Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

rampopo escribió:
GXY escribió:
rampopo escribió:bueno el heavy metal youtube lo podría interpretar como trabajar con el metal, siderurgia, cargas pesadas, ...

hay una cosa que me esta fastidiando de youtube cuando me pongo una playlist que he hecho de música cuando lleva un rato se para sola y me sale un mensaje "quiere usted continuar" y hay que darle al SI. hay alguna forma de evitar que te haga esto youtube?


si. pero no te va a gustar :-P

cualo? dimela de por favor.


youtube music
GXY escribió:
rampopo escribió:
GXY escribió:
si. pero no te va a gustar :-P

cualo? dimela de por favor.


youtube music

ah. claro... pues que esperen sentados hahaha...
Alguien sabe para que sirven una especie de "lupas" o trasto raro con un cristal que ves en las fachadas de algunos barrios de Barcelona? No me he fijado si en otros sitios hay.

Es una especie de lupa, por la forma circular y con un soporte que va anclado a la pared... Mi película es que sirve para pasar algun tipo de señal, pero en pleno siglo XXI se me hace raro [+risas]
No he encontrado foto en el google porque no sé ni como buscarlo.
francescfri escribió:Alguien sabe para que sirven una especie de "lupas" o trasto raro con un cristal que ves en las fachadas de algunos barrios de Barcelona? No me he fijado si en otros sitios hay.

Es una especie de lupa, por la forma circular y con un soporte que va anclado a la pared... Mi película es que sirve para pasar algun tipo de señal, pero en pleno siglo XXI se me hace raro [+risas]
No he encontrado foto en el google porque no sé ni como buscarlo.


Para ver los ángulos muertos cuando vas en coche. Se suelen poner en salidas de garajes, esquinas con poca visibilidad y sitios así.
Juaner escribió:
francescfri escribió:Alguien sabe para que sirven una especie de "lupas" o trasto raro con un cristal que ves en las fachadas de algunos barrios de Barcelona? No me he fijado si en otros sitios hay.

Es una especie de lupa, por la forma circular y con un soporte que va anclado a la pared... Mi película es que sirve para pasar algun tipo de señal, pero en pleno siglo XXI se me hace raro [+risas]
No he encontrado foto en el google porque no sé ni como buscarlo.


Para ver los ángulos muertos cuando vas en coche. Se suelen poner en salidas de garajes, esquinas con poca visibilidad y sitios así.


Jajaja no no. Tu te refieres a un espejo para salir de un garaje o en esquinas cerradas y tal.
Ya veo que es difícil de explicar sin foto... Son pequeños y van colgados en las fachadas y normalmente el cristal es rojo
francescfri escribió:
Juaner escribió:
francescfri escribió:Alguien sabe para que sirven una especie de "lupas" o trasto raro con un cristal que ves en las fachadas de algunos barrios de Barcelona? No me he fijado si en otros sitios hay.

Es una especie de lupa, por la forma circular y con un soporte que va anclado a la pared... Mi película es que sirve para pasar algun tipo de señal, pero en pleno siglo XXI se me hace raro [+risas]
No he encontrado foto en el google porque no sé ni como buscarlo.


Para ver los ángulos muertos cuando vas en coche. Se suelen poner en salidas de garajes, esquinas con poca visibilidad y sitios así.


Jajaja no no. Tu te refieres a un espejo para salir de un garaje o en esquinas cerradas y tal.
Ya veo que es difícil de explicar sin foto... Son pequeños y van colgados en las fachadas y normalmente el cristal es rojo

Tío, pues te ha salido la descripción de lo que yo he dicho. Pero perfecta vaya, según te leía los he visualizado y todo xD

Ahora con los detalles extra que aportas ya si que no tengo ni idea de lo que quieres describir xD
yo pensé lo mismo pero parece que esta hablando de otra cosa.

a ver si pasa foto.
A ver si con la foto pillada del Maps...

Se ve pequeño pero así no habrá confusiones XD

https://www.dropbox.com/s/cqjeeye5u1a28wu/Screenshot_2019-10-22-12-28-33-791_com.google.android.apps.maps.png?dl=0

Está en una esquina de una casa, en este caso hay dos, pero luego te los vas encontrando en más fachadas.
Pues en esa foto, viendo que están dentro de la finca parecen sensores de alarma.
¿Por qué históricamente muchas de las religiones y culturas del mundo han querido coartar sexualmente a la mujer? Hay muchos ejemplos, algunos muy cercanos como el catolicismo y el Islam, pero hay muchos más, digamos que ha sido la tónica dominante de la historia.

Lo digo porque nos ha perjudicado a los hombres también (visto desde una perspectiva machista incluso) al no poder practicarlo todo lo que nos gustaría.

¿Os imagináis un mundo sin tabúes sexuales ni represión de ningún tipo? Joooooder, que maravilla :D :D

¿Quién gana y ganaba con eso?
¿Solo a la mujer? ¿Y lo de no te toques que te quedas ciego qué? XD
Juaner escribió:Pues en esa foto, viendo que están dentro de la finca parecen sensores de alarma.

a mí no se me parecen a sensores de alarma y además parecen direccionales cosa que me parece contraproducente en sensores y no veo dónde llevarían la parte electrónica ni la batería.

Mi pregunta: Cuánto tardan en crecer los pelos de las cejas? varía según la edad?
porque f supone mucho follón. hay un montón de problemas relacionados con el sexo y hasta que no se solucionen todos la gente no lo practicará con plena libertad alegría y despreocupación.
francescfri escribió:A ver si con la foto pillada del Maps...

Se ve pequeño pero así no habrá confusiones XD

https://www.dropbox.com/s/cqjeeye5u1a28wu/Screenshot_2019-10-22-12-28-33-791_com.google.android.apps.maps.png?dl=0

Está en una esquina de una casa, en este caso hay dos, pero luego te los vas encontrando en más fachadas.


Eso juraria son sensores de luz/sol para persianas o cortinas que se bajan/corren según la cantidad de sol.

https://shop.somfy.es/kit-sunis-rts.html
Juaner escribió:¿Solo a la mujer? ¿Y lo de no te toques que te quedas ciego qué? XD

Y problemas de espalda además de ofender a Dios.
fonsiyu escribió:
francescfri escribió:A ver si con la foto pillada del Maps...

Se ve pequeño pero así no habrá confusiones XD

https://www.dropbox.com/s/cqjeeye5u1a28wu/Screenshot_2019-10-22-12-28-33-791_com.google.android.apps.maps.png?dl=0

Está en una esquina de una casa, en este caso hay dos, pero luego te los vas encontrando en más fachadas.


Eso juraria son sensores de luz/sol para persianas o cortinas que se bajan/corren según la cantidad de sol.

https://shop.somfy.es/kit-sunis-rts.html


No lo creo y menos los de somfy que yo los tengo en casa y es como medio pelota de tenis en la pared porque llevan mecanismo interno. Esto es más simple.
Estoy por ir a hacer fotos detalladas para que se vea bien.
@francescfri
No digo que sean los que he puesto, pero pinta a ello.
dark_hunter escribió:
fonsiyu escribió:Se dice que entre medicamentos genericos y de marca no hay diferencia alguna, pero veo medicamentos con hasta mas de 20€ de diferencia (20€ generico vs 42€ marca) y me escatima un poco que sean 100% lo mismo o misma calidad del componente.

Puede haber una diferencia significativa en en el efecto del de marca?

Se supone que el genérico para ser comercializado no puede diferir más de un 10% del efecto del comercial. La tasa de absorción también tiene que ser igual.

Por eso no es raro que cuando expira la patente, la propia casa comercial baje el precio al mismo nivel que el genérico. Por cierto, ¿sabes si el genérico entra dentro del copago sanitario? Porque igual es por eso que es mucho más barato, porque parte lo está pagando el estado.

PD: por supuesto estoy hablando de medicamentos comparables, si por ejemplo comparas Ibuprofeno con Ipuprofeno + Arginina (espidifen) obviamente no tienen el mismo efecto, porque tampoco tienen los mismos principios activos.


Los rangos para los estudios de bioequivalencia son entre 0.8 y 1.2 si no recuerdo mal.

Luego dependiendo de patología y demás pues se necesitan unos u otros estudios añadidos.

El problema de los genéricos es que muchas veces para esquivar patentes se utilizan diferentes sales, aceites, etc que el RLD. Por tanto aunque es lo mismo, no es lo mismo.

@fonsiyu En España depende de varios factores. Una vez un producto pierde su exclusividad de mercado tu precio baja si o si un 40%.

Luego entran (o no) genéricos al precio que negocien con el ministerio.

El siguiente paso suele ser hacer grupo de referencia con un precio estipulado, en el que te valen todos igual.
Vdevendettas escribió:¿Por qué históricamente muchas de las religiones y culturas del mundo han querido coartar sexualmente a la mujer? Hay muchos ejemplos, algunos muy cercanos como el catolicismo y el Islam, pero hay muchos más, digamos que ha sido la tónica dominante de la historia.


para facilitar que las familias no se destruyan por la promiscuidad sexual de la gente. creo que es un "problema" que "solucionaron" en los tiempos de las tribus cazadoras y recolectoras, es decir, alla por los años 4000 o 5000 antes de cristo.

esta estudiado, que cuando se pasó en las tribus y civilizaciones incipientes del modelo de clan al de familia, y los humanos empezaron a establecer comunidades cada vez mas grandes, se fueron extendiendo tambien la religion, las estructuras jerarquizadas de poder, la organizacion del trabajo y de la sociedad en clases... todo eso va relacionado. las religiones son consecuencia, no causa.
GXY escribió:
Vdevendettas escribió:¿Por qué históricamente muchas de las religiones y culturas del mundo han querido coartar sexualmente a la mujer? Hay muchos ejemplos, algunos muy cercanos como el catolicismo y el Islam, pero hay muchos más, digamos que ha sido la tónica dominante de la historia.


para facilitar que las familias no se destruyan por la promiscuidad sexual de la gente. creo que es un "problema" que "solucionaron" en los tiempos de las tribus cazadoras y recolectoras, es decir, alla por los años 4000 o 5000 antes de cristo.

esta estudiado, que cuando se pasó en las tribus y civilizaciones incipientes del modelo de clan al de familia, y los humanos empezaron a establecer comunidades cada vez mas grandes, se fueron extendiendo tambien la religion, las estructuras jerarquizadas de poder, la organizacion del trabajo y de la sociedad en clases... todo eso va relacionado. las religiones son consecuencia, no causa.

Bien explicado.
En el humano son necesarios los dos padres para maximizar la supervivencia de la prole (las crias necesitan de varios años para ser autosuficientes) así que de alguna manera habia que controlar el libre albedrio de los homo sapiens [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hoy dia con cierta cantidad / perfil de gente, y en paises socialmente avanzados, podria ser viable una sociedad "sexualmente promiscua", pero al mismo tiempo con otra cierta cantidad / perfil de gente (que me parece que es una cantidad mayor) no solo no seria viable sino que ademas podria ser una fuente de conflictos (a nivel personal / familiar y a nivel colectivo / social) bastante considerable.

y no me refiero precisamente a "capillitas" y gente de afinidad religiosa especifica.

yo creo que a nivel global / general... no es viable esa "sociedad sexualmente promiscua".

No hay mas que ver hilos en el rincon referidos a conflictos de pareja, infidelidad o similares. la reaccion y consejo de muchos participantes es incompatible con la permisividad de la relacion afectiva multiple o no exclusiva, asi que esos dogmas de exclusividad continuan vigentes.

ademas creo que a largo plazo esa posibilidad va en retroceso, porque en los paises socialmente mas avanzados la poblacion esta tendiendo a decrecer por la baja natalidad y la emigracion desde paises socialmente menos avanzados esta aumentando y en el futuro aumentará aun mas junto con su aumento de población (recientemente he visto una previsión segun la cual nigeria en el 2080 tendrá mas de 600 millones de habitantes, y la tendencia en practicamente todos los paises de africa subsahariana es similar).... y eso por no mencionar el giro social y de politicas en los ultimos años...

yo diria que las libertades sexuales ya tocaron techo y la tendencia va precisamente en sentido contrario.
(mensaje borrado)
Lo mismo ya se ha contestado previamente pero... Que sucede si no pueden entregarte la notificación de que te toca mesa electoral? Pasan al " siguiente de la lista"? Lo publican el el BOE y te dan por enterado?
porque hay gente que estornuda en plan "at chuusss" echandolo todo para afuera.
y gente que estornuda como "para adentro" sin hacer apenas nada de ruido.
como lo hacen?

yo soy de los primeros.
contener el estornudo es malo.
De vez en cuando me gusta comer chorizo spetec, fuet o como se llame y siempre quito la "piel" de fuera porque pienso que no se debe comer. Pero a veces es dificil quitarla y he visto que mucha gente no la quita.

¿Es correcto comer esos chorizos con piel, papel o lo que sea eso?.
francescfri escribió:A ver si con la foto pillada del Maps...

Se ve pequeño pero así no habrá confusiones XD

https://www.dropbox.com/s/cqjeeye5u1a28wu/Screenshot_2019-10-22-12-28-33-791_com.google.android.apps.maps.png?dl=0

Está en una esquina de una casa, en este caso hay dos, pero luego te los vas encontrando en más fachadas.


Hola compañero,

Yo lo pregunté en 2013 y me contestaron en un hilo...

hilo_pregunta-alguien-sabe-que-es-esto-edificios-bcn_1952558#p1734273866
Padol45 escribió:De vez en cuando me gusta comer chorizo spetec, fuet o como se llame y siempre quito la "piel" de fuera porque pienso que no se debe comer. Pero a veces es dificil quitarla y he visto que mucha gente no la quita.

¿Es correcto comer esos chorizos con piel, papel o lo que sea eso?.


la gente no lo quita por pura vagancia. lo correcto es quitarla

ojo, que hay piezas de esas (las de piel blanca) que esa no se quita. yo estoy diciendo las tipicas transparentes.

la gente no lo quita para no perder tiempo y como tambien es comestible (me refiero a que no produce ningun daño fisico comerla), pues pa'dentro.

edit. asi que las tachuelas en el piso de las aceras son para mediciones topograficas? vaya. no tenia ni idea.
Siempre me he hecho esta pregunta:

Cuando incineran a una persona, ¿puede ser que te metan en la urna restos de cenizas de la anterior?. ¿como lo hacen para que, cuando incineran a alguien, dejen todo limpio para la próxima?.
Buenas.
A un familiar le ha llegado la carta de que forma parte de la mesa electoral. Como cargo en la mesa pone:
"Primer Vocal"
"Primer suplente"

Asi en dos lineas diferentes.
¿Qué significa? Que es el primer vocal (uno de los 3 componentes de la mesa? ¿O que es el primer suplente del primer vocal?

Gracias
Walvaro escribió:Buenas.
A un familiar le ha llegado la carta de que forma parte de la mesa electoral. Como cargo en la mesa pone:
"Primer Vocal"
"Primer suplente"

Asi en dos lineas diferentes.
¿Qué significa? Que es el primer vocal (uno de los 3 componentes de la mesa? ¿O que es el primer suplente del primer vocal?

Gracias


Lo segundo.
LLioncurt escribió:
Walvaro escribió:Buenas.
A un familiar le ha llegado la carta de que forma parte de la mesa electoral. Como cargo en la mesa pone:
"Primer Vocal"
"Primer suplente"

Asi en dos lineas diferentes.
¿Qué significa? Que es el primer vocal (uno de los 3 componentes de la mesa? ¿O que es el primer suplente del primer vocal?

Gracias


Lo segundo.

gracias
Beelzebul escribió:Siempre me he hecho esta pregunta:

Cuando incineran a una persona, ¿puede ser que te metan en la urna restos de cenizas de la anterior?. ¿como lo hacen para que, cuando incineran a alguien, dejen todo limpio para la próxima?.


no deberia.

summon @hal9000
GXY escribió:
Beelzebul escribió:Siempre me he hecho esta pregunta:

Cuando incineran a una persona, ¿puede ser que te metan en la urna restos de cenizas de la anterior?. ¿como lo hacen para que, cuando incineran a alguien, dejen todo limpio para la próxima?.


no deberia.

summon @hal9000

El horno se "rasca", pero no se limpia pincel, es posible que por ejemplo menos de un 1% de las cenizas no sean exclusivas del difunto en cuestión.
También pasa que como se incinere a un hombre joven, sano y muy grande, se generen una gran cantidad de cenizas, las cuales es bien posible que no quepan en su totalidad en la urna. El sobrante se echa a un "cenicero" que cuando está lleno se lleva al cementerio con destino a la osera.
Todo esto como es lógico si no has currado en este mundillo se desconoce.
Si una embarazada está fumando, hay que cederle el sitio?
sonic5202 escribió:Si una embarazada está fumando, hay que cederle el sitio?


Sí fuma chupa, y si está embarazada es que le gusta la mandanga. Tú verás.
sonic5202 escribió:Si una embarazada está fumando, hay que cederle el sitio?

qué sitio? porque si es en un lugar público o transporte público no puede estar fumando, da igual que esté embarazada o no. Si la has visto fumar con anterioridad pues depende de tu educación o de lo mal que te caiga si la conoces pero el estar de pie cansa, el fumar no y se puede fumar en el embarazo con moderación, mucho mejor que tener ansiedad por dejar de fumar de golpe al saber que estás embarazada.
Imagen

Alguien sabe chinorris? He probado todos los códigos pero no soy capaz de conectarme al wifi [reojillo]
Yo diría que el wifi se llama Cmcc-a2zw y la contraseña es mf2b432h
las habichuelas blancas son las semillas de las judías verdes endurecidas?

he oido que si comes "una" habichuela cruda (no se si blanca o verde) sin cocinar es tóxica.
Defcon Norris escribió:Imagen

Alguien sabe chinorris? He probado todos los códigos pero no soy capaz de conectarme al wifi [reojillo]

yo no sé chino pero mi móvil con su cámara y el google translator me dice que la CMC-02B es el modelo, 192.168.1.1 obviamente es la ip para configuración, el tipo de cuenta predeterminada es de tipo usuario, la contraseña predeterminada del terminal es "atsdy", la red inalámbica se llama CMCC-a2ZW y la clave de la red inalámbrica es mf2b432h
Defcon Norris escribió:Imagen

Alguien sabe chinorris? He probado todos los códigos pero no soy capaz de conectarme al wifi [reojillo]

Cambia el password, sino pronto veras a todo dios conectandose a tu wifi [tomaaa] .
Un saludo.
@Petiso Carambanal @korchopan @Psmaniaco Gracias gente

Debe ser problema de la fibra. Es una compañía de estas sospechosas, dos semanas desde que empezaron con la instalación y sigo sin wifi. Normal que la gente prefiera empresas como Movistar aunque salga más caro, la atención al cliente y la seriedad es de otra división :o

No estaba en casa cuando vinieron los técnicos y creo que aún no han activado la línea, pero que no pueda hacer algo tan básico como conectarme al router mosquea bastante (ya probé todas las contraseñas y combinaciones, también le di al reset por si habían cambiado la clave)

A esperar al lunes, son empresas top [reojillo]
Defcon Norris escribió:@Petiso Carambanal @korchopan @Psmaniaco Gracias gente

Debe ser problema de la fibra. Es una compañía de estas sospechosas, dos semanas desde que empezaron con la instalación y sigo sin wifi. Normal que la gente prefiera empresas como Movistar aunque salga más caro, la atención al cliente y la seriedad es de otra división :o

No estaba en casa cuando vinieron los técnicos y creo que aún no han activado la línea, pero que no pueda hacer algo tan básico como conectarme al router mosquea bastante (ya probé todas las contraseñas y combinaciones, también le di al reset por si habían cambiado la clave)

A esperar al lunes, son empresas top [reojillo]

No sera O2 o Digi ¿no?
Un saludo.
Defcon Norris escribió:Normal que la gente prefiera empresas como Movistar aunque salga más caro, la atención al cliente y la seriedad es de otra división

Si a eso lo llamas atención al cliente... XD

Contento me tiene a mí telefónica
Una compañía local del estilo Psmaniaco ZzzZZ

@Namco69 Me refiero a que las empresas grandes (Movistar, Amazon..) tienen mas controlados al personal, si los valoras negativamente pueden despedirlos y estos suelen ser más competentes, o al menos lo intentan. Aunque también pasen cosas chungas xD

Lo bueno es que no hay permanencia y si me tocan las bolas me daré de baja. Dejo paso a la siguiente pregunta chorra, siento el offtopic [bye]
Defcon Norris escribió:Una compañía local del estilo Psmaniaco ZzzZZ

@Namco69 Me refiero a que las empresas grandes (Movistar, Amazon..) tienen mas controlados al personal, si los valoras negativamente pueden despedirlos y estos suelen ser más competentes, o al menos lo intentan. Aunque también pasen cosas chungas xD

Lo bueno es que no hay permanencia y si me tocan las bolas me daré de baja. Dejo paso a la siguiente pregunta chorra, siento el offtopic [bye]

Pues mira se te puedes cambiar, por que O2 y Digi por lo que he leido el servicio es asi asi [tomaaa] .
Un saludo.
dark_hunter escribió:
fonsiyu escribió:Se dice que entre medicamentos genericos y de marca no hay diferencia alguna, pero veo medicamentos con hasta mas de 20€ de diferencia (20€ generico vs 42€ marca) y me escatima un poco que sean 100% lo mismo o misma calidad del componente.

Puede haber una diferencia significativa en en el efecto del de marca?

Se supone que el genérico para ser comercializado no puede diferir más de un 10% del efecto del comercial. La tasa de absorción también tiene que ser igual.

Por eso no es raro que cuando expira la patente, la propia casa comercial baje el precio al mismo nivel que el genérico. Por cierto, ¿sabes si el genérico entra dentro del copago sanitario? Porque igual es por eso que es mucho más barato, porque parte lo está pagando el estado.

PD: por supuesto estoy hablando de medicamentos comparables, si por ejemplo comparas Ibuprofeno con Ipuprofeno + Arginina (espidifen) obviamente no tienen el mismo efecto, porque tampoco tienen los mismos principios activos.


Esto me lo explicó un medico con familia de farmacólogos (padre y abuelo).

la empresas farmacológicas deben liberalizar el principio activo (el medicamento en sí), pero un fármaco debe cumplir 3 requisitos (no me acuerdo bien de los términos) adsorción, eficacia y creo que eliminación. La eficacia la da el principio activo, pero la absorción la dan los excipientes (si hacen falta) "Y eso no se liberaliza". Con lo que según que principio activo, un genérico y uno de marca funcionan distintos.
Quiyo_ escribió:
dark_hunter escribió:
fonsiyu escribió:Se dice que entre medicamentos genericos y de marca no hay diferencia alguna, pero veo medicamentos con hasta mas de 20€ de diferencia (20€ generico vs 42€ marca) y me escatima un poco que sean 100% lo mismo o misma calidad del componente.

Puede haber una diferencia significativa en en el efecto del de marca?

Se supone que el genérico para ser comercializado no puede diferir más de un 10% del efecto del comercial. La tasa de absorción también tiene que ser igual.

Por eso no es raro que cuando expira la patente, la propia casa comercial baje el precio al mismo nivel que el genérico. Por cierto, ¿sabes si el genérico entra dentro del copago sanitario? Porque igual es por eso que es mucho más barato, porque parte lo está pagando el estado.

PD: por supuesto estoy hablando de medicamentos comparables, si por ejemplo comparas Ibuprofeno con Ipuprofeno + Arginina (espidifen) obviamente no tienen el mismo efecto, porque tampoco tienen los mismos principios activos.


Esto me lo explicó un medico con familia de farmacólogos (padre y abuelo).

la empresas farmacológicas deben liberalizar el principio activo (el medicamento en sí), pero un fármaco debe cumplir 3 requisitos (no me acuerdo bien de los términos) adsorción, eficacia y creo que eliminación. La eficacia la da el principio activo, pero la absorción la dan los excipientes (si hacen falta) "Y eso no se liberaliza". Con lo que según que principio activo, un genérico y uno de marca funcionan distintos.

Hace tiempo yo también pensaba eso, pero si miras los ensayos clínicos de no inferioridad, no sólo se mide el efecto, también la biodisponibilidad, por lo tanto no es correcto.
dark_hunter escribió:Hace tiempo yo también pensaba eso, pero si miras los ensayos clínicos de no inferioridad, no sólo se mide el efecto, también la biodisponibilidad, por lo tanto no es correcto.


Ni idea, es lo que me dijeron cuando pregunté
12148 respuestas