Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

@josem138 Los que tienen un audimetro en casa tienen prohibido por contrato contarlo

Aquí lo detallan más:
https://www.youtube.com/watch?v=6R9Sopo9wfg
¿No debería captar los TDT la audiencia a estas alturas? Suena a antiguo lo del audímetro, es como si por ejemplo para que contase las visitas a un video de Youtube solo contase x miles de usuarios que tienen un cacharro.
Lloyd Irving escribió:¿No debería captar los TDT la audiencia a estas alturas? Suena a antiguo lo del audímetro, es como si por ejemplo para que contase las visitas a un video de Youtube solo contase x miles de usuarios que tienen un cacharro.

Bueno, es como el GPS, tu recibes la señal y la puedes utilizar para localizarte, pero los satélites GPS no tienen forma de saber dónde estás, porque son sólo de emisión.

Aquí lo mismo, el TDT lo único que ha cambiado es que la señal es digital, pero sigue siendo unidireccional. Con la televisión por Internet sí se puede hacer, o con reproductores conectados a Internet.
¿Por qué en el anuncio de Chloé la voz dice "I am Chloé" y en el subtítulo aparece "Je suis Chloé"?
Anuncio Chloé >min 0:26

Digo yo que emitiéndose el anuncio en España, o se deja tal cual o por lo menos que aparezca algo en castellano ¬_¬
Neo Cortex escribió:¿Por qué en el anuncio de Chloé la voz dice "I am Chloé" y en el subtítulo aparece "Je suis Chloé"?
Anuncio Chloé >min 0:26

Digo yo que emitiéndose el anuncio en España, o se deja tal cual o por lo menos que aparezca algo en castellano ¬_¬


Supongo que anuncio grabado por una angloparlante y editado para el público francés, pero luego reemitido en diversos países. También dice la narradora "eau de parfum".
@Lloyd Irving Ese vídeo que puse es antiguo (2010 creo) y en aquella epoca no cogía el TDT pero ahora ya sí pero básicamente los fundamentos no han cambiado.

Tampoco se llama Sofres la empresa ahora, sino Kantar media
manu56 está baneado por "Troll"
como va la menstruación? va gotita a gotita?
manu56 escribió:como va la menstruación? va gotita a gotita?

No, no es un goteo contínuo, cada cierto tiempo echas un chorro de sangre, normalmente más grandes los primeros días y que se van reduciendo hasta que acabas.
manu56 está baneado por "Troll"
Whar escribió:
manu56 escribió:como va la menstruación? va gotita a gotita?

No, no es un goteo contínuo, cada cierto tiempo echas un chorro de sangre, normalmente más grandes los primeros días y que se van reduciendo hasta que acabas.

como? pero no controlas los chorros? es parecido al meado?
manu56 escribió:como? pero no controlas los chorros? es parecido al meado?

No, no lo controlas, en ningún momento. No sabes cuando va a venir, simplemente sangras.

Me recuerdas a cuando hubo manifestaciones en EEUU para pedir que las compresas tuvieran impuestos reducidos por ser un objeto de necesidad. Hubo un ignorante en Twitter que decía que las mujeres deberíamos aprender a controlarnos y menstruar sólo cuando fuesemos al baño, que los hombres no piden reducir impuestos para los pañales para poder mear donde sea y aprendieron a controlarse.

Si tienes dudas, pregunta, todo sea por evitar que haya más gente como ese tío en el mundo. Es una lástima, porque creo que esto debería explicarse en todos los institutos del mundo en la asignatura de biología y en las charlas de educación sexual, pero nadie es perfecto.
Lloyd Irving escribió:¿No debería captar los TDT la audiencia a estas alturas? Suena a antiguo lo del audímetro, es como si por ejemplo para que contase las visitas a un video de Youtube solo contase x miles de usuarios que tienen un cacharro.


Quien te dice que no lo hace?. Hace nada me enteré que los móviles podrían tener media docena de micrófonos distintos y eso sin contar sensores y lo demás. La única forma de que no tes espien es no tener nada y aún así no basta.
manu56 está baneado por "Troll"
Whar escribió:
manu56 escribió:como? pero no controlas los chorros? es parecido al meado?

No, no lo controlas, en ningún momento. No sabes cuando va a venir, simplemente sangras.

Me recuerdas a cuando hubo manifestaciones en EEUU para pedir que las compresas tuvieran impuestos reducidos por ser un objeto de necesidad. Hubo un ignorante en Twitter que decía que las mujeres deberíamos aprender a controlarnos y menstruar sólo cuando fuesemos al baño, que los hombres no piden reducir impuestos para los pañales para poder mear donde sea y aprendieron a controlarse.

Si tienes dudas, pregunta, todo sea por evitar que haya más gente como ese tío en el mundo. Es una lástima, porque creo que esto debería explicarse en todos los institutos del mundo en la asignatura de biología y en las charlas de educación sexual, pero nadie es perfecto.

no sabia que eras mujer.
pero si que notas cuando sangras,no? o tampoco?
otra duda, en que momentos de la menstruacion te puedes quedar embarazada?
Que cosnte que nunca he tenido pareja estable,si la hubiera tenido ya me hubiera preocupado por saberlo.
@manu56 sí, aunque no lo controles si puedes notar que sale sangre, aunque depende de la cantidad. O a veces sabes que viene porque te da un dolor, normalmente durante la regla no te duele todo el rato, si no que son "pinchazos" que duelen a rabiar (aunque cada mujer es un mundo, a mí me suele doler la espalda también, supongo que porque ya la tengo mal por defecto).

Lo de el momento en el que te vas a quedar embarazada pues depende de cuando hayas ovulado y si lo has eliminado ya o cuándo va a aparecer el siguiente óvulo, porque aunque no hayas ovulado aún el esperma puede aguantar unos días vivos y que fertilice el siguiente. Si la chica es regular, más o menos puede calcularse la ovulación, pero mejor usar un ClearBlue que con las hormonas puede saber con mejor certeza si es o no peligroso XD

Edit: no te preocupes, normalmente en internet siempre se presupone que el interlocutor es un tío. A mí me sigue ocurriendo incluso después de haber subido fotos de perfil :Ð
Whar escribió:Lo de el momento en el que te vas a quedar embarazada pues depende de cuando hayas ovulado y si lo has eliminado ya o cuándo va a aparecer el siguiente óvulo, porque aunque no hayas ovulado aún el esperma puede aguantar unos días vivos y que fertilice el siguiente. Si la chica es regular, más o menos puede calcularse la ovulación, pero mejor usar un ClearBlue que con las hormonas puede saber con mejor certeza si es o no peligroso XD


@Whar es mujer .... pero se hace pasar por lobo de maravilla [sonrisa] [sonrisa] [beer] [beer]

Como dice ella lo mejor es tomar precauciones.

Hace unos años se suponía que 4 o 5 días despues de haber tenido la regla la mujer no podía quedarse embarazada, y como gran método científico que era ...... fallaba mas que una escopeta de feria.

Y si no que se lo pregunten a mi madre y/o a mi hermana [+risas] [+risas]
@josem138 gracias!!!!

Tengo otra,porque crecen pelos en el sobaco si ahí no hay nada que proteger?
kazinski escribió:@josem138 gracias!!!!

Tengo otra,porque crecen pelos en el sobaco si ahí no hay nada que proteger?

- El vello axilar sirve para proteger nuestro cuerpo tanto del frío como del calor excesivo, de los rayos UV y del polvo. Por eso aparece en las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, como las axilas o los genitales.

- El pelo axilar sirve también para ralentizar o retener el sudor.

- También es el medio de salida del sudo, aunque si lo afeitamos o depilamos no supondrá problema alguno.
Estaba pensando en lo de Alsasua y me preguntaba dos cosas, la primera como es que ha tardado tanto en salir la famosa grabación y lo segundo es si el bar tenía vídeos de seguridad y si los había que pasó con ellos. Los guardó el dueño porque reflejaban claramente el acoso a los guardias civiles?. Los guardaron las cloacas del estado para poder empurar más fácilmente a los chicos (es decir que las cosas no fueron para tanto o simplemente los guardias montaron gresca ellos)?. Porqué hay información en cuentagotas les han dicho a los periódicos que callen toda?. Pues anda que con los otros casos (Diana etc) se sabían las cosas rapidito. Aquí hay algo que me huele mal.
Zardoz2000 escribió:Estaba pensando en lo de Alsasua y me preguntaba dos cosas, la primera como es que ha tardado tanto en salir la famosa grabación y lo segundo es si el bar tenía vídeos de seguridad y si los había que pasó con ellos. Los guardó el dueño porque reflejaban claramente el acoso a los guardias civiles?. Los guardaron las cloacas del estado para poder empurar más fácilmente a los chicos (es decir que las cosas no fueron para tanto o simplemente los guardias montaron gresca ellos)?. Porqué hay información en cuentagotas les han dicho a los periódicos que callen toda?. Pues anda que con los otros casos (Diana etc) se sabían las cosas rapidito. Aquí hay algo que me huele mal.

Pues porque en España, cuando te cuelgan el cartel de terrorismo, se te acaban las garantías procesales.
Antiguamente se podia llamar a las cabinas de telefono? Es algo que se veia en las peliculas pero nunca lo probe xD
Si, si sabes el número...
El otro día por error llamé al intercomunicador de un ascensor. Vaya susto se llevaron los que iban subiendo!!
ElleryPouso escribió:Antiguamente se podia llamar a las cabinas de telefono? Es algo que se veia en las peliculas pero nunca lo probe xD

si se podia yo mismo he llamado a la de mi barrio con el movil y verlo sonar,pero creo que ya no se puede
green escribió:
ElleryPouso escribió:Antiguamente se podia llamar a las cabinas de telefono? Es algo que se veia en las peliculas pero nunca lo probe xD

si se podia yo mismo he llamado a la de mi barrio con el movil y verlo sonar,pero creo que ya no se puede

directamente ya no funcionan, no? xDDDD Salvo alguna muy concreta en alguna estación de tren o algo, pero las de calle hace años pero años que no veo a nadie usar una.
Namco69 escribió:
green escribió:
ElleryPouso escribió:Antiguamente se podia llamar a las cabinas de telefono? Es algo que se veia en las peliculas pero nunca lo probe xD

si se podia yo mismo he llamado a la de mi barrio con el movil y verlo sonar,pero creo que ya no se puede

directamente ya no funcionan, no? xDDDD Salvo alguna muy concreta en alguna estación de tren o algo, pero las de calle hace años pero años que no veo a nadie usar una.


creo que ahora terminan las concesiones con telefónica y nadie las quiere, así que lo del derecho a un teléfono publico por X habitantes se lo van a pasar por el forro y las van a quitar.
Tengo una duda y la verdad no se si es el hilo correcto o dónde ponerla..

Si reportas un mensaje de Whatsapp, ya sea spam, alguien que no quieres que te moleste, etc. ¿A esa persona se le hace saber que ha sido reportada ??
joakylla escribió:
smaz escribió:Alguien sabe que codificacion usa netflix en sus videos que se ven de puta madre y cuando te los bajas 50 min ocupan 250Megas????


Aquí lo tienes bien explicado

https://www.xataka.com/videos/codecs-de ... os-offline


Yo probé el h265 y es una cebada lo que se consigue, tener la misma calidad en la mitad de espacio que en un archivo h264 (sin contar el contenedor de audio.)

Ahora bien para comprimir el vídeo aprovechando cada kb usado, se pega una hora por cada minuto de vídeo en 1080p (fx8350/i7 3770k)

No obstante en móviles como un Xiaomi redmi 1 se queda corto para luego reproducir lo, termina descronizados con el sonido o va aparones.

Se puede comprimir por cuda, pero solo comprime como h265 y la paleta de colores oscuros es más pobre.
Por que hay tanta gente mala que se aprovecha de las buenas acciones?

Ademas, acabo de ver la noticia de que en cadiz se esta instalando cada vez mas el cartel colombiano y me pregunto por que cojones no tiene la policia mas potestad en este pais. Me da a mi que el cuerpo epecializado que lucha contra eso es demasiado pequeño.

Si, es una pregunta estupida que queria comentar porque me siento indignado como para crear un hilo
Todos los árboles que hay en las ciudades/parques/campo, son plantados o salen solos? Y si es el último caso, qué lo provoca?
josem138 escribió:Por que hay tanta gente mala que se aprovecha de las buenas acciones?

Ademas, acabo de ver la noticia de que en cadiz se esta instalando cada vez mas el cartel colombiano y me pregunto por que cojones no tiene la policia mas potestad en este pais. Me da a mi que el cuerpo epecializado que lucha contra eso es demasiado pequeño.

Si, es una pregunta estupida que queria comentar porque me siento indignado como para crear un hilo


Porque cada persona y sus circunstancias son diferentes y la moral cambia de una comunidad a otra. A veces incluso sabiendo que algo está mal visto por nuestra sociedad, lo hacemos por nuestro propio beneficio si consideramos que merece la pena soportar la culpabilidad.

Contra la droga no se lucha más porque deja mucho dinero y pocos muertos en comparación a otros países.

@uck Ya había arboles antes de que llegáramos los humanos no? xD La semilla llega al suelo y si se dan las condiciones necesarias crece lo suficiente para convertirse en otro árbol. Normalmente el viento, agua y los animales son los encargados de distribuirlas, de ahí que muchos arboles den frutos.. para que nos los comamos y caguemos :P
uchi23a escribió:
joakylla escribió:
smaz escribió:Alguien sabe que codificacion usa netflix en sus videos que se ven de puta madre y cuando te los bajas 50 min ocupan 250Megas????


Aquí lo tienes bien explicado

https://www.xataka.com/videos/codecs-de ... os-offline


Yo probé el h265 y es una cebada lo que se consigue, tener la misma calidad en la mitad de espacio que en un archivo h264 (sin contar el contenedor de audio.)

Ahora bien para comprimir el vídeo aprovechando cada kb usado, se pega una hora por cada minuto de vídeo en 1080p (fx8350/i7 3770k)

No obstante en móviles como un Xiaomi redmi 1 se queda corto para luego reproducir lo, termina descronizados con el sonido o va aparones.

Se puede comprimir por cuda, pero solo comprime como h265 y la paleta de colores oscuros es más pobre.


comentar que los Bluray 4k utilizan el codec h265 y youtube el vp9
uck escribió:Todos los árboles que hay en las ciudades/parques/campo, son plantados o salen solos? Y si es el último caso, qué lo provoca?


https://es.wikipedia.org/wiki/Germinaci%C3%B3n
¿Por qué hay mucha gente que deja crecer enredaderas en la fachada de su casa?
Imagen

Es que a mí me parece un criadero de bichería impersionante.
Neo Cortex escribió:¿Por qué hay mucha gente que deja crecer enredaderas en la fachada de su casa?
Imagen

Es que a mí me parece un criadero de bichería impersionante.


Yo en mi casa tengo enredaderas por una parte (la parte de atrás, al lado de una terraza). Son un coñazo para podarlas cuando toca, e incluso se agarran a las ventanas y tal, pero bicho lo que son bichos tiene pocos :-?

Hay más arañas en cualquier árbol de jardín que en la enredadera.
Neo Cortex escribió:¿Por qué hay mucha gente que deja crecer enredaderas en la fachada de su casa?
Imagen

Es que a mí me parece un criadero de bichería impersionante.


Son reguladores térmicos naturales.
Neo Cortex escribió:¿Por qué hay mucha gente que deja crecer enredaderas en la fachada de su casa?
Imagen

Es que a mí me parece un criadero de bichería impersionante.


Como han dicho arriba, es un aislante termico muy bueno.
uck escribió:Todos los árboles que hay en las ciudades/parques/campo, son plantados o salen solos? Y si es el último caso, qué lo provoca?

Son plantados hombre jej

Salvo bosques y demás..
Yo tengo preguntas de biología:
Por qué los hombres tienen pezones?
Por qué algunas personas se quedan calvas y otras no?
Por qué a algunas mujeres la regla las tumba del dolor y otras ni se enteran?
Y la que más me intriga: si el pelo es una cosa inerte, cómo sabe que tiene que crecer cuando lo cortas? Me explico. El pelo de las piernas o de las cejas por ejemplo. Tiene una longitud máxima, pongamos 1cm, y cuando la alcanza deja de crecer no pasa de ahí. Pero si lo cortas con una cuchilla de afeitar, entonces de pronto crece más aunque ya hubiera alcanzado su longitud máxima. ¿Cómo es posible que el cuerpo sepa cuándo debe crecer el pelo y cuándo parar sólo con cortarlo?
Hay empresas que compren papel usado (libros, cuardernos, folios) o no me queda otra que tirarlos al contenedor de reciclaje? Juraria haberlo visto en los simpsons.

Es que literalmente tengo una montaña de papel y por mudanzas necesito deshacerme de ello.
@Solayo

1. dentro del útero materno hasta cierto momento todos nos desarrollamos igual. A partir de ese momento es cuando empieza la diferenciacion a nivel biológico. Es decir lo que hubiesen sido unos ovarios se convierten en testículos y descienden y demás. Los pezones ya están formados. así que deshacerlo no supone una ventaja y sí un gasto de energía, así que simplemente se quedan ahí.

2. Tengo entendido que es por la cantidad de testosterona que se produce. Por eso las mujeres con la menopausia tambien pierden pelo ya que tambien producen testosterona (en mucha menor medida) y al haber menos estrógenos que la contrarreste pues hace de los suyos. Por eso les sale pelo en la cara cuando son mayores, se masculinizan un poco.
Petiso Carambanal escribió:@Solayo

2. Tengo entendido que es por la cantidad de testosterona que se produce. Por eso las mujeres con la menopausia tambien pierden pelo ya que tambien producen testosterona (en mucha menor medida) y al haber menos estrógenos que la contrarreste pues hace de los suyos. Por eso les sale pelo en la cara cuando son mayores, se masculinizan un poco.


Pero lo de la testosterona, me refiero a hombres solamente. O hay tantas diferencias de testosterona entre ellos? Porque incluso en la misma familia unos se quedan calvos con 30 y otros se mueren de viejos con todo el pelo... Y si fuera solo hormonal se solucionaría la calvicie con tratamientos hormonales no?
Tambien influye la genética, si tu padre es calvo lo más probable es que tú tambien lo seas
Petiso Carambanal escribió:Tambien influye la genética, si tu padre es calvo lo más probable es que tú tambien lo seas


En el hombre el gen de la calvicie es dominante creo recordar. No es que sea probable, es que te vas a quedar.
se puede tener reaccion alergica al papel?
SSJBlueVegeta escribió:se puede tener reaccion alergica al papel?

Hombre al papel tal cual no creo, pero a cualquiera de sus componentes por qué no? Hay papeles de muchos tipos, con mucho estucado, con poco, con ninguno, de fibras de madera de un tipo o de otro, de fibras de otros vegetales, con mucho blanqueante, con poco, con ninguno...

Por cierto, yo soy calvo, hijo de calvo, nieto de calvos, bisnieto de calvos... incluso de apellido.
Lloyd Irving escribió:¿No debería captar los TDT la audiencia a estas alturas?


con un sistema interactivo como hbbtv o similar si, pero no estan implementados en la TDT española.
Petiso Carambanal escribió:Tambien influye la genética, si tu padre es calvo lo más probable es que tú tambien lo seas


Pues me alegro de ser mujer y de que mi padre tenga pelo [carcajad] a pesar de que su padre era calvo. Salió a la madre, en su familia los hombres no tuvieron calvicie. No sabía que era genético pero ahora que lo decís, tiene sentido, como la miopía y eso
Manint escribió:
Petiso Carambanal escribió:Tambien influye la genética, si tu padre es calvo lo más probable es que tú tambien lo seas


En el hombre el gen de la calvicie es dominante creo recordar. No es que sea probable, es que te vas a quedar.

Ya que sale el tema de la calvicie, ¿y si tu padre no es calvo pero tu abuelo lo era, es tambien bastante probable que el nieto sea calvo?
¿Por qué mucha gente sigue aplicándose crema Nivea (la de la lata redonda azul de toda la vida) para "protegerse" del sol?
Neo Cortex escribió:¿Por qué mucha gente sigue aplicándose crema Nivea (la de la lata redonda azul de toda la vida) para "protegerse" del sol?


¿Pero eso no es solo crema hidratante? Si acaso para después del sol, no antes o durante ein?
Pregunta que llevo tiempo haciéndome: En el FNAC por ejemplo, no veo que hagan nada a la alarma de los productos cuando pagas. Pasan el código de barras por el scaner y punto. ¿Como la desactivan?
Namco69 escribió:Pregunta que llevo tiempo haciéndome: En el FNAC por ejemplo, no veo que hagan nada a la alarma de los productos cuando pagas. Pasan el código de barras por el scaner y punto. ¿Como la desactivan?


Justo por donde pasan los productos tienen el desactivador de la alarma. De hecho, a veces es tan sutil como dejar el producto sobre una superficie en el mostrador.
12144 respuestas