70 MB de RAM adicionales desbloqueados para DEVELOPERS

70MB of additional RAM unlocked for PS3 developers

t's rare for a console to get a spec upgrade in the middle of its life. However, Sony has stealthily upgraded the PS3 over the past few months to unlock additional usable RAM for developers. Much like the PSP received a boost in clock speed, the latest firmware updates provide developers an additional 70MB of RAM to work with. The change was initially discovered by PlayStation University, noting the reduction in the system OS's memory footprint, from 120MB to 50MB. As the OS continues to slim down, developers are allowed access to even more usable system memory.

SCEA's Patrick Seybold recently confirmed the change to Joystiq. "Since the launch of the PS3, we have been continuously making efforts to reinforce our support system to game developers, allowing them to express their creativity freely on the PS3. As part of this support for game development, the size of the PS3 OS memory footprint has been reduced through network update for the game developers."

While 70MB of additional memory is not insignificant, don't expect drastic changes to future PS3 games. A PS3 developer told us that "any bit of RAM helps. Generally it probably won't change design, but might allow extra effects resolution or dynamic lights or something. Probably more beneficial from the systems and art side then from design/gameplay." In tandem with increasingly efficient code, the added RAM will undoubtedly make for even better looking games. Certainly, that's not something we'd complain about.


Señores, esto implica mejoras graficas, resolucion, texturas, mejores efectos de luz dinamicos, etc etc :D

Veremos todas estas mejoras aplicadas en un futuro en la Scene? Yo diria que si :D

A ver como aprobechan ahora los desarrolladores estos nuevos SDK's..

Fuente: http://www.joystiq.com/2010/02/23/70mb- ... evelopers/

Salu2
Haber en que acaba esto.
70Mb bien administrados y optimizados, pueden dar mucho de si. si no hay nada como optimizar el codigo.
pero tengo una duda, quien ha desbloqueado estos 70mb? Sony?
fidillo escribió:70MB of additional RAM unlocked for PS3 developers

t's rare for a console to get a spec upgrade in the middle of its life. However, Sony has stealthily upgraded the PS3 over the past few months to unlock additional usable RAM for developers. Much like the PSP received a boost in clock speed, the latest firmware updates provide developers an additional 70MB of RAM to work with. The change was initially discovered by PlayStation University, noting the reduction in the system OS's memory footprint, from 120MB to 50MB. As the OS continues to slim down, developers are allowed access to even more usable system memory.

SCEA's Patrick Seybold recently confirmed the change to Joystiq. "Since the launch of the PS3, we have been continuously making efforts to reinforce our support system to game developers, allowing them to express their creativity freely on the PS3. As part of this support for game development, the size of the PS3 OS memory footprint has been reduced through network update for the game developers."

While 70MB of additional memory is not insignificant, don't expect drastic changes to future PS3 games. A PS3 developer told us that "any bit of RAM helps. Generally it probably won't change design, but might allow extra effects resolution or dynamic lights or something. Probably more beneficial from the systems and art side then from design/gameplay." In tandem with increasingly efficient code, the added RAM will undoubtedly make for even better looking games. Certainly, that's not something we'd complain about.


Señores, esto implica mejoras graficas, resolucion, texturas, mejores efectos de luz dinamicos, etc etc :D

Veremos todas estas mejoras aplicadas en un futuro en la Scene? Yo diria que si :D

A ver como aprobechan ahora los desarrolladores estos nuevos SDK's..

Fuente: http://www.joystiq.com/2010/02/23/70mb- ... evelopers/

Salu2

No, eso solo implica mas memoria ram; oséa, menos tiempos de carga, algun elemento mas en juego o en pantalla y quizas mejores texturas; las mejoras gráficas son cosas del chipset gráfico y del procesador principal si el chipset gráfico no puede con más; ha sido así desde el principio; y si bien un aumento de la ram disponible no va a perjudicar la máquina, el aumento de memoria no será apenas apreciable en el aspecto gráfico.
Axel Omar escribió:pero tengo una duda, quien ha desbloqueado estos 70mb? Sony?


Sip en la siguiente actualización creo... salu2
Si es asi...a nadie le parece raro que se regalen 70mb de RAM con una actualización?ahora casualidad?
No sera para su nuevo mando?
si sony regala algo en la proxima actualizacion es para ke la gente actualice y tapar el exploit ese ke esta de moda ahora y ke hace tiempo ke no se oye nada.
Esto es para que te actualices y tapen el exploit de geo.

Seguro que sacan mas 'conejos' interesantes y cosas que todos llevamos pidiendo mucho tiempo para convencer a la gente que se actualice.

Huele...

Edit, sorry, hemos contestado 2 a la vez lo mismo, pero yo soy mas lento escribiendo
Eso es un as de sony bajo la manga por si pasaba algo como lo del exploit.
Si algo indica ésto, es que el tema del exploit va por el buen camino y por ello sony ha reaccionado con esta manzana envenenada.

Saludos.
toscanito escribió:si sony regala algo en la proxima actualizacion es para ke la gente actualice y tapar el exploit ese ke esta de moda ahora y ke hace tiempo ke no se oye nada.


Pienso igual, no van a regalar los 70 megas asi por las buenas .....
Como bien habéis dicho esto es un as en la manga que se estaba guardando Sony
esos 70mb están dentro de los 256 que tiene?
No seais mal pensados. Los desarrolladores siempre se han quejado de que el SO de la PS3 consumía mucha memoria y dejaba poca disponible para juegos, además de que casi cualquier cosa común que usabas (teclado en pantalla, lista de amigos, etc.) quitaba todavía más memoria.
En esto siempre MS ha llevado ventaja, y es lógico ya que tiene más experiencia en sistemas operativos y SDK que Sony.
Ya ha habido antes actualizaciones del firmware que reducían el consumo de memoria del SO, sin necesidad de que hubiera exploit de por medio.
Y como último dato, la diferencia de consumo del SO entre xbox360 y ps3 estaba en 73MB, y Sony ha tardado, pero parece que al final se ha puesto al mismo nivel (http://www.ozymandias.com/more-context- ... ues-on-ps3)
Para liberar 70Mb... Algo tienen que quitar, Ademas de optimizar el codigo.

Fijo que lo haran para aprovecharse y tapar el Exploit.
pff eso solo puede significar 2 cosas, que nos podemos olvidar de chat de voz in-game, que probablemente nunca pondras musica para todos los juegos, y que seguramente esa memoria que han liberado vaya a parar como memoria virtual al disco duro, al no ser 100% necesario. A ver si sacan ya alguna actualizacion interesante, pq este año no han sacado ninguna, pq en si ya estaba pero no te obligaban a actualizar.
A ver, parece que no lo entenedeis, el ahora el XMB (Distema Operativo de la PS3) esta consumiendo 120 MB. de RAM lo que han hecho es optimizarlo para que solo use 50 MB., no se si sera solo in-game (Cuando el XMB no se muestra, que seria normal que bajasen el consumo de memoria) o tambien en el XMB, de hay sacan 70 MB. mas de RAM LIBRES.
Según leí hace tiempo la evolución del consumo de memoria Ram por parte del GameOS ha sido la siguiente.
PS3 SDK Version   XDR Reservada   GDDR3 Reservada           Total    Fecha
                   64MB                 32MB                 96MB   2006
                   56MB                 32MB                 88MB   Dec, 2006
1.60               52MB                 32MB                 84MB   May, 2007
2.20               43MB                   MB                  MB   Mar, 2008
                   24MB                   MB                  MB   2009


Un saludo.
Si yo entenderlo lo entiendo pero lo que veo es que sony tiene que hacer algo para que la gente actualice y joder ese posible exploit, que mejora le ofrezco a la gente para que actualice??? ya esta hecho el lio :S
Fidillo no he querido mandarte ningun MP porque me parecía muy atrevido por mi parte. Quería preguntarte que piensas del exploit de geohot, si puede llegar a algun lado, si lo estas siguiendo de cerca y por último si sabes o crees que la PS3 tiene potencia para emular por software a la PS2
Yo espero la respuesta de un profesional no del público en general ya que el otro dia ley un post en el que todos decian que con el exploit se pirateba la ps3 y que lo harian enseguida y que nadie actualizaria a la 3.10 y resulta que no ha sido asi... por lo tanto yo que vosotros no me fiaría de la palabra del público en general y si de un experto en scene que analize la nueva actualizacion y se informe exactamente de lo que va.

Por otro lado los 70Mb que comentais que "regala" sony que yo sepa no regala nada, solo que kita algunas cosas (procesos) o los hace menos pesados para que se destine el espacio libre obtenido (en esta caso 70Mb) para otro tipo de cosas pero no es que aunmente la capacidad hardware de vuesta consola ni mucho menos.

Es como el que tiene el MSN por poner un ejemplo y en vez del windows live nuevo utiliza el windows mesenger que ocupa menos RAM para optimizar el rendimiento de su PC. Simplemente es eso no es que aumente vuestra RAM, simplemente se libera espacio.
Yo entiendo por lo que dice el texto que este descubrimiento se ha hecho al notar un menor consumo de RAM en las ultimas actualizaciones de firmware, lo que signigica que ya lleva algo de tiempo y que no tiene que ver con el exploit de geohot
mdssmario escribió:No sera para su nuevo mando?


Con la de avatares que hay [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Además de tapar el exploit activarán el 3d. Si es que se puede tapar.
yo creo que:
1) el exploit lo pueden tapar: En el wiki de EOL está explicado como taparlo
2) van a taparlo. el bug de acceso al rsx era mucho menos grave y lo taparon casi inmediatamente
3) no creo que tuviesen acabadas hace tiempo las optimizaciones y rediseño del GameOS para dejar libres 70MB mas a los juegos, y que las hayan estado guardando hasta que saliese un exploit grave para forzar a los usuarios a actualizar.
Simplemente, ¡¡¡ despues de mas de 3 años !!! se han puesto a la altura de sus competidores. No creo que a los desarrolladores les sentase muy bien que hayan estado calentadose la cabeza con la memoria y ahora de repente les digan que tenian 70MB (un % muy alto de los escasos 256 ) por ahí guardados
desde hace tiempo viene notandose que los juegos multiplataformas van mejorando en ps3 cuando se trata de ports de 360, muy probablemente debido tambien a esto. Esos 70 megas será lo que se haya ido reduciendo a lo largo del tiempo, dudo que sea que lo hayan hecho de golpe. Chat de voz cada vez mas lejos... aix...
yevon escribió:desde hace tiempo viene notandose que los juegos multiplataformas van mejorando en ps3 cuando se trata de ports de 360, muy probablemente debido tambien a esto. Esos 70 megas será lo que se haya ido reduciendo a lo largo del tiempo, dudo que sea que lo hayan hecho de golpe. Chat de voz cada vez mas lejos... aix...


No creo que afecte al chat de voz ni otras posibles mejoras, lo digo porque no creo que ahora digan que se disponen de 70MB, para cuando tengan que poner el 3D, (o lo que sea lo próximo que pongan o lo siguiente), salgan diciendo, os acordáis de esos 70MB ... eh?!?! Pues ja no están disponibles, es mas vamos a tener que coger otros 70 para añadir mas cosas :-? XD :-?

Si lo comunica es porque habrán podido desviar/liberar de algún modo esos 70MB de memoria y hacer que los procese alguna cpu o algo por estilo. Quien sabe tal vez los reservaban para la emulación de PS2, (como la descartaron ...) en tal caso si habría que despedirse de la emulación

Saludos.
bllet está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
fidillo escribió:70MB of additional RAM unlocked for PS3 developers

t's rare for a console to get a spec upgrade in the middle of its life. However, Sony has stealthily upgraded the PS3 over the past few months to unlock additional usable RAM for developers. Much like the PSP received a boost in clock speed, the latest firmware updates provide developers an additional 70MB of RAM to work with. The change was initially discovered by PlayStation University, noting the reduction in the system OS's memory footprint, from 120MB to 50MB. As the OS continues to slim down, developers are allowed access to even more usable system memory.

SCEA's Patrick Seybold recently confirmed the change to Joystiq. "Since the launch of the PS3, we have been continuously making efforts to reinforce our support system to game developers, allowing them to express their creativity freely on the PS3. As part of this support for game development, the size of the PS3 OS memory footprint has been reduced through network update for the game developers."

While 70MB of additional memory is not insignificant, don't expect drastic changes to future PS3 games. A PS3 developer told us that "any bit of RAM helps. Generally it probably won't change design, but might allow extra effects resolution or dynamic lights or something. Probably more beneficial from the systems and art side then from design/gameplay." In tandem with increasingly efficient code, the added RAM will undoubtedly make for even better looking games. Certainly, that's not something we'd complain about.


Señores, esto implica mejoras graficas, resolucion, texturas, mejores efectos de luz dinamicos, etc etc :D

Veremos todas estas mejoras aplicadas en un futuro en la Scene? Yo diria que si

A ver como aprobechan ahora los desarrolladores estos nuevos SDK's..

Fuente: http://www.joystiq.com/2010/02/23/70mb- ... evelopers/

Salu2


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

joystiq no sabe bien que dice, claro no van leyendo pdfs, perooooo, este hombre, guru oficial del foro, y es que no tiene ni puta idea , xD, pero vamos, ni putisima idea, este que post es, dios mio santisimo, este, que carajo de hilo es ¿ Para que sirve, si lo unico que hay cierto son los 120 mb... que usaba la ps3 cuando salio, claro, a soltarles un noticion a los ignorantes esto,[carcajad], mas respeto tio, qeu yo habia leio algo, pero es que me han informao bien esta noche, y colega,
tu post es en cuanto a informacion, pesimoooo, y en ortografia tambien, aprovechan es con V, no con B.

A ver, ignorante de la vida, recuerda que aprovechan es con V, pero no es eso, lo primero, que ya lo han dicho,
el uso de la memoria por el OS ha pasado de 120 a 43, no 50, asi que se ha liberado exactamente la
cantidad de 77 mb..... desde que salio la consola ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EN 3 AÑOS, no que parece que
ha sido todo de golpe, toma, 77 mb ¡¡¡

•System Memory–213MB usable (256MB –43MB reserved by OS)
<-- Veridico y actualizado. XD

Parece que lo han soltado ahora asi de sopeton, toma, 70 mb (77) pa que os sobre.
El de sony lo ha dicho ahora.... por que le han preguntao ahora, jijoja,pero lo sabia hace 3 meses.

Mira, atiende, que no lo voy a repetir ( es que esto mismo me han dicho a mi, jajaja) :

En noviembre, del año pasado claro, hace 3 meses, [carcajad] , reduccion de la memoria a exactamente, y exactamente es eso, exactamente, sin redondeo, a esos 43 mb, perooooooooo, ya antes la habian reducido el uso de la memoria, sdk 1.80, sdk 1.92, etc... y habian reducido no quitando aplicaciones, si no que esas aplicaciones necesitaban menos memoria para funcionar, joer, me ha dicho un colega que solo lo de los amigos se llevaba casi 30, el chat otra barbaridad, y dice que eso es por que salio muy precipitadamente, y no habia tiempo de afinar, que es lo que ha ido haciendo, sdk a sdk.

Afinar y añadir, que no se quien me ha dicho, :-| , que mirando los sdk, pero no los rar, que ahi solo ves un rar y se acabo, si no dentro en los pdf o los txt, pues ves que hay reconocimiento de voz, aunque no lo use casi nadie, reconocimiento gestual, toma ya, ahhhh, y ya esta lo del sensor de movimiento, pa que vibre y cambie de color la esfera, es que no me enterao muy bien, pero una cosa, que si me enterao, jojo, que el soft de los aceleradores, desaceleradores, giroscopios y el copon divino, lo ha desarrollao los mismos que el del wimote de la wii, jajajaa, y que hay juegos que van directamente, sin parche ni na, y otros necesitan actualizacion, como el pain o el eyepet, viene una lista.

Hablando de memoria, el rxs no hace uso de sus 256 full, el OS se reserva tambien 7 mb de la ram de la grafica.
A que esto tampoco lo sabias ? Pues claro que no, ni yo, es que me lo han contao esta noche por telefono. xD
Pero el rsx tambien puede utilizar la memoria de sistema, en teoria los 256-43, asi que va sobrao, como fidillo. XD

Veremos todas estas mejoras aplicadas en un futuro en la Scene? Yo diria que si :D

[+risas] [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas]
DIOS MIO, mejoras ?¿ en la scene ¿? con esto ?¿ lol, ferdopa, chapa el hilo por favor. [carcajad]

Tu dirias que si, por qeu ?¿ Pero tu que sabes, ajajajja, me aparto tio, que es ya partirse del to.
Di en que mejorara en el futuro la scene, con ese puñao de megas que liberaron en octubre ?
Esta frase dice mucho de ti, pero mucho. XD Y del foro, que se quedan tan panchos, y menos 1 aqui,
y otro que no esta aqui, to dios se lo cree, y tan panchos.

A ver como aprobechan ahora los desarrolladores estos nuevos SDK's..

Pero, como van a aprovechar estos nuevos sdk ¿? Atontao, el ultimo que llega sustituye al ultimo que tenian,
pa que lo entiendas: Si en el 1.80 se libero 30 mb, no hay que usar ese pa esos 30 mb, que ya esta todo
incluido en el ultimo, no hay que volver atras,jajaj, instala, desinstala, saca disco, mete otro,
claro, 30 de aqui, 10 del otro, 25 del ultimo.. Se lo que piensas, pues juntando varios pcs, cada uno con un sdk con un
cable de red o algo.... Noooooooooooooooooooooooooo.
Y como que nuevos ¿? Seran nuevos para ti. PS3_SDK_300_001.zip , PS3_SDKDOCS_300_001-Latest-Englis.zip,.... Que la ultima ""reduccion" de la memoria de sistema para el SO fue el año pasaoooo, antes de la pascua, y vienes ahora, 3 meses despues... ¬_¬

Para el publico en general, donde no me incluyo pues tengo 1 contacto qeu me informa, (y tambien su portatil) que no lo sabe, jejejeje, y como soy un poco hacker tambien saque las contraseñas, del firefox, opciones, contraseñas, mostrar contraseñas, esta seguro?, SI, impr pantalla, paint, pegar, imprimir y pirarse..... jajaja, bueno, que cada vez que hay un update para la ps3, hay un sdk de por medio, y viceversa, o como porras vas a modificar el uso de la memoria en tu ps3, la que tienes en tu casa, pueden ser 600 mb de sdk, y solo llevar 50 mb de material nuevo, se añaden modulos (zip) pero muchas partes se mantienen siempre, como el Sedit, que casi no ha cambiao, o no se actualizan desde una actualizacion concreta, como el Disc Image Generator for PLAYSTATION 3 -Version 2.50, ahi se quedo, en el 2.50, ejejeje.Ah, que no teneis ni siquiera el 1.00 ?
Pues vaya, bien que rulan por los msn, aunque a mi no me lo quiso pasar mi propio cuñaooo, solo podia mirar, decia que tenia una marca de agua... pues toma agua. [poraki]

Para eso no digas absolutamente nada tio, achanta, cierra el pico, mutis...como sea, claro, pero a ver, como me tiro el pegote en el foro ?con el exploit del del iphone no, por que ni idea, del lv2 solo se que va despues del lv1... coño, esta noticia, seguro que en el foro no tiene ni puta idea, pues ale, a poner un post guay, y ya añadirea algo...si, de la scene. XD

Digo yo que sera asi, si no pues na, pero sea o no sea, no pongas mas post asi, por que mas que un post de scene,
el hardware es scene ? , no, pues par que lo ponesssssssssssss ? ¬_¬

Adiosssssssss
bllet cada uno es libre de opinar lo que quiere y alguien como tú que la mitad de tus post están editados por payaso & lamer, no tiene derecho a decir a nadie nada, así que es mejor que el que achante de boca seas tú realmente eres un gran hipócrita pero bueno el que no da no da ^^.

En cuanto a los 70 MB todo lo que sea más espacio de RAM se agradece pero claro al update creo que es demasiado oportuna :S
Vaya tela bllet, ese post desacreditando, y poniendo miles de afirmaciones infundadas..
Si el scene pasa por msn, es algo normal, los teams funcionan asi , o por irc o ftp, el medio da iwal, el caso es que si tu no eres del team, no te van a pasar una mierda xD
pienso que esos 70 mb vendrian de lujos para el xmb in-game
Vale, pero por mucho que diga sony, no hay manera de verificar si es cierto o no ese aumento de espacio disponible en ram. A no ser que seas desarrollador, el usuario no tiene forma de verificarlo en GameOs. Trabajo con sistemas embedidos y la Ps3 lo es. Se de primera mano que reducir un targetfs 70 mb sobre 120 (58%) es dificil (por no decir imposible) si el codigo esta bien escrito. Así que o era una chapuza de codigo (lo dudo) o han quitado cosas. O simplemente es mentira.
Efectivamente, esto es algo que solo pueden comprobar los desarrolladores y además, han tenido que notificarselo y confirmarles de que disponen de más RAM a partir de una determinada revisión del firmware.
En cuanto a que reducir 70MB es una burrada, pues sí, pero no es nada nuevo el saber que las primeras versiones del fw y del SDK tenían pinta de haber sido hechos precipitadamente y no estar del todo fino.
El SW cada vez es una parte más importante de los nuevos dispositivos, y en Sony, que ha sido siempre una empresa HW aún no le ha dado tiempo a adaptarse. Y eso que ya estaban avisados tanto en la PS1 como en la PS2.
bllet escribió: [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

joystiq no sabe bien que dice, claro no van leyendo pdfs, perooooo, este hombre, gurú oficial del foro, y es que no tiene ni puta idea , xD, pero vamos, ni putisima idea, este que post es, dios mio santisimo, este, que carajo de hilo es ¿ Para que sirve, si lo único que hay cierto son los 120 mb... que usaba la ps3 cuando salió, claro, a soltarles un notición a los ignorantes esto,[carcajad], mas respeto tio, qeu yo habia leio algo, pero es que me han informao bien esta noche, y colega,
tu post es en cuanto a información, pésimoooo, y en ortografía también, aprovechan es con V, no con B.

A ver, ignorante de la vida, recuerda que aprovechan es con V, pero no es eso, lo primero, que ya lo han dicho,
el uso de la memoria por el OS ha pasado de 120 a 43, no 50, asi que se ha liberado exactamente la
cantidad de 77 mb..... desde que salió la consola ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EN 3 AÑOS, no que parece que
ha sido todo de golpe, toma, 77 mb ¡¡¡

•System Memory–213MB usable (256MB –43MB reserved by OS)
<-- Verídico y actualizado. XD

Parece que lo han soltado ahora asi de sopetón, toma, 70 mb (77) pa que os sobre.
El de sony lo ha dicho ahora.... por que le han preguntao ahora, jijoja,pero lo sabia hace 3 meses.

Mira, atiende, que no lo voy a repetir ( es que esto mismo me han dicho a mi, jajaja) :

En noviembre, del año pasado claro, hace 3 meses, [carcajad] , reducción de la memoria a exactamente, y exactamente es eso, exactamente, sin redondeo, a esos 43 mb, perooooooooo, ya antes la habian reducido el uso de la memoria, sdk 1.80, sdk 1.92, etc... y habian reducido no quitando aplicaciones, si no que esas aplicaciones necesitaban menos memoria para funcionar, joer, me ha dicho un colega que solo lo de los amigos se llevaba casi 30, el chat otra barbaridad, y dice que eso es por que salió muy precipitadamente, y no habia tiempo de afinar, que es lo que ha ido haciendo, sdk a sdk.

Afinar y añadir, que no se quien me ha dicho, :-| , que mirando los sdk, pero no los rar, que ahí solo ves un rar y se acabó, si no dentro en los pdf o los txt, pues ves que hay reconocimiento de voz, aunque no lo use casi nadie, reconocimiento gestual, toma ya, ahhhh, y ya esta lo del sensor de movimiento, pa que vibre y cambie de color la esfera, es que no me enterao muy bien, pero una cosa, que si me enterao, jojo, que el soft de los aceleradores, desaceleradores, giroscopios y el copón divino, lo ha desarrollao los mismos que el del wimote de la wii, jajajaa, y que hay juegos que van directamente, sin parche ni na, y otros necesitan actualización, como el pain o el eyepet, viene una lista.

Hablando de memoria, el rxs no hace uso de sus 256 full, el OS se reserva también 7 mb de la ram de la gráfica.
A que esto tampoco lo sabias ? Pues claro que no, ni yo, es que me lo han contao esta noche por telefono. xD
Pero el rsx tambien puede utilizar la memoria de sistema, en teoria los 256-43, asi que va sobrao, como fidillo. XD

Veremos todas estas mejoras aplicadas en un futuro en la Scene? Yo diria que si :D

[+risas] [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas]
DIOS MIO, mejoras ?¿ en la scene ¿? con esto ?¿ lol, ferdopa, chapa el hilo por favor. [carcajad]

Tu dirias que si, por qeu ?¿ Pero tu que sabes, ajajajja, me aparto tio, que es ya partirse del to.
Di en que mejorara en el futuro la scene, con ese puñao de megas que liberaron en octubre ?
Esta frase dice mucho de ti, pero mucho. XD Y del foro, que se quedan tan panchos, y menos 1 aqui,
y otro que no esta aqui, to dios se lo cree, y tan panchos.

A ver como aprobechan ahora los desarrolladores estos nuevos SDK's..

Pero, como van a aprovechar estos nuevos sdk ¿? Atontao, el ultimo que llega sustituye al ultimo que tenian,
pa que lo entiendas: Si en el 1.80 se libero 30 mb, no hay que usar ese pa esos 30 mb, que ya esta todo
incluido en el ultimo, no hay que volver atras,jajaj, instala, desinstala, saca disco, mete otro,
claro, 30 de aqui, 10 del otro, 25 del ultimo.. Se lo que piensas, pues juntando varios pcs, cada uno con un sdk con un
cable de red o algo.... Noooooooooooooooooooooooooo.
Y como que nuevos ¿? Seran nuevos para ti. PS3_SDK_300_001.zip , PS3_SDKDOCS_300_001-Latest-Englis.zip,.... Que la ultima ""reduccion" de la memoria de sistema para el SO fue el año pasaoooo, antes de la pascua, y vienes ahora, 3 meses despues... ¬_¬

Para el publico en general, donde no me incluyo pues tengo 1 contacto qeu me informa, (y tambien su portatil) que no lo sabe, jejejeje, y como soy un poco hacker tambien saque las contraseñas, del firefox, opciones, contraseñas, mostrar contraseñas, esta seguro?, SI, impr pantalla, paint, pegar, imprimir y pirarse..... jajaja, bueno, que cada vez que hay un update para la ps3, hay un sdk de por medio, y viceversa, o como porras vas a modificar el uso de la memoria en tu ps3, la que tienes en tu casa, pueden ser 600 mb de sdk, y solo llevar 50 mb de material nuevo, se añaden modulos (zip) pero muchas partes se mantienen siempre, como el Sedit, que casi no ha cambiao, o no se actualizan desde una actualizacion concreta, como el Disc Image Generator for PLAYSTATION 3 -Version 2.50, ahi se quedo, en el 2.50, ejejeje.Ah, que no teneis ni siquiera el 1.00 ?
Pues vaya, bien que rulan por los msn, aunque a mi no me lo quiso pasar mi propio cuñaooo, solo podia mirar, decia que tenia una marca de agua... pues toma agua. [poraki]

Para eso no digas absolutamente nada tio, achanta, cierra el pico, mutis...como sea, claro, pero a ver, como me tiro el pegote en el foro ?con el exploit del del iphone no, por que ni idea, del lv2 solo se que va despues del lv1... coño, esta noticia, seguro que en el foro no tiene ni puta idea, pues ale, a poner un post guay, y ya añadirea algo...si, de la scene. XD

Digo yo que sera asi, si no pues na, pero sea o no sea, no pongas mas post asi, por que mas que un post de scene,
el hardware es scene ? , no, pues par que lo ponesssssssssssss ? ¬_¬

Adiosssssssss


Puff, tu eres un mal inmenso para la vista, por eso he dejado de corregirte yo también.

A parte de maleducado, has tenido que ir a preguntar a tus ''fuentes'' canis para dar el pego por aquí.

Si no te gusta lo que lees hazte un favor, VETE y no vuelvas. Y sobretodo, deja de faltarme al respeto.

Y para acabar, porsupuesto voy a pedir un baneo en toda regla de tu clon.

Ahora dile a tus amiguitos, sea DH, o quien sea, que para dar información así, que vengan y lo expongan aquí correctamente si no les gusta lo que ven.

No hace falta que vengas de ''mandao'' para demostrar nada.

Y para tu información, yo lo he puesto como una noticia, y como una opinión, y a quien le guste que entre, y quien no, pues adiós.

Anteriormente ya se habian rebajado mas megas de RAM creo recordar para el Firm 2.80 y Uncharted 2 antes de salir al mercado ya se estaba aprovechando de estas mejoras.

En cuanto a la ortografía, no me sale de los Huevos poner las tildes y no me meto con nadie.

Tu podrías aprovechar para hacer más puntos y aparte, mas tildes, y dejar de hablar tanto en ''Andaluz gangoso'' porque parece que escupas todo lo que hablas.

En fin, ya me he artado, Reportada y espero un ban, por el bien de los foros.

Que te peten ;)
Este tal Bllet es lo más asqueroso y subnormal que he leído en muuucho tiempo, me juego mi culo de ingeniero que no tiene ni puñetera idea de la mitad de las cosas que dice, y que la otra mitad las ha oido de otro colega pringao que tendrá por ahí, medio hacker dice...medio gilipollas más bien. La gente como tú debería meterse la lengua (el teclado en este caso) en el culo y hacerle un favor a la humanidad.

Por cierto Fidillo, lo de Andalúz Gangoso...a mi particularmente, que soy de Sevilla, me ha tocado un poco los cojones, no es por nada.
Pues si esto es un As que tiene sony en la manga para tapar el exploit de geohot que haran cuando alguien saque algo totalmente tangible y no solo un puñado de esperanzas.
naydimme escribió:Este tal Bllet es lo más asqueroso y subnormal que he leído en muuucho tiempo, me juego mi culo de ingeniero que no tiene ni puñetera idea de la mitad de las cosas que dice, y que la otra mitad las ha oido de otro colega pringao que tendrá por ahí, medio hacker dice...medio gilipollas más bien. La gente como tú debería meterse la lengua (el teclado en este caso) en el culo y hacerle un favor a la humanidad.

Por cierto Fidillo, lo de Andalúz Gangoso...a mi particularmente, que soy de Sevilla, me ha tocado un poco los cojones, no es por nada.


Lo decia por su escritura ;)

Una cosa es hablar andaluz con acento, y otra es venir aquí a poner la ortografía tal cual la pronuncias.

Si se me critica la ortografia, yo critico su lenguaje cani, porque no es que me joda el Andaluz, me jode que me hablen de esa manera escrita, Y ESA LENGUA NO EXISTE.

Lo siento si te ha ofendido, no iba por ti ni por nadie, solo por el impresentable.

Salu2
Calma señores!! aqui solamente se da una noticia, el que la supiera de antes pues enhorabuena y el que se entere leyendola pues tb enhorabuena. No hay porque discutir que este es el foro de scene por favor!!

Yo prefiero leer la noticia (la cual desconocía) y ver avances que va teniendo aunque sea una noticia ya pasada de hace 3 meses.
Vllet está baneado por "Clon de usuario baneado"
EDITADO POR EL MODERADOR: En fin :-|
Imagen
Y encima haciendo spam xD
el tal vllet es clon de otro clon que quizas si tendria esos mensajes.Por otro lado la moda "cani" esta haciendo muxo mal...
Iverson88 escribió:Imagen
Y encima haciendo spam xD


Le han baneado y se ha hecho un clon...
fidillo escribió:70MB of additional RAM unlocked for PS3 developers

t's rare for a console to get a spec upgrade in the middle of its life. However, Sony has stealthily upgraded the PS3 over the past few months to unlock additional usable RAM for developers. Much like the PSP received a boost in clock speed, the latest firmware updates provide developers an additional 70MB of RAM to work with. The change was initially discovered by PlayStation University, noting the reduction in the system OS's memory footprint, from 120MB to 50MB. As the OS continues to slim down, developers are allowed access to even more usable system memory.

SCEA's Patrick Seybold recently confirmed the change to Joystiq. "Since the launch of the PS3, we have been continuously making efforts to reinforce our support system to game developers, allowing them to express their creativity freely on the PS3. As part of this support for game development, the size of the PS3 OS memory footprint has been reduced through network update for the game developers."

While 70MB of additional memory is not insignificant, don't expect drastic changes to future PS3 games. A PS3 developer told us that "any bit of RAM helps. Generally it probably won't change design, but might allow extra effects resolution or dynamic lights or something. Probably more beneficial from the systems and art side then from design/gameplay." In tandem with increasingly efficient code, the added RAM will undoubtedly make for even better looking games. Certainly, that's not something we'd complain about.


Señores, esto implica mejoras graficas, resolucion, texturas, mejores efectos de luz dinamicos, etc etc :D

Veremos todas estas mejoras aplicadas en un futuro en la Scene? Yo diria que si :D

A ver como aprobechan ahora los desarrolladores estos nuevos SDK's..

Fuente: http://www.joystiq.com/2010/02/23/70mb- ... evelopers/

Salu2



me imagino que pasara desapercibido para la persona que juega seguido? :)
Vllet está baneado por "Clon de usuario baneado"
xtroder escribió:
Iverson88 escribió:[img][/img]
Y encima haciendo spam xD

Le han baneado y se ha hecho un clon...


Iverson88 escribió:[/img]
Y encima haciendo spam xD


Epaaaaaaaa, haceis una captura del foro, la tijeretais, la editais, con cuadrados, circulos, poneis texto de 2 tamaños, a guardarla, abrir pestaña, buscar sitio para subirla, subirla, copiar el enlace, pegarlo en el hilo y escribir, [carcajad] , y todo eso para hacer una gracia, en ese mismo rato podiais poner esto, que por lo menos es la tematica del hilo. pero aqui estoy para poner el post que faltaba: cuando fue, son 50 o 43, quien lo dice, donde lo dijo, como lo dijo ....preguntas sin respuesta en este foro, pues voy a contestar estas preguntas, pero sin decir nada, y tios, preguntense asi mismos: por que no aparecio en eol hasta hoy... por que flipamos por un tubo con esto... Que cojones va a hacer la scene con esto, aun esperamos la respuesta... :-?


Lo que es, es:

Imagen

SDK_2.8/3.00- Uso de la memoria:
Chat de voz - 8 mb
Chat de video- 26 mb
Lista de Amigos - 24 mb
Headset in game - 8 mb
Navegador in game - 40 mb
Red - 8 mb
Hdd Acceso - 5 mb
Remote Play - 8 mb
Teclado en pantalla - 7 mb


En español:
Vie Dic 18, 2009 http://honmaru.activoforo.com/honmaru-t ... -t2219.htm

En ingles:
20/12/2009 http://www.thesixthaxis.com/2009/12/20/ ... re-memory/

El documento original:
http://research.scee.net/files/presenta ... CGI_09.pdf

Navegador
http://www.technology.scee.net/files/gu ... 3.10-E.pdf

Ps3yPsp, otro pdf mas...
http://www.technology.scee.net/files/pr ... CGI_09.pdf


pd:busco dnetm.exe/disk image genetator 1.2-2.5, ofrezco: cex+dex/sdk 1.92.02 (400mb)
42 respuestas