Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

korchopan escribió:
Namco69 escribió:Imagen

Para que sirven esos dos pesos que tienen los relojes de péndulo al lado del péndulo?

son el sustituto de la "cuerda", en vez de dar la energía para mover las agujas una espiral que se enrosca al darle cuerda pues se usa la fuerza de la gravedad con un peso. El péndulo lo que hace es hacer que baje poco a poco el peso (o que se desenrosque lentamente el resorte/espiral):


Anda la leche. Entonces imagino que de tanto en tanto habrá que volver a subirlos para que el reloj siga teniendo "cuerda"
@Namco69 sí, en realidad creo que los que tienen dos uno es para tirar de él y subir el otro que es el que realmente mueve las agujas (cuando baja uno sube el otro), pero no estoy seguro, en ese caso imagino que uno pesa y el otro solo lo aparenta.
Ese que pones apostaría que son de adorno pero cuando no lo son la función es la que te han dicho

Mis padres tienen uno de pie que es de cuerda con pesas y para volver a darle cuerda se tira del otro extremo de la cadena que queda libre
En mi casa hubo uno de estos muchos años. Uno de los pesos es,.cómo han dicho, para dar "cuerda" al reloj. El otro, en mi caso, era para el mecanismo que hacía sonar las horas
Sí en el caso de mi padre tiene tres pesas, una para los cuartos (XX:15, XX:45) otra para medias y puntas y otra para el reloj en sí
mis vecinos de abajo tenían uno. era curioso escucharlo a las tantas de la madrugada sobre todo cuando era un crío y me c de miedo por las noches.
inma55 está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver si me aclaro con mi duda:
hay ciertas cosas que parecen similares, quiero saber si es el mismo fundamento cientifico:

*cinta aislante que sirve para pegar
*celo que sirve para pegar
*pegamento tipo loctite que sirve para pegar
*cemento/hormigon/pasta de obra que sirve para pegar

¿es todo lo mismo al fin y al cabo o hay muchas diferencias?

gracias
inma55 escribió:*pegamento tipo loctite que sirve para pegar
*cemento/hormigon/pasta de obra que sirve para pegar

¿es todo lo mismo al fin y al cabo o hay muchas diferencias?

Como vea un obrero pegando adoquines con loctite yo me alejo, no se tu...
inma55 escribió:...


*cinta aislante que sirve para pegar.

Como su nombre indica aisla además de pegar, cosa que el celo no hace. Por ello se emplea en trabajos electricos, por ejemplo para empalmar cables. Además es mas resistente al calor y los tirones, e impermeable

*celo que sirve para pegar:

cinta de pegar cosas entre ellas mas para casa que para otra cosa

*pegamento tipo loctite que sirve para pegar.

Pegamento rápido y fuerte (aunque los hay menos fuertes y con mas goma para zapateros por ejemplo). Sirve para fijar algo de forma rápida y que se quede fijo. No suele ser muy efectivo en plásticos por ejemplo de juguetes

*cemento/hormigon/pasta de obra que sirve para pegar.

No es lo mismo el cemento, que el hormigón que incluso la pasta de pegado rápido de valdosa. el cemento se mezcla con agua para crear una pasta que al endurecer solidifica y se queda como una piedra. El hormigón lleva cemento como uno de sus ingredientes pero también lleva áridos (piedras), agua, puede llevar algún aditivo como retardador del fraguado, fluidificante, etc, y una vez colocado hay que vibrarlo para sacar el aire en su interior y curarlo para que no se fracture al retraerse cuando se "seque". Evidentemente el precio del cemento o del hormigón es mucho mas elevado que el de un simple pegamento y puesto que son mas dificiles de manipular se emplean en superficies mucho mas grandes que las que ofrece algo que hay que pegar con pegamento. Además el hormigón se usa para construir estructuras, poniendo barras de acero en su interior, cosa que no puede hacerse con ninguno de los anteriores.

Un saludo
brujo_toni escribió:He visto que Nintendo está haciendo que cierren canales de Youtube y tal por el tema de que usan su música en los videos. Pero mi pregunta és:

- ¿Por qué denuncian solo por la música si también nos estan mostrando el videojuego? Es decir, por ejemplo, están haciendo un gameplay del Super Mario y tal y como salió el juego. ¿Por qué se quejan solo de que se usa la música original del juego y no de las imágenes también del juego?


Me autocito porque realmente me gustaría saber el por qué reclaman su música pero no sus imagenes.
brujo_toni escribió:
brujo_toni escribió:He visto que Nintendo está haciendo que cierren canales de Youtube y tal por el tema de que usan su música en los videos. Pero mi pregunta és:

- ¿Por qué denuncian solo por la música si también nos estan mostrando el videojuego? Es decir, por ejemplo, están haciendo un gameplay del Super Mario y tal y como salió el juego. ¿Por qué se quejan solo de que se usa la música original del juego y no de las imágenes también del juego?


Me autocito porque realmente me gustaría saber el por qué reclaman su música pero no sus imagenes.

Pero seguro que es bajo petición manual de Nintendo? Solo lo explicaría si no fuesen los poseedores de los derechos musicales.

Pero veo más probable que el robot de youtube esté detectando música con copyright de forma automática y según el sistema de reclamación de derechos en lugar de monetizar o lo que sea, se baneen videos, y llegado a cierto número de infracciones acumuladas el canal se chape automáticamente.
¿¿¿Porque cuando sale el sol, al amanecer, se puede medio ver sin molestar en los ojos, y conforme va tomando altura es imposible???
sunlitandy escribió:¿¿¿Porque cuando sale el sol, al amanecer, se puede medio ver sin molestar en los ojos, y conforme va tomando altura es imposible???

Por lo mismo que al atardecer, tiene que atravesar mucho mayor grosor de atmósfera al llegar de refilón, por lo que pierde intensidad.
dark_hunter escribió:
sunlitandy escribió:¿¿¿Porque cuando sale el sol, al amanecer, se puede medio ver sin molestar en los ojos, y conforme va tomando altura es imposible???

Por lo mismo que al atardecer, tiene que atravesar mucho mayor grosor de atmósfera al llegar de refilón, por lo que pierde intensidad.


Aparte de que al llegar los rayos de forma oblicua, gran parte son reflejados por la atmósfera.
korchopan escribió:pues a mí me resultaría bastante más difícil aparcar en espacios más o menos justos con el método de girar 90º las 4 ruedas que de la forma normal, a no ser que tengas cámaras que me digan a qué altura queda el culo de mi coche del morro del coche del que aparcará delante. Sería aparcar sin tener una referencia visual decente. Además un fallo de cálculo te jode la chapa sí o sí, porque no das defensa con defensa.


se practicaria y se aprenderian referencias igual que ocurre con el aparcamiento de maniobra de culo estandar. ¿tu no sabes medir con el coche si cabe o no cabe en el hueco?

y sino, camaras.

el problema de ese tipo de aparcamiento con los coches que tenemos es que el mecanismo para girar las ruedas 90º es incompatible con altas velocidades. con el uso normal del coche el mecanismo se iria a la mierda en poquisimos kms. y el de levantar el coche y moverlo con otro conjunto de ruedas le subiria 2 o 3 mil euros el precio y unos 300 o 400 kilos de peso al coche al tener que meter unos mecanismos hidraulicos bastante tochos. y seria mas lento y "estorbaria" mas al trafico que el metodo actual.

no es viable. las casas lo intentaron bastante en los 80s y 90s (y antes) pero ningun metodo cumplia los parametros de utilidad, durabilidad, facilidad de uso, coste y tiempo de maniobra.

en realidad, para facilitar los aparcamientos, el 99% de los aparcamientos hacia acera deberian ser en diagonal, que ademas, caben mas coches por tramo de acera que en linea... pero claro, eso ocupa mucho espacio en la calzada. el cual no sobra.

Vdevendettas escribió:¿Sería sostenible para la economía un sistema mundial muy responsable con la ecología?


con el esquema de economia actual, no.

y hay bastante gente (y no solo incultos, capitalistas y malvados) que piensa que bastantes de las amenazas del ecologismo son milongas, o bastante exageradas. aunque eso da para debate en otro hilo.

jak300 escribió:Por que cuanto te sientes mas mal por un resfriado mas te molesta la gente en vez de intenta ayuda?


porque eres de ese tipo de gente que cuando tiene un resfriado se cabrea.
Estaban dando hoy una de mis pelis favoritas de siempre: "Abierto hasta el amanecer". Pues bien, tengo la costumbre, no me preguntéis el por qué porque ni yo mismo lo sé, de que cuando acabo de ver una peli, enseguida me meto en internet a buscar cosas sobre la peli, ya sea sus portas o curiosidades y esas cosas.
Pues bien, me he encontrado con que al personaje de Salma Hayek (Satánico Pandemonium), en algunos luegares le llaman: Santánico Pandemonium, sin ir más lejos, en la série que de la misma "Abierto hasta el amanecer".

Y mi pregunta és: ¿Se llama Satánico Pandemonium o Santánico Pandenium? Ya que no me ha dado la impresión de que sea por diferencia en la "traduccion" de cada país.

Y pregunta extra: Salma Hayek o Eiza González en el papel?
Pregunta, no es tan "estúpida" pero así no abro post solo para eso.

E encontrado un curro y me han pedido llevar unos papeles, entre ellos el número de seguridad social.

Lo llevo apuntado con boli en una hoja tal cual, o hay que pedir algún papel oficial o algo así?
Iría a preguntar a ss pero me lo han pedido de hoy para mañana ya.

Gracias
Por qué, si llevar el cinturon de seguridad del coche es obligatorio, no han hecho aún un sistema que impida arrancar el coche si no lo llevas puesto? De hecho, lo único que hay es un simple pitido que te avisa de que no lo llevas (aparte de pilotos o imagenes en pantalla). Conozco mucha gente que desenchufa el cable de debajo del asiento para que no pite cuando no llevan cinturon.
KindapearHD escribió:Por qué, si llevar el cinturon de seguridad del coche es obligatorio, no han hecho aún un sistema que impida arrancar el coche si no lo llevas puesto? De hecho, lo único que hay es un simple pitido que te avisa de que no lo llevas (aparte de pilotos o imagenes en pantalla). Conozco mucha gente que desenchufa el cable de debajo del asiento para que no pite cuando no llevan cinturon.


Porque te lo puedes quitar para realizar algunas maniobras de aparcamiento, por ejemplo?.

No des ideas jajajaja
Blackfedora escribió:
KindapearHD escribió:Por qué, si llevar el cinturon de seguridad del coche es obligatorio, no han hecho aún un sistema que impida arrancar el coche si no lo llevas puesto? De hecho, lo único que hay es un simple pitido que te avisa de que no lo llevas (aparte de pilotos o imagenes en pantalla). Conozco mucha gente que desenchufa el cable de debajo del asiento para que no pite cuando no llevan cinturon.


Porque te lo puedes quitar para realizar algunas maniobras de aparcamiento, por ejemplo?.

No des ideas jajajaja


Cuando veo a esa gente que tiene que hacer un 360 y sacar medio cuerpo de su asiento para "mirar" para atrás, no lo entiendo. Yo no necesito quitarme el cinturon para realizar ninguna maniobra de aparcamiento, la verdad xD
yo de hecho aparco unicamente con espejos y cuando hay acera apoyandome en ella. no me he acostumbrado a girarme y "trepar al asiento" para mirar atras al aparcar.
KindapearHD escribió:Por qué, si llevar el cinturon de seguridad del coche es obligatorio, no han hecho aún un sistema que impida arrancar el coche si no lo llevas puesto? De hecho, lo único que hay es un simple pitido que te avisa de que no lo llevas (aparte de pilotos o imagenes en pantalla). Conozco mucha gente que desenchufa el cable de debajo del asiento para que no pite cuando no llevan cinturon.


Y si el límite de velocidad está fijado en 120 Km/H, porque venden coches que alcanzan los 300 Km/H ?
trane escribió:
KindapearHD escribió:Por qué, si llevar el cinturon de seguridad del coche es obligatorio, no han hecho aún un sistema que impida arrancar el coche si no lo llevas puesto? De hecho, lo único que hay es un simple pitido que te avisa de que no lo llevas (aparte de pilotos o imagenes en pantalla). Conozco mucha gente que desenchufa el cable de debajo del asiento para que no pite cuando no llevan cinturon.


Y si el límite de velocidad está fijado en 120 Km/H, porque venden coches que alcanzan los 300 Km/H ?



Porque puedes ir a un circuito cerrado y exprimirlo.
KindapearHD escribió:Por qué, si llevar el cinturon de seguridad del coche es obligatorio, no han hecho aún un sistema que impida arrancar el coche si no lo llevas puesto? De hecho, lo único que hay es un simple pitido que te avisa de que no lo llevas (aparte de pilotos o imagenes en pantalla). Conozco mucha gente que desenchufa el cable de debajo del asiento para que no pite cuando no llevan cinturon.


Hay alguna situación donde ponerlo y quitarlo sería demasiado tedioso (repartidores, sanitarios, emergencias). Aunque es cierto que se podría desactivar si fuese un sistema.

No obstante lo del cinturón al final es algo que afecta a cada uno. Es como la equipación en moto, nada más allá del casco es obligatorio, ni guantes ni espaldera, ni calzado decente,... y lo cascos de hecho pueden ser de plasticorro chino, que seguro que hay quien valora tan poco su vida como para llevar algo así.

Pues el cinturón igual.
KindapearHD escribió:Por qué, si llevar el cinturon de seguridad del coche es obligatorio, no han hecho aún un sistema que impida arrancar el coche si no lo llevas puesto? De hecho, lo único que hay es un simple pitido que te avisa de que no lo llevas (aparte de pilotos o imagenes en pantalla). Conozco mucha gente que desenchufa el cable de debajo del asiento para que no pite cuando no llevan cinturon.

El pitido es por si te olvidas como lo de las luces o la puerta, aunque imagino que solo le pasará realmente al que acabe de empezar a conducir o algún pasajero. Si pusiesen eso del encendido daría igual porque el que no quiera llevarlo engancharía el cinturón sin ponerlo, ya hay gente que abrocha un enganche suelto (sin cinturón) para que no suene el pitido, así que para qué esforzarse y cobrar por algo que a la inmensa mayoría no le hace falta porque se pone el cinturón motu proprio, yo en realidad no conozco a nadie personalmente que no lo use, pero sí los veo. Esas cosas solo seguramente se añadirán en cuestiones peligrosas para terceros como los alcoholímetros.
A ver si alguien se acuerda de esto, es una escena de "algo" (ahora no sé si es una serie, un anime o una película) que se lo he contado a mi mujer y también lo conoce, pero tampoco se acuerda de qué es:

Alguien está en un sitio en el que no debe, el mundo de los sueños, el de los muertos, o el sueño de un comatoso, y no puede estar mucho tiempo. Como forma de recordarle que no tiene mucho tiempo, aparecen unos pajaritos fuera de la habitación en la que está, en la ventana. Cada vez aparecen más, y acaban apareciendo hasta dentro de la habitación.

¿A alguien le suena y sabe de dónde es?
con que coño se mezcla el licor de piruleta?cocacola???
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@KindapearHD

No, no es por eso.

Haz un ejercicio mental.

Tu coche en sexta velocidad, a 6500 RPM a 120 km/h.

Divertido, ¿verdad?
Seguro que no te mola tanto cuando a la semana (si llega) pete motor.... Pero bien petado, eh.

Se hace por consumos, longevidad mecánica y emisiones....
CannonlakeEvo escribió:@KindapearHD

No, no es por eso.

Haz un ejercicio mental.

Tu coche en sexta velocidad, a 6500 RPM a 120 km/h.

Divertido, ¿verdad?
Seguro que no te mola tanto cuando a la semana (si llega) pete motor.... Pero bien petado, eh.

Se hace por consumos, longevidad mecánica y emisiones....



Como vas a 120km/h, 6500rpm en sexta?
KindapearHD escribió:
CannonlakeEvo escribió:@KindapearHD

No, no es por eso.

Haz un ejercicio mental.

Tu coche en sexta velocidad, a 6500 RPM a 120 km/h.

Divertido, ¿verdad?
Seguro que no te mola tanto cuando a la semana (si llega) pete motor.... Pero bien petado, eh.

Se hace por consumos, longevidad mecánica y emisiones....



Como vas a 120km/h, 6500rpm en sexta?


En una Vespa.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
La única forma real e infalible de impedir pasar de 120 es.... La caja de cambios y su desarrollo....

Si yo te pongo un desarrollo para que no pase de 120 bajo ningún concepto, sucedería lo descrito antes....

Que a estas alturas haya que explicar esto.....
CannonlakeEvo escribió:La única forma real e infalible de impedir pasar de 120 es.... La caja de cambios y su desarrollo....

Si yo te pongo un desarrollo para que no pase de 120 bajo ningún concepto, sucedería lo descrito antes....

Que a estas alturas haya que explicar esto.....


Hombre, se puede limitar electrónicamente manteniendo las relaciones actuales. Que se podrá crackear no lo dudo, pero en ese caso multazo por modificación ilegal del coche y verás como el 99% no se arriesga.


---


Ya que estamos, para los físicos. ¿La convección no viene a ser un caso especial de conducción donde uno de los materiales es un fluido?
Korso10 escribió:Que se podrá crackear no lo dudo, pero en ese caso multazo por modificación ilegal del coche y verás como el 99% no se arriesga.

Te contaré lo siguiente: Cuando te sacas el carnet de moto ( A2) los dos primeros años solo puedes llevar motos de hasta 35kw, o limitadas a esa potencia con la correspondiente inspección en la ITV donde te marcan en los papeles que esa moto esta limitada. Si te pillan con una moto superior, multazo y creo que hasta te retienen el vehiculo (porque legalmente tu no puedes llevar esa moto).

Una vez han pasado esos dos años desde que te sacaste el carnet, encima tienes que hacer un curso para que finalmente te den el Carnet A, que es el que te permite llevar motos de cualquier cilindrada y potencia.

Pues bien, tan común es llevarla limitada solo en papeles, que hasta en el taller me preguntaron si quería llevarla yo a la ITV cuando les pedí de deslimitar la mia, y en la autoescuela cuando hice el curso, todos los que tenian motos de mas de 35kw la llevaban limitada solo en papeles.

Así que, ese software que comentas, solo serviria para que algún piratilla se forrase a costa de crackear coches.
Namco69 escribió:
Korso10 escribió:Que se podrá crackear no lo dudo, pero en ese caso multazo por modificación ilegal del coche y verás como el 99% no se arriesga.

Te contaré lo siguiente: Cuando te sacas el carnet de moto ( A2) los dos primeros años solo puedes llevar motos de hasta 35kw, o limitadas a esa potencia con la correspondiente inspección en la ITV donde te marcan en los papeles que esa moto esta limitada. Si te pillan con una moto superior, multazo y creo que hasta te retienen el vehiculo (porque legalmente tu no puedes llevar esa moto).

Una vez han pasado esos dos años desde que te sacaste el carnet, encima tienes que hacer un curso para que finalmente te den el Carnet A, que es el que te permite llevar motos de cualquier cilindrada y potencia.

Pues bien, tan común es llevarla limitada solo en papeles, que hasta en el taller me preguntaron si quería llevarla yo a la ITV cuando les pedí de deslimitar la mia, y en la autoescuela cuando hice el curso, todos los que tenian motos de mas de 35kw la llevaban limitada solo en papeles.

Así que, ese software que comentas, solo serviria para que algún piratilla se forrase a costa de crackear coches.


Todo eso lo sé (más o menos XD ). Ahora ponte que hacemos lo mismo con los coches, y si cualquiera de los radares que hay actualmente te pilla a más de 120, 2000 pavos de multa, 6 meses de retirada de carnet y curso de reciclaje [angelito]
LLioncurt escribió:A ver si alguien se acuerda de esto, es una escena de "algo" (ahora no sé si es una serie, un anime o una película) que se lo he contado a mi mujer y también lo conoce, pero tampoco se acuerda de qué es:

Alguien está en un sitio en el que no debe, el mundo de los sueños, el de los muertos, o el sueño de un comatoso, y no puede estar mucho tiempo. Como forma de recordarle que no tiene mucho tiempo, aparecen unos pajaritos fuera de la habitación en la que está, en la ventana. Cada vez aparecen más, y acaban apareciendo hasta dentro de la habitación.

¿A alguien le suena y sabe de dónde es?

Sabrina (Netflix)
Namco69 escribió:
Korso10 escribió:Que se podrá crackear no lo dudo, pero en ese caso multazo por modificación ilegal del coche y verás como el 99% no se arriesga.

Te contaré lo siguiente: Cuando te sacas el carnet de moto ( A2) los dos primeros años solo puedes llevar motos de hasta 35kw, o limitadas a esa potencia con la correspondiente inspección en la ITV donde te marcan en los papeles que esa moto esta limitada. Si te pillan con una moto superior, multazo y creo que hasta te retienen el vehiculo (porque legalmente tu no puedes llevar esa moto).

Una vez han pasado esos dos años desde que te sacaste el carnet, encima tienes que hacer un curso para que finalmente te den el Carnet A, que es el que te permite llevar motos de cualquier cilindrada y potencia.

Pues bien, tan común es llevarla limitada solo en papeles, que hasta en el taller me preguntaron si quería llevarla yo a la ITV cuando les pedí de deslimitar la mia, y en la autoescuela cuando hice el curso, todos los que tenian motos de mas de 35kw la llevaban limitada solo en papeles.

Así que, ese software que comentas, solo serviria para que algún piratilla se forrase a costa de crackear coches.

Pero en las motos el límite es mecánico no de software en la centralita)
Es más la mia era una simple arandela que te restaba 1/3 de puño
Era quitar arandela y tener potencia máxima
CannonlakeEvo escribió:La única forma real e infalible de impedir pasar de 120 es.... La caja de cambios y su desarrollo....

Si yo te pongo un desarrollo para que no pase de 120 bajo ningún concepto, sucedería lo descrito antes....

Que a estas alturas haya que explicar esto.....


No tiene mucho sentido esa respuesta. Es tan sencillo como limitar la potencia a partir de cierta de velocidad para no poder superar 120, 130 o la velocidad deseada, exactamente igual que un limitador de velocidad pero de forma interna.

¿Que alguien podría modificarlo? Si, pero hay medios para impedirlo. Otra cosa es que interese o no hacerlo.

Namco69 escribió:
Korso10 escribió:Que se podrá crackear no lo dudo, pero en ese caso multazo por modificación ilegal del coche y verás como el 99% no se arriesga.

Te contaré lo siguiente: Cuando te sacas el carnet de moto ( A2) los dos primeros años solo puedes llevar motos de hasta 35kw, o limitadas a esa potencia con la correspondiente inspección en la ITV donde te marcan en los papeles que esa moto esta limitada. Si te pillan con una moto superior, multazo y creo que hasta te retienen el vehiculo (porque legalmente tu no puedes llevar esa moto).

Una vez han pasado esos dos años desde que te sacaste el carnet, encima tienes que hacer un curso para que finalmente te den el Carnet A, que es el que te permite llevar motos de cualquier cilindrada y potencia.

Pues bien, tan común es llevarla limitada solo en papeles, que hasta en el taller me preguntaron si quería llevarla yo a la ITV cuando les pedí de deslimitar la mia, y en la autoescuela cuando hice el curso, todos los que tenian motos de mas de 35kw la llevaban limitada solo en papeles.

Así que, ese software que comentas, solo serviria para que algún piratilla se forrase a costa de crackear coches.


Y aún así es "solucionable"... Hasta hace unos años (creo que ya no es vigente), en Francia las motos no podían tener más de 100 cv. Pues se aplica lo mismo en coches y acabado el problema.

Ojo, que no es que esté a favor de la limitación, pero se puede tomar medidas drásticas para acabar ese problema si es lo que se quiere.
pedrinxerez escribió:con que coño se mezcla el licor de piruleta?cocacola???

up soy invisibleeee ¬_¬
pedrinxerez escribió:
pedrinxerez escribió:con que coño se mezcla el licor de piruleta?cocacola???

up soy invisibleeee ¬_¬

la pregunta es quién coño puede pedir o comprar licor de piruleta (nunca lo he visto pero solo el nombre...) y cómo a alguien le puede importar con qué mezclarlo. De hecho no sé qué manía hay de que los licores son para mezclar, supongo que será la generación del botellón, pero los licores son en un principio para tomarlos todos solos, luego puedes hacer los experimentos que quieras.
Creo que se referira a lo que en mis tiempos se llamaba licor de grosellas, que sabe como beberse una piruleta. En un bar al que iba lo usaban para darle buen gusto a una bebida que consistía en mezclar varios licores. Por 5€ tenías un litro de aquel mejunge que te dejaba pedo media semana (buenos dolores de cabeza tuve luego con las resacas)
Cada país tiene sus límites de velocidad o directamente no tiene.
Lo mismo con el cinturón. En EEUU por ejemplo hay estados donde no es obligación llevar casco al ir en moto.
Mientras no haya leyes que obliguen a los fabricantes a implementar dichos dispositivos, éstos no van a meter limitaciones adaptadas a cada país incluso estado que les cuestan dinero.
¿A parte, y el dinero que sacan en multas de donde lo sacarían?
1Saludo
korchopan escribió:
pedrinxerez escribió:
pedrinxerez escribió:con que coño se mezcla el licor de piruleta?cocacola???

up soy invisibleeee ¬_¬

la pregunta es quién coño puede pedir o comprar licor de piruleta (nunca lo he visto pero solo el nombre...) y cómo a alguien le puede importar con qué mezclarlo. De hecho no sé qué manía hay de que los licores son para mezclar, supongo que será la generación del botellón, pero los licores son en un principio para tomarlos todos solos, luego puedes hacer los experimentos que quieras.


el emperre de mezclar alcoholes aqui en el foro lo tiene el solo. si revisas, todos los mensajes del tema desde hace como 2 años, son todos de el. [+risas]

por cierto el sabor de piruleta sale al combinar lima (o una bebida que lo contenga) con granadina
GXY escribió:
korchopan escribió:
pedrinxerez escribió:up soy invisibleeee ¬_¬

la pregunta es quién coño puede pedir o comprar licor de piruleta (nunca lo he visto pero solo el nombre...) y cómo a alguien le puede importar con qué mezclarlo. De hecho no sé qué manía hay de que los licores son para mezclar, supongo que será la generación del botellón, pero los licores son en un principio para tomarlos todos solos, luego puedes hacer los experimentos que quieras.


el emperre de mezclar alcoholes aqui en el foro lo tiene el solo. si revisas, todos los mensajes del tema desde hace como 2 años, son todos de el. [+risas]

por cierto el sabor de piruleta sale al combinar lima (o una bebida que lo contenga) con granadina

ah, pues puede ser, por eso lo decía porque había ya visto varios hilos de ¿con qué mezclar...? y pensé que sería una moda de ahora o algo, pero si es siempre él me da que ahí hay un problema. No veo muy normal estar preocupado por buscar constantemente mezclas que le gusten. No sé, la gente adulta que conozco cuando bebe alcohol bebe cerveza o vino (o vermú si es previa comida) y después de alguna comidas señaladas con amigos o familia un licor (normalmente hierbas, café o crema de orujo pero es que soy gallego), luego de vez en cuando copas normalitas tipo gintonic (sobre todo), whisky con cola, ron con cola... Los licores dulces no conozco a nadie que los beba pero bueno será que aquí no se estila mucho. Pero vamos mezclas de licores o alcoholes con cosas empalagosas tipo redbull no conozco a nadie. Los que no son adultos que conozco no me dicen la verdad de lo que beben porque no pueden beber [+risas]. Veinteañeros no conozco y treintañeros pocos por eso no sabía si era una moda adoptada en la época de los botellones. Porque la gente que me rodea lo normal es que no experimenten, de alta graduación como tampoco es habitual piden siempre lo mismo, si no lo dicho, vino y cerveza.
el tema es que le gusta coger el pedillo pero no le gusta el gusto de la mayoria de bebidas alcoholicas, pero si le gustan los dulces, asi que por eso pregunta tanto de mezclar, para tapar el sabor de la bebida alcoholica con otra que le mole [+risas]

lo que pasa es que en vez de abrir un hilo y ya, ha abierto como 6 o 7 [+risas]

yo a veces si hago mezclas pero no ando preguntando por aqui [+risas] pero yo porque soy un mariquita con los alcoholes "contundentes" xDD
GXY escribió:el tema es que le gusta coger el pedillo pero no le gusta el gusto de la mayoria de bebidas alcoholicas, pero si le gustan los dulces, asi que por eso pregunta tanto de mezclar, para tapar el sabor de la bebida alcoholica con otra que le mole [+risas]

lo que pasa es que en vez de abrir un hilo y ya, ha abierto como 6 o 7 [+risas]

yo a veces si hago mezclas pero no ando preguntando por aqui [+risas] pero yo porque soy un mariquita con los alcoholes "contundentes" xDD

pero si no te gustan con lo caros que son para qué beberlos? si en realidad es una bomba para el estómago si además le metes más azúcares con sabe dios qué mierdas... y si es para pillar un pedo o un contentillo es más rápido y efectivo tragarte unos chupitos de cualquier bebida de alta graduación a palo seco sin saborear, yo hace décadas que no lo hago pero en mi época era un cuanto antes mejor (sabiendo no pasarte), no hacía falta sacarse la carrera de química o ser alquimista para emborracharse, queroseno pero diet, si estaba rico era una mariconada [jaja]
¿Por qué no hay procesadores de por ejemplo 25ghz?
Hay determinados programas, por ejemplo higan, que requieren mucha potencia de proceso pero no admite varios cores.

Supongo que la respuesta corta es que es más eficiente 8 cores de 4 ghz pero bueno, alguna solución tiene que haber para casos como higan ¿no?

Un saludo
logitech888 escribió:¿Por qué no hay procesadores de por ejemplo 25ghz?


ley de moore
GXY escribió:
logitech888 escribió:¿Por qué no hay procesadores de por ejemplo 25ghz?


ley de moore

Nada que ver.

logitech888 escribió:¿Por qué no hay procesadores de por ejemplo 25ghz?


Básicamente porque el consumo de energía sería inasumible.
En teoría el límite lo marcaría la propia velocidad de transmisión de la electricidad. A efectos prácticos es del orden de la velocidad de la luz, así que por ahí no hay problema. El siguiente problema es la velocidad a la que pueden cambiar de estado las puertas lógicas con las que se construye el procesador. Dependiendo del diseño del procesador habrá más o menos puertas lógicas por las que haya que pasar para que la cosa funcione, aunque esto último no es tan problemático como pudiera parecer. El problema es que para que las puertas lógicas cambien más rápidamente hay dos opciones (esto es una simplificación): mejorar la tecnología de integración, que viene a ser reducir el tamaño de los transistores, y aumentar el voltaje de funcionamiento.

Mejorar la tecnología de integración se sigue haciendo, ahora mismo vamos por 7nm, y tiene otras ventajas (por ejemplo, bajan los consumos porque los nuevos transistores necesitan menos energía para funcionar, esto se conoce como escalado de Dennard) pero cada vez resulta más difícil, más caro y a partir de cierto límite pasan dos cosas, que las puertas empiezan a hacer cosas raras por efectos que no vienen al caso, y que lo de que necesitan menos energía para funcionar cada vez es menos cierto, porque hay pérdidas que no escalan.

Aumentar el voltaje se puede hacer (de hecho es lo que se suele hacer cuando se hace overclock), pero hace que el consumo aumente mucho, y a partir de pongamos 100-200W, disipar esa energía se vuelve complicado y caro. Y ojo, aumentar la frecuencia hace que las puertas lógicas también cambien de estado más rápidamente, y eso también aumenta el consumo, aunque mucho menos que la subida del voltaje.

En resumen, que a partir de los 3GHz el consumo empieza a subir que da gusto. De hecho, si te fijas, pocos portátiles verás que lleguen a esa frecuencia, porque no puedes meter un disipador como el que podrías meter en un sobremesa. De hecho actualmente los procesadores de portátiles y sobremesas son prácticamente idénticos, pero a unos les limitan el consumo a 15-20W y por tanto tienen que limitar voltajes y por tanto frecuencias, y a los otros les dejan subir hasta 90-150W y pueden limitar menos las cosas. Pero si te fijas, a partir de esos 3GHz, subir a 5GHz puede suponer perfectamente consumir 10 veces más, porque el consumo necesario no es lineal. Imagina entonces subir a 25 [+risas]

Para ilustrar todo esto:
Imagen

Fíjate que hasta el 2000 más o menos, la frecuencia de los procesadores iba subiendo rápidamente, pero también el consumo. Cuando el consumo empieza a pasar de los 100W (10^2) los diseñadores se dan cuenta de que no pueden seguir subiendo frecuencias porque un procesador de 1000W no hay quien lo disipe. ¿Solución? Ponemos 2 o más procesadores pegados y así no tenemos que subir frecuencias y voltaje para poder seguir mejorando el rendimiento (mira la línea negra, que empieza a crecer justo después). Esa época es cuando pasamos de los Pentium 4 a los Core Duo, cuyo diseño deriva de los Pentium 3.

@GXY de hecho, si te fijas en la imagen anterior, lo único que se ha "mantenido" hasta ahora es precisamente la Ley de Moore (Transistors), porque el problema no es tanto que no podamos seguir metiendo más transistores en los chips, sino prácticamente todo lo demás xD
la ley de moore se suele indicar que refiere a la densidad de transistores en un circuito integrado, pero en realidad es aplicable a las tecnologias anteriores y posteriores a los propios transistores y circuitos integrados. esto lo indico, tomando, por ejemplo, imagenes como esta.

Imagen

donde se indica el cumplimiento de la ley de moore con circuitos logicos que no tienen transistores, sino otros medios de expresar/almacenar informacion binaria. (electromecanica, tubos de vacio, y en un futuro, otras tecnologias como neuronal, cuantica, etc), con lo cual, en realidad a lo que refiere es a la complejidad del circuito logico en contraposicion a la materia utilizada para generarlo, no solamente un tema de densidad de transistores (aunque fuera enunciada de ese modo originalmente).

Y es por eso (el cumplimiento de tal ley) que no existen procesadores "de 25ghz" (en realidad, el limite, para circuitos basados en transistores de silicio, se encuentra mas o menos alrededor de los 5ghz). a mayor frecuencia es necesaria una densidad de integrados mayor, que requiere una precision de fabricacion mayor (menos nm de anchura de las pistas de transito de la informacion) y esta menor anchura, los materiales no resisten la combinacion de mayor velocidad del circuito -> mayor circulacion de electrones -> mayor calor disipado. literalmente los circuitos por encima de cierta densidad se funden a temperaturas cada vez mas bajas, lo que requiere circuitos de refrigeracion mas potentes. en ultimo extremo literalmente se alcanza un limite fisico de la tecnologia. y es por eso que a partir de cierto momento, se ha variado el esquema de aumentar la potencia de los procesadores no mediante la velocidad sino mediante la multiplicidad de nucleos.

con lo cual este limite fisico refiere, como decia, a... la ley de moore ya que no se han podido crear procesadores que se la salten y esto hubiera sido necesario en la tendencia de hacer procesadores con velocidades de trabajo por encima de los 5 o 6 ghz... por eso le he dicho a logitech888 que no hay procesadores de 25ghz "debido a la ley de moore", ya que con la tecnologia de la que actualmente disponemos, no es posible fisicamente hacer procesadores que trabajen a esa velocidad y que cumplan los parametros de la ley de moore (ley que es un efecto practico consecuencia de las caracteristicas fisicas de los integrados que hemos podido desarrollar).

de hecho a dia de hoy, aunque esto es una hipotesis, se mantiene la teoria de que no es fisicamente posible, al menos que conozcamos, desarrollar circuitos logicos con cualquier tecnologia "saltandonos" la ley de moore. de momento llevamos unas 8 decadas haciendo circuitos logicos y hasta el momento todos los que hemos hecho, con todas las tecnologias y evoluciones que hemos desarrollado, resulta que cumplen los parametros de cumplimiento de esta ley, con lo cual es posible (esta es la hipotesis) que no sea posible desarrollar circuitos logicos funcionales fuera de la "curva" de cumplimiento de dicha ley.

creo que lo podia haber expiicado mejor pero espero que se entienda. ratataaaa
Muchas gracias por las respuestas, me ha parecido sumamente interesante.

Saludos.
12085 respuestas