Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

rampopo escribió:pues intentaré pillar esos. yoes que no los compro me lo traen y casi siempre cuando los abres por dentro estan más blanco que rojos. durísimos y sin sabor.

-
que es un deus ex machina en terminos de cine. lo he buscado lo he leido y sigo sin entenderlo. y todo el mundo ahora diciendo "esto es un deus ex machina" y yo pos mu bien.


Es cuando algo pasa "porque si". Sin darle explicación, simplemente pasa.
rampopo escribió:que es un deus ex machina en terminos de cine. lo he buscado lo he leido y sigo sin entenderlo. y todo el mundo ahora diciendo "esto es un deus ex machina" y yo pos mu bien.


https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/ ... sExMachina

a mi me gusta mas la frase (de los simpsons, como casi todo) lo hizo un mago. o como suelo decir yo, el ilimitado poder del guionista. :-P

un ejemplo reciente es, por ejemplo, el tunel cuántico de avengers endgame.

pd. esa pagina esta muy bien para definiciones cinefilas / audiovisuales en general (y de otras muchas tematicas, como videojuegos, por ejemplo). yo creo que te gustaran especialmente estos narrative tropes.

buena lectura. [fies]
¿Porque los gatos entierran su caca?
rampopo escribió:que es un deus ex machina en terminos de cine. lo he buscado lo he leido y sigo sin entenderlo. y todo el mundo ahora diciendo "esto es un deus ex machina" y yo pos mu bien.


https://es.wikipedia.org/wiki/Deus_ex_machina

"Se origina en el teatro griego y romano, cuando una grúa (machina) o cualquier otro medio mecánico introducía desde fuera del escenario a un actor que interpretaba a una deidad (deus) para resolver una situación o dar un giro a la trama."

En el cine actual, es cuando la trama esta liadisima y aparece el heroe en el ultimo momento y se resuelve todo, mas o menos seria esa la explicación.
WashuWashu escribió:¿Porque los gatos entierran su caca?


Para tapar el olor y que si pasa un depredador cerca no sepa que hay un gato por la zona. En la vida salvaje tiene sentido en la comodidad de una casa... no pero conservan ese instinto
Delian escribió:
rampopo escribió:que es un deus ex machina en terminos de cine. lo he buscado lo he leido y sigo sin entenderlo. y todo el mundo ahora diciendo "esto es un deus ex machina" y yo pos mu bien.


https://es.wikipedia.org/wiki/Deus_ex_machina

"Se origina en el teatro griego y romano, cuando una grúa (machina) o cualquier otro medio mecánico introducía desde fuera del escenario a un actor que interpretaba a una deidad (deus) para resolver una situación o dar un giro a la trama."

En el cine actual, es cuando la trama esta liadisima y aparece el heroe en el ultimo momento y se resuelve todo, mas o menos seria esa la explicación.


Yo creo que no tiene nada que ver con la intervención de un héroe. Por ejemplo, cuando en una saga aparece un personaje que estaba muerto y no se da explicación alguna de por qué esta vivo...
Liquid Snake yo escribió:
WashuWashu escribió:¿Porque los gatos entierran su caca?


Para tapar el olor y que si pasa un depredador cerca no sepa que hay un gato por la zona. En la vida salvaje tiene sentido en la comodidad de una casa... no pero conservan ese instinto


yo tengo una gata, creeme que ese olor es mejor taparlo en una casa xdxd, huele horrible la caca de un gato
gracias por las explicaciones. puede ser divertido para una peli que no se tome en serio a sí misma porque de otra manera vaya tela.
srkarakol escribió:
Delian escribió:
rampopo escribió:que es un deus ex machina en terminos de cine. lo he buscado lo he leido y sigo sin entenderlo. y todo el mundo ahora diciendo "esto es un deus ex machina" y yo pos mu bien.


https://es.wikipedia.org/wiki/Deus_ex_machina

"Se origina en el teatro griego y romano, cuando una grúa (machina) o cualquier otro medio mecánico introducía desde fuera del escenario a un actor que interpretaba a una deidad (deus) para resolver una situación o dar un giro a la trama."

En el cine actual, es cuando la trama esta liadisima y aparece el heroe en el ultimo momento y se resuelve todo, mas o menos seria esa la explicación.


Yo creo que no tiene nada que ver con la intervención de un héroe. Por ejemplo, cuando en una saga aparece un personaje que estaba muerto y no se da explicación alguna de por qué esta vivo...

Lo del héroe es un ejemplo solo. Un deux ex machina básicamente es resolver una trama con un elemento no introducido anteriormente, es decir, recurriendo a lo fácil y el "porque lo digo yo". Por ejemplo en la serie de Batman de los 60, muchas situaciones se resolvían con Batman sacando un batloquesea del cinturón, aunque ese objetivo jamás hubiera salido en la serie anteriormente.
@Namco69 eso tenía entendido yo pero como el compañero ha puesto lo del héroe y tal..
srkarakol escribió:
Delian escribió:
rampopo escribió:que es un deus ex machina en terminos de cine. lo he buscado lo he leido y sigo sin entenderlo. y todo el mundo ahora diciendo "esto es un deus ex machina" y yo pos mu bien.


https://es.wikipedia.org/wiki/Deus_ex_machina

"Se origina en el teatro griego y romano, cuando una grúa (machina) o cualquier otro medio mecánico introducía desde fuera del escenario a un actor que interpretaba a una deidad (deus) para resolver una situación o dar un giro a la trama."

En el cine actual, es cuando la trama esta liadisima y aparece el heroe en el ultimo momento y se resuelve todo, mas o menos seria esa la explicación.


Yo creo que no tiene nada que ver con la intervención de un héroe. Por ejemplo, cuando en una saga aparece un personaje que estaba muerto y no se da explicación alguna de por qué esta vivo...

Yo creo que más que por no dar explicación, es por no ser coherente con el universo expuesto. Si lo explican, pero tampoco es coherente con la lógica interna del relato, sigue siendo un deus ex machina.

Del mismo modo, si no lo explican, pero sí es coherente con la narración, no es un deus ex machina.
No se si contará como deux ex machina, pero yo en "la casa de papel" muchas veces me quedaba con esa sensación de... Eso no vale!

Me da igual si hay referencias anteriores, o si es posible físicamente, hay cosas que te sacan de la peli/serie porque dices "venga va! Si van a solucionar las cosas así milagrosamente yo paso"
y una elipsis? si si lo puedo buscar pero yo lo pregunto que es más cómodo.
Una elipsis es omitir algo por innecesario y/o porque se sobreentiende

Un ejemplo sería: el prota de una peli llega a casa abre la puerta y entra. Fundido a negro y lo siguiente que vemos es que está en pijama viendo las noticias. Ahí se habria prosducido la elipsis como minimo del cambio de ropa, pero puede haber ido al servicio, haber cenado,... cosas no relevantes para la peli en sí
Pues ultimamente mu hijo se ve en Youtube a un pollo (Rovi23) que juega a Roblox y veo que en cada video, pero en todos, se gasta Robux (la moneda oficial del juego que se obtiene comprándola con dinero real). Mi pregunta és: ¿Como funciona ésto de youtube para poder estarse gastando pasta en cada video que hace (y hace varios a la semana), y yo solo veo que pide continuamente "likes"? Ganan dinero ésta gente por likes recibidos? O como va? Me ha dejado la duda
youtube paga dinero por varios factores de exito de los videos monetizables. los dos principales es el numero de suscriptores del canal y el numero de likes de cada video. luego hay mas factores sobre el tiempo de reproduccion pero no son tan decisivos.

asi que si, el youtuber gana dinero con los likes y se lo gasta en robux o en lo que rote.
Siempre había pensado que es principalmente por el número de reproducciones y que los likes sólo ayudan a posicionar mejor tu contenido en la plataforma.
HuvezZ escribió:Siempre había pensado que es principalmente por el número de reproducciones y que los likes sólo ayudan a posicionar mejor tu contenido en la plataforma.


Creo que es con el número de anuncios, aqui lo explican. Los likes ayudan a posicionar

https://youtu.be/Jz5MIlKIVKM
GXY escribió:youtube paga dinero por varios factores de exito de los videos monetizables. los dos principales es el numero de suscriptores del canal y el numero de likes de cada video. luego hay mas factores sobre el tiempo de reproduccion pero no son tan decisivos.

asi que si, el youtuber gana dinero con los likes y se lo gasta en robux o en lo que rote.


Hasta donde yo sé, los likes no dan dinero, sirven para posicionar mejor el vídeo y así que lo vea más gente, ya que lo que da dinero es las visualizaciones y la publicidad.
También hay que añadir que en muchas ocasiones la compañía del juego manda gift card a los Youtubers para que metan dinero y así tentar a la gente a invertir también.

Aún que ahora muchas están cambiando el sistema a lo del código de creador, pero al final volvemos a lo mismo, es pagarles por animar a otros a gastar en X juego.
Estaba leyendo el hilo de:
hilo_he-comprobado-por-mi-mismo-que-los-moviles-nos-espian_2358979_s90

Y estaba un poco flipando. Sabia hasta cierto punto donde podían llegar para espiarnos o saber nuestros movimientos, pero se pasan un poco.

Y me entró la duda.
Es posible que ya no empresas o gobiernos, sino particulares, sean capaces de acceder a toda la información de alguien con un simple post en internet?. Ya sea en un foro como este, en una web de reviews o viajes... que sean capaces saber desde donde escribes, sacar mail, hasta el modelo de pc o móvil? xDDD.

Es que dan ganas de desconectar todo.
Alguien mas se ha dado cuenta que cuando miras por el retrovisor interior del coche, las luces LED de los demás coches "bailan"?

No pasa con bombillas, sólo con LED y se ve mucho mas cuando son tiras y no los focos principales (que también, pero menos).
Y no es un "temblor" debido a las irregularidades de la vía, que de golpe te deslumbra, eso ves que va con el coche y su inclinación.
Es como si los faros de los coches estuvieran agarrados con muelles y "bailaran".

Eso sólo me pasa con los focos LED y con el retrovisor interior del coche, al menos con los clásicos, los que "giran" el espejo, con los electrónicos que se oscurecen no soy consciente de haberlo visto.

Supongo, entonces, que es culpa de la combinación del brillo extremo y muy puntual de los LED y el "doble" reflejo que provoca el retrovisor antideslumbramiento, pero no se a qué de puede deber... Algún físico/óptico en la sala? [poraki]
¿Que zapatos son más cómodos para tenerlo varias horas puestos andando?

Clarks, fluchos, martinelli o pikolinos?

Salu2
Hoy faltaran 31 dias para que me renueven el seguro, si llamo para avisarles que no lo quiero renovar deberia ser suficiente, no? Sin tener que mandar un burofax que es una pasta.

Las llamadas las graba mi movil de por si, seria una prueba si llegado el dia me la quieren colar aun si ahora me dijeran que vale.

Tambien he pensado en decirles que voy a vender el coche (tengo otro mas asegurado con la misma compañia) y que por eso no quiero renovarlo.

Servira?
Que les digas que vas a vender el coche les da igual, si te pasas del plazo te lo iban a cobrar igualmente, y el seguro entero, no la parte proporcional, lo mismo con el impuesto de rodaje...

Por lo demás, si estás avisando dentro del plazo que ellos te dijeron en su momento no debería haber problemas.
IINVII escribió:Que les digas que vas a vender el coche les da igual, si te pasas del plazo te lo iban a cobrar igualmente, y el seguro entero, no la parte proporcional, lo mismo con el impuesto de rodaje...

Por lo demás, si estás avisando dentro del plazo que ellos te dijeron en su momento no debería haber problemas.

El plazo es un mes, por lo que entiendo por telefono deberia valer.

Impuesto de rodaje? Wtf
@fonsiyu, como has dicho lo de vender el coche aunque sea mentira, que sepas que de tener intencion de venderlo algún día, el impuesto lo des de baja con tiempo, meses antes de que te cumpla, porque si lo pagas tal que en abril por ejemplo, y el coche lo vendes en junio, hace años te daban la parte proporcional, ahora ya no, lo pagas entero.

A eso me refería. Te lo digo por experiencia, y con el seguro lo mismo.
FoxFurius escribió:¿Que zapatos son más cómodos para tenerlo varias horas puestos andando?

Clarks, fluchos, martinelli o pikolinos?

Salu2


cualquier "24h" da igual la marca.

suela flexible, espacio interior para que le pongas la plantilla que mas te convenga, y materiales de calidad.

@fonsiyu

tienes que seguir el procedimiento que indique la aseguradora. hoy dia la mayoria pide la baja por email a determinada direccion. creo que algunas admiten que se haga por telefono.

tienes que llamar a la aseguradora y verificar el tema.

lo del burofax a la direccion postal es el procedimiento incondicional que todas las aseguradoras deben cumplir obligatoriamente.

el problema es que estamos a viernes pasadas las 15h, asi que salvo que te admitan telefono o correo que les llegue entre hoy y mañana, vas a tener que buscar una oficina de correos que abra esta tarde y mandar el burofax desde alli, porque si esperas al lunes, vas aviao, ya estas dentro del periodo de 30 dias y se pueden limpiar el culo con tu baja y exigirte el año 2020 entero.

asi que vas llamando YA. a ver si les vale con algo que puedas hacer desde casa. y rapidito y mirando oficinas de correos que abran y te queden cerca por si acaso.
FoxFurius escribió:¿Que zapatos son más cómodos para tenerlo varias horas puestos andando?

Clarks, fluchos, martinelli o pikolinos?

Salu2


A mi los pikolinos me han salido siempre fantásticos y soy muy tikismikis con el calzado, me quejo muy rápido en cuanto no noto confort.
GXY escribió:
FoxFurius escribió:¿Que zapatos son más cómodos para tenerlo varias horas puestos andando?

Clarks, fluchos, martinelli o pikolinos?

Salu2


cualquier "24h" da igual la marca.

suela flexible, espacio interior para que le pongas la plantilla que mas te convenga, y materiales de calidad.

@fonsiyu

tienes que seguir el procedimiento que indique la aseguradora. hoy dia la mayoria pide la baja por email a determinada direccion. creo que algunas admiten que se haga por telefono.

tienes que llamar a la aseguradora y verificar el tema.

lo del burofax a la direccion postal es el procedimiento incondicional que todas las aseguradoras deben cumplir obligatoriamente.

el problema es que estamos a viernes pasadas las 15h, asi que salvo que te admitan telefono o correo que les llegue entre hoy y mañana, vas a tener que buscar una oficina de correos que abra esta tarde y mandar el burofax desde alli, porque si esperas al lunes, vas aviao, ya estas dentro del periodo de 30 dias y se pueden limpiar el culo con tu baja y exigirte el año 2020 entero.

asi que vas llamando YA. a ver si les vale con algo que puedas hacer desde casa. y rapidito y mirando oficinas de correos que abran y te queden cerca por si acaso.

Lo he hecho por telefono y no han puesto pegas, me han mandado una carta al email para firmar, la he firmado con actobat reader y subido a mi area personal de Linea Directa.
fonsiyu escribió:Hoy faltaran 31 dias para que me renueven el seguro, si llamo para avisarles que no lo quiero renovar deberia ser suficiente, no? Sin tener que mandar un burofax que es una pasta.

Las llamadas las graba mi movil de por si, seria una prueba si llegado el dia me la quieren colar aun si ahora me dijeran que vale.

Tambien he pensado en decirles que voy a vender el coche (tengo otro mas asegurado con la misma compañia) y que por eso no quiero renovarlo.

Servira?


Ya te deshaces del audi????
@Liquid Snake yo

No, pero queria mirar otra compañia que aqui me lo suben cada año los cabrones y soy catalan, la pela es la pela nanu [hallow]
no vas a conseguir la bajada que buscas, pero has hecho lo correcto siguiendo el procedimiento.
GXY escribió:no vas a conseguir la bajada que buscas, pero has hecho lo correcto siguiendo el procedimiento.

Si que la he conseguida, si es que hablais por el mero hecho de postear, y por cierto, una buena rebaja [hallow]
fonsiyu escribió:
GXY escribió:no vas a conseguir la bajada que buscas, pero has hecho lo correcto siguiendo el procedimiento.

Si que la he conseguida, si es que hablais por el mero hecho de postear, y por cierto, una buena rebaja [hallow]


¿No te dieron un vale de Amazon?
si, y un pase vip para el puti de la salida del poblado, tambien.

pero bueno. ya se sabe. nepes de 30 centimetros y tal. total sin pruebas se puede decir lo que se quiera.
Sal mas del forito y veras mas vida, que estas todo el dia aqui [hallow]
GXY escribió:pues como tú. [bye]

Media de mis mensajes, 1,7 al dia, la tuya 7,8 al dia. 5 veces mas, lo mismito amijo [hallow]

y encima con tus buenas parrafadas [rtfm]
fonsiyu escribió:
GXY escribió:pues como tú. [bye]

Media de mis mensajes, 1,7 al dia, la tuya 7,8 al dia. 5 veces mas, lo mismito amijo [hallow]

y encima con tus buenas parrafadas [rtfm]


yo no posteo en expruebas donde los mensajes no cuentan.

si los mensajes en pruebas contaran hay 4 o 5 que tendrian entre 50mil y 100mil mensajes. y tu no andarias muy lejos, probablemente, amijo.

buenas tardes. [bye]
si, se ha quedado un dia bueno por aqui. [bye]
Silent Bob escribió:Alguien mas se ha dado cuenta que cuando miras por el retrovisor interior del coche, las luces LED de los demás coches "bailan"?

No pasa con bombillas, sólo con LED y se ve mucho mas cuando son tiras y no los focos principales (que también, pero menos).
Y no es un "temblor" debido a las irregularidades de la vía, que de golpe te deslumbra, eso ves que va con el coche y su inclinación.
Es como si los faros de los coches estuvieran agarrados con muelles y "bailaran".

Eso sólo me pasa con los focos LED y con el retrovisor interior del coche, al menos con los clásicos, los que "giran" el espejo, con los electrónicos que se oscurecen no soy consciente de haberlo visto.

Supongo, entonces, que es culpa de la combinación del brillo extremo y muy puntual de los LED y el "doble" reflejo que provoca el retrovisor antideslumbramiento, pero no se a qué de puede deber... Algún físico/óptico en la sala? [poraki]

Es posible que tenga algo que ver también que la luna trasera es cristal templado? Lo digo o por ejemplo con gafas de sol polarizadas se ven como celdas en el cristal por ser templado, así que puede que eso haga algún tipo de refracción de la luz de los leds. Por decir algo.
GXY escribió:si, se ha quedado un dia bueno por aqui. [bye]


Fonsiyu lleva baneado de pruebas lo menos 5 años [hallow]
Duda tonta,

Cuando en la peluquería decimos: Pélame al 3, por ejemplo, eso es el número de centímetros que corta el pelo el cabezal?

Siempre lo habia entendido como que había distintos cabezales, tenían un número y una medida equivalente y tal. Pero ahora me ha dado por pensar que indican el número de centímetros, es decir, que son coincidentes, pero no estoy seguro.
son unas guias de plastico que se acoplan en el cabezal, para separarlo n milimetros de la superficie a cortar

cuando le dices al peluquero que te pele al 3, lo que le estas diciendo es que te deje el pelo de 3 mm de largo.

al cero es cero milimetros, es decir, rasurado (cortado al ras)
GXY escribió:son unas guias de plastico que se acoplan en el cabezal, para separarlo n milimetros de la superficie a cortar

cuando le dices al peluquero que te pele al 3, lo que le estas diciendo es que te deje el pelo de 3 mm de largo.

al cero es cero milimetros, es decir, rasurado (cortado al ras)


Gracias por responder! Antes me pelaba el tres y me parecía mucho, por eso no creía que fueran milímetros. Aunque centímetros desde luego tampoco que eso sería larguísimo. Duda resuelta! :D

@LLioncurt Ahora cuadra todo, mil gracias.
TMacTimes escribió:
GXY escribió:son unas guias de plastico que se acoplan en el cabezal, para separarlo n milimetros de la superficie a cortar

cuando le dices al peluquero que te pele al 3, lo que le estas diciendo es que te deje el pelo de 3 mm de largo.

al cero es cero milimetros, es decir, rasurado (cortado al ras)


Gracias por responder! Antes me pelaba el tres y me parecía mucho, por eso no creía que fueran milímetros. Aunque centímetros desde luego tampoco que eso sería larguísimo. Duda resuelta! :D



Son octavos de pulgada. El 3 son 3 octavos, es decir, casi un centímetro.
hmmm ya decia yo que no me cuadraba. eso que indicas me cuadra mas @LLioncurt
Pregunta muy tonta

Quiero enmarcar un póster pero no usar cristal en el cuadro porque es muy caro

Como se llama el plástico (o lo que sea transparente) que se usa a modo de cristal
12158 respuestas