Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Petiso Carambanal escribió:Pues en el mio ya te digo que no y he pagado recientemente con ella, con la app si que me lo pedía eso sí


Tres LIDL distintos.
Manint escribió:
Petiso Carambanal escribió:@Manint pero solo con el movil, con la tarjeta con ese sistema no


¿Dices LIDL? No, con la tarjeta igualmente.


yo he pagado con contactless en lidl y no he tenido que firmar ni hacer mas tramites.

puede que sea cosa de la entidad a nivel ciudad/zona/provincia, o de lidl.
Se que lo mismo me columpio y esto no va aqui, ¿pero alguien sabe cual es el porcentaje que tendria que salir de inmunidad de IgG para saber si has pasado la varicela?

Quizas me estoy equivocando y eso no es lo que lo determina, pero me interesaria saberlo porque mis padres no se acuerdan de si la pase o no, yo tengo un vago recuerdo de pasarla de pequeño, pero como no estoy seguro quizas haya por aqui algun medico que sepa del tema, ya que ahora mismo la situacion no esta como para ir y preguntarlo sin mas.

Sobre el porcentaje, lo tengo por unos analisis que me hice hace no demasiado tiempo, asi que imagino que con eso bastara.
Me he comprado una furgoneta gasolina Renault Kangoo de 2005, he rellenado tema de seguros online y varias llamadas y solo me lo hacen en maphre ,a 370 euros, les dije que lo veía caro y me pasan con Verti (división barata de maphre) y después de rellenar todo en la llamada el comercial, pues que no me dan seguro, le pregunto porque, y que no me lo puede decir por la ley de protección de datos, y así en varias compañías económicas (balumba,mutua madrileña, linea directa), que no me la hacen, y le pregunto qué porque, que no pueden decir por la ley de protección de datos,y encima en balumba i mutua madrileña tengo coche y moto, me pregunto porque es tan complicado, no tengo partes no se.
Feroz El Mejor escribió:Se que lo mismo me columpio y esto no va aqui, ¿pero alguien sabe cual es el porcentaje que tendria que salir de inmunidad de IgG para saber si has pasado la varicela?

Quizas me estoy equivocando y eso no es lo que lo determina, pero me interesaria saberlo porque mis padres no se acuerdan de si la pase o no, yo tengo un vago recuerdo de pasarla de pequeño, pero como no estoy seguro quizas haya por aqui algun medico que sepa del tema, ya que ahora mismo la situacion no esta como para ir y preguntarlo sin mas.

Sobre el porcentaje, lo tengo por unos analisis que me hice hace no demasiado tiempo, asi que imagino que con eso bastara.


La concentración de IgG lo único que te va a decir si has pasado una infección recientemente. Si pasaste la varicela hace años, tu concentración de IgG hoy no se va a ver afectada, ya que una vez finalizada la infección vuelve a sus valores normales (aunque con anticuerpos contra la varicela que están ahí toda la vida).

La única forma de saber si tienes inmunidad a la varicela es realizar una prueba específica, para ver si tienes, efectivamente, anticuerpos contra la varicela.
julepe está baneado del subforo por "flames"
pararapapa2 escribió:Me he comprado una furgoneta gasolina Renault Kangoo de 2005, he rellenado tema de seguros online y varias llamadas y solo me lo hacen en maphre ,a 370 euros, les dije que lo veía caro y me pasan con Verti (división barata de maphre) y después de rellenar todo en la llamada el comercial, pues que no me dan seguro, le pregunto porque, y que no me lo puede decir por la ley de protección de datos, y así en varias compañías económicas (balumba,mutua madrileña, linea directa), que no me la hacen, y le pregunto qué porque, que no pueden decir por la ley de protección de datos,y encima en balumba i mutua madrileña tengo coche y moto, me pregunto porque es tan complicado, no tengo partes no se.

que edad tienes?
cuantos años has tenido a tu nombre un seguro como tomador y conductor habitual?

el tema furgo es jodido, son de alto riesgo, por estadistica de accidentes de las compañias
llevo 20 años con seguros de furgos y muchas compañias pasan, ni te lo cogen
LLioncurt escribió:
Feroz El Mejor escribió:Se que lo mismo me columpio y esto no va aqui, ¿pero alguien sabe cual es el porcentaje que tendria que salir de inmunidad de IgG para saber si has pasado la varicela?

Quizas me estoy equivocando y eso no es lo que lo determina, pero me interesaria saberlo porque mis padres no se acuerdan de si la pase o no, yo tengo un vago recuerdo de pasarla de pequeño, pero como no estoy seguro quizas haya por aqui algun medico que sepa del tema, ya que ahora mismo la situacion no esta como para ir y preguntarlo sin mas.

Sobre el porcentaje, lo tengo por unos analisis que me hice hace no demasiado tiempo, asi que imagino que con eso bastara.


La concentración de IgG lo único que te va a decir si has pasado una infección recientemente. Si pasaste la varicela hace años, tu concentración de IgG hoy no se va a ver afectada, ya que una vez finalizada la infección vuelve a sus valores normales (aunque con anticuerpos contra la varicela que están ahí toda la vida).

La única forma de saber si tienes inmunidad a la varicela es realizar una prueba específica, para ver si tienes, efectivamente, anticuerpos contra la varicela.

Entiendo. Gracias por la respuesta, imagino que o me toca rezar en que la pasara o quizas con el tiempo me haga la prueba por si las moscas vaya.
¿¿Porque un globo lleno de aire, con su nudo mega fuerte, se deshincha pasado unos dias?? Por donde se pierde ese aire??
Si se observa la explosión de una estrella que se encuentra a 200 millones de años luz, ¿significa que esa explosión tuvo lugar hace 200 millones de años?
opuk escribió:Si se observa la explosión de una estrella que se encuentra a 200 millones de años luz, ¿significa que esa explosión tuvo lugar hace 200 millones de años?


si

sunlitandy escribió:¿¿Porque un globo lleno de aire, con su nudo mega fuerte, se deshincha pasado unos dias?? Por donde se pierde ese aire??


el aire se cuela por cualquier rendija o poro.
@GXY

Que poro o rendija tiene un globo?? :-?
pues por la que se escapa el aire :-P
sunlitandy escribió:@GXY

Que poro o rendija tiene un globo?? :-?


Están hechos de latex, que es un material poroso. Mira esto por ejemplo
Siempre me sorprendido cuando leo noticias de hacker de tal país ha robado información, como lo saben?? :-?
Cuando leo eso a veces me imagino a la organización criminal riéndose, ya le ha caído el muerto a otro.

Un saludo
En la canción de Favourite Game de The Cardigans...ese sonidito tan tipico que que suena como WAA WAAA , es un pedal de WAH WAH o un Talk Box enganchado a una guitarra?
Quien es el jefe maximo de la pagina web elotrolado? Erick? Jixo? :-? O Psmaniaco? [sonrisa]
Una duda matemática.

Si algo ha subido un 67% en 20 años, ¿Cómo puedo calcular la subida media anual? Creo que es una operación con logaritmos, pero no estoy seguro.
LLioncurt escribió:Una duda matemática.

Si algo ha subido un 67% en 20 años, ¿Cómo puedo calcular la subida media anual? Creo que es una operación con logaritmos, pero no estoy seguro.

Depende:

Es una subida acumulada o simple (para que busques en los apuntes de la eso/egb interés simple o interés compuesto) y ahí a despejar el interés
penando escribió:
LLioncurt escribió:Una duda matemática.

Si algo ha subido un 67% en 20 años, ¿Cómo puedo calcular la subida media anual? Creo que es una operación con logaritmos, pero no estoy seguro.

Depende:

Es una subida acumulada o simple (para que busques en los apuntes de la eso/egb interés simple o interés compuesto) y ahí a despejar el interés


Sería interés compuesto, calcular un interés compuesto sería sencillo, elevas el interés más 1 por el número de años y multiplicas por la cantidad original. Aquí sería... La operación contraria, xD.

Si fuera un interés simple sería dividir 0,67 entre 20, y claro, para eso no me molestaría en preguntar.
LLioncurt escribió:
penando escribió:
LLioncurt escribió:Una duda matemática.

Si algo ha subido un 67% en 20 años, ¿Cómo puedo calcular la subida media anual? Creo que es una operación con logaritmos, pero no estoy seguro.

Depende:

Es una subida acumulada o simple (para que busques en los apuntes de la eso/egb interés simple o interés compuesto) y ahí a despejar el interés


Sería interés compuesto, calcular un interés compuesto sería sencillo, elevas el interés más 1 por el número de años y multiplicas por la cantidad original. Aquí sería... La operación contraria, xD.

Si fuera un interés simple sería dividir 0,67 entre 20, y claro, para eso no me molestaría en preguntar.

En realidad sabes hacerlo así que no te haría falta preguntar. No te subestimes XD [chulito]
Como se llama la sabana que está más cerca del colchón la que va debajo de la sabana? Que se coge en las esquinas, aquí dicen que sabana pero sabana yo creo que es lo que va encima para diferenciarlo del de debajo que no me sale el nombre???
pararapapa2 escribió:Como se llama la sabana que está más cerca del colchón la que va debajo de la sabana? Que se coge en las esquinas, aquí dicen que sabana pero sabana yo creo que es lo que va encima para diferenciarlo del de debajo que no me sale el nombre???



Mmmmm... Te refieres a la sabana bajera? Almenos yo la llamo asi ^^'

Saludos!
Si gracias lo he buscado y hay bajera y la de encima es encimera
Ahora con esto del cambio horario:

A que se debe?? Porque adelantamos/atrasamos los relojes?? (Segun cuando toque)

Un saludo!!!
Porque al reajustar las horas se supone que quedan mejor distribuidas en el día y se supone que se ahora energía

Pero últimamente está bastante cuestionado
Petiso Carambanal escribió:Porque al reajustar las horas se supone que quedan mejor distribuidas en el día y se supone que se ahora energía

Pero últimamente está bastante cuestionado

Se supone que se ahorra energía porque cuanto mas coincidan las horas de luz natural con las horas de trabajo menos luz artificial hay que generar (y menos calefacción seguramente también).

Lo que pasa es que estos cálculos que hacen los supuestos teóricos del tema no se de dónde salen porque en la puta vida he visto una fábrica o una oficina que no tenga la luz encendida el 100% de la jornada, me cuadraría mas por el tema calefacción pero nunca la mencionan, así que será despreciable, la diferencia.
Silent Bob escribió:
Petiso Carambanal escribió:Porque al reajustar las horas se supone que quedan mejor distribuidas en el día y se supone que se ahora energía

Pero últimamente está bastante cuestionado

Se supone que se ahorra energía porque cuanto mas coincidan las horas de luz natural con las horas de trabajo menos luz artificial hay que generar (y menos calefacción seguramente también).

Lo que pasa es que estos cálculos que hacen los supuestos teóricos del tema no se de dónde salen porque en la puta vida he visto una fábrica o una oficina que no tenga la luz encendida el 100% de la jornada, me cuadraría mas por el tema calefacción pero nunca la mencionan, así que será despreciable, la diferencia.

También es verdad que esto del cambio de hora viene de hace 80 años, que entiendo que en esa época si que se notara la diferencia, hoy en día, lo dudo muchisimo
@_osiris_ Ya, pero la excusa del ahorro aún la ponían hace 2-3 años (últimamente no lo dicen porque como hay el debate de si quitar el cambio de hora o no... lo del ahorro ya no es noticia)
Sumadle que España va con dos horas de desfase en verano y una en invierno, que ni siquiera esta ideado para nosotros.
Siguiendo con el tema del cambio de horario.... ahora son las 2:57a.m. aún en horario de verano. ¿Qué pasará si alguien escribe dentro de 4 minutos en este mismo hilo, quedará su mensaje por delante de éste al haber atrasado una hora?
bijapi escribió:Siguiendo con el tema del cambio de horario.... ahora son las 2:57a.m. aún en horario de verano. ¿Qué pasará si alguien escribe dentro de 4 minutos en este mismo hilo, quedará su mensaje por delante de éste al haber atrasado una hora?

viendo que te pone que el post lo enviaste a la 1:57am y tu dices que son las 2:57 entiendo que retrasaron también la hora de tu mensaje antes de realizarse el cambio de hora oficial. ¿Por qué habrá sido? ¿editaste el mensaje después de las 2?
korchopan escribió:
bijapi escribió:Siguiendo con el tema del cambio de horario.... ahora son las 2:57a.m. aún en horario de verano. ¿Qué pasará si alguien escribe dentro de 4 minutos en este mismo hilo, quedará su mensaje por delante de éste al haber atrasado una hora?

viendo que te pone que el post lo enviaste a la 1:57am y tu dices que son las 2:57 entiendo que retrasaron también la hora de tu mensaje antes de realizarse el cambio de hora oficial. ¿Por qué habrá sido? ¿editaste el mensaje después de las 2?

Las horas en los sistemas informáticos generalmente no funcionan con la hora "visible" si no con "cuanto tiempo ha pasado desde...".

Con esta "paso del tiempo" luego el programa que muestra la hora (en este caso el servidor web) traduce ese momento en la hora local del servidor (o del cliente, según como se programe).

Así que las 2:59:59 de verano eran las 1603587599
Y las 3:00:00 eran las 1603591200

Como podéis comprobar no hay 1 segundo de diferencia... hay 3601 segundos de diferencia, esos 3600 segundos "perdidos" son la hora "repetida".

Cómo lo muestra luego el servidor... es una incógnita, cada programador, cada sistema, cada "convención" que hayan seguido los creadores de una plataforma... todo puede hacer que estas horas se muestren distinto. Pero ordenados... los mensajes pueden ir ordenados sin problemas (a parte que cada mensaje tiene un Identificador y el mensaje mas nuevo tendrá el identificador mas alto, no hace falta ni saber la hora que se escribió)
Feroz El Mejor escribió:Sumadle que España va con dos horas de desfase en verano y una en invierno, que ni siquiera esta ideado para nosotros.


lo dicho tu quieres que en españa anochezca en invierno a las 6, verdad?
GXY escribió:
Feroz El Mejor escribió:Sumadle que España va con dos horas de desfase en verano y una en invierno, que ni siquiera esta ideado para nosotros.


lo dicho tu quieres que en españa anochezca en invierno a las 6, verdad?

No me importaria, ¿no anochece ya sobre las 18:30?

A fin de cuentas somos nosotros quienes tenemos todo mal, quizas replanteando horarios en todo, haria que nos fuera bien a todos vaya.

Pero bueno, mejor que anochezca a las 18, que amanezca a las 10.

De todas formas, por costumbres españolas creo que lo ideal seria dejar el +1 todo el año y ya. Asi invierno se queda igual y solo pasariamos a un verano con calores menos eternos al anochecer una hora antes y salir se sale igual porque no hace frio y tenemos iluminacion por farolas, y el ambiente de oscuridad por la tarde-noche es muchisimo mas agradable que el de la mañana.
korchopan escribió:
bijapi escribió:Siguiendo con el tema del cambio de horario.... ahora son las 2:57a.m. aún en horario de verano. ¿Qué pasará si alguien escribe dentro de 4 minutos en este mismo hilo, quedará su mensaje por delante de éste al haber atrasado una hora?

viendo que te pone que el post lo enviaste a la 1:57am y tu dices que son las 2:57 entiendo que retrasaron también la hora de tu mensaje antes de realizarse el cambio de hora oficial. ¿Por qué habrá sido? ¿editaste el mensaje después de las 2?


El mensaje fue a las 2:57 y así lo marcaba la fecha del post. Volví a entrar al hilo después del cambio de hora y entonces me marcaba la hora del mensaje a la 1:57 y también el mensaje anterior que me fijé que fue a las 2:06 y ahora marca la 1:06. Supongo que sólo cambian los mensajes escritos después de las 2:00 (hora antigua) por lo que ahora la duda es, si alguien hubiera escrito a la 1:58 antes del cambio de hora quedaría su mensaje después del mío?

Interesante lo del Tiempo Unix que ha comentado @Silent Bob [oki]
GXY escribió:
Feroz El Mejor escribió:Sumadle que España va con dos horas de desfase en verano y una en invierno, que ni siquiera esta ideado para nosotros.


lo dicho tu quieres que en españa anochezca en invierno a las 6, verdad?

yo lo que no entiendo es cómo tenemos la misma hora en Galicia que en Mallorca cuando hay una diferencia muy obvia.
Me preocupa que los yogures de mi nevera siempre están un poco "derretidos" desde hace unos meses. Tengo la sensación de que la nevera flojea a la hora de mantener la temperatura en el rango 2-6 ºC.

Me compré ayer un "termómetro de nevera" pero es de bazar chino, por un euro, y no me fío. Por ahora me está mostrando entre 8-10ºC. De todas formas voy apuntando qué me pone en diferentes sitios de la nevera y moviendo la rueda que tiene dentro (va de 0 a 7 pero es un piso de alquiler y ni la dueña se acuerda de qué indica cada número, si es grado o potencia).

Mi consulta va para algún experto en frigorígicos, si ve sospechoso la consistencia licuosa de los yogures. Con otros alimentos no lo noto tanto.

El congelador no tiene ningún problema.
Folken DS escribió:Me preocupa que los yogures de mi nevera siempre están un poco "derretidos" desde hace unos meses. Tengo la sensación de que la nevera flojea a la hora de mantener la temperatura en el rango 2-6 ºC.

Me compré ayer un "termómetro de nevera" pero es de bazar chino, por un euro, y no me fío. Por ahora me está mostrando entre 8-10ºC. De todas formas voy apuntando qué me pone en diferentes sitios de la nevera y moviendo la rueda que tiene dentro (va de 0 a 7 pero es un piso de alquiler y ni la dueña se acuerda de qué indica cada número, si es grado o potencia).

Mi consulta va para algún experto en frigorígicos, si ve sospechoso la consistencia licuosa de los yogures. Con otros alimentos no lo noto tanto.

El congelador no tiene ningún problema.


La rueda de 0 a 7 seguramente indique potencia. Cuando es temperatura, se suele mostrar digitalmente.

Lo de los yogures no lo entiendo, "se derriten" flanes o gelatinas, pero no sabía de yogures.
@Manint

Fotos en imgur

En la nevera de casa de mis padres estos mismos yogures de Dia (edit se me olvidó negar esta frase [looco] )no están así al abrirlos. Nunca los había visto con ese líquido y con esa poca consistencia/solidez. Tras comer la mitad, el fondo del yogur está también muy acuoso, sin la cremosidad de siempre del yogur griego. Llevo 4 años en el mismo piso y empecé a notar esto desde antes de verano de este año.

EDIT: El termómetro chino que metí en la nevera está en 10ºC y la rueda de la nevera está en 7.
Folken DS escribió:@Manint

Fotos en imgur

En la nevera de casa de mis padres estos mismos yogures de Dia están así al abrirlos. Nunca los había visto con ese líquido y con esa poca consistencia/solidez. Tras comer la mitad, el fondo del yogur está también muy acuoso, sin la cremosidad de siempre del yogur griego. Llevo 4 años en el mismo piso y empecé a notar esto desde antes de verano de este año.

EDIT: El termómetro chino que metí en la nevera está en 10ºC y la rueda de la nevera está en 7.


Ah, pues sí. Eso es temperatura inadecuada, ahora que lo pienso sí lo he visto anteriormente en frigoríficos que funcionaban mal.
ese frigorifico esta petao
@GXY @Manint

Ha estado unas 8 horas con la rueda a 1 y el termómetro chino me pone que 11ºC. Lo voy a dejar de noche con la rueda así ver si sube otros dos o tres grados más.

Gracias por las respuestas
Ese frigo está roto o agonizando
Normalmente en los frutos con rueda numerada, a más número, más frío.
Alguien sabe los pasos y terminos de una devolución en AliExpress?

Compré un reloj gps que llegó defectuoso y se colgaba. Abrí disputa el 7/09/20...

El vendedor decía que actualizara el software, pero seguía ocurriendo el fallo
Terminado el plazo, interviene Aliexpress. Me da la razón
El 01/10/11 envio (pagando yo el envio en por correos)
El 04/10/11 lo recibe, según el track. Pero como me temía, el cabrón no marca la casilla de recepción, apurando el tiempo
Ayer 31 caducó, pensaba que hoy me saldría un mensaje conforme se me reintegraba por falta de ok del receptor, pero nada...
Oct. 31 2020
Tiempo de espera agotado para la recepción de mercancía del vendedor


Sin ningún botón para replica, reclamar ni nada de nada...

Igual mañana al ser laborable hay algo más de información, pero no tiene pinta.

El vendedor es "Mi Techno Store" con envío desde españa (de las opciones que marca como "plaza"). Ya había comprado sin problemas otras veces algún móvil..

Alguien sabe el siguiente paso? O como puedo contactar con Aliexpress para que medie de nuevo?
¿por qué en el móvil y en el ordenador a veces algunos gifs animados (a lo mejor los primeros de un listado no pero si voy bajando ya sí) en redes sociales y whatsapp por ejemplo me salen temporalmente en negro (totla o parcialmente) y con mucho pixelado de compresión?
Hace tres minutos me ha salido en la televisión..."fulanito ha solicitado compartir su pantalla en tu televisor".
Con las opciones de Denegar, Bloquear y Aceptar...

La verdad es que no me ha hecho mucha gracia la verdad...

¿De qué va la película? ¿Qué lo hacen por el Bluetooth? ¿Es alguien de cerca de mi casa o algo?

Aunque suene a coña me gustaría a ver si alguien sabe algo...

Saludos!!!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:Hace tres minutos me ha salido en la televisión..."fulanito ha solicitado compartir su pantalla en tu televisor".
Con las opciones de Denegar, Bloquear y Aceptar...

La verdad es que no me ha hecho mucha gracia la verdad...

¿De qué va la película? ¿Qué lo hacen por el Bluetooth? ¿Es alguien de cerca de mi casa o algo?

Aunque suene a coña me gustaría a ver si alguien sabe algo...

Saludos!!!!!!!!!!!!!
royer


Yo creo que te están robando el Wi-Fi
@Piriguallo

Aproximadamente 10 minutos después he instalado un programa para indicarte quién está conectado en mi red y únicamente estaban mis dispositivos...

La verdad es que no me hace ninguna gracia el mensaje que he recibido en el televisor, y no sé si esto se puede limitar.

Si alguien tiene algún consejo que me lo diga por favor...

Saludos de nuevo!!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:@Piriguallo

Aproximadamente 10 minutos después he instalado un programa para indicarte quién está conectado en mi red y únicamente estaban mis dispositivos...

La verdad es que no me hace ninguna gracia el mensaje que he recibido en el televisor, y no sé si esto se puede limitar.

Si alguien tiene algún consejo que me lo diga por favor...

Saludos de nuevo!!!!!!!!!!!!
royer

A mí también me ha pasado alguna vez. Yo creo que la TV debe tener un WiFi propio estilo Bluetooth que no va por el mismo lado que la Red WiFi de casa y a alguna gente cercana le saldrá al buscar dispositivos. A mí me pasa poco y no me he puesto a indagar, pero habrá formas de bloquear eso.
12158 respuestas