Los 333 mejores juegos de MAME, PACK HYPERSPIN. COMPLETADO Y PUBLICADO

playtower escribió:
Pichake escribió:
pepetu escribió:Chicos, dónde está el paquete con los 220 juegos?

Edito: Ya lo he encontrado! Muchas gracias por la currada Mur3!



Yo no lo veo

yo tampoco :-?

creo k es en su canal de youtube
He puesto el torrent a bajar pero no funciona.
chingon el pack amigos solamente uno mitico se les escapo

the main event

disculpen no se poner imagenes
[img][/img]Se que no es el hilo pero gracias mur de nuevo gracias por tu trabajo. me e logrado hacer una bartop que me a quedao xulisima un sueño desde peque y ya tengo algun año y eso q es de biennacido ser agradecido y este pack es el q esta en mi bartop 220 juegos muy bien montados con hyperspin GRACIAS yo los botones lo compre en ali esppres es donde msas bartos estan
Chicos, suelo tirar mucho del archivo Custom.ini en la carpeta FOLDERS del MAME para crear listados de roms personalizadas. Se crean como subcarpetas de la carpeta FAVORITOS, y ahi me organizo los juegos por géneros etc.

¿Es posible pediros un listado con el nombre de las roms tal cual así?:

1943
1944
2020bb
3wonders
aburner2


Ese listado se puede pegar en el Custom.ini en este formato:

[ROOT_FOLDER]

[TOP 220 EOL]
2020bb
atetrisa
avsp
baddudes
batcir
batrider
batsugun
bbakraidja
bgaregga


Y así los que ya tenemos el MAME más o menos completo y actualizado podemos tener vuestra selección como una Carpeta dentro de FAVORITOS , y no tener otro MAME aparte.

Os lo agradecería mucho. Aunque sea en un listado que podáis exportar de algún programa aunque salga con la extensión .zip, o salgan más datos.. ya luego me lo arreglo yo con el EXCEL, y si eso luego lo cuelgo yo arreglado. Básicamente solo necesitaría el nombre de las roms en formato texto.
Joder me estoy volviendo loco para agregar guerrillas war el joystick no tira bien me e bajado mil roms diferentes y no hay manera este deveria de estar entre los 220 mejores !!!igual no funcionaba y por eso no esta alguien sabe como se acede a este menu

Adjuntos

A esa configuracion accedes ejecutando el mame.exe directamente, la version que yo tengo en al pack no vien con gui, es todo comando rollo msdos, pero puedes mapear el mouse sin problemas supongo, sino otra opcion es usar joy2key.

Saludos.
MuR3 escribió:A esa configuracion accedes ejecutando el mame.exe directamente, la version que yo tengo en al pack no vien con gui, es todo comando rollo msdos, pero puedes mapear el mouse sin problemas supongo, sino otra opcion es usar joy2key.

Saludos.

Solucionado , gracias de nuevo master!!!
una pregunta sabeis si este mame acepta las roms CHD ? e provado un y no chuta igual es q la rom esta mal...gracias [beer] [beer]
Un trabajo estupendo, mi enhorabuena al forero MuR3 por este gran trabajo.

Un apunte, es probable que el juego Demont Font no funcione por que hay que añadir el archivo pgm en la carpeta rom, es una bios imprescindible para este juego.
coleguita escribió:una pregunta sabeis si este mame acepta las roms CHD ? e provado un y no chuta igual es q la rom esta mal...gracias [beer] [beer]



Se me ocurre que quizá no esté configurada esa extensión en el launcher...

Verifica que este así

Imagen

Si lo está entonces es posible que no esté soportada la ROM
Proyecto terminado con este pack y alguna cosilla añadida, tengo que hacer otro con el sonido y tal.
https://www.youtube.com/watch?v=pOYym6seFrg
@slong Que chulada del mueble tio, enhorabuena, y me alegro que usaras el pack de MAME, me siento alagado.

Me gustaria saber si hiciste las tablas, las cortaste con planos o compraste el mueble ya hecho?
Donde compraste los joysticks y los botones, llevo un tiempo buscando material para hacer algo similar en tamaño pero los juegos de palancas y botones son bastantes caros.

Los conectaste por USB driectamente con el conversor o usaste la interfaz paralela?
Que equipo montaste dentro?

Un saludo compañero.
Yo he construido ya dos máquinas recreativas, pregunta lo que quieras, que soy "veterano" XD. La primera fue hace mil años y sudé sangre para hacerla, entonces era todo mucho más primitivo y había menos opciones y herramientas, a día de hoy está chupao, el que no tiene una recre es porque no quiere.

Para el mueble, con unas tablas de MDF y una sierra de calar es suficiente (y un poco de maña y pulso). Para las tablas exteriores del mueble recomiendan MDF de 19mm, pero a mí me parece demasiado tocho, luego eso pesa como un muerto, con MDF de 16mm es suficiente.

Para los botones, lo mejor es no complicarse la vida y comprar un kit con el cableado, el conversor de señal a USB y todo.

Lo más cómodo:
interfaz USB+cableado con conectores faston: http://www.arcadeoutlet.es/es/interface ... 05008.html

Kit de botones y palancas para dos jugadores: http://www.arcadeoutlet.es/es/kits-joys ... 01001.html

Yo no me complicaría la vida soldando pads o teclados ni con historias raras, la interfaz USB va de lujo y es conectar los cables y listo, te quitas de encima uno de los pasos más engorrosos.
katxan escribió:Yo he construido ya dos máquinas recreativas, pregunta lo que quieras, que soy "veterano" XD. La primera fue hace mil años y sudé sangre para hacerla, entonces era todo mucho más primitivo y había menos opciones y herramientas, a día de hoy está chupao, el que no tiene una recre es porque no quiere.

Para el mueble, con unas tablas de MDF y una sierra de calar es suficiente (y un poco de maña y pulso). Para las tablas exteriores del mueble recomiendan MDF de 19mm, pero a mí me parece demasiado tocho, luego eso pesa como un muerto, con MDF de 16mm es suficiente.

Para los botones, lo mejor es no complicarse la vida y comprar un kit con el cableado, el conversor de señal a USB y todo.

Lo más cómodo:
interfaz USB+cableado con conectores faston: http://www.arcadeoutlet.es/es/interface ... 05008.html

Kit de botones y palancas para dos jugadores: http://www.arcadeoutlet.es/es/kits-joys ... 01001.html

Yo no me complicaría la vida soldando pads o teclados ni con historias raras, la interfaz USB va de lujo y es conectar los cables y listo, te quitas de encima uno de los pasos más engorrosos.


Es mi proximo proyecto, lo tengo apuntado en la agenda para verano, pero las tablas de MDF de 19 salen por un pico joder, ni que fuera roble.

¿Donde las compras? Leroy, bricodepot???

Y sobre los pack de botones y conversores, si, yo creo que lo mas facil es eso y te quitas de lios.

Una pregunta que siempre me intrigo ¿Que tipo de palanca es mas recomendable? La alargada negra de toda la vida o la redonda tipo japones? ¿Diferencias?

Un saludo y gracias.
Sobre la palanca es simplemente cuestión de gustos. Las de bola se estilan más en asia y las de pera en USA, a mí particularmente me gustan más las alargadas, pero como digo son gustos, el control es exactamente el mismo, lo único que cambia es la sensación de agarre.

Si no quieres usar MDF puedes usar cualquier otro tipo de madera, pino, abeto... pero dudo que te vayan a salir más baratos, aparte de que va a pesar una burrada (si la haces de cuerpo entero, plantéate seriamente ponerle ruedas). También puedes buscar algún tipo de aglomerado barato, aunque no es lo más recomendable. MDF tienes en cualquier parte, yo conozco una carpintería pequeña en un pueblo al lado del mío y me lo dejan a buen precio, no sé si por tu zona te saldría más barato mirar en pequeños talleres de carpintería o en grandes superficies de bricolaje, esa es una labor de detective que tiene que hacer cada uno allá donde viva.

Para el diseño del mueble lo mejor es buscar en internet, que hay muchos planos. O te lo inventas, da igual, siempre y cuando el cajón sea lo bastante grande como para que quepa la pantalla, el pc, media docena de cables y una regleta de enchufes (y si usas una raspberry pi y una pantalla plana, el espacio necesario es mínimo). Yo la última la hice un poco a mi aire y a lo loco, primero calculas bien la altura a la que va a ir la botonera y la pantalla, para que no queden muy arriba o muy abajo (y teniendo en cuenta que no todo el mundo tiene la misma altura), cortas uno de los lados, lo usas de plantilla para cortar el otro y ya tienes medio mueble hecho. Luego una tapa para atrás, otra arriba, unos listones por dentro para sujetar pantalla y pc y darle más consistencia... yo soy bastante torpe para la carpintería, pero no tiene demasiada dificultad. Recomendable dejar una puerta por la que podamos acceder a las tripas del cacharro para cuestiones de mantenimiento o reparaciones. El cajon para la botonera y mando se monta aparte y luego se atornilla al mueble.

Y para la botonera, a mí me encanta la distribución del X-Arcade, hay igualmente planos en internet, solo hay que imprimirlos, pegarlos sobre la madera y empezar a perforar.

De verdad, perdedle el miedo porque se disfruta un montón durante la construcción y qué voy a decir de las chispas que se le sacan luego. Y es mucho más fácil de lo que pueda parecer, acojona más el pensar en la tarea que se va a acometer que la dificultad real. Es un trabajo laborioso, donde al final tocas muchos palos (un poco de carpintería, un poco de pintura, un poco de informática, un poco de diseño gráfico, un poco de electricidad) pero todo a un nivel bastante básico y a día de hoy entre lo kits de botones y el software que hay, es algo asequible a todo el mundo. Luego lo que cada uno quiera liarse con metacrilatos y virguerías para dejarla perfecta, pero algo sencillo y funcional, plenamente disfrutable, no es complicado.
Yo use mdf de 16 con los planos de una starcade, algo hubo que modificar porque estaban hechos para 13mm, con dos pliegues tuve o sea , 30 y algo en leroy merlin, luego cubrecantos de goma, y un vinilo de imitacion carbono de los chinos, el pack joystick / botones / inteface usb de aqui http://stores.ebay.es/retr80s?_trksid=p2047675.l2563 , creo que te dejaban coger color y tipo.

saludos
He probado el Sunset Riders y he visto que es la versión para 4 jugadores, con lo que jugando a 1 player no deja elegir personaje. Al parecer la rom de la versión 2 player necesita la parent rom (la de 4 jugadores) Al lio:

Como tendría que agregar la rom de 2 jugadores para que arranque desde hyperspin?
redribbon escribió:He probado el Sunset Riders y he visto que es la versión para 4 jugadores, con lo que jugando a 1 player no deja elegir personaje. Al parecer la rom de la versión 2 player necesita la parent rom (la de 4 jugadores) Al lio:

Como tendría que agregar la rom de 2 jugadores para que arranque desde hyperspin?


Mira la pagina 27
(mensaje borrado)
slong escribió:Yo use mdf de 16 con los planos de una starcade, algo hubo que modificar porque estaban hechos para 13mm, con dos pliegues tuve o sea , 30 y algo en leroy merlin, luego cubrecantos de goma, y un vinilo de imitacion carbono de los chinos, el pack joystick / botones / inteface usb de aqui http://stores.ebay.es/retr80s?_trksid=p2047675.l2563 , creo que te dejaban coger color y tipo.

saludos


Osea entre el MDF y los botones ya te plantas en 100€, mas luego el ordenador y la pantalla, que este caso es gratis practicamente al usar una chusta vieja que no vale para otra cosa, los cantos, los vinilos.... sobre 150€, bueno no me parece demasiado.

Yo echando cuentas hace unos meses para no meterse en rollos de cortar y medir, si compraba la madera ya precortada, los tipicos kits que te venden en varias webs y tal, solo el mueble eran casi 90 pavos, luego los botones aparte, el Tmolding y el pc.

Tendre que ahorrar un poco y convencer a la parienta para que me deje meter eso en casa... eso si va a ser complicado.

Un saludo y gracias por la info.

PD: La web de ebay es de fiar, los pack de botones y joystick son de calidad?
(mensaje borrado)
MuR3 escribió:
slong escribió:Yo use mdf de 16 con los planos de una starcade, algo hubo que modificar porque estaban hechos para 13mm, con dos pliegues tuve o sea , 30 y algo en leroy merlin, luego cubrecantos de goma, y un vinilo de imitacion carbono de los chinos, el pack joystick / botones / inteface usb de aqui http://stores.ebay.es/retr80s?_trksid=p2047675.l2563 , creo que te dejaban coger color y tipo.

saludos


Osea entre el MDF y los botones ya te plantas en 100€, mas luego el ordenador y la pantalla, que este caso es gratis practicamente al usar una chusta vieja que no vale para otra cosa, los cantos, los vinilos.... sobre 150€, bueno no me parece demasiado.

Yo echando cuentas hace unos meses para no meterse en rollos de cortar y medir, si compraba la madera ya precortada, los tipicos kits que te venden en varias webs y tal, solo el mueble eran casi 90 pavos, luego los botones aparte, el Tmolding y el pc.

Tendre que ahorrar un poco y convencer a la parienta para que me deje meter eso en casa... eso si va a ser complicado.

Un saludo y gracias por la info.

PD: La web de ebay es de fiar, los pack de botones y joystick son de calidad?

el cubrecantos del leroy tambien, 3 euros el rollo, fueron 3, y vinilos con un rollo de los chinos me apañe, costó 10 euros, ya cada uno se ajusta a lo que puede, lo de ebay si es de fiar, y por ahora ningun problema.
saludos
Yo me e echo una q ma quedao muy bien 200 pavos aprox los .botones donde mas baratos estan es en aliespres ademas hay un moton de packs yo le puse el americano (la palanca) con botones led. el asiatico de bola " es como que tiene mucho juego el americano es mas rijido yo lo q si aconsejaria seria en el cpo ponerle un dm de 1 cm para q no queden muy enterrados las palancas ami la mia me quedo muy guapa gracias a tu pack y algun juego mas q añadi no pongo fotos por q no se ...
Cloud01 escribió:
redribbon escribió:He probado el Sunset Riders y he visto que es la versión para 4 jugadores, con lo que jugando a 1 player no deja elegir personaje. Al parecer la rom de la versión 2 player necesita la parent rom (la de 4 jugadores) Al lio:

Como tendría que agregar la rom de 2 jugadores para que arranque desde hyperspin?


Mira la pagina 27


Gracias, he probado y perfecto.

Aprovechando he estado leyendo páginas anteriores del hilo y he visto que para eliminar los cortinazos habia que editar el mame.ini, lo he puesto asi:

# CORE PERFORMANCE OPTIONS
#
autoframeskip 0
frameskip 0
seconds_to_run 0
throttle 1
sleep 1
speed 1.0
refreshspeed 0
syncrefresh 1

Pero sigo viendolo mal, esta bien puesto o me falta algo? Tambien he puesto el triple buffer a 1 y se me ralentiza el juego y su musica (solo he probado el sunset riders) Es por tema de potencia? Juego en un portatil i5 3200
buenas tardes a todos.
llevo un buen rato pegandome con el hyperspin y no me hago con el.....
¿alguien me puede explicar como hacer para jugar con el mando de xbox360?
ademas no me deja entrar a ningun juego ni salir del emulador.....
ni poniendolo en c>>: como dicen mas atras.
Una pregunta sabeis si es posible guardar las partidas en este fantastico pack y si es asi como lo haceis yo lo intente configurar y entra un especie de bucle y no deja gracias saludos compañeros
Para usar mandos con el HS debes usar el programa Joytokey para mapear el mando como si fueran pulsaciones del teclado, es un fallo que tiene la interfaz del HS, es conocido vamos.

Yo uso el mando pro de Wii u mapeado con el joytokey y funciona perfecto, tanto el menu de HS como mame y varios sistemas mas que agrege.

lo que hago es:

Mapear el menu HS con el Joytokey para moverme, entrar y salir de los emus
Cada emu lo configuro con su configurador de mapeo de mandos, si alguno no tiene tecla para salir, la configuro con el Joytokey para que al pulsar R3 por ejemplo salga del juego y me vuelva al menu del HS el solo, el joytokey va "saltando" de configuracion el solo segun van pasando a focus los emus o el menu, es pegarse con el 10 minutos y ya lo controlas.

Por ejmplo el emu de ps2 que lo tengo metido en hs, no tiene tecla para salir con el mando, lo que hice fue mapear el R3 del pad con la combinacino de teclas alf+f4, el del dreamcast igual y asi con varios.

Un saludo.

La ruta correcta para que funcione es c:\hyperspin\.... sino lo tienes asi no funciona nada, las rutas son absolutas y tienen que ser asi para poder usar el mame con funcion de guardado de records en los juegos que lo soporten.
Primero gracias a @Mur3 por este magnifico trabajo. Ayer me baje el pack y hoy ya disfrutando como un enano y empezando a plantearme meterle mas sistemas.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Estaré ciego, pero dónde se puede ver el link de descarga?
....
Editado por metalgear. Razón: Links ilegales
alguien me puede decir como grabar las partidas en una bartop desde el joystick entro en el menu habilito el boton de salvar partida hasta ese punto todo bien .pero cuandome dice asignar el slot es como si no detectara lo botones vamos que no hace nada me podeis a echar un cable . lo curioso es que desde el ordenador me deja hacerlo sin problemas( f7 mas shift y f7.. mas un numero )
Gran Pack , gracias por compartirlo. ahora solo falta hecharle horas a los clasicos.
Ya tenia un pack mame hecho por mi (solo juegos me refiero) y he bajado este y tenia alrededor de 140 asi que hay unos 80 adicionales que no conociao no recordaba y doy las gracias jejeje.

Me preguntaba si el pack seguira creciendo o si se queda asi?

Es decir se podra seguir recomendando juegos y que se yo cada 10 juegos aumentar el pack?

Muchas gracias por el curro, saludos.
Alguien a añadido mas sistemas al pack? ejemplo( s nes megadrive) podeis poner algun tuto ? Para hacerlo mas grande
Muy buenas, he instalado el pack y es brutal solo que hecho una cosa de menos en el menú de los juegos no aparece la opción de aplicar filtro a los gráficos, hay alguna manera de sacar la opcion?.

Un saludo y gracias por este pedazo de trabajo.
Muchísimas gracias por el pack, después de reñir muuchas horas con hyper, mame y las rom he puesto tu pack y de pelotas!! a ver si soy capaz de configurar la interface 2 player para que funcione todo ok!!

Estoy intentando configurar el JoyToKey, en hyper le hago funcionar bien, pero cuando entro a los juegos, ya no puedo añadir creditos ni darle a 1 o 2 player aun teniendo mapeados el 5 (credit) y 1 y 2 (player)

@slong has tenido algun problema con esto?

Alguna solución?

EDITO: SOLUCIONADO. había que mapear el boton dentro de la config del mame!!!!

Gracias @Mur3 ¡!!
Gonzete escribió:Muchísimas gracias por el pack, después de reñir muuchas horas con hyper, mame y las rom he puesto tu pack y de pelotas!! a ver si soy capaz de configurar la interface 2 player para que funcione todo ok!!

Estoy intentando configurar el JoyToKey, en hyper le hago funcionar bien, pero cuando entro a los juegos, ya no puedo añadir creditos ni darle a 1 o 2 player aun teniendo mapeados el 5 (credit) y 1 y 2 (player)

@slong has tenido algun problema con esto?

Alguna solución?

EDITO: SOLUCIONADO. había que mapear el boton dentro de la config del mame!!!!

Gracias @Mur3 ¡!!


Me alegro que te guste.

Si los botones para los juegos hay que configurarlos dentro de propio mame.exe, para manejar el menu de HS con Joytokey, todo correcto.

Un saludo.
Muchas gracias compi por el currazo, descargado y compartiendo, ahora haber si puedo hacer rular un par de mandos que tengo por aquí y hecharemos unas horas.

S2
Descargado y compartiendo por aquí también. Un detalle sin importancia, y que no se si solo me habrá ocurrido a mi. El torrent que hay en la descripción del vídeo no me iba, he tenido que usar el magnet de bahia sparrow para que me comenzase a bajar. A partir de ahí todo ha ido como la seda. Gracias por el curre [tadoramo]
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo acabé comprando con un amigo el launchbox y me olvide del hyperspin, el launchbox vale 18€ y no tiene drm asi que se puede compartir, es mas rápido mas fácil y mas estable.

LaunchBox Big Box 6.3 Demo: http://youtu.be/DiEzfvb2E7w

Big Box Attract Mode and New Custom Themes - 2016…: http://youtu.be/9CdQ7Sn9IKM
Nexus_VII escribió:Yo acabé comprando con un amigo el launchbox y me olvide del hyperspin, el launchbox vale 18€ y no tiene drm asi que se puede compartir, es mas rápido mas fácil y mas estable.

LaunchBox Big Box 6.3 Demo: http://youtu.be/DiEzfvb2E7w

Big Box Attract Mode and New Custom Themes - 2016…: http://youtu.be/9CdQ7Sn9IKM


¿ podrias decirme la diferencia de la version gratuita con la de pago ?
Gracias.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
undertaker00 escribió:
Nexus_VII escribió:Yo acabé comprando con un amigo el launchbox y me olvide del hyperspin, el launchbox vale 18€ y no tiene drm asi que se puede compartir, es mas rápido mas fácil y mas estable.

LaunchBox Big Box 6.3 Demo: http://youtu.be/DiEzfvb2E7w

Big Box Attract Mode and New Custom Themes - 2016…: http://youtu.be/9CdQ7Sn9IKM


¿ podrias decirme la diferencia de la version gratuita con la de pago ?
Gracias.

Solo esta en la versión de pago el modo big box que es lo que se ve en los vídeos, .
Me da problemas al entrar a hyperspin, le doy a enter para seleccionar un juego y nada, despues de eso voy a seleccionar cualquier otro y no me deja pasar ni siquiera salir, como si se bloqueara el teclado. Tengo que salir desde la tecla de windows, a alguien mas le pasa?

Pd: esto se podria adaptar de algun modo a android? estaria genial tenerlo en un androidtv
Yo no consigo configurar el mando correctamente.

Entro en GAMES\MAME0133\mame.exe

Configuro todos los botones de la UI y de Player 1.
Pero la UI por ejemplo no me hace caso. No puedo subir ni bajar el wheel para seleccionar el juego, etc...

Y otra cosa, existe alguna manera de volver a configuracion default, tal y como estaban los controles desde el principio?
Gran trabajo!, descargado y compartiendo. [360º]

He recurrido, como siempre, al xpadder para controlar bien la whell, pero del resto todo va muy fino.

Gracias !!!!!!
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Pongo esto que ya puse en el hilo de mame lo que no se si funciona en la version que usáis.

Si queréis dejar el Mame sin los marcos negros del 4:3 y un shader cojonudo recomiendo que os bajéis los bezel correspondientes a cada rom

Imagen

Imagen

Ejemplos de bezels https://www.flickr.com/photos/138118625 ... 653786195/

https://www.youtube.com/watch?v=kCOT6Xm1120 (El enlace a los bezels esta en la descripción)

Una vez descargados los metéis todos en la carpeta que esta dentro del mame llamada artwork, en opciones de mame entráis en opciones de vídeo activáis el HLSL
Una vez dentro del juego dais al tabulador y en opciones de vídeo podéis elegir los 2 tipos de marcos.

Foro de Hyperspin donde pone Bezels: http://www.hyperspin-fe.com/topic/2774- ... solutions/
Hola...yo no consigo hacer funcionar el WILD WEST C.O.W. en hyperspin...desde el mismo hyperspin le doy y como si nada y desde el rocketlaunch me sale un error extraño que nunca salio....por cierto...para que no salga el menu que comentas en cada inicio del juego como se hace?? un saludo.
Hola, alguno os pasa que os detecta el antivirus el HyperHQ.exe como un troyano

1140 respuestas