Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

@Konstantine106 Esa excusa sólo es lingüísticamente aceptable con los padres de bebés: no ME come, no Me caga...

En gallinas, lo siento, pero no acepto un "ME" en esa misma estructura, a no ser que la hayas declarado hija tuya [poraki]

Así que un "me suda la polla" sólo es aceptable si la polla te suda a ti y para eso hay que tenerla encima [sonrisa] [qmparto]
@Silent Bob Y si tienes una hija a la que le llamas Polla y la pones en una sauna, eh?

Donde esta tu dios ahora?
Konstantine106 escribió:@Silent Bob Y si tienes una hija a la que le llamas Polla y la pones en una sauna, eh?

Donde esta tu dios ahora?

pues que se preparé a que cuando sea adulta la polla le casque los huevo sin posibilidad ya a que le de ningún hermano y hermana y que no quiera saber nada de él en la vida tras un cambio de nombre y apellidos e irse a vivir como poco a nueva york y tal tras vender los derechos para la peli XD
@Konstantine106 Tramposo!

La pregunta inicial era "Si meto una gallina en una sauna..."
Así que lo de llamarla Polla no sirve...

Imagen


A no ser que te apellides Gallina [sati]
Silent Bob escribió:@Konstantine106 Tramposo!

La pregunta inicial era "Si meto una gallina en una sauna..."
Así que lo de llamarla Polla no sirve...

Imagen


A no ser que te apellides Gallina [sati]


Con ustedes la señorita Polla Gallina....

El nombre que todas desearían tener [tomaaa] [tomaaa]
en inglaterra y demás paises europeos la gente usa tambien dos apellidos?
@rampopo
Por norma general los castellano-parlantes son de los pocos que usan 2 apellidos. También en Suecia, Portugal y Brasil, que, a diferencia del resto del mundo, en caso de no decir lo contrario, el apellido dominante es el de la madre (en Suecia por ley, en Portugal y Brasil por costumbre).

En la inmensa mayoría de países se usa solo 1 apellido y en muchos no solo los hijos si no también la mujer adopta el apellido del hombre (EEUU, Francia, Italia, Japón) Aunque esto está empezando a cambiar en la mayoría de sitios... excepto Japón, que allí son tan cuadriculados que lo de la igualdad parece que no está en sus planes sobre este tema.

Si no recuerdo mal también en china estaban planteando que se empezaran a usar 2 apellidos, porque con una población tan grande se estaban encontrando que hay demasiada gente con el mismo nombre... y demasiado cerca, con lo que hay confusiones para parar un tren. Pero a parte del "planteamiento" de hace años (algún que otro lustro) nunca he visto nada mas al respecto.
Silent Bob escribió:@rampopo
Por norma general los castellano-parlantes son de los pocos que usan 2 apellidos. También en Suecia, Portugal y Brasil, que, a diferencia del resto del mundo, en caso de no decir lo contrario, el apellido dominante es el de la madre (en Suecia por ley, en Portugal y Brasil por costumbre).

En la inmensa mayoría de países se usa solo 1 apellido y en muchos no solo los hijos si no también la mujer adopta el apellido del hombre (EEUU, Francia, Italia, Japón) Aunque esto está empezando a cambiar en la mayoría de sitios... excepto Japón, que allí son tan cuadriculados que lo de la igualdad parece que no está en sus planes sobre este tema.

Si no recuerdo mal también en china estaban planteando que se empezaran a usar 2 apellidos, porque con una población tan grande se estaban encontrando que hay demasiada gente con el mismo nombre... y demasiado cerca, con lo que hay confusiones para parar un tren. Pero a parte del "planteamiento" de hace años (algún que otro lustro) nunca he visto nada mas al respecto.

gracias. peus deberían usarse los dos ya que todos venimos de la unión de dos personas.

salvo en el caso de la fecundaciones invitro que supongo se usaran los dos apellidos de la madre.
¿Por qué se descontinuó el programa de Paco Lobatón ''Quien sabe donde'' en su momento? ¿no hacía un bien a la comunidad? ¿era todo falso?

Salu2
FoxFurius escribió:¿Por qué se descontinuó el programa de Paco Lobatón ''Quien sabe donde'' en su momento? ¿no hacía un bien a la comunidad? ¿era todo falso?

Salu2

Imagino que audiencia.... La gente se cansaría de ver casos de desapariciones
Quizás para muchos no es una pregunta estúpida, pero a mi me llama la atención.

Porque se hacen las cumbres contra el clima o el G20, si luego ves a los líderes mundiales que no hacen lo que firman en dichas cumbres??

Me parece una reunión bastante estúpida si luego no vas a mover un dedo para que las multinacionales contaminantes no les multas debidamente por no poner las medidas que firmaste.
nail23 escribió:Quizás para muchos no es una pregunta estúpida, pero a mi me llama la atención.

Porque se hacen las cumbres contra el clima o el G20, si luego ves a los líderes mundiales que no hacen lo que firman en dichas cumbres??

Me parece una reunión bastante estúpida si luego no vas a mover un dedo para que las multinacionales contaminantes no les multas debidamente por no poner las medidas que firmaste.

Se llama politica. De cara a la galeria bien, pero luego hacemos lo que nos salga de los cojones.

Tb te digo, modo cuñado on, que tengo entendido que los paises que más contaniman no son precisamente los del primer mundo, si no todos los paises del tercer mundo sin ningún tipo de ley que controle la contaminación de las fabricas.
Namco69 escribió:
nail23 escribió:Quizás para muchos no es una pregunta estúpida, pero a mi me llama la atención.

Porque se hacen las cumbres contra el clima o el G20, si luego ves a los líderes mundiales que no hacen lo que firman en dichas cumbres??

Me parece una reunión bastante estúpida si luego no vas a mover un dedo para que las multinacionales contaminantes no les multas debidamente por no poner las medidas que firmaste.

Se llama politica. De cara a la galeria bien, pero luego hacemos lo que nos salga de los cojones.

Tb te digo, modo cuñado on, que tengo entendido que los paises que más contaniman no son precisamente los del primer mundo, si no todos los paises del tercer mundo sin ningún tipo de ley que controle la contaminación de las fabricas.



He buscado los más contaminantes y me a salido esta pagina, no sé cuan fiable será, pero bueno.

https://www.sostenibilidad.com/medio-ambiente/top-5-paises-mas-contaminantes/
Siempre he querido saber el porqué la gente es cotilla, es un impulso? Algo que se hace inconscientemente? Produce algún efecto físico en el cuerpo?

Porque mirar un móvil ajeno para ver que hace/escribe?
Porque estar escuchando adrede conversaciones ajenas?
Porque estar en una cola de la compra, y el de atrás estar observando detenidamente lo que has comprado?
Porque estar leyendo un libro y el de al lado estar con el cuello roto constantemente mirando?
Porque estar en metro y escanear a una persona de arriba a abajo de forma descarada constantemente?
Porque mirar lo que se a pedido el de al lado en un restaurante y observarlo como mastica y come?


Es algo que me cabrea mucho y aveces me jode la experiencia/momento. Porque realmente la gente es cotilla? Porque yo no? Es decir, a mi me la suda todo completamente y no escaneo a la gente ni sus cosas, puede parecer una tontada pero a mi me sienta muuuuy mal [lapota]
se viene a resumir en que la informacion es poder. en cualquier modo y circunstancia.
GXY escribió:se viene a resumir en que la informacion es poder. en cualquier modo y circunstancia.


Pero que poder puede ofrecer examinara un extraño lo que alguien está escribiendo en una conversación personal? :-?

Y porqué a mi no me interesa en absoluto nada de los demás? (en el sentido cotilleo) pero quiero hacer incapie en lo de "descarado".
alalan26 escribió:
GXY escribió:se viene a resumir en que la informacion es poder. en cualquier modo y circunstancia.


Pero que poder puede ofrecer examinara un extraño lo que alguien está escribiendo en una conversación personal? :-?

Y porqué a mi no me interesa en absoluto nada de los demás? (en el sentido cotilleo) pero quiero hacer incapie en lo de "descarado".


1.- sigue siendo "poder", tanto si es alguien conocido como si no. vale para un marujeo o para cualquier otra cosa.

2.- y yo que se. cosas tuyas. que tu no tengas interes en nada de lo que ocurre a tu alrededor es tu comportamiento y tu eleccion. los demas tendran la suya.
@GXY siempre he tenido esa duda, el porqué ese nivel de control, que se activa en la mente de una persona... Y no hombre jajajaj no es que me de igual lo que sucede alrededor jajajaj me da igual lo que alguien a mi lado escribe en su móvil o lo que está comiendo el de la mesa de al lado.
Quizás no os hayáis dado cuenta, pero hay mucha gente así, y en lugares cerrados puede ser muy molesto (por ejemplo metro o restaurantes con mesas muy pegadas) o quizás es cosa mia [360º]

Sin embargo sin quererlo, soy un imán para ver cosas que nadie ve, por ejemplo carteristas en acción, objetos apunto de caer de los bolsillos de la gente... O inminentes peleas (como una que hubo de bandas latinas en el metro hace poco) robos en tiendas...
Las peliculas que se doblan al español de latinoamerica se doblan una vez, por ejemplo, con actores de doblaje de Argentina, y se usan para toda latinoamerica? o se doblan para cada pais de latinoamerica?
bowel escribió:Las peliculas que se doblan al español de latinoamerica se doblan una vez, por ejemplo, con actores de doblaje de Argentina, y se usan para toda latinoamerica? o se doblan para cada pais de latinoamerica?

Creo que se doblan en México y se hace un único doblaje para toda latino américa
Namco69 escribió:
bowel escribió:Las peliculas que se doblan al español de latinoamerica se doblan una vez, por ejemplo, con actores de doblaje de Argentina, y se usan para toda latinoamerica? o se doblan para cada pais de latinoamerica?

Creo que se doblan en México y se hace un único doblaje para toda latino américa


Y según la plataforma, también para España, que se lo digan a los suscriptores de Apple TV.
bowel escribió:Las peliculas que se doblan al español de latinoamerica se doblan una vez, por ejemplo, con actores de doblaje de Argentina, y se usan para toda latinoamerica? o se doblan para cada pais de latinoamerica?

Se hace en "español neutro" que quiere decir que se intenta hacer de manera que se entienda todo en distintos países. Aún que para nosotros "en latino" es un todo, allí pasa que en cada país, y sus regiones, tienen distintas expresiones, acentos etc

Hay gente que piensa que español neutro es lo que habla el mismo, ya que los que tienen acento son los demás, y no el, el es neutro, pero no, es los que nosotros conocemos como doblaje latino, que no es específico de un país o región.
Esto ya no es que sea una pregunta estúpida, si no de muy tonto, pero tengo que preguntarlo.

Llevo toda la vida jugando al parxís, y cuando matas una ficha y resulta que estás cerca de casa y no puedes contarte las 20. y yo pregunto, en el reglamento dice que tienes que contarte las 20 con esa ficha exclusiva o puedes usar otra??

No sé, es algo que se me ha venido a la cabeza justo antes de despertarme, si, así de raro soy.
nail23 escribió:Esto ya no es que sea una pregunta estúpida, si no de muy tonto, pero tengo que preguntarlo.

Llevo toda la vida jugando al parxís, y cuando matas una ficha y resulta que estás cerca de casa y no puedes contarte las 20. y yo pregunto, en el reglamento dice que tienes que contarte las 20 con esa ficha exclusiva o puedes usar otra??

No sé, es algo que se me ha venido a la cabeza justo antes de despertarme, si, así de raro soy.


En mi familia, llegabas a casa y "rebotabas" las casillas que te sobrasen. En otro sitios y visto que la metías en casa directamente y listo. ;)
¿Los silbatos para perros funcionan o son una estafa?
@nail23 Las normas del parchís son algo que se presta mucho al " en mi casa jugamos así" pero las normas que creo que son más o menos oficiales no especifican con que ficha se ha de mover una vez comida una

Por ejemplo, yo siempre he jugado (y creo que la mayoría de la gente) con la norma de que dos fichas del mismo color hacen barrera (o puente) en cualquier casilla del tablero y ahora mirando me he encontrado este reglamento de un campeonato (que pinta a cutre) en la que no, que solo hacen barrera si es en seguro

https://espiritu23.com/wp-content/uploa ... C3%B1a.pdf

O aquí: http://blog.nnatali.com/2009/04/27/regl ... cuenta-20/

Personalmente estas me parecen las más coherentes:
https://albanime.com/parchis/

así que intenta convencerlos por las buenas de cambiar.
Petiso Carambanal escribió:@nail23 Las normas del parchís son algo que se presta mucho al " en mi casa jugamos así" pero las normas que creo que son más o menos oficiales no especifican con que ficha se ha de mover una vez comida una

Por ejemplo, yo siempre he jugado (y creo que la mayoría de la gente) con la norma de que dos fichas del mismo color hacen barrera (o puente) en cualquier casilla del tablero y ahora mirando me he encontrado este reglamento de un campeonato (que pinta a cutre) en la que no, que solo hacen barrera si es en seguro

https://espiritu23.com/wp-content/uploa ... C3%B1a.pdf

O aquí: http://blog.nnatali.com/2009/04/27/regl ... cuenta-20/

Personalmente estas me parecen las más coherentes:
https://albanime.com/parchis/

así que intenta convencerlos por las buenas de cambiar.



Más o menos es como jugamos todos desde siempre, aunque, yo siempre he jugado desde el principio si se saca un 5 sales con dos fichas, el resto es como explica en los enlaces que has pasado, gracias.
nail23 escribió:Esto ya no es que sea una pregunta estúpida, si no de muy tonto, pero tengo que preguntarlo.

Llevo toda la vida jugando al parxís, y cuando matas una ficha y resulta que estás cerca de casa y no puedes contarte las 20. y yo pregunto, en el reglamento dice que tienes que contarte las 20 con esa ficha exclusiva o puedes usar otra??

No sé, es algo que se me ha venido a la cabeza justo antes de despertarme, si, así de raro soy.


en teoria la que "come" es la que tiene que avanzar 20. y segun la misma teoria, si al avanzar llega a "casa", entonces "rebota" hacia atras las que sobren.

en la practica ocurre como con las damas, que hay gente que juega con reglas caseras y entonces por ejemplo elimina el "rebote", o permite que las 20 las avance otra ficha, etc.
Una preguntilla: todos los códigos de barras son iguales?, quiero decir, toda la tirada de un juego por ejemplo tiene el mismo código de barras con los mismos números y el mismo dibujo de líneas?. Hay algo que identifique un lote o tirada??. Saludos.
XYOS6 escribió:¿Los silbatos para perros funcionan o son una estafa?

Tu has visto a algún perro tocando un silbato? Pues eso.

[hallow]
soulkeeperIII escribió:Una preguntilla: todos los códigos de barras son iguales?, quiero decir, toda la tirada de un juego por ejemplo tiene el mismo código de barras con los mismos números y el mismo dibujo de líneas?. Hay algo que identifique un lote o tirada??. Saludos.


Pues tu lo has dicho, el código de lote xD Depende del formato de etiqueta (GS1, EAN14,...) se codifica una información u otra. En juegos, películas, etc, se suele utilizar una etiqueta EAN que solo incluye el código de artículo, de ahí que las veas iguales. Lo habitual es que la etiqueta que lleva el lote, cantidad, fecha de fabricación, etc se ponga en la unidad de presentación que contiene los juegos (por ejemplo la distribuidora puede recibirlos en cajas de x unidades, pues esas cajas son las que llevarían el código de lote).

Si tienes curiosidad, instalate una app de scanner en el movil y lee una de esas etiquetas.
Pongamos que trabajo a 5 minutos de mi casa y entro a las 9 de la mañana: si un día me piden que antes de ir al trabajo esté en un sitio que me queda el doble, el triple o el cuádruple de lejos por el motivo que sea (ej: llevar un papel), estoy obligada a estar en ese sitio a las 9 o debería salir de mi casa a la misma hora que todos los días, y que tarde lo que tenga que tardar?
Lenneland escribió:Pongamos que trabajo a 5 minutos de mi casa y entro a las 9 de la mañana: si un día me piden que antes de ir al trabajo esté en un sitio que me queda el doble, el triple o el cuádruple de lejos por el motivo que sea (ej: llevar un papel), estoy obligada a estar en ese sitio a las 9 o debería salir de mi casa a la misma hora que todos los días, y que tarde lo que tenga que tardar?

pues si eso de llevar el papel pertenece a tus obligaciones laborables pues digo yo que tendrás que hacerlo cuando te manden siempre que sea dentro de tu horario, así que si te mandan estar allí a las nueve no veo qué tiene que ver dónde vivas. Tu contrato laboral se establece en función de la sede donde trabajes, no de donde vivas, ese no es problema de tu jefe. Así lo entiendo yo.
Lenneland escribió:Pongamos que trabajo a 5 minutos de mi casa y entro a las 9 de la mañana: si un día me piden que antes de ir al trabajo esté en un sitio que me queda el doble, el triple o el cuádruple de lejos por el motivo que sea (ej: llevar un papel), estoy obligada a estar en ese sitio a las 9 o debería salir de mi casa a la misma hora que todos los días, y que tarde lo que tenga que tardar?


si te lo piden del trabajo, lo puedes hacer durante la jornada laboral.

si te lo piden de otro sitio, lo comunicas en el trabajo, y lo haces durante la jornada laboral.

si te lo piden de otro sitio y te da palo o pereza pedir un rato de tiempo en el trabajo, entonces si que sales antes, haces lo que tengas que hacer y llegas al trabajo a tu hora.

en la mayoria de trabajos permiten pedir permiso para asuntos personales. en algunos se exige pedir medio dia o un dia de permiso.
@korchopan O sea, según tú estoy obligada a estar a las 9h en donde quiera el jefe porque ahí empieza mi horario laboral independientemente de donde yo viva? Dónde está el límite? No importa lo previo en absoluto? (lo que tarde en llegar o lo lejos que me quede de casa) Hay algo ''legal'' que lo diga? Si salgo a las 8:55h de mi casa y termino llegando a trabajar a las 11 por el recado ese, me podrían sancionar?

@GXY Me refería a una tarea mandada por el jefe. Claro, a qué le llamas jornada laboral? porque de ser así, yo me plantifico en mi trabajo a las 9 y digo: me voy a ese sitio que queda a 10km que me pediste ayer! no? entonces saldría de allí a las 9h y dentro de mi horario haría el trayecto, pero si no paso por allí porque me dicen que vaya antes de pasar por el trabajo, el cual no olvidemos que lo tengo a 5min, entonces tengo que salir 2h antes o lo que me lleve estar a las 9h? :-?

No sé si me seguís... Lo planteo más fácil: Mi jefe me podría pedir estar en un lugar 6 veces más lejos a las 9h? Y si me niego me podrían sancionar? Quién ganaría un hipotético juicio? Estoy cubierta ese tiempo en la calle?

(Vamos a Obviar citas, pongamos que es para ir a una administración sin más, porque lo otro ya sé que la balanza se inclina por estar puntual y punto, si es un cliente y tal, etc.)

Gracias por responder a los dos

PD: no es que me haya pasado, pero sí que en mi curro podría pasarme en cualquier momento y tenía la duda. Quizás debería abrir un hilo. [+risas]
Si es para algo de tu trabajo y que entra dentro de tus funciones no hay problema y tienes que estar a la hora que te digan, tu te planificas ya como te de la gana pero la hora es la hora

Imagina que dentro de una semana te dicen "Nos mudamos que esto se ha quedado pequeño" y pasa a quedarte a 45 minutos de casa. ¿Les dirías: "Uy no, que me pilla muy lejos" o " Pues yo voy a empezar a llegar más tarde porque no voy a variar mis horarios" ?
Lenneland escribió:@korchopan O sea, según tú estoy obligada a estar a las 9h en donde quiera el jefe porque ahí empieza mi horario laboral independientemente de donde yo viva? Dónde está el límite? No importa lo previo en absoluto? (lo que tarde en llegar o lo lejos que me quede de casa) Hay algo ''legal'' que lo diga? Si salgo a las 8:55h de mi casa y termino llegando a trabajar a las 11 por el recado ese, me podrían sancionar?

@GXY Me refería a una tarea mandada por el jefe. Claro, a qué le llamas jornada laboral? porque de ser así, yo me plantifico en mi trabajo a las 9 y digo: me voy a ese sitio que queda a 10km que me pediste ayer! no? entonces saldría de allí a las 9h y dentro de mi horario haría el trayecto, pero si no paso por allí porque me dicen que vaya antes de pasar por el trabajo, el cual no olvidemos que lo tengo a 5min, entonces tengo que salir 2h antes o lo que me lleve estar a las 9h? :-?

No sé si me seguís... Lo planteo más fácil: Mi jefe me podría pedir estar en un lugar 6 veces más lejos a las 9h? Y si me niego me podrían sancionar? Quién ganaría un hipotético juicio? Estoy cubierta ese tiempo en la calle?

(Vamos a Obviar citas, pongamos que es para ir a una administración sin más, porque lo otro ya sé que la balanza se inclina por estar puntual y punto, si es un cliente y tal, etc.)

Gracias por responder a los dos

PD: no es que me haya pasado, pero sí que en mi curro podría pasarme en cualquier momento y tenía la duda. Quizás debería abrir un hilo. [+risas]

si como digo dentro de tus tareas definidas en el trabajo que tienes está el llevar tal papel a tal sitio siendo en la misma localidad que tu lugar de trabajo o en la zona establecida por contrato tienes que cumplir los horarios de trabajo, no los tuyos de salir de casa. Obviamente estás cubierto si vas hacia el trabajo o vuelves de él sea a dónde sea que te manden, al igual que lo estás el resto de los días. Un accidente en el camino al trabajo es accidente laboral sea a dónde sea que vayas por trabajo, a la oficina, al juzgado, o a por el café del jefe a la cafetería de la esquina. Obviamente si tus tareas no comprenden el desplazamiento a un lugar distinto del lugar normal de trabajo pues tienes que llegar a una acuerdo y tendrán que pagarte el desplazamiento, o kilometraje, o dietas dependiendo de la distancia, o puedes negarte (otra cosa es que se lo tomen bien). El horario de trabajo no se establece según tu lugar de residencia, está establecido en tu convenio o en tu contrato.
Lenneland escribió:@korchopan O sea, según tú estoy obligada a estar a las 9h en donde quiera el jefe porque ahí empieza mi horario laboral independientemente de donde yo viva? Dónde está el límite? No importa lo previo en absoluto?


cualquier trabajo en sede de cliente es en sede de cliente sin importar donde residas tú y donde se encuentre la sede de la empresa en la que trabajas, asi que hay trabajos donde si, es exactamente asi.

Lenneland escribió:(lo que tarde en llegar o lo lejos que me quede de casa) Hay algo ''legal'' que lo diga? Si salgo a las 8:55h de mi casa y termino llegando a trabajar a las 11 por el recado ese, me podrían sancionar?


si lo que se establece obligatorio es que tendrias que estar alli a las 9, si. te podrian sancionar. mas bien echarte la bronca, porque sanciones lo que se dice sanciones que no sean despedir directamente, pocas he visto yo en empresas privadas pequeñas.

Lenneland escribió: @GXY Me refería a una tarea mandada por el jefe. Claro, a qué le llamas jornada laboral?


jornada laboral es la que establezca tu jefe donde establezca tu jefe segun el contrato y convenio que rija.

si por ejemplo el contrato especifica horas semanales segun convenio, y horarios y sede del trabajo segun lo que se establezca en cada momento por la empresa y/o por tu responsable (nada raro), y segun eso se establece que a las 9 tienes que estar en Pisa, Italia te buscas la vida tu para llegar alli en tiempo y forma.

evidentemente esto depende de lo que se hable antes de hacerlo, de lo cabronazos que sean en la empresa en cuestion, de la relacion que tengas con tus superiores/responsables, de lo que se haga como norma general en situaciones parecidas, etc.

asi que al final, depende del caso.

pero si la pregunta es "es posible que me tenga que levantar y moverme una hora antes, por obligacion, para cumplir con un tramite de la empresa, con perjuicio para mi en el tiempo de desplazamiento?" la respuesta es SI.

y puede ser peor aun.

te pueden poner cursos de obligado cumplimiento fuera del horario laboral y sin pagarte los desplazamientos y material, por ejemplo. por eso se han hecho tan populares en los ultimos años los cursos online para PRL y para un monton de cosas. yo por ejemplo en los dos ultimos trabajos que he estado, he tenido que hacer justamente eso: cursos puestos por la empresa fuera del horario laboral y sin que la empresa ponga un duro ni para desplazamientos ni para material ni para vainas. en el ultimo de esos casos el curso me supuso 2 semanas de tener que almorzar en la calle de mi bolsillo y sin poder pasar los almuerzos como gastos porque como no eran para un trabajo (y por tanto no habia un cliente que se los fuera a pagar a la empresa) pues me los pagaba yo de mi bolsillo y gracias. y en ese entonces cobraba 840 asi que imaginate lo bien que me venia gastarme 8 o 9 euros diarios en un menu de restaurante.

Lenneland escribió: porque de ser así, yo me plantifico en mi trabajo a las 9 y digo: me voy a ese sitio que queda a 10km que me pediste ayer! no? entonces saldría de allí a las 9h y dentro de mi horario haría el trayecto, pero si no paso por allí porque me dicen que vaya antes de pasar por el trabajo, el cual no olvidemos que lo tengo a 5min, entonces tengo que salir 2h antes o lo que me lleve estar a las 9h? :-?


SI

Lenneland escribió:No sé si me seguís... Lo planteo más fácil: Mi jefe me podría pedir estar en un lugar 6 veces más lejos a las 9h? Y si me niego me podrían sancionar? Quién ganaría un hipotético juicio? Estoy cubierta ese tiempo en la calle?


SIIIIIIIII (a lo primero)

respecto a la cobertura: si. es in itinere.

Lenneland escribió:PD: no es que me haya pasado, pero sí que en mi curro podría pasarme en cualquier momento y tenía la duda. Quizás debería abrir un hilo. [+risas]


lo que se nota es que estas en un trabajo donde eso no ocurre habitualmente, porque a los que nos ha ocurrido habitualmente lo hacemos y punto. te pondre otro ejemplo.

yo vivo en las palmas. la sede de la empresa esta en las palmas. un cliente es telefonica. una sede del cliente (una tienda de telefonica) abrio un parte de incidencia a las 9 de la tarde del dia 1 (es decir, que la abrieron al cerrar la tienda). la tienda en cuestion esta en el tablero de maspalomas. si miras un mapa, eso esta a 50km.

el contrato con telefonica especifica respuesta (el tecnico acude) en un plazo de tiempo maximo de 12 horas desde que abrieron la incidencia. esto lo saben todos los implicados: la tienda en cuestion, la empresa en la que trabajas, y tu.

hay un grupo de whatsapp para comunicarse cosas como las incidencias. por el grupo indican que han abierto esta incidencia, y te la asignan a ti.

ahora, adivina quien tiene que estar a las 9am del dia 2 alli como un reloj, desplazandose 50km solo de ida.

y este es un ejemplo muy habitual para cualquier persona de ambito tecnico que trabaje en sedes de clientes.

y si, la empresa te pagara la gasolina de los desplazamientos, o lo que sea que haya sido determinado al caso, pero quien se mueve y tiene que cumplir horario eres tu.
@korchopan Igual me despistan las funciones, que nunca están muy claras las que no son las habituales del puesto pero que están relacionadas.

@GXY [carcajad] sí, no me ha tocado hacer estas cosas, pero tenía la curiosidad. Veo que es bastante habitual, vale...

Los cursos fuera de horario es de traca, a eso te tienes que poder negar, no me jo... decir que lo haces en horario laboral o que se vaya a tpc (pero claro, tal y como está el tema... [facepalm] )


Bueno, pues ya está, aclarao, no os doy más la chapa [+risas]

Gracias a todos [toctoc]
En muchos casos según convenio si tienes que hacer un curso fuera de horario laboral está estipulado que te tienen que dar ese tiempo como descanso

Luego ya depoende de como se comporte la empresa y las ganas de pelear por ellas
Petiso Carambanal escribió:En muchos casos según convenio si tienes que hacer un curso fuera de horario laboral está estipulado que te tienen que dar ese tiempo como descanso

Luego ya depoende de como se comporte la empresa y las ganas de pelear por ellas


segun convenio... estaras hablando de una administracion publica, supongo [+risas]

porque ya te digo yo que en empresa privada, por grande que sea, con el tema cursos te la comes doblada si, o si.
un millón de pasos en un hombre de estatura media 1.75 y 45 años a 3km/h de media cuantos kilometros son aproximadamente? esque yo no tengo una pulsera de esas que te cuentan los pasos y me gustaria hacer el reto de hacer un millón de pasos en un més tal y como está haciendo este hombre.
https://www.youtube.com/watch?v=G0eiXmambKg
@rampopo Quieres saber la distancia, o el tiempo? Porque si no, el dato de la velocidad sobra...

Redondeando la distancia de un paso a 70cm aprox, un millón de pasos serían 700.000 metros --> 700 kilómetros (como digo, aproximados)

Si eso lo recorres a 3 km/h, pues hazte la regla de tres para saber cuánto tardarías... [fies]
bascu escribió:@rampopo Quieres saber la distancia, o el tiempo? Porque si no, el dato de la velocidad sobra...

Redondeando la distancia de un paso a 70cm aprox, un millón de pasos serían 700.000 metros --> 700 kilómetros (como digo, aproximados)

Si eso lo recorres a 3 km/h, pues hazte la regla de tres para saber cuánto tardarías... [fies]


pues en un mes serían 23 km diarios. no puedo hacerlo [decaio] .

y si fueran 500 km. serían 16,6 km diarios. tampoco puedo.
rampopo escribió:
bascu escribió:@rampopo Quieres saber la distancia, o el tiempo? Porque si no, el dato de la velocidad sobra...

Redondeando la distancia de un paso a 70cm aprox, un millón de pasos serían 700.000 metros --> 700 kilómetros (como digo, aproximados)

Si eso lo recorres a 3 km/h, pues hazte la regla de tres para saber cuánto tardarías... [fies]


pues en un mes serían 23 km diarios. no puedo hacerlo [decaio] .

y si fueran 500 km. serían 16,6 km diarios. tampoco puedo.

es que a mí me parece una burrada yo no hago 10000 pasos al día como no me esfuerce en hacerlos, imagínate más del triple...
korchopan escribió:
rampopo escribió:
bascu escribió:@rampopo Quieres saber la distancia, o el tiempo? Porque si no, el dato de la velocidad sobra...

Redondeando la distancia de un paso a 70cm aprox, un millón de pasos serían 700.000 metros --> 700 kilómetros (como digo, aproximados)

Si eso lo recorres a 3 km/h, pues hazte la regla de tres para saber cuánto tardarías... [fies]


pues en un mes serían 23 km diarios. no puedo hacerlo [decaio] .

y si fueran 500 km. serían 16,6 km diarios. tampoco puedo.

es que a mí me parece una burrada yo no hago 10000 pasos al día como no me esfuerce en hacerlos, imagínate más del triple...

yo lo veo demasiado incluso para alguien en forma pero bueno. igual la pulsera cuenta pasos de más.
rampopo escribió:
korchopan escribió:
rampopo escribió:
pues en un mes serían 23 km diarios. no puedo hacerlo [decaio] .

y si fueran 500 km. serían 16,6 km diarios. tampoco puedo.

es que a mí me parece una burrada yo no hago 10000 pasos al día como no me esfuerce en hacerlos, imagínate más del triple...

yo lo veo demasiado incluso para alguien en forma pero bueno. igual la pulsera cuenta pasos de más.

al contrario, suele contar de menos en global, al menos la mía, bueno, es un reloj.
Lo máximo que he andado en un mes han sido 780 km, pero fue algo excepcional. De normal voy en coche hasta la baño.
GXY escribió:segun convenio... estaras hablando de una administracion publica, supongo [+risas]

porque ya te digo yo que en empresa privada, por grande que sea, con el tema cursos te la comes doblada si, o si.


A mi me los pagan o me dan horas libres...

Petiso Carambanal escribió:Si es para algo de tu trabajo y que entra dentro de tus funciones no hay problema y tienes que estar a la hora que te digan, tu te planificas ya como te de la gana pero la hora es la hora

Imagina que dentro de una semana te dicen "Nos mudamos que esto se ha quedado pequeño" y pasa a quedarte a 45 minutos de casa. ¿Les dirías: "Uy no, que me pilla muy lejos" o " Pues yo voy a empezar a llegar más tarde porque no voy a variar mis horarios" ?


Según tu poder de negociación (individual o colectivo) puedes negociar condiciones: cobrar un extra, menor jornada laboral, etc.

Yo sé de casos en los que se han conseguido buenas condiciones para los que ya estaban contratados.
eso significa que aun hay unas pocas empresas decentes.

pero pocas.
12150 respuestas