Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Ayer mientras colgaba la ropa ... se me paso por la cabeza algo curioso, que seguro que tiene facil respuesta, pero pensaba .....

El estado solido de la materia ... es razon de su composicion molecular o por la temperatura a la que se encuentra? (aun a sabiendas de que todo a cierta temperatura, puede ser liquido o gaseoso)
ambas.

el estado de la materia se define por la cohesion de los enlaces moleculares. cuanto mas fuerte el enlace, mas solido el material.
Edy escribió:Ayer mientras colgaba la ropa ... se me paso por la cabeza algo curioso, que seguro que tiene facil respuesta, pero pensaba .....

El estado solido de la materia ... es razon de su composicion molecular o por la temperatura a la que se encuentra? (aun a sabiendas de que todo a cierta temperatura, puede ser liquido o gaseoso)


Que gran momento el de colgar la ropa para reflexionar.

Está en el top junto con el retrete.
Por qué los fabricantes de bombillas LED "reconocidos" sólo hacen bombillas "imitación de las incandescentes" y no mas bastas pero quizá mas "útiles" para ciertos entornos?

Sin contar las decorativas que se les ve el filamento LED, Philips, Osram y compañía sólo producen bombillas con estas formas (gota, pera, globo, llama...) que son iguales que las incandescentes de toa la vid:
Imagen

Que hacen luz "hacia delante" y luego la pantalla translúcida desvía la luz hacia su alrededor.

Pero por qué no hacen bombillas como las de los chinos que tienen los LED apuntando ya hacia los lados?
Imagen


Porque yo tengo una luz de baño que está encastada en el techo en la que van 2 bombillas y tengo la sensación que sería mas eficiente (lumínicamente) meter las bombillas con LED "radiales" y no "axiales"

Pero bueno, que lo mismo con apliques de pared de esta guisa, una bombilla que haga luz "hacia los lados" no será más "eficiente" que una que lo haga hacia delante y luego tenga la pantalla translúcida?
Imagen
Edy escribió:Ayer mientras colgaba la ropa ... se me paso por la cabeza algo curioso, que seguro que tiene facil respuesta, pero pensaba .....

El estado solido de la materia ... es razon de su composicion molecular o por la temperatura a la que se encuentra? (aun a sabiendas de que todo a cierta temperatura, puede ser liquido o gaseoso)

¿cómo que todo a cierta temperatura puede ser líquido o gaseoso?
@Silent Bob De General Electric las tienes en ese formato, en la resi donde trabajo las hay modelo Led stick y o algo así
@Petiso Carambanal He encontrado el "LED Bright Stick" pero eso que tenga pantalla translucida... me da que es una bombilla como las otras, con la pantalla tubular en vez de forma de globo, pero con los leds apuntando en dirección del propio eje, como el resto.

La única que tiene los LEDs puestos de forma radial es para substituir bombillas de descarga (HID), como en el resto de marcas. Pero claro, yo tengo un baño, no una nave industrial [+risas]
Hola a todos,

Aprovecho este hilo para preguntar algo que me da un pelín de vergüenza, por lo rácano que suena: se me ha roto el ratón y quiero comprarme el MX Master 2S (unos 80€). La cuestión es que con Black Friday a la vuelta, me daría rabia comprarlo ahora y verlo 20-25€ rebajado en tres-cuatro semanas. ¿Pone Amazon problemas para devolver un producto y comprarlo otra vez a un precio distinto?

Un saludo.
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Aprovecho este hilo para preguntar algo que me da un pelín de vergüenza, por lo rácano que suena: se me ha roto el ratón y quiero comprarme el MX Master 2S (unos 80€). La cuestión es que con Black Friday a la vuelta, me daría rabia comprarlo ahora y verlo 20-25€ rebajado en tres-cuatro semanas. ¿Pone Amazon problemas para devolver un producto y comprarlo otra vez a un precio distinto?

Un saludo.

yo de ti lo compraba de segunda mano en amazon siendo de amazon warehouse porque así lo compré yo exactamente ese ratón en junio del año pasado (66.07€) y esta semana pasada se me jodió (imagino que la batería) contacté por chat para ver qué se podía hacer y como lo compre de amazon warehouse me hicieron devolución del dinero y directamente fui a comprar otro tal cual de segunda mano (me costó 59.73€ con estado bueno) y me vino en su caja reprecintada con su cable usb y en perfecto estado funcionando correctamente, vamos que tengo otra vez ratón nuevo a precio de este año.

Imagen


Ahora solo lo encuentro a 67.14 pero con estado muy bueno que ya te digo que va a estar como nuevo.
@Silent Bob

Las hacen.

El catálogo de luminarias LED industrial y comercial de Philips tiene más de 300 páginas. El de osram, por el estilo.

Eso sí, págalo.

Por ejemplo el plafón para falso techo o empotrar más barato y cutroso, que no llega ni a 20w, de esos que Bricomart te vende 3 por 40€ y en el chino aún menos...

En Philips pasa de 100€. Y de ahí para arriba. Y son precios para instaladora (tienda de componentes eléctricos). Que en una tienda para consumidor final puede ser aún más caro (de hecho apenas traen porque se lo comen con papas)

Lo que pides lo tienen, pero con un derecho a timo considerable.
@GXY Claro, yo en catálogo para instalador ya ni me meto [+risas]
Me refería puramente a tienda física para pringaos como yo. [qmparto]

Al final cayeron unas de la marca de Leroy Merlin, no tenía ganas de buscar mas.
Imagen
Hola,
Creo que me entenderéis si hago alusión a la "interferencia" que se oye a través de los altavoces cuando vas a recibir una llamada telefónica o mensaje tipo SMS en el móvil ¿verdad?
Bien, la cuestión es que estos días he observado que hay veces que se produce el fenómeno sin estar relacionado con MI móvil. (No hay más teléfonos en mi casa)
He pensado en los siguientes posibles orígenes:
- Cualquiera de las dos causas señaladas anteriormente pero de un teléfono cercano (aunque no esté a la vista)
- Una señal de radio de otro tipo.
- Mi propio móvil hace una conexión periódica para enviar datos de posicionamiento a la red móvil. Especifico red móvil (GPRS, GSM, etc...) porque mi móvil es un nokia antiguo sin posibilidad de usar internet de ninguna manera (Nokia 108)
- Cualquiera de las dos causas señaladas en la exposición inicial pero que aún viniendo de un teléfono lejano se cuelan a través de la red eléctrica.

Un saludo.
¿Es cierto que el alcohol modifica el efecto de los medicamentos?
Rokzo escribió:¿Es cierto que el alcohol modifica el efecto de los medicamentos?


O los medicamentos del alcohol, viaje gratis! jeje

Si en general, dependerá del principio activo
Ayer tuve que comer rápido en un restaurante de kebab (no soy muy fan, pero no tenía tiempo para nada mucho mejor) y me asaltó una duda sobre los tronchos de carne que dan vueltas en relación a la caducidad / higiene.

Algunos restaurantes de este tipo tienen prácticamente una puta vaca dando vueltas de lo grandes que son y eso no lo gastan en semanas...

¿Sabéis algo del tema? ¿Cuánto aguanta uno de estos bichos dando vueltas y calentándose poco a poco?
Rokzo escribió:¿Es cierto que el alcohol modifica el efecto de los medicamentos?

Depende del medicamento, si se metaboliza en el hígado o tiene efectos sobre el sistema nervioso central, sí.

Si lo dices por los antibióticos, con la mayor parte no hay problema, ahora sólo me viene a la mente que no debas hacerlo con el metronidazol, pero alguno más habrá. Haz lo que te diga el médico y no creas lo que te dice alguien de internet, yo incluido.
las rayas-resistencias desempañantes de las lunas traseras de los coches no os parecen muy de otro siglo? no es extraño que no se utilice una técnica un poco menos visible y más rápida? y por otra parte sería mucho más costoso hacer las líneas onduladas reduciendo así su número y desempañando más eficazmente?
korchopan escribió:las rayas-resistencias desempañantes de las lunas traseras de los coches no os parecen muy de otro siglo? no es extraño que no se utilice una técnica un poco menos visible y más rápida? y por otra parte sería mucho más costoso hacer las líneas onduladas reduciendo así su número y desempañando más eficazmente?


En países donde hace frío de verdad se monta esto:

Imagen


Últimamente se ve bastante por coches de aquí, ya que les sale más barato montarlo a todos que solo para ciertos países. No quita mucha visibilidad, pero si tienes el ojo fino molesta.

Hasta dónde yo sé, esto es lo que hay...
korchopan escribió:las rayas-resistencias desempañantes de las lunas traseras de los coches no os parecen muy de otro siglo? no es extraño que no se utilice una técnica un poco menos visible y más rápida? y por otra parte sería mucho más costoso hacer las líneas onduladas reduciendo así su número y desempañando más eficazmente?


se monta eso por no llevar conducciones de aire a la parte posterior donde ademas estaria complicado donde colocarlas porque la luna esta en el porton/puerta posterior.

y no, no me parece "de otro siglo". de hecho en realidad es mas eficiente para evitar el empañado que el aire para la luna delantera.

Rokzo escribió:¿Es cierto que el alcohol modifica el efecto de los medicamentos?


Si.

logitech888 escribió:Hola,
Creo que me entenderéis si hago alusión a la "interferencia" que se oye a través de los altavoces cuando vas a recibir una llamada telefónica o mensaje tipo SMS en el móvil ¿verdad?
Bien, la cuestión es que estos días he observado que hay veces que se produce el fenómeno sin estar relacionado con MI móvil. (No hay más teléfonos en mi casa)
He pensado en los siguientes posibles orígenes:
- Cualquiera de las dos causas señaladas anteriormente pero de un teléfono cercano (aunque no esté a la vista)
- Una señal de radio de otro tipo.
- Mi propio móvil hace una conexión periódica para enviar datos de posicionamiento a la red móvil. Especifico red móvil (GPRS, GSM, etc...) porque mi móvil es un nokia antiguo sin posibilidad de usar internet de ninguna manera (Nokia 108)
- Cualquiera de las dos causas señaladas en la exposición inicial pero que aún viniendo de un teléfono lejano se cuelan a través de la red eléctrica.

Un saludo.


en primer lugar, si lo que te mosquea es saber si tu movil lo hace o no. es sencillo: lo apagas y asi verificas si la interferencia ocurre o no.

en segundo lugar, eso lo hace el intercambio de datos por red GSM/GPRS (2G/3G) las conexiones mas modernas (3G+/4G) no la producen porque entonces te las hubiera producido la señal de TV mucho antes. y ocurre en cualquier momento: al recibir o enviar llamadas, sms, y en ocasiones como un simple "ping" para informar que "esta vivo" y conectado a la celula.

mi consejo es que te cambies de movil. [+risas]
@GXY es que yo no hablo de que se sustituyan por aire, hablo de que me parece curioso que no se haya inventado algún método diferente después de tantos años, aunque sea simplemente unas resistencias pero transparentes o al menos traslúcidas que se puedan poner más anchas.

Edito: pues acabo de encontrar esto: https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-este-parabrisas-no-tendras-quitar-hielo-201701271748_noticia.html
Si camino al trabajo veo un accidente, justo delante de mí, y yo, como buen samaritano, paro a mirar como esta la gente implicada y ayudar, Los servicios de emergencia, lease ambulancia, policía o guardia civil, ¿me pueden hacer algún justificante de cara a la empresa?. ¿O tienes que confiar en la buena fe de tu jefe (o tomar fotos con el móvil) para que se crea que has llegado tarde por socorrer a gente que lo necesitaba?
@GXY
Voy a probar.

Respecto a cambiar de móvil, no, llevo casi dos años "desconectado" y es una de las mejores decisiones que he tomado. Y aún así ya ves que entro muchísimo a EOL. Antes estaba totalmente enfermo con Twitter y esas mierdas.
Es legal dejar de ir al trabajo, sin más? Obviamente entiendo que te acabarán echando, pero por el motivo que sea decides que estás hasta la polla, así que dejas de ir sin más, ya te llegará el aviso de despido, y te buscas otra cosa
Namco69 escribió:Es legal dejar de ir al trabajo, sin más?


si no te importa que te despidan objetivamente (sin indemnizacion), pues... "si".
@Vdevendettas es carne precocinada y especia da, toda ella prensada y ensartada, en teoría gracias a la capa de especias y demás, podría llegar a unos 5 días fácilmente, otra cosa es la salsa que echan al final, tan fuerte que tapa cualquier rastro de carne en mal estado.
Yo por comer uno en mal estado, en pleno centro de Madrid, estuve 15 días con un problema serio en las heces. Esto es una lotería amigo, por norma general están todos en orden, y aveces como en mi caso, los sitios más caros no tienen porque ser los mejores.
alalan26 escribió:@Vdevendettas es carne precocinada y especia da, toda ella prensada y ensartada, en teoría gracias a la capa de especias y demás, podría llegar a unos 5 días fácilmente, otra cosa es la salsa que echan al final, tan fuerte que tapa cualquier rastro de carne en mal estado.
Yo por comer uno en mal estado, en pleno centro de Madrid, estuve 15 días con un problema serio en las heces. Esto es una lotería amigo, por norma general están todos en orden, y aveces como en mi caso, los sitios más caros no tienen porque ser los mejores.


Mi única norma con los "kebabs" es sitio con alta rotación... hay varios en mi zona que están bien, pero el volumen es poco y no me la juego, igual un fin de semana si... si no, prefiero irme a 2 que tengo a unos 15 minutos andando pero que no paran nunca, sabes que el rollo estará cambiado del día seguro
player6 escribió:
Rokzo escribió:¿Es cierto que el alcohol modifica el efecto de los medicamentos?


O los medicamentos del alcohol, viaje gratis! jeje

Si en general, dependerá del principio activo


Por lo que he leído en algunos prospecto y por alguna experiencia:
Con algunos analgesicos notarás más el efecto de estar atolondrado (no se si por el analgésico, el alcohol o ambos).

Con algunos antibióticos, se "anula" el efecto del antibiótico, imagino que no se absorberá bien.

Con diazepam por ejemplo te pega una ostia de cuidado que si tienes que madrugar al día siguiente ya pueden echarte un cubo de agua para que despiertes.
para qué sirve que un guante tenga los nudillos al aire? para meter puñetazos o pa ké?
Vdevendettas escribió:Ayer tuve que comer rápido en un restaurante de kebab (no soy muy fan, pero no tenía tiempo para nada mucho mejor) y me asaltó una duda sobre los tronchos de carne que dan vueltas en relación a la caducidad / higiene.

Algunos restaurantes de este tipo tienen prácticamente una puta vaca dando vueltas de lo grandes que son y eso no lo gastan en semanas...

¿Sabéis algo del tema? ¿Cuánto aguanta uno de estos bichos dando vueltas y calentándose poco a poco?



Mira, el primer año de mi GS analizamos alimentos, queso, carne picada, longaniza, y un pastel que tenia crema pastelera, pues todos dieron positivo en algo menos el kebab y yo esperaba que fuera el mas guarro pero no [+risas] , como te han dicho es carne precocinada, así que salvo que veas el local muy sucio y los trabajadores igual pues tampoco pasa nada, aun así puedes tener mala suerte y pillar unas cagaleras como el amigo [carcajad] , pero vamos en un principio las placas petri limpitas y la de los demás alimentos llena de bichitos [carcajad]
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
rampopo escribió:para qué sirve que un guante tenga los nudillos al aire? para meter puñetazos o pa ké?


Imagino que será algo estético.

Me da un poco de vergüenza preguntar esto pero ¿los programas de word tienen limite?, es decir,¿ puedes escribir en un archivo hasta que te dé la gana o tiene un limite de paginas?
DJJGG escribió:
Vdevendettas escribió:Ayer tuve que comer rápido en un restaurante de kebab (no soy muy fan, pero no tenía tiempo para nada mucho mejor) y me asaltó una duda sobre los tronchos de carne que dan vueltas en relación a la caducidad / higiene.

Algunos restaurantes de este tipo tienen prácticamente una puta vaca dando vueltas de lo grandes que son y eso no lo gastan en semanas...

¿Sabéis algo del tema? ¿Cuánto aguanta uno de estos bichos dando vueltas y calentándose poco a poco?



Mira, el primer año de mi GS analizamos alimentos, queso, carne picada, longaniza, y un pastel que tenia crema pastelera, pues todos dieron positivo en algo menos el kebab y yo esperaba que fuera el mas guarro pero no [+risas] , como te han dicho es carne precocinada, así que salvo que veas el local muy sucio y los trabajadores igual pues tampoco pasa nada, aun así puedes tener mala suerte y pillar unas cagaleras como el amigo [carcajad] , pero vamos en un principio las placas petri limpitas y la de los demás alimentos llena de bichitos [carcajad]



Al final que un sitio tenga una pinta u otra es independiente de como de serio es el personal y como respetan las normas de higiene, por ejemplo, hace poco pedi en un kebap de estos indios o pakistanies con pinta cutre, con trabajadores que no conocian la palabra "servicio decente" y vamos, un "tuburio" y estuve mirandoles y respetaban las normas de higiene, no vi nada especialmente sangrante, sin embargo en otra ocasion, en un japones carete que se veia la cocina veia a uno poner el arroz, a veces con la paleta, a veces directamente con la mano, que si, llevaba un guante, guante que no se quitaba para tocar tooooodo lo demas en la cocina, ergo contaminandolo todo.

Uno pensaria que un macdonals es un sitio donde la higuiene y la calidad seran pauperrimas y luego tienen controles a tutiplen, y luego vas al bar de siempre, donde todo tiene pinta de super cuidado y ves unas capas de grasa negra de hac decadas en los mangos de las freidoras en plan "no hemos limpiado las cestas jamas", pura loteria.


De todas formas en cuanto a los Kebaps, es que directamente son muy indigestos, a mi tambien me han sentado a veces como el culo cuando a mis compañeros no les ha causado efecto alguno.
Jason Krueger escribió:
rampopo escribió:para qué sirve que un guante tenga los nudillos al aire? para meter puñetazos o pa ké?


Imagino que será algo estético.

Me da un poco de vergüenza preguntar esto pero ¿los programas de word tienen limite?, es decir,¿ puedes escribir en un archivo hasta que te dé la gana o tiene un limite de paginas?


Word tiene un límite de 32mb por fichero.
duda matemática!!!! que siempre molan:

está mi sobrino haciendo los deberes y me pregunta como se pone en fracción 0.19 siendo el 9 con periodo, pero no sé ponerlo escrito con teclado. Es decir 0.19 pero la raya encima del 9, no debajo :p

Pues bien, según la regla que tiene él y lo que veo en internet porque no tenía ni idea (en mis tiempos eso no se daba) para los números periódicos mixtos es poniendo de numerador el número sin decimales menos la parte que no es periódica sin decimales y de denominador tantos 9 como números hay dentro del periodo con tantos ceros como número decimales fuera del periodo. Lo que quedaría 0.19 = (19-1)/90 y eso da 0.2 no 0.199999999. En cambio la regla para otros casos que he probado sí funciona. ¿Qué está mal?

No sé si me he explicado. Me siento un inútil.
0,19 periodo es 0,2, y el que dijere lo contrario, miente.
LLioncurt escribió:,19 periodo es 0,2, y el que dijere lo contrario, miente.

y eso por qué?
korchopan escribió:
LLioncurt escribió:,19 periodo es 0,2, y el que dijere lo contrario, miente.

y eso por qué?


Por el mismo motivo que 0,9 periodo es 1, es el mismo número con distinta notación.

1 = 1/3 *3 = 0,3 periodo * 3 = 0,9 periodo
LLioncurt escribió:
korchopan escribió:
LLioncurt escribió:,19 periodo es 0,2, y el que dijere lo contrario, miente.

y eso por qué?


Por el mismo motivo que 0,9 periodo es 1, es el mismo número con distinta notación.

1/3 = 0,3 periodo
0,3 periodo * 3 = 0,9 periodo

ah ok, gracias tiene sentido.
Defcon Norris escribió:Imagen

Alguien sabe chinorris? He probado todos los códigos pero no soy capaz de conectarme al wifi [reojillo]
aparte de lo comentado por @Petiso Carambanal tienes los datos para meterte en la configuración del router y ya hay cambiar ID de la red y la contraseña
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Juaner escribió:
Jason Krueger escribió:
rampopo escribió:para qué sirve que un guante tenga los nudillos al aire? para meter puñetazos o pa ké?


Imagino que será algo estético.

Me da un poco de vergüenza preguntar esto pero ¿los programas de word tienen limite?, es decir,¿ puedes escribir en un archivo hasta que te dé la gana o tiene un limite de paginas?


Word tiene un límite de 32mb por fichero.


Gracias por el dato.
Nuku nuku escribió:De todas formas en cuanto a los Kebaps, es que directamente son muy indigestos, a mi tambien me han sentado a veces como el culo cuando a mis compañeros no les ha causado efecto alguno.


los que os indigestais con el kebap probad a pedirlo sin salsa y desmontarlo en un plato (no es mas que pan estilo pita o en "tortita", carne especiada y picada y verduras)

y para la proxima vez lo pedis sin salsa picante y si os sigue sentando mal, sin salsa de yogur. y si despues de lo segundo ya no os sienta mal, el problema lo teneis con la lactosa.
Que un día con viento y cambios de presión atmosférica chunga se vacíe el sifón del váter y apeste el baño a alcantarilla es "normal".

Pero es normal que un día por la mañana te encuentres el mismo pestazo, ningún sifón de desagüe vacío y la tapa y el asiento del váter chorreando por dentro?
Como es físicamente posible que haya una subida de presión tan fuerte y repentina en el desagüe que se genere una burbuja explosiva DENTRO del váter? ¬_¬ [flipa]

Y no es algo que haya visto por internet, eso me lo encontré ayer en casa al levantarme. Pestazo, ningún desagüe vacío y el váter chorreando por dentro.

Es que claro, es un edificio de 6 plantas, nosotros estamos en la tercera. Cierto que es un desagüe sólo de 1 váter y 1 bidé por planta, por lo que no hay "muchas" salidas. Pero hace falta "mucha" presión y muy rápida para llenar todo el tubo de bajada del edificio y conseguir desplazar el agua del váter, no?


@korchopan
La otra forma de "pensarlo" es que es imposible meter un número entre 0.9... y 1:

0,9... + 0,0...1 = 1

Si tiene que haber tantos ceros en el segundo número como nueves en el primero y estos son infinitos... nunca podrás poner un 1 al final de los ceros. Si no puedes poner un nuevo número entre uno y otro es que son el mismo número.
existe algún pais donde no haga ni frío ni calor durante todo el año? vamonos pallá.
rampopo escribió:existe algún pais donde no haga ni frío ni calor durante todo el año? vamonos pallá.

habría que definir frío y calor y no solo con temperatura sino con humedad y viento.

En este punta del culo del mundo donde vivo yo no se puede decir que haga frío frío y calor mucho menos y sigue siendo España. Cambia mucho de un punto a otro dentro de un mismo país. Como no sea un país tamaño enano va a tener climas distintos dentro de él.
korchopan escribió:
rampopo escribió:existe algún pais donde no haga ni frío ni calor durante todo el año? vamonos pallá.

habría que definir frío y calor y no solo con temperatura sino con humedad y viento.

En este punta del culo del mundo donde vivo yo no se puede decir que haga frío frío y calor mucho menos y sigue siendo España. Cambia mucho de un punto a otro dentro de un mismo país. Como no sea un país tamaño enano va a tener climas distintos dentro de él.

pues entre 23º y 27º. la temperatura que hemos tenido en octubre aprox.
por encima de 20º esta las palmas 330 dias al año, y mas de 200 de esos dias en 26º o por debajo

https://es.weatherspark.com/y/31716/Cli ... l-a%C3%B1o

en esos diagramas la temperatura promedio es de la estacion meteorologica del aeropuerto, que son 2-3º mas bajas que las de la ciudad.
GXY escribió:por encima de 20º esta las palmas 330 dias al año, y mas de 200 de esos dias en 26º o por debajo

https://es.weatherspark.com/y/31716/Cli ... l-a%C3%B1o

en esos diagramas la temperatura promedio es de la estacion meteorologica del aeropuerto, que son 2-3º mas bajas que las de la ciudad.

pues ojalá la península estuviera en esa franja del globo.
Si meto una gallina en una sauna, entonces... me suda la polla???? [poraki]
@jvzetas si quieres que TE sude, tendrás que entrar tú también y quedártela en el regazo, si no "sudará" ella sola, no a ti [poraki] [sonrisa]
Silent Bob escribió:@jvzetas si quieres que TE sude, tendrás que entrar tú también y quedártela en el regazo, si no "sudará" ella sola, no a ti [poraki] [sonrisa]

Y si la gallina es de su propiedad?
12126 respuestas