Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

soulkeeperIII escribió:Y si no pesa el producto lo que ha de pesar?.
Me ha venido a la mente que hace un tiempo en una tienda de Francia creo que fue pesaron fruta y pusieron la pegatina con el precio y demás y acto seguido metieron una ps4 y dieron el cambiazo y colo....


Si no pesa lo que tiene que pesar no puedes seguir comprando, ni finalizar la compra. Se enciende una lucecita encima de la caja y a ti te sale un aviso de "nuestro personal le ayudara en breve", y entonces viene alguien de la tienda a ver que pasa.

Con eso evitan los problemas como el que tu comentabas del cambiazo dentro de las cajas.
Petiso Carambanal escribió:De la publi
Pero el precio varía según el programa y el momento
Por ejemplo la pausa que había en medio del rosco de pasapalabra valía muchisimo más que la que pudiese haber al principio del programa, porque era un momento de muchisima audiencia y que nadie cambiaba. Era asegurarse 2.000.000 de impactos

Así cuanto más éxito tenga un programa más costará anunciarse y en ese mismo programa variará según el momento

Tambien pueden ser patrocianadores que son los que van al principio y el final y que tambien cuesta más que una pausa que vaya en un momento flojo del programa

Lo cachondo de estas practicas es que es lo que esta matando las cadenas de TV en abierto. Entiendo que viven de la publi y que deben rascar todo lo que puedan, pero coño, si tengo 30-40min muertos no me los quiero pasar mirando anuncios.
el foro incorpora la posibilidad de poder redimensionar las imagenes que se enlazan directamente del internec? con un sí me vale ya.
Tito_CO escribió:
soulkeeperIII escribió:Y si no pesa el producto lo que ha de pesar?.
Me ha venido a la mente que hace un tiempo en una tienda de Francia creo que fue pesaron fruta y pusieron la pegatina con el precio y demás y acto seguido metieron una ps4 y dieron el cambiazo y colo....


Si no pesa lo que tiene que pesar no puedes seguir comprando, ni finalizar la compra. Se enciende una lucecita encima de la caja y a ti te sale un aviso de "nuestro personal le ayudara en breve", y entonces viene alguien de la tienda a ver que pasa.

Con eso evitan los problemas como el que tu comentabas del cambiazo dentro de las cajas.


Pero eso tiene remedio:


Imagen
LLioncurt escribió:
Tito_CO escribió:
soulkeeperIII escribió:Y si no pesa el producto lo que ha de pesar?.
Me ha venido a la mente que hace un tiempo en una tienda de Francia creo que fue pesaron fruta y pusieron la pegatina con el precio y demás y acto seguido metieron una ps4 y dieron el cambiazo y colo....


Si no pesa lo que tiene que pesar no puedes seguir comprando, ni finalizar la compra. Se enciende una lucecita encima de la caja y a ti te sale un aviso de "nuestro personal le ayudara en breve", y entonces viene alguien de la tienda a ver que pasa.

Con eso evitan los problemas como el que tu comentabas del cambiazo dentro de las cajas.


Pero eso tiene remedio:


Imagen

Es que el tema de la fruta y la PS4 estaba en, simplemente, pesar la PS4. Si la PS4 pesa 3Kg y lo pasas como naranjas... tendrás 3Kg de naranjas, el peso concuerda.

El tema está en que en las cajas de autocobro tiene que haber alguien vigilando y prohibir pasar por ahí con qualquier cosa que no sea comida, simplemente. (que alguien te hará la pirula con media docena de huevos llena de chuches o los berberechos caros en una caja de navajuelas de marca blanca y cosas así... Pero al menos la electrónica te ahorras de que te la pasen por ahí
Los antiinflamatorios rollo ibuprofeno, Naproxeno y demas, pueden frenar el crecimiento muscular? Yo apostaria que no pero nunca se sabe.
fonsiyu escribió:Los antiinflamatorios rollo ibuprofeno, Naproxeno y demas, pueden frenar el crecimiento muscular? Yo apostaria que no pero nunca se sabe.


Que seas un tirillas no es por culpa de los antiinflamatorios [hallow]
Liquid Snake yo escribió:
fonsiyu escribió:Los antiinflamatorios rollo ibuprofeno, Naproxeno y demas, pueden frenar el crecimiento muscular? Yo apostaria que no pero nunca se sabe.


Que seas un tirillas no es por culpa de los antiinflamatorios [hallow]

Con un dedo puedo chafarte esa cabeza de gambilla que tienes [hallow]
fonsiyu escribió:Los antiinflamatorios rollo ibuprofeno, Naproxeno y demas, pueden frenar el crecimiento muscular? Yo apostaria que no pero nunca se sabe.

No deberían, es necesaria la inflamación para la remodelación, pero bloquean una ruta que no interfiere.

Con los corticoides tengo más duda, porque estos sí interfieren en los procesos de cicatrización.
Que quieren decir con microcorte muscular profundo?
rampopo escribió:el foro incorpora la posibilidad de poder redimensionar las imagenes que se enlazan directamente del internec? con un sí me vale ya.

Ya lo hace de forma automática para ajustar si sobrepasa del ancho máximo.

Antiguamente se podía meter tamaño "custom" a mano entre los parámetros, pero ya no.
En una enzima, que diferencia hay entre estas dod 'medidas':

100.000 UI/g
5.000 BU

UI entiendo es unidad internacional, pero BU que sería?
fonsiyu escribió:En una enzima, que diferencia hay entre estas dod 'medidas':

100.000 UI/g
5.000 BU

UI entiendo es unidad internacional, pero BU que sería?


"Biological Unit" the smallest number of protein molecules which form a biologically active unit
https://en.wikipedia.org/wiki/BU

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
fonsiyu escribió:En una enzima, que diferencia hay entre estas dod 'medidas':

100.000 UI/g
5.000 BU

UI entiendo es unidad internacional, pero BU que sería?


"Biological Unit" the smallest number of protein molecules which form a biologically active unit
https://en.wikipedia.org/wiki/BU

Saludos

Me quedo igual xD
@fonsiyu
En biología la "unidad mínima" para que algo se considere "vivo" es la célula dicho lo cual existen células de diversos tamaños y formas

Una Célula esta formada por cadenas de proteínas (como bien te digo hay células de mayor o menor tamaño (con más o menos cadenas de proteínas)

El BU es = El menor número de moléculas de proteínas que forman una unidad biológicamente activa (Célula).

Así por ejemplo (voy a inventarme los números porque no tengo ganas de buscarlos concretamente):

1) El BU de una neurona es de 250 cadenas de proteínas (porque hacen falta 250 cadenas de proteínas para formar una célula neuronal)
2) El BU de un glóbulo banco es de 400 cadenas de proteínas (porque hacen falta 400 cadenas de proteínas para formar un glóbulo blanco)
3) El BU de una célula de médula osea es de 600 cadenas de proteínas (porque hacen falta 600 cadenas de proteínas para formar un célula de la médula osea)

Así por ejemplo supongamos que tenemos 2000 células neuronales ¿cuantos BU seria eso? pues 250x2000 = 500.000 BU

¿se entiende?

Saludos
El otro día me compre 2 carga y juega baratunos para la xbox one. Tras cargarlos las horas en cuestión ninguno funciona. Si las baterías pasan años sin cargarse se jode?. Me da a mi que llevaban años en la tienda y han perdido su vida por así decirlo. Pues eso, si han estado años en su blister no funcionan?, tienen fecha de caducidad por así decirlo?.
exitfor escribió:
rampopo escribió:el foro incorpora la posibilidad de poder redimensionar las imagenes que se enlazan directamente del internec? con un sí me vale ya.

Ya lo hace de forma automática para ajustar si sobrepasa del ancho máximo.

Antiguamente se podía meter tamaño "custom" a mano entre los parámetros, pero ya no.

a mí me salen gigantescas que en una pantalla de 43" es casi como un puñetazo en la cara. es muy desagradable cuando ponen fotos grandes, por eso con alguna linea de comandos o lo que fuera molaría mucho poder poner que la foto no sobrepase más de 600 de alto por ej. . sorry si no me he enterado bien.
soulkeeperIII escribió:El otro día me compre 2 carga y juega baratunos para la xbox one. Tras cargarlos las horas en cuestión ninguno funciona. Si las baterías pasan años sin cargarse se jode?. Me da a mi que llevaban años en la tienda y han perdido su vida por así decirlo. Pues eso, si han estado años en su blister no funcionan?, tienen fecha de caducidad por así decirlo?.


Por muy chinesco que sea reclama.
rampopo escribió:
exitfor escribió:
rampopo escribió:el foro incorpora la posibilidad de poder redimensionar las imagenes que se enlazan directamente del internec? con un sí me vale ya.

Ya lo hace de forma automática para ajustar si sobrepasa del ancho máximo.

Antiguamente se podía meter tamaño "custom" a mano entre los parámetros, pero ya no.

a mí me salen gigantescas que en una pantalla de 43" es casi como un puñetazo en la cara. es muy desagradable cuando ponen fotos grandes, por eso con alguna linea de comandos o lo que fuera molaría mucho poder poner que la foto no sobrepase más de 600 de alto por ej. . sorry si no me he enterado bien.

tendrías que usar algún plugin en tu navegador para meterle un estilo custom (tendrías que tocar parametros a mano) que te cargara al usar eol
Podemos estornudar mientras dormimos? De ser así, nos despertariamos de golpe o seguiriamos durmiendo?
Namco69 escribió:Podemos estornudar mientras dormimos? De ser así, nos despertariamos de golpe o seguiriamos durmiendo?


Me has hecho buscarlo por curiosidad:

- Es muy difícil estornudar mientras se está dormido, aunque puede ocurrir. Durante el sueño, la actividad cerebral disminuye y el estímulo debe ser muy fuerte para que la transmisión del impulso nervioso que provoca el estornudo se complete. ... - La iguana es probablemente el animal que más estornuda.

El dato de la iguana me ha matado. Por cierto, despertarte con tus propios ronquidos, ya te digo yo que si que se puede, lol.
KuBy escribió:El dato de la iguana me ha matado. Por cierto, despertarte con tus propios ronquidos, ya te digo yo que si que se puede, lol.

Créeme, lo sé por experiencia [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿El pasar muchas horas sentado (por trabajo, ocio o ir en bici) puede afectar negativamente al músculo PC?
Porque a veces crecen muchas capas de uñas en algun dedo de los pies??
Namco69 escribió:
KuBy escribió:El dato de la iguana me ha matado. Por cierto, despertarte con tus propios ronquidos, ya te digo yo que si que se puede, lol.

Créeme, lo sé por experiencia [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Cierto, y con tus propios pedos también.

Doy fe.
Por que en la mayoria de supermercados las neveras son "abiertas"? No serian mas eficientes con algun tipo de puerta? Se debe ir practicamente todo el frio al ser abierto y eso debe chupar una de luz guapa para mantener las cosas a 5° +-.
Van poniendolas cerradas en la mayoría de sitios pero por ejemplo aquí tanto el Lidl y el Aldi las tienen abiertas y son recientes
Petiso Carambanal escribió:Van poniendolas cerradas en la mayoría de sitios pero por ejemplo aquí tanto el Lidl y el Aldi las tienen abiertas y son recientes

Aqui lo he visto así que recuerde a la cadena Esclat, que todos sus supers tienen tanto neveras como congeladores con puertas.
Muchas veces cuando entro en redes sociales, veo publicidad de algún juego Android, pero al clicar e ir a la store, ves que el juego que se anuncia no tiene absolutamente nada que ver con el juego al que te enlaza. ¿Eso no se considera publicidad engañosa?
Namco69 escribió:Muchas veces cuando entro en redes sociales, veo publicidad de algún juego Android, pero al clicar e ir a la store, ves que el juego que se anuncia no tiene absolutamente nada que ver con el juego al que te enlaza. ¿Eso no se considera publicidad engañosa?

Está petado de anuncios que nada tienen que ver y todos son iguales.

Un laberinto: mueve las barreras en el orden correcto para que lo dañino no toque al personaje y éste acabe en el tesoro
Un escenario caótico, tienes que poner las "herramientas" adecuadas en cada lugar que las necesita, si te equivocas se lía parda.

De estos he visto 2-3 anuncios clavados que enviaban a una docena de juegos distintos que nada tienen que ver con esta mecánica (unos cuantos estilo candy crush, otros de lanzar bolas para romper cubos, los que combinan el tener un "castillo" y las batallas son hacer 3-4-5 gemas en línea para "atacar" al contrincante...)
Silent Bob escribió:
Namco69 escribió:Muchas veces cuando entro en redes sociales, veo publicidad de algún juego Android, pero al clicar e ir a la store, ves que el juego que se anuncia no tiene absolutamente nada que ver con el juego al que te enlaza. ¿Eso no se considera publicidad engañosa?

Está petado de anuncios que nada tienen que ver y todos son iguales.

Un laberinto: mueve las barreras en el orden correcto para que lo dañino no toque al personaje y éste acabe en el tesoro
Un escenario caótico, tienes que poner las "herramientas" adecuadas en cada lugar que las necesita, si te equivocas se lía parda.

De estos he visto 2-3 anuncios clavados que enviaban a una docena de juegos distintos que nada tienen que ver con esta mecánica (unos cuantos estilo candy crush, otros de lanzar bolas para romper cubos, los que combinan el tener un "castillo" y las batallas son hacer 3-4-5 gemas en línea para "atacar" al contrincante...)

A esos mismos me refiero.
Que sientes cuando algo te quema por dentro?
¿Tuvo o tiene muchos contratos publicitarios Franck Ribéry durante su carrera? ¿Ha sido la cara visible de alguna marca?

Estaba jugando al Fifa y he pensado en lo que sería ver a Ribéry en la portada... no creo que ninguna marca se atreviera...
Vdevendettas escribió:¿Tuvo o tiene muchos contratos publicitarios Franck Ribéry durante su carrera? ¿Ha sido la cara visible de alguna marca?

Estaba jugando al Fifa y he pensado en lo que sería ver a Ribéry en la portada... no creo que ninguna marca se atreviera...


Yo me tatué a Iván Campo.
¿Por qué la gente no para de preguntarte cosas o intenta hablar contigo cuando tienes los cascos puestos y estás escuchando música o vuendo una película? ¿Acaso no ven que los llevas?
Al final vamos a tener que hacer como en los 80 y llevar el "loro" sobre el hombro, a ver si así se dan cuenta.
Killer D3vil escribió:¿Por qué la gente no para de preguntarte cosas o intenta hablar contigo cuando tienes los cascos puestos y estás escuchando música o vuendo una película? ¿Acaso no ven que los llevas?
Al final vamos a tener que hacer como en los 80 y llevar el "loro" sobre el hombro, a ver si así se dan cuenta.

Se dan. No les importa un pimiento que estés haciendo otras cosas [+risas]
Una duda que ha sembrado debate en un viaje.

Caso A:
Circulando por una carretera tenemos esta vista:
Imagen
La carretera atraviesa la población A (el pueblo de la imágen).
Físicamente detras de este pueblo se encuentra la población B.
¿seria correcto decir detras de A está B o lo correcto es decir B esta por delante de A?


Caso B:
Circulamos por una via con una furgoneta delante. El coche que la precede en el orden de circulación ¿está delante de la furgoneta? pero mirando desde nuestro coche parece claro que todo lo que la furgoneta tiene delante, para nosotros está detras de esta.

A mi me da la sensación de que es muy ambiguo.
Pregunta tonta, hace nada para una receta descubri que vendian setas shitake en el mercadona y en el alcampo, asi como muchas otras variedades de setas/champiñores, nunca me habia fijado en la variedad que hay a la venta, mi pregunta es, ¿de normal se puede encontrar todo el año esa variedad o es por que estamos en "tiempo de setas"?, osea, voy a poder encontrar Shitakes todo el año sin problemas?
Nuku nuku escribió:Pregunta tonta, hace nada para una receta descubri que vendian setas shitake en el mercadona y en el alcampo, asi como muchas otras variedades de setas/champiñores, nunca me habia fijado en la variedad que hay a la venta, mi pregunta es, ¿de normal se puede encontrar todo el año esa variedad o es por que estamos en "tiempo de setas"?, osea, voy a poder encontrar Shitakes todo el año sin problemas?

No pensaste en preguntar a algún dependiente de la sección? [+risas]
raday escribió:Una duda que ha sembrado debate en un viaje.

Caso A:
Circulando por una carretera tenemos esta vista:
Imagen
La carretera atraviesa la población A (el pueblo de la imágen).
Físicamente detras de este pueblo se encuentra la población B.
¿seria correcto decir detras de A está B o lo correcto es decir B esta por delante de A?


conversaciones de coche [+risas]

ambas son correctas dependiendo del punto de vista. con punto de vista quiero decir posicion geográfica. como las referencias suelen ser las carreteras y la mayoria de carreteras entre pueblos son de doble sentido, la afirmación "A está delante (o antes) de/que B" siempre es correcta dependiendo del sentido de la marcha en dicha carretera.

tl;dr: el que ves delante o te encuentras/atraviesas primero, esta delante. punto.

raday escribió:Caso B:
Circulamos por una via con una furgoneta delante. El coche que la precede en el orden de circulación ¿está delante de la furgoneta? pero mirando desde nuestro coche parece claro que todo lo que la furgoneta tiene delante, para nosotros está detras de esta.

A mi me da la sensación de que es muy ambiguo.


a mi me da la sensacion de que el viaje se os estaba haciendo muy largo y ya se os estaba friendo el cerebro [carcajad]

"el coche que precede a" es "el coche que esta delante de". punto. el coche que os precedia a vosotros es la furgoneta. y el coche que precede a la furgoneta será el que coños estuviera en esa posicion.

y si. la aseveracion geométrica es correcta. ten en cuenta que tu punto de vista es subjetivo (desde vuestro coche) pero para legislar y hacer normativas hay que tomar un punto de vista objetivo. que en este caso son la parte delantera y trasera de cada coche, y el sentido de la marcha, los cuales son puntos de vista objetivos, absolutos y unívocos.

Nuku nuku escribió:Pregunta tonta, hace nada para una receta descubri que vendian setas shitake en el mercadona y en el alcampo, asi como muchas otras variedades de setas/champiñores, nunca me habia fijado en la variedad que hay a la venta, mi pregunta es, ¿de normal se puede encontrar todo el año esa variedad o es por que estamos en "tiempo de setas"?, osea, voy a poder encontrar Shitakes todo el año sin problemas?


hace años que los revueltos de setas empaquetados que venden los supermercados tienen setas shiitake todo el año.

otra cosa es que lo vendan en bandeja fresco, que entonces corresponde a una plantacion local o a una importacion, y ahi si que depende del ciclo de cultivo de ese o esos proveedores.

de todos modos hace años que las setas cultivadas se pueden obtener durante todo el año porque es un cultivo facil de hacer en condiciones controladas cerradas (en un invernadero). lo de la temporada de setas es al aire libre / en el bosque porque depende de las lluvias y de los ciclos de germinacion de la especies, pero lo que compras en el supermercado es cultivado, no cogido del bosque.
Namco69 escribió:
Nuku nuku escribió:Pregunta tonta, hace nada para una receta descubri que vendian setas shitake en el mercadona y en el alcampo, asi como muchas otras variedades de setas/champiñores, nunca me habia fijado en la variedad que hay a la venta, mi pregunta es, ¿de normal se puede encontrar todo el año esa variedad o es por que estamos en "tiempo de setas"?, osea, voy a poder encontrar Shitakes todo el año sin problemas?

No pensaste en preguntar a algún dependiente de la sección? [+risas]



No tengo el telefono de ninguno y se me ha ocurrido en el water XD.


GXY escribió:
conversaciones de coche [+risas]

ambas son correctas dependiendo del punto de vista. con punto de vista quiero decir posicion geográfica. como las referencias suelen ser las carreteras y la mayoria de carreteras entre pueblos son de doble sentido, la afirmación "A está delante (o antes) de/que B" siempre es correcta dependiendo del sentido de la marcha en dicha carretera.

tl;dr: el que ves delante o te encuentras/atraviesas primero, esta delante. punto.



a mi me da la sensacion de que el viaje se os estaba haciendo muy largo y ya se os estaba friendo el cerebro [carcajad]

"el coche que precede a" es "el coche que esta delante de". punto. el coche que os precedia a vosotros es la furgoneta. y el coche que precede a la furgoneta será el que coños estuviera en esa posicion.

y si. la aseveracion geométrica es correcta. ten en cuenta que tu punto de vista es subjetivo (desde vuestro coche) pero para legislar y hacer normativas hay que tomar un punto de vista objetivo. que en este caso son la parte delantera y trasera de cada coche, y el sentido de la marcha, los cuales son puntos de vista objetivos, absolutos y unívocos.

Nuku nuku escribió:Pregunta tonta, hace nada para una receta descubri que vendian setas shitake en el mercadona y en el alcampo, asi como muchas otras variedades de setas/champiñores, nunca me habia fijado en la variedad que hay a la venta, mi pregunta es, ¿de normal se puede encontrar todo el año esa variedad o es por que estamos en "tiempo de setas"?, osea, voy a poder encontrar Shitakes todo el año sin problemas?


hace años que los revueltos de setas empaquetados que venden los supermercados tienen setas shiitake todo el año.

otra cosa es que lo vendan en bandeja fresco, que entonces corresponde a una plantacion local o a una importacion, y ahi si que depende del ciclo de cultivo de ese o esos proveedores.

de todos modos hace años que las setas cultivadas se pueden obtener durante todo el año porque es un cultivo facil de hacer en condiciones controladas cerradas (en un invernadero). lo de la temporada de setas es al aire libre / en el bosque porque depende de las lluvias y de los ciclos de germinacion de la especies, pero lo que compras en el supermercado es cultivado, no cogido del bosque.


Me imaginaba que serian de invernadero, pero no estaba seguro del ciclo o que tan facil es cultivarlas.
Tengo los Silent Hill 2, 3 y 4 precintados y no sé cuando me pueden dar por ellos o donde poder tasarlos.
¿Alguna idea?
Kiam89 escribió:Tengo los Silent Hill 2, 3 y 4 precintados y no sé cuando me pueden dar por ellos o donde poder tasarlos.
¿Alguna idea?


Vete a ebay y mira a que precios SE HAN VENDIDO, que una cosa es lo que pidan y otra es lo que la gente pague, y te puedes hacer una idea. Si son precintados pues añade un extra, pero vamos, no son juegos que precintados vayan a subir mucho a dia de hoy creo, dentro de 20 años es otro tema.
por qué despues de comer nos entra tanto sueño? tiempo.
Una duda que me ha surgido esta mañana. En un cruce con semaforo donde algo te tapa el semaforo, que se debe hacer? A mi por ejemplo me lo tapaba un autobus y lo que he hecho ha sido frenar un poco para poder parar en seco si no me tocaba, pero ni idea....

rampopo escribió:por qué despues de comer nos entra tanto sueño? tiempo.

Diria que era porque la sangre se concentra en el estomago para poder hacer la digestión, provocando menos riego sanguineo en el cerebro.
rampopo escribió:por qué despues de comer nos entra tanto sueño? tiempo.


joer que eso se estudia en la escuela tiu...

durante la digestion hay un aporte extra de sangre al sistema digestivo, que sale de otros sitios. al haber menos sangre en el cerebro, te entra sueño, y al haber menos sangre en la musculatura, tienes menos ganas de moverte
El sueño viene por estimulación del sistema parasimpático, no por el riego sanguíneo en el sistema digestivo. Este sería el sistema contrario al simpático (el de lucha - huida).
rampopo escribió:por qué despues de comer nos entra tanto sueño? tiempo.


Tengo entendido que era por algo de los niveles de glucosa en el cerebro; a ver si encuentro donde lo leí....

Edit: ya lo pillé

https://recuerdosdepandora.com/ciencia/ ... -de-comer/
muchísimas muchísimas gracias. no esperaba respuesta alguna y mira.
12144 respuestas