Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

GXY escribió:Las tallas hace años que se debian expresar en centimetros para todo y punto, como por cierto recomendó la UE hace ya como 20 años, y que les den por culo a britanicos, estadounidenses, sus pulgadas de los cojones y sus absurdeces con las tallas. Al final quienes mantienen todo este mejunjeo que hay con las tallas (con las numericas y aun peor con las "de letras") son las marcas de ropa y ciertos paises (como UK) que se empeñan en mantener calificaciones de tallaje decimonónicas. y en ropa de hombre el tema tiene miga, pero en ropa de mujer es escandaloso.

lo gracioso ahi es con que las mismas tallas (principalmente las de letras, S, M, L, XL, etc) en USA son 1 talla mayores que en europa, y en europa son 2 tallas mayores que en china. yo si compro algo de ropa en una pagina china, tengo que comprarla 3 o 4XL y asi todo en algunas quedo prensado, y en europea llevo XL o 2XL "segun fabricante" (2XL me queda holgada siempre y XL en ocasiones me queda holgada, en ocasiones perfecta y en ocasiones prensada ¬_¬ )


Para XL no sé, pero yo gasto una M-L europea, y china una S me va pequeña y una M me va bien.

Me da la impresión de que no simplemente cambia la talla sino más bien las proporciones, al final depende de la forma del cuerpo que tenga cada uno, para unos pueden ser dos tallas menos y para otros una. Igual por eso hay países que van a su bola, porqué tampoco tiene sentido dar todas las medidas si dentro del mismo país, como las proporciones son similares, ya sirve con una sola medida de tallaje.

De todas formas que quede claro que no tengo ni idea de como funciona, solo estoy divagando.
ultimamente ya hay vendedores chinos que te lo dicen, que en china las tallas son 1-2 medidas mas pequeñas que las occidentales.

lo normal es que si en europa compras M en china tengas que comprar L o incluso XL.

yo para regalar a niñas he tenido que comprar ropa XL. y hablo de niñas de complexion media que no llegan al 1,65. ¿XL, RLY? putos chinos...

yo la primera vez que me compre para mi algo de ropa en una pagina china, compre XL y quedaba como una morcilla. tan justo que no podia bajar los brazos. la prenda para trapos (una camiseta que costó 8 pavos) pero aprendi la leccion.
Me surge una duda desde hace dias:
Es vegano comer un cruasan de chocolate el cual no contiene elementos animales como grasa o manteca?

Como condicionante dire que los ingredientes han sido molidos por una piedra de esas que son movidas por un burro atado a un tronco dando vueltas
@Namco69 Yo, después de mucho buscar, lo mejor que he encontrado, al menos en vaqueros, son los Levi's 502 y 514. Los primeros son slim de rodilla para abajo (aunque no muy pegados), y más anchos comparativamente en la parte de los muslos. Los segundos son de corte recto e igualmente más holgados en la parte de culo/muslos que la inmensa mayoría que te encuentras por ahí, y puedes elegir largo y ancho. Eso sí, tira de outlet/ofertas/internet, porque el precio "normal" que les ponen no tiene pies ni cabeza. Chinos, en mi caso me van bien los Studio Classics slim, por mucho que diga slim. Sino, busca corte regular. Yo ya voy a tiro fijo mirando de vez en cuando cuando veo alguno de oferta [+risas]
Como funciona un palo selfie con cable? Es decir porque cuando conecto el Jack del palo a la clavija de los auriculares y pulso el botón, el móvil lo sabe y hace la foto? Usa el cable como si fuera un micro o que?
El palo selfie manda la orden de bajar el sonido que en la mayoría de teléfonos estando en la cámara hacen una foto al pulsar esa tecla

Si tu teléfono permite cambiarlo verás como el palo deja de funcionar
¿Qué son las calorías exactamente?

cuando te dicen que un yogurt contiene 118 kcal por ejemplo ¿realmente son 118 kcal exactas?
aven96 escribió:¿Qué son las calorías exactamente?

cuando te dicen que un yogurt contiene 118 kcal por ejemplo ¿realmente son 118 kcal exactas?


alguno te responderá con información correcta, yo te digo lo que creo.
las kcal son como la leña para una chimenea,
una hoja de papel quema más fáiclmente que un tronco, pero aporta menos energía al fuego pues en seguida se consume. Los alimentos vendrían a funcionar de forma parecida, cada alimento aporta una cantidad de energía potencial. Si ingieres más energía de la que quemas se tiende a acumularla.

Lo de como hacen los cálculos supongo que en laboratorio extraído de una muestra y será un promedio, tendrá un pequeño margen de error.

Me sumo a la pregunta porque también me pica la curiosidad.
King_George escribió:
aven96 escribió:¿Qué son las calorías exactamente?

cuando te dicen que un yogurt contiene 118 kcal por ejemplo ¿realmente son 118 kcal exactas?


alguno te responderá con información correcta, yo te digo lo que creo.
las kcal son como la leña para una chimenea,
una hoja de papel quema más fáiclmente que un tronco, pero aporta menos energía al fuego pues en seguida se consume. Los alimentos vendrían a funcionar de forma parecida, cada alimento aporta una cantidad de energía potencial. Si ingieres más energía de la que quemas se tiende a acumularla.

Lo de como hacen los cálculos supongo que en laboratorio extraído de una muestra y será un promedio, tendrá un pequeño margen de error.

Me sumo a la pregunta porque también me pica la curiosidad.

Lo único que a igualdad de calorías, no engorda lo mismo un alimento que otro. Incluso un mismo alimento, según como se sirva puede engordar más o menos. Por ejemplo zumo vs fruta.
aven96 escribió:¿Qué son las calorías exactamente?

cuando te dicen que un yogurt contiene 118 kcal por ejemplo ¿realmente son 118 kcal exactas?


Una caloría es la energía necesaria para subir 1ºC (o K) de temperatura a 1g de agua. A partir de ahí, extrapola a los yogures.
los conteos de calorias de los alimentos suelen ser medias ponderadas, esto es, que se calcula las calorias de cierta cantidad de muestras del mismo alimento y se saca una media. y esa media se da por buena para cualquier cantidad del alimento.

esto no es 100% exacto pero creo que para alimentos no procesados o cocinados es esencialmente valido. donde veo "la pega" es con el procesado o cocinado, que las propiedades del alimento varian y no se hasta qué punto los calculos de calorias son igual de fiables en segun qué casos.

ademas luego la absorcion (y retencion en el cuerpo) de dichas calorias varia en funcion de la persona, de su metabolismo y de otra serie de factores, con lo que en la practica, mas absurdo es contar calorias de cada alimento en cada momento.

en mi opinion el unico uso practico de conocer las calorias de los alimentos es para hacer totalizaciones. del tipo de tanto por comida o por dia, y usarlas en conjunto con el consumo calorico (basal, del ejercicio u otros) para determinar si se esta alimentando mas de lo que se consume o viceversa, y hacer uso de esa informacion para ajustar costumbres diarias.

pero por lo demas, poca cosa.

de hecho los consumos caloricos de las actividades tambien son medias ponderadas, es decir, se hacen calculos con cierta cantidad de muestras, se toman valores medios y se da esos valores medios por correctos para cualquier situacion. eso tiene un % de error para cada caso que se supone que es irrelevante, pero si el error es del 10% y hablamos, por ejemplo, de 100 cal. de consumo, hablamos de una horquilla real de 90-110 entre el valor minimo y el maximo con ese % de error. y eso por un lado me parece mucho error (tampoco se si es el % de error habitual para estas situaciones) y por otro lado, 100 cal mas o menos probablemente no van a variar tu estado fisico general.

pero las "mediciones" que hacen los aparatos, maquinas de ejercicio, etc, son de este tipo, estadisticas, con lo cual cada medicion tiene un % de error y ese % se arrastra medicion a medicion. y cuando nos situamos en que a base de sumar mediciones eso puede suponer la diferencia entre estadistica y realidad de 2500 a 3000 (por ejemplo) a mi me parece muchisimo error.
miguelhidalgo94 escribió:
aven96 escribió:¿Qué son las calorías exactamente?

cuando te dicen que un yogurt contiene 118 kcal por ejemplo ¿realmente son 118 kcal exactas?


Una caloría es la energía necesaria para subir 1ºC (o K) de temperatura a 1g de agua. A partir de ahí, extrapola a los yogures.


por que me engorda entonces si lo que he metido es supuestamente solo calor al cuerpo.

-
porque no es calor es energía y la energía engorda. ok. sorry. sigan.
(mensaje borrado)
Voy a volver a aprovechar este post para alguna pregunta esporadica, que no tengo ganas de crear un post.
Vereis, he prestado unas cantidades de dinero a un par de familiares, prestamos que me los van a devolver en estos meses, en total a uno le preste 3000, y a otro 2000.
O sea, que teoricamente, en los meses siguientes empezaran a darme cantidades cercanas a los 1000 euros, o incluso puede que 2000 de golpe, si ingreso esto en el banco... hacienda puede interesarse por mi? [+risas] .
Melkorian escribió:Voy a volver a aprovechar este post para alguna pregunta esporadica, que no tengo ganas de crear un post.
Vereis, he prestado unas cantidades de dinero a un par de familiares, prestamos que me los van a devolver en estos meses, en total a uno le preste 3000, y a otro 2000.
O sea, que teoricamente, en los meses siguientes empezaran a darme cantidades cercanas a los 1000 euros, o incluso puede que 2000 de golpe, si ingreso esto en el banco... hacienda puede interesarse por mi? [+risas] .


No, son cantidades irrisorias. Además entiendo que el dinero que les has prestado ha salido también del banco, no?
@Enderaka
Si, en todo caso verian que el año pasado saque 3000 euros de golpe del banco, y seguramente mañana o pasado veran que he sacado 2000 y luego este año verian ingresos de 1000 o 2000 cada cierto tiempo ademas de mi nomina mensualmente.
Y ese dinero anteriormente ha salido todo de mi nomina, solo que no se si ven que empiezo a hacer ingresos de x cantidad ademas de mi nomina, van a pensar que estoy trabajando en B o algo asi [+risas] .
Melkorian escribió:@Enderaka
Si, en todo caso verian que el año pasado saque 3000 euros de golpe del banco, y seguramente mañana o pasado veran que he sacado 2000 y luego este año verian ingresos de 1000 o 2000 cada cierto tiempo ademas de mi nomina mensualmente.
Y ese dinero anteriormente ha salido todo de mi nomina, solo que no se si ven que empiezo a hacer ingresos de x cantidad ademas de mi nomina, van a pensar que estoy trabajando en B o algo asi [+risas] .


Nada, ni te preocupes. Otra cosa es que ingresarás 1000 o 2000 cada mes. Pero puntualmente no te van a decir nada.
rampopo escribió:
miguelhidalgo94 escribió:
aven96 escribió:¿Qué son las calorías exactamente?

cuando te dicen que un yogurt contiene 118 kcal por ejemplo ¿realmente son 118 kcal exactas?


Una caloría es la energía necesaria para subir 1ºC (o K) de temperatura a 1g de agua. A partir de ahí, extrapola a los yogures.


por que me engorda entonces si lo que he metido es supuestamente solo calor al cuerpo.


esto me hizo gracia cuando lo escuche:

"
- El cuerpo para funcionar consume una cantidad de energía
- Los alimentos proporcionan una cantidad de energía´-
- La manteca se quema y produce energía

Si comes mas energía en alimentos de la que consume tu cuerpo, como la energía ni se crea ni se destruye solo se transforma, pues tienes mas manteca."
Quiyo_ escribió:- El cuerpo para funcionar consume una cantidad de energía
- Los alimentos proporcionan una cantidad de energía´-
- La manteca se quema y produce energía

Si comes mas energía en alimentos de la que consume tu cuerpo, como la energía ni se crea ni se destruye solo se transforma, pues tienes mas manteca."

por desgracia estoy lleno de energía. podría alumbrar farolas.
¿Los jugadores "profesionales" de bolos consiguen siempre plenos? Lo digo porque yo, que he jugado una decena de veces suelo hacer cinco o seis plenos por partida, pues me imagino que alguien que se lo tome en serio acertará siempre.
Vdevendettas escribió:¿Los jugadores "profesionales" de bolos consiguen siempre plenos? Lo digo porque yo, que he jugado una decena de veces suelo hacer cinco o seis plenos por partida, pues me imagino que alguien que se lo tome en serio acertará siempre.

No siempre https://youtu.be/x12gyFrrcD0
muy fan del señor con el pelo afro.
nunca jugué a los bolos. creo que la bola pesa 8 kilos. me parece demasiado.

-
por qué todas las marcas de coches actuales han sacado el mismo coche? todos tienen el mismo diseño, el mismo frontal. un hibrido a medio camino entre coche y todo terreno con los faros de mirada agresiva. yo no lo entiendo pero bueno ellos sabrán.
@rampopo
Las bolas de bolos se pesan en libras, en una bolera las "ligeras" son de 7 y las pesadas de 16.
1 KG es algo mas de 2 libras.

Así que la mas gorda, la de 16 libras, pesa unos 7,25Kg.

Los profesionales no se con qué deben de jugar, yo personalmente, al no estar entrenado y jugar una partida cada 2 años... pues la verdad es que acabo usando 11-12 (5 - 5,5Kg). Los profesionales supongo que tirarán mas arriba, hacia 14-16 (6,5 - 7.25 Kg)



En cuanto a los coches ahora pesan mas los estudios de márketing que el riesgo de un diseño currado, así que... si márketing dice que algo vende... todos a hacer ese "algo".
Vdevendettas escribió:¿Los jugadores "profesionales" de bolos consiguen siempre plenos? Lo digo porque yo, que he jugado una decena de veces suelo hacer cinco o seis plenos por partida, pues me imagino que alguien que se lo tome en serio acertará siempre.


has visto alguna vez por la tele campeonatos de dardos o de billar americano (no snooker, que tiene mas "chicha" y es el que suelen echar, digo del de 15 bolas de toda la vida).

es lo mas putamente aburrido que hay. aciertan practicamente siempre. asi esos juegos no son divertidos.

en bolos yo juego con bola 12 o 13 y tiro de una forma muy extraña, con efecto hacia atrás. tirando hacia delante me trabo entre la posicion de los dedos con los agujeros y tal, y me sale floja y desviada a la izquierda xD
Ayer estaba pensando...

Dónde ha ido a parar Hawkers? Tanta publicidad, tanta financiación, tanta tontería en FC... y de un día para otro desaparece del panorama.
Desaparecieron todos los fundadores vende-motos y ahora es una empresa normal o como está el tema? ¬_¬
Silent Bob escribió:Ayer estaba pensando...

Dónde ha ido a parar Hawkers? Tanta publicidad, tanta financiación, tanta tontería en FC... y de un día para otro desaparece del panorama.
Desaparecieron todos los fundadores vende-motos y ahora es una empresa normal o como está el tema? ¬_¬


Ahora creo que venden gafas de sol "normales". Es decir, han mandado lo gaming a la mierda. Se ve que les ha ido como el culo, por tanto no se si ha habido cambio de directiva o de estrategia comercial. Pero menudo volantazo. Curiosamente han abierto una tienda aquí en Vitoria hace poco de gafas made in China
¿Hay algún estudio o tesis (aunque sea internacional) sobre el ecosistema de los foros y los hilos?

Antes de llamar al manicomio, me explico. Seguro que hay un montón de datos que, extrapolados, podrían definir claramente como se comporta un foro. Cosas como la vida media de un hilo, la probabilidad de respuesta pasadas x horas o y días, la cantidad de "quotes" dependiendo la posición del mensaje dentro de cada página de un hilo, etc...

Me parecería curioso leer por encima algo así.
@Petiso Carambanal Los IG Nobel son premios a los estudios "aparentemente absurdos", que parecen de cachondeo aunque no lo sean, a no ser que le pongan un título molón, me parece que un estudio así para la mayoría cae dentro de la categoría de aburrido, no de cachondo [poraki] [+risas]
Harumichi escribió:A partir de que edad es aconsejable llevar a un niño pequeño al dentista?? el pediatra le vi los dientes cada vez que le hace revisiones y no le ha visto nada raro, pero no son revisiones a fondo de un dentista, por eso mi duda. Tiene 2 años y medio


Pues teniendo en cuenta de que esos dientes no son los de verdad... tampoco me rayaría con ello.
Harumichi escribió:A partir de que edad es aconsejable llevar a un niño pequeño al dentista?? el pediatra le vi los dientes cada vez que le hace revisiones y no le ha visto nada raro, pero no son revisiones a fondo de un dentista, por eso mi duda. Tiene 2 años y medio

Lo puedes llevar ya, como esos dientes están menos mineralizados, sufren caries enseguida, he visto niños sin ningún diente con 5 años (rumanos, también es verdad).

Aparte hay hábitos que como no se corrijan pronto, condenan al niño a Ortodoncia en el futuro.
dark_hunter escribió:
Harumichi escribió:A partir de que edad es aconsejable llevar a un niño pequeño al dentista?? el pediatra le vi los dientes cada vez que le hace revisiones y no le ha visto nada raro, pero no son revisiones a fondo de un dentista, por eso mi duda. Tiene 2 años y medio

Lo puedes llevar ya, como esos dientes están menos mineralizados, sufren caries enseguida, he visto niños sin ningún diente con 5 años (rumanos, también es verdad).

Aparte hay hábitos que como no se corrijan pronto, condenan al niño a Ortodoncia en el futuro.

una duda sobre esto, duda que realmente no me preocupa porque yo ya soy muy viejo y no tengo niños, la forma de salir los dientes de leche, me refiero a juntos o separados, torcidos... están intrínsecamente relacionada con la que saldrán los definitivos o solo en casos un poco extremos? Si es que sí, se pueden y deben corregir los de leche o esperar a los definitivos?
korchopan escribió:
dark_hunter escribió:
Harumichi escribió:A partir de que edad es aconsejable llevar a un niño pequeño al dentista?? el pediatra le vi los dientes cada vez que le hace revisiones y no le ha visto nada raro, pero no son revisiones a fondo de un dentista, por eso mi duda. Tiene 2 años y medio

Lo puedes llevar ya, como esos dientes están menos mineralizados, sufren caries enseguida, he visto niños sin ningún diente con 5 años (rumanos, también es verdad).

Aparte hay hábitos que como no se corrijan pronto, condenan al niño a Ortodoncia en el futuro.

una duda sobre esto, duda que realmente no me preocupa porque yo ya soy muy viejo y no tengo niños, la forma de salir los dientes de leche, me refiero a juntos o separados, torcidos... están intrínsecamente relacionada con la que saldrán los definitivos o solo en casos un poco extremos? Si es que sí, se pueden y deben corregir los de leche o esperar a los definitivos?

Se deben corregir, pero no con brackets, sino con cambio de hábitos o aparatología funcional. Unos meses de expansor de paladar te puede evitar que el tratamiento con brackets sea muy largo, que haya que extraer dientes o que directamente sólo sea tratable con cirugía.

Corrigiendo hábitos y haciendo tratamiento interceptivo puedes evitar mordidas abiertas, mordidas cruzadas, compresión de paladar, apiñamientos y en general, tratamientos futuros.
Buenas. Tengo una hija de 16 meses y a veces le pongo YouTube en la TV para que vea el cantajuegos, dibujos y demás. A veces, entre video y video te ponen anuncios, algo normal, pero otras veces te ponen un video de 3 horas con contenido bastante ambiguo como un tío talando un árbol, otro llevando palets de un lado a otro..... En fin, esto que sentido tiene?, para que lo ponen?, que es??, es monetizable?(si lo es me grabó echando la siesta y lo subo...).
soulkeeperIII escribió:Buenas. Tengo una hija de 16 meses y a veces le pongo YouTube en la TV para que vea el cantajuegos, dibujos y demás. A veces, entre video y video te ponen anuncios, algo normal, pero otras veces te ponen un video de 3 horas con contenido bastante ambiguo como un tío talando un árbol, otro llevando palets de un lado a otro..... En fin, esto que sentido tiene?, para que lo ponen?, que es??, es monetizable?(si lo es me grabó echando la siesta y lo subo...).

yo tambien lo he pensado.
hay otro canal donde hacen macetas y cosas raras con cemento. y el que lo hace ni muestra la cara ni habla pero tiene un porrón de visitas y por lo tanto sus buenos dolares.
Vale la pena seguir hacia adelante?
Se dice que entre medicamentos genericos y de marca no hay diferencia alguna, pero veo medicamentos con hasta mas de 20€ de diferencia (20€ generico vs 42€ marca) y me escatima un poco que sean 100% lo mismo o misma calidad del componente.

Puede haber una diferencia significativa en en el efecto del de marca?
@fonsiyu Entre medicamentos de marca y genéricos la diferencia se supone que es lo que va mas allá del principio activo.

Por decir algo, una pastilla para dormir.
  • El genérico tiene el principio activo, te lo tomas y quedas KO, pero puede que después de 4-5h te despiertes como si te hubieran tumbado de un puñetazo.
  • El de marca tiene el mismo principio activo, misma cantidad, pero contiene excipientes (que también han necesitado de investigación, de ahí el sobreprecio) que hacen que el mismo principio activo se "dosifique" en el cuerpo, no dejándote tieso 3h de un porrazo si no durmiéndote suavemente y durando 7h de forma efectiva.


SE SUPONE que el sobreprecio de los medicamentos de marca es por cosas así. Si es verdad siempre, algunas veces o nunca... ya ni idea, pero la teoría ahí está.
fonsiyu escribió:Se dice que entre medicamentos genericos y de marca no hay diferencia alguna, pero veo medicamentos con hasta mas de 20€ de diferencia (20€ generico vs 42€ marca) y me escatima un poco que sean 100% lo mismo o misma calidad del componente.

Puede haber una diferencia significativa en en el efecto del de marca?

Se supone que el genérico para ser comercializado no puede diferir más de un 10% del efecto del comercial. La tasa de absorción también tiene que ser igual.

Por eso no es raro que cuando expira la patente, la propia casa comercial baje el precio al mismo nivel que el genérico. Por cierto, ¿sabes si el genérico entra dentro del copago sanitario? Porque igual es por eso que es mucho más barato, porque parte lo está pagando el estado.

PD: por supuesto estoy hablando de medicamentos comparables, si por ejemplo comparas Ibuprofeno con Ipuprofeno + Arginina (espidifen) obviamente no tienen el mismo efecto, porque tampoco tienen los mismos principios activos.
soulkeeperIII escribió:Buenas. Tengo una hija de 16 meses y a veces le pongo YouTube en la TV para que vea el cantajuegos, dibujos y demás. A veces, entre video y video te ponen anuncios, algo normal, pero otras veces te ponen un video de 3 horas con contenido bastante ambiguo como un tío talando un árbol, otro llevando palets de un lado a otro..... En fin, esto que sentido tiene?, para que lo ponen?, que es??, es monetizable?(si lo es me grabó echando la siesta y lo subo...).


los anuncios suelen ir en funcion del perfil del usuario que accede al video. asi que si por ejemplo habitualmente accedes a videos de videojuegos, pues los anuncios suelen estar mas relacionados con los videojuegos. digo "suele" porque hay veces que la relacion se la inventa google.

pero vamos, que depende de tu perfil, del perfil de los canales donde te metes, etc.

por eso para casos como por ejemplo ponerle videos a un niño pequeño, suele ser buena idea no usar el perfil propio, sino crear uno para el niño, o al menos para poner esos videos, y utilizarlo para esos contenidos.

por cierto, youtube una de sus modalidades de pago es precisamente para niños, que me imagino que entre otras cosas quitaran los anuncios.
GXY escribió:
soulkeeperIII escribió:Buenas. Tengo una hija de 16 meses y a veces le pongo YouTube en la TV para que vea el cantajuegos, dibujos y demás. A veces, entre video y video te ponen anuncios, algo normal, pero otras veces te ponen un video de 3 horas con contenido bastante ambiguo como un tío talando un árbol, otro llevando palets de un lado a otro..... En fin, esto que sentido tiene?, para que lo ponen?, que es??, es monetizable?(si lo es me grabó echando la siesta y lo subo...).


los anuncios suelen ir en funcion del perfil del usuario que accede al video. asi que si por ejemplo habitualmente accedes a videos de videojuegos, pues los anuncios suelen estar mas relacionados con los videojuegos. digo "suele" porque hay veces que la relacion se la inventa google.

pero vamos, que depende de tu perfil, del perfil de los canales donde te metes, etc.

por eso para casos como por ejemplo ponerle videos a un niño pequeño, suele ser buena idea no usar el perfil propio, sino crear uno para el niño, o al menos para poner esos videos, y utilizarlo para esos contenidos.

por cierto, youtube una de sus modalidades de pago es precisamente para niños, que me imagino que entre otras cosas quitaran los anuncios.


Pues entonces le haré un perfil a ella. Lo que últimamente ponemos es solo para ella y me pongo yo videos de heavy y videojuegos así que eso sí que es raro, que asocien todo eso a un tío llevando palets en un solar.... :p :p :p
seguro que no has estado mirando videos de reformas, herramientas o algo asi?
bueno el heavy metal youtube lo podría interpretar como trabajar con el metal, siderurgia, cargas pesadas, ...

hay una cosa que me esta fastidiando de youtube cuando me pongo una playlist que he hecho de música cuando lleva un rato se para sola y me sale un mensaje "quiere usted continuar" y hay que darle al SI. hay alguna forma de evitar que te haga esto youtube?
dark_hunter escribió:
fonsiyu escribió:Se dice que entre medicamentos genericos y de marca no hay diferencia alguna, pero veo medicamentos con hasta mas de 20€ de diferencia (20€ generico vs 42€ marca) y me escatima un poco que sean 100% lo mismo o misma calidad del componente.

Puede haber una diferencia significativa en en el efecto del de marca?

Se supone que el genérico para ser comercializado no puede diferir más de un 10% del efecto del comercial. La tasa de absorción también tiene que ser igual.

Por eso no es raro que cuando expira la patente, la propia casa comercial baje el precio al mismo nivel que el genérico. Por cierto, ¿sabes si el genérico entra dentro del copago sanitario? Porque igual es por eso que es mucho más barato, porque parte lo está pagando el estado.

PD: por supuesto estoy hablando de medicamentos comparables, si por ejemplo comparas Ibuprofeno con Ipuprofeno + Arginina (espidifen) obviamente no tienen el mismo efecto, porque tampoco tienen los mismos principios activos.

No no, es precio sin receta, vamos que no entran por la SS.

Como dice @Silent Bob sé de los excipientes que ayudan a la absorción, pero no creía (y no creo) que eso haga tanta diferencia en la mayoria de casos.

Por eso la duda que siempre he tenido es que si la calidad de la "materia prima" que se usa en uno u otro puede ser mejor o peor, como en casi todo.
fonsiyu escribió:
dark_hunter escribió:
fonsiyu escribió:Se dice que entre medicamentos genericos y de marca no hay diferencia alguna, pero veo medicamentos con hasta mas de 20€ de diferencia (20€ generico vs 42€ marca) y me escatima un poco que sean 100% lo mismo o misma calidad del componente.

Puede haber una diferencia significativa en en el efecto del de marca?

Se supone que el genérico para ser comercializado no puede diferir más de un 10% del efecto del comercial. La tasa de absorción también tiene que ser igual.

Por eso no es raro que cuando expira la patente, la propia casa comercial baje el precio al mismo nivel que el genérico. Por cierto, ¿sabes si el genérico entra dentro del copago sanitario? Porque igual es por eso que es mucho más barato, porque parte lo está pagando el estado.

PD: por supuesto estoy hablando de medicamentos comparables, si por ejemplo comparas Ibuprofeno con Ipuprofeno + Arginina (espidifen) obviamente no tienen el mismo efecto, porque tampoco tienen los mismos principios activos.

No no, es precio sin receta, vamos que no entran por la SS.

Como dice @Silent Bob sé de los excipientes que ayudan a la absorción, pero no creía (y no creo) que eso haga tanta diferencia en la mayoria de casos.

Por eso la duda que siempre he tenido es que si la calidad de la "materia prima" que se usa en uno u otro puede ser mejor o peor, como en casi todo.


La diferencia de precio no es por la calidad, en ningún ámbito la gráfica calidad/precio es una línea recta, siempre suele ser exponencial. Un coche de 1 millón de € no es literalmente 50 veces "mejor" que uno de 20.000€. Igual que te puede decir cualquier profesional o persona con carrera que te hace/arregla algo y parece fácil:

"No te cobro por la media hora que tardo en hacer esto, te cobro por los 8 años de estudios que he necesitado para poder hacer esto en media hora".

Y luego viene lo que hinchan según sean los amos del mercado, eso también [+risas]
soulkeeperIII escribió:Buenas. Tengo una hija de 16 meses y a veces le pongo YouTube en la TV para que vea el cantajuegos, dibujos y demás. A veces, entre video y video te ponen anuncios, algo normal, pero otras veces te ponen un video de 3 horas con contenido bastante ambiguo como un tío talando un árbol, otro llevando palets de un lado a otro..... En fin, esto que sentido tiene?, para que lo ponen?, que es??, es monetizable?(si lo es me grabó echando la siesta y lo subo...).


Sí, la verdad es que un tipo talando árboles o llevando palets de un lado a otro suena un poco raro, pero la verdad creo que deberías preocuparte por cosas como esta:

Un nuevo estudio asocia el uso de pantallas con un peor desarrollo de los niños

Y no es la primera ni la última vez que he leído algo parecido. Y todos pensamos / decimos lo mismo: solo le pongo la tele-youtube-elmóvil un ratito. Pero poco a poco son más y más horas (esta semana solo fueron un par de horas, pero la siguiente subió a tres o cuatro y al final son un montón).

Te lo digo como consejo de padre: juega con ella, lee con ella (aunque no sepa leer que se siente contigo), habla con ella... todo eso es muchísimo mejor que cualquier cosa que salga por una pantalla.
rampopo escribió:bueno el heavy metal youtube lo podría interpretar como trabajar con el metal, siderurgia, cargas pesadas, ...

hay una cosa que me esta fastidiando de youtube cuando me pongo una playlist que he hecho de música cuando lleva un rato se para sola y me sale un mensaje "quiere usted continuar" y hay que darle al SI. hay alguna forma de evitar que te haga esto youtube?


si. pero no te va a gustar :-P
GXY escribió:
rampopo escribió:bueno el heavy metal youtube lo podría interpretar como trabajar con el metal, siderurgia, cargas pesadas, ...

hay una cosa que me esta fastidiando de youtube cuando me pongo una playlist que he hecho de música cuando lleva un rato se para sola y me sale un mensaje "quiere usted continuar" y hay que darle al SI. hay alguna forma de evitar que te haga esto youtube?


si. pero no te va a gustar :-P

cualo? dimela de por favor.
Rowland escribió:
soulkeeperIII escribió:Buenas. Tengo una hija de 16 meses y a veces le pongo YouTube en la TV para que vea el cantajuegos, dibujos y demás. A veces, entre video y video te ponen anuncios, algo normal, pero otras veces te ponen un video de 3 horas con contenido bastante ambiguo como un tío talando un árbol, otro llevando palets de un lado a otro..... En fin, esto que sentido tiene?, para que lo ponen?, que es??, es monetizable?(si lo es me grabó echando la siesta y lo subo...).


Sí, la verdad es que un tipo talando árboles o llevando palets de un lado a otro suena un poco raro, pero la verdad creo que deberías preocuparte por cosas como esta:

Un nuevo estudio asocia el uso de pantallas con un peor desarrollo de los niños

Y no es la primera ni la última vez que he leído algo parecido. Y todos pensamos / decimos lo mismo: solo le pongo la tele-youtube-elmóvil un ratito. Pero poco a poco son más y más horas (esta semana solo fueron un par de horas, pero la siguiente subió a tres o cuatro y al final son un montón).

Te lo digo como consejo de padre: juega con ella, lee con ella (aunque no sepa leer que se siente contigo), habla con ella... todo eso es muchísimo mejor que cualquier cosa que salga por una pantalla.


Solo se lo pongo un ratito y la mayoría de veces no le hace ni caso. Prefiere coger sus libros y yo se los cuento un poco o jugar con sus juguetes o con nosotros. Se que no es bueno y de hecho no le pongo el móvil que no quiero que sea como esos niños zombi que hay por ahí tan pequeños y con el móvil en la mano. Gracias por el consejo no obstante ;).
Y con respecto al heavy pues me pongo algún disco de Hammerfall, battle beast, beast in black, los Maiden.... Lo mismo es eso, YouTube lo asocia con herramientas, quien sabe!! :p
12126 respuestas