Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

korchopan escribió:
eXpineTe escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Si soy alergico a los gatos significa que tambien lo soy a los perros y otros animales o no tiene porque ser así? :-?


No. Yo soy alergico de morirme a los gatos, y no me pasa con ningun otro animal.

la alergia es al pelo o a los ácaros que viven en él?


Normalmente es al pelo, pero más normalmente aún es a la caspa.
Macías Penalti está baneado por "clon de usuario baneado"
onslaught83 escribió:
Macías Penalti escribió:
brujo_toni escribió:¿Se dice "superviviente" o "sobreviviente"? Yo toda mi vida he escuchado y he dicho "superviviente" pero de un tiempo aquí, escucho demasiado lo de "sobreviviente" y claro, como llevo toda la vida diciendo y oyendo de la otra manera, se me hace muy raro e incluso me suena mal.

Nunca había escuchado lo de sobreviviente.Lo que me llama la atención últimamente es la palabra migrante cuando de toda la vida se ha dicho inmigrante y emigrante.


Como dicen más arriba, dependerá del país.

En México nunca he escuchado/leído superviviente.

Lo cierto es que como ha dicho antes otro forero quizá la forma mas normal seria sobreviviente teniendo en cuenta que la palabra viene de sobrevivir.Y sin embargo en España casi no se escucha asi.
korchopan escribió:
eXpineTe escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Si soy alergico a los gatos significa que tambien lo soy a los perros y otros animales o no tiene porque ser así? :-?


No. Yo soy alergico de morirme a los gatos, y no me pasa con ningun otro animal.

la alergia es al pelo o a los ácaros que viven en él?


En el caso de los gatos, la alergia la produce una proteina que los gatos tienen en la saliva y que, al lamerse, impregna su pelo. Se puede ser alergico al acaro tambien, pero por lo general no abundan en animales siempre que esten limpios
eXpineTe escribió:
korchopan escribió:
eXpineTe escribió:
No. Yo soy alergico de morirme a los gatos, y no me pasa con ningun otro animal.

la alergia es al pelo o a los ácaros que viven en él?


En el caso de los gatos, la alergia la produce una proteina que los gatos tienen en la saliva y que, al lamerse, impregna su pelo. Se puede ser alergico al acaro tambien, pero por lo general no abundan en animales siempre que esten limpios

oki, y ya puestos ¿a los alérgicos a gatos o perro que se ponen malísimos solo de entrar en una piso con estos animales es porque hay pelillo flotando en el aire que no vemos?
Juaner escribió:Al final en nutrición muchas cosas cambian contínuamente porque cada persona es un mundo y porque no conocemos tan a fondo todos los procesos del cuerpo humano


y sobre todo porque la mayoria de estudios que dicen que algo es malo estan pagados por el fabricante de otro algo que compite contra ese algo. :-P

yo al final tiro por la calle del medio: nada es malo per se y practicamente todo tiene el potencial de serlo. al final lo optimo es comer de todo, maximizar la variedad (no solo de alimentos en si, sino tambien de preparaciones), con los menores procesados posibles y ya.

pero el clasico "no comas tal que es malo porque tal"... practicamente siempre siempre se le puede dar la vuelta. hallar otros alimentos con menos mala publicidad que son aun peores, etc.
korchopan escribió:
eXpineTe escribió:
korchopan escribió:la alergia es al pelo o a los ácaros que viven en él?


En el caso de los gatos, la alergia la produce una proteina que los gatos tienen en la saliva y que, al lamerse, impregna su pelo. Se puede ser alergico al acaro tambien, pero por lo general no abundan en animales siempre que esten limpios

oki, y ya puestos ¿a los alérgicos a gatos o perro que se ponen malísimos solo de entrar en una piso con estos animales es porque hay pelillo flotando en el aire que no vemos?


Los gatos tienen pelo y pelusa, osea, el pelo largo y gordo, y luego la pelusilla asquerosa que es sobre todo lo que vuela, si tienes la casa poco limpia con polvo por todos lados y sin ventilar el ambiente esta lleno de esa pelusilla que apenas se ve suelta, y si eres alergico adios, yo tengo dos amigos alergicos y cuando vienen a casa tengo que hacer una limpieza general de suelo, muebles y demas a saco, ademas de dejar ventilando un buen rato y asi apenas tienen reaccion, el problema de los gatos es que sueltan pelo constantemente, por mucho que los cepilles, da igual, crean pelo y mas pelo, son un generador infinito de pelos.
korchopan escribió:
eXpineTe escribió:
korchopan escribió:la alergia es al pelo o a los ácaros que viven en él?


En el caso de los gatos, la alergia la produce una proteina que los gatos tienen en la saliva y que, al lamerse, impregna su pelo. Se puede ser alergico al acaro tambien, pero por lo general no abundan en animales siempre que esten limpios

oki, y ya puestos ¿a los alérgicos a gatos o perro que se ponen malísimos solo de entrar en una piso con estos animales es porque hay pelillo flotando en el aire que no vemos?

Sí, aunque tengo entendido que es más la caspa que el pelo, lo que provoca la alergia.
Donde van a parar la pancartas y los vinilos que están colgados en las farolas durante las elecciones. Puedes llevarte una de recuerdo?.
Recuerdo ver un reportaje en la tele que como cosa especial habia una empresa que fabricaba bolsos y eso

Son estos o al menos uno de ellos:

https://www.vaho.es/es/info/sobre-nosotros
Zardoz2000 escribió:Donde van a parar la pancartas y los vinilos que están colgados en las farolas durante las elecciones. Puedes llevarte una de recuerdo?.


la mayoria se tira y se recicla.

yo tuve durante años un par de carteles electorales que estaban en farolas junto a carreteras. estaban pegados en soportes de algo muy parecido a la madera que se utiliza de fondo/trasera en los muebles.
Tengo una pregunta acerca de los Simpson.

El otro día viendo un capitulo de estos de la casa arbol del terror, hicieron uno en el que por fin Bob mata a Bart, bien, pues después de matarlo suelta, por fin, después de 16 años mato a un niño de 10 años, y me dejó con el culo torcido, a ver, la lógica en esta serie desaparece desde el primer capitulo, pero, joder, 16 años persiguiendo a un niño de 10??

Es que tenía una maquina del tiempo y durante seis años antes de nacer ya ideaba planes y buscaba a quien era la madre??
nail23 escribió:Tengo una pregunta acerca de los Simpson.

El otro día viendo un capitulo de estos de la casa arbol del terror, hicieron uno en el que por fin Bob mata a Bart, bien, pues después de matarlo suelta, por fin, después de 16 años mato a un niño de 10 años, y me dejó con el culo torcido, a ver, la lógica en esta serie desaparece desde el primer capitulo, pero, joder, 16 años persiguiendo a un niño de 10??

Es que tenía una maquina del tiempo y durante seis años antes de nacer ya ideaba planes y buscaba a quien era la madre??

No he visto el capítulo, hace siglos que no veo nada de los Simpson pero así sin más contexto me parece que es directamente una autoburla de la serie, una serie en la que pasan años y años y Bart sigue teniendo 10.
korchopan escribió:
nail23 escribió:Tengo una pregunta acerca de los Simpson.

El otro día viendo un capitulo de estos de la casa arbol del terror, hicieron uno en el que por fin Bob mata a Bart, bien, pues después de matarlo suelta, por fin, después de 16 años mato a un niño de 10 años, y me dejó con el culo torcido, a ver, la lógica en esta serie desaparece desde el primer capitulo, pero, joder, 16 años persiguiendo a un niño de 10??

Es que tenía una maquina del tiempo y durante seis años antes de nacer ya ideaba planes y buscaba a quien era la madre??

No he visto el capítulo, hace siglos que no veo nada de los Simpson pero así sin más contexto me parece que es directamente una autoburla de la serie, una serie en la que pasan años y años y Bart sigue teniendo 10.


Cierto, el día que hagan adultos a maggie, lista y bart, se acaba la serie, es lo mismo que con padre de familia y american dad, los crios a pesar de 14 y 18 temporadas siguen yendo a la escuela.

Por cierto, viendo black ish, he visto que estaban jugando al rocket league en una game cube, me he quedado todo loco, o eso, o es que hay mandos nuevos de game cube que funcionan en la swich??
dark_hunter escribió:
korchopan escribió:
eXpineTe escribió:
En el caso de los gatos, la alergia la produce una proteina que los gatos tienen en la saliva y que, al lamerse, impregna su pelo. Se puede ser alergico al acaro tambien, pero por lo general no abundan en animales siempre que esten limpios

oki, y ya puestos ¿a los alérgicos a gatos o perro que se ponen malísimos solo de entrar en una piso con estos animales es porque hay pelillo flotando en el aire que no vemos?

Sí, aunque tengo entendido que es más la caspa que el pelo, lo que provoca la alergia.


En mi caso la alergia es al epitelio de gato (que sería como la caspa esa que decís).

Problema que da igual lo que limpies cuando vaya a ir a tu casa, va a estar en los sofás, en las cortinas, en todas partes .... y dura activa unos 6 meses según mi alególogo, con lo que en mi caso es mejor para todos que quedemos en mi casa [+risas]
Tito_CO escribió:
dark_hunter escribió:
korchopan escribió:oki, y ya puestos ¿a los alérgicos a gatos o perro que se ponen malísimos solo de entrar en una piso con estos animales es porque hay pelillo flotando en el aire que no vemos?

Sí, aunque tengo entendido que es más la caspa que el pelo, lo que provoca la alergia.


En mi caso la alergia es al epitelio de gato (que sería como la caspa esa que decís).

Problema que da igual lo que limpies cuando vaya a ir a tu casa, va a estar en los sofás, en las cortinas, en todas partes .... y dura activa unos 6 meses según mi alególogo, con lo que en mi caso es mejor para todos que quedemos en mi casa [+risas]

pues nada, pasa la dirección [+risas]
korchopan escribió:pues nada, pasa la dirección [+risas]


Pais feliz, casa de la gominola de la calle de la piruleta .... [carcajad] [carcajad] [beer] [beer]
@Tito_CO Si es caspa o restos de piel o alguna cosa así supongo que lo lleva también la gente enganchada a la ropa o al mismo cuerpo.
Hadesillo escribió:@Tito_CO Si es caspa o restos de piel o alguna cosa así supongo que lo lleva también la gente enganchada a la ropa o al mismo cuerpo.


Si, en la ropa también se engancha, pero en general el sofá es lo peor [+risas]
Hadesillo escribió:@Tito_CO Si es caspa o restos de piel o alguna cosa así supongo que lo lleva también la gente enganchada a la ropa o al mismo cuerpo.

Porque no has visto la entrada de su casa:
Imagen
korchopan escribió:
Hadesillo escribió:@Tito_CO Si es caspa o restos de piel o alguna cosa así supongo que lo lleva también la gente enganchada a la ropa o al mismo cuerpo.

Porque no has visto la entrada de su casa:
Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]

De hecho no es que sea calvo, es que tenía alergia a mi propio pelo y por eso la naturaleza que es sabia decidió quitarmelo [angelito] [poraki]
Tengo un huawei p smart 2019 precintado....si lo enciendo ahora me va a ir normalmente?.

Tendré problemas de actualización? , problemas de instalar whatsapp, youtube, Facebook ,etcétera?.
Con esto de huawei vs usa me da miedo desprecintarlo para quedarmelo o venderlo y que no funcione correctamente... :-?
¿Alguien ha estudiado qué es o como sería el color que veríamos si pudieramos ver lo que hay en los espectros infrarrojos o ultravioletas?
pedrotreviño escribió:Tengo un huawei p smart 2019 precintado....si lo enciendo ahora me va a ir normalmente?.

Tendré problemas de actualización? , problemas de instalar whatsapp, youtube, Facebook ,etcétera?.
Con esto de huawei vs usa me da miedo desprecintarlo para quedarmelo o venderlo y que no funcione correctamente... :-?

Te va a funcionar bien. Les han quitado la licencia para usarlo en nuevos teléfonos y por lo que entendí en futuras actualizaciones. El resto va a funcionar igual,la playstore, Gmail, maps etc etc
Hadesillo escribió:¿Alguien ha estudiado qué es o como sería el color que veríamos si pudieramos ver lo que hay en los espectros infrarrojos o ultravioletas?


El color no existe, es una invención de nuestro cerebro para interpretar un dato que no es más que una longitud de onda de una radiación electromagnética.

Te lo voy a plantear así: imagina que para ti los colores son totalmente distintos que para mí. Que todo lo que es azul lo ves rojo, lo rojo lo ves amarillo y lo amarillo azul. No tendríamos forma de saber que vemos los colores distintos ya que, aunque tú el cielo lo ves como yo vería el rojo, para ti ese color se llama "azul".

Otra forma de verlo: si tuviéramos cola, ¿cómo la controlaríamos? ¿Cómo sería el dolor si alguien nos la pisara?
LLioncurt escribió:
Hadesillo escribió:¿Alguien ha estudiado qué es o como sería el color que veríamos si pudieramos ver lo que hay en los espectros infrarrojos o ultravioletas?


El color no existe, es una invención de nuestro cerebro para interpretar un dato que no es más que una longitud de onda de una radiación electromagnética.

Te lo voy a plantear así: imagina que para ti los colores son totalmente distintos que para mí. Que todo lo que es azul lo ves rojo, lo rojo lo ves amarillo y lo amarillo azul. No tendríamos forma de saber que vemos los colores distintos ya que, aunque tú el cielo lo ves como yo vería el rojo, para ti ese color se llama "azul".

Otra forma de verlo: si tuviéramos cola, ¿cómo la controlaríamos? ¿Cómo sería el dolor si alguien nos la pisara?

Yo cola tener tengo, pero no me gustaría que nadie me la pisara [fiu]
¿Por qué la ingesta de alcohol puede ser un agravante o un atenuante, según el delito cometido?
Neo Cortex escribió:¿Por qué la ingesta de alcohol puede ser un agravante o un atenuante, según el delito cometido?


Algún ejemplo en el que sea atenuante?
Puede ser que si estas borracho y le das una paliza a alguien se considere atenuante?

Por lo menos tengo esa sensación
nail23 escribió:
korchopan escribió:
nail23 escribió:Tengo una pregunta acerca de los Simpson.

El otro día viendo un capitulo de estos de la casa arbol del terror, hicieron uno en el que por fin Bob mata a Bart, bien, pues después de matarlo suelta, por fin, después de 16 años mato a un niño de 10 años, y me dejó con el culo torcido, a ver, la lógica en esta serie desaparece desde el primer capitulo, pero, joder, 16 años persiguiendo a un niño de 10??

Es que tenía una maquina del tiempo y durante seis años antes de nacer ya ideaba planes y buscaba a quien era la madre??

No he visto el capítulo, hace siglos que no veo nada de los Simpson pero así sin más contexto me parece que es directamente una autoburla de la serie, una serie en la que pasan años y años y Bart sigue teniendo 10.


Cierto, el día que hagan adultos a maggie, lista y bart, se acaba la serie, es lo mismo que con padre de familia y american dad, los crios a pesar de 14 y 18 temporadas siguen yendo a la escuela.

Por cierto, viendo black ish, he visto que estaban jugando al rocket league en una game cube, me he quedado todo loco, o eso, o es que hay mandos nuevos de game cube que funcionan en la swich??

Venden adaptadores para que puedas jugar con los mandos de gamecube en switch.
Sobre el alcohol, es agravante en casos de conducción (ya que no debes conducir borracho), y atenuante en casos como que Le partas la cara a uno de fiesta, ya que no estás en pleno uso de tus facultades.
Hadesillo escribió:¿Alguien ha estudiado qué es o como sería el color que veríamos si pudieramos ver lo que hay en los espectros infrarrojos o ultravioletas?

Para estos "qué pasaría si..." Lo mejor es "bajar un nivel" de lo actual y plantearselo mas básico:

No hablemos del ojo, hablemos de una cámara:
La cámara es solo en blanco y negro, no es capaz de captar variaciones de color, solo la cantidad de luz, así que si hay muchísima luz es blanco, si no hay nada de luz es negro y si hay tonos intermedios pues grises, obviamente.

Ahora imagínate que intentas colorear esta imagen que ha tomado la cámara sin saber qué está fotografiando (no reconoces un arbol o una rueda de coche o una persona... Simplemente es una fotografía de una pared lisa). De qué color la pintas?
A que es imposible saber de qué color es? (incluso podría ser negra, si es brillante rebota la luz y la foto saldría clara)

Pues con lo que dices de los infrarrojos o ultravioletas es similar. Sabemos que hay "algo ahí" porque podemos detectar la longitud de onda infrarroja o ultravioleta, incluso con esa información podríamos dibujar una forma si detectamos "cuanta cantidad de esa luz" hay en cada punto. Pero si la tenemos que colorear, el color sería falso.

El día que alguien tenga una mutación y se le escacharren los ojos hasta el punto que en vez de ver menos vea mas... le tendremos que preguntar. [+risas]
bascu escribió: Algún ejemplo en el que sea atenuante?

En casos de agresión o incluso homicidio, suele pedirse una reducción de la pena por estado de ambriaguez.
Y muchas veces, esa reducción se concede.
Silent Bob escribió:
Hadesillo escribió:¿Alguien ha estudiado qué es o como sería el color que veríamos si pudieramos ver lo que hay en los espectros infrarrojos o ultravioletas?

Para estos "qué pasaría si..." Lo mejor es "bajar un nivel" de lo actual y plantearselo mas básico:

No hablemos del ojo, hablemos de una cámara:
La cámara es solo en blanco y negro, no es capaz de captar variaciones de color, solo la cantidad de luz, así que si hay muchísima luz es blanco, si no hay nada de luz es negro y si hay tonos intermedios pues grises, obviamente.

Ahora imagínate que intentas colorear esta imagen que ha tomado la cámara sin saber qué está fotografiando (no reconoces un arbol o una rueda de coche o una persona... Simplemente es una fotografía de una pared lisa). De qué color la pintas?
A que es imposible saber de qué color es? (incluso podría ser negra, si es brillante rebota la luz y la foto saldría clara)

Pues con lo que dices de los infrarrojos o ultravioletas es similar. Sabemos que hay "algo ahí" porque podemos detectar la longitud de onda infrarroja o ultravioleta, incluso con esa información podríamos dibujar una forma si detectamos "cuanta cantidad de esa luz" hay en cada punto. Pero si la tenemos que colorear, el color sería falso.

El día que alguien tenga una mutación y se le escacharren los ojos hasta el punto que en vez de ver menos vea mas... le tendremos que preguntar. [+risas]

La verdad es que se me hace extraño que cada persona perciba exactamente hasta el mismo límite de longitud de onda visible. Alguna pequeña variación habrá siempre, digo yo. Del mismo modo que no todo el mundo es capaz de oír hasta exactamente el mismo rango auditivo de frecuencia y además cambia con la edad. aunque supongo que esto es más difícil de detectar que con el sonido por todo lo que ya hemos comentado.
sabeis si de ali o de dhgate puedo sacar un after burner apañao para mi gba clasica?
¿Cómo hacen para doblar las pelis? ¿Cómo hacen para eliminar las voces originales?

Entiendo que en una peli de animación con pistas separadas no hay problema, pero en una de imagen real con micrófonos que captan indistintamente voces y sonidos ambientales debe ser un problema.
Vdevendettas escribió:¿Cómo hacen para doblar las pelis? ¿Cómo hacen para eliminar las voces originales?

Entiendo que en una peli de animación con pistas separadas no hay problema, pero en una de imagen real con micrófonos que captan indistintamente voces y sonidos ambientales debe ser un problema.

Porque en las de imagen real los micrófonos no captan los efectos de sonido, solo las voces. Luego los efectos de sonido se añaden posteriormente.
Namco69 escribió:
Vdevendettas escribió:¿Cómo hacen para doblar las pelis? ¿Cómo hacen para eliminar las voces originales?

Entiendo que en una peli de animación con pistas separadas no hay problema, pero en una de imagen real con micrófonos que captan indistintamente voces y sonidos ambientales debe ser un problema.

Porque en las de imagen real los micrófonos no captan los efectos de sonido, solo las voces. Luego los efectos de sonido se añaden posteriormente.


Sí, es lo que me imaginaba, como en los documentales de animales, donde todos los sonidos son más falsos que un billete de 15 euros.
@Vdevendettas fijate en los programas estos realities yankis de casa de empeños, el último superviviente, etc... En esos ls voz en español está sobre puesta porque ahí sí que hay solamente una pista de audio con las voces originales y sonidos.
Porque mi buldog francés no mastica cuando come?.
Tiene cura esto?.
Me gustaría darle un hueso para que lo mastique y lo disfrute.....pero sería darle una muerte dolorosa. :(
Que es una vagina, como funciona, y lo mas importante, como consigo una ?
Neo Cortex escribió:
bascu escribió: Algún ejemplo en el que sea atenuante?

En casos de agresión o incluso homicidio, suele pedirse una reducción de la pena por estado de ambriaguez.
Y muchas veces, esa reducción se concede.


No esta prohibido emborracharse, pero esto hace que pierdas facultades de razocinio, autocontrol etc, si se da una situacion donde esas facultades mermadas llevan a un crimen de X tipo hay que ver en que situacion se ha dado, por que no es lo mismo por ejemplo que una persona se aprobeche de tu estado para que cometas un crimen a que lo hagas de manera completamente consciente y razonada. Ademas, si tu sabes que vas a conducir y aun asi bebes, entonces sirve de agrabante, por que sabes que vas a realizar una accion que requiere tus sentidos al 100%, y te da igual.

Y sobre atenuante, por ejemplo, imaginate que alguien que te tiene mucha mania quiere joderte y continuamente te provoca para que le agredas y asi poder denunciarte y destrozarte la vida, pero tu nunca "picas" a sus provocaciones, sin embargo un dia te encuentra con una cogorza brutal y vuelve a picarte a sabiendas de que ahora al no tener autocontrol apenas caeras y le pegaras, le pegas y te denuncia, obviamente la condena no deberia ser similar a si le hubieras agredido conscientemente del mismo modo que tampoco deberia serlo si le agredes sin provocacion ninguna, ya que hay 3 grados distintos de "culpabilidad". Y asi mil casos.
@Sandungas

Yo soy hermafrodita, quieres una fotico?
ElSrStinson escribió:Sobre el alcohol, es agravante en casos de conducción (ya que no debes conducir borracho), y atenuante en casos como que Le partas la cara a uno de fiesta, ya que no estás en pleno uso de tus facultades.


Bonita paradoja. Para partir caras no estás en pleno uso pero para dedicir subirte a un coche, sí. Mola.
Una pregunta sobre las tranferencias bancarias a otras cuentas, todos los meses tengo que hacer un par de ellas y últimamente he tenido que hacer varias de mayor importe pero no llega ninguna a 500 €.
Hay un limite de dinero en transferencias al mes/año en el que el banco tenga que informar a hacienda y tenga que declarar ese dinero?
Arizmendi escribió:Una pregunta sobre las tranferencias bancarias a otras cuentas, todos los meses tengo que hacer un par de ellas y últimamente he tenido que hacer varias de mayor importe pero no llega ninguna a 500 €.
Hay un limite de dinero en transferencias al mes/año en el que el banco tenga que informar a hacienda y tenga que declarar ese dinero?

Que alguien me corrija si me equivoco, pero lo que mira hacienda es quién recibe el dinero, no quién lo envía. Se supone que a ti ya te han "mirado" cuando lo has recibido, así que da igual cuando, cuanto o a quién se lo envíes (el que lo recibe ya dará cuentas a hacienda si le corresponde).
zell1990 escribió:
Arizmendi escribió:Una pregunta sobre las tranferencias bancarias a otras cuentas, todos los meses tengo que hacer un par de ellas y últimamente he tenido que hacer varias de mayor importe pero no llega ninguna a 500 €.
Hay un limite de dinero en transferencias al mes/año en el que el banco tenga que informar a hacienda y tenga que declarar ese dinero?

Que alguien me corrija si me equivoco, pero lo que mira hacienda es quién recibe el dinero, no quién lo envía. Se supone que a ti ya te han "mirado" cuando lo has recibido, así que da igual cuando, cuanto o a quién se lo envíes (el que lo recibe ya dará cuentas a hacienda si le corresponde).


Ok gracias, algo he leído de que a partir de 3000€ por operación el banco esta obligado a informar a hacienda. Pero tenía la duda si hay un límite al mes o al año.
Arizmendi escribió:
zell1990 escribió:
Arizmendi escribió:Una pregunta sobre las tranferencias bancarias a otras cuentas, todos los meses tengo que hacer un par de ellas y últimamente he tenido que hacer varias de mayor importe pero no llega ninguna a 500 €.
Hay un limite de dinero en transferencias al mes/año en el que el banco tenga que informar a hacienda y tenga que declarar ese dinero?

Que alguien me corrija si me equivoco, pero lo que mira hacienda es quién recibe el dinero, no quién lo envía. Se supone que a ti ya te han "mirado" cuando lo has recibido, así que da igual cuando, cuanto o a quién se lo envíes (el que lo recibe ya dará cuentas a hacienda si le corresponde).


Ok gracias, algo he leído de que a partir de 3000€ por operación el banco esta obligado a informar a hacienda. Pero tenía la duda si hay un límite al mes o al año.

Creo que es cada 3 meses.
¿Por qué no me gusta lo que a la mayoría sí? Es decir, a todo el mundo, por ejemplo, le gusta Juego de Tronos, pero a mí no. A casi nadie le gustó el juego "Asura's Wrath" y para mí es mi juego preferido, a todo el mundo le gusta el futbol, pues a mí no, me gusta el basket... y así.

Me parece curioso, es como si quisiera llevarle la contraria a las "modas", pero no me obligo a que me guste lo contrario, sencillamente sí que me gusta y es raro, jajaja.
¿Por qué los europeos dividen los miles/millones con puntos y los americanos lo hacemos con comas? (Y viceversa para los decimales)
Un ejemplo, el número trescientos cincuenta mil quinientos veintidós

América: 350,522
Europa: 350.522


A mí me ponen en un examen ese número con la notación europea y leo "trescientos cincuenta punto quinientos veintidós" o "trescientos cincuenta con quinientas veintidós milésimas" si nos ponemos pijos.

Y a la inversa con los decimales.
RumbelBoss escribió:¿Por qué los europeos dividen los miles/millones con puntos y los americanos lo hacemos con comas? (Y viceversa para los decimales)
Un ejemplo, el número trescientos cincuenta mil quinientos veintidós

América: 350,522
Europa: 350.522


A mí me ponen en un examen ese número con la notación europea y leo "trescientos cincuenta punto quinientos veintidós" o "trescientos cincuenta con quinientas veintidós milésimas" si nos ponemos pijos.

Y a la inversa con los decimales.

Pues no lo se, pero tb te digo que mas de una vez me ha llevado a confusión [qmparto] [qmparto]
12148 respuestas