berny6969 escribió:

o sea tu tiempo no es dinero?

estas enseñando GRATIS a la IA y dices que es gratis?

De verdad que esde chiste

De verdad, Berny, lo que estoy haciendo ahora, literalmente, es perder el tiempo al contestarte XD
98 respuestas
1, 2