Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

dónde está la campanita de EOL para activar las notificaciones? Llevo un tiempo buscándola y ya no la encuentro, no soñé su existencia y su uso no?
@Whar me acabo de imaginar sentado tranquilamente en un bar, y que me llega un maromo que se sienta a mi lado diciendo: "oye, has probado las pollas alguna vez? Deberias planteartelo. Yo tenia un amigo que solo queria mujeres, un dia probó el falo de un trans y oye, a pares cada noche desde entonces"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que no tengo nada en contra de nadie, pero me ha hecho gracia y lo queria compartir
ElSrStinson escribió:@Whar me acabo de imaginar sentado tranquilamente en un bar, y que me llega un maromo que se sienta a mi lado diciendo: "oye, has probado las pollas alguna vez? Deberias planteartelo. Yo tenia un amigo que solo queria mujeres, un dia probó el falo de un trans y oye, a pares cada noche desde entonces"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que no tengo nada en contra de nadie, pero me ha hecho gracia y lo queria compartir


hay bares donde no te creas que esa escena se aleja mucho de la realidad... [qmparto]
ElSrStinson escribió:@Whar me acabo de imaginar sentado tranquilamente en un bar, y que me llega un maromo que se sienta a mi lado diciendo: "oye, has probado las pollas alguna vez? Deberias planteartelo. Yo tenia un amigo que solo queria mujeres, un dia probó el falo de un trans y oye, a pares cada noche desde entonces"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que no tengo nada en contra de nadie, pero me ha hecho gracia y lo queria compartir

Te ha faltado la frase clave: "¡lo que te estás perdiendo!" [qmparto]
Una duda laboral ;

yo tengo contrato con un horario y pongamos 35h semanales.

Si mañana me mantienen las 35h semanales PERO me cambian el horario ( dias, hora de entrada y salida, etc ) en caso de negarme y ser despedido, ¿tendria derecho a paro?

Lo discutiamos el otro dia los colegas y no nos poniamos deacuerdo.
Chomi escribió:Una duda laboral ;

yo tengo contrato con un horario y pongamos 35h semanales.

Si mañana me mantienen las 35h semanales PERO me cambian el horario ( dias, hora de entrada y salida, etc ) en caso de negarme y ser despedido, ¿tendria derecho a paro?

Lo discutiamos el otro dia los colegas y no nos poniamos deacuerdo.


Tras un despido, siempre tienes derecho a paro. Incluso tras un despido disciplinario.
Chomi escribió:Una duda laboral ;

yo tengo contrato con un horario y pongamos 35h semanales.

Si mañana me mantienen las 35h semanales PERO me cambian el horario ( dias, hora de entrada y salida, etc ) en caso de negarme y ser despedido, ¿tendria derecho a paro?

Lo discutiamos el otro dia los colegas y no nos poniamos deacuerdo.


la diferencia "paro si" o "paro no" no es por como te despidan ni porqué, sino si dimites tu o te despiden ellos.

cuando dimites tu es cuando no percibes paro.

diselo a tus colegas que no lo tienen claro.

por eso hay empresaurios listos (e hijo de putas, porque a ellos no les corresponde pagar eso) que para evitar pagar indemnizaciones y que no tenga paro el currito, lo que hacen es acordar con ellos "que no venga mas", "que le volveran a llamar" y hacerle firmar un papelito en el que pone "el trabajador renuncia..." y va el corderito y "por la promesa de que le volveran a llamar", va y firma.

esto hace años pasaba mas porque aunque la empresa no "paga el paro" ni le influye que el trabajador lo cobre, si que tenian que formalizar una documentacion para que el trabajador llevara a la oficina del paro para poder cobrarlo, y si la empresa pasaba de tener a alguien gestionando recursos humanos (que en empresas muy pequeñas suele ser el mismo jefe/dueño o la que haga de "secretaria/telefonista" que muchas veces es la mujer o hija del jefe/dueño)... pues para quitarse el trabajo de arriba colocaban ese papel y se "quitaban el muerto".

luego el corderito iba a la oficina del paro y cuando el funcionario veia el papel le decia "mira nene... ves esto que pone aqui? significa que tu lo dejaste voluntariamente, y en ese caso no te pagamos nada. andate a la puerta".

eso dejo de ocurrir cuando el sepe dejó de pedir el famoso "certificado laboral" y recurre directamente a los comunicados de alta y baja del trabajador en la seguridad social (alli se especifica si la causa de la baja es dimision del trabajador).
GXY escribió:
Chomi escribió:Una duda laboral ;

yo tengo contrato con un horario y pongamos 35h semanales.

Si mañana me mantienen las 35h semanales PERO me cambian el horario ( dias, hora de entrada y salida, etc ) en caso de negarme y ser despedido, ¿tendria derecho a paro?

Lo discutiamos el otro dia los colegas y no nos poniamos deacuerdo.


la diferencia "paro si" o "paro no" no es por como te despidan ni porqué, sino si dimites tu o te despiden ellos.

cuando dimites tu es cuando no percibes paro.

diselo a tus colegas que no lo tienen claro.

por eso hay empresaurios listos (e hijo de putas, porque a ellos no les corresponde pagar eso) que para evitar pagar indemnizaciones y que no tenga paro el currito, lo que hacen es acordar con ellos "que no venga mas", "que le volveran a llamar" y hacerle firmar un papelito en el que pone "el trabajador renuncia..." y va el corderito y "por la promesa de que le volveran a llamar", va y firma.

esto hace años pasaba mas porque aunque la empresa no "paga el paro" ni le influye que el trabajador lo cobre, si que tenian que formalizar una documentacion para que el trabajador llevara a la oficina del paro para poder cobrarlo, y si la empresa pasaba de tener a alguien gestionando recursos humanos (que en empresas muy pequeñas suele ser el mismo jefe/dueño o la que haga de "secretaria/telefonista" que muchas veces es la mujer o hija del jefe/dueño)... pues para quitarse el trabajo de arriba colocaban ese papel y se "quitaban el muerto".

luego el corderito iba a la oficina del paro y cuando el funcionario veia el papel le decia "mira nene... ves esto que pone aqui? significa que tu lo dejaste voluntariamente, y en ese caso no te pagamos nada. andate a la puerta".

eso dejo de ocurrir cuando el sepe dejó de pedir el famoso "certificado laboral" y recurre directamente a los comunicados de alta y baja del trabajador en la seguridad social (alli se especifica si la causa de la baja es dimision del trabajador).



Si, la duda mas bien es por el como. El tema es que por motivos personales, se necesite un cambio de horario pues tengo una persona mayor a mi cargo, y quiero y necesito un horario mas temprano ( trabajo de 12 a 7 30 ). Que pasa, que a las 9 a esa persona mayor, mi abuela, la tengo atendida porque va la chica que la atiendem ediante servicios sociales, y luego queda sola todo el dia hasta las 4 descansa mi padre y se pasa a ver como esta, pero claro, 20 minutos... ME gustaria ver si puedo trabajar de 10 a 17 30, por ejemplo, incluso aceptaria rebajar horas la jornada. El tema es si me dicen que no, que tendria que joderme con ese horario y punto.

Pero tambien podrian decirme mañana que me cambian el horario,a uno que no me interesa nada de nada por necesidades del servicio o la empresa. Si en ese caso, no acepto el cambio, siendo un contrato temporal, ellos harian mi despido y cobraria paro, ¿no?

No voy llegar al extremo porque hay buena relacion y bien con cambio de horario o cambio de horario y reduccion de jornada de momoento, habra entendimiento. El tema es lo otro, porque he visto a gente irse por jno aceptar cambio de horario y no se si tienen derecho a paro o no, pues realmente estan diciendo no a ese trabajo.
Chomi escribió:El tema es que por motivos personales, se necesite un cambio de horario pues tengo una persona mayor a mi cargo, y quiero y necesito un horario mas temprano ( trabajo de 12 a 7 30 ). Que pasa, que a las 9 a esa persona mayor, mi abuela, la tengo atendida porque va la chica que la atiendem ediante servicios sociales, y luego queda sola todo el dia hasta las 4 descansa mi padre y se pasa a ver como esta, pero claro, 20 minutos... ME gustaria ver si puedo trabajar de 10 a 17 30, por ejemplo, incluso aceptaria rebajar horas la jornada. El tema es si me dicen que no, que tendria que joderme con ese horario y punto.

Pero tambien podrian decirme mañana que me cambian el horario,a uno que no me interesa nada de nada por necesidades del servicio o la empresa. Si en ese caso, no acepto el cambio, siendo un contrato temporal, ellos harian mi despido y cobraria paro, ¿no?

No voy llegar al extremo porque hay buena relacion y bien con cambio de horario o cambio de horario y reduccion de jornada de momoento, habra entendimiento. El tema es lo otro, porque he visto a gente irse por jno aceptar cambio de horario y no se si tienen derecho a paro o no, pues realmente estan diciendo no a ese trabajo.


para esto hay otros hilos mejores, pero bueno...

en mi opinion esto depende de lo considerados (por decir una palabra amable) que sean en la empresa y que tal buena es tu relacion con ellos.

si tienes buena relacion con ellos, puedes ir a la persona responsable (de recursos humanos, tu supervisor de departamento, tu jefe, depende del tamaño y estructura de la empresa) y plantearles el tema. que necesitas una modificacion de jornada laboral por causa justificada de cuidado de familiar mayor, les planteas lo que necesitas y ellos te plantean lo que se puede hacer al respecto y ya llegais a un acuerdo o no.

si no llegais a un acuerdo entonces puede ser que tu te adaptes y te quedes como estas o "te obceques" en que si no te adaptan el horario no puedes continuar y tal... y en ese caso puede que te digan que dimitas (caso en el cual NO cobrarias paro) o te despidan (caso en el cual SI cobrarias paro). tambien puede que decidais que no puedes continuar trabajando con esa modificacion de horario y "pacten un despido". esto sobre el papel "no existe" y es un poco peligroso porque dependes de que la empresa cumpla un "pacto" que en teoria no se debe hacer... pero bueno, hay empresas que estas cosas las resuelven asi. consiste en que "acuerdan contigo" despedirte, liquidarte/indemnizarte (de alguna manera que les salga a ellos economica) y tu te quedas "liberado" y con derecho a paro (ya que ha sido un despido).

lo vas a tener que negociar con la empresa. y quizas podrias abrir un hilo en el rincon con el tema y alguno mas se pueda pasar a ayudar dandote indicaciones.

saludos y suerte.
Ayer yendo en bus me surgió una duda: Si un ciego que no va acompañado se pierde, ¿tiene algun servicio personal gratuito de ayuda para volver a su casa?
¿Qué hacen los fabricantes de pan de molde con las cortezas del pan sin corteza?
Si pones una denuncia y te la desestiman, te cobran algun tipo de costas o algo?
Se puede pintar el coche de otro color dando un parte al seguro cuando lo tienes a todo riesgo?
Whar escribió:
ElSrStinson escribió:@Whar me acabo de imaginar sentado tranquilamente en un bar, y que me llega un maromo que se sienta a mi lado diciendo: "oye, has probado las pollas alguna vez? Deberias planteartelo. Yo tenia un amigo que solo queria mujeres, un dia probó el falo de un trans y oye, a pares cada noche desde entonces"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que no tengo nada en contra de nadie, pero me ha hecho gracia y lo queria compartir

Te ha faltado la frase clave: "¡lo que te estás perdiendo!" [qmparto]

cuando tenia unos 19 añoos y volvia de fiesta uno me paro con la moto...me pregunto por un bar/pub y luego me pregunto eso mismo...y al final tamboen me dijo lo que te estas perdiendo jj,vaya casualidad
banderas20 escribió:¿De dónde coño sacan la pasta los chinos para poder invertir sin depender de los bancos?

Sí, vale. Créditos familiares. Pero yo también tengo familia y dependo de una hipoteca.... ¬_¬

Hace un tiempo, vi un video de YouTube, de un chico Vasco muy majo casada con una chiná, y comentaba algo sobre eso, la madre de su mujer tenía una zapatería, y la abrió gracias a un préstamo que daba el estado para que la gente montará su negocio, con condiciones muy ventajosas y cosas así, no recuerdo bien los detalles pero me pareció muy buena idea, claro que yo de economía no entiendo y quizás algún liberal se lleve las manos a la cabeza con esas ideas comunistas [carcajad].
Tempus02 escribió:Ayer yendo en bus me surgió una duda: Si un ciego que no va acompañado se pierde, ¿tiene algun servicio personal gratuito de ayuda para volver a su casa?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Rompetechos-Car , pulsa y lo vuelven a poner en la casilla de salida XD XD XD
GXY escribió:
Chomi escribió:Una duda laboral ;

yo tengo contrato con un horario y pongamos 35h semanales.

Si mañana me mantienen las 35h semanales PERO me cambian el horario ( dias, hora de entrada y salida, etc ) en caso de negarme y ser despedido, ¿tendria derecho a paro?

Lo discutiamos el otro dia los colegas y no nos poniamos deacuerdo.


la diferencia "paro si" o "paro no" no es por como te despidan ni porqué, sino si dimites tu o te despiden ellos.

cuando dimites tu es cuando no percibes paro.

diselo a tus colegas que no lo tienen claro.

por eso hay empresaurios listos (e hijo de putas, porque a ellos no les corresponde pagar eso) que para evitar pagar indemnizaciones y que no tenga paro el currito, lo que hacen es acordar con ellos "que no venga mas", "que le volveran a llamar" y hacerle firmar un papelito en el que pone "el trabajador renuncia..." y va el corderito y "por la promesa de que le volveran a llamar", va y firma.

esto hace años pasaba mas porque aunque la empresa no "paga el paro" ni le influye que el trabajador lo cobre, si que tenian que formalizar una documentacion para que el trabajador llevara a la oficina del paro para poder cobrarlo, y si la empresa pasaba de tener a alguien gestionando recursos humanos (que en empresas muy pequeñas suele ser el mismo jefe/dueño o la que haga de "secretaria/telefonista" que muchas veces es la mujer o hija del jefe/dueño)... pues para quitarse el trabajo de arriba colocaban ese papel y se "quitaban el muerto".

luego el corderito iba a la oficina del paro y cuando el funcionario veia el papel le decia "mira nene... ves esto que pone aqui? significa que tu lo dejaste voluntariamente, y en ese caso no te pagamos nada. andate a la puerta".

eso dejo de ocurrir cuando el sepe dejó de pedir el famoso "certificado laboral" y recurre directamente a los comunicados de alta y baja del trabajador en la seguridad social (alli se especifica si la causa de la baja es dimision del trabajador).


Creo que te has dejado otro motivo.. La indemnización por despido. Y la posibilidad de reclamarla en caso de no haber.
Con una baja voluntaria o demuestras que te han amenazado/engañado o lo tienes en chino.

Pero si se sigue intentando colar lo de "firma esto que no te conviene tener un despido por que luego no te contrata nadie en el sector" como si hubiera una base de datos interempresas y otras milongas.

Y yo creo que es por eso, si despides en cualquier momento te puede llegar la citación a la conciliación y puedes terminar pagando, si firman baja voluntaria te olvidas.
Galigari escribió:
Tempus02 escribió:Ayer yendo en bus me surgió una duda: Si un ciego que no va acompañado se pierde, ¿tiene algun servicio personal gratuito de ayuda para volver a su casa?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Rompetechos-Car , pulsa y lo vuelven a poner en la casilla de salida XD XD XD


Es el botón de respawn de los juegos de coches XD.
he visto en Youtube un hombre (de otro pais) que compra consolas rotas las repara y luego las vende.

mi pregunta va sobre la electrónica, con las herramientas necesarias pensais que un neofito podria aprender lo "justo" y necesario para hacer lo mismo o como dice mi hermano tendría que estudiarse todos los libros de FP más hacer cursos etc...
yo no digo de ser capaz de arreglar cualquier cosa, sino las averías más comunes si esque las hay.

según él casi todo es estudiar matematicas y fisica, la parte de meter mano soldar cacharrear etc... es la menos importante y menos dificil.

esque si es casi como estudiar informática... paso. yo lo que quiero es cacharrear no programar. un saludo.
rampopo escribió:he visto en Youtube un hombre (de otro pais) que compra consolas rotas las repara y luego las vende.

mi pregunta va sobre la electrónica, con las herramientas necesarias pensais que un neofito podria aprender lo "justo" y necesario para hacer lo mismo o como dice mi hermano tendría que estudiarse todos los libros de FP más hacer cursos etc...
yo no digo de ser capaz de arreglar cualquier cosa, sino las averías más comunes si esque las hay.

según él casi todo es estudiar matematicas y fisica, la parte de meter mano soldar cacharrear etc... es la menos importante y menos dificil.

esque si es casi como estudiar informática... paso. yo lo que quiero es cacharrear no programar. un saludo.


si hay posibilidad de negocio, gamer10 se pondrá a ello.

ahora en serio. ningun servicio tecnico hace beneficios a base de reparaciones. ni siquiera los de moviles.
GXY escribió:
rampopo escribió:he visto en Youtube un hombre (de otro pais) que compra consolas rotas las repara y luego las vende.

mi pregunta va sobre la electrónica, con las herramientas necesarias pensais que un neofito podria aprender lo "justo" y necesario para hacer lo mismo o como dice mi hermano tendría que estudiarse todos los libros de FP más hacer cursos etc...
yo no digo de ser capaz de arreglar cualquier cosa, sino las averías más comunes si esque las hay.

según él casi todo es estudiar matematicas y fisica, la parte de meter mano soldar cacharrear etc... es la menos importante y menos dificil.

esque si es casi como estudiar informática... paso. yo lo que quiero es cacharrear no programar. un saludo.


si hay posibilidad de negocio, gamer10 se pondrá a ello.

ahora en serio. ningun servicio tecnico hace beneficios a base de reparaciones. ni siquiera los de moviles.

https://www.youtube.com/watch?v=EP65185uGiA

yo digo un tío por su cuenta en su casa, compra lo que sea por cuatro duros y lo repara y digo yo que lo venderá luego por más sino menudo hobby.
GXY escribió:
rampopo escribió:he visto en Youtube un hombre (de otro pais) que compra consolas rotas las repara y luego las vende.

mi pregunta va sobre la electrónica, con las herramientas necesarias pensais que un neofito podria aprender lo "justo" y necesario para hacer lo mismo o como dice mi hermano tendría que estudiarse todos los libros de FP más hacer cursos etc...
yo no digo de ser capaz de arreglar cualquier cosa, sino las averías más comunes si esque las hay.

según él casi todo es estudiar matematicas y fisica, la parte de meter mano soldar cacharrear etc... es la menos importante y menos dificil.

esque si es casi como estudiar informática... paso. yo lo que quiero es cacharrear no programar. un saludo.


si hay posibilidad de negocio, gamer10 se pondrá a ello.

ahora en serio. ningun servicio tecnico hace beneficios a base de reparaciones. ni siquiera los de moviles.


Hombre no se de donde te sacas eso , por que un SAT no es solo el cliente que lleva su movil o su portatil a reparar, tienes normalmente acuerdos con seguros y alguna que otra marca para hacerte colaborador. Los margenes no te van a sacar de pobre pero tampoco te vas a comer los mocos.Eso si no es lo mismo un SAT en Sevilla que en la aldea de Almonte...

@rampopo tu hermano tiene razon, una cosa es guiarte por 4 fotos las averias mas comunes y luego esta el que sabe diagnosticar una falla electronica y sabe solucionarla. Lo que tu hablas es un cabiapiezas que en el momento que se le joda algo que no es lo comun esta el tio perdido. Tu imagina que te traen un iphone de 1000€ con fallo de temperatura y ahora vas y le dices al tio que eso es "fallo de placa" que la reparacion es placa nueva , eso lo hace un cambia piezas. Un profesional diagnostica la placa y la repara en caso de que sea factible.

Si no tienes ni papa , empieza con arduino.
GXY escribió:
petro84sc escribió:Yo siempre tengo la duda acerca de las pegatinas de bebé a bordo. Imagino que alguien lo habrá comentado. Pero, ¿se pone para evitar la tentación de estrellarse contra ellos?

Imagino que hay quien tiene la afición de chocarse contra otros vehículos...

Tiene que ser algo tal que:
- Joder, tengo unas ganas locas de empotrarme contra otro coche, pero las pegatinas de bebé a bordo me lo impiden.


tienen el mismo sentido practico que las pegatinas de logo manzana que apple incluye con sus productos, o las tipicas pegatinas de destinos de las tiendas de souvenirs. son achievements para el conductor, nada mas.


También es para avisar a los conductores del motivo por el que vas más despacio de lo habitual
rampopo escribió:yo digo un tío por su cuenta en su casa, compra lo que sea por cuatro duros y lo repara y digo yo que lo venderá luego por más sino menudo hobby.


no. tu lo primero que has dicho es montar un negocio para vivir de ello.

y reparar electronica no es un negocio. no lo es ni siquiera para las grandes marcas (apple, sony, samsung, etc)

cuando se hace algo de "negocio" es cuando tambien se hacen otras actividades en la misma estructura empresarial, o cuando forma parte de la estructura de servicios de una empresa grande.

pero montarse un tinglado particular de reparar consolas (o moviles, o cualquier electrodomestico) NO es negocio, y menos aun para sacarse un sueldo. y como indica el compañero, si no se tienen unos amplios conocimientos de electronica en general y del funcionamiento de lo que estas reparando en particular (y no es algo que se encuentre de casual en unos archivos o paginas o tutoriales por internet) lo unico que vas a hacer es "cambiapiezas" que para lo generico puede cumplir, pero para fallos especificos no va a responder a las exigencias de los clientes.
petro84sc escribió:Yo siempre tengo la duda acerca de las pegatinas de bebé a bordo. Imagino que alguien lo habrá comentado. Pero, ¿se pone para evitar la tentación de estrellarse contra ellos?

Imagino que hay quien tiene la afición de chocarse contra otros vehículos...

Tiene que ser algo tal que:
- Joder, tengo unas ganas locas de empotrarme contra otro coche, pero las pegatinas de bebé a bordo me lo impiden.


Ni idea, pero aun me acuerdo cuando me tuve que parar en medio de la rotonda con la moto porque una pava se me cruzo desde el carril de dentro y si no llego a frenar, me estampo contra ella. Sali en la misma salida que ella y me estuve como 2 minutos detras, viendo su pegatina de "daniela a bordo" y pensando "pues si va daniela a bordo conduce mejor hija de la gran... que la vas a matar!!"
GXY escribió:no. tu lo primero que has dicho es montar un negocio para vivir de ello.

citáme la frase donde lo digo. XD

lo que digo es de hacer lo mismo que ese hombre y ganarse uno unas perras.
rampopo escribió:lo que digo es de hacer lo mismo que ese hombre y ganarse uno unas perras.


es decir, hacer negocio.

y el negocio para que quieres hacerlo, para los ratos muertos?
GXY escribió:
rampopo escribió:lo que digo es de hacer lo mismo que ese hombre y ganarse uno unas perras.


es decir, hacer negocio.

y el negocio para que quieres hacerlo, para los ratos muertos?

para lo mismo que ese tío ganar money.
pues si le "ganas" 30 o 40 euros a una averia (que le cobras 90 o 100 al cliente y a ti te ha costado 60) por 2, 3, 4 horas de trabajo y utilizando un material que primero has tenido que comprar y que no te ha salido barato (por ejemplo una estacion de soldadura de aire caliente o de gas de precision las baratas ya rondan los 200-300 euros)... pues tu me diras el pedazo de negocio que es.
Cuando miras a las estrellas muchas veces se dice que lo que ves es el pasado y quizá esa estrella haya muerto ya.

El tema es que la luz tiene que viajar hasta aquí y eso cuando es muy lejos pues tarda.

Con esa idea en mente, ¿no se podría crear un espejo para ver el pasado?

Solo haría falta alejarlo lo suficiente para que el viaje que tiene que hacer la luz desde aquí y ahora hasta el espejo y vuelta, ¿no?
Zaborra escribió:Cuando miras a las estrellas muchas veces se dice que lo que ves es el pasado y quizá esa estrella haya muerto ya.

El tema es que la luz tiene que viajar hasta aquí y eso cuando es muy lejos pues tarda.

Con esa idea en mente, ¿no se podría crear un espejo para ver el pasado?

Solo haría falta alejarlo lo suficiente para que el viaje que tiene que hacer la luz desde aquí y ahora hasta el espejo y vuelta, ¿no?


Teóricamente se podría, con una "pequeña" dificultad técnica.

Imaginemos que queremos ver el asesinato del Archiduque Francisco Fernando (inicio de la Primera Guerra Mundial).* Como fue hace 105 años, necesitamos poner el espejo a 105 años luz de la Tierra. Pero tiene que ser AHORA, para que justo la luz llegue entonces. Si tardamos 10 años en hacer el viaje, pues tendríamos que colocarlo a 115 años luz.**

Y encima aún tiene que volver la luz a la Tierra, por lo que hasta dentro de otros 105 años no podríamos verlo.

* Es un ejemplo teórico, está claro que no se puede ver un acontecimiento histórico a años luz de distancia desde el espacio.

** La dificultad de esto es que el espejo debe viajar más rápido que la luz, lo cual desde el punto de vista tecnológico actual es más que imposible.

Ahora, pasando a un plano más práctico, el espejo que dices ya existe. Fue colocado en la Luna por la tripulación del Apolo XI. Cualquier persona con un láser (no cualquier láser) puede mandar una señal a dicho espejo y recibiría dicha señal unos segundos después, por lo que técnicamente está recibiendo una señal del pasado.
hablando de estrellas. ese "tintineo" o variaciones en el brillo que vemos a qué se debe?
No se si alguno veis programas de estos que reparan coches.
El otro día vi uno en el que compraban un coche de los 50, solo la carrocería. Acababan cortando la estructura y metiendo materiales hechos a mano por ellos. Un motor de otro coche, que si ruedas mas grandes. Total, del coche original quedaría un10%.
Después de hacer todo eso, pueden circular? Una puerta hecha a mano con parte del techo de otro coche que tenían por ahí de chatarra, etc..

Entiendo que lo homologaran de alguna forma pero yo no conduciría ese coche ni loco, xd

Saludos
ManelNight escribió:No se si alguno veis programas de estos que reparan coches.
El otro día vi uno en el que compraban un coche de los 50, solo la carrocería. Acababan cortando la estructura y metiendo materiales hechos a mano por ellos. Un motor de otro coche, que si ruedas mas grandes. Total, del coche original quedaría un10%.
Después de hacer todo eso, pueden circular? Una puerta hecha a mano con parte del techo de otro coche que tenían por ahí de chatarra, etc..

Entiendo que lo homologaran de alguna forma pero yo no conduciría ese coche ni loco, xd

Saludos

En EEUU puedes llevar casi cualquier cosa con ruedas. En España, lo dudo.

rampopo escribió:hablando de estrellas. ese "tintineo" o variaciones en el brillo que vemos a qué se debe?

Buena pregunta, yo sabía que el hecho de que titilaran te servía para distinguir estrellas de planetas, pero no sabía por qué ocurría.

Me ha dado por buscar y es por las variaciones en la densidad de la atmósfera. ¿Por qué no afecta a los planetas también? Porque al ser más grandes, esas pequeñas variaciones quedan compensadas. De hecho en el espacio o en atmósferas muy tenues no titilan.
dark_hunter escribió:
rampopo escribió:hablando de estrellas. ese "tintineo" o variaciones en el brillo que vemos a qué se debe?

Buena pregunta, yo sabía que el hecho de que titilaran te servía para distinguir estrellas de planetas, pero no sabía por qué ocurría.

Me ha dado por buscar y es por las variaciones en la densidad de la atmósfera. ¿Por qué no afecta a los planetas también? Porque al ser más grandes, esas pequeñas variaciones quedan compensadas. De hecho en el espacio o en atmósferas muy tenues no titilan.

es lo que suponía pero ahora lo sé seguro [beer] .
ManelNight escribió:No se si alguno veis programas de estos que reparan coches.
El otro día vi uno en el que compraban un coche de los 50, solo la carrocería. Acababan cortando la estructura y metiendo materiales hechos a mano por ellos. Un motor de otro coche, que si ruedas mas grandes. Total, del coche original quedaría un10%.
Después de hacer todo eso, pueden circular? Una puerta hecha a mano con parte del techo de otro coche que tenían por ahí de chatarra, etc..

Entiendo que lo homologaran de alguna forma pero yo no conduciría ese coche ni loco, xd

Saludos


en USA y paises con legislaciones parecidas, si.

en españa con esos abortos de frankestein no se puede circular. solo se podria usar para exposicion o en espacio privado (donde no alcanzan las normas de trafico).
Esto de los muñecos atados de tal forma que bailen como el artista, tiene nombre? Tiene algun origne en algo?
Imagen
He visto que Nintendo está haciendo que cierren canales de Youtube y tal por el tema de que usan su música en los videos. Pero mi pregunta és:

- ¿Por qué denuncian solo por la música si también nos estan mostrando el videojuego? Es decir, por ejemplo, están haciendo un gameplay del Super Mario y tal y como salió el juego. ¿Por qué se quejan solo de que se usa la música original del juego y no de las imágenes también del juego?
¿¿Es imposible que creen un coche el cual gire las ruedas 90 grados para aparcar??
sunlitandy escribió:¿¿Es imposible que creen un coche el cual gire las ruedas 90 grados para aparcar??


Imposible no, caro de cojones si. Supongo que lo dices por el vídeo que pulula por whatsapp y demás aplicaciones...

Es más barato perfeccionar los sistemas de aparcado automático [+risas]
pues sería lo suyo, más fácil y más rápido aparcar y no le das al de atrás ni al de alante.

tambien podría ser un sistema con 4 gatos hidrahulicos que te levante el coche 2 centimentros y con otras 4 ruedecitas hagas la maniobra.
rampopo escribió:pues sería lo suyo, más fácil y más rápido aparcar y no le das al de atrás ni al de alante.

tambien podría ser un sistema con 4 gatos hidrahulicos que te levante el coche 2 centimentros y con otras 4 ruedecitas hagas la maniobra.


Actualmente se están descartando motorizaciones por aumentar 500€ el precio del coche, algo así es imposible que lo hagan...
@melkhior

Esos 500€ los pagaría a gusto y quitaría cosas que para mí, ni fú ni fá, como:

Start-Stop
Cuadro Digital
Sensor de Lluvia
Sensor de Luces
yo tambien los pagaría agusto. por ejemplo hay parkings antiguos llenos de columnas que solo sirven para llenar de arañazos y bollos el coche. pues con ese sistema te ahorras destrozar el coche.
rampopo escribió:yo tambien los pagaría agusto. por ejemplo hay parkings antiguos llenos de columnas que solo sirven para llenar de arañazos y bollos el coche. pues con ese sistema te ahorras destrozar el coche.


sunlitandy escribió:@melkhior

Esos 500€ los pagaría a gusto y quitaría cosas que para mí, ni fú ni fá, como:

Start-Stop
Cuadro Digital
Sensor de Lluvia
Sensor de Luces


Por partes... No digo que ese añadido costase 500€ (costaría más), lo que digo es que algo tan simple como actualizar un motor de Euro 6c (normativa de contaminación hasta septiembre del año 2018) a Euro 6d temp (normativa de contaminación posterior a septiembre del 2018) puede costar 500€ por motor y vehículo, es decir, o el cliente paga un sobrecoste o la empresa asume esa pérdida de beneficio.

Eso hace que algunas marcas descarten motores plenamente válidos hoy en día para muchísima gente.

Tema Start/stop, ahí no hay tu tía. Hay que pasar normativas anticontaminación y sin esa característica es imposible.

El resto de opción suelen ir ligadas a niveles de equipamiento, pero por motivos de economía de escala suelen tener un impacto minimo en el precio del coche. El cuadro digital si que tiene mayor coste, pero es algo que aún a día de hoy es opcional y que en muchos modelos ni siquiera se puede como opción.

Un añadido como el que estais comentando (sistema neumatico que levante el coche y te permita aparcar sin maniobrar o un sistema que permita a las ruedas girar 90º) es bastante más caro que eso. Las cifras para homologar cualquier tontería en un vehículo son enormes y luego tienes el riesgo de que si no funciona bien te ganas mala fama.



Eso si, luego me gustaría ver como circula el coche a altas velocidades y tal.
Por que cuanto te sientes mas mal por un resfriado mas te molesta la gente en vez de intenta ayuda?
pues a mí me resultaría bastante más difícil aparcar en espacios más o menos justos con el método de girar 90º las 4 ruedas que de la forma normal, a no ser que tengas cámaras que me digan a qué altura queda el culo de mi coche del morro del coche del que aparcará delante. Sería aparcar sin tener una referencia visual decente. Además un fallo de cálculo te jode la chapa sí o sí, porque no das defensa con defensa.
¿Sería sostenible para la economía un sistema mundial muy responsable con la ecología?

Yo creo que son milongas y que o bien no habría recursos para todos y nos íbamos a reír de las migraciones o bien la economía iba a pegar tal petardazo que acuérdate de la crisis del 29.

Sin embargo ahí están los anticapitalistas dando la brasa todo el día con sus móviles y su ropa madein china.
Imagen

Para que sirven esos dos pesos que tienen los relojes de péndulo al lado del péndulo?
Namco69 escribió:Imagen

Para que sirven esos dos pesos que tienen los relojes de péndulo al lado del péndulo?

son el sustituto de la "cuerda", en vez de dar la energía para mover las agujas una espiral que se enrosca al darle cuerda pues se usa la fuerza de la gravedad con un peso. El péndulo lo que hace es hacer que baje poco a poco el peso (o que se desenrosque lentamente el resorte/espiral):

12126 respuestas