Los 333 mejores juegos de MAME, PACK HYPERSPIN. COMPLETADO Y PUBLICADO

@MuR3

Gracias por el trabajo. Por decirte nombres, el Virtua Tenis y el Virtua Striker 2.
Ayer quría editar un mensaje y sin querer lo borré, a ser posible quería añadir algunos más a la lista, no muy conocidos pero que me parecen muy entretenidos:

Battle Circuit
Boogie Wings
Susume! Mile Smile
- Dragon’s Lair
- Daytona USA
- Virtua Striker
- Virtua Tennis
- Crazy Taxi
- Soul Calibur
- Soul Edge
- Sega Rally
- De pistolas eran increibles (deberias hacer uno compatible con algun aparato, tipo MAME Shoot Edition): Time Crisis, House of the Dead, Virtua Cop, uno de Snipers que en la primera fase estabas en un rascacielo, Lost World...

Tal vez son demasiado modernos pero estos son con los que creci en las recreativas...

@MuR3 Gracias por el enorme trabajo. Felices fiestas!
@Stin El Soul Calibur ya esta en la lista.

El virtua tennis no funciona con mame, pantalla negro y lo marca como invalido, al menos el set 0.189 que es el que tengo completo.

Del resto que comentas la mayoria no funcionan o van fatal, cuando los probe con la 0.133 eran intragables, bien es cierto que no tenia el romset completo ni adecuado, ahora si, es posible que cargue alguno, lo miro.
YO tambien creci con muchas de estas maquinas, sobre todo el Time Crisis.

Igualmente, la idea es poder meter este pack en una recreativa con joystick o usar gamepads, la forma de apuntar que tiene mame para usar gamepads (se puede usar raton) es bastante tosca y erratica, de todas formas si tengo tiempo le dare una vuelta a ver si puedo cargar alguno. Gracias..

@Draifet Tomo nota, tambien os digo que quedan 5 huecos nada mas, aunque se puede quitar alguno que ya este, tengo algunos candidatos para su eliminacion por que me parecen juegos malos o poco populares para estar entre los 300.

@equidna Virtua Tennis no va, no funciona. Virtua striker 2 lo probare, buen juego sin duda.
Me molan estos proyectos. Un poco cansado de los packs "que lo traen todo". Gran aporte!
@MuR3 soccers superstars si funciona,por cierto gracias por el currazo [oki]
guerrillas wars clasicazo donde los haya..
muchisimas gracias por tu trabajo! @MuR3

quedo a la espera de tremendo pack!
He conseguido despues de muchas pruebas y test, poder configurar de forma jugable el Time Crisis con un gamepad, perfectamente funcional,igual que el Time Crisis de PSX el cual sino tenias pistola, se podia jugar con el mando.

Por lo tanto, espero que muchos mas juegos de pistola puedan entrar en la lista, tambien os digo que habra que quitar, por que vamos por el 297.

Ademas, para los juegos ya un poco mas actuales en 3D, la maquina para moverlos tendra que ser mas potente logicamente, a mi en un C2D T6400 a 2.0Ghz y 3GB de RAM con grafica integrada el Time Crisis me va muy lento.

Un saludo.
Buena iniciativa.

Lastima por el VT.
Agregado:

- Time Crisis
- Battlantis

VAN 299, SOLO UN HUECO MAS, MAÑANA REVISARE LA LISTA COMPLETA EN BUSCA DE ALGUN JUEGO QUE PUEDA SOBRAR POR ALGUN MOTIVO Y ESPERO CERRAR LA LISTA.

Lo siguiente que hare sera un manual de uso facil, como configurar los botones al gusto dentro de mame, como configurar cada opcion al gusto dentro de cada juego, cosas sencillas que viene bien tener presentes.

Me falta el media completo del Thunther Hoop 2, lo que mas me interesa es el Theme y el Logo, si alguien los sabe hacer con el HyperTheme y tiene ganas le invito, yo los puedo hacer, pero soy malisimo diseñando y el Photoshop no se me da nada bien. [beer]

Los logos tienen que ser transparentes, de un tamaño de 400x150 y en formato PNG.

Ya queda menos compañeros.
coleguita escribió:Virtual cop



Fallos gráficos, no funciona.
MuR3 escribió:
coleguita escribió:Virtual cop



Fallos gráficos, no funciona.

House of dead ?
Hola Mur3!! Menudo curro compañero, deseando que llegue el día 24 :)).
Veo que no está el Thunder & Lightning, gran juego tipo arkanoid, menudos vicios que tenía en los recres. Espero que puedas agregarlo. Ya he visto que el Lady killer no lo has incorporado ya que falta la media, una pena porque yo por más que he buscado tampoco la he encontrado. Saludos
@MuR3 he hecho lo que he podido con el logo del Thunder Hoop 2, es lo mejor que he encontrado y he sudado para quitarle el fondo de explosión:

Imagen

Sobre los themes ni idea cómo se hacen, pero si necesitas photoshop avisa.

De los 3 últimos juegos que puse, al menos probad el Susume! Mile Smile y luego me contáis.
Una sugerencia q quizas no se ha hecho... Cadash ?
Imagen
@KARMACOP Lo miro y os cuento

@Draifet Muchas gracias compañero por el logo, el Theme lo hago yo con el HyperTheme, no es complicado pero es que diseño fatal [+risas] y el video bajo un gameplay de Youtube y listo, completo. El logo esta curradisimo y queda genial en la rueda. [beer]

@hadnan Lo miro tambien, va a estar complicado meter alguno mas, tendre que quitar algo de lista.

@coleguita House of The Dead lo probe ayer y no va, pantalla en negra y no avanza, el mame lo marca como NO FUNCIONAL, una pena.

Sigo en ello para completar la lista, os mantendre informados.
MuR3 escribió:@KARMACOP Lo miro y os cuento

@Draifet Muchas gracias compañero por el logo, el Theme lo hago yo con el HyperTheme, no es complicado pero es que diseño fatal [+risas] y el video bajo un gameplay de Youtube y listo, completo. El logo esta curradisimo y queda genial en la rueda. [beer]

@hadnan Lo miro tambien, va a estar complicado meter alguno mas, tendre que quitar algo de lista.

@coleguita House of The Dead lo probe ayer y no va, pantalla en negra y no avanza, el mame lo marca como NO FUNCIONAL, una pena.

Sigo en ello para completar la lista, os mantendre informados.

Ok, perfecto! Echale un vistazo porque os va a gustar, fué muy famoso en su época. Adjunto el logo que tengo de Thunder hoop 2 y el tema y logo del Thunder & Lighting por si acaso te animas a ponerlo. De todas maneras luego cada uno que complete la lista a su gusto y meta los juegos que vea que le falten por lo cual tampoco te compliques mucho :)

edito: El tema del thunder lighting no lo puedo copartir porque supera el tamaño de adjunto...

Adjuntos

Porque cuando voy a descargar mame de la pagina 1(version 64) me dice que no vale?
LA LISTA DE LOS 300 SE DA POR CERRADA.

Los ultimos agregados son:

- Thunder & Lighting
- Cadash
- Susume! Mile Smile (No conocia ni de lejos este juego y es de morir de risa [carcajad] )

- Me pondre a probarlos todos para confirmar su correcto funcionamiento.
- Falta el Theme y el Video THOOP2
- Pequeño manual de uso con los controles, donde copiar el archivo, etc.

Y en principio todo listo para el 24.

Saludos.
MuR3 escribió:LA LISTA DE LOS 300 SE DA POR CERRADA.

Los ultimos agregados son:

- Thunder & Lighting
- Cadash
- Susume! Mile Smile (No conocia ni de lejos este juego y es de morir de risa [carcajad] )

- Me pondre a probarlos todos para confirmar su correcto funcionamiento.
- Falta el Theme y el Video THOOP2
- Pequeño manual de uso con los controles, donde copiar el archivo, etc.

Y en principio todo listo para el 24.

Saludos.


Hola compañero, me gustaría ayudarte con el Theme y video del THOOP2. Me manejo bastante bien con las herramientas de diseño y video. ¿Qué necesitas?

Salu2
Sé que la lista esta cerrada, pero creo te has dejado alguno de los grandes titulos arcade que marcaron época en los 90'. Te los dejo por si tienes algun tipo de problema con los 300 de la lista y tienes que sustituirlo por otro! Un saludo [bye]

Aero fighters (1 y 2)
Air gallet
Alpha mission II
Blade Master
Carrier air wing
Cyber-Lip
Gaia Crusaders
Ganryu Musashi Ganryuki
Hook
Operation wolf
Pacman (que no hayas incluido éste me mata [boing] )
Superman
Tetris
Buno pues repasando la lista dejo algún juego más por si alguien después los quiere añadir ya que el listado de juegos creo que está ya cerrado y bajo mi punto de vista son juegos a tener en una gran colección:
* Alligator Hunt----- Juegazo de Gaelco
* Golden Axe-The Duel
* Lady Killer
* Pretty Soldier - Sailor Moon---- Juegazo con un diseño guapísimo, hay que hacer un intento por meterlo en la lista :)
* Run And Gun
* The Cliffhanger-Edwar Randy
Todos estos funcionan por lo menos en la versión que tengo instalada de mame 0.191 y de verdad que merecen mucho la pena, tenéis que probarlos!!!

Por otro lado no entiendo como puede ser que juegos como:
* Armored Warriors
* Battle Circuit
* Warriors of Fate
funcionen en una versión de mame más antigua que tengo 0.142 y sin embargo en la versión más nueva 0.191 no me carguen. Supongo que será porque no he dado con el rom actualizado para esa versión pero he probado varios y nada. Es una pena porque sin embargo en esta versión antigua juegos como Demon Front o el ultimo emulable Thunder Hoop 2 no funcionan, entonces nos encontramos en un dilema de que juegos dejar de lado para poder jugar a otros.
@Cloud01

Gracias.

@Edumuri

Aero fighters (1 y 2) Tambien conocidos como Sonic Wings

sonicwi2 - Aero Fighters 2 / Sonic Wings 2
sonicwi3 - Aero Fighters 3 / Sonic Wings 3


Air gallet
Alpha mission II
Blade Master
Carrier air wing
Cyber-Lip
Gaia Crusaders
Ganryu Musashi Ganryuki
Hook
Operation wolf -> Este lo quite de la lista por que en la version 0.189 hace falta el CHD y no lo encuentro, aparte se maneja fatal con teclado/gamepad
Pacman (que no hayas incluido éste me mata [boing] ) El nombre original del arcade del Pacman es Puckman, ya esta metido

puckman - Puckman


Superman
Tetris

atetris - Tetris

Pufff, he estado mirando los que citas a ver cuales eran y es cierto que es una pena no meterlos de origen... nos vamos a ir hasta los 350.... lo pensare que tampoco tiene por que ser un numero cerrado. Si seguimos asi esto no acaba nunca. Gracias.

@hadnan
Mirare estos juegos a ver que hago finalmente, sobre los 3 que dices que no te van, es recomendable que tengas el ROMSET correspondiente a la version de MAME que uses, en este caso la tuya es la 0.191, pues deberias bajar el ROMSET 0.191 ya que se corrigen juegos, se agregan otros que no funcionaban, etc, seguramente sea por eso.

Un saludo.
A ver si aquí me podéis ayudar con una cosa... llevo tiempo buscando tres juegos de recreativa que jugaba en su día pero que no consigo encontrar, os cuento:

1. Un juego en toma cenital que se jugaba con un frisbee y que consistía en que no te marcasen goles, ibas pasando partidos y la cosa se complicaba, empezabas con un tenista (creo recordar) y luego tenías que ganar a todo tipo de deportistas, hasta había un equipo de natación sincronizada. Ya digo la idea era marcar goles como en los juegos estos de hockey de mesa de los billares.

2. Este le tuve en un MAME pero pero no recuerdo el nombre, era un scroll vertical de toda la vida (RType style) solo que tú eras un conejo y que la idea además de matar los enemigos que te venían por la derecha era comer zanahorias, estética cartoon y muy entretenido, con sus jefes finales y todo.

3. El más complicado: juego de naves de toma cenital, parecidísimo a AeroFighters con la particularidad de que era futurista, mucho más "japo", me suena que había dos naves una roja y una azul, y tenía todo lo típico del género (mejora de armas, jefes finales..) con la particularidad de que si nada más darte pulsabas un botón rápidamente echabas el tiempo para atrás y podías salvarte. Las naves eran de formas redondeadas.
Espitama escribió:A ver si aquí me podéis ayudar con una cosa... llevo tiempo buscando tres juegos de recreativa que jugaba en su día pero que no consigo encontrar, os cuento:

1. Un juego en toma cenital que se jugaba con un frisbee y que consistía en que no te marcasen goles, ibas pasando partidos y la cosa se complicaba, empezabas con un tenista (creo recordar) y luego tenías que ganar a todo tipo de deportistas, hasta había un equipo de natación sincronizada. Ya digo la idea era marcar goles como en los juegos estos de hockey de mesa de los billares.

2. Este le tuve en un MAME pero pero no recuerdo el nombre, era un scroll vertical de toda la vida (RType style) solo que tú eras un conejo y que la idea además de matar los enemigos que te venían por la derecha era comer zanahorias, estética cartoon y muy entretenido, con sus jefes finales y todo.

3. El más complicado: juego de naves de toma cenital, parecidísimo a AeroFighters con la particularidad de que era futurista, mucho más "japo", me suena que había dos naves una roja y una azul, y tenía todo lo típico del género (mejora de armas, jefes finales..) con la particularidad de que si nada más darte pulsabas un botón rápidamente echabas el tiempo para atrás y podías salvarte. Las naves eran de formas redondeadas.

Estoy en el móvil y no puedo explayarme demasiado, pero creo que el 1 es el Windjammers y el 3 debe ser alguno de los Raiden (hay muchas partes). El 2 no me sale ahora el nombre. A ver si alguien lo recuerda.

Saludos.

EDIT: ¿Podría ser el 2 el Rabbit Punch?
Diría que no es windjammers a no ser que fuese una segunda parte o similar, recuerdo que en el que yo digo se atacaba con la pantalla de arriba - abajo mientras que en windjammers es de izquierda a derecha.

Tiene pinta de copia de windjammer porque la mecánica era la misma.

Edito: por otra parte con lo de Rabbit Punch has dado en el clavo, acabo de ver pantallazos y es, sin duda. Gracias mil.
subeloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
coleguita escribió:subeloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]



Jajaja, aun quedan detalles que perfilar, estoy probando los juegos y el mame en 3 sistemas diferentes, xp, 7 y 10 configurando botones y haciendo la mini guía.

La fecha es el 24
@MuR3 ya me extrañaba a mi que titulos como Pacman o Tetris no estuvieran en ésta gran lista! [carcajad] [oki]

La verdad es que facilmente podria ampliarse la lista hasta los 350 viendo alguno de los juegos top que faltan por incluir. Igualmente buen trabajo y ya con ganas ya de probarla! [plas]
Voy a ver si entre hoy y mañana meto alguno mas de los ultimos y lo reviso todo para CERRAR ya, sino seguimos y seguimos hasta el infino.

333 es un numero curioso que posiblemente se llegue sin problema.

Saludos.
2 joyas clásicas

Road fighter

Defender
MuR3 escribió:Voy a ver si entre hoy y mañana meto alguno mas de los ultimos y lo reviso todo para CERRAR ya, sino seguimos y seguimos hasta el infino.

333 es un numero curioso que posiblemente se llegue sin problema.

Saludos.


333...me gusta esa cifra, XD XD

Eres muy grande. Muchísimas gracias por todo lo que estás haciendo, [beer] [beer]
Agregados:

- Air Gallet
- Alpha Mission II
- Blade Master
- Carrier Air Wing
- Cyber-Lip
- Gaia Crusaders
- Ganryu / Musashi Ganryuki
- Hook
- Alligator Hunt
- Gonde Axe - The Duel
- Pretty Soldier Sailor Moon
- Run & Gun
- The Ciffhanger - Edward Randy
- Armored Warriors
- Battle Circuit
- Defender
- Rabbit Punch AKA Rabio Lepus

Road fighter ya esta agregado

Vamos por 317, hasta 333, ni uno mas. [beer]
guerrillas war y demons wolrld y knout joe el publico lo agradecera sobre todo los de los 40 tacos [beer] [beer] [beer] [beer] [oki] [oki] [oki] [oki]
MuR3 escribió:Agregados:

- Air Gallet
- Alpha Mission II
- Blade Master
- Carrier Air Wing
- Cyber-Lip
- Gaia Crusaders
- Ganryu / Musashi Ganryuki
- Hook
- Alligator Hunt
- Gonde Axe - The Duel
- Pretty Soldier Sailor Moon
- Run & Gun
- The Ciffhanger - Edward Randy
- Armored Warriors
- Battle Circuit
- Defender
- Rabbit Punch AKA Rabio Lepus

Road fighter ya esta agregado

Vamos por 317, hasta 333, ni uno mas. [beer]


Esa frase me suene ya en este hilo [carcajad]

Llevo siguiendo el hilo ya un tiempo, y simplemente deciros que me parece fantastica la idea, el trabajo, y que estoy ansioso por probarlo [bye]
Ya ves jajjaja

Pero de ese número no paso ya, decidido, sino estamos hasta febrero metiendo.
slammast Saturday Night Slam Masters
paperboy
Perdonad pero no acabo de ver el motivo del hilo. Luego habrá enlaces para bajar la biblioteca y el MAME? o simplemente es un recopilatorio para que cada uno se lo haga en casa?
Habeis incluido el gemini wings? Para mi el mejor shoter de siempre, divertidisimo, buenos graficos, innovador y gran musica, mi juego preferido del mame.
Yo solo os digo q a @MuR3 hay q nombrarlo hijo prodigo de la comunidad y le adoremos como tal xDDD Vaya listaca wapa de juegos.
@KARMACOP Este hecha entre todos, yo el 85% de los juegos no los conocia, para mi son un descubrimiento, lo unico que hice es juntar piezas y empaquetarlo guapo, lleva su tiempo pero al final el resultado es una pasada.

@frikidaguel Si esta incluido, la lista "completa" (me faltan por meter unos cuantos de ayer) esta en el primer post.

@Espitama Si, cuando este lanzado el paquete se podra obtener de algun sitio que os dire mas adelante, no se pueden poner los links directos aqui, como es logico, pero sera sencillo encontrarlo. El pack es Hyperspin con mame y estos juegos, todo configurado para que sea descargar, descomprimir, ejecutar el HS y jugar, no hay mas. Luego cada uno puede agregar mas juegos a MAME o agregar mas sistemas, como el propio Hyperspin permite, pero esto ya es cosa vuestra.

@Cloud01 Tomo nota.
Lo pregunto aqui porque no se donde. ¿Os ha sucedido con la ultima version del MAME que la configuracion del mando se os ha borrado sola? Es que lo tenia todo configurado perfecto y sin mas ni mas un dia me dejo de ir esa configuracion y se habia cambiado sola. No quiero estar configurando el mando para que vuelva a cambiarse otra vez cuando le de la gana, ¿alguna solucion? Muchas gracias.
@gokussgod

A mi me paso con el la 0.189 que estoy usando ahora, creo que lo resolvi ejecutando mame.exe como administrador (boton derecho ejecutar como administrador), metiendo la configuracion de los mandos y guardando, de momento no me ha vuelto a pasar, pero tampoco se excactamente si es por eso, entiendo que si, que al ejecutarse sin administrador pues no tenga permisos de escritura en algun fichero de configuracion.

¿Que sistema operativo usas? A mi me paso con un Win7 pro actualizado.

Saludos.
@MuR3 Gracias. Yo siempre lo ejecuto todo como administrador creo, en mi PC solo esta mi sesion, no se si tiene algo que ver. Tengo el windows 7. Debe ser algo asi, algo del archivo de configuracion...
Muchas gracias Mur. Trabajazo.
Muchas gracias @MuR3 y demnas colaboradores, menudo curre, seguire atento este hilo :)
@MuR3

¿Qué te parece el Bonanza Bros y el Chase H.Q.?

EDIT:

Otros juegos: Gaunlet, Ikaruga, Rampage, Gigawing, DoDonPachi.
1140 respuestas