Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

@Piglot
Correcto yo soy Zurdo y siempre me lo puse en la Derecha porque en la izquierda me molestaba a la hora de escribir o de hacer cualquier cosa

@Edy
No viene mucho al caso pero a raíz del tema lo comento.
Hace años se hizo un estudio que demostraba que era mas "higiénico" poner la comida encima de a tapa de tú váter y comértela ahí porque la gente suele limpiar el váter muy a menudo que guardarla en el cajón de "frutas y verduras" del frigorífico ya que estos cajones suelen llevar una tela que la gente no suele lavar en años.... XD

Saludos
Si alguien con sida tiene una herida y se mete a una piscina pública, cualquier otra persona q tenga una herida abierta se contagia?
uck escribió:Si alguien con sida tiene una herida y se mete a una piscina pública, cualquier otra persona q tenga una herida abierta se contagia?

No, se necesitan muchas partículas de virus para eso.
uck escribió:Si alguien con sida tiene una herida y se mete a una piscina pública, cualquier otra persona q tenga una herida abierta se contagia?


Sino, las enfermedades de transmisión sanguínea (en este caso, el SIDA) se esparcirían como churros y estaría toda la población infectada.
Ahora que Mel Gibson (Sir Mel Gibson) está rehabilitado estaba pensando si lo está porque se ha hecho judío. Tengo la fantasía de que ha participado en una especie de orgía o ritual extraño en el que le haya hecho la circuncisión y despues escupido a la cruz con la Hillary Clinton desnuda ahí delante dispuesta a un cunilinguis etc (no olvidemos de que era un católico radical antisemita). Lo veremos ahora como heraldo de la NWO o volverá a hacer películas en las que hace de loco que es lo que se le da mejor.
Que significan los números que se imprimen en la tarjeta de metro cuando la válidas en el torno?
Namco69 escribió:Que significan los números que se imprimen en la tarjeta de metro cuando la válidas en el torno?

Al menos en el metro de Barcelona, los 3 primeros números son la línea de metro en que has picado, los 3 siguientes la parada, los 8 siguientes el día y la hora en que has picado y el último los viajes que te quedan.

Ejemplo:

005600210115248

005600 (Línea 5, parada 6)
2101 (21 de enero)
1524 (15:24h)
8 (te quedan 8 viajes para gastar la tarjeta)
jnderblue escribió:
Namco69 escribió:Que significan los números que se imprimen en la tarjeta de metro cuando la válidas en el torno?

Al menos en el metro de Barcelona, los 3 primeros números son la línea de metro en que has picado, los 3 siguientes la parada, los 8 siguientes el día y la hora en que has picado y el último los viajes que te quedan.

Ejemplo:

005600210115248

005600 (Línea 5, parada 6)
2101 (21 de enero)
1524 (15:24h)
8 (te quedan 8 viajes para gastar la tarjeta)

Ostia, mil gracias XD
¿Los palos de los helados son buenos para el fuego de una chimenea ? Lo digo porque arden rápido pero no estoy seguro de que hagan brasas buenas :-?
@Rebanapanes , crees que un palo que se utiliza para un helado que te metes en la boca, pueda resultar ser "malo" para quemarlo en una chimenea? Y si te refieres a que no hacen brasas buenas, te dire que es logico, unas brasas (las ascuas) solo se consiguen con malos grandes o tocones.
Rebanapanes escribió:¿Los palos de los helados son buenos para el fuego de una chimenea ? Lo digo porque arden rápido pero no estoy seguro de que hagan brasas buenas :-?

No hacen brasa, ni buena ni mala.
Ok gracias, es que me da la neura con estas cosas
Si un ciclista normal y corriente causa un accidente de coche quien paga los daños?

Llevan algún tipo de seguro? , me surge la duda porque me cruzo con algunos de ellos en la carretera y a veces hay algunos que van como si fueran los amos de la carretera.

De no tener un seguro especifico seria denunciar y que paguen los daños?

Salu2
pedrotreviño escribió:Si un ciclista normal y corriente causa un accidente de coche quien paga los daños?

Llevan algún tipo de seguro? , me surge la duda porque me cruzo con algunos de ellos en la carretera y a veces hay algunos que van como si fueran los amos de la carretera.

De no tener un seguro especifico seria denunciar y que paguen los daños?

Salu2


Si el accidente es culpa del ciclista si, seria denunciarlo y que el pague los daños.
¿Existen estudios imparciales que comprueben si de verdad hay diferencia de calidad entre una marca blanca y una marca en la pasta de dientes, geles, champú, cremas y demás utiles de higiene?

Por ejemplo, hoy mirando pastas de dientes, he visto alguna que cuesta 5€, cuando una de marca blanca ronda el euro ¿de verdad hay tanta diferencia de efectividad?

Y bueno eso, en todos los ambitos que tienen que ver con la higiene y cuidado (sea de las cosas o personal)

Un salu2
@FoxFurius

No lo se, pero lo que si puedo decir es que a veces lo barato sale caro [+risas]

¿¿Creéis que todo esta inventado pero lo van sacando poco a poco?? Es decir..... Coches que consuman menos o que vayan con otro tipo de combustible natural, la cura contra el cáncer y enfermedades, móviles perfectos, etc....

Yo creo que si. Que somos marionetas y todo está inventado. Pero que no sale a la luz porque si no se "acabaría" el comprar algo nuevo.
@sunlitandy

jajajaja hombre si compras un champu y se te cae el pelo, mal asunto jajaja

Sobre tu pregunta, y tanto que si...es mas, hace poco estaba la noticia de que Nvidia por ejemplo no tenia prisa en sacar nuevos productos por no tener una competencia fuerte...

Lo que si es cierto es que no creo que pase en todos los ámbitos por igual, sobre todo en productos donde muchas empresas compiten y todas tienen que ''innovar'' en algo para sacar ventaja...
No, porque eso quiere decir que cuando se inventó la bombilla, ya tuviesen guardada para sí la bombilla de LED o la de bajo consumo
@Petiso Carambanal

Hombre pero ese ejemplo es muy extremista jajaja
@FoxFurius

Vale, no tan extremo.

Coge una máquina del tiempo y vete a 1992 y dile a alguien que va a exisitr el ipod shuffle (por ejemplo) y que va a poder llevar cientos de canciones en un aparato más pequeño que una cajetilla de tabaco, a ver que cara te pone XD XD

Cada vez se evoluciona más rápido, hace unos pocos años una impresora 3d era algo imposible y hoy día es algo que está al alcance de cualquiera
sunlitandy escribió:¿¿Creéis que todo esta inventado pero lo van sacando poco a poco?? Es decir..... Coches que consuman menos o que vayan con otro tipo de combustible natural, la cura contra el cáncer y enfermedades, móviles perfectos, etc...


No creo que esté todo inventado, pero si creo que se investiga a ritmos que interesan a las compañías.

¿Podríamos tener coches que consuman mucho menos hoy en día? Si, se hubiese invertido dinero como si no hubiese mañana. El tema está en que las empresas están para generar dinero y hay que rentabilizar el I+D.

Ya te digo que al menos en automoción no está todo inventado, constantemente se investiga, se prueba, etc pero los desarrollos son lentos.
Porque se le da mas credibilidad a la opinion de una mujer que a la de un hombre? Siempre se cuestiona la opinion de un hombre, si expresas tus sentimientos y eres un hombre te juzgan, si eres mujer eso no ocurre. De donde procede esa discriminacion, esta implicita en la propia educacion, la cultura? Si es un habito discriminatorio, son concientes las personas de ello pero no actuan nunca consecuentemente por conveniencia ? Si una injusticia fuera dogmatizada y aceptada, sabriamos actuar en consecuencia, o la ignorariamos haciendo que esa injusticia pasara a otros ambitos retroalimentandose con ello porque nos beneficia a costa de que a otros les afecte?
FoxFurius escribió:¿Existen estudios imparciales que comprueben si de verdad hay diferencia de calidad entre una marca blanca y una marca en la pasta de dientes, geles, champú, cremas y demás utiles de higiene?

Por ejemplo, hoy mirando pastas de dientes, he visto alguna que cuesta 5€, cuando una de marca blanca ronda el euro ¿de verdad hay tanta diferencia de efectividad?

Y bueno eso, en todos los ambitos que tienen que ver con la higiene y cuidado (sea de las cosas o personal)

Un salu2

No, apenas hay diferencia. Pagas marketing y chorradas extra que no sirven para nada.
@Magnavox no doy crédito a lo que dices. Madre mía. [facepalm]
Golondrino escribió:@Magnavox no doy crédito a lo que dices. Madre mía. [facepalm]

No entiendes lo que digo, existe una valoracion diferente dependiendo del genero que seas, cualquier cosa que digas sera juzgada de forma diferente si eres hombre o si eres mujer. Pero no todos sufrimos esa discriminacion de la misma forma, si eres hombre rico y con buena posicion social, confiado, alegre etc obviamente no te haran eso porque tienes lo que ellas buscan, (ya no se aprecia a las buenas personas ni se las trata como merecen, se las trata por lo que tienen o por lo que presumen, es muy triste pero es asi), pero si eres timido, no eres capitalista, no tienes circulos sociales ni exito en ningun ambito, ni destacas en nada etc entonces si que sufres esa discriminacion, en cambio si eres mujer da igual que seas o no capitalista que tengas o no circulos sociales, o que tengas existo o no, que seas narcisista o hypergamica, se te va a juzgar de otra forma, mas positivamente. Esto que te cuento es una realidad social, a mi me impacta cada vez mas la respuesta de la gente a estos temas que los ignoran como si no existieran, cuando es evidente que se exige mas a los hombres que a las mujeres y eso hace que se discrimine a unos y a otros no, esto eres capaz de entenderlo¿?
melkhior escribió:¿Podríamos tener coches que consuman mucho menos hoy en día? Si, se hubiese invertido dinero como si no hubiese mañana. El tema está en que las empresas están para generar dinero y hay que rentabilizar el I+D.

Realmente no es posible tener coches que consuman mucho menos sin cambiar de combustible. Ya estamos tan cerca del límite teórico que marcan las leyes de la termodinámica que cuesta decenas de millones de investigación rascar unas décimas de rendimiento extra. En parte, es una de las razones de que se esté apostando tanto por los motores eléctricos, que tienen un rendimiento máximo que ronda el 98%.
jnderblue escribió:Realmente no es posible tener coches que consuman mucho menos sin cambiar de combustible. Ya estamos tan cerca del límite teórico que marcan las leyes de la termodinámica que cuesta decenas de millones de investigación rascar unas décimas de rendimiento extra. En parte, es una de las razones de que se esté apostando tanto por los motores eléctricos, que tienen un rendimiento máximo que ronda el 98%.


Pues yo creo que a los motores de combustión e híbridos les queda un largo recorrido. Durante el 2019 saldrán los primeros motores HCCI de la mano de Mazda, la cual considera que si tienes en cuenta el conjunto (fabricación del vehículo y baterías, consumo, etc) un eléctrico consume más que un vehículo convencional.

Te hablo de memoria, pero me suena que Mazda habla de rendimientos de más del 60% en un motor gasolina (actualmente rondan el 40 y poco en los más eficientes).
@Magnavox Entiendo perfectamente lo que dices. Simplemente tengo una opinión totalmente opuesta.
melkhior escribió:
jnderblue escribió:Realmente no es posible tener coches que consuman mucho menos sin cambiar de combustible. Ya estamos tan cerca del límite teórico que marcan las leyes de la termodinámica que cuesta decenas de millones de investigación rascar unas décimas de rendimiento extra. En parte, es una de las razones de que se esté apostando tanto por los motores eléctricos, que tienen un rendimiento máximo que ronda el 98%.


Pues yo creo que a los motores de combustión e híbridos les queda un largo recorrido. Durante el 2019 saldrán los primeros motores HCCI de la mano de Mazda, la cual considera que si tienes en cuenta el conjunto (fabricación del vehículo y baterías, consumo, etc) un eléctrico consume más que un vehículo convencional.

Te hablo de memoria, pero me suena que Mazda habla de rendimientos de más del 60% en un motor gasolina (actualmente rondan el 40 y poco en los más eficientes).

Los rendimientos superiores al 60% son imposibles en un motor gasolina. Los únicos motores de combustión que sobrepasan esa cifra son los diésel de muy bajas revoluciones que llevan los barcos de gran tonelaje, que tienen cubicajes de más de 1500 litros por pistón y dan el par máximo a solo 100 RPM. En transporte terrestre los más eficientes son los motores diésel de camiones grandes, que rondan el 50%.

Lo que pretende Mazda con los HCCI es aumentar un 30% el rendimiento en el tren motriz, que no es lo mismo que aumentar un 30% la eficiencia del motor. PAra que te hagas una idea, el motor de un F1 actual solo tiene una eficiencia que ronda el 29%, el 71% restante se pierde por calor.
jnderblue escribió:Los rendimientos superiores al 60% son imposibles en un motor gasolina. Los únicos motores de combustión que sobrepasan esa cifra son los diésel de muy bajas revoluciones que llevan los barcos de gran tonelaje, que tienen cubicajes de más de 1500 litros por pistón y dan el par máximo a solo 100 RPM. En transporte terrestre los más eficientes son los motores diésel de camiones grandes, que rondan el 50%.

Lo que pretende Mazda con los HCCI es aumentar un 30% el rendimiento en el tren motriz, que no es lo mismo que aumentar un 30% la eficiencia del motor. PAra que te hagas una idea, el motor de un F1 actual solo tiene una eficiencia que ronda el 29%, el 71% restante se pierde por calor.


Un F1 rendirá lo que sea, pero un Prius roza el 41% y aún le queda bastante margen...
melkhior escribió:
jnderblue escribió:Los rendimientos superiores al 60% son imposibles en un motor gasolina. Los únicos motores de combustión que sobrepasan esa cifra son los diésel de muy bajas revoluciones que llevan los barcos de gran tonelaje, que tienen cubicajes de más de 1500 litros por pistón y dan el par máximo a solo 100 RPM. En transporte terrestre los más eficientes son los motores diésel de camiones grandes, que rondan el 50%.

Lo que pretende Mazda con los HCCI es aumentar un 30% el rendimiento en el tren motriz, que no es lo mismo que aumentar un 30% la eficiencia del motor. PAra que te hagas una idea, el motor de un F1 actual solo tiene una eficiencia que ronda el 29%, el 71% restante se pierde por calor.


Un F1 rendirá lo que sea, pero un Prius roza el 41% y aún le queda bastante margen...

Los híbridos por supuesto que tienen un límite de rendimiento térmico mayor que los térmicos puros, de la misma forma que un motor con turbo tiene mejor eficiencia que uno atmosférico, pero un híbrido ya no es un coche de gasolina ni diésel y los híbridos también están ya muy cerca del límite de eficiencia que pueden extraer de la parte térmica.
JuanCarlos. está baneado por "spam"
Yo siempre he tenido esa pregunta filosófica en la mente (y no es estúpida, por cierto :) ), ¿Por qué empezamos a valorar las cosas o a las personas sólo después de perderlas?
JuanCarlos. escribió:Yo siempre he tenido esa pregunta filosófica en la mente (y no es estúpida, por cierto :) ), ¿Por qué empezamos a valorar las cosas o a las personas sólo después de perderlas?

Depende de la persona, yo por ejemplo si no valoraba de antes a una persona no la voy a valorar por perderla, en todo caso me encuentro mejor.

Sobre las cosas, pues les tengo poco apego salvo quizá los hobbies. Si paso a valorarla será porque ahora resulta que me hace falta.
Como va el tema de licencias en los juego de la play store? Veo mil juegos de animes o otros juegos no oficiales, mientras lo pongan gratis pese a tener publi pueden hacer lo que les salga del rabo?
Buenas gente, a ver si alguien me puede echar un cable.

Resulta que el 3 de enero llamé a Movistar para dar de baja una línea de fusión con la que tenía permanencia hasta marzo. La chica que me atendió me comentó que me cobrarían unos 15€ de baja por la permanencia que me quedaba, lo cual acepté y esa misma tarde delvolví el router que me habían dado, en teoría dejando todo hecho. Sin embargo, me ha llegado la factura de este mes con los correspondientes 60€ por el mes de enero, pese a haber dado de baja el contrato el día 3. Todavía sigo esperando a que me cobren los 15€. ¿Es normal que cobren el mes entero? ¿Debería reclamar esa última factura? ¿Alguien ha pasado por algo similar? Pregunto desde la más completa ignorancia sobre estos temas.

Gracias por adelantado.

Un saludo [beer]
JuanCarlos. escribió:Yo siempre he tenido esa pregunta filosófica en la mente (y no es estúpida, por cierto :) ), ¿Por qué empezamos a valorar las cosas o a las personas sólo después de perderlas?

Las cosas (o personas) de valor no las valoramos lo suficiente cuando lo tenemos porque suele tratarse de algo que pensamos que siempre estará ahí. Luego el cambio radical de perder esta cosa de valor nos hace reflexionar lo bien que estábamos o lo bueno que era aquello.
JuanCarlos. escribió:Yo siempre he tenido esa pregunta filosófica en la mente (y no es estúpida, por cierto :) ), ¿Por qué empezamos a valorar las cosas o a las personas sólo después de perderlas?


Porque curiosamente vivimos en un mundo donde raras veces pierdes nada ... o mejor dicho, se tiene la suerte y la sensacion de que todo es para siempre. Se pueden romper cosas, se pueden reemplazar cosas, pero parece que hay cosas que no se perderan nunca.

Llevo hace unos 10 años perdiendo cosas que realmente importan, pero tampoco veo que a nadie le preocupe, pero igualmente me gusta recordar porque la vida tiene un significado cuanto menos agridulce, precisamente porque todo lo que ganas, lo pierdes, todo lo que quieres, desaparece y todo lo que parece ser para siempre en realidad en un suspiro puede que jamas lo vuelvas a tener.

He perdido a mi padre, y decirlo es facil, imaginarse es complicado, pero sentirlo y sentir su falta es muy duro. He perdido amigos, en accidentes o por gilipolleces varias ... he perdido oportunidades para enamorarme o para querer a alguien sin razon, pero por cosas a las que le das mas importancia de la que debes ... terminas arrepintiendote de eso.

Y si, te das cuenta cuando lo pierdes, porque como decia, no estamos acostumbrados a vivir con el temor de perder lo que realmente importa ... pero una de esas cosas es la salud, y mientras tienes no le das importancia, hasta que empiezas a encontrarte con quienes no tienen la salud que tu tienes, y piensas en todo lo que podrias hacer y no haces ...
¿Que le pasaría a un humano si lo metes a un microondas? En una película que no recuerdo cual, meten a una persona a un microondas gigante y este al tiempo explota en pedazos ¿Será esto cierto?
Pregunta un tanto macabra, pero sí es posible que pase eso. Las particulas, sobretodo de agua, de tu cuerpo comenzarían a girar y ganar velocidad cinética, pasaría a evaporarse y esa presión del gas saldría por algun lado, seguramente algunas partes explotarían cómo dices.
Pero vamos, antes te debe fundir el cerebro y corazón, que agobio.
yo recuerdo que en una película (no sé cuál era) al final al asesino maloso le metían la cabeza en un microondas y yo pensando cómo coño enciende ese microondas con la puerta abierta? lo tenían trucado por si alguna vez necesitaban cargarse a alguien de una forma tan difícil y retorcida? esas ondas electromagnéticas serían tan peligrosas en un espacio con esa abertura?

EDITO: He encontrado la película que era, la dejo en spoiler con el vídeo del momento ese por si alguien no quiere ver esa película ahora sabiendo el final (es del 2009):

La última casa a la izquierda: https://youtu.be/Wux_H1EmcBk?t=86


Obviamente una cabeza dudo que fuese a explotar porque no veo yo que cuando meto algo con hueso este rompa, en todo caso le estallarían ojos y cosas así.
[FlooD1993] escribió:Buenas gente, a ver si alguien me puede echar un cable.

Resulta que el 3 de enero llamé a Movistar para dar de baja una línea de fusión con la que tenía permanencia hasta marzo. La chica que me atendió me comentó que me cobrarían unos 15€ de baja por la permanencia que me quedaba, lo cual acepté y esa misma tarde delvolví el router que me habían dado, en teoría dejando todo hecho. Sin embargo, me ha llegado la factura de este mes con los correspondientes 60€ por el mes de enero, pese a haber dado de baja el contrato el día 3. Todavía sigo esperando a que me cobren los 15€. ¿Es normal que cobren el mes entero? ¿Debería reclamar esa última factura? ¿Alguien ha pasado por algo similar? Pregunto desde la más completa ignorancia sobre estos temas.

Gracias por adelantado.

Un saludo [beer]

Reclama, tienen que cobrarte la parte correspondiente del mes, no el mes entero, hace cosa de 2 meses nos pasó y reclamamos, nos devolvieron 9€
Hace años comiamos en mi casa una copia de los donuts llamados dupis y hace mucho que no hay rastro por ningun lado. Dejaron de hacerlos?, los venden en algun lado todavia?.
soulkeeperIII escribió:Hace años comiamos en mi casa una copia de los donuts llamados dupis y hace mucho que no hay rastro por ningun lado. Dejaron de hacerlos?, los venden en algun lado todavia?.

No son ahora Buenazos?
Zardoz2000 escribió:
soulkeeperIII escribió:Hace años comiamos en mi casa una copia de los donuts llamados dupis y hace mucho que no hay rastro por ningun lado. Dejaron de hacerlos?, los venden en algun lado todavia?.

No son ahora Buenazos?


Pues no lo se...
Yo quiero saber algo: ¿en qué momento o quién ha puesto de moda el llevar los pantalones pesqueros?, es que lo llevan todos los adolescentes, sean niños o niñas... bueno, y no tan niños también los llevan, es que mira que no sólo queda feo de ver, sino que de que les sirve, sobre todo a las tías ir abrigadas en el cuello, con una mega bufanda, si luego van con los pies "al desnudo", joder, es absurdo, no tiene ni pies ni cabeza, bajo mi humilde opinión...
A los primeros que se lo vi fue a los italianos hace unos años. A mí tampoco me gusta nada, la verdad.
porque hay mucha gente que cuanto más desentone algo más les gusta.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@rampopo

Es puro attentionwhorismo femenino traspasado a los pseudomodernillos, no le des mas vueltas.

Amancio se frota los legins con esto.
@Txortu Pues a reclamar que voy. Gracias [beer]
¿Las indemnizaciones (por algún juicio ganado, por secuelas en algún accidente...) también están sujetas a retención?
12126 respuestas