No puedo activar Dolby Digital Live por salida optica

Acabo de cambiar la placa base y el procesador, concretamente un i5-4690k y una gigabyte g1.sniper z97. He instalado los drivers de sonido que he bajado desde la pagina web de la placa base, y me reproduce sonido, pero cuando voy a poner el Dolby Digital Live en las opciones avanzadas de la salida de sonido, no me aparece esa opcion por ningun lado. La tarjeta de sonido es una Sound Blaster Recon3Di.
Debes bajar los controladores de la tarjeta de sonido dedicada, y en el BIOS/UEFI inactivar el sonido integrado de la tarjeta madre. Hasta que instales el controlador de la tarjeta de sonido dedicada podras usar todas las funciones de tal tarjeta.

Aquie stan los controladores desde la pagina de Creative

http://support.creative.com/downloads/w ... e=1#type_1
http://support.creative.com/downloads/w ... verType=1#


File Name : SBR3_PC_CD_L13_1_01_13.exe

This download contains the software(s) and application(s) for Sound Blaster® Recon3D. For more details, read the rest of this web release note.
This download supports and is applicable for the following bundle:

Sound Blaster Recon3D
Sound Blaster Recon3D Omega Wireless

Requirements:

Microsoft® Windows® 8.1 32-bit or 64-bit, Windows 8 32-bit or 64-bit, Windows 7 32-bit or 64-bit, Windows Vista® 32-bit or 64-bit (SP2)
Sound Blaster Recon3D

Notes:

To install this pack, do the following:
Download the file onto your local hard disk.
Double-click the downloaded file.
Follow the instructions on the screen.
Re-start your computer when prompted.








.
Nono, la tarjeta de sonido es la que trae la placa base, vamos, la integrada. La que me estas diciendo es la Recon3D, que esa es una PCI. Por lo que he podido leer, la mia tiene bloqueado el DDL, y no encuentro nada para desbloquearlo, asi que me da que tendre que comprar una tarjeta de sonido que si tenga DDL. Alguna recomendacion que sea lo mas barata posible?

Edit: Es gracioso, porque he probado en lo de "Formatos compatibles" de la salida optica, y me reproduce perfectamente el Dolby Digital, asi que no entiendo lo que pasa.
De todas maneras busca los controladores desde la pagina de creative.

Como sea, puedes instalar el paquete 'Dolby Home Theater version 4' [PCEEv4] despues de instalar los controladores de la tarjeta de sonido. PCEEv4 incluye Dolby Prologic IIz, Filtros Dolby [un ecualizador parametrico de mejora y realze del sonido] y DDLive [recodificacion al vuelo a formato Dolbu Digital], es gratuito y funciona en la granm mayoria de chips de sonido, incluyendo los chips de sonido integrados en la tarjeta madre [realtek, via, c-media, intel, etc.]

TRASTARO escribió:
Instalacion PCEEv4.

Imagen

Ya instalado PCEEv4, vas a las propiedades de la salida de sonido optico y en OPCIONES AVANZADAS activas DOLBY DIGITAL.

Imagen

Panel de control de Dolby Home Theater version 4 [PCEEv4]

Imagen

..



Descarga: hilo_que-me-hace-falta-para-jugar-con-5-1-en-pc_2041811
TRASTARO escribió:De todas maneras busca los controladores desde la pagina de creative.

Como sea, puedes instalar el paquete 'Dolby Home Theater version 4' [PCEEv4] despues de instalar los controladores de la tarjeta de sonido. PCEEv4 incluye Dolby Prologic IIz, Filtros Dolby [un ecualizador parametrico de mejora y realze del sonido] y DDLive [recodificacion al vuelo a formato Dolbu Digital], es gratuito y funciona en la granm mayoria de chips de sonido, incluyendo los chips de sonido integrados en la tarjeta madre [realtek, via, c-media, intel, etc.]

TRASTARO escribió:
Instalacion PCEEv4.

Imagen

Ya instalado PCEEv4, vas a las propiedades de la salida de sonido optico y en OPCIONES AVANZADAS activas DOLBY DIGITAL.

Imagen

Panel de control de Dolby Home Theater version 4 [PCEEv4]

Imagen

..



Descarga: hilo_que-me-hace-falta-para-jugar-con-5-1-en-pc_2041811

He probado a instalar el Dolby Home Theater version 4, y me da el fallo de "Dolby PCEE Drivers Setup Wizard enden prepaturely". Y tampoco encuentro los drivers en la pagina de Sound Blaster.
¿Instalaste en la opcion de HT [Home Theater] e instalaste como ADMINISTRADOR el PCEEv4?
No me deja ejecutarlo como Administrador, y elijo la opcion de "DHT(Released)", y me da el mismo fallo. Y me acabo de dar cuenta, que es el mismo fallo que aparece en la imagen que has puesto.
¿No tienes cuenta de ADMINISTRADOR o de SUPERUSUARIO?

Segun recuerdo el error ese me salio por lo de ADMINISTRADOR
Si, estoy con la cuenta de Administrador. Con el anterior ordenador tambien me daba el mismo fallo y nunca supe porque era.
Entonces no entiendop porque no te deja ejecutalro en modo de ADMINISTRADOR

Imagen
Imagen

Suponiendo que esta totalmente bloqueado el chip, pues sera ver de buscar si hay algun HARD-MOD [modificar fisicamente] o Soft-MOD [controlador hackeado] para habilitr las funciones de dolby home theater.
Con los demas programas me deja hacer lo de "Ejecutar como Administrador", pero en este no me deja hacer nada. ¿No tendra nada que ver que este usando Windows 8.1 no?
Pues omo aconseje, busca si hay algun MOD por software o fisico para desbloquear las funciones de Dolby y DTS, y si no lo hay, pues tendras que comprar una dedicada, para la salida digital de sonido, cualquiera te sirve que tenga salida optica, desde la mas barata a la mas cara se escuchara igual.
¿Conoces alguna tarjeta de sonido que este seguro que tenga el DDL por salida optica? Porque por mas que miro, no me entero de nada
Conozco varios, pero ¿como negarte el placer de buscar primero si hay un MOD u otra forma?
He estado mirando lo de los mod, tanto por hardware como por software, y no encuentro nada. Lo unico que me ha salido a sido unos drivers de unos portatiles de Alienware y de unos Dell, que llevan una tarjeta parecia, pero mi pc no los detecta y no me deja instalarlo de ninguna forma, y por hardware no aparece nada de nada. No se donde mas podria mirar, pero me da que solo me queda comprarme una tarjeta de sonido aparte :(
Muchas gracias por la ayuda Trastaro. Cuando tenga tiempo mirare bien haber cual me viene mejor y mas que nada el precio de cada una.
A mi me pasaba exactamente lo mismo con mi tarjeta de sonido integrada (una Realtek AL888s), que los ca****es la habían bloqueado para sacar sonido Dolby Digital siempre (en las películas o archivos que fueran Dolby nativo si lo sacaba), pero solo fue cambiar un .sys al instalar los drivers y a funcionar :) (es un driver modificado)

De todas formas ya te digo que es posible que la tuya si saque sonido Dolby cuando sea nativo del archivo/programa que uses, lo malo es que en la mayoría de los juegos no es así y en muchos igual pierdes el 5.1, pero con las películas no deberías tener problema ;)


Salu2
Er_Garry escribió:A mi me pasaba exactamente lo mismo con mi tarjeta de sonido integrada (una Realtek AL888s), que los ca****es la habían bloqueado para sacar sonido Dolby Digital siempre (en las películas o archivos que fueran Dolby nativo si lo sacaba), pero solo fue cambiar un .sys al instalar los drivers y a funcionar :) (es un driver modificado)

De todas formas ya te digo que es posible que la tuya si saque sonido Dolby cuando sea nativo del archivo/programa que uses, lo malo es que en la mayoría de los juegos no es así y en muchos igual pierdes el 5.1, pero con las películas no deberías tener problema ;)


Salu2

En la placa anterior tambien tenia una Realtek, y con poner los drivers modificador funcionaba bien.
Acabo de probar con un Blu-Ray y el programa PowerDVD, y si le pongo en el modo de salida "Mezcla Dolby Digital", el amplificador me lo detecta como dolby, asi que sera como tu dices, que si es nativo pillara bien el sonido, pero con los juegos que he probado, ninguno me ha sacado el audio en DDL, asi que no me queda otra que comprar una tarjeta de sonido.
Es que una cosa es el Pass-Through y otra la funcion de recodificacion del audio, todos los chips de sonido por la salida SPDIF es solo habilitrar la funcion Pass-Through, para que envie en modo RAW [datos sin modificar] el stream de audio para que llegue en el formato de sonido conque se esta leyendo.
19 respuestas