Consulta: sonido 5.1

Saludos. quería saber si conectando una potencia 5.1 por óptico digital a la salida de mi PC tendría sonido 5.1
y que tipo de potencia seria la mas adecuada. estaba pensando en alguna placa externa como la Soundblaster Omni pero no se si sirve como potencia.
debo hacer esto porque con los parlantes directamente a la placa base no me tira nada de potencia. el sonido es muy bajo.
¿Potencia?, define a que le llamas 'potencia'.

Entenderia que te refieres a 'potencia' al AMPLIFICADOR DE POTENCIA de audio, y si lo quieres de audio digital tienes dos opciones: Un AVR HT que solo tiene entradas de audio digital SPDIF coaxial y optico, o un AVR HT HDMI que tiene estas entradas de audio digital SPDIF coaxial/optico mas varias entradas HDMI.

AVR HT son las siglas de 'Receptor de Audio/Video para Cine en Casa', y AVR HT HDMI se refiere a lo mismo pero con entradas de audio de alta definicion [audio digital multicanal sin {un formato} compresion]

Ejemplo de AVR HT HDMI
hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561
hilo_pioneer-htp-072_2045885
Imagen

En las propiedades de audio HDMI al conectar un AVR HT HDMI te aparece algo como sto, mostrando los formatos de audio que puede decodificar el AVR HT HDMI
Imagen

Ejemplo de un AVR HT estandar
Imagen


hilo_ayudame-a-elegir-sistema-de-sonido-para-mi-tv_2077228
hilo_duda-entre-barra-de-sonido-y-home-cinema_2056830




.
TRASTARO escribió:¿Potencia?, define a que le llamas 'potencia'.

Entenderia que te refieres a 'potencia' al AMPLIFICADOR DE POTENCIA de audio, y si lo quieres de audio digital tienes dos opciones: Un AVR HT que solo tiene entradas de audio digital SPDIF coaxial y optico, o un AVR HT HDMI que tiene estas entradas de audio digital SPDIF coaxial/optico mas varias entradas HDMI.

AVR HT son las siglas de 'Receptor de Audio/Video para Cine en Casa', y AVR HT HDMI se refiere a lo mismo pero con entradas de audio de alta definicion [audio digital multicanal sin {un formato} compresion]

.


Gracias por responder. no me refería a un equipo complejo o profesional. simplemente que si conecto los parlantes directamente a la board el sonido es muy bajo y se escucha muy agudo. quizás la alternativa pueda ser una placa dedicada. pero como nunca probé alguna no sabría el rendimiento en peliculas 5.1
Tengo home theater 5.1 que se escucha perfecto en estereo pero no tienen entrada optica. por lo cual no me da 5.1
Me gustaria probar con la Sounblaster Z 5.1. ¿la has probado?
Ja, ja...

Un simple y triste AVR HT casero de hace 10 años o uno de este año ¿se te hace un equipo complejo y profesional?, deberias de ver lo que es realmente profesional y complejo para salas de conferencia o mini-cines, con compresores de sonido, salidas balanceadas, bocinas inalambricas y activas, etc., etc.

Si es un amplificador home theater analogo, pues solo saca las 6 salidas de audio [3 cables estereo, FR/FL, SR/SL, central/subwoofer] desde las salidas analogas de audio. Y desde luego en esta parte, si el equipo de sonido es de buena calidad [mejor si es de alta calidad, siendo HiFi o lo mas cercano], lo mejor es tener una tarjeta de dsonido de alta calidad.

Compra la Soundblaster Z si quieres, que no te va a decepcionar [aqui y en otros foros hablan maravillas de esta tarjeta de sonido], aunque igual alguna ASUS Xonar de gama media o media-baja te dara alegrias. Yo compraria la SoundBlaster Z solo y solo si el equipo de sopnido es de muy-muy buena calidad, si es de calidad buena o regular comparia la Xonar, pero siendo honestos y habiendo probado multiples cosas, me quedo con un AVR HT [desde el mas barato y sencillo] y usar la salida de audio digital de la tarjeta madre, me ocupara; si quieres verlo asi; mas espacio el aparato AVR, pero en calidad de audio que obtengo no tiene comparacion y puedo usarlo para otros aparatos de sonido.



.
TRASTARO escribió:Ja, ja...

Un simple y triste AVR HT casero de hace 10 años o uno de este año ¿se te hace un equipo complejo y profesional?, deberias de ver lo que es realmente profesional y complejo para salas de conferencia o mini-cines, con compresores de sonido, salidas balanceadas, bocinas inalambricas y activas, etc., etc.

Si es un amplificador home theater analogo, pues solo saca las 6 salidas de audio [3 cables estereo, FR/FL, SR/SL, central/subwoofer] desde las salidas analogas de audio. Y desde luego en esta parte, si el equipo de sonido es de buena calidad [mejor si es de alta calidad, siendo HiFi o lo mas cercano], lo mejor es tener una tarjeta de dsonido de alta calidad.

Compra la Soundblaster Z si quieres, que no te va a decepcionar [aqui y en otros foros hablan maravillas de esta tarjeta de sonido], aunque igual alguna ASUS Xonar de gama media o media-baja te dara alegrias. Yo compraria la SoundBlaster Z solo y solo si el equipo de sopnido es de muy-muy buena calidad, si es de calidad buena o regular comparia la Xonar, pero siendo honestos y habiendo probado multiples cosas, me quedo con un AVR HT [desde el mas barato y sencillo] y usar la salida de audio digital de la tarjeta madre, me ocupara; si quieres verlo asi; mas espacio el aparato AVR, pero en calidad de audio que obtengo no tiene comparacion y puedo usarlo para otros aparatos de sonido.
.


Por lo pronto lo que hice fue conectar las salidas del panel al Home y tengo sonido 5.1 bueno (no se por que no lo probé antes). pero como dices, con una Soundblaster y un equipo de audio digital tendria un sonido mucho mas puro. creo que voy a empezar por comprar la placa y después veo que posibilidades tengo con el equipo. Los AVR HT me resultan muy costosos. hasta uno usado. voy a ver algun home sencillo que tenga entrada optica. ¿con esta tendria 5.1?
fedemo escribió:
TRASTARO escribió:Ja, ja...

Un simple y triste AVR HT casero de hace 10 años o uno de este año ¿se te hace un equipo complejo y profesional?, deberias de ver lo que es realmente profesional y complejo para salas de conferencia o mini-cines, con compresores de sonido, salidas balanceadas, bocinas inalambricas y activas, etc., etc.

Si es un amplificador home theater analogo, pues solo saca las 6 salidas de audio [3 cables estereo, FR/FL, SR/SL, central/subwoofer] desde las salidas analogas de audio. Y desde luego en esta parte, si el equipo de sonido es de buena calidad [mejor si es de alta calidad, siendo HiFi o lo mas cercano], lo mejor es tener una tarjeta de dsonido de alta calidad.

Compra la Soundblaster Z si quieres, que no te va a decepcionar [aqui y en otros foros hablan maravillas de esta tarjeta de sonido], aunque igual alguna ASUS Xonar de gama media o media-baja te dara alegrias. Yo compraria la SoundBlaster Z solo y solo si el equipo de sopnido es de muy-muy buena calidad, si es de calidad buena o regular comparia la Xonar, pero siendo honestos y habiendo probado multiples cosas, me quedo con un AVR HT [desde el mas barato y sencillo] y usar la salida de audio digital de la tarjeta madre, me ocupara; si quieres verlo asi; mas espacio el aparato AVR, pero en calidad de audio que obtengo no tiene comparacion y puedo usarlo para otros aparatos de sonido.
.


Por lo pronto lo que hice fue conectar las salidas del panel al Home y tengo sonido 5.1 bueno (no se por que no lo probé antes). pero como dices, con una Soundblaster y un equipo de audio digital tendria un sonido mucho mas puro. creo que voy a empezar por comprar la placa y después veo que posibilidades tengo con el equipo. Los AVR HT me resultan muy costosos. hasta uno usado. voy a ver algun home sencillo que tenga entrada optica. ¿con esta tendria 5.1?


Pues solo tendrias sonido 5.1 con peliculas y juegos que tengan dolby digital (es decir sonido codificado,pocos juegos lo tienen y modernos menos aun) ya que el ancho de banda de la entrada optica no permite mas que pcm 2.0

la mejor opcion son o un equipo para pc tipo Creative Inpire T6300:

http://www.pccomponentes.com/creative_i ... 0_5_1.html

pero necesitas una placa base que su tarjeta de sonido soporte 5.1

o la otra opcion mas cara es la que te dicen los compañeros un receptor a/v con entradas hdmi y lo conectarias a tu tarjeta grafica por hdmi y tendrias sonido 5.1 pcm lineal es decir sonido 5.1 en todos los juegos y peliculas
emikam escribió:
fedemo escribió:
TRASTARO escribió:Ja, ja...

Un simple y triste AVR HT casero de hace 10 años o uno de este año ¿se te hace un equipo complejo y profesional?, deberias de ver lo que es realmente profesional y complejo para salas de conferencia o mini-cines, con compresores de sonido, salidas balanceadas, bocinas inalambricas y activas, etc., etc.

Si es un amplificador home theater analogo, pues solo saca las 6 salidas de audio [3 cables estereo, FR/FL, SR/SL, central/subwoofer] desde las salidas analogas de audio. Y desde luego en esta parte, si el equipo de sonido es de buena calidad [mejor si es de alta calidad, siendo HiFi o lo mas cercano], lo mejor es tener una tarjeta de dsonido de alta calidad.

Compra la Soundblaster Z si quieres, que no te va a decepcionar [aqui y en otros foros hablan maravillas de esta tarjeta de sonido], aunque igual alguna ASUS Xonar de gama media o media-baja te dara alegrias. Yo compraria la SoundBlaster Z solo y solo si el equipo de sopnido es de muy-muy buena calidad, si es de calidad buena o regular comparia la Xonar, pero siendo honestos y habiendo probado multiples cosas, me quedo con un AVR HT [desde el mas barato y sencillo] y usar la salida de audio digital de la tarjeta madre, me ocupara; si quieres verlo asi; mas espacio el aparato AVR, pero en calidad de audio que obtengo no tiene comparacion y puedo usarlo para otros aparatos de sonido.
.


Por lo pronto lo que hice fue conectar las salidas del panel al Home y tengo sonido 5.1 bueno (no se por que no lo probé antes). pero como dices, con una Soundblaster y un equipo de audio digital tendria un sonido mucho mas puro. creo que voy a empezar por comprar la placa y después veo que posibilidades tengo con el equipo. Los AVR HT me resultan muy costosos. hasta uno usado. voy a ver algun home sencillo que tenga entrada optica. ¿con esta tendria 5.1?


Pues solo tendrias sonido 5.1 con peliculas y juegos que tengan dolby digital (es decir sonido codificado,pocos juegos lo tienen y modernos menos aun) ya que el ancho de banda de la entrada optica no permite mas que pcm 2.0

la mejor opcion son o un equipo para pc tipo Creative Inpire T6300:

http://www.pccomponentes.com/creative_i ... 0_5_1.html

pero necesitas una placa base que su tarjeta de sonido soporte 5.1

o la otra opcion mas cara es la que te dicen los compañeros un receptor a/v con entradas hdmi y lo conectarias a tu tarjeta grafica por hdmi y tendrias sonido 5.1 pcm lineal es decir sonido 5.1 en todos los juegos y peliculas


¿es decir que me conviene seguir con análogo o directamente por HDMI? lamentablemente los AVR que tienen HDMI me resultan muy costosos. pero quiero cambiar por un Home mejor que el que tengo. el bufer funciona mal.
Mi board es 5.1 y 7.1 pero de todas maneras quiero poner una dedicada.
fedemo escribió:Los AVR HT me resultan muy costosos. hasta uno usado. voy a ver algun home sencillo que tenga entrada optica. ¿con esta tendria 5.1?


¿Has visto precios o solo te dejas llevar por el 'yo creo'?, ¿cuanto te pueda costar la tarjeta de sonido?, si vas por el AVR HT por SPDIF coaxial/optico usas la salida de audio digital de la tarjeta madre, que para el audio digital tendras la misma calidad entre la integrada de la tarjeta madre que una tarjeta dedicada. Te ahorras lo de la tarhjeta de sonido, vendes el amp analogo 5.1 que tienes e inviertes en un AVR HT de medio uso, a esto, en la seccion COMPRA/VENTA del foro siempre me andan ofreciendo alguno y son tentadores los precios, pero ni ando en busca de uno ni vivo cerca del vendedor, pero podrias probar.

http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-5- ... go_2044565
http://www.elotrolado.net/hilo_sonido-5 ... ue_2040429

Para tener audio 5.1 desde SPDIF para juegos [o cualquier otra fuente de sonido que no este en DD o DTS] debes instalar el paquete Dolby Home Theater o el DTS-Connect, con esto tendras los recodificadores 'al vuelo' DDLive o DTS-Interactive que sacaran el stream en DD o en DTS por la salida SPDIF.

Dolby Home Theater

Imagen

Imagen


Dolby Home Theater [DHT] lo puedes bajar gratis, el paquete se llama PCEEv4, hay otros como Dolby PLUS, pero viene limitados en funciones. DTS-Conne4ct pues es dificil de conseguir, tanto DHT como DTS-Conect funcionan en casi cualquier chip de audio, sea integrado en la tarjeta madre o sea en una tarjeta de sonido.


Ahora si usas el audio integrado de la tarjeta madre aparte del DHT o el DTS-Connect, el chip seguro es realtek y entonces puedes usar los controladores Realtek modificados que desbloquean la funcion DDLive y DTS-Interactive.

Captura mia desde W7 Pro x64 y desde XP Pro x64 Edition
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
TRASTARO escribió:
fedemo escribió:Los AVR HT me resultan muy costosos. hasta uno usado. voy a ver algun home sencillo que tenga entrada optica. ¿con esta tendria 5.1?


¿Has visto precios o solo te dejas llevar por el 'yo creo'?, ¿cuanto te pueda costar la tarjeta de sonido?, si vas por el AVR HT por SPDIF coaxial/optico usas la salida de audio digital de la tarjeta madre, que para el audio digital tendras la misma calidad entre la integrada de la tarjeta madre que una tarjeta dedicada. Te ahorras lo de la tarhjeta de sonido, vendes el amp analogo 5.1 que tienes e inviertes en un AVR HT de medio uso, a esto, en la seccion COMPRA/VENTA del foro siempre me andan ofreciendo alguno y son tentadores los precios, pero ni ando en busca de uno ni vivo cerca del vendedor, pero podrias probar.

hilo_ayuda-5-1-en-juegos-con-dolby-digital-live-o-dts-connect-no-lo-consigo_2044565
hilo_sonido-5-1-en-peliculas-pero-no-en-juegos-porque_2040429

Para tener audio 5.1 desde SPDIF para juegos [o cualquier otra fuente de sonido que no este en DD o DTS] debes instalar el paquete Dolby Home Theater o el DTS-Connect, con esto tendras los recodificadores 'al vuelo' DDLive o DTS-Interactive que sacaran el stream en DD o en DTS por la salida SPDIF.

Dolby Home Theater

Imagen

Imagen


Dolby Home Theater [DHT] lo puedes bajar gratis, el paquete se llama PCEEv4, hay otros como Dolby PLUS, pero viene limitados en funciones. DTS-Conne4ct pues es dificil de conseguir, tanto DHT como DTS-Conect funcionan en casi cualquier chip de audio, sea integrado en la tarjeta madre o sea en una tarjeta de sonido.


Ahora si usas el audio integrado de la tarjeta madre aparte del DHT o el DTS-Connect, el chip seguro es realtek y entonces puedes usar los controladores Realtek modificados que desbloquean la funcion DDLive y DTS-Interactive.



Voy a probar lo que dices para Realtek. pero, ¿esto es para el caso de tener el AVR? porque se supone que el home común que tengo debería ser DTS.

Otra cosa es que la board viene con un driver Creative SB X-FI aparte del Realtek. ¿me conviene desinstalarlo?

Consigo a un precio razonable este:
Pioneer Receiver Vsx-44 7.1 ¿que te parece este? al ser 7.1 lo aprovecho también con la PS4. ¿pero permite cambiar a 5.1 según la fuente?
El paquete Creative Sound Blaster X-Fi MB [mother board] es independiente para el tema de la salida digital, asi que da lo mismo tenerlo o no instalado.

¿En serio es necesario citar todo lo que escribo para reponder?
No puedo instalar PCEE en mi W8.1
Busca guias que hay para instalar y busca la version mas reciente del PCEEv4 [creo es la 7.2.800.17], que segun recuerdo era cosa de que el instalador tiene problemas con las firmas digitales y su validacion en windows 8|8.1 y hbioa forma de instalarlo correctamente.
TRASTARO escribió:Busca guias que hay para instalar y busca la version mas reciente del PCEEv4 [creo es la 7.2.800.17], que segun recuerdo era cosa de que el instalador tiene problemas con las firmas digitales y su validacion en windows 8|8.1 y hbioa forma de instalarlo correctamente.


Voy a intentar y te comento como me fue.
a ver con esta duda: anteriormente tenia la pc conectada a un equipo de escritorio de un bajo mas 2 satelites chicos marca Edifier que la verdad es muy bueno. lo que notaba es que durante la pelicula pasaba de audio AC3 a DTS y notaba la subida de potencia y claridad. ahora que la tengo al home viejo 5.1 no noto diferencia.
¿puede ser porque el Edifier quizas sea DTS y el Home no?
Desde ya te agradezco la ayuda y la paciencia que tienes
fedemo escribió:Saludos. quería saber si conectando una potencia 5.1 por óptico digital a la salida de mi PC tendría sonido 5.1
y que tipo de potencia seria la mas adecuada. estaba pensando en alguna placa externa como la Soundblaster Omni pero no se si sirve como potencia.
debo hacer esto porque con los parlantes directamente a la placa base no me tira nada de potencia. el sonido es muy bajo.


Los parlantes directo a la placa base, la motherboard dificilmente van a sonar, si es que suenan. La PC manda una señal a nivel de linea, esa la tienes que mandar a un amplificador, que es la funcion que cumplen los aparatos que te mostraron antes, si la mandas codificada, entonces el aparato necesita un decodificador. Si la mandas en PCM, solo necesitas 6 amplificadores por cada canal (los aparatos de tienda, estereo tienen 2, los 2.1 tienen 3 y los 5.1 tienen 6, yo solo estoy siendo un poco tecnico) Si tienes poca potencia, ya es cosa de que o tus parlantes no son muy buenos, o los amplificadores no son de mucha potencia.
fedemo escribió:
TRASTARO escribió:Busca guias que hay para instalar y busca la version mas reciente del PCEEv4 [creo es la 7.2.800.17], que segun recuerdo era cosa de que el instalador tiene problemas con las firmas digitales y su validacion en windows 8|8.1 y hbioa forma de instalarlo correctamente.


Voy a intentar y te comento como me fue.
a ver con esta duda: anteriormente tenia la pc conectada a un equipo de escritorio de un bajo mas 2 satelites chicos marca Edifier que la verdad es muy bueno. lo que notaba es que durante la pelicula pasaba de audio AC3 a DTS y notaba la subida de potencia y claridad. ahora que la tengo al home viejo 5.1 no noto diferencia.
¿puede ser porque el Edifier quizas sea DTS y el Home no?
Desde ya te agradezco la ayuda y la paciencia que tienes


Vamos a ver

Ese amplificador que mencionas 2.1 no tieen decodificador DD/DTS, con esto la decodificacion se hacia en windows, si tenias algun filtro de mejora acustica pues lo que escuchabas era el resultado de ese filtro. Aparte de que seguro durante la decodificacion se hacia el DOWNMIX, que es simplemente mezclar varios canales en solo unos cuantos, es decir y en tu caso concreto, se hacia un downmix de 6 canales a solo dos canales, asi al mezclarse el audio de seis canales en solo dos se acentuan los sonidos graves y medios.

Un AVR HT trae el decodificador integrado y actualmente todos traen tanto el decodificador DD como el DTS [antes o tenian uno o el otro], asi que estas escuchando repartida toda la potencia de los 6 canales en las 6 bocinas. Un AVR HT mas que potencia esta pensado para claridad y calidad del sonido, siendo un sistema HiFi, es decir, hace que el sonido se escuche lo mas fiel al sonido original, algunos amplificadores 2.1 no son HiFi con lo que acentuan algunas frecuencias [por ejemplo los sonidos del subwoofer] y ademas estan pensados para impresionar con una mayor potencia.

Deberias probar lo siguiente: En el reproductor o en el filtro decodificador de audio activa la decodificacion del audio para DTS, con esto se decodificara el audio DTS en la PC y no en el AVR, ademas configura en el reproductor o en el filtro decodificador de audio a que el sonido sea estereo [esta haciendo el downmix], con esto al AVR llegara solo sonido estereo, ahora en el AVR configura a que solo use dos bocinas [configuras a que sea solo un sistema estereo], deberias tener algo similar a lo que tenias antes.

Filtros decodificadores por ejemplo, AC3Filter, FAVFilters o FFDShow-TryOuts
Downmix
hilo_sonido-5-1-en-el-pc-del-salon_2086556
hilo_como-pasar-audio-de-peliculas-mkv-de-ac3-5-1-a-2-1_2029430
ZedHqX4 escribió:
fedemo escribió:Saludos. quería saber si conectando una potencia 5.1 por óptico digital a la salida de mi PC tendría sonido 5.1
y que tipo de potencia seria la mas adecuada. estaba pensando en alguna placa externa como la Soundblaster Omni pero no se si sirve como potencia.
debo hacer esto porque con los parlantes directamente a la placa base no me tira nada de potencia. el sonido es muy bajo.


Los parlantes directo a la placa base, la motherboard dificilmente van a sonar, si es que suenan. La PC manda una señal a nivel de linea, esa la tienes que mandar a un amplificador, que es la funcion que cumplen los aparatos que te mostraron antes, si la mandas codificada, entonces el aparato necesita un decodificador. Si la mandas en PCM, solo necesitas 6 amplificadores por cada canal (los aparatos de tienda, estereo tienen 2, los 2.1 tienen 3 y los 5.1 tienen 6, yo solo estoy siendo un poco tecnico) Si tienes poca potencia, ya es cosa de que o tus parlantes no son muy buenos, o los amplificadores no son de mucha potencia.


Gracias por responder. ahora tengo la salida de la PC conectada por SPDIF a un Home 5.1. y me gusta bastante. pero este es solo AC3. Mi idea es adquirir destro de poco un Cintoamplificador que tenga entrada y salida HDMI para aprovecharlo también con la PS4. creo que deberia ser 7.1. y porque tengo películas que están en DTSHD
Todavía no entiendo bien sobre los codecs o filtros que debería tener instalados pero sin un equipo respetable no voy a notar la diferencia. _Tengo Realtek HD con un driver Creative SB X-Fi3 (viene con la board) y reproduzco con Power DVD16.
Para DTS [DTS, DTS-HDMA, etc.] y Dolby [DD, DD-TrueHD, etc.] no requieres ningun filtro decoder o decoder, DEBES poner el PASS-THROUGH para que sea el decodificador del AVR HT; o de la barra de sonido o del aparato que quieras con entrada digital de audio; el que decodifique el stream de audio. Para cualquier otro formato al final tendras un stream de audio PCM 5.1/7.1 el cual llegara al AVR HT HDMI o cualquier aparato de audio que tenga entrada HDMI.


Por filtros decodificadores te basta el AC3Filter para el caso del audio en DD, DTS, Ogg y AAC, o un multifiltro, el FAVFilters o el FFDShow-TryOuts, ambos con mas de 20 formatos de audio, mas de 20 formatos de sonido, sistema de rasterizado de subtitulos, filtros de mejoras acusticas y otras funciones, con eso ya podras decodificar casi cualquier formato de audio y video [en ac3filter o favfilters o ffds-to debes indicar el pass-trhough para dd y dts]
TRASTARO escribió:Para DTS [DTS, DTS-HDMA, etc.] y Dolby [DD, DD-TrueHD, etc.] no requieres ningun filtro decoder o decoder, DEBES poner el PASS-THROUGH para que sea el decodificador del AVR HT; o de la barra de sonido o del aparato que quieras con entrada digital de audio; el que decodifique el stream de audio. Para cualquier otro formato al final tendras un stream de audio PCM 5.1/7.1 el cual llegara al AVR HT HDMI o cualquier aparato de audio que tenga entrada HDMI.


Por filtros decodificadores te basta el AC3Filter para el caso del audio en DD, DTS, Ogg y AAC, o un multifiltro, el FAVFilters o el FFDShow-TryOuts, ambos con mas de 20 formatos de audio, mas de 20 formatos de sonido, sistema de rasterizado de subtitulos, filtros de mejoras acusticas y otras funciones, con eso ya podras decodificar casi cualquier formato de audio y video [en ac3filter o favfilters o ffds-to debes indicar el pass-trhough para dd y dts]


Supongo que el AC3 filter se instalo junto al reproductor power DVD. pero ¿como podría comprobarlo?
¿Y porque deberiamos suponer que el AC3Filter se instalo con algun software X?, siendo que el PowerDVD trae soporte a Dolby Digital y DTS.

AC3Filter es un programa filtro decoder que puedes ver en el menu inicio, si es que lo tienes instalado.

http://www.ac3filter.net
TRASTARO escribió:¿Y porque deberiamos suponer que el AC3Filter se instalo con algun software X?, siendo que el PowerDVD trae soporte a Dolby Digital y DTS.

AC3Filter es un programa filtro decoder que puedes ver en el menu inicio, si es que lo tienes instalado.

http://www.ac3filter.net


Si. ya lo instale. igualmente tiene cosas de configuración que prefiero no tocar.
fedemo escribió:No puedo instalar PCEE en mi W8.1


fedemo escribió:Saludos. Necesitara alguna ayuda para instalar estos codecs en W8.1 X64. Me dice que tengo problemas de compatibilidad pero no se si es por el OS o mi Board.


eSTO RESULTO EN WINDOWS 10, pero deberia servir tambien en windows 8 y 7


hilo_solucionado-problema-sonido-7-1-dolby-digital-tritton-ax-720_2183145
kurdo escribió:

Explico por si le puedo ayudar a alguien en un futuro:

He bajado en Dolby Home Theater, que a su vez requiere Dolby Pcee drivers.

No me dejaba instalarlo.
Para poder instalar tienes que reiniciar el pc pulsando la tecla shift. Te saldra el tema de restaurar windows, ve a opciones avanzadas y selecciona lo que siempre hemos conocico como modo a prueba de fallos, Tenemos que permitir a windows instalar controladores sin firmar. El F7.

Instalamos ya el PCEE drivers, activamos el dolby digital como indican las capturas de nuestro amigo arriba y reiniciamos.

Probar que todo funcione en orden.. a mí al menos me ha resuelto el problema.






.
20 respuestas