Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

el miedo es parte del mecanismo de lucha o huida y es un mecanismo de supervivencia. en mi opinion uno no muy efectivo, porque seria mas efectivo no tener miedo a nada, pero bueno.
GXY escribió:el miedo es parte del mecanismo de lucha o huida y es un mecanismo de supervivencia. en mi opinion uno no muy efectivo, porque seria mas efectivo no tener miedo a nada, pero bueno.

Quizá en 2019 viviendo en España el miedo "intrinseco" de los seres vivos parece algo no muy de acuerdo con nuestro estilo de vida, pero si vas en una barcucha por un rio o una marisma llena de depredadores...

Que el miedo te active de golpe y porrazo la secreción de hormonas que aumentan el ritmo cardíaco, la respiración, la creación de glóbulos rojos, la dilatación de las pupilas, que ponen en tensión los músculos... todo esto sin necesitar "pensar" en que tienes que reaccionar ante las fauces de un cocodrilo de 5m y medio... Pues lo mismo es una ventaja. Porque si no ya me dirás tu quien reacciona conscientemente a un ataque por la espalda...
el miedo tambien atenaza e impide que te muevas, con lo cual pasas a ser plato de depredador.

conozco el razonamiento teorico. y cuanto mas pienso sobre el tema, menos efectivo me parece.

ojo. hablo de "miedo" no de "alerta".
Por que despues de tantos años, todavía se forman discusiones de que doblaje es mejor, si el latino o el español? No se, es que no le veo sentido. No te gusta este doblaje? Ok pues pirate de aqui, que quieres que te diga.
@Namco69 porque mucha gente entra nueva a ese debate. Jóvenes que han crecido escuchando un solo doblaje y que no se han adentrado mucho en internet hasta que de buenas a primeras encuentran un video de su serie favorita con un doblaje distinto al que ellos conocen. Llevo viendo críticas a distintos doblajes desde hace 10 años, en ese tiempo estoy más que seguro de que se ha producido un relevo generacional.
Especialmente viendo que tanto un lado como otro suelen usar los mismos ejemplos, con obras no precisamente nuevas.
odio leer subs pero tienen razón los doblajes suelen ser una m. y especialmente con las pelis asiaticas donde la diferencia es brutal como de la noche al día. si no has oido antes las voces puedes hacer la vista gorda pero como las hayas oido antes por ejemplo en koreano no hay c de verlas luego dobladas.
rampopo escribió:odio leer subs pero tienen razón los doblajes suelen ser una m. y especialmente con las pelis asiaticas donde la diferencia es brutal como de la noche al día. si no has oido antes las voces puedes hacer la vista gorda pero como las hayas oido antes por ejemplo en koreano no hay c de verlas luego dobladas.


es que los japoneses la interpretacion que tienen hablando no me jodas. un occidental o un latino de normal no la tiene, no me jodas.

y los koreanos tres cuartos de lo mismo.

Kesil escribió:Especialmente viendo que tanto un lado como otro suelen usar los mismos ejemplos, con obras no precisamente nuevas.


los ejemplos son viejos, pero la gente no. me parece que el comentario de coyote va muy acertado.

... aparte de que los latinos se creen que su doblaje es mejor cuando no es cierto. :o

el problema de fondo es que la "escuela española" (en realidad, la catalana, que es la predominante en españa, curiosamente) es de predominar aspectos tecnicos como la coincidencia labial y la interpretacion sobre el contenido. sobre todo entienden que lo mas relevante es el contexto, mas que el contenido literal (y por eso en ocasiones cambian el contenido intentando mantener el contexto) mientras que en latinoamerica es mas habitual que predomine la traduccion literal aunque sea menos exacta con el movimiento labial porque suelen entender que lo del contexto el que ve la obra lo va a entender o se va a adaptar, pero no se necesita adaptar el contenido a él para que lo entienda mejor.

el ejemplo bueno es con series de comedia, que meten localismos a saco aunque no tengan nada que ver con el contenido original, porque normalmente un español con una referencia comica local estadounidense no se va a enterar y no se va a reir... de ahi que el principe de bel air hiciera comentarios sobre el fary o chiquitadas.

aunque lo de cambiar el "bazinga" por "zas en toda la boca" en big bang theory eso fue bastante cagada (me parece que lo corrigieron despues para publicar en DVD/Bluray...)

pero vamos... criticar que en españa las voces se parecen poco a los originales... ponte doblajes latinos, alemanes o italianos para que veas las que hacen alli con las voces, anda corre. xD

yo suelo ver todo doblado. pero justamente el anime, cuando veia bastante, solia ser subtitulado con las voces originales. me hacia gracia escuchar el japones y las interpretaciones de voces que hacen, y las traducciones solian ser literales, sin inventar nada. (tambien dependia del fansub que fuera)

pero vamos, que es un debate atemporal. los españoles preferimos el nuestro, los latinos prefieren el suyo, y los taliVOners prefieren todo en el idioma original aunque no entiendan una poca polla de lo que estan escuchando. :-P
Hay un tipo de webs que no se qué gracia tienen. Todas aquellas que hacen listas y cada cosa de la lista es una página y tienes que darle a "siguiente".

Yo me las encuentro básicamente en la barra lateral de IMDB (Powered by ZergNet), pero las hay por todos lados sobre todas las temáticas. Qué famosos han muerto... Como han cambiado los actores de nosequé serie en los últimos 20 años... películas que nadie quiere volver a ver de lo chungas que son...
Ejemplo 1
Ejemplo 2
Ejemplo 3

Son webs que se dedican totalmente a esto, que cargan una de mierda impresionante a cada click y están plagadas de publicidad... pero a diferencia de las webs de descargas, los botones "buenos" de 'siguiente' y 'anterior' no son difíciles de encontrar, no juegan a engañar al visitante para que haga clicks en banners publicitarios encubiertos.

De qué sirven estas webs a sus propietarios? Tanta gente hace click en los banners de publicidad? Si alguna vez caigo en alguna sin querer, normalmente no duro mas de 2 "siguientes" porque da igual que tengas la conexión a internet mas rápida del mundo y el PC mas potente que la NASA, las páginas tardan en cargar lo que no está escrito, se sienten pesadas, lentas y penosas. Si lo que me cuesta a mi visualizarlas también le cuesta al servidor entregarlas... estas webs tienen que ser deficitarias por huevos [comor?] [comor?] [comor?] :-?
Click baits puros y duros. Si fuesen deficitarias no estaría internet plagado de esas mierdas.

Pero esas al menos son relativamente honestas. Sin embargo hay otras que son directamente basura (Marca, por ejemplo). Cosas como ver un vídeo de 9 segundos con un anuncio delante de 25 y si le das a volver a ver el video te vuelve a cargar el anuncio. Yo si acabo en un link de un video de marca lo que hago es buscarlo por la descripcion en youtube y acabo antes.
@Juaner Es que es eso lo que no me cuadra, que son "honestas" al navegar (aunque un coñazo de lentitud). Es facilisimo esquivar los anuncios, los banners no aparecen en medio de la pantalla, no se mueve todo arriba y abajo con vídeos que aparecen de la nada...

Precisamente porque las webs que quieren pasta hacen estas burradas no me cuadra que les funciones a estos siendo mínimamente decentes [+risas]
A ver si podeis ayudarme.....

¿¿Que son los polvos que introduces en agua, se solidifican un poco, pero al sacarlos se vuelven polvos otra vez??

Lo he visto en videos, el hormiguero y tal...
Alguien me ayuda??
Se pueden comprar??

Gracias!!!
Por que das tanto por una persona con la que la pasas tan bien, con la que puedes ver en sus ojos que brotan de felicidad al estar contigo y luego de la noche a la mañana es como si nunca hubiese habido nada, como si no le valieses nada.

Joder cuanto te extraño, odio que las personas hagan cosas que afecten a los demás y no den explicación, como quisiera poder reiniciar mi mente y no recordarte, sin abargo cada día que pasa me haces más falta.
sunlitandy escribió:A ver si podeis ayudarme.....

¿¿Que son los polvos que introduces en agua, se solidifican un poco, pero al sacarlos se vuelven polvos otra vez??

Lo he visto en videos, el hormiguero y tal...
Alguien me ayuda??
Se pueden comprar??

Gracias!!!


Es lo que llaman "Magic Sand" que de mágica tiene poco :)

Es arena normal y corriente que se ha bañado previamente en un líquido "Hidrófobo" (O Hidrófugo). Es decir, que repele el agua. Es lo mismo que se echan en algunos sitios en los cristales de los coches, y provoca que el agua no se adhiera y resbale.

El efecto que esto tiene en la arena al entrar en el agua es que al agua, repele a la arena y en cierto modo, la compacta, por lo que parece una especie de pasta viscosa dentro del agua. Al sacarlo del agua, al repeler toda la humedad, se queda de nuevo como arena normal.

https://www.youtube.com/watch?v=Lt2BKxICVR4
y no se podría aplicar esa sustancia a la comida basura que tanto nos gusta para que no nos engorde? o algo similar.
rampopo escribió:y no se podría aplicar esa sustancia a la comida basura que tanto nos gusta para que no nos engorde? o algo similar.


No veo como repeler el agua va a evitar que tu cuerpo absorba los azucares y grasas de la comida.

Aunque hay pastillas de estas que ayudan a adelgazar que se supone que eso es lo que hacen, bloquear la absorcion de grasas en parte.

"El principio activo de alli (orlistat) está diseñado para dirigirse a la grasa en su aparato digestivo. Evita Que alrededor de la cuarta parte de la grasa Que toma en las comidas se absorba."

Esto claro tiene una contrapartida... la grasa que comes y no se absorbe... pues sale por donde salen el resto de las sobras. De hecho, del mismo prospecto del "medicamento:

"Efectos adversos muy frecuentes
Pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas

- Gases (flatulencia) con o sin manchas aceitosas.
- Evacuación repentina
- Deposiciones aceitosas o grasas
- Heces blandas"

De hecho, recuerdo haber visto el prospecto de un medicamento similar que decia, literalmente "Se recomienta no llevar pantalones blancos mientras se toma este medicamento"
eXpineTe escribió:
rampopo escribió:y no se podría aplicar esa sustancia a la comida basura que tanto nos gusta para que no nos engorde? o algo similar.


No veo como repeler el agua va a evitar que tu cuerpo absorba los azucares y grasas de la comida.

Aunque hay pastillas de estas que ayudan a adelgazar que se supone que eso es lo que hacen, bloquear la absorcion de grasas en parte.

"El principio activo de alli (orlistat) está diseñado para dirigirse a la grasa en su aparato digestivo. Evita Que alrededor de la cuarta parte de la grasa Que toma en las comidas se absorba."

Esto claro tiene una contrapartida... la grasa que comes y no se absorbe... pues sale por donde salen el resto de las sobras. De hecho, del mismo prospecto del "medicamento:

"Efectos adversos muy frecuentes
Pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas

- Gases (flatulencia) con o sin manchas aceitosas.
- Evacuación repentina
- Deposiciones aceitosas o grasas
- Heces blandas"

De hecho, recuerdo haber visto el prospecto de un medicamento similar que decia, literalmente "Se recomienta no llevar pantalones blancos mientras se toma este medicamento"

si consiguiera bloquear toda la grasa y no una cuarta parte si que sería interesante aunque te jiñes luego xD. y siempre que no hayan más efectos secundarios. el laxante tengo entendido que su uso prolongado durante años es muy malo para el intestino.
Siempre puedes probar a ingerir la cuarta parte de la grasa que tomas ahora XD
Juaner escribió:Siempre puedes probar a ingerir la cuarta parte de la grasa que tomas ahora XD

estoy a dieta. paso más hambre que el perro de un ciego pero es lo que hay. cuando consiga mi objetivo ya le daré a la grasa de nuevo pero esta vez controlando. metiendo, perdiendo, metiendo, perdiendo, no metiendo metiendo metiendo ...
Hay va la mia. Alguien sabe a qué hora se casó lady di.
Gracias!!!
Por qué la app de radio que traen la mayoría de móviles Android necesita unos auriculares para poder utilizar el altavoz del teléfono? Seguro que es una chorrada pero para eso está el hilo :p
Kuouz escribió:Por qué la app de radio que traen la mayoría de móviles Android necesita unos auriculares para poder utilizar el altavoz del teléfono? Seguro que es una chorrada pero para eso está el hilo :p


Porque el cable de los auriculares hace las veces de antena para la radio.
Korso10 escribió:
Kuouz escribió:Por qué la app de radio que traen la mayoría de móviles Android necesita unos auriculares para poder utilizar el altavoz del teléfono? Seguro que es una chorrada pero para eso está el hilo :p


Porque el cable de los auriculares hace las veces de antena para la radio.


Algo así imaginaba, pero el móvil ya tiene su propia antena interna para poder hacer y recibir llamadas, no? No va la para la radio?
@Kuouz No, igual que no va para el Wifi, el Bluetooth, el GPS o el NFC. Mejor que confirme alguien que sepa más del tema, pero hasta donde yo sé, un móvil cualquiera medianamente actual tiene mínimo una para datos/llamadas, otra para Wifi/Bluetooth, otra para GPS, y otra para NFC, si lo lleva. Y al menos en los dos primeros casos pueden tener varias para conseguir mayor rendimiento (MIMO).

Por otro lado la longitud de dichas antenas depende de las frecuencias que quieren recibir/transmitir. Por eso algunas pueden ser compatibles con varias redes (Por ejemplo Wifi/Bluetooth, que van ambas a 2.4Ghz) y otras no. Las frecuencias de radio FM y AM son relativamente bajas, con lo que es necesario una antena mayor, y supongo que no les merece la pena ocupar espacio en el móvil para el uso que se le va a dar, y optan por usar el cable de los auriculares, o mas recientemente, quitar ambas cosas [+risas]
@eXpineTe

Gracias :)

Otra pregunta.... Como hacen los gatos para saltar tan alto despues de un susto??

Ni carrerilla, ni preparacion, ni nada..... Estan viendo algo, ese algo se mueve por algun motivo, y de repente vuelan jajaja
Quiero tomar colageno y veo que hay Tipo 1, 2 y 3 (hay mas pero estos son los mas comunes), hay hidrolizado de bovino, porcino, marino.. Algunas marcas no indican de que tipo es y no me fio de comprar uno u otro. Alguna recomendación?
fonsiyu escribió:Quiero tomar colageno y veo que hay Tipo 1, 2 y 3 (hay mas pero estos son los mas comunes), hay hidrolizado de bovino, porcino, marino.. Algunas marcas no indican de que tipo es y no me fio de comprar uno u otro. Alguna recomendación?

El más barato, ninguno sirve para nada.
dark_hunter escribió:
fonsiyu escribió:Quiero tomar colageno y veo que hay Tipo 1, 2 y 3 (hay mas pero estos son los mas comunes), hay hidrolizado de bovino, porcino, marino.. Algunas marcas no indican de que tipo es y no me fio de comprar uno u otro. Alguna recomendación?

El más barato, ninguno sirve para nada.


mola cuando en una de estas llega el hunter y desarma a 60 comerciales en 3 segundos xD
dark_hunter escribió:
fonsiyu escribió:Quiero tomar colageno y veo que hay Tipo 1, 2 y 3 (hay mas pero estos son los mas comunes), hay hidrolizado de bovino, porcino, marino.. Algunas marcas no indican de que tipo es y no me fio de comprar uno u otro. Alguna recomendación?

El más barato, ninguno sirve para nada.

Seguro? En que te basas?
fonsiyu escribió:
dark_hunter escribió:
fonsiyu escribió:Quiero tomar colageno y veo que hay Tipo 1, 2 y 3 (hay mas pero estos son los mas comunes), hay hidrolizado de bovino, porcino, marino.. Algunas marcas no indican de que tipo es y no me fio de comprar uno u otro. Alguna recomendación?

El más barato, ninguno sirve para nada.

Seguro? En que te basas?

En qué el colágeno, como proteína que es, se degrada a aminoácidos durante la digestión, por lo que al cuerpo ya le da igual que su procedencia fuera colágeno o cualquier otra proteína.

Siempre que se ha estudiado seriamente, se ha visto que no tiene efecto beneficioso alguno si se ingiere.
De hecho ahora se ha puesto de moda el hidrolizado, que es básicamente colágeno predigerido. Con los mismos problemas ya citados, por mucho que se pongan las farmacéuticas. Sólo ha mostrado eficacia vs placebo, pero sin controlar si los del grupo placebo tenían algún déficit en su dieta, porque a poco que comas normal, no vas a tener diferencias.

Es el mismo motivo por el que la insulina te la tienes que pinchar, no se había conseguido una vía oral hasta el año pasado, y a saber como acaba funcionando.
Los videos de este tipo funcionan de verdad o son estúpidos?
https://www.youtube.com/watch?v=tz4UUs3sYHc
jak300 escribió:Los videos de este tipo funcionan de verdad o son estúpidos?
https://www.youtube.com/watch?v=tz4UUs3sYHc


Has entrado y lo has visto. Por supuesto que funciona para su creador.
Ultimamente me estan haciendo analisis de sangre por varias movidas ... pero lo que me han dicho, es que tengo los trigliceridos altos....

En el primer analisis, me aparecia que tenia el colesteron en 239 o asi, y en cosa de mes y medio ha bajado a 179. Pero los trigliceridos los tengo en 570. Por lo que tengo entendido, puede ser por varias razones, pero queria preguntar, mas gente de los que rondais estos lares, habeis tenido experiencias con este tema?

PD: Al mismo tiempo, los valores que puedan indicar que tenga algun problema de higado/pancreas descartados, valores bajos.
el otro día vi a un koreano almorzando y acompañando a la comida se comio como 12 o 14 dientes de ajo crudo. os parece normal? además se los comía como si nada. cogía una hoja como de luchuga pero más oscura le ponía arroz blanco un poco pescado tomate y luego un diente de ajo con algo de salsa roja extraña, pues eso lo repitió como 15 veces.

es más os lo pongo. empieza a comer en la hora 4:00:00
https://www.twitch.tv/videos/522845285? ... &sort=time

se llama Esco y es mu majo.
la gran mayoria de veces, los valores aleatoriamente altos de un valor en analisis de sangre es por la dieta. (algo que has estado comiendo dias / semanas anteriores).

generalmente los valores altos que generan alarmas (colesteroles, trigliceridos, azucar, etc) se hace un "control". es decir, repetir el analisis un tiempo despues (al menos un par de semanas) a ver si el valor se repite. y si se repite la alarma entonces empieza la movida.

y aunque se dice lo de las 8 horas, en realidad lo correcto para medir bien los valores basales son 12 horas en ayunas o incluso mas para ciertos valores. la medida de 8-12 horas se considera la mas correcta principalmente para registrar el valor basal de azucar en sangre (por eso insisten en que no desayunes), pero para colesterol o trigliceridos, segun lo que hayas estado comiendo dias anteriores (muchas comidas grasas, procesadas, dulces, etc) la medida puede estar falseada durante dias despues de haber normalizado dieta incluso aunque te hagas un ayuno previo a la extraccion de mas de 12 horas.

yo te diria que variaras dieta (si estas comiendo mucha carne pasa a poca, con los dulces lo mismo, con alimentos procesados o comida rapida lo mismo, si estas dandole leña a una pata jamon dejala quieta, ese tipo de cosas) y vuelve a repetir el analisis pasadas varias semanas.

por ejemplo a un amigo mio le paso que en un analisis le encontraron un par de valores muy altos, no recuerdo si era de sales o de qué. y resultó que era que llevaba una temporada dandole fuerte al sushi y a las salsas estas que le meten los japoneses a todo, y eso salió por ahi en los analisis. le dijeron de restringir la sal y ciertos alimentos (embutidos, encurtidos, etc) y repetir al cabo de 3 meses y al cabo de 3 meses salio un valor no ya bajo, sino hasta por debajo del umbral de normal. ahi fue cuando le preguntaron y le mandaron a nutricionista, y ahi salio el tema.

edit. lo de comer metiendo arroz y 2-3 cosas mas en una hoja de lechuga es bastante tipico de varios paises asiaticos entre ellos korea. yo cuando lo he hecho nunca he metido ajo crudo. supongo que eso lo hace el tio por aficion. no recuerdo que propiedades buenas tenia el ajo crudo pero alguna tendra aparte de darte aliento antivampiros.

la salsa se llama kamcha o algo asi y esta muy rica, por cierto. te aconsejo probarlo si tienes un koreano cerca. no es un plato caro.
@dark_hunter
Entonces la gente de gimnasio que lo toma y nota mejoria a nivel de dolor articular es placebo? Por internet he leido muchisimo comentario de mejoria a nivel de dolor articular, fibromialgia, etc, incluso a nivel cutaneo.
fonsiyu escribió:@dark_hunter
Entonces la gente de gimnasio que lo toma y nota mejoria a nivel de dolor articular es placebo? Por internet he leido muchisimo comentario de mejoria a nivel de dolor articular, fibromialgia, etc, incluso a nivel cutaneo.

Sí, una vez digerido, el cuerpo no sabe si viene del colágeno o cualquier otra proteína. Que me estés describiendo las típicas dolencias en las que triunfa la homeopatía no es casual.

A nivel cutáneo es en lo único que parece funcionar, pero en crema, no ingerido, por el mismo motivo. Y solo las formulaciones nuevas de bajo peso molecular, las antiguas simplemente hidratan.
dark_hunter escribió:
fonsiyu escribió:@dark_hunter
Entonces la gente de gimnasio que lo toma y nota mejoria a nivel de dolor articular es placebo? Por internet he leido muchisimo comentario de mejoria a nivel de dolor articular, fibromialgia, etc, incluso a nivel cutaneo.

Sí, una vez digerido, el cuerpo no sabe si viene del colágeno o cualquier otra proteína. Que me estés describiendo las típicas dolencias en las que triunfa la homeopatía no es casual.

A nivel cutáneo es en lo único que parece funcionar, pero en crema, no ingerido, por el mismo motivo. Y solo las formulaciones nuevas de bajo peso molecular, las antiguas simplemente hidratan.

Pero si para que el cuerpo "fabrique" colageno necesita unos aminoacidos, principalmente Prolina, Lisina y Glicina, imagino que el hidrolizado de colageno y demas seran ricos en estos aminoacidos y favorecera su fabricación, no?
fonsiyu escribió:
dark_hunter escribió:
fonsiyu escribió:@dark_hunter
Entonces la gente de gimnasio que lo toma y nota mejoria a nivel de dolor articular es placebo? Por internet he leido muchisimo comentario de mejoria a nivel de dolor articular, fibromialgia, etc, incluso a nivel cutaneo.

Sí, una vez digerido, el cuerpo no sabe si viene del colágeno o cualquier otra proteína. Que me estés describiendo las típicas dolencias en las que triunfa la homeopatía no es casual.

A nivel cutáneo es en lo único que parece funcionar, pero en crema, no ingerido, por el mismo motivo. Y solo las formulaciones nuevas de bajo peso molecular, las antiguas simplemente hidratan.

Pero si para que el cuerpo "fabrique" colageno necesita unos aminoacidos, principalmente Prolina, Lisina y Glicina, imagino que el hidrolizado de colageno y demas seran ricos en estos aminoacidos y favorecera su fabricación, no?

Efectivamente, pero en una dieta normal y corriente no vas a tener carencias. Hay alimentos considerados de gran valor biológico por contener todos los aminoácidos esenciales y en las proporciones adecuadas, como por ejemplo los huevos, de ahí que sea un clásico lo de la clara de huevo cuando vas al gimnasio. Pero hay bastantes más (leche, carne, pescado...) y en los que no lo son, se complementan unos con otros (por ejemplo carne y verduras).

BTW, tener aminoácidos no es suficiente, con la edad vas a perder colágeno sí o sí, y no hay solución.
@dark_hunter

Si lo que comemos hoy en dia es pura mierda, alimentos carentes de sabor y nutrientes, vamos que llevar una buena dieta rica en todo debe ser casi imposible.
fonsiyu escribió:@dark_hunter

Si lo que comemos hoy en dia es pura mierda, alimentos carentes de sabor y nutrientes, vamos que llevar una buena dieta rica en todo debe ser casi imposible.


Yo diria que el problema de la comida de hoy no es que no tenga nutrientes... si no toda la mierda adicional que lleva.
de hecho los problemas por falta de nutrientes (de cualquier nutriente) en la dieta son escasisimos.

otra cosa es que haya alimentos que hayan perdido sabor porque se ha favorecido que tengan un aspecto bonito y que sean "practicos" (como la ausencia de semillas en las sandias). pero yo no estoy muy de acuerdo con ese famoso dicho de que por ejemplo los tomates modernos no saben a nada.

otra cosa es el procesamiento alimenticio que nos comemos sin tino. eso si que es tremebundo.
GXY escribió:de hecho los problemas por falta de nutrientes (de cualquier nutriente) en la dieta son escasisimos.

otra cosa es que haya alimentos que hayan perdido sabor porque se ha favorecido que tengan un aspecto bonito y que sean "practicos" (como la ausencia de semillas en las sandias). pero yo no estoy muy de acuerdo con ese famoso dicho de que por ejemplo los tomates modernos no saben a nada.

otra cosa es el procesamiento alimenticio que nos comemos sin tino. eso si que es tremebundo.


Hablamos de los de huerto o de los que te venden? Porque lo segundos no saben a nada, es cierto.
Namco69 escribió:
GXY escribió:de hecho los problemas por falta de nutrientes (de cualquier nutriente) en la dieta son escasisimos.

otra cosa es que haya alimentos que hayan perdido sabor porque se ha favorecido que tengan un aspecto bonito y que sean "practicos" (como la ausencia de semillas en las sandias). pero yo no estoy muy de acuerdo con ese famoso dicho de que por ejemplo los tomates modernos no saben a nada.

otra cosa es el procesamiento alimenticio que nos comemos sin tino. eso si que es tremebundo.


Hablamos de los de huerto o de los que te venden? Porque lo segundos no saben a nada, es cierto.


Yo no estoy de acuerdo. Hay variedades de tomate que están buenísimas, pero hay que pagarlas. Si me hablas de tomate de 1,5 o 2€ el kilo pues si, eso es más bien ni fu ni fa. Pero vamos, que poder si puedes comprar buenos tomates.
El otro dia estaba pensando .... posiblemente este equivocado ... pero me gustaria saber vuestra opinion pensandolo muy detenidamente. En la pelicula regreso al futuro .... sucede algo curioso cuando los acontencimientos que van sucediendo, hace que los personajes en la fotografia vayan desapareciendo ....

... y mi pregunta es ... no deberia desaparecer de entrada la propia fotografia?
de momento voy a optar por no comer tomates. si ya los que no tienen sabor me parecen caros no quiero saber lo que valen los otros.
pues yo compro la variedad local que son los mas baratos, y estan bien de sabor

Imagen

suelen estar a euro y poco el kg.
GXY escribió:pues yo compro la variedad local que son los mas baratos, y estan bien de sabor

Imagen

suelen estar a euro y poco el kg.


De esos venden en Madrid también, al menos en LIDL, (imagino que si los venden en mi zona venderán en casi todas las tiendas surtidas por el mismo almacen/plataforma)

Tomate canario en malla roja, no es caro, y es verdad que es más consistente o carnoso que el típico de ensalada.
Probablemente estén algo más caros que en Canarias por motivos evidentes pero no mucho más.
pues intentaré pillar esos. yoes que no los compro me lo traen y casi siempre cuando los abres por dentro estan más blanco que rojos. durísimos y sin sabor.

-
que es un deus ex machina en terminos de cine. lo he buscado lo he leido y sigo sin entenderlo. y todo el mundo ahora diciendo "esto es un deus ex machina" y yo pos mu bien.
rampopo escribió:que es un deus ex machina en terminos de cine. lo he buscado lo he leido y sigo sin entenderlo. y todo el mundo ahora diciendo "esto es un deus ex machina" y yo pos mu bien.


Es meter un elemento externo a la trama, para explicar algo o darle más interés, sin respetar la coherencia de la misma, o sea, por la puta cara xD
12126 respuestas