Los 8 GB de RAM en PS4 y Xbox One podrían llegar a su límite "fácilmente" según Crytek

1, 2, 3, 4
Microsoft y Sony confían en que los 8GB de RAM de sus máquinas sean suficientes para los juegos de la nueva generación, pero en cambio los chicos de Crytek no parecen estar tan seguros. El jefe de desarrollo de motores del estudio, Sean Tracy, ha reconocido en una extensa entrevista con GamingBolt que la memoria disponible en los nuevos sistemas podría llegar a su límite muy pronto.

"Estaría de acuerdo con el punto de vista de que 8 gigas se pueden llenar fácilmente, pero también hay que tener en cuenta que los desarrolladores ni si quiera tienen acceso a los 8 gigas completos necesariamente. Por ejemplo, la Xbox One retiene parte de la RAM para los propósitos del sistema operativo".

"Dado que la tecnología […] progresa de forma exponencial, pronto nos encontraremos con que los requisitos computacionales de los juegos llenarán por completo unos cuantos gigas de RAM", explica Tracy reconociendo que Ryse, uno de los títulos de lanzamiento para Xbox One, ya necesitó un importante trabajo de gestión de memoria.

"A medida que el hardware se hace más potente, la complejidad de las escenas y su dinamismo se puede aumentar. Dicho eso, no es solo la potencia lo que permite gráficos fotorealistas, sino tecnología que escala de forma inteligente y utiliza todo lo que el hardware puede ofrecer".

Andrew Bowell, jefe de producto del motor físico Havok, se suma a la percepción del miembro de Crytek en otra entrevista con GamingBolt. Bowell destaca que su middleware está diseñado para usar la menor cantidad posible de memoria, pero que aun así los desarrolladores tienden a echar mano de toda la RAM disponible para sus juegos.

"Los desarrolladores llevan soñando durante mucho tiempo con más RAM. La RAM ha sido tan escasa durante los últimos 20 años en el hardware de consolas que creo que esta vez se han contestado muchas plegarias. Sin embargo, no se tardará nada en que los artistas utilicen la RAM disponible, incluso 8GB, puedes estar seguro de ello".
Se quejan cuando han tenido que optimizar muchísimo en ps3 y 360, lo que hay que ver.
Coño, acaban de lanzar la nueva generación de consolas y.....¿ya se han quedado obsoletas para Crytek?. Pues si con 512 mb que tiene Xbox360 y Ps3 hacían maravillas. Mi no entender :(
En cambio, el talento de Crytek para hacer juegos hace mucho que alcanzó su límite.
Eso esta claro que tarde o temprano pasara. 8 Gb para todo con los juegos que hay ahora se torna insuficiente ya que el sistema operativo se reserva un mínimo para su uso y la gráfica también se guardará una parte, con lo que la total disponible puede que sea muy poca. En PC ya habitualmente tenemos 8 Gb de ram de sistema mas los Gb de ram que lleve la gráfica.
Mapache Power escribió:En cambio, el talento de Crytek para hacer juegos hace mucho que alcanzó su límite.


Zas!!

No les queda otra que adaptarse. También se decía que Crysis era imposible en consolas y ahí esta.
Pero vamos a ver hombre, las nuevas consolas tienen 8GB de RAM, la Xbox 360 tiene 512MB y la PS3 256+256 gráfica ram. En algunos juegos a día de hoy ni se aprecia un salta gráfico evidente y ya se están quejando de la RAM??? Increíble.
Y que con 512MB se hayan hecho cosas como GTA 5... :-?
8gb tienen las consolas mas lo que se lleva el sistema operativo y tal que se queda para los juegos 5gb? o 4gb?, me pare suficiente y mas con el buen trabajo que hicieron en la pasada gen que tenia poquisima y mira que juegazos y graficazos jeje.
La burra grande, ande o no ande XD
En Crytek no saben lo que es la optimización.
Que putos vagos... OPTIMIZAD coj... que os dan dan un trailer con 4 remolques para llevar una caja de zapatillas, pero el resto del aire lo llenais de poliespan (Poliestireno expandido).
Esta generación el límte lo va poner la innovación de los desarrolladores.
Que aprendan a optimizar y menos lloros. Con 8 Gb llega de sobra.

Como dicen, con 512 Mb han hecho algo tan impresionante como GTA V.
Sera util sobre todo para juegos como gta, mas abiertos...
Jaja que bueno ley del minimo esfuerzo=+$ en su bolsillo me lo veo venir de todas las desarrolladoras en juegos multi, nos sigue faltando potencia [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Pero leches, si el Crysis 3 de PS3 con 512 MB se ve de escándalo.

Menos quejas y más optimización...
Caramba con 512 hicieron god of war, gta, gears of war, halo 4 y ahora con 8 son pocos?

Mi PC con el sistema operativo aun mas burro, photoshop y after effects en uso mas el navegador apenas si llega a 5 gigas y estos solo para jugar necesitan mas?

Crytek nunca has sido buena programando ni creando juegos, solo el motor sabes hacer y aun asi nadie lo usa.
No me extrañaría nada que pronto la cantidad de memoria de las consolas se quedase pequeña. Pero vamos, que los trabajos de optimización para juegos de consola han existido siempre, y Crytek lo sabe perfectamente. En el sentido de la RAM, aunque la cantidad sea la misma, está claro que es XBO la que va a pasarlo peor. En los juegos de mundo abierto costará optimizar. En los pasilleros bastará con poner cargas intermedias.
Pa los juegos que hace Critek con 1GB deberia ser suficiente si no activas todos los efectos ...
mangatron escribió:En Crytek no saben lo que es la optimización.



y en eso se resume todo...


cosa q no desmerece el hecho q podían haber sido algo mas potentes la next gen...
albertosh escribió:8gb tienen las consolas mas lo que se lleva el sistema operativo y tal que se queda para los juegos 5gb? o 4gb?, me pare suficiente y mas con el buen trabajo que hicieron en la pasada gen que tenia poquisima y mira que juegazos y graficazos jeje.

Según dicen ps4 tiene 8gb ( unificada )que se dividen en 5gb para juegos y 3gb para SO + extras , en xboxone tiene 4gb + 4gb , 4 gb para juegos ( se dice que los 16 módulos ddr3 que tiene al rededor de la apu son 4gb , en el hilo del interior de xboxone se habla de esto ) y otros 4gb para SO + extras que no se sabe donde están , también leí una noticia de que una compañía hablaba de esa supuesta memoria unificada de xboxone que no es tan unificada

Según dicen la xboxone tiene un modulo de 8gb ddr3 , 4gb para SO + extras y 4gb libres para volcar la memoria de juego para entrar en modo reposo
Esta gente si no le dan 1Tb de RAM no se quedan contentos xD

Han hecho Crysis, Crysis 2 y Crysis 3 con 512Mb de RAM; ahora tendrán unos 6Gb libres (supongo que Kineckt y los sistemas operativos tanto de One como de PS4 se llevarán unos 2Gb como poco) y les sigue pareciendo poco.

Pues si multiplicar por 12 la cantidad de RAM que había en la generación para la que has estado haciendo juegos hasta hace nada te parece poco........ (hablando de la que estimo quedará libre, ya que si la contamos toda como hacemos con los 512 de PS3/360 estamos hablando de un salto x16)

Además, si nos vamos al mundo del PC (y las arquitecturas de estas consolas, especialmente PS4, son muy parecidas a el) hay gente que se pone más de 8Gb de RAM, si, pero son pocos la verdad, y si tienes el resto de los componentes a la altura 8Gb de una BUENA memoria te valen de sobra para mover casi cualquier cosa.

Pero supongo que las declaraciones de este hombre se centran más en el futuro a largo plazo que en el presente: hoy 8Gb son una pasada para una consola pero seguramente dentro de 5 años cuando el estándar en PC sea mucho más alto que One y PS4 (a día de hoy el PC es muy superior, si, pero esas configuraciones no son el estándar) volverán a encontrar trabas a cada paso cuando lleven sus juegos del PC a la consola.

Pero bueno, a fin de cuentas es su trabajo, así que menos "/cry" y más ponerse las pilas.
Me da la sensación,que estos de Crytek usan la Ram como yo el maletero del coche,para ir tirando cosas dentro y petarlo,y cuando no quepa mas ya me pongo a hacer malabares para que entre todo.
Ya se podían poner a mejorar la optimización estos de "Crytiké",que les queda largo camino....
Ya están poniendo excusas para abstenerse de críticas de sus futuros chorrijuegos...
Esta gente para ir al super se llevan un trailer XD
Ufff, si que es verdad que con 512 mb han hecho maravillas, ahora les das 8gb y se quejan. Pero nadie aquí piensa ¿por qué se quejan? Te están diciendo que para esa maravilla técnica (dejando de lado la duración del juego) como es Ryse, ya se las vieron canutas para aprovechar la RAM de Xbox One... A lo mejor llevan razón, pensad que Crytek siempre va un paso por delante.
humo y graficos son esta gente
a 1080p con sli de 560ti, de 470 a 800 de core con 7970, 580 y varios mas, varias cpu y 6gb de ram a 1033 ddr3, no he necesitado mas en ningún juego y los que no he jugado en los 2 ultimos años a 1080p y 60 frames los cuento con media mano, y nunca mi ordenador se ha quedado sin ram y es un pc a la vez que el juego esta moviendo 50 cosas mas y gastando ram en paridas, y eso jugando a su crysis 3 todo a full menos filtros, con 60 frames en 80% del juego al menos
si haces las cosas bien, 8gb son una burrada, y para resoluciones de 1080p o menos,vamos, ahora estos que visiten a los del last us y les enseñen lo que se hacen con 512m y hard de hace 8 años, que el last us a 720p y 30 frames tienes mejor pinta que casi todo el catalogo de pc a 1080p y 60 frames, me he quedado alucinado con ese juego... tengo muchas ganas de ver exclusivos de verdad en ps4 y con la maquina ya sobada y conocida, pueden salir cosas muy chulas
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
si no programas bien y no optimizas siempre te faltará ram, cpu y gpu ....
Esto es ridículo, en la anterior se hicieron juegazos, como GTA 5 o The last of us o bioshock entre otros, que fueron gráficamente sublimes con esas limitaciones, al final se trata de sacar el juego en bruto y que tire, que porquería de programadores unos chapuzas, el vagismo por bandera, pon 30 gigas de ram que no quiero optimizar, y cuando le pongas 30 te dirá que son pocos que necesitan 100...

Creo que muchos estudios en esta generación van a salir escaldados de no querer optimizar, cuando algunos equipos de programadores demuestren lo que se puede hacer con esta generación van a callar muchas bocas, mientras otros estarán todavía llorando.
Esta claro que se van a tirar a la vagueza hasta el momento en que se queden sin memoria por culpa de optimizar con el ojete. Hasta la fecha ningun juego en PC usa mas de 4 gigas reales de RAM.
Antes con 256 Megas sobraba ahora con 8 Gigas falta. Venga, a ver quien la dice más gorda. Expansion pack pronto para PS4 o one?
Con las maravillas que han hecho en Xbox 360 con juegos Crysis que lucen genial con 512MB de RAM, acaba de empezar la generación y ya se estan quejando...
Llenar la ram cuesta dinero a las desarrolladoras y reduce el beneficio, asi que mienten.

Juegos multiplataforma, multilanzamiento y multibeneficio, ademas las cpus de One y Ps4 no dan el nivel y lo saben
xDDDDDDDDDDDDDDDDD todabía hay alguien con esperanzas de que ps4 sea mas potente que ps3? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD que risas mira que yo en el e3 de las presentaciones dige, PS4 = ps3 a 1080p 50fps pero no llega ni a eso xDDDDDDDDDDDDDDDDDd
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Malnacid0 escribió:Y que con 512MB se hayan hecho cosas como GTA 5... :-?


+1000
Nada más que decir...
Que diga esto crytek es para echarse la risa floja...

la empresa que ha hecho un juego que aún es un benchmark para equipos puntero actuales...

por muy exponenciales que sean los requisitos... no me jodas... con 512 megas se han echo maravillas qeu hoy por hoy no desmerecen a los primeros intentos de nueva generación... les pones 8 gigas y se quejan....

Lo que está claro es que sin optimización, ningún recurso es nunca suficiente.....

luego en 64kB te programaban la abadía del crimen....

hay que joderse...
Que mancos, están quedando hasta mal, como unos inútiles. Si claro se las han apañado hasta hace nada con 512MB y ahora con 8GB se llenan fácilmente. Lo que hay que leer [facepalm]

Es todo propaganda para atraer la atención. Así quieren transmitir como la idea de "es que lo que hacemos nosotros requiere más de 8GB".

Por cierto en PC ningún juego te pide más de 4GB, y si es por potencia el PC tiene más, por lo que se le meterá más computación a los juegos como dicen ellos, y ahí está con 4GB perfectamente. Ah y con un Windows debajo, no 4GB limpios.

Creo que esta gente no conoce el operador "delete" de C++ [facepalm]
supongo que hablar de que crytek a sacado uno de los mejores juegos de la newgen a nivel gráfico ( ryse son of rome ) o que es una de las compañías punteras en motores gráficos , es ridículo entre tanto comentario de ingenieros que saben mas que los de crytek sobre el tema y el futuro consumo de ram el los próximos juegos ......



editado por metedura de pata [facepalm]
Vaya tela, quejarse de lo único medio decente de hardware que tienen las consolas...

Aún así, KZ:SF ya iba justito justito de ram.
¿Mancos los de Crytek? A mí me parece una empresa cojonuda. Los Crysis son la caña y, os guste o no, en PC están genialmente optimizados (he visto funcionar los dos primeros en PCs bastante modesdos). Además, los graficazos que tienen sus juegos difícilmente los alcanza otra compañía. Y sí, el primer Crysis está en consolas pero no tiene ni punto de comparación con la versión original de PC. Y bueno, eso de que en PC ningún juego pide más de 4GB... El último CoD te pedía 6 sin ir más lejos, y yo que tengo 12GB he llegado a tener unos 8-9GB en uso (juego + SO + algunas aplicaciones corriendo).
Un buen juego OPTIMIZADO para estos sistemas tiene potencia de sobra por todos lados, se quejan por quejarse.
A este àsp reducen la vida de las consolas a dos años...
sonic5202 escribió:xDDDDDDDDDDDDDDDDD todabía hay alguien con esperanzas de que ps4 sea mas potente que ps3? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD que risas mira que yo en el e3 de las presentaciones dige, PS4 = ps3 a 1080p 50fps pero no llega ni a eso xDDDDDDDDDDDDDDDDDd


Ah claro el MSX 2 es mas potente que PS3, PS4 es una mierda como un piano, es que estos de Sony no saben de consolas, son unos novatos y unos vagos ¬_¬.
Prypiat escribió:Un buen juego OPTIMIZADO para estos sistemas tiene potencia de sobra por todos lados, se quejan por quejarse.

no es la primera que se queja y juegos como The Witcher 3: Wild Hunt demuestra que es verdad la falta de recurso de ps4/xboxone , pero si para ti optimizar es capar a tope
CheWinki escribió:
sonic5202 escribió:xDDDDDDDDDDDDDDDDD todabía hay alguien con esperanzas de que ps4 sea mas potente que ps3? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD que risas mira que yo en el e3 de las presentaciones dige, PS4 = ps3 a 1080p 50fps pero no llega ni a eso xDDDDDDDDDDDDDDDDDd


Ah claro el MSX 2 es mas potente que PS3, PS4 es una mierda como un piano, es que estos de Sony no saben de consolas, son unos novatos y unos vagos ¬_¬.


watch dogs es el límite graficos/medidas de mapa y tiene casi peores gráficos que gta v de ps3... xD blanco y en botella
Yo no veo que se queje, simplemente dice que dentro de poco se podría llegar al limite.
Cosa que no creo.
nanoxxl escribió:
Prypiat escribió:Un buen juego OPTIMIZADO para estos sistemas tiene potencia de sobra por todos lados, se quejan por quejarse.

no es la primera que se queja y juegos como The Witcher 3: Wild Hunt demuestra que es verdad la falta de recurso de ps4/xboxone , pero si para ti optimizar es capar a tope


pues no lo entiendo, por un lado se quejan de que no pueden asumir los costes de cambiar de generación... por el otro de que las nuevas generaciones no tienen potencia suficiente

¿que coño quieren?

porque creo qeu es un botón en el teclado que ponga: modo pc, modo ps4 y modo xbo....

y eso no es... para eso que presionen y vuelvan a un standard -tipo msx- y que cada cual le meta a su maquinita kinects, morpheus y polladas a gusto del consumidor...
Bossma escribió:Yo no veo que se queje, simplemente dice que dentro de poco se podría llegar al limite.
Cosa que no creo.

la ps360 reservaban mucho menos ram para SO y no tenia los extras que tienen las nuevas ( entre un 40/50% de la memoria reservada para SO + extras ) , la ps360 estan limitadas por su poca ram y dentro de pocos años pasara algo parecido con la ps4 y xboxone
Yo diría que optimizando y haciendo uso de ciertas técnicas ingame no será necesario más de 8 GB de RAM. Igualmente veremos si sale algún motor gráfico nuevo que requiera más memoria pero si hoy por hoy con 8gb en un PC ya vas sobrado no entiendo cómo pueden decir eso de las consolas.
161 respuestas
1, 2, 3, 4