Recomendacion Tarjeta de sonido ¿ nadie? xD

Estoy buscando una tarjeta de sonido para unos Logitech z 5500 digital

¿ alguna recomendacion ? Gracias

nadie? xD
Pues si es para digital, lo de SIEMPRE: TE SIRVE EL CHIP DE AUDIO INTEGRADO EN LA TARJETA MADRE.
TRASTARO escribió:Pues si es para digital, lo de SIEMPRE: TE SIRVE EL CHIP DE AUDIO INTEGRADO EN LA TARJETA MADRE.


Pues no se porque pero suena como el culo en la sabertooth 990FX y el digital no funciona
Como lo tienes conectado?
deviliban escribió:Como lo tienes conectado?


Pues por el digital no funciona a si que lo tengo conectado por los jacks
El audio integradio en las placas es una autentica basura,(la mayoria por no decir todas).
Yo tengo esta "Creative Sound Blaster Z" y no hay comparacion en calidad de sonido.
Asus xonar dgx, muy buena calidad por 30€, veo un error gastar mas en una tarjeta de sonido "gaming", lo digo por experiencia.
WiiBoy escribió:
deviliban escribió:Como lo tienes conectado?


Pues por el digital no funciona a si que lo tengo conectado por los jacks


Si pudieras sacarlo por el digital ganaria mucho, no te da señal o es que está esta rota la salida o algo?
deviliban escribió:
WiiBoy escribió:
deviliban escribió:Como lo tienes conectado?


Pues por el digital no funciona a si que lo tengo conectado por los jacks


Si pudieras sacarlo por el digital ganaria mucho, no te da señal o es que está esta rota la salida o algo?


en windows esta todo bien pero el conector no da luz
mingui escribió:El audio integradio en las placas es una autentica basura,(la mayoria por no decir todas).
Yo tengo esta "Creative Sound Blaster Z" y no hay comparacion en calidad de sonido.


Con las salidas analogas, si estoy de acuerdo ya que el audio final esta hecho por el DAC del chip integrado de sonido. Por el contrario, con el audio digital da lo mismo, ya que tanto el audio se decodificara [en el caso de dolby o dts o aac], asi como el DAC lo hara el amplificador digital al que este conectado.


WiiBoy escribió:
Pues no se porque pero suena como el culo en la sabertooth 990FX y el digital no funciona


Te hara falta habilitarlo en el BIOS o actualizar el controlador de sonido, pero si el que no te sirve es la salida optica de la parte trasera de la tarjeta madre, pues usa un bracket spdif y conectalo a la otra salida SPDIF de la tarjeta madre

Imagen
Imagen
WiiBoy escribió:@TRASTARO buena idea gracias


Por nada, ¿y como quedo?
TRASTARO escribió:
WiiBoy escribió:@TRASTARO buena idea gracias


Por nada, ¿y como quedo?


Sigo buscando un cacharro de esos y sigue sin iluminarse la que viene en la placabase
Ni se encendera.

Tu sistema de audio digital ¿tiene entrada coaxial?, porque de ser asi tu puedes hacer tu bracket SPDIF coaxial:


hilo_problema-salida-audio-optica-motherboard_2103209
TRASTARO escribió:[..]



Los +5V son para alimentar el LED rojo de la salida optica [jack Toslink], los otros dos pines son los que envian los datos del stream de audio [ground o gnd es solo el pin del negativo]. A esto, si tu sistema de audio digital tiene entrada COAXIAL [el jack RCA] y no encuentras el bracket SPDIF con jack Toslink [el jack optico], pues podrias hacerte tu propio bracket SPDIF coaxial.

hilo_duda-cable-coaxial-audio_2057841

Te consigues uno de estos, o lo haces con alguna lamina

Imagen

Y un jack RCA [Chassis Mount RCA jack]
Imagen Imagen Imagen


Dos cables y listo [uno rojo que va al pin de datos y uno negro que va al pin ground]



.
@TRASTARO no se que cojones e tocado pero ahora se ilumina la conexion
Pues en hora buena, y que bueno que ya funciona.

Lo curioso es que te paso exactamente lo mismo que a 'didels': Nadie sabe y nadie supo, pero se encendio la luz.

hilo_problema-salida-audio-optica-motherboard_2103209

Asi que supongo que es cosa del UEFI/BIOS o del controlador y obstruccion con agluna configuracion o algun programa que bloqueo la salida toslink.
Amigo, creo que ya resolvistes por lo poco que he leido.

Pero si aun te sirve, yo tuve una sound blaster gamer, y se me daño (tenia unos buenos años conmigo). Y la verdad esa tarjeta era una muy buena tarjeta. Las cornetas pobres que tengo las hacia sonar con decencia.
16 respuestas