Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Cuando escuchamos un guiri hablando español su acento es gracioso cuando hablamos ingles pasa lo mismo??
melkhior escribió: Que yo sepa el nombre correcto es María del Carmen. Pero claro, hoy en día puedes poner cualquier nombre... Yo conozco una Mamen

Si, vale; hasta ahí llego solo.
Pero también es habitual unir ambos nombres (María del Carmen>Maricarmen, María Isabel>Maribel); y no sólo hoy en día.
¿Por qué la gente escucha música a toda mecha con el móvil sin auriculares ni nada, en sitios públicos?
Tito_CO escribió:
Defcon Norris escribió:Mis cojones?

Imagen


Cuando algo está a nivel, es que toda su superficie está en el mismo plano horiontal. Todos los puntos de un terreno que esté a nivel tendrán la misma altura (cota z), por lo que si pones "algo" encima del mismo estará en equilibrio estable.

Asi que supongo que usando tu expresión está a nivel "respecto a si mismo" o "respecto a la horizontal"


LLioncurt escribió:En realidad, lo correcto sería decir que está todo en el mismo plano isopotencial gravitatorio.


Very interesante lo de las cordenadas, la topografía, etc. La verdad es que estaba pensando en el típico nivel de mano Imagen

Lo que situa la burbuja en el nivel exacto es la fuerza de la gravedad supongo, ergo podría decirse que el nivel es una línea paralela a la circunferencia de la tierra... [chulito]
dandorf escribió:¿Por qué la gente escucha música a toda mecha con el móvil sin auriculares ni nada, en sitios públicos?

Se llama educación, y hay quien carece de ella.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
kazinski escribió:Cuando escuchamos un guiri hablando español su acento es gracioso cuando hablamos ingles pasa lo mismo??

busca una pelicula de las primeras de antonio banderas, por ejemplo, el zorro, ponga en ingles, ya tienes tu respuesta
posdata, es sí
Que hacen con el chocolate que utilizan para hacer "Chocoloaterapia"?

Se reutiliza y hacen barras de chocolate? Crunch? Turrón de chocolate? Snickers? Donuts?
Defcon Norris escribió:Very interesante lo de las cordenadas, la topografía, etc. La verdad es que estaba pensando en el típico nivel de mano Imagen

Lo que situa la burbuja en el nivel exacto es la fuerza de la gravedad supongo, ergo podría decirse que el nivel es una línea paralela a la circunferencia de la tierra... [chulito]


Por partes:

Efectivamente el nivel horizontal es una línea paralela a la circunferencia de la tierra (circunferencia hipotética porque en realidad la tierra no es perfectamente redonda). Lo que pasa es que el radio de esa circunferencia es tan grande a que a escalas como la que tu planteas, que es la de medir un terreno, la curvatura del plano horizontal es tan pequeña que se asimila que es nula, dando por hecho que no hay diferencias de altura entre los puntos mas alejados.

Por otro lado en el aspecto específico de que la burbuja vaya hacia un sitio u hacia otro ya toca temas como la flotabiliad de los objetos que tiene que ver con el principio de Arquimedes y su empuje a algo sumergido en un líquido. El aire de dentro de un "nivel" siempre tenderá a estar en la parte de arriba del líquido que lo contiene debido al empuje que este ejerce sobre él (dejando de lado el tema densidades), por eso cuando conseguimos que esté en el centro de las dos lineas es porque no hay mas empuje de un lado que de otro, y con ello está equilibrado sobre un plano horizontal.

Un saludo
@pablogarciavera Acá se recicla todo oiga, el dinero es lo primero

https://m.youtube.com/watch?v=rsExFL9LE7M

Gracias @Tito_CO , muy top tus explicaciones, ya puedo dormir tranquilo [oki]
Supongamos el caso:
Si Mi padre es clonado el ser clon es mi padre o es mi tío????
¿Cuál es la verdadera forma del planeta Tierra? ¿Es una esfera ligeramente achatada como nos han dicho, o tiene forma irregular?
spanishfiesta escribió:Supongamos el caso:
Si Mi padre es clonado el ser clon es mi padre o es mi tío????

Me has dejado pensando. No es tu padre porque no es quien se ha acostado con tu padre pero... Tiene el mismo ADN que él XD no se que nombre tendría, la verdad.
Quintiliano escribió:¿Cuál es la verdadera forma del planeta Tierra? ¿Es una esfera ligeramente achatada como nos han dicho, o tiene forma irregular?

Es mas esférica que una bola de billar de torneo. De hecho la forma achatada es imperceptible, se conoce por mediciones.
Namco69 escribió:
spanishfiesta escribió:Supongamos el caso:
Si Mi padre es clonado el ser clon es mi padre o es mi tío????

Me has dejado pensando. No es tu padre porque no es quien se ha acostado con tu padre pero... Tiene el mismo ADN que él XD no se que nombre tendría, la verdad.


De eso se trata, se me ocurrió viendo un documental sobre la clonación :)
Quintiliano escribió:¿Cuál es la verdadera forma del planeta Tierra? ¿Es una esfera ligeramente achatada como nos han dicho, o tiene forma irregular?


Como dice @dark_hunter , la deformación es mínima.

El achatamiento en los polos es apenas del 0'3% respecto al ecuador. Las aberraciones van del -0'2% (fosa de las Marianas) hasta el +0'1% (Tanto da si coges el pico más alto, el Everest, o el punto más alejado del centro de la Tierra, (El Chimborazo).
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
se podria apagar internet?
existe el enchufe maestro?
parumero escribió:se podria apagar internet?
existe el enchufe maestro?

Está distribuido así que difícilmente. Pero localmente sí se puede, si mal no recuerdo una gitana robando cobre cortó un enlace y dejó sin Internet a casi toda Inglaterra.
Por qué cuando vertimos algún líquido de un vaso a otro, antes de caer sube mágicamente por el primero hasta caer por el culo del mismo? [enfado1]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dark_hunter escribió:
parumero escribió:se podria apagar internet?
existe el enchufe maestro?

Está distribuido así que difícilmente. Pero localmente sí se puede, si mal no recuerdo una gitana robando cobre cortó un enlace y dejó sin Internet a casi toda Inglaterra.

:p :p :p
dark_hunter escribió:
parumero escribió:se podria apagar internet?
existe el enchufe maestro?

Está distribuido así que difícilmente. Pero localmente sí se puede, si mal no recuerdo una gitana robando cobre cortó un enlace y dejó sin Internet a casi toda Inglaterra.


¿Que no está centralizado? Entonces, ¿esto qué es?

Imagen


Y sí, obviamente al apagarlo, se apaga internet.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
LLioncurt escribió:
dark_hunter escribió:
parumero escribió:se podria apagar internet?
existe el enchufe maestro?

Está distribuido así que difícilmente. Pero localmente sí se puede, si mal no recuerdo una gitana robando cobre cortó un enlace y dejó sin Internet a casi toda Inglaterra.


¿Que no está centralizado? Entonces, ¿esto qué es?

Imagen


Y sí, obviamente al apagarlo, se apaga internet.

[carcajad]
Ésta pregunta le viene como anillo al dedo al hilo...

¿Existe nombre para la acción/respuesta de alguien que te haya agradecido por algo?

A ver si lo explico con ejemplo:

1-. Pablo: Juan, ¿me pasas la mostaza?
2-. Juan: Claro, acá la tienes.
3-. Pablo: Gracias.
4-. Juan: Por nada/De nada/A tu orden/Tranquilo/No pasa nada, etc, etc.

En el punto uno, tenemos a alguien "pidiendo/solicitando" un favor. En punto dos, la otra persona "ejecutando/respondiendo" lo solicitado. En el punto tres, la persona agradeciendo. ¿Tiene un nombre la acción del punto cuatro?

Sé que es una pregunta muy tonta, las letras no se me daban bien (todavía [+risas] ), soy más de números. Espero que se haya entendido, que aveces se me da pésimo explicar [+risas]

Un saludo.
¿Quitarle importancia?
No lo sé, es posible. Se me hizo curioso pues un compañero le ha dicho a otro sobre "responderle" las gracias a un cliente, y la verdad es que todos nos pusimos a pensar cual es el nombre de esa acción ("quitarle importancia" también la ha dicho un compañero). Pero eso, nos ha dado curiosidad nada más.
spanishfiesta escribió:Supongamos el caso:
Si Mi padre es clonado el ser clon es mi padre o es mi tío????

Si tu padre y tu tio son gemelos idénticos (un óvulo, monocigóticos, univitelinos...) también comparten ADN.
En la realidad un clon no es mas que un ser con el ADN igual, como los gemelos, pero que no ha sido gestado al mismo momento.

Otra cosa sería el concepto de clonación de la ciencia ficción dónde el clon es considerado una copia no solamente física si no también psicológica (peli "El 6º día" del tito Chuache).

Aún así, ese tampoco sería considerado legalmente padre porque no se ha jincado físicamente a la madre, por mucho que lo recuerde. (otra cosa es que las pelis siempre tengan el problema de poder demostrar quien es el de "verdad")


moysf escribió:Por qué cuando vertimos algún líquido de un vaso a otro, antes de caer sube mágicamente por el primero hasta caer por el culo del mismo? [enfado1]

Antes de caer sube? el líquido no sube, si a caso "baja" el borde debido a la inclinación del vaso.
O se te han liado las palabras y quieres decir que en vez de "caer" por el aire "baja" por el exterior del primer vaso?

Eso es por capilaridad, que viene a ser "cuanto moja un líquido".

El agua moja, lo que quiere decir que se "engancha" en las superficies, Si tumbas el vaso poco a poco el agua que está en el borde no tiene nada de inercia casi y cuando empieza a caer empieza a "engancharse" al borde exterior del vaso y por eso la lia parda.

La solución es que el borde sea muy fino (el agua no pueda "dar la vuelta" porque el borde no es redondeado si no que "corta"), que el borde tenga un saliente (como una cafetera o una tetera, así cuando lo tumbas el agua tendría que subir un poco eso si que le cuesta) o tumbar el vaso a mala hostia, dando velocidad al agua para que salga despedida hacia delante.
Porque arriba de las montañas hace mas frio que abajo si estan mas cerca del sol?
Diría que porque hay más presión. De hecho si soplas con la boca estrecha sale el frío, pero si lo haces con la boca abierta sale caliente
Básicamente es por la presión atmosférica, como bien dice Petiso. El sol calienta el suelo, que a su vez calienta el aire que hay en sus inmediaciones; el aire que se calienta sube por ser menos denso que el aire más frío, pero a medida que va ascendiendo la presión atmosférica va disminuyendo, por lo que el aire se tiene que expandir para compensar dicha disminución. El punto clave es que para expandirse necesita energía, y como arriba no hay nada de donde pueda obtenerla, la única forma de conseguirla es usando la energía térmica que acumuló al calentarse antes de ascender.

Cuando se haya enfriado volverá a ser más pesado que el aire caliente, por lo que volverá a bajar hasta el suelo para repetir el ciclo.
jnderblue escribió:Básicamente es por la presión atmosférica, como bien dice Petiso. El sol calienta el suelo, que a su vez calienta el aire que hay en sus inmediaciones; el aire que se calienta sube por ser menos denso que el aire más frío, pero a medida que va ascendiendo la presión atmosférica va disminuyendo, por lo que el aire se tiene que expandir para compensar dicha disminución. El punto clave es que para expandirse necesita energía, y como arriba no hay nada de donde pueda obtenerla, la única forma de conseguirla es usando la energía térmica que acumuló al calentarse antes de ascender.

Cuando se haya enfriado volverá a ser más pesado que el aire caliente, por lo que volverá a bajar hasta el suelo para repetir el ciclo.

es por la presión pero según tu explicación se podría preguntar por qué el sol calienta el suelo del valle pero no el de la montaña. Yo diría que P·V=n·R·T a menos presión menos temperatura con volumen constante.
@Silent Bob
Gracias por la amplia explicación, soy un poco retorcido jajaja
jnderblue escribió:Básicamente es por la presión atmosférica, como bien dice Petiso. El sol calienta el suelo, que a su vez calienta el aire que hay en sus inmediaciones; el aire que se calienta sube por ser menos denso que el aire más frío, pero a medida que va ascendiendo la presión atmosférica va disminuyendo, por lo que el aire se tiene que expandir para compensar dicha disminución. El punto clave es que para expandirse necesita energía, y como arriba no hay nada de donde pueda obtenerla, la única forma de conseguirla es usando la energía térmica que acumuló al calentarse antes de ascender.

Cuando se haya enfriado volverá a ser más pesado que el aire caliente, por lo que volverá a bajar hasta el suelo para repetir el ciclo.


Bueno salvo en los meses invernales si se da el fenómeno de inversión térmica, que se basa en que el aire frío que es pesado desciende hacia la superficie, aposentándose en valles y zonas llanas, haciendo más frío que en las montañas, a una cierta altitud.
Pregunta idiota: ¿en inglés se dice alguna vez "daughter of a bitch"? nunca me había fijado pero es que acabo de oír en una serie "son of a bitch" refiriéndose a una mujer. Se ve como más sencillo que daughter of a bitch y esto creo que nunca lo he oído, aunque a lo mejor es que nunca me he fijado.
Porqué en encierros de sanfermines siempre palma un yankee o un australiano?. Es que los toros no atacan a los de otras nacionalidades?.
Zardoz2000 escribió:Porqué en encierros de sanfermines siempre palma un yankee o un australiano?. Es que los toros no atacan a los de otras nacionalidades?.


Suelen ser los que se meten en el encierro más borrachos xD
korchopan escribió:Pregunta idiota: ¿en inglés se dice alguna vez "daughter of a bitch"? nunca me había fijado pero es que acabo de oír en una serie "son of a bitch" refiriéndose a una mujer. Se ve como más sencillo que daughter of a bitch y esto creo que nunca lo he oído, aunque a lo mejor es que nunca me he fijado.

Normalmente se usa bitch a secas para las mujeres y son of a bitch para los hombres, pero esta última alguna vez también se puede usar con mujeres. El motivo de no cambiar es más que nada por sonoridad, ya que daughter requiere pronunciación mientras que son of a bitch sale solo, como un vómito verbal mucho más rudo [poraki]
Despues de una ecografía, en el papel que me dan con los resultados pone "Vejiga no distendida totalmente"

Hasta el martes no tengo cita con mi medica y estoy acojonado...porque he leido en internet sobre una "vejiga distendida" y me asuste...

me debería de preocupar? o al poner que no es totalmente...me puedo librar?

alguien sabe algo?
La expresión "echar uno" (que da por sentado echar un polvo), tiene alguna equivalencia informal en inglés del estilo que de por sentada la segunda parte sin ser empleada en la frase?

No, no es para usarla. A veces se me vienen ciertas frases hechas que doy por sentado no tienen una traducción literal pero al no ser de uso común no se me viene la jerga equivalente a la mente.
Estoy pasando una gastroenteritis que estoy que no puedo, y tengo una pregunta: ¿Una vez pasada, la puedo volver a coger? Es decir, mi organismo genera anticuerpos sino me equivoco pero, ¿Podría volver a cogerla? ¿O en caso de que la cogiera sería otra vertiente del mismo virus?

Tengo la duda porque he escuchado a algunos decir que pilló una gastroenteritis y a las dos semanas la volvió a coger. Por eso digo que no sé si es otra variación del virus o es porque dependiendo de lo fuerte del virus eres capaz de pasarla de nuevo (aunque con menos intensidad).

Es para saber si me tengo que deshacer de todo lo que he tocado en el piso una vez pasada xDD
Rokzo escribió:Estoy pasando una gastroenteritis que estoy que no puedo, y tengo una pregunta: ¿Una vez pasada, la puedo volver a coger? Es decir, mi organismo genera anticuerpos sino me equivoco pero, ¿Podría volver a cogerla? ¿O en caso de que la cogiera sería otra vertiente del mismo virus?

Tengo la duda porque he escuchado a algunos decir que pilló una gastroenteritis y a las dos semanas la volvió a coger. Por eso digo que no sé si es otra variación del virus o es porque dependiendo de lo fuerte del virus eres capaz de pasarla de nuevo (aunque con menos intensidad).

Es para saber si me tengo que deshacer de todo lo que he tocado en el piso una vez pasada xDD


La gastroenteritis es un síntoma, no una causa. Hay muchos patógenos que pueden causarla, posiblemente puedas pillarla de nuevo con otro bichejo similar.
Mr.Gray Fox escribió:
Rokzo escribió:Estoy pasando una gastroenteritis que estoy que no puedo, y tengo una pregunta: ¿Una vez pasada, la puedo volver a coger? Es decir, mi organismo genera anticuerpos sino me equivoco pero, ¿Podría volver a cogerla? ¿O en caso de que la cogiera sería otra vertiente del mismo virus?

Tengo la duda porque he escuchado a algunos decir que pilló una gastroenteritis y a las dos semanas la volvió a coger. Por eso digo que no sé si es otra variación del virus o es porque dependiendo de lo fuerte del virus eres capaz de pasarla de nuevo (aunque con menos intensidad).

Es para saber si me tengo que deshacer de todo lo que he tocado en el piso una vez pasada xDD


La gastroenteritis es un síntoma, no una causa. Hay muchos patógenos que pueden causarla, posiblemente puedas pillarla de nuevo con otro bichejo similar.


Pero para el caso concreto del bicho que me ha afectado... ¿Soy inmune durante un tiempo?
Rokzo escribió:
Mr.Gray Fox escribió:
Rokzo escribió:Estoy pasando una gastroenteritis que estoy que no puedo, y tengo una pregunta: ¿Una vez pasada, la puedo volver a coger? Es decir, mi organismo genera anticuerpos sino me equivoco pero, ¿Podría volver a cogerla? ¿O en caso de que la cogiera sería otra vertiente del mismo virus?

Tengo la duda porque he escuchado a algunos decir que pilló una gastroenteritis y a las dos semanas la volvió a coger. Por eso digo que no sé si es otra variación del virus o es porque dependiendo de lo fuerte del virus eres capaz de pasarla de nuevo (aunque con menos intensidad).

Es para saber si me tengo que deshacer de todo lo que he tocado en el piso una vez pasada xDD


La gastroenteritis es un síntoma, no una causa. Hay muchos patógenos que pueden causarla, posiblemente puedas pillarla de nuevo con otro bichejo similar.


Pero para el caso concreto del bicho que me ha afectado... ¿Soy inmune durante un tiempo?


Sí, supongo que sí con esa cepa precisa y exacta. Pero ya sabes de la gran mutabilidad de virus y bacterias...
eeeeem,¿Si te dan un puñetazo con un guante de boxeo, duele más o menos que con el puño desnudo?
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
exitfor escribió:La expresión "echar uno" (que da por sentado echar un polvo), tiene alguna equivalencia informal en inglés del estilo que de por sentada la segunda parte sin ser empleada en la frase?

No, no es para usarla. A veces se me vienen ciertas frases hechas que doy por sentado no tienen una traducción literal pero al no ser de uso común no se me viene la jerga equivalente a la mente.


La frase que se me ocurre es Get Laid


Rebanapanes escribió:eeeeem,¿Si te dan un puñetazo con un guante de boxeo, duele más o menos que con el puño desnudo?

Duele mucho menos, es una de las razones de usar guantes en el boxeo, que los combates duren mas, que no sea una carniceria y que no muera nadie, un directo de un peso pesado sin guantes puede matarte.
Rebanapanes escribió:eeeeem,¿Si te dan un puñetazo con un guante de boxeo, duele más o menos que con el puño desnudo?

creo recordar que antiguamente se hacia sin guantes el boxeo y como te han dicho, era una carnicería
Una pregunta.

Hace años trabajé con mi padre y me tuve que empadronar en otro sitio para así poder tener derecho a paro (en el caso de usarlo). Ya que si estaba en la misma casa y trabajando para un familiar, ese tiempo no era valido para el paro. (Al menos eso me informaron)

El caso es que tengo que renovar el DNI, y en el que tengo ahora pone los datos de la casa de mis padres y mía (Es donde vivo claro xD)

Existe algún problema al respecto?? Supongo que me lo renuevan con los mismos datos y fin no?? (Dejar apuntado que actualmente trabajo para otra empresa no familiar)

1 saludo!!!!
Para renovar DNI con la misma dirección no piden nada.

Para renovarlo con nueva dirección hace falta el nuevo empadronamiento. Además, en este caso es gratis la renovación si se hace antes de que caduque.
Apuntillar que es gratis porque la fecha de caducidad no cambia. Si renuevas por caducidad, siempre se paga.
@LLioncurt
@Manint

Gracias por contestar. Pero me refiero que aunque este empadronado en otro sitio, no tengo obligacion de cambiar la direccion del DNI no??

(Solo me empadrone por lo que he dicho, ni vivo ni nada por el estilo alli)
sunlitandy escribió:@LLioncurt
@Manint

Gracias por contestar. Pero me refiero que aunque este empadronado en otro sitio, no tengo obligacion de cambiar la direccion del DNI no??

(Solo me empadrone por lo que he dicho, ni vivo ni nada por el estilo alli)


Cuando renueves, en tu DNI figurará la dirección de empadronamiento. No existe la "dirección del DNI".
Rokzo escribió:
Mr.Gray Fox escribió:
Rokzo escribió:Estoy pasando una gastroenteritis que estoy que no puedo, y tengo una pregunta: ¿Una vez pasada, la puedo volver a coger? Es decir, mi organismo genera anticuerpos sino me equivoco pero, ¿Podría volver a cogerla? ¿O en caso de que la cogiera sería otra vertiente del mismo virus?

Tengo la duda porque he escuchado a algunos decir que pilló una gastroenteritis y a las dos semanas la volvió a coger. Por eso digo que no sé si es otra variación del virus o es porque dependiendo de lo fuerte del virus eres capaz de pasarla de nuevo (aunque con menos intensidad).

Es para saber si me tengo que deshacer de todo lo que he tocado en el piso una vez pasada xDD


La gastroenteritis es un síntoma, no una causa. Hay muchos patógenos que pueden causarla, posiblemente puedas pillarla de nuevo con otro bichejo similar.


Pero para el caso concreto del bicho que me ha afectado... ¿Soy inmune durante un tiempo?

No se si te vuelves inmune a ese en concreto, pero ya te digo por experiencia que puedes volver a tener gastroenteritis XD creo que he pasado 3, haciendo memoria
12144 respuestas