Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

korchopan escribió:
nail23 escribió:Porque se usa el termino niñito, niñita, hijita, o hijito??

Lo he visto muchas veces en películas y series y me parece una puta absurdez este termino...

Sin contexto no sé dónde está el absurdo (absurdez sí que es un absurdo de palabra) el diminutivo puede simplemente indicar afecto en la palabra, no tamaño.


Coincido contigo en lo de absurdez, es una palabra que uso y seguro que usamos muchos a pesar de no existir XD.

En cuanto a lo otro, bueno está en el contexto de cuando el malo de turno usa ese adjetivo para calmar al secuestrado o para regodearse del héroe, pero también se usa en término familiar.

No sé, es que encuentro una tontería llamarlo así.
Por qué solo hay 35 empresas en el IBEX 35?
Que fue primero, el huevo o la gallina? Si fue primero el huevo, cómo llegó? Si fue la gallina, cómo llegó? Creo mucho en la evolución, que perderemos el dedo que menos usamos, que venimos del mono, animales que aprenden a vivir sin necesitar ojos porque viven en lugares donde no llega la luz, sin pigmentación, el tiburón es una máquina de cazar porque la evolución de miles de años han hecho que desarrollen sus sentidos y que físicamente también estén mejorados. Si la gallina llegó primero, ya estaba preparada para poner huevos?
cosuke escribió:Que fue primero, el huevo o la gallina? Si fue primero el huevo, cómo llegó? Si fue la gallina, cómo llegó? Creo mucho en la evolución, que perderemos el dedo que menos usamos, que venimos del mono, animales que aprenden a vivir sin necesitar ojos porque viven en lugares donde no llega la luz, sin pigmentación, el tiburón es una máquina de cazar porque la evolución de miles de años han hecho que desarrollen sus sentidos y que físicamente también estén mejorados. Si la gallina llegó primero, ya estaba preparada para poner huevos?


1. No vamos a perder nada por no usarlo. No es asi como funciona la evolucion.
2. No es que "vengamos" del mono. Es que somos otra especie de primates.
3. La evolucion no es una lista de especias que salieron de otras. En realidad la gallina (como todos los seres vivos) ha ido cambiando en el tiempo, por lo que si pudiesemos ir tirando para atras en plan timelapse no verias si llego primero el huevo o la gallina, si no que verias como poco a poco ya no es una gallina. Si sigues tirando para atras pasarias por cosas como el trex o algun bicho marino que todavia se reproduciria por huevos. Es decir, verias que las razas de animales, aunque las cataloguemos, son fluidas.
@Prospekt
Gracias.
cuando dices que son fluidas a que te refieres? Vale pues no hay un huevo ni hay una gallina, cuál fue el inicio de la vida?
Hubo una vez, donde no había ni espacio ni tiempo, si no lo había cómo se origina el Big Bang, de dónde sale la explosión? Dicen que el universo se expande y que en algún momento se contraerá para volver a la nada, si eso pasa, cómo será? Engullidos por un agujero negro? Simplemente nos desistegraremos? Me explota la cabeza
Se puede viajar a otra galaxia? Que hay entre galaxia y galaxia?
Que pasaría si unos okupas se meten en mi segunda vivienda y ya se instalan pero yo entro tal cual...así como ellos a la fuerza y me instalo con ellos dentro?.

Llega la policía y nos encontramos 2 viviendo, que se hace en este caso?.

Saludos
@cosuke

La vida empezó en los seres unicelulares se considera igual que empieza la vida humana y poco a poco se fue volviendo más compleja. Y lo de la gallina pues si vamos tirando para atrás acabarás llegando a otro animal que también ponía huevos del que acabó saliendo una pseudogallina actual. Y si tirás más atrás pues llegarás a los pces que ponen sus huevos en la playa, uno de esos por ejemplo son las tortugas que lo hacen así

Y se supone que todavía estamos con la explosión del BigBang ya que el universo se sigue expandiendo y luego se supone que una vez que esa energía ya se haya transformado completamente y no se expanda más, el agujero negro del centro del universo absorberá todo
Petiso Carambanal escribió:Y se supone que todavía estamos con la explosión del BigBang ya que el universo se sigue expandiendo y luego se supone que una vez que esa energía ya se haya transformado completamente y no se expanda más, el agujero negro del centro del universo absorberá todo


De la evolución no hablo, que no es mi punto fuerte.

Del Big Bang, y el final del universo se algo más.

A la teoria de que, una vez ralentizada la expansión, la gravedad volverá a atraer todo a un único punto, se le denomina Big Crunch, y, aunque no está descartada, ahora mismo no se considera la más probable.

Tenemos a la energía oscura que, sin que se sepa qué es, es la explicación que se le da a un fenómeno que si se ha confirmado. La expansión del universo no se está ralentizando... al contrario, se está acelerando. Si esto no cambia, los escenarios de fin del universo más probable son :
- Big Freeze. El universo se expandirá y enfriará tanto que al final, toda actividad molecular cesa, el universe se "Congela"
- Big Rip. Si la expansión se acelera tanto que, acabara por superar a las fuerzas de gravedad y nucleares, los propios atomos y moléculas se despedazarán, quedando el universo como una sopa de particulas subatomicas increiblemente dispersas.

Sin embargo, como digo el "fin" depende entre otras cosas, de la energía oscura, y como aún no se sabe ni qué es, ni cómo actua, ni cómo evolucionará... todo es posible.

Respecto al "Agujero negro del centro". No, no existe. No hay un centro del universo y tampoco hay un agujero negro que lo absorba todo. En el escenario del big crunch, toda la materia se acaba atrayendo pero no porque haya un agujero negro en ninguna parte.

Para mi realmente, la más "bonita" es la teoria del Big Crunch... con un matiz. Contempla la posibilidad de que, tras colapsar toda la materia en un único punto, esta "rebote" dando lugar a otro Big Bang, donde todo vuelve a empezar. A esto se le llama Big Bounce y me gusta porque, aunque sería "Nuestro" final, sería un nuevo comienzo. Las otras teoría hablan de un fin último y real, donde nunca nada volvería a suceder.
Luis_GR escribió:Por qué solo hay 35 empresas en el IBEX 35?

Para empezar el IBEX es un índice que no quiere decir que sea "lo único" que hay en la Bolsa española. Es simplemente una representación de lo mas bonito de la Bolsa del país. En su momento se buscaron las 35 empresas mejor posicionadas porque les vino bien el número, supongo.

Otros indices principales tienen 20 (suiza), 25(paises bajos), 30 (Alemania, USA -Dow Jones-), 40 (Francia, Italia)... Y otros están en 100 (Reino unido, USA-NASDAQ-), 225(Japón -NIKEI-), 500 (USA -S&P-)...

Según quien se lo inventara y qué le interesara ver pos será una cosa u otra, no es una norma escrita que quenga que ser de ningún tipo concreto un índice de estos.

eXpineTe escribió:Respecto al "Agujero negro del centro". No, no existe. No hay un centro del universo y tampoco hay un agujero negro que lo absorba todo. En el escenario del big crunch, toda la materia se acaba atrayendo pero no porque haya un agujero negro en ninguna parte.

Si a caso ese (o varios) agujero negro se generaría por el proceso de "re-atracción", el agujero negro sería la consecuencia y no la causa.

cosuke escribió:Que fue primero, el huevo o la gallina? Si fue primero el huevo, cómo llegó? Si fue la gallina, cómo llegó? Creo mucho en la evolución, que perderemos el dedo que menos usamos, que venimos del mono, animales que aprenden a vivir sin necesitar ojos porque viven en lugares donde no llega la luz, sin pigmentación, el tiburón es una máquina de cazar porque la evolución de miles de años han hecho que desarrollen sus sentidos y que físicamente también estén mejorados. Si la gallina llegó primero, ya estaba preparada para poner huevos?


Imagen


La evolución en realidad es la supervivencia de la mutación mejor adaptada al entorno, no que las especies evolucionen porque algo lo necesitan o no, si no que lo pierden o no porque una mutación "no esperada" ha coincidido que ha creado seres mas aptos para sobrevivir/procrear en su entorno.

La humanidad no evoluciona por efecto directo de su morfología, ahora mismo. Tener 4 dedos en las manos en vez de 5 puede ser mas útil para hacer "nosequé" pero si ya no hacemos ese "nosequé" porque lo hacen las máquinas... esa mutación se perderá o no según lo marginada que sea la persona que la padezca, sin mas.

Nosotros no venimos del mono que conocemos, somos mutaciones de mutaciones de mutaciones... y en el arbol de las especies podemos encontrar un simio (no existente ya) que en otra parte del mundo mutó, mutó y mutó hacia los chimpancés actuales.

En este sentido el ave que "no era una gallina" puso un huevo con un embrión que tenía una mutación genética... y por lo tanto ese huevo puesto por un ave "que no era una gallina" fue el primer huevo de gallina.
De acuerdo con todo al 100%. Pero como este es el hilo de las preguntas estúpidas... vamos a rizar el rizo un poco. [looco]

Silent Bob escribió:En este sentido el ave que "no era una gallina" puso un huevo con un embrión que tenía una mutación genética... y por lo tanto ese huevo puesto por un ave "que no era una gallina" fue el primer huevo de gallina.


Si un animal que no es una gallina (Llamemoslo pre-gallina) pone un huevo del que nace una gallina.... el huevo es

A) Un huevo del animal que lo ha puesto. Es decir, es un huevo de pre-gallina.
B) Un huevo del animal que nace. En este caso, un huevo de gallina.

Lo mismo hasta hay una respuesta "Oficial" pero... realmente ahi está la clave de la pregunta "Qué fue antes, el huevo, o la gallina?"

Me están entrando ganas de unos nuggets.... que cosas :)
Yo me inclino por la B
eXpineTe escribió:Me están entrando ganas de unos nuggets.... que cosas :)

Y ahora me han entrado a mí, mecagontó. No se puede hablar de comida a estas horas, hostias!
eXpineTe escribió:De acuerdo con todo al 100%. Pero como este es el hilo de las preguntas estúpidas... vamos a rizar el rizo un poco. [looco]

Silent Bob escribió:En este sentido el ave que "no era una gallina" puso un huevo con un embrión que tenía una mutación genética... y por lo tanto ese huevo puesto por un ave "que no era una gallina" fue el primer huevo de gallina.


Si un animal que no es una gallina (Llamemoslo pre-gallina) pone un huevo del que nace una gallina.... el huevo es

A) Un huevo del animal que lo ha puesto. Es decir, es un huevo de pre-gallina.
B) Un huevo del animal que nace. En este caso, un huevo de gallina.

Lo mismo hasta hay una respuesta "Oficial" pero... realmente ahi está la clave de la pregunta "Qué fue antes, el huevo, o la gallina?"

Me están entrando ganas de unos nuggets.... que cosas :)


Te lo voy a plantear así, si un robot pusiese un huevo del que nacería una gallina, ¿sería un huevo de robot o de gallina?
Hola!!!!!!!!!!

El otro día "discutíamos" si te pueden o no obligar de forma directa a ponerte una vacuna...y de eso derivó en si te pueden obligar en algún caso a realizarte una intervención médica o cosas por el estilo.

Mi padre decía que si tienes una enfermedad que puede generar un mal a la sociedad si que te pueden obligar, y yo le comenté que creía que no.

¿Qué dice la Constitución al respecto? ¿O la Ley?

Si alguien lo sabe podré salir de la duda XD

Me refiero evidentemente a una persona adulta y en plenas facultades para decidir y no tipo obligación indirecta (del corte si no te vacunas no puedes ir a trabajar, me refiero a un si o si te tienes que vacunar/operar/seguir x tratamiento).

A ser posible si alguien contesta que sea "fundamentado", no como lo mío que no es más que una opinión.

Saludos!!!!!!!!!!
royer
Hasta nueva orden las vacunas en España no son obligatorias excepto en casos dictaminados por juez ante alarma sanitaria local o, en el caso que nos ocupa, si el gobierno hace una ley futura obligando a la vacuna del COVID ante una baja vacunación voluntaria de la población.

En España no se obliga a vacunar a nadie porque los imbéciles que creen que las vacunas son perniciosas son relativamente pocos y nunca había pasado nada... Y cuando ha pasado lo que he puesto en el link de la noticia, pues ha entrado en juego un juez y a pastar.

El dictamen de un juez siempre pasa mas desapercibido que un cambio de ley. Hacer una ley obligando a vacunar provocaría una especie de efecto Streisand de cojones, si no hace falta -que con el COVID hará- es mejor callar y la gente se porta mejor que cuando la obligas.
eXpineTe escribió:De acuerdo con todo al 100%. Pero como este es el hilo de las preguntas estúpidas... vamos a rizar el rizo un poco. [looco]

Silent Bob escribió:En este sentido el ave que "no era una gallina" puso un huevo con un embrión que tenía una mutación genética... y por lo tanto ese huevo puesto por un ave "que no era una gallina" fue el primer huevo de gallina.


Si un animal que no es una gallina (Llamemoslo pre-gallina) pone un huevo del que nace una gallina.... el huevo es

A) Un huevo del animal que lo ha puesto. Es decir, es un huevo de pre-gallina.
B) Un huevo del animal que nace. En este caso, un huevo de gallina.

Lo mismo hasta hay una respuesta "Oficial" pero... realmente ahi está la clave de la pregunta "Qué fue antes, el huevo, o la gallina?"

Me están entrando ganas de unos nuggets.... que cosas :)


La diferencia entre esa madre que no era una gallina y lo que sale del huevo no es mayor que la diferencia entre una gallina actual y cualquiera de sus hijos. No existe un momento en el que el animal paso de no ser una gallina a ser una gallina.
Royer escribió:El otro día "discutíamos" si te pueden o no obligar de forma directa a ponerte una vacuna...y de eso derivó en si te pueden obligar en algún caso a realizarte una intervención médica o cosas por el estilo.


salvo que una autoridad a nivel sanitario y legal lo determine, no, una vacuna no es obligatoria.

y por cierto, @Silent Bob si mucho no me equivoco, en españa hay vacunas obligatorias sin imposicion especifica de un juez. concretamente todas las que establezca el ministerio de sanidad o los correspondientes organismos equivalentes de las comunidades autonomas. ¿o no existe un calendario de vacunacion infantil establecido en españa?
pedrotreviño escribió:Que pasaría si unos okupas se meten en mi segunda vivienda y ya se instalan pero yo entro tal cual...así como ellos a la fuerza y me instalo con ellos dentro?.

Llega la policía y nos encontramos 2 viviendo, que se hace en este caso?.

Saludos


Te subo la pregunta, me interesa y añado una más.
Según me han comentando si se meten unos okupas en tu casa, puedes decir que alguien a entrado a tu casa a robar y/o que tienes un arma de fuego dentro y los echan enseguida.
Que luego no se que pasaría si es mentira, o que hay de verdad en esto?
@GXY

No sé si lo que me respondes se refiere únicamente a niños o igualmente a adultos, por lo primero parece "genérico" y acto seguido mencionas la palabra "infantil".

En caso de que sea igual para adultos...¿alguna ley/norma dónde leerlo?

Mi pregunta no va destinada a los niños, ahí tengo claro lo que hay, mi pregunta va dirigida a adultos en plenas condiciones mentales (un adulto que no precise tutor legal ni que esté anestesiado, accidentado,,..).

Y por supuesto, mil gracias por la respuesta.

@Silent Bob

Igualmente tu articulo hace referencia a niños,...mi duda es sobre los adultos. Y si eso que comentas es así...¿de dónde lo has sacado? ¿alguna jurisprudencia al respecto?
Lo segundo que comentas es un futurible...algo que no sabemos si será así o no...yo quiero saber el estado actual al respecto.

Y por supuesto gracias por tu respuesta.

Saludos!!!!!!!!!!!!!
royer
julepe está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:
Royer escribió:El otro día "discutíamos" si te pueden o no obligar de forma directa a ponerte una vacuna...y de eso derivó en si te pueden obligar en algún caso a realizarte una intervención médica o cosas por el estilo.


salvo que una autoridad a nivel sanitario y legal lo determine, no, una vacuna no es obligatoria.

y por cierto, @Silent Bob si mucho no me equivoco, en españa hay vacunas obligatorias sin imposicion especifica de un juez. concretamente todas las que establezca el ministerio de sanidad o los correspondientes organismos equivalentes de las comunidades autonomas. ¿o no existe un calendario de vacunacion infantil establecido en españa?

hay un calendario, ademas en cada comunidad llevaban diferentes edades y diferentes vacunas.....

creo que incluso en niños no es obligatoria quitando el caso de granada dictaminado por un juez

¿Por qué las vacunas no son obligatorias en España?
Silent Bob escribió:
cosuke escribió:Que fue primero, el huevo o la gallina? Si fue primero el huevo, cómo llegó? Si fue la gallina, cómo llegó? Creo mucho en la evolución, que perderemos el dedo que menos usamos, que venimos del mono, animales que aprenden a vivir sin necesitar ojos porque viven en lugares donde no llega la luz, sin pigmentación, el tiburón es una máquina de cazar porque la evolución de miles de años han hecho que desarrollen sus sentidos y que físicamente también estén mejorados. Si la gallina llegó primero, ya estaba preparada para poner huevos?


Imagen


La evolución en realidad es la supervivencia de la mutación mejor adaptada al entorno, no que las especies evolucionen porque algo lo necesitan o no, si no que lo pierden o no porque una mutación "no esperada" ha coincidido que ha creado seres mas aptos para sobrevivir/procrear en su entorno.

La humanidad no evoluciona por efecto directo de su morfología, ahora mismo. Tener 4 dedos en las manos en vez de 5 puede ser mas útil para hacer "nosequé" pero si ya no hacemos ese "nosequé" porque lo hacen las máquinas... esa mutación se perderá o no según lo marginada que sea la persona que la padezca, sin mas.

Nosotros no venimos del mono que conocemos, somos mutaciones de mutaciones de mutaciones... y en el arbol de las especies podemos encontrar un simio (no existente ya) que en otra parte del mundo mutó, mutó y mutó hacia los chimpancés actuales.

En este sentido el ave que "no era una gallina" puso un huevo con un embrión que tenía una mutación genética... y por lo tanto ese huevo puesto por un ave "que no era una gallina" fue el primer huevo de gallina.


En realidad la pregunta no tiene respuesta en sí porque es más bien filosófica, no se busca responderla sino hacer pensar y tal.
Biológicamente hablando dependerá de si consideramos que un huevo es del animal que contiene o del que lo pone. Si es del que contiene primero fue el huevo, puesto por la protogallina pero que contenía la primera gallina (como apuntas, una mutante de esa protogallina). Si consideramos que el huevo es de quien lo pone, primero fue la gallina. Aunque no lo parezca, normalmente en biología se considera que fue primero el huevo (se toma como norma que un huevo es del embrión que contiene, si yo lograse reproducir un dinosaurio en un huevo de gallina se considera que ese huevo ya no es de gallina sino de dinosaurio), pero en realidad es más una convención que una norma o ley natura.

Un saludo!!
Royer escribió:@GXY

No sé si lo que me respondes se refiere únicamente a niños o igualmente a adultos, por lo primero parece "genérico" y acto seguido mencionas la palabra "infantil".


la ley es generica. otra cosa es que lo unico establecido en plan obligacion sea el calendario infantil.
Naske07 escribió:
pedrotreviño escribió:Que pasaría si unos okupas se meten en mi segunda vivienda y ya se instalan pero yo entro tal cual...así como ellos a la fuerza y me instalo con ellos dentro?.

Llega la policía y nos encontramos 2 viviendo, que se hace en este caso?.

Saludos


Te subo la pregunta, me interesa y añado una más.
Según me han comentando si se meten unos okupas en tu casa, puedes decir que alguien a entrado a tu casa a robar y/o que tienes un arma de fuego dentro y los echan enseguida.
Que luego no se que pasaría si es mentira, o que hay de verdad en esto?



Alguien sabe que pasaría?... :-? .

Para que entendáis mejor: resumido, entran okupas a vivir tranquilamente, el dueño también entra y se acomoda en el salón por ejemplo y suponiendo que no hay ostias que pasaría si viene la policía?. :-?


Saludos y gracias por Responder
@GXY

¿De qué ley me hablas? Ese es precisamente el tema...dar con la jurisprudencia al respecto o con la base legal.

De momento sigo sin ver la obligatoriedad a que un adulto en plenas facultades se tenga obligatoriamente que poner bajo tratamiento/vacunarse/operarse,...

Y esa es mi pregunta XD

No encuentro nada al respecto.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
pedrotreviño escribió:
Naske07 escribió:
pedrotreviño escribió:Que pasaría si unos okupas se meten en mi segunda vivienda y ya se instalan pero yo entro tal cual...así como ellos a la fuerza y me instalo con ellos dentro?.

Llega la policía y nos encontramos 2 viviendo, que se hace en este caso?.

Saludos


Te subo la pregunta, me interesa y añado una más.
Según me han comentando si se meten unos okupas en tu casa, puedes decir que alguien a entrado a tu casa a robar y/o que tienes un arma de fuego dentro y los echan enseguida.
Que luego no se que pasaría si es mentira, o que hay de verdad en esto?



Alguien sabe que pasaría?... :-? .

Para que entendáis mejor: resumido, entran okupas a vivir tranquilamente, el dueño también entra y se acomoda en el salón por ejemplo y suponiendo que no hay ostias que pasaría si viene la policía?. :-?


Saludos y gracias por Responder


Jugando a la especulación. El que se va es el dueño, puesto que los okupas podrán alegar "morada". Ya sabes, que lleven viviendo x tiempo en la casa como residencia permanente.
GXY escribió:y por cierto, @Silent Bob si mucho no me equivoco, en españa hay vacunas obligatorias sin imposicion especifica de un juez. concretamente todas las que establezca el ministerio de sanidad o los correspondientes organismos equivalentes de las comunidades autonomas. ¿o no existe un calendario de vacunacion infantil establecido en españa?

En este país las vacunas obligatorias son aquellas que la Seguridad Social está obligada a pagar, no que las familias estén obligadas a poner a sus críos. (por eso en la entrevista que enlaza @julepe el pediatra habla de "vacunas de calendario" no de "vacunas obligatorias").

Precisamente por eso en las escuelas tienen que tener la info de los niños a los que, cuando hay ronda de vacunas, no se les van a poner porque sus padres han dicho que no (y el médico puede cantar misa)

@Royer La noticia va de niños porque el único caso que se ha tenido hasta el momento de comunidades con un índice de vacunación tan bajo que ha tenido que intervenir un juez... ha sido sólo ese. [+risas]

En un adulto es lo mismo que en un niño, básicamente porque el niño está tutelado por ese adulto, así que si no puedes obligar al adulto a vacunar a su hijo tampoco puedes obligar al adulto a vacunarse a si mismo... a no ser que haya orden judicial (o una posible ley futura si esto del COVID se va de madre)
@Silent Bob

El caso de un niño y de un adulto jurídicamente son radicalmente distintos, así que no estoy tan seguro de que un juez pueda obligar a un adulto, y por lo que estuve leyendo es un tema altamente complejo y que no está del todo claro.

Lo de los niños de Granada no me sirve para aclararme por esa razón...y no, no es equiparable el caso de un niño a un adulto en modo alguno.

En fin, de momento sigo con la duda y ya digo que he estado leyendo por varios sitios y hay unas contradicciones enormes al respecto.

En cuanto a la vacunación, que es lo único más o menos a lo que hay referencia, según he leído la única forma sería precisamente bajo el Estado de Alarma, que es la única forma de que los legisladores se "salten" los Derechos Fundamentales.


Saludos y GRACIAS!!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:@Silent Bob

El caso de un niño y de un adulto jurídicamente son radicalmente distintos, así que no estoy tan seguro de que un juez pueda obligar a un adulto, y por lo que estuve leyendo es un tema altamente complejo y que no está del todo claro.

Lo de los niños de Granada no me sirve para aclararme por esa razón...y no, no es equiparable el caso de un niño a un adulto en modo alguno.

En fin, de momento sigo con la duda y ya digo que he estado leyendo por varios sitios y hay unas contradicciones enormes al respecto.

En cuanto a la vacunación, que es lo único más o menos a lo que hay referencia, según he leído la única forma sería precisamente bajo el Estado de Alarma, que es la única forma de que los legisladores se "salten" los Derechos Fundamentales.


Saludos y GRACIAS!!!!!!!!!!!!
royer

El caso de un niño y un adulto son distintos si implica solamente la salud del niño o el adulto en cuestión:
A un adulto se le puede quitar la potestad de decidir sobre el menor si esa decisión va en contra de la salud del niño (caso transfusiones y testigos de Jehová).
Si la enfermedad sólo implica al adulto en pleno uso de sus facultades cognitivas no se le puede quitar la potestad de decidir sobre si mismo, que se apañe con sus creencias, el único perjudicado será él.

Pero es que la necesidad de vacunar adultos aún no se ha dado, se está planteando ahora. Si no se hace ley sobre el tema estaremos en las mismas y hasta que algún juez no dicte orden de vacunación obligatoria en adultos no empezará el debate, los recursos, tribunales de mas nivel diciendo si sí o si no...

La ley no es que tenga contradicciones, es que ni siquiera plantea el concepto de "obligatoriedad de vacunación" porque nunca ha llegado el caso a un juzgado. Y cuando llegue el caso, el juez tendrá que pensar sobre libertades individuales, derechos globales, las implicaciones de "creencias de unos Vs salud de todos"... Y a saber qué pasa.
yo sigo pensando lo mismo. no hay ni va a haber obligatoriedad de vacunacion, tampoco en el caso del covid.

pero si se puede y creo que se va a establecer la recomendacion de la vacunacion del covid en una serie de casos.

lo que a mi me preocupa un poco mas, es que haya situaciones de "obligacion forzosa" de vacunacion establecida por entidades que no sean las autoridades sanitarias o sus administraciones garantes. (por ejemplo que una empresa obligue a sus empleados a vacunarse para continuar trabajando)
En cuanto a la garantía de 2 años en electrodomésticos y derivados, si compras lo que sea, una nevera, y a los 5 meses caput, a la hora de cambiarla (siempre y cuando no tengas arreglo fácil y te la repongan) la garantía se reanuda a los 2 años, o esos 5 meses se le ponen a la reposición de plano?
el aparato nuevo vuelve a tener 2 años. pero ojo, si es reacondicionado, que es lo que ocurre en la mayoria de sustituciones, entonces tiene 1 año, con lo cual en la practica pierdes plazo de tiempo de garantia.

hay tiendas que en esta situacion establecen 2 años desde la fecha de entrega del producto comprado originalmente independientemente de cambios de producto, pero depende de la tienda.
GXY escribió:
lo que a mi me preocupa un poco mas, es que haya situaciones de "obligacion forzosa" de vacunacion establecida por entidades que no sean las autoridades sanitarias o sus administraciones garantes. (por ejemplo que una empresa obligue a sus empleados a vacunarse para continuar trabajando)


A mí me obligan a llevar la cartilla de vacunación al día. Ni me molesto en preguntar si me tendré que poner la del COVID, porque ya me imagino la respuesta.
Teniendo miopía, el no usar gafas/lentillas (por ejemplo cuando estás en casa) y ''forzar'' la vista hace que ésta aumente? Según un amigo si..
Arizmendi escribió:Teniendo miopía, el no usar gafas/lentillas (por ejemplo cuando estás en casa) y ''forzar'' la vista hace que ésta aumente? Según un amigo si..


Es en su amplia mayoría de casos, cuestión de genética. Depende de cada persona que afecte más o menos. Pero el uso o no uso de gafas o lentillas no hace que empeore.
Yo, entre otras patologías oculares, tengo miopía moderada; llevo desde que nací con las mismas dioptrías y apenas me pongo las gafas (no me ayudan prácticamente nada).
Donde se nota más el aumento, es hasta los 20 años, ya que el ojo está en crecimiento.
Más del 90% de enfermedades oculares suelen ir a peor, unas muy poco a poco y otras muy súbitamente, pero no por dejar de usar lo que te hace ver mejor.
El otro 10% son patologías estáticas (como lo mío), y muy raro es el caso de una que mejore.
Edit:
Luego está el asunto de los hábitos que tengas, como el creciente uso de pantallas y demás, que hacen que el cuerpo asimile que va a necesitar ver mejor esas pantallas de cerca que ver una señal a 100 metros. Por lo que el abuso de este tipo de acciones pueden originar miopía, que te permitirá ver de cerca mejor, y esa visión lejana que ya usas menos, tenga menor importancia. Pero eso, varía según la genética de cada persona.
La genética juega a los dados. [fumando]
GXY escribió:el aparato nuevo vuelve a tener 2 años. pero ojo, si es reacondicionado, que es lo que ocurre en la mayoria de sustituciones, entonces tiene 1 año, con lo cual en la practica pierdes plazo de tiempo de garantia.

hay tiendas que en esta situacion establecen 2 años desde la fecha de entrega del producto comprado originalmente independientemente de cambios de producto, pero depende de la tienda.

Pero con la tienda sólo tienes un "contrato", que es el de compra del producto... no?
En ese caso el arreglo o sustitución del producto en garantía no puede modificar ese contrato con perjuicio del consumidor (por mucho que dijeran que te han avisado y supuestamente estés de acuerdo), aunque si van de ese palo van a tocarte la moral todo lo que puedan... si el consumidor se pone tonto seguramente tiene las de ganar (aunque según cual sea la empresa, lo mismo te dejas la paciencia en ello).
GXY escribió:el aparato nuevo vuelve a tener 2 años. pero ojo, si es reacondicionado, que es lo que ocurre en la mayoria de sustituciones, entonces tiene 1 año, con lo cual en la practica pierdes plazo de tiempo de garantia.

hay tiendas que en esta situacion establecen 2 años desde la fecha de entrega del producto comprado originalmente independientemente de cambios de producto, pero depende de la tienda.

Y en caso de que el aparato reacondicionado no cumpla los 12 meses y no furrule a los 4 meses? Te darían otro reacondicionado pero sin 1 año de garantía, y teniendo 6 meses? Habría opción de que te diesen uno nuevo y recuperar así los 2 años de garantía?

Evidentemente en algún lado está el truco, no va a ser viable estar enlazando garantías ad eternum, pero por salir de dudas. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
GXY escribió:el aparato nuevo vuelve a tener 2 años. pero ojo, si es reacondicionado, que es lo que ocurre en la mayoria de sustituciones, entonces tiene 1 año, con lo cual en la practica pierdes plazo de tiempo de garantia.

hay tiendas que en esta situacion establecen 2 años desde la fecha de entrega del producto comprado originalmente independientemente de cambios de producto, pero depende de la tienda.

Y en caso de que el aparato reacondicionado no cumpla los 12 meses y no furrule a los 4 meses? Te darían otro reacondicionado pero sin 1 año de garantía, y teniendo 6 meses? Habría opción de que te diesen uno nuevo y recuperar así los 2 años de garantía?

Evidentemente en algún lado está el truco, no va a ser viable estar enlazando garantías ad eternum, pero por salir de dudas. [fumando]


los reacondicionados y compras de segunda mano siempre tienen 1 año.

de hecho por eso bastantes comercios lo que hacen es que te establecen 2 años desde la primera compra independientemente de cambios, porque con el 1 año de cada nuevo reacondicionado o las extensiones de garantia de las reparaciones, se puede dar el caso de que te tengan que cambiar en garantia el aparato despues de los 2 años (por ejemplo, si te han dado reacondicionados y se han averiado 2 veces).
Ahora que está cerca el año nuevo, me pregunto si cuando el hombre llegue a Marte las actividades se regirán por el calendario terrestre o habrá uno marciano tipo: año 1 de la colonización.
Quiero suicidarme, pero no me atrevo, soy cobarde o valiente? Quiero acabar con todo, pero no soy capaz
nail23 escribió:
korchopan escribió:
nail23 escribió:Porque se usa el termino niñito, niñita, hijita, o hijito??

Lo he visto muchas veces en películas y series y me parece una puta absurdez este termino...

Sin contexto no sé dónde está el absurdo (absurdez sí que es un absurdo de palabra) el diminutivo puede simplemente indicar afecto en la palabra, no tamaño.


Coincido contigo en lo de absurdez, es una palabra que uso y seguro que usamos muchos a pesar de no existir XD.

En cuanto a lo otro, bueno está en el contexto de cuando el malo de turno usa ese adjetivo para calmar al secuestrado o para regodearse del héroe, pero también se usa en término familiar.

No sé, es que encuentro una tontería llamarlo así.


El sustantivo que sí aparece en el diccionario es absurdidad. Que a mí absurdez me parece que tendría cierta lógica, como pasa con “idiotez”, “rapidez” o “estupidez”, por ejemplo, pero tampoco soy filólogo [+risas]
Killer D3vil escribió:Ahora que está cerca el año nuevo, me pregunto si cuando el hombre llegue a Marte las actividades se regirán por el calendario terrestre o habrá uno marciano tipo: año 1 de la colonización.


Debería haber calendario marciano, pero claro, ahora imagina, que tras 500 años en Marte nos da por ir a, que se yo, Saturno, haríamos otro calendario a partir de las primeras personas en llegar a Saturno e implementar el calendario Sheldoniano?? Digo Saturniano??

Es curioso que esto nadie se lo haya preguntado, excepto tu claro.
@GXY @Royer

Empieza la fiesta...
https://www.diariodesevilla.es/sevilla/ ... 46990.html

De momento el fiscal de mayores dice que, igual que con las transfusiones en los niños Testigos de Jehová, si la persona no está capacitada para decidir el tutor no puede decidir en contra de su salud así que, si es por el fiscal (a falta de saber por dónde tira el juez) si hay disparidad de opiniones ganará la decisión médica. Sólo cuando la persona mayor está en pleno uso de sus facultades mentales podrá decidir por si mismo que NO quiere la vacuna.

A ver hasta dónde llega y qué dice el Juez, claro está.


Killer D3vil escribió:Ahora que está cerca el año nuevo, me pregunto si cuando el hombre llegue a Marte las actividades se regirán por el calendario terrestre o habrá uno marciano tipo: año 1 de la colonización.

El calendario sería el mismo, 365 días por año, para que todo el mundo pudiera tener la misma edad equivalente. Otra cosa es que el año pasara de ser 2053eC (era común) a año 13dve (después del viaje espacial) [tomaaa]
Silent Bob escribió:
Killer D3vil escribió:Ahora que está cerca el año nuevo, me pregunto si cuando el hombre llegue a Marte las actividades se regirán por el calendario terrestre o habrá uno marciano tipo: año 1 de la colonización.

El calendario sería el mismo, 365 días por año, para que todo el mundo pudiera tener la misma edad equivalente. Otra cosa es que el año pasara de ser 2053eC (era común) a año 13dve (después del viaje espacial) [tomaaa]


No sabéis qué decirte... Para estar una semana te da lo mismo, para una estancia prolongado quizás no.

El día marciano es casi igual que el terrestre, una media hora más largo si no me falla la memoria. Tiene la ventaja que puedes adaptar los horarios de descanso y trabajo al día natural. Tiene la desventaja de que te vas desincronizando con el calendario terrestre.
Por otro lado, la estaciones marcianas habrá que tenerlas en cuenta....

Yo creo que realmente si habrá un calendario marciano. Quizás no desde el minuto uno pero... Y si dentro de 100 años hay gente "nativa" en Marte?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Silent Bob escribió:A ver hasta dónde llega y qué dice el Juez, claro está.

Se lavará las manos y dirá lo mismo. No puede haber mucho recorrido en un caso como ese vaya, o me parece a mi.
Ayer viendo un programa volvieron a usar la palabra friki para sentirse dicha persona como insultada.

Sigo encontrando una soberana estupidez que utilicen la palabra friki como insulto.

Ser un friki no es un insulto, pues cada vez que alguien me lo llama, no para insultarme, si no para definirme, siempre me sale una pequeña muesca de rechazo, por que se usa mucho para insultar a alguien en la televisión.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Friki tiene dos sentidos en que se usa, uno, como especialista, que personalmente suelo usar, y otro, como raro, que no necesariamente debe entenderse como despectivo.
@Silent Bob

En cuanto a personas que tienen tutor legal (por niños o por incapacidad de algún tipo) está claro...la fiesta y mi duda es con el resto a ver el primer juez por el que pasa este tema que decide.

Sigo diciendo que el tema está muy en el aire...

Saludos!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:@Silent Bob

En cuanto a personas que tienen tutor legal (por niños o por incapacidad de algún tipo) está claro...la fiesta y mi duda es con el resto a ver el primer juez por el que pasa este tema que decide.

Sigo diciendo que el tema está muy en el aire...

Saludos!!!!!!!!!!
royer

Para eso falta mucho porque hasta que las vacunaciones no hayan llegado a todos no se empezarán a plantear si el % de vacunados es suficiente o no. Y teniendo en cuenta que a ese punto no llegaremos en todo 2021 seguramente...
¿Alguien compra o consume de verdad las chocolatinas o chocolates con menta?
12157 respuestas