Logitech Z906

Tengo una duda sobre estos altavoces, no se que tageta de sonido es mejor para ellos si la Creative Blaster Z o la Asus Phoebius. He leído que la Asus no es del todo compatible ya que no tiene salida digital.
Txerokii escribió:Tengo una duda sobre estos altavoces, no se que tageta de sonido es mejor para ellos si la Creative Blaster Z o la Asus Phoebius. He leído que la Asus no es del todo compatible ya que no tiene salida digital.


Creo que los entendidos recomiendan conectarlo por optico directamente ya que tienen un deco los mismos altavoces o algo de eso.

Yo me compre la Z por curiosear y si noté algo mejor de calidad de sonido, a mi con optico me daba problemas para escucharlo 5.1 en pc, en la one sonaba de puta madre.
También da problemas con la Creative?
Txerokii escribió:También da problemas con la Creative?


Pues si lo conectas por digital te vale con la placa integrada, si tiene salida digital. Juraría que lo pones en PCM y es el deco de los altavoces el que se encarga de todo.

Y sí, en general para juegos el 5.1 es jodido hacerlo funcionar desde la entrada digital.
Txerokii escribió:También da problemas con la Creative?


Yo con la creative no tengo ningun problema.
Y que otra manera hay para conectarlos que no sea la digital y funcione bien en juegos? Por cierto tengo una Phoebius.
Txerokii escribió:Y que otra manera hay para conectarlos que no sea la digital y funcione bien en juegos? Por cierto tengo una Phoebius.


No se que problemas puedes tener, pero yo siempre los he conectado con los 3 jacks, tanto en la tarjeta de audio, como en la placa base y nunca he tenido problemas para escuchar el 5.1
Vale es que estoy un poco pez. Los Z906 se pueden conectar a la Phoebius por digital o por 3 jacks de 3.5?
Txerokii escribió:Vale es que estoy un poco pez. Los Z906 se pueden conectar a la Phoebius por digital o por 3 jacks de 3.5?


Pues no se que placa es ni que conexiones tiene, lo normal creo es que tenga 3 jacks y un optico, asi que deberias de poder en ambas. Si no pasa un enlace de la placa que la podamos ver.
Txerokii escribió:Tengo una duda sobre estos altavoces, no se que tageta de sonido es mejor para ellos si la Creative Blaster Z o la Asus Phoebius. He leído que la Asus no es del todo compatible ya que no tiene salida digital.


Tampoco tengo idea de que TARGETA de audio pueda servirte, pero si puedo decirte de que si vas a usar las entradas digitales del Logitech pues te da igual usar la salida de audio digital de la TARJETA madre, ya que la calidad del audio ya dependera enteramente del amplificador de audio digital y practicamente nada del chip de audio [de la tarjeta madre o de la tarjeta de sonido].

Para escuchar 5.1 desde la salida de audio digital SPDIF [optica o coaxial] en los juegos solamente se logra usando los recodificadores al vuelo a Dolby Digital o a DTS, esto porque los juegos TODOS tienen como salida un stream PCM 5.1 y por SPDIF solamente se soporta PCM 2.0, asi que hay que usar un formato comprimido de audio, donde los estandar son prcisamente DD y DTS.

Aqui ,como conseguir DDLive o DTS-Interactive para el audio integrado.

Imagen
hilo_ayuda-5-1-en-juegos-con-dolby-digital-live-o-dts-connect-no-lo-consigo_2044565
hilo_consulta-sonido-5-1_2172842
hilo_no-puedo-activar-dolby-digital-live-por-salida-optica_2051847


Si tu TARJETA madre no tiene salida de audio digital, puedes comprar el BRACKET SPDIF.
hilo_recomendacion-tarjeta-de-sonido-nadie-xd_2103007
hilo_sacar-toma-de-altavoz-central-dtt3500_2088189
Imagen

Imagen



Ahora, me parece que ese amplificador logitech cuenta con las 6 entradas analogas de audio; aparte de 2 entradas digitales; y en ese caso no se requiere ninguna recodificacion a DD o a DTS, y en ese sentido si requieres una TARJETA de sonido de buena calidad, para que tanto el chip de audio como otros componentes te den una calidad de salida de audio de muy buena calidad.




A esto, sino has comprado ni TARJETA de sonido ni ese amplificador logitech [una mugre de calida de audio, asi de simple], pues te recomiendo mejor vayas por un equipo AVR HT-HDMI [receptor de audio/video para Cine en Casa con entradas HDMI], seguiras teniendo audio 5.1 digital sin necesidad de recodificacion, y tendras una calidad de sonido mucho mejor y con un costo muy parecido.

hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561
Imagen
@TRASTARO Desde la ignorancia, porque es una mugre este home cinema? Yo antes tenia un altec lansing y cuando me piyé el logitech flipé mucho en como se oye, la verdad que lo tengo muchos años ya y estoy contentisimo.

No tengo experiencia en audios profesionales, que supongo que estarán a otro nivel, pero a mi el logitech no me parece para nada malo y menos costandome en su dia menos de 200€.
Yo tampoco tengo experiencia en equipos profesionales, pero si lees el hilo que puse de 'equipo de musica para jugar' ahi entenderas porque digo lo que digo. O mejor, si en algun lugar puedes escuchar un AVR HT, desde el mas barato y sencillo, tambien entenderas a que me refiero.
Tengo una A sus Xonar Phoebius pero parece que no vale para nada según cuentas.
12 respuestas