Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Estaba haciendo zapping radiofónico y me ha parecido que daban a entender que las mujeres tienen más capacidad pulmonar que los hombres. ¿Es así? ¿Es mucha la diferencia?

Era sobre música, enfocado a opera creo. Pero el objetivo es lo de menos, me ha saltado la duda en en terminos generales.
exitfor escribió:Estaba haciendo zapping radiofónico y me ha parecido que daban a entender que las mujeres tienen más capacidad pulmonar que los hombres. ¿Es así? ¿Es mucha la diferencia?

Era sobre música, enfocado a opera creo. Pero el objetivo es lo de menos, me ha saltado la duda en en terminos generales.

Segun este estudio médico, las mujeres tienen una capacidad pulmonar un 10-12% menor que los hombres de la misma altura y edad.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12773331

"The volume of adult female lungs is typically 10-12% smaller than that of males who have the same height and age."

Pero también dice que como tienen las costillas con más ángulo, los músculos trabajan más por cada inspiración y permiten que los pulmones se expandan más, por lo que entra más aire.

"Female subjects exhibited a greater inspiratory rib cage muscle contribution during resting breathing than males, presumably reflecting an improved mechanical advantage conferred to these muscles by the greater inclination of ribs. Because of a greater inclination of ribs, female rib cages could accommodate a greater volume expansion."
jnderblue escribió:Los híbridos por supuesto que tienen un límite de rendimiento térmico mayor que los térmicos puros, de la misma forma que un motor con turbo tiene mejor eficiencia que uno atmosférico, pero un híbrido ya no es un coche de gasolina ni diésel y los híbridos también están ya muy cerca del límite de eficiencia que pueden extraer de la parte térmica.


Noticia de hoy...

El nuevo motor aumentará la eficiencia térmica, reduciendo la cantidad de energía de combustión perdida por el calor mientras se incrementa la cantidad aprovechada para impulsar las ruedas. En comparación con Skyactiv-X, Mazda quiere aumentar la eficiencia térmica de un 27 % a un 56 %.

Los de Hhiroshima se atreven a afirmar que la tercera generación de sus motores será igual de limpia que los eléctricos porque su medición incluye el dióxido de carbono emitido por la producción de la electricidad que impulsa el vehículo eléctrico. Para vehículos con motor de combustión interna, calcula las emisiones de la extracción de petróleo y el refinado de gasolina.

https://m.motorpasion.com/mazda/mazda-s ... skyactiv-3
melkhior escribió:
jnderblue escribió:Los híbridos por supuesto que tienen un límite de rendimiento térmico mayor que los térmicos puros, de la misma forma que un motor con turbo tiene mejor eficiencia que uno atmosférico, pero un híbrido ya no es un coche de gasolina ni diésel y los híbridos también están ya muy cerca del límite de eficiencia que pueden extraer de la parte térmica.


Noticia de hoy...

El nuevo motor aumentará la eficiencia térmica, reduciendo la cantidad de energía de combustión perdida por el calor mientras se incrementa la cantidad aprovechada para impulsar las ruedas. En comparación con Skyactiv-X, Mazda quiere aumentar la eficiencia térmica de un 27 % a un 56 %.

Los de Hhiroshima se atreven a afirmar que la tercera generación de sus motores será igual de limpia que los eléctricos porque su medición incluye el dióxido de carbono emitido por la producción de la electricidad que impulsa el vehículo eléctrico. Para vehículos con motor de combustión interna, calcula las emisiones de la extracción de petróleo y el refinado de gasolina.

https://m.motorpasion.com/mazda/mazda-s ... skyactiv-3

Pero esos cálculos varían según país, ya los hizo en su día por ejemplo un conductor de Tesla donde se lo recriminaban y al final resultaba que el eléctrico emitía mucho menos CO2 porque en su país la obtención de energía por renovables era del 100% (Noruega si mal no recuerdo). Así que dependerá del país y el mix energético que tenga.

En España por ejemplo seguía siendo mejor el eléctrico.
dark_hunter escribió:Pero esos cálculos varían según país, ya los hizo en su día por ejemplo un conductor de Tesla donde se lo recriminaban y al final resultaba que el eléctrico emitía mucho menos CO2 porque en su país la obtención de energía por renovables era del 100% (Noruega si mal no recuerdo). Así que dependerá del país y el mix energético que tenga.

En España por ejemplo seguía siendo mejor el eléctrico.


Lo decía por la eficiencia del motor (56% teóricamente).
Cuando salga ya se verá, pero creo que por el momento ninguna empresa tiene capacidad para alterar las leyes de la termodinámica por muy buenas intenciones que tenga. Y además hablando de un motor que ni tan siquiera existe y no está previsto que lo haga hasta 2025 como muy pronto.
melkhior escribió:
dark_hunter escribió:Pero esos cálculos varían según país, ya los hizo en su día por ejemplo un conductor de Tesla donde se lo recriminaban y al final resultaba que el eléctrico emitía mucho menos CO2 porque en su país la obtención de energía por renovables era del 100% (Noruega si mal no recuerdo). Así que dependerá del país y el mix energético que tenga.

En España por ejemplo seguía siendo mejor el eléctrico.


Lo decía por la eficiencia del motor (56% teóricamente).

Ah, entonces ok, yo lo comentaba por la última frase.

Btw y siguiendo con el tema CO2, ser menos contaminante en un motor de combustión interna tiene la contrapartida de que suele ser más tóxico. Después del dieselgate en un futuro irán a por los gasolina turboalimentados, que han reducido mucho las emisiones de CO2 y el consumo, pero han aumentado la emisión de gases tóxicos (casi al nivel del diésel).
dark_hunter escribió:Ah, entonces ok, yo lo comentaba por la última frase.

Btw y siguiendo con el tema CO2, ser menos contaminante en un motor de combustión interna tiene la contrapartida de que suele ser más tóxico. Después del dieselgate en un futuro irán a por los gasolina turboalimentados, que han reducido mucho las emisiones de CO2 y el consumo, pero han aumentado la emisión de gases tóxicos (casi al nivel del diésel).


Más que turbo, a los inyección directa. Es lo que tiene hacer una mezcla pobre, que generas NOx a saco.
Porque las cadenas de TV quitan el logo de la cadena cuando ponen anuncios? Les da vergüenza o que
melkhior escribió:Noticia de hoy...

El nuevo motor aumentará la eficiencia térmica, reduciendo la cantidad de energía de combustión perdida por el calor mientras se incrementa la cantidad aprovechada para impulsar las ruedas. En comparación con Skyactiv-X, Mazda quiere aumentar la eficiencia térmica de un 27 % a un 56 %.

Los de Hhiroshima se atreven a afirmar que la tercera generación de sus motores será igual de limpia que los eléctricos porque su medición incluye el dióxido de carbono emitido por la producción de la electricidad que impulsa el vehículo eléctrico. Para vehículos con motor de combustión interna, calcula las emisiones de la extracción de petróleo y el refinado de gasolina.

https://m.motorpasion.com/mazda/mazda-s ... skyactiv-3


mazda esa carrera la va a perder.
@Namco69 La mosca de la cadena se pone para señalar que es contenido propio generado por ellos.

Un anuncio de detergente no lo es y por eso no la ponen
Petiso Carambanal escribió:@Namco69 La mosca de la cadena se pone para señalar que es contenido propio generado por ellos.

Un anuncio de detergente no lo es y por eso no la ponen

Pero si la mosca siempre esta ahí, ya sea contenido de ellos, comprado o las noticias :-?
¿por qué el Nesquik son unos polvos finitos que no se hacen pelotitas ni secos ni en la leche y el colacao sí?, es lo único del nesquik que cambiaría en el colacao. Aunque en realidad parece algo más químico por eso, pero vamos como si el colacao fuese natural, ni el turbo es igual.

Namco69 escribió:
Petiso Carambanal escribió:@Namco69 La mosca de la cadena se pone para señalar que es contenido propio generado por ellos.

Un anuncio de detergente no lo es y por eso no la ponen

Pero si la mosca siempre esta ahí, ya sea contenido de ellos, comprado o las noticias :-?


El contenido es de ellos porque lo compraron o lo alquilaron (no es que sea original) en cambio la publicidad la cobran no la pagan, si yo pago para que salga mi producto no voy a permitir que aú encima le pongan la marca de otra empresa (la mosca). De todos modos es una explicación que me saco de la manga porque no sé si ese es el motivo aunque me parece razonable. También podría ser que quitasen la mosca para que no identifiquen el canal si cambias y ves publicidad, pero eso me parece bastante absurdo.
Pero las noticias si ellos han mandado a un reportero son creación suya :)

Y si son de agencia la pueden poner porque las han comprado y por tanto los derechos son suyos
GXY escribió:mazda esa carrera la va a perder.


Puede que si o puede que no, pero no creo que toyota haya apostado por Mazda para salir perdiendo.
korchopan escribió:¿por qué el Nesquik son unos polvos finitos que no se hacen pelotitas ni secos ni en la leche y el colacao sí?


1.- porque el colacao lleva harina y el nesquik no.

2.- porque el nesquik es una mierdecita floja y el colacao no.

[burla2]

pd. ultimamente me estoy haciendo unos colacaos con gofio de trigo (1 cucharada por cada 2 de colacao) que quedan super potentes. mucho mas denso y sabroso. la verdad es que el gofio le da un punto rico. [risita]
si a una pastilla de jabon le ponemos una mecha se puede utilizar como una vela?? :-?
spanishfiesta escribió:si a una pastilla de jabon le ponemos una mecha se puede utilizar como una vela?? :-?

Las velas son de cera o parafina, no tienen nada que ver que yo sepa.
Funciona una ventosa en el espacio? Es decir, si un astronauta sale del transbordador espacial y pone una ventosa en el cristal de la ventanilla, qué pasaría?

En principio yo diría que no al no haber presión.
Por qué cuando haces el coito se queda restos de semen dentro del pene como si fuera mantequilla al cabo de unos dias ?
dark_hunter escribió:Yo creo que se refiere a las fat bike ¿no?

Yo las de 29" la única desventaja que les veo es tramos técnicos, son "demasiado" estables. Para lo demás lo prefiero, aunque igual las de 27" están más equilibradas.
yo tengo una fat Bike y en la playa lo paso bomba, y en el barro ya ni te digo ; eso de que sólo son para la nieve es tontería subo cuestas como los demás y voy par la playa como ninguno , para mi que me gustan las bicis es lo mejor que he probado nunca, me cojo a mi Perra y me la llevo a la playa o la montaña sin ningún problema .
La temperatura normal del cuerpo humano es de unos 37º pero, ¿cómo consigue nuestro organismo producir ese calor?
bijapi escribió:La temperatura normal del cuerpo humano es de unos 37º pero, ¿cómo consigue nuestro organismo producir ese calor?


Reacciones metabólicas.
como se llama el plato gastronomico que consiste en unas albondigas rellenas de pasta normalmente con queso.
(no llevan carne)
he buscado en google pero siempre me aparecen las tipicas albondigas con spaghetti
Hace poco salió la noticia de una multa por un fotomontaje de jesucristo en las redes sociales debido a que suponia un delito contra los sentimientos religiosos.

Si tu creas una religión cuyos fundamentos se basan en el humor (o en la critica general añadiendole los efectos especiales que quieras), haces ese fotomontaje y te denuncian... podrías tu también denunciar por ofender tus sentimientos religiosos y tratar de impedir tu libertad de culto? Estarías en tu derecho también de recibir una indemnización? Podría llegar una religión-tapadera donde no llega la "libertad de expresión"? :-?
Aevum escribió:no es pasta, es arroz,

Se llaman arancini
https://www.google.es/search?q=arranchi ... 8gfhjoGYDw


gracias pero eso no es.
lo probe en Nueva York asi que puede que sea italiano
lo que es seguro es que tenia pasta dentro de la albondiga y tenia como queso o bechamel
Luigi19 escribió:Hace poco salió la noticia de una multa por un fotomontaje de jesucristo en las redes sociales debido a que suponia un delito contra los sentimientos religiosos.

Si tu creas una religión cuyos fundamentos se basan en el humor (o en la critica general añadiendole los efectos especiales que quieras), haces ese fotomontaje y te denuncian... podrías tu también denunciar por ofender tus sentimientos religiosos y tratar de impedir tu libertad de culto? Estarías en tu derecho también de recibir una indemnización? Podría llegar una religión-tapadera donde no llega la "libertad de expresión"? :-?

Para empezar te denegarían el registro como ya hicieron con el pastafarismo. Y eso que en la ley no pone en ningún sitio que no pueda haber humor y alegría en una religión.

Ahora lo están recurriendo.
he creado un gif con lo que comi por si alguien sabe que es:
Imagen
pasnake escribió:Por qué cuando haces el coito se queda restos de semen dentro del pene como si fuera mantequilla al cabo de unos dias ?

vE Al médico ya
spanishfiesta escribió:he creado un gif con lo que comi por si alguien sabe que es:
Imagen

Creo que no tiene ni nombre. Solo busca fried Mac and chese ball. Tiene pinta de obstruirte las arterias solo con mirarlo [+risas]
unoquepasa escribió:
spanishfiesta escribió:he creado un gif con lo que comi por si alguien sabe que es:
Imagen

Creo que no tiene ni nombre. Solo busca fried Mac and chese ball. Tiene pinta de obstruirte las arterias solo con mirarlo [+risas]


gracias era eso, fried mac and cheese balls, un saludo
Sólo la masa del empanado da miedo de pensar que de grasa llevará, y la de veces que habrán utilizado el aceite para freir.
rampopo escribió:porque hay mucha gente que cuanto más desentone algo más les gusta.

Poe evolución. De la misma manera que hay gente que desafía las reglas, por que se necesitan beta-tester tabn de acritud (no solo cambios físicos)
¿Por qué la gente dice Paulo "Coelo" en lugar de "Coello"?
Si se escribe Coelho, debe leerse "Coello"; de igual modo que "Mourinho" se lee "Mouriño" (no he oído a nadie decir "Mourino").
Neo Cortex escribió:¿Por qué la gente dice Paulo "Coelo" en lugar de "Coello"?
Si se escribe Coelho, debe leerse "Coello"; de igual modo que "Mourinho" se lee "Mouriño" (no he oído a nadie decir "Mourino").

Pues yo es la primera vez que oigo que se le llame coelo :O
Yo siempre he oído "coello" (que por cierto imagino que como en gallego en portugués significará conejo) en persona que aquí lo de lh ya lo tenemos muy visto por los integracionistas y por ser vecinos de los portugueses y en la televisión (donde sí podrían cagarla) también oigo "coello".
@korchopan

Precisamente al último al que se lo oí fue a David Amor, que tiene el agravante de que él también es gallego.
Y, bueno, en los típicos monólogos del Club de la Comedia, también suelen decirlo.
Neo Cortex escribió:@korchopan

Precisamente al último al que se lo oí fue a David Amor, que tiene el agravante de que él también es gallego.
Y, bueno, en los típicos monólogos del Club de la Comedia, también suelen decirlo.

pues ya me sorprende más que Paulo Coelho sea tema para monologuistas...
korchopan escribió:pues ya me sorprende más que Paulo Coelho sea tema para monologuistas...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Depende de cómo lo usen; en este sentido, casi siempre es como ejemplo de aburrimiento.
Neo Cortex escribió:
korchopan escribió:pues ya me sorprende más que Paulo Coelho sea tema para monologuistas...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Depende de cómo lo usen; en este sentido, casi siempre es como ejemplo de aburrimiento.

bueno, entonces no te extrañe que digan coelo, porque lo habrán visto en alguna revista pero no saben ni quién es
korchopan escribió:
Neo Cortex escribió:@korchopan

Precisamente al último al que se lo oí fue a David Amor, que tiene el agravante de que él también es gallego.
Y, bueno, en los típicos monólogos del Club de la Comedia, también suelen decirlo.

pues ya me sorprende más que Paulo Coelho sea tema para monologuistas...


Pero si el tío es un cachondo...

Imagen
Alguien sabe que codificacion usa netflix en sus videos que se ven de puta madre y cuando te los bajas 50 min ocupan 250Megas????
smaz escribió:Alguien sabe que codificacion usa netflix en sus videos que se ven de puta madre y cuando te los bajas 50 min ocupan 250Megas????


Aquí lo tienes bien explicado

https://www.xataka.com/videos/codecs-de ... os-offline
Sé que tiene que ver con el principio de Arquímedes y no se que rollos... Pero cuando se dice que algo está a nivel; está a nivel respecto a que? El horizonte? El eje terrestre? Mis cojones?

Imagen
Defcon Norris escribió:Sé que tiene que ver con el principio de Arquímedes y no se que rollos... Pero cuando se dice que algo está a nivel; está a nivel respecto a que? El horizonte? El eje terrestre? Mis cojones?

Imagen


Cuando algo está a nivel, es que toda su superficie está en el mismo plano horiontal. Todos los puntos de un terreno que esté a nivel tendrán la misma altura (cota z), por lo que si pones "algo" encima del mismo estará en equilibrio estable.

Asi que supongo que usando tu expresión está a nivel "respecto a si mismo" o "respecto a la horizontal"
En realidad, lo correcto sería decir que está todo en el mismo plano isopotencial gravitatorio.
Porque cuando dejas el paquete de galletas abierto unos días se reblandecen? y el pan, porque en vez de reblandecerse se queda duro?
Lo he visto escrito hoy en la tele y me llamó la atención.
¿Maricarmen se escribe junto, separado, o ambas formas son correctas?
Neo Cortex escribió:Lo he visto escrito hoy en la tele y me llamó la atención.
¿Maricarmen se escribe junto, separado, o ambas formas son correctas?


Que yo sepa el nombre correcto es María del Carmen. Pero claro, hoy en día puedes poner cualquier nombre... Yo conozco una Mamen [+risas]
12144 respuestas