He comprobado por mí mismo que los móviles nos espían

1, 2, 3
Ninguna sorpresa, se sabe desde hace ya tiempo.
Leer gente que aplaude estas prácticas es lo que preocupa realmente.
Edy escribió:Pero vamos a ver ..... y lo que te flipa es que el movil se interese por ti? o que realmente lo haga sin tu permiso?

Es que cuando te dice el telefono ... permites saber tu ubicacion? Y le dices que no ... pero 3 minutos despues, le pides que te busque una pizzeria cerca y te cabreas porque resulta que te esta dando la direccion de una de madrid cuando estas en teruel .....

Joder, es que es la polla XD XD XD XD

La tecnologia se esta desarrollando para ayudar a la gente, no para espilarla. A Cualquier empresa grande actual, como Google, le importa una mierda lo que comes, lo que compras, lo que fumas o lo que follas. ... lo que le interesa es que cualquiera de esas cosas, las tengas al alcance de la mano, y pueda conectarte con las empresas que deseas de forma rapida, sencilla y comoda. Y eso ... resulta que hasta hace 15 años, lo queriamos todos, pero ahora que lo hace "sin preguntar" es malo XD

Venga, a otra cosa.

Eso será el que lo haga, yo todo el rato cambio la ubicación en wallapop, por ejemplo, porque la tengo desactivada (aunque sé seguro que el móvil la sigue usando pese a que no le he dado permiso.

La tecnología se está desarrollando para ESPIAR a la gente, no para ayudarla:
-Reconocimiento facial en China, para saber que rutas toma o que sitios visita.
-Escuchas sin permiso para bombardearte a publicidad.
-Etc

Si te alegras de que esto pase y lo defiendes, es que las compañías están haciendo bastante bien su trabajo de lavar los cerebros
Edy escribió:
La tecnologia se esta desarrollando para ayudar a la gente, no para espilarla. A CUalquier empresa grande actual, como Google, le importa una mierda lo que comes, lo que compras, lo que fumas o lo que follas. ... lo que le interesa es que cualquiera de esas cosas, las tengas al alcance de la mano


Jajaja si, son los buenos samaritanos, si crees que no les interesa saber todo de ti para venderte al mejor postor no se en que mundo vives
Nada nuevo, en el primer caso posiblemente sea una casualidad o que lo haya visto anteriormente en un anuncio y os haya traicionado el subconsciente. Los demás casos totalmente normales.
https://glider.es/whatsapp-facebook-cre ... ualidades/

Y hace un par de años salió un video de un chico hablando de juguetes de perro sin tener perro y luego salían los anuncios, pero en todas las webs que visitaba.
https://glider.es/whatsapp-facebook-cre ... ualidades/

mucha encriptacion punto a punto pero espoan como les sale del nardo XD
Si, desde el ultimo timo de estampita adornado con el nombre de NUEVA ley de protección datos, las grandes empresas, tienen mas libertad para espiar y hacer lo que les da la GANA, y todo con el beneplácito de nuestro políticos progres de izquierdas y progres de derechas.
Garranegra escribió:desde el ultimo timo de estampita adornado con el nombre de NUEVA ley de protección datos, las grandes empresas, tienen mas libertad para espiar y hacer lo que les da la GANA

Y eso se fundamenta en... ???
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Te van a decir qu eres un conspiranoico y memes de tio con papel de plata

Yo opino lo mismo, te espian si, y no porque seas una persona importante sino por otros motivo normalmente comerciales, aunque ya puestos a espiar lo pueden hacer por cualquier motivo,
Edy escribió:La tecnologia se esta desarrollando para ayudar a la gente, no para espilarla.


hmmm

si fuera solo para ayudar a la gente y no para espiarla ni para traficar con esos datos, no harian ingenierias con ellos. solo los utilizarian para ayudarte, no?

asi que... si, pero no.

la tecnologia se esta desarrollando para ayudar a la gente... y para hacer negocio "a costa de la gente", y no proporcionandoles mucha informacion ni poder de decision al respecto.

y en mi opinion todo esto se esta haciendo de un modo muy poco etico. si se hiciera de un modo etico y transparente, por ejemplo, el telefono daria un aviso visual cada vez que el microfono estuviera encendido captando información, y se te mandaría un resumen mensual a tu cuenta de correo asociada a la de usuario, y esto son solo dos ejemplos de lo que no se hace (ni se va a hacer).

asi que... si, pero no.
GXY escribió:y en mi opinion todo esto se esta haciendo de un modo muy poco etico. si se hiciera de un modo etico y transparente, por ejemplo, el telefono daria un aviso visual cada vez que el microfono estuviera encendido captando información, y se te mandaría un resumen mensual a tu cuenta de correo asociada a la de usuario, y esto son solo dos ejemplos de lo que no se hace (ni se va a hacer).


Y pagarte o compensarte por utilizar y vender esa información.
Edy escribió:(...) La tecnologia se esta desarrollando para ayudar a la gente, no para espilarla. A CUalquier empresa grande actual, como Google, le importa una mierda lo que comes, lo que compras, lo que fumas o lo que follas. ... lo que le interesa es que cualquiera de esas cosas, las tengas al alcance de la mano, y pueda conectarte con las empresas que deseas de forma rapida, sencilla y comoda. Y eso ... resulta que hasta hace 15 años, lo queriamos todos, pero ahora que lo hace "sin preguntar" es malo XD

Venga, a otra cosa.


Cuidado con esto, cuidado, porque te estás olvidando de algunas cosas. En primer lugar, que los derechos fundamentales de las personas no están "a disposición" de ninguna empresa privada. Hay que pedir permiso expresamente, para todas y cada una de las finalidades que tenga la recogida y tratamiento de datos, conforme al Reglamento (UE) 2016/679 y la L.O. 3/2018 vigentes. Me da igual que la aplicación sea norteamericana, india o japonesa. Si el móvil está en España, o en Europa, la app tiene que cumplir la legislación europea y de cada Estado en materia de protección de datos. El consentimiento no puede ser tácito de ningún modo para finalidades que nada tienen que ver con la declarada por la aplicación.

En segundo lugar, es absolutamente desproporcionado el requerimiento de permisos que se hacen en algunos casos, cuando la finalidad descrita de la aplicación es otra que nada tiene que ver. Por ejemplo una aplicación "linterna" que simplemente enciende la luz de la pantalla ¿para qué narices tiene que poder acceder a todos tus datos, el micrófono, etc?

¿Y qué podemos decir de esa entidad de Fútbol que espía a través de los móviles de los clientes para enterarse de si en los bares ponen partidos de fútbol?

Ah, y todo esto gratis, o incluso pagando. ¿Se justifica todo este tinglado sobre la base de "dar un mejor servicio" al cliente? ¿No será que se pretende espiar al cliente directamente?

Además, la industria está confundiendo, de modo interesado, la anonimización con la seudonimización. Quedaos con esta palabra y preguntad, la próxima vez que os ofrezcan un enlace personalizado para haceros una encuesta "anónima": enterémonos bien: el anonimato no existe. Todo está siendo "seudonimizado" lo que quiere decir que alguien le pone un código único a tus datos y puede en algún momento, si quiere, identificarte, aunque te digan que el procedimiento es anónimo. De anónimo nada.

Con todo esto, no digo que haya que volverse paranoicos, ni ponerse gorritos de papel aluminio, pero sí hay que leerse un poco los permisos que piden las aplicaciones y rechazar todas las aplicaciones que exijan consentimientos claramente abusivos.

Por último, resulta que si instalamos ciertas aplicaciones de mensajería instantánea, una empresa privada extranjera puede banearnos e impedirnos usarla, a su exclusivo criterio, con o sin razón, sin ningún tipo de posibilidad de recurrir esa decisión. ¿Os imagináis que un operador de telefonía o un banco pudiesen funcionar igual, y negar a un ciudadano el uso de sus servicios, sin dar ningún motivo? Hay un "Far West" en el mundo de las aplicaciones de Android que habrá que regular.
A mi me está pasando estas semanas. Hace un par de semanas mi novia me dijo de ver las pelis de harry potter, ya que yo no había visto las dos últimas. Total, que con nuestra cuenta de Netflix, compartida con una amiga (siendo ella la "dueña" legítima de la cuenta) nos dispusimos a verla (como digo, yo no tenía ninguna relación en cuanto a mails y demás con esa cuenta). Pues bueno, desde hace unos días, solo veo publi de harry potter por internet, vídeos de "como se rodó esta peli de harry potter" o "curiosidades de tal peli de harry potter". Y así con infinidad de vídeos. Y desde mis cuentas de instagram, youtube, etc etc
Yo ya lo tengo asumido a veces lo uso para reirme, por ejemplo de ir a casa de un colega y hablarle a su alexa de que necesitamos pañales de ancianos y al dia siguiente ver que tiene publicidad de pañales en su ordenador, eso no tiene precio.
Yo también lo he sufrido en mis carnes... La única solución es hacer una rebelión y mandar todos estos aparatos a tomar por cawento cawento cawento

[carcajad]

Boo-hoo!
melkhior escribió:
GXY escribió:y en mi opinion todo esto se esta haciendo de un modo muy poco etico. si se hiciera de un modo etico y transparente, por ejemplo, el telefono daria un aviso visual cada vez que el microfono estuviera encendido captando información, y se te mandaría un resumen mensual a tu cuenta de correo asociada a la de usuario, y esto son solo dos ejemplos de lo que no se hace (ni se va a hacer).


Y pagarte o compensarte por utilizar y vender esa información.


con no venderla seguramente bastaría.

@KindapearHD

cruce de bases de datos entre netflix y google. tu ves algo en netflix, y google te coloca enlaces relacionados desde su navegador, busquedas y dispositivos.

utilizas chrome? utilizas buscador de google? utilizas movil android?

no necesitan escuchar lo que dices ni ninguna magia arcana.

y ocurre lo mismo con ebay, aliexpress, otros comercios online, por supuestisimo amazon, etc.

se fijan en lo que consumes y lo que compras, y en lo que buscas y descargas, y te colocan enlaces y contenidos relacionados con ello.

no necesitan escuchar lo que dices, les basta con que la informacion se la des tú: buscandola, descargandola, viendo contenido sobre ella, etc.

el "pero" es el cruce de informacion. en teoria lo que tu ves en netflix le compete unica y exclusivamente a netflix. lo que tu buscas y compras en amazon le compete unica y exclusivamente a amazon. lo que tu buscas y descargas a traves del buscador y navegador de google solo le compete a google, etc.

pero si se empiezan a cruzar informacion entre si, pues ocurre que ves una peli de marvel en netflix, entras en amazon y te colocan publicidad de productos de marvel, etc, etc, etc.

pero es todo a base de bots, informacion en cookies y "big data". no necesitan espiar tus conversaciones, que ademas procesar eso cuesta un huevo, tecnologicamente hablando.

el "pero" es que trafican con tu informacion, no te lo dicen (si, te lo dicen en el TOS, como si alguien se lo leyera o no lo aceptara y en consecuencia no utilizara el servicio) y en consecuencia "te utilizan a ti para desarrollar su negocio" te guste mas o te guste menos.
GXY escribió:
melkhior escribió:
GXY escribió:y en mi opinion todo esto se esta haciendo de un modo muy poco etico. si se hiciera de un modo etico y transparente, por ejemplo, el telefono daria un aviso visual cada vez que el microfono estuviera encendido captando información, y se te mandaría un resumen mensual a tu cuenta de correo asociada a la de usuario, y esto son solo dos ejemplos de lo que no se hace (ni se va a hacer).


Y pagarte o compensarte por utilizar y vender esa información.


con no venderla seguramente bastaría.

@KindapearHD

cruce de bases de datos entre netflix y google. tu ves algo en netflix, y google te coloca enlaces relacionados desde su navegador, busquedas y dispositivos.

utilizas chrome? utilizas buscador de google? utilizas movil android?

no necesitan escuchar lo que dices ni ninguna magia arcana.

y ocurre lo mismo con ebay, aliexpress, otros comercios online, por supuestisimo amazon, etc.

se fijan en lo que consumes y lo que compras, y en lo que buscas y descargas, y te colocan enlaces y contenidos relacionados con ello.

no necesitan escuchar lo que dices, les basta con que la informacion se la des tú: buscandola, descargandola, viendo contenido sobre ella, etc.

el "pero" es el cruce de informacion. en teoria lo que tu ves en netflix le compete unica y exclusivamente a netflix. lo que tu buscas y compras en amazon le compete unica y exclusivamente a amazon. lo que tu buscas y descargas a traves del buscador y navegador de google solo le compete a google, etc.

pero si se empiezan a cruzar informacion entre si, pues ocurre que ves una peli de marvel en netflix, entras en amazon y te colocan publicidad de productos de marvel, etc, etc, etc.

pero es todo a base de bots, informacion en cookies y "big data". no necesitan espiar tus conversaciones, que ademas procesar eso cuesta un huevo, tecnologicamente hablando.

el "pero" es que trafican con tu informacion, no te lo dicen (si, te lo dicen en el TOS, como si alguien se lo leyera o no lo aceptara y en consecuencia no utilizara el servicio) y en consecuencia "te utilizan a ti para desarrollar su negocio" te guste mas o te guste menos.



Como he dicho, no he visto harry potter desde ninguna de mis cuentas (de hecho ni la cuenta de google que hay en mi tv, es la mía) Entendería lo que dices si veo desde mi cuenta de netflix las películas. Pero como digo, simplemente con netflix que no tiene mi email ni mi tv (que tiene la cuenta de google de mi novia), me sale a mi tb ahora cosas de harry potter.
Me dio por pensar qué pasaría si de repente desapareciesen todas las librerías (tanto de libros nuevos como usados) y nos viésemos todos obligados a comprar online.

¿Qué os parecería que grandes empresas conocieran vuestros gustos, todo lo que leéis?

¿Y qué pasaría si la policía, o simplemente gente con dinero y ganas de meterse en tu vida, accede a los registros de los libros que lees, los que compras, etc?

Cuando la simple posesion de un libro vuelva a ser un hecho sospechoso, estaremos de vuelta en la Edad Media.
KindapearHD escribió:Como he dicho, no he visto harry potter desde ninguna de mis cuentas (de hecho ni la cuenta de google que hay en mi tv, es la mía) Entendería lo que dices si veo desde mi cuenta de netflix las películas. Pero como digo, simplemente con netflix que no tiene mi email ni mi tv (que tiene la cuenta de google de mi novia), me sale a mi tb ahora cosas de harry potter.


por algun resquicio se cuelan a tu cuenta. como ya digo, el tema no implica magia arcana ni orejitas escuchadoras. basta con unas cuantas cookies y cruzarse informacion entre dispositivos y servicios.
hyrulen escribió:Buenas a todos.

Como no me ha pasado ni una ni dos ni tres veces, paso a contaros mi experiencia con la publicidad mostrada en el móvil con cosas que NO se han buscado, pero si HABLADO con los móviles cerca.

Más concretamente, con las publicaciones en Instagram. Yo no tengo cuenta, pero mi novia sí, y ha llegado un momento en que se ha quedado tan alucinada con la publicidad o publicaciones mostradas que tiene hastaa "miedo".

Hace semanas,sus tíos nos regalaron bombones nestle caja roja, estuvimos hablando de ello, que estaban muy buenos y tal. Días después volvimos a hablar de ello, que esta navidad no íbamos a comprar ferrero rocher, compraríamos bombones nestle caja roja.
Pues un par de días después sin buscar esos bombones en ingún móvil ni en el PC, le aparece una publicación de dichos bombones en instagram, flipada nº 1.

Este black friday he comprado una Switch, esta vez si que busqué cosas, pero desde el PC de sobremesa, y al final la compré por wallapop. Pues hace nada, publicidad de una funda más carcasa más protectores de pantalla etc en una publicación de instagram en su móvil, flipada nº 2

El viernes estuvo viendo en prime video una pelicula ñoña de cenicienta de la Hillary Duff... pues esa noche, le salió una publicación de esa misma película en instagram! ("hola chicas, cuantas veces hemos visto en navidad esta peli?" bla bla). Flipada nº 3

Y ya la flipada nº 4, anoche volvemos de casa de mis padres, que se han comprado un conga (no un roomba), pues al llegar al garaje de nuestra casa, mi novia me enseña el instragram... y sí, habéis acertado, publicidad del conga! no del roomba, que es como todo el mundo llama al robot limpiador,no del conga!


Así que ya me he decidido a compartir con vosotros mi experiencia, porque por ejemplo, el experimento ese que hicieron en El Hormiguero de hablar de un tema y luego ver si había publicidad de él, no me lo creí mucho, pero ahora estoy seguro al 100% de que es así.
Es más, yo creo que es la app de instagram, que a saber los permisos que tiene y siempre está con el micrófono conectado.

PD: escribiendo el último párrafo acabo de caer porqué a mi novia le dura tan poco la batería.. Voy a desinstalarle el instagram una semana, a ver si esa semana le dura la batería más, y como sea así, blanco y en botella [+risas]


Impresionante, deberías echar el CV en el CNI.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Quintiliano escribió:Me dio por pensar qué pasaría si de repente desapareciesen todas las librerías (tanto de libros nuevos como usados) y nos viésemos todos obligados a comprar online.

¿Qué os parecería que grandes empresas conocieran vuestros gustos, todo lo que leéis?

¿Y qué pasaría si la policía, o simplemente gente con dinero y ganas de meterse en tu vida, accede a los registros de los libros que lees, los que compras, etc?

Cuando la simple posesion de un libro vuelva a ser un hecho sospechoso, estaremos de vuelta en la Edad Media.


No hace falta la tecnología para eso, estás hablando de temas ideológicos. La tecnología es neutra, y el uso que se le está dando aquí es puramente comercial. Si algún ente raro (ya sea un Gobierno o una asociación random) quiere acceder a tu información (spoiler: ya lo hace), usarla para sus fines chungos o no chungos, etc, lo van a hacer con y sin la tecnología actual. No estamos ni estaremos peor de lo que hemos estado en distintos puntos de la historia.

Con tu ejemplo, la simple posesión de un libro era motivo de cárcel hace 50 años en España y no había internet y te pillaban igual. Hace 40 años sin seguir habiendo internet dejó de serlo. La diferencia no estaba en la tecnología pues...
slash_94 escribió:
Impresionante, deberías echar el CV en el CNI.


Habló el que sabe mucho, que tiene que preguntar que cables usar para conectar un disco duro [+risas]
Altear escribió:
Edy escribió:
La tecnologia se esta desarrollando para ayudar a la gente, no para espilarla. A CUalquier empresa grande actual, como Google, le importa una mierda lo que comes, lo que compras, lo que fumas o lo que follas. ... lo que le interesa es que cualquiera de esas cosas, las tengas al alcance de la mano


Jajaja si, son los buenos samaritanos, si crees que no les interesa saber todo de ti para venderte al mejor postor no se en que mundo vives


Me parece que no me habeis entendido ... a mi personalmente me la suda completamente que sepan todo de mi (porque no tengo nada que esconder), porque en su mayor parte, la gente por lo general acepta y comparte cualquier mierda en decenas de redes sociales. El caso, es que cuando tu quieres ir a un restaurante cercano, cuando deseas encontrar una papeleria o estas buscando un hotel donde dormir ... al final haces lo mismo que muchos critican ... buscar ESO que solicitas, solo que el movil en muchos casos, lo hace por ti.

Si realmente pensamos que somos espiados DEL MODO que vamos del palo cospiranoico ... pues bien, que la gente piense lo que quiera. Yo lo unico que veo, es que el movil se adapta al usuario para que conecten las empresas que te interesan con los servicios que estas buscando. Y el caso es que eso lleva pasando desde el principio de los tiempos. Te dan opciones comerciales que te atacan por todas partes, solo que ahora si "brotan" sin aparente causa, nos espian XD
A mi me gusta que por ejemplo, me salgan anuncios relacionados con mis búsquedas.

Pero lo del micrófono me parece increíble y pasa desde hace mucho tiempo y cada vez es peor.
Más pasará si la gente instala aplicaciones qué pide permisos qué no deberían. Si solo fuese Google...anda que no hay app's que solicitan permisos qué ya me dirás tú por ejemplo una aplicación de linterna para qué quiere tener acceso al audio...
Pues en la oficina nos hizo gracia que hace un tiempo empezó a salirnos publicidad de tangas y ropa íntima de un día para otro y a las semanas vimos a una chica que tenía una prenda de la que salia anunciada.
@BeRz como viste la prenda pillin? [fiu]
Aleman666 escribió:@BeRz como viste la prenda pillin? [fiu]

Pues ya te puedes imaginar, algo muy cantoso con prendas de verano/transparentes.
diy3dbuilders escribió:Más pasará si la gente instala aplicaciones qué pide permisos qué no deberían. Si solo fuese Google...anda que no hay app's que solicitan permisos qué ya me dirás tú por ejemplo una aplicación de linterna para qué quiere tener acceso al audio...


Ayer me dio por revisar los permisos de las aplicaciones y flipa tú con la cantidad que te piden ubicación, cámara y micrófono sin tener un carajo que ver con ellas
Lo pero no es eso, lo peor es la aceptacion de la gente, bee, bee, bee,...
Pues yo hoy estaba mirando en eneba para mirar algun juego, y mientras estaba con el facebook en el movil y me salio un anuncio de eneba, mejor dicho, el primer anuncio eneba que me sale XD mas claro agua
Mandox escribió:Pues yo hoy estaba mirando en eneba para mirar algun juego, y mientras estaba con el facebook en el movil y me salio un anuncio de eneba, mejor dicho, el primer anuncio eneba que me sale XD mas claro agua

No queda muy claro dónde estabas mirando la web de Eneba, pero voy a asumir que te refieres al PC.

Bien. ¿Ese PC tenía un navegador abierto en una sesión privada y sin cookies guardadas? Si la respuesta es sí, podemos empezar a plantearnos cosas. Pero si la respuesta es no o "no lo sé", entonces la respuesta simple es que esa web usa el servicio de login de Facebook y por ahí han visto lo que hacías. ¿Puede ser?
VozdeLosMuertos escribió:
Mandox escribió:Pues yo hoy estaba mirando en eneba para mirar algun juego, y mientras estaba con el facebook en el movil y me salio un anuncio de eneba, mejor dicho, el primer anuncio eneba que me sale XD mas claro agua

No queda muy claro dónde estabas mirando la web de Eneba, pero voy a asumir que te refieres al PC.

Bien. ¿Ese PC tenía un navegador abierto en una sesión privada y sin cookies guardadas? Si la respuesta es sí, podemos empezar a plantearnos cosas. Pero si la respuesta es no o "no lo sé", entonces la respuesta simple es que esa web usa el servicio de login de Facebook y por ahí han visto lo que hacías. ¿Puede ser?


Si, eneba estaba mirandolo en el PC y facebook en el movil, en el PC estaba con firefox una pestaña normal y en eneba no tenia ningun login de facebook, ni siquiera estoy regisstrado en la pagina de eneba. Y para complicarlo mas, con el PC estoy conectado al ruter de la casa pero con el movil estaba usando los datos moviles, puede ser coincidencia pero nose, demasiada coincidencia veo yo ahi XD.
Dartanyan escribió:Tienes Android o iOS?

Es indiferente.
Es mucho mas facil que eso, ... a nosotros en la empresa nos pasa continuamente con proveedores o servicios externos.

Si alguno de mis compañeros hace busquedas desde sus equipos (que no tienen nada que ver con mi equipo de empresa, por ejemplo), a mi me aparecen empresas relacionadas por la IP publica por la que Google identifica las busquedas o las consultas.

Simplemente es eso. Pero ya digo ... peor era hace 15 años cuando empezaron con el GMAIL, y que cuando enviabas un correo diciendo que tendrias que ir a comprar pañales para el bebe ... te aparecieran anuncios relacionados con eso mismo ... y ahora nos sorprendemos de que usen el micro XD
VozdeLosMuertos escribió:
Mandox escribió:Pues yo hoy estaba mirando en eneba para mirar algun juego, y mientras estaba con el facebook en el movil y me salio un anuncio de eneba, mejor dicho, el primer anuncio eneba que me sale XD mas claro agua

No queda muy claro dónde estabas mirando la web de Eneba, pero voy a asumir que te refieres al PC.

Bien. ¿Ese PC tenía un navegador abierto en una sesión privada y sin cookies guardadas? Si la respuesta es sí, podemos empezar a plantearnos cosas. Pero si la respuesta es no o "no lo sé", entonces la respuesta simple es que esa web usa el servicio de login de Facebook y por ahí han visto lo que hacías. ¿Puede ser?


Da lo mismo que utilize modo incognito o borre las cookies, google ahora mismo utiliza la huella digital. Ese ordenador seguramente hace mucho tiempo que lo tienen relacionado con el usuario.

Cada vez que te conectas, y google no sabe quien eres, google crea una huella digital nueva y busca en su base de datos para compararlas con otras, hasta que coincide con alguna, pueden identificar el explorador que utilizaste otro día, no hace falta nada más para relacionar una huella con otra.

Y si ves un ordenador que se conecta desde la misma ip que un movil, o desde una posción geografica cercana y busca cosas parecidas, o incluso alguna vez hace login, puedes asumir que son de la misma persona. No siempre puedes estár 100% seguro, pero sí lo suficiente como para mandar publicidad.

Mandox escribió:Si, eneba estaba mirandolo en el PC y facebook en el movil, en el PC estaba con firefox una pestaña normal y en eneba no tenia ningun login de facebook, ni siquiera estoy regisstrado en la pagina de eneba. Y para complicarlo mas, con el PC estoy conectado al ruter de la casa pero con el movil estaba usando los datos moviles, puede ser coincidencia pero nose, demasiada coincidencia veo yo ahi XD.


¿Con firefox del PC de casa alguna vez has hecho login en Google?

El móvil ya saben que es tuyo, ahí no hay duda.
@BeRReKà Pues alguna vez hace tiempo si me loguee en no se que pagina con la cuenta de facebook, y el gmail, creo que nada mas. Mi movil es un Xiaomi que puede que sea importante ese dato.
Mandox escribió:@BeRReKà Pues alguna vez hace tiempo si me loguee en no se que pagina con la cuenta de facebook, y el gmail, creo que nada mas. Mi movil es un Xiaomi que puede que sea importante ese dato.


Has hecho login con gmail en el pc y se ha asignado a tu huella digital, el movil lleva ya tu nombre y apellidos, ahi tienes el cómo han relacionado una cosa con la otra. Cada huella digital tiene asignados los diferentes equipos que han estado asociados alguna vez a ella, por si vuelven a aparecer en la red poder relacionarlos rápidamente.

Para que no te rastreen hoy en dia tienes que usar tor, es la única forma de buscar algo siendo completamente anónimo, sino es prácticamente cómo hacer login con tu dni. En la vida me hubiera imaginado tener que usar tor para comprar los regalos de navidad, pero en esas estamos.

Para que os hagais una idea, en casa tengo un bloqueador por dns, que bloquea todas las muchas de las peticiones que en definitiva sirven para rastrearte y identificar tu huella digital, pues despues de un mes de uso, este es su aspecto (no es el mio, pero es muy parecido):

Imagen


Un 52% de las peticiones de dns se han hecho a servidores que son o de publicidad o de telemetria, 43,7% en mi caso particular, la mayoria son de google, microsoft, apple, nvidia y facebook. Nvidia es la que envia con diferencia más datos de telemetria, y eso que están desactivas todas las opciones de "compartir datos para mejorar la experiencia" o por lo menos yo no recuerdo haber aceptado nada parecido.

El log ahora mismo luce así:

2019-12-13 17:30:21 A events.gfe.nvidia.com desktop-*** Blocked (gravity) - (0.3ms)
2019-12-13 17:30:20 A cws.conviva.com desktop-*** Blocked (gravity) - (2.5ms)
2019-12-13 17:30:19 A events.gfe.nvidia.com desktop-*** Blocked (gravity) - (0.3ms)
2019-12-13 17:30:16 A events.gfe.nvidia.com desktop-*** Blocked (gravity) - (0.3ms)
2019-12-13 17:30:15 A googleads.g.doubleclick.net android-*** Blocked (gravity) - (0.2ms)
2019-12-13 17:30:14 A events.gfe.nvidia.com desktop-*** Blocked (gravity) - (0.3ms)
2019-12-13 17:30:11 A events.gfe.nvidia.com desktop-*** Blocked (gravity) - (0.3ms)
2019-12-13 17:30:10 A googleads.g.doubleclick.net android-*** Blocked (gravity) - (0.3ms)
2019-12-13 17:30:09 A events.gfe.nvidia.com desktop-*** Blocked (gravity) - (0.3ms)

Esas peticiones estan hechas todas en un lapso de 10 segundos con el ordenador en "reposo", sin ni siquiera buscar nada, y parece que son de empresas diferentes, pero al final todas acaban en la misma base de datos, porqué no hay muchas empresas que se dediquen a recopilar y procesar datos de esta magnitud.

Y pueden parecer inocentes los datos que envia nvidia por ejemplo, pero si te pones a pensar, pues joder, tienen un log de las horas a las que juegas porqué la grafica se calienta más, pueden saber tus horarios, saben en que zona horaria estás porqué se lo dice la app, a traves de que servidores te conectas, para qué utilizas ese ordenador, si es para jugar, si es de una oficina, que versión de windows tienes, qué juegos tienes instalados, y vete tu a saber cuantos datos más se pueden extrapolar de ahí.

Todos estos detalles se van sumando poco a poco.
Yo tengo desactivado el que el móvil se active para darle órdenes orales, pero aún así, ha habido un par de casos donde no he podido evitar torcer la nariz, como por ejemplo que me hablen de un centro comercial, que yo no sabía ni que existía y desde luego nunca lo he buscado ni nada (ni siquiera es de mi provincia), y que al día siguiente me saliera publicidad de ese centro comercial (y que no ha vuelto a salirme) es o muuuuucha casualidad, o muuuuy sospechoso.


Ho!
@BeRReKà estoy por pillarme una raspeberry y montarme eso
zero_ escribió:Leer gente que aplaude estas prácticas es lo que preocupa realmente.


Por? Tú tienes la opción de comprarte un móvil sin inteligencia, no usar ningún servicio de Google y Linux en el pc. Tienes elección, no te afecta lo que hagan otros.
bikooo2 escribió:@BeRReKà estoy por pillarme una raspeberry y montarme eso


Tampoco te salva de todo, pero es mejor que nada. De éste caso que sale en el hilo, por ejemplo, no te salvarias. Es más un filtro de publicidad que para evitar telemetria.

De todas formas yo te animo a que lo hagas, es bastante sencillo. Montas una sd con raspbian, escribes cuatro comandos para instalarlo y listo, configuras el router con tu nueva dns y ya está, no tardas más de 20 minutos.

Al menos sirve para ver la cantidad de trafico que circula por una red cuando se supone que está en reposo. Para lo que cuesta una raspberry yo creo que merece mucho la pena.

Stylish escribió:
zero_ escribió:Leer gente que aplaude estas prácticas es lo que preocupa realmente.


Por? Tú tienes la opción de comprarte un móvil sin inteligencia, no usar ningún servicio de Google y Linux en el pc. Tienes elección, no te afecta lo que hagan otros.


Pues yo creo que hoy en día no tienes más opción que pasar por el aro si quieres vivir el presente tecnológico. Porqué al final te pones a tachar provedores de servicios por sus practicas y te quedas sin ninguno.

Yo por ejemplo no estoy de acuerdo en que se limite la recolección de datos, creo que es fundamental para una empresa tecnologica si quiere desarrollar sus productos, lo que sí habria que limitar, es lo que se hace despues con esos datos, a mí que se permita su comercialización me parece demencial.

No le veo el sentido a que se pueda vender una cosa de la cual no se posee su titularidad, ya que son los propios usuarios los dueños de esos datos. Una cosa es trabajar con ellos para mejorar tu producto, y otra que por dar tu consentimiento (que has de hacerlo, sino te deniegan el servicio) puedan legalmente venderlos a terceros.
Stylish escribió:
zero_ escribió:Leer gente que aplaude estas prácticas es lo que preocupa realmente.


Por? Tú tienes la opción de comprarte un móvil sin inteligencia, no usar ningún servicio de Google y Linux en el pc. Tienes elección, no te afecta lo que hagan otros.


Y qué tiene que ver eso con mi comentario?
XD Sigo pensando que eso de "nos espian" es tan rancio ... como decir que el vecino de al lado es del KGB y trabaja infiltrado en el consulado americano.

Claro que nos espian, pero no con el uso de "espia" que la gente cree. Cuando tu haces busqiedas, consultas y movidas (entre todos tus productos, en base a una serie de direcciones IPs) la bigdata te ofrece empresas relacionadas que te puedan ofrecer sus productos para no tener que complicarte la vida intentando encontrarles.

Mi madre por ejemplo, no hay cosa que no encuentre, porque toooodo lo que se propone, se lo dejan en bandeja continuamente. Pero el caso es que los chavales ahora, se piensan que son "alguien" y que como les "espian", estan molestos por eso, cuando les importamos una mierda.

Que quieran ayudarnos a localizar empresas, productos, comercios o servicios que nos interesen, no significa que nos espien, significa que cambia la forma en la que analizan nuestros productos, para que (como tontos ...) no tengamos que aprender a realizar busquedas certeras.

Si hicieran lo mismo con filosofia, psicologia, cultura y demas ... verias como nadie diria nada ... seria en plan ... joder, el movil se piensa que soy tan tonto, que me sugiere cosas que no conocia .... XD
El otro día mi novio y yo estuvimos hablando (le llamé por teléfono, no fue por wasap ni nada de esto) sobre cambiarnos el seguro de hogar, y esa noche le salió un anuncio en FB de la mutua. A mí me tiene hasta las narices esto de que nos "espíen".
Que estamos completa y absolutamente espiados no tengo la menor duda...pero lo que me acaba de pasar me parece que ya entra dentro de lo surrealista...

JAMÁS he buscado nada de Stallone en la red...con jamás quiero decír NUNCA.

Ayer en un grupo de Whatssap estuvieron hablando de un maratón de Star Wars o no sé que historia...yo respondí en tono de broma que lo único que iría a ver es un maratón de todas las de Rambo seguidas de la saga de Rocky...y hoy abro el facebook y me salta una publicidad de una página de Fans de Stallone por vez primera en mi vida :O

¿Casualidad?

Saludos!!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:Que estamos completa y absolutamente espiados no tengo la menor duda...pero lo que me acaba de pasar me parece que ya entra dentro de lo surrealista...

JAMÁS he buscado nada de Stallone en la red...con jamás quiero decír NUNCA.

Ayer en un grupo de Whatssap estuvieron hablando de un maratón de Star Wars o no sé que historia...yo respondí en tono de broma que lo único que iría a ver es un maratón de todas las de Rambo seguidas de la saga de Rocky...y hoy abro el facebook y me salta una publicidad de una página de Fans de Stallone por vez primera en mi vida :O

¿Casualidad?

Saludos!!!!!!!!!!!!
royer

Teniendo en cuenta de que ya lo puse más atrás y que whatsapp pertenece a Facebook pues...
Yo creo que la única forma de que no te espien en el movil o al menos lo menos posible es ponerse alguna rom alternativa a la que traiga el movil (iba a decir cyanogenmod pero esa ya no existe u no me acuerdo el nombre de la que le tomó el relevo) en la medida de lo posible sin lis servicios de Google y sin apps como whstsapp que espien e incluso le pondría algún cortafuegos y aún así datos se filtrarian
bikooo2 escribió:
Royer escribió:Que estamos completa y absolutamente espiados no tengo la menor duda...pero lo que me acaba de pasar me parece que ya entra dentro de lo surrealista...

JAMÁS he buscado nada de Stallone en la red...con jamás quiero decír NUNCA.

Ayer en un grupo de Whatssap estuvieron hablando de un maratón de Star Wars o no sé que historia...yo respondí en tono de broma que lo único que iría a ver es un maratón de todas las de Rambo seguidas de la saga de Rocky...y hoy abro el facebook y me salta una publicidad de una página de Fans de Stallone por vez primera en mi vida :O

¿Casualidad?

Saludos!!!!!!!!!!!!
royer

Teniendo en cuenta de que ya lo puse más atrás y que whatsapp pertenece a Facebook pues...
Yo creo que la única forma de que no te espien en el movil o al menos lo menos posible es ponerse alguna rom alternativa a la que traiga el movil (iba a decir cyanogenmod pero esa ya no existe u no me acuerdo el nombre de la que le tomó el relevo) en la medida de lo posible sin lis servicios de Google y sin apps como whstsapp que espien e incluso le pondría algún cortafuegos



Lo que dices es muy interesante, hay posibilidad de hacerlo? aunque presumo que no podemos hacer mucho porque somos nosotros los que aceptamos que las aplicaciones que instalamos accedan a nuestros datos y a nuestro hardware, ¿no hay forma de que cuando se bloquee la pantalla TODO se desactive y nada pueda usando el hardware de nuestros moviles? así al menos sólo nos espiarian estando el movil en uso
124 respuestas
1, 2, 3