Los 8 GB de RAM en PS4 y Xbox One podrían llegar a su límite "fácilmente" según Crytek

1, 2, 3, 4
Y estos qué experiencia tienen desarrollando para PS4 para decir esto?
Prometius escribió:Yo diría que optimizando y haciendo uso de ciertas técnicas ingame no será necesario más de 8 GB de RAM. Igualmente veremos si sale algún motor gráfico nuevo que requiera más memoria pero si hoy por hoy con 8gb en un PC ya vas sobrado no entiendo cómo pueden decir eso de las consolas.

una consola tiene que durar unos 6 años mínimo y no se puede actualizar como un pc , que a día de hoy un pc no requiera mas de 8gb + 1 o 2 gb de vram no significa que dentro de 2 o 3 años pidan mucho mas , sobretodo de vram
Claro y viendo los Uncharted y The Last of Us que se hicieron con unos míseros 512 MB de RAM, que no se podrá hacer con 8 GB. Se les nota la venilla PCera a estos de Crytek.
(mensaje borrado)
Teniendo en cuenta las cosas que se llegaron a hacer con los 512 MB de la pasada generación, tienen mucho que demostrar antes de poder quejarse de la falta de recursos.

En su día ya pidieron 8GB (cuando habían rumores de que las nuevas plataformas tendrían solo 4GB) y se les concedió. Ahora dicen que aún son pocos, ¿cuantos querían?¿32GB?¿Y GDR5 verdad? Como ellos no lo tienen que ensamblar...

La cantidad de memoria es la apropiada para los estándares de optimización de una videoconsola. En su día se pasó de los 32 MB a los 512MB (x16) y en esta generación se ha vuelto a dar el mismo salto de 512MB a 8 GB (x16 otra vez).
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
8gb serán suficientes para toda esta generación sin ningún tipo de dudas, lo que ya no tengo tan claro es si serán suficientes también en pc, o habrá que montarse máquinas de aqui a un par de años con 16gb de ram... Veremos
Esta para que se utilice.

Siempre con mas se puede hacer mas o de forma mas comoda, pero en consolas se trata de encontrar el termino adecuado, y creo que no puede haber queja con lo que se ha subido finalmente.
Definicion de Crytek de optimizacion de recursos:
----- Metele mas que no me llega

Si otro desarrollador dijera esto aun se le podria hacer algo de caso pero a estos tios ni p* caso... es como el q se cree superior x tener un ferrari... igual de tonto q el mas pobre... por ser de la "elite" eres superior? no creo.


Salu2
Claro señor, las tendrían que hacer sacado con 800 gigas, no? A su gusto?
Estrujad un poco hombre!
normal..... si sacan juegos sin optimizar, o simples ''ports'' ....

viniendo de crytek que los juegos que sacan estan mal optimizados .... el caso es hablar.... siempre tiene que salir algun ''iluminado'' en la industria a decir la suya ....

si con 512 en ps3 y xbox hacian maravillas, con 8 gb en ps4 y Xbone deben hacer cosas sublimes, ademas yo en mi PC tengo Ram para tirar y ni la uso toda .... asi que.... menos lobos xD
Esta generación ya estaba obsoleta antes de salir al mercado. No se de que nos quejamos.
Estos no pedian 8GB de RAM en las actuales consolas? Ahora se quejan? Que se queden trabajando exclusivamente para PC y dejen de tocar los huevos, que ahora salen con estas. Que aprendan de Nauhgty Dog, que con una mierda de RAM se sacaron juegazos de la manga.
Juas, q gente dios y entonces lo q hicieron con la 360 q fue magia , no lo entiendo la verdad.
Windforce escribió:normal..... si sacan juegos sin optimizar, o simples ''ports'' ....

viniendo de crytek que los juegos que sacan estan mal optimizados .... el caso es hablar.... siempre tiene que salir algun ''iluminado'' en la industria a decir la suya ....

si con 512 en ps3 y xbox hacian maravillas, con 8 gb en ps4 y Xbone deben hacer cosas sublimes, ademas yo en mi PC tengo Ram para tirar y ni la uso toda .... asi que.... menos lobos xD


Jodo tu tienes un pepinazo de pc.No tienes que actualizar nada en mínimo 10 años
Que se extrañan, si son los mismos tios del Crysis, ese juego que cuando lo tiraron NADIE podia correrlo a maxima calidad porque requeria una maquina que no existia.
A mí ya me empiezan a cansar los lloros de Crytek a todas horas. Si las consolas actuales llevasen 12 o 16 GB, también se agotarían pronto según ellos.

La mayor parte de videojuegos de PC actuales van sobrados sobre 8 GB de RAM con mayores requerimientos gráficos, filtros, etc que los que seguramente muestren las consolas a día de hoy, y la excusa de que el SO de las consolas se reserva una parte no me vale, también un SO de PC hace lo propio.

No se puede estar toda la vida viviendo de haber creado un pepino gráfico que en su día (y hasta pasados unos años) no había PC normal que pudiese correrlo de forma fluida. De hecho, no sé hasta que punto eso habla mejor (por la calidad gráfica) o peor (por la optimización) del trabajo de un estudio.

Rise mola mucho, pero tampoco me parece un juegazo que vaya a cambiar la industria.
Pues yo en favor de crytec diré que tengo la sensación que esta gen será de las más cortas. A lo sumo en 4 años estamis con nuevas consolas en el horizonte
LordRastan escribió:
nanoxxl escribió:
Prypiat escribió:Un buen juego OPTIMIZADO para estos sistemas tiene potencia de sobra por todos lados, se quejan por quejarse.

no es la primera que se queja y juegos como The Witcher 3: Wild Hunt demuestra que es verdad la falta de recurso de ps4/xboxone , pero si para ti optimizar es capar a tope


pues no lo entiendo, por un lado se quejan de que no pueden asumir los costes de cambiar de generación... por el otro de que las nuevas generaciones no tienen potencia suficiente

¿que coño quieren?

porque creo qeu es un botón en el teclado que ponga: modo pc, modo ps4 y modo xbo....

y eso no es... para eso que presionen y vuelvan a un standard -tipo msx- y que cada cual le meta a su maquinita kinects, morpheus y polladas a gusto del consumidor...


Se quejan basicamente de que si quieres hacer un juego 2 veces mejor que en ps3 o 360 te hace falta 5 o 6 veces el presupuesto y que asi las cuentas no les sale.
nanoxxl escribió:Según dicen ps4 tiene 8gb ( unificada )que se dividen en 5gb para juegos y 3gb para SO + extras , en xboxone tiene 4gb + 4gb , 4 gb para juegos ( se dice que los 16 módulos ddr3 que tiene al rededor de la apu son 4gb , en el hilo del interior de xboxone se habla de esto ) y otros 4gb para SO + extras que no se sabe donde están , también leí una noticia de que una compañía hablaba de esa supuesta memoria unificada de xboxone que no es tan unificada

Según dicen la xboxone tiene un modulo de 8gb ddr3 , 4gb para SO + extras y 4gb libres para volcar la memoria de juego para entrar en modo reposo

No confundas, eso son 8 gb de memoria flash (almacenamiento) que hay en la placa que se cree que es para volcar la suspension de la ddr3 o ram, no la ddr3 en si.

Los 8 de ddr3 es oficial desde el primer dia que son 5 para juegos, mientras no se altere. Y creo que en ps4 sino lo mismo algo bastante aproximado.
vamos a ver , ps3 256mb + 256vram , de los 256mb se reserva al principio 120mb y después 50mb , entre un 20% y al final un 10% de los 512mb , hilo_70-mb-de-ram-adicionales-desbloqueados-para-developers_1388809 ,por no hablar de las limitaciones que tiene ps3 por falta de ram , la ps4 tiene 8gb pero reserva 3gb , es decir un 37% de los 8gb , quizás cuando pidieron 8gb no esperaban que lo limitaran a 5gb , en el caso de xboxone se rumorea que el limite es de 4gb
NeCLaRT escribió:Los 8 de ddr3 es oficial desde el primer dia que son 5 para juegos, mientras no se altere. Y creo que en ps4 sino lo mismo algo bastante aproximado.

donde están los 8gb si solo tiene 4gb al rededor de la apu y me dicen donde se confirmo los 5gb para juegos :-?
En PS4 esta mas que confirmado:

2 Núcleos de CPU y 3 GB de RAM se los lleva el sistema, 1 de esos 3 es flotante pero no esta 100% disponible para juegos.

Fuente: Naughty Dog en una conferencia donde hablan sobre el port del engine a PS4 entre otras cosas.

En XBONE no tengo ni idea pero supongo que parecido.

Un Saludo.
Los que dicen que en PC no hay juegos que usen mas de 4GB de RAM que prueben RAGE en modo 64bit y usando las texturas 16k, solo para la GPU se necesitan ya 3GB, y sino Far Cry o Crysis tambien en modo64bits, hay muchos mas.

Izquierda 32bit, derecha 64bit

Imagen Imagen
Estáis iendo a por el cuello de Crytek, pero no es la primera compañía que dice algo así, ademas, no veo la queja por ningún lado. Que puedan llegar al limite =! juego mal desarrollado, la ram esta para usarla y si pueden usar toda, ¿por que usar solo 1GB?

Y Crysis 1 si estaba optimizado (y muy bien), lo jugué cuando se publico con una 7500GT + 1GB de Ram, esa gráfica era una basura en su dia.

Si la noticia fuera: "tienen X cantidad de Ram y no la usan" Tendríamos las mismas quejas [oki]

ALCAMJI escribió:Los que dicen que en PC no hay juegos que usen mas de 4GB de RAM que prueben RAGE en modo 64bit y usando las texturas 16k, solo para la GPU se necesitan ya 3GB, y sino Far Cry o Crysis tambien en modo64bits, hay muchos mas.

Izquierda 32bit, derecha 64bit

Imagen Imagen


Nada mas que decir.
¿ y de la wiiu no dicen nada ?
Que abuso, ay q ver como los estudios abusan

Ps3 con 256 MB de RAM
X360 con 512 MB de RAM

Las 2 tienen tremendo contenido gráfico exclusivo

Y ahora por ejemplo en el Ps4 30 veces más RAM que la ps3 y se van a quedar cortos si juegos como the last us se ve increíble con 256 MB y fluido

Lo que debieron hacer tanto Sony como Microsoft capar la RAM por un año mínimo y haberles dado sólo 4GB para qué sean serios y trabajen, por que además le dan una arquitectura de X86 de Pc que supuestamente es lo más fácil para trabajar y salen que necesitan más RAM? Y ahora que esperan q las nuevas consolas se comporten como Pc's? Comprando y cambiando partes como RAM por ejemplo?
No me parece ninguna burrada. Teniendo en cuenta que Microsoft y Sony no se han calentado la cabeza en esta generación y han pasado de hacer consolas de videojuegos a hacer ordenadores empotrados en cajas más o menos pequeñas (en comparación con una torre de ordenador) y que los juegos de PC ya necesitan una cantidad de RAM considerable...
xjhoan escribió:Y ahora por ejemplo en el Ps4 30 veces más RAM que la ps3 y se van a quedar cortos si juegos como the last us se ve increíble con 256 MB y fluido

la ps3 no tiene memoria unificada , la ps4 si , 256mb x 30 = 7680mb solo ram :-? :-| , la ps4 solo dedica 5gb para juegos ( ram + vram ) ,ps3 512mb ( 256+256 ) , 516 x 30 = 15360mb y ps4 8gb
Pues el año que viene que presenten una new-gen [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me parece lógico, por supuesto que optimizaran (no les queda mas remedio), pero dentro de un par de años veremos que lo que las consolas ofrecen en comparación con un PC será irrisorio. Como han dicho en comentarios anteriores, esta generación nació muerta.
Más talento y menos RAM, más Naughty Dog y menos Crytek.
Una nueva generación y nada más salir ya se quedan cortas? Esto será una broma no? Porque de ser así sería una guarrada de muy mal gusto.
Game Cube escribió:Una nueva generación y nada más salir ya se quedan cortas? Esto será una broma no? Porque de ser así sería una guarrada de muy mal gusto.


Lo dice un estudio que lloraba por 8 gigas de ram, ahora eso no vale nada, unos meses después, el típico niño emperador, cuando ya lo tiene no lo quiere, vaya mugre de compañía
nanoxxl escribió:
xjhoan escribió:Y ahora por ejemplo en el Ps4 30 veces más RAM que la ps3 y se van a quedar cortos si juegos como the last us se ve increíble con 256 MB y fluido

la ps3 no tiene memoria unificada , la ps4 si , 256mb x 30 = 7680mb solo ram :-? :-| , la ps4 solo dedica 5gb para juegos ( ram + vram ) ,ps3 512mb ( 256+256 ) , 516 x 30 = 15360mb y ps4 8gb


Gracias por aclarar pero ya el echo de ser 15 veces mayor a la del ps3 pienso q es bastante. Tanto ps4 como x1 tienen que durar mínimo 5 años y ahora a meses de sus salidas ya están cortos? Yo no soy experto pero digo e insisto si con la generación pasada sacaron juegos tan buenos como gear of war por dar otro ejemplo juego que salió a 2 años de lanzar la X360 y nunca escuche q épic quejarse o pedir más recursos, y ahora haciendo prácticamente ports se quedan cortos pues realmente son pocos los juegos que están corriendo a 1080o/60 fps estables fluidos y gráficas impresionantes.
Para que mierdas quiero buenos graficos (Crysis, los 3) si después la historia es una soberana mierda (Crysis, los 3)???????? Menos quejarse y mas trabajar, vagos de mierda!

Un saludo!
Es redundar en lo que muchos han dicho, pero a mi entender, el problema es que no quieren molestarse en optimizar una mierda.
aaalexxx escribió:Más talento y menos RAM, más Naughty Dog y menos Crytek.

te recuerdo que sony quería sacar la ps4 con 4gb , y después de varias reuniones con estudios interno como Naughty Dog fueron los que convencieron a sony de ampliar de 4gb a los actuales 8gb , siempre las consolas se quedan cortas de RAM y estas consumen mucha RAM para SO y extras
yo mas bien creo q se quejan en q no son 8gb completos para juegos se quedan en 4 o 5 tirando mucho 6,pero vamos viendo en pc crysis 2 y 3 q optimizacion mas bien poca tirando de cpu a saco no se de q se quejan de ram esta gente en las consolas, mas bien tendrian q mirar si las apus q llevan seran suficientes para lo q quieran hacer,mas q la ram en si
La ley del minimo esfuerzo es la bandera que se aplica esta gente de Crytek...lamentable, que se preocupen de optimizar bien los recursos que hay mucho por exprimir!
Respecto un comentario anterior la abadia del crimen corria en un spectrum 48k, [beer]
Si nos ponemos así... aunque las consolas tuvieran 32GB de RAM algún día las utilizarán completamente e incluso se les podrían quedar cortas...
pero es normal. mas tengo mas gasto. cuando no tengo optimizio....
Vamos, más hierro para camuflar los defectos de optimización del sw...

Saludos.
Lo que pasa es que en la nueva generacion de consolas no quieren currar, ya se estan viendo los resultados con las resoluciones y lo frames.

Saludos
A ver si alguien me lo explica porque no entiendo estos de Crytek, mi PC antes tenia 8GB de RAM (ahora tiene 16GB por temas de diseño grafico "mi firma dice 24GB pero ni caso no le tengo puesto" igual que tampoco tengo el SLI). El caso es que yo tengo Windows y programas que me comen 2GB de RAM y con cualquier juego que ponga ninguna supera los 5GB de RAM usados. Los juegos de PC a diferencia de los de consola no esta optimizados nada, sobretodo juegos como METRO 2033 y Last Night. Vaya chapuzas y el Crysis 3 no me llega a los 5GB siquiera de uso de RAM. Entonces como pueden quedarse la consola corta de RAM? si, XONE comparte la RAM entre SO y JUEGO pero PS4 tiene los 8GB para los juegos y otra de 2GB para el SO. Entonces? diciendo esto nos estan diciendo que en PC necesitaremos mas de 8GB de RAM para un juego? Pues si Crysis 3 se pilla cerca de 4GB de RAM y en consola no supera los 256MB de la PS3 y 512MB de la X360, entonces si en PS4 y XONE supera los 8GB nos estan diciendo claramente que en PC va a usar mucho mas ya que en consola optimizaran el juego para poder usar el HW correctamente cosa que en PC nunca optimizan nada. no es asi?, al menos yo lo entiendo asi.

Ya me gustaria que el SOFTWARE fuera tan bien como el HARDWARE en al evolucion, asi como el HW se reduce de tamaño, consumo y precio el SW lo hace al reves, mas pesado, mas sacacuartosdedinero para una tonteria de juego de 2 horas + 30 minutos con DLCs. El Windows sigue siendo lo mismo de siempre y cada version aumenta como 5GB de peso solo porque lleva procesos que nadie utiliza para nada y si los quitas windows no funciona :S


lucer1 escribió:Lo que pasa es que en la nueva generacion de consolas no quieren currar, ya se estan viendo los resultados con las resoluciones y lo frames.

Saludos


Ahora que lo dices si, quieren hacer como los politicos, cobrar de la NADA! vaya mundo, como sigamos asi acabaremos como futurama xD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Que panda de holgazanes.

A esta gentuza la tengo calada de principio despues de ver los requisitos minimos para jugar en Pc a sus juegos ya se sabe que para consola que es donde toca currar de verdad no iban a dar la talla ni por equivocacion , que perros y vagos.

Tengo ganas de llevarmelo muerto yo tambien ,aun que sea un puto dia de toda mi existencia, a pan y mierda les he dejado yo a estos desde hace mucho , no huelen ni un puto centavo del servidor.

Un saludo ppl [bye] .
para los que dicen lo de optimizar , optimizar , siginifca rebejar la calidad de las texturas y otros efectos graficos..., a ver si os pensáis que optimizar es hacer que una textura que consume por ejemplo 1.5Gb de vram consuma 1Gb.. por que eso es imposible , asi que la optimización significa dowgrade nada mas
yameli escribió:
Windforce escribió:normal..... si sacan juegos sin optimizar, o simples ''ports'' ....

viniendo de crytek que los juegos que sacan estan mal optimizados .... el caso es hablar.... siempre tiene que salir algun ''iluminado'' en la industria a decir la suya ....

si con 512 en ps3 y xbox hacian maravillas, con 8 gb en ps4 y Xbone deben hacer cosas sublimes, ademas yo en mi PC tengo Ram para tirar y ni la uso toda .... asi que.... menos lobos xD


Jodo tu tienes un pepinazo de pc.No tienes que actualizar nada en mínimo 10 años
si , pero a lo unico que juego en pc es al wow xD un juego de hace 10 años xd jajaaja. y ahora lo he Ampliado mas xD
esto es muy simple, cierto es que a estas alturas de la vida ambas consolas deberian haber llevado 16 gigas, PERO, si les das 16 gigas, pedirian mas, si les das 512 gigas de ram TAMBIEN pedirian mas, lo que tienen que hacer es optimizar los putos juegos, que es algo que NO les da la gana hacer y por eso nos comemos tantisima mierda
Con una buena optimización no creo que 8GB se queden cortos. Por ejemplo, PS3 con 256+256mb de RAM ha podido con TLOU, Uncharted 3 o GTA V, por poner algunos ejemplos.
es que si nos ponemos asi, hasta 12GB se quedan cortos... meto texturas a 4k sin comprimir y hale, a chupar recursos.
161 respuestas
1, 2, 3, 4