Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Es la energía la que se mantiene constante, la materia es una forma de energía.

En las reacciones nucleares parte de la masa pasa a ser energía, de ahí lo de E=mc2. El big bang sólo creó hidrógeno, helio y Litio en cantidades apreciables, el resto proviene e reacciones nucleares de las estrellas, por eso dicen que somos polvo de estrellas.
@bijapi Es que el problema es que es "todo" también implica el tiempo.

Quizá hay algo fuera del universo "fuera del tiempo" pero desde nuestro punto de vista nuestro límite es el Big Bang, mas allá no sabemos lo que hay.
Y quizá ahí hay magia y los universos se crean porque si, de la nada... a saber [+risas]
Porque se dice "el vecino del quinto" y no el del cuarto o el segundo?
@Geminista Según me explicaron una vez se debe a una pelicula titulada precisamente "No desearás al vecino del quinto", de principios de los setenta.
En que sentido es el adecuado girar el colchon? Lea donde lea dicen una cosa y la contraria. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:En que sentido es el adecuado girar el colchon? Lea donde lea dicen una cosa y la contraria. [fumando]


¿De qué giro hablas? ¿De volteo (eje horizontal a lo largo) o de giro (eje vertical en el centro del colchón)? [hallow]
Manint escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En que sentido es el adecuado girar el colchon? Lea donde lea dicen una cosa y la contraria. [fumando]


¿De qué giro hablas? ¿De volteo (eje horizontal a lo largo) o de giro (eje vertical en el centro del colchón)? [hallow]

Pues del que hay que cada cada 6 meses. Tenía entendido que de cabeza a pies, Y derecha a izquierda.
A ver los colchones tienen dos lados (o al menos el mio que es muy viejo) el lado del invierno y el lado del verano. Así que el lado del verano para primavera y verano y el del invierno para otoño e invierno.

Y luego sería intercambiar las posiciones de cabeza y pies para que se desgaste por igual
sería posible que un hombre adulto ahogara a un leon adulto con sus propias manos? lo vi en tv no se cuando...
¿Por qué para indicar el número de personas en las reservas se utiliza el acrónimo PAX?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una lesbiana que lleve corte de pelo de chico y valla a la peluqueria, como le cobran como hombre o mujer?
Los monos pueden bucear?
kazinski escribió:Los monos pueden bucear?


Todo ser vivo puede bucear... al menos durante un minutillo.

Al igual que puedes hacer el salto más alto del mundo sin paracaídas... al menos una vez.
thejavigames escribió:Una lesbiana que lleve corte de pelo de chico y valla a la peluqueria, como le cobran como hombre o mujer?

Si es mujer le cobrarán como mujer, no he visto ninguna peluquería en la que pregunten con quién te acuestas para aplicar distintas tarifas. Si cobran por tipo de corte en vez de por sexo pues le cobrarán lo que valga el corte que quiere, que yo soy hombre y voy rapado (me lo rapo yo) pero este de aquí también es hombre y no le cobrarían lo que a mí.

kazinski escribió:Los monos pueden bucear?

https://youtu.be/l5VHL0Fii90?t=49
@thejavigames Vaya pregunta más estúpida. Ostras, justo como reza el hilo. Has dado en el clavo.
thejavigames escribió:Una lesbiana que lleve corte de pelo de chico y valla a la peluqueria, como le cobran como hombre o mujer?


Si es lesbiana como hombre. Si fuera hetero, como mujer. Si es bisex, depende del día de la semana.
¿Porqué los Picapiedra se montan en coche, si de igual forma tienen que andar, e incluso cargar con el peso de la carrocería?

¿Porqué Ursa, en Superman II, dice "Mira que ridículo, necesitan un cacharro para volar", cuando ella en su planeta de origen tampoco puede hacerlo y allí no tiene ningún tipo de super poder?.

¿Porqué la juventud es 'más vieja' que la propia vejez si aquella ocurre antes?

¿Porqué Pierre Nodoyuna sigue participando -junto con Patán- en las carreras si sabe que de antemano está condenado a perder?

¿Porqué algunas varitas de pescado tienen la misma masa que los churros cuando esa combinación en principio es absurda?.

¿Si después de ducharnos estamos limpios, para qué lavamos la toalla?

Si los videntes y los magos lo son, ¿porqué ninguno es increiblemente rico o famoso?. ¿porqué se quedan calvos o envejecen?

¿Porqué en 1996 y 1997, era posible aceder a F.P sin haber completado el bachillerato, sólo teniendo el graduado escolar?.

¿Porqué cuando se produce un fallo hepático, el cerebro puede llegar a percibir que la vida no tiene ningún sentido?.

¿Porqué despues de tantas décadas nadie ha inventado un líquido impermeable o similar para evitar que los tronos se mojen durante las procesiones?.

¿Las personas que acuden a la iglesia lo hacen porque realmente aman a Dios, o van sólo para salvarse, es decir, por puro egoismo?.

Si la nostálgia es sólo una mentira, ¿tambien lo és para aquellos que ya siendo adultos han tenido accidentes graves?

¿Porqué a las mujeres estar enamoradas suele motivarlas y los hombres en cambio nos vemos bloqueados?,

¿Porqué a Chicho terremoto le gustaban tanto las bragas de color blanco?.

¿En el idioma Español es posible llamarse de usted a uno mismo? (quizás hablar en primera persona sería equivalente).




Saludos
¿Por qué "todo junto" se escribe separado y "separado" se escribe todo junto?
@Iryuzan 1.Es una cuestión de clase social, arrastran el coche porque pueden, da estatus aunque sea algo absurdo. Perfectamente podrían reirse de aquellos que no se lo pueden permitir por pobres aunque lo que ellos esten haciendo sea mucho más absurdo

3. El termino juventud es algo que va variando, ahora con 30 se sigue siendo joven y en los 60 ya era una persona madura como pueda ser ahora una de 50. Ahora que la "juventud" es más amplia tardará más en llegar la sensación de que es más vieja

4. Porque sabe que tienen que participar para por lo menos tener una minima posibilidad de ganar. Si no participa es como si hubiese perdido directamente

6. Pueden quedar restos despues de la ducha

7.Pueden ser millonarios y que lo disimulen muy bien. Saben lo que va a pasar y dan las respuestas adecuadas y no meten la pata nunca ni les pillan en un renuncio :P

8.Se puede seguir accediendo a la FP desde el nivel básico que dices. Solo que ahora es el título de ESO, pero sigue habiendo Grado Medio (lo que sería un FP I) y Grado superior (lo que sería un FPII)

9.Existen liquidos impermeabilizantes (por lo menos para los parabrisas de los coches) por lo que supongo que puede ser un tema de cierta agresividad hacia ciertos materiales (si no puedes aplicarlo en todo ya no te sirve)

15.En los libros de Manolito Gafotas, su hermano el Imbécil siempre hablaba de si mismo como "El nene quiere ..." así que posible es posible usar una tercera persona para hablar de ti mismo pero Usted es una forma formal para una segunda por lo que no lo veo posible
@Petiso_Carambanal, muchas gracias :) por las respuestas y sobre todo por aportarme un nuevo enfoque.

Con la pregunta de la vejez, disculpa, me hice un lío... lo que quise decir/preguntar es que, como ocurre con tantas cosas en este mundo, (para empezar, con los sexos), juventud y vejez parecen "intercambiarse", es decir, de forma paradójica, la persona joven lo fué mucho antes de ser mayor... los valores se intercambian, (no me sale explicar el concepto con palabras [ayay]), quizás la peli de Benjamin Button sea la mejor explicación o referencia que encuentro ahora mismo...



Saludos
¿Cómo descargan las personas con vasectomía?
Veracius escribió:¿Cómo descargan las personas con vasectomía?

Igual que todos, el esperma no se produce en los testículos.
LLioncurt escribió:
Veracius escribió:¿Cómo descargan las personas con vasectomía?

Igual que todos, el esperma no se produce en los testículos.


Ah, ¿No? ¿Y dónde se produce? ¿En una nube en el país del nunca jamás?
Veracius escribió:
LLioncurt escribió:
Veracius escribió:¿Cómo descargan las personas con vasectomía?

Igual que todos, el esperma no se produce en los testículos.


Ah, ¿No? ¿Y dónde se produce? ¿En una nube en el país del nunca jamás?


Me imagino que se referira al semen y no a los espermatozoides.
Veracius escribió:¿Cómo descargan las personas con vasectomía?


Mírate lo que es la próstata.
@rolento @Manint Me refería a los espermatozoides, supuse que se tendrían que renovar de alguna manera. Según he leído se mueren dentro de los testículos y se los comen otras celulas. Macrofagia, creo.
que origen tiene la nochevieja?
spanishfiesta escribió:que origen tiene la nochevieja?


La víspera de año nuevo, que se empezó a celebrar desde el cambio al calendario gregoriano. Luego cada país tiene sus rollos y rituales.
Manint escribió:
spanishfiesta escribió:que origen tiene la nochevieja?


La víspera de año nuevo, que se empezó a celebrar desde el cambio al calendario gregoriano. Luego cada país tiene sus rollos y rituales.

Hablando de esto. En teoría el año nuevo no tendría que ser el solsticio de invierno?
Una cosa sobre el franquismo. Hay gente, sobre todos políticos de cierto partido, que lo defienden pero cuando a funcionarios y otros grupos quieren quitarles alguna ventaja hederada de esa época y protestan esos mismos políticos denuncian que sobrevivan ciertos privilegios del franquismo como ellos los llaman. En que quedan esos tíos?. O sea les interesa lo de los cartelitos de las calles y las piedras con yugo y flechas pero las conquistas sociales de los demás (ellos ya tienen sus asquerosos culos bien cuidados) que se vayan a la mierda.
kal_el_ escribió:Hablando de esto. En teoría el año nuevo no tendría que ser el solsticio de invierno?


Son todo acuerdos: https://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_gregoriano

El calendario está configurado en torno a las celebraciones religiosas cristianas católicas. De ahí que, aunque se tengan en cuenta equinoccios y solsticios, no sean lo fundamental.
un arbol talado vuelve a crecer?
@kazinski

Depende, los hay que se cortan para que vuelvan a crecer, pero claro ... depende del tipo de arbol. Otros sencillamente les salen brotes nuevos y de ahi crecen nuevamente.
Si tienes una fuga de orina en la vejiga, o de ácido del estómago, o de sangre en el intestino, ¿qué pasa con ese líquido que se queda ahí dentro del cuerpo pero fuera del sistema?
Beta Reverse escribió:Si tienes una fuga de orina en la vejiga, o de ácido del estómago, o de sangre en el intestino, ¿qué pasa con ese líquido que se queda ahí dentro del cuerpo pero fuera del sistema?

Que te produce una peritonitis y puedes morir.
Beta Reverse escribió:Si tienes una fuga de orina en la vejiga, o de ácido del estómago, o de sangre en el intestino, ¿qué pasa con ese líquido que se queda ahí dentro del cuerpo pero fuera del sistema?


Te hacen una paracentesis para drenarlo.
banderas20 escribió:¿Por qué para indicar el número de personas en las reservas se utiliza el acrónimo PAX?

Hasta donde yo sé PAX es una abreviación de passengers, se usa bastante en la industria del transporte, y creo que se empezó a usar en las aerolíneas por primera vez
El viento/temporales/nubes en España entran mayoritariamente por Galicia y Portugal? Es decir va de oeste a este casi todo el año? me podríais decir un porcentaje aproximado de cuanto viene de oeste, norte, etc..
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que fue antes? llamar mariquitas a los gays porque habia un bicho que tenia ese nombre? o mariquita al bicho porque es un bicho algo afeminado? en ingles se le llama ladybug por ejemplo
arriquitaum escribió:que fue antes? llamar mariquitas a los gays porque habia un bicho que tenia ese nombre? o mariquita al bicho porque es un bicho algo afeminado? en ingles se le llama ladybug por ejemplo


¿Qué fue antes, el naranja para llamar al color o para llamar a la fruta?

Yo diría que el bicho se llamaba mariquita, y viendo su comportamiento, forma y colorido, se le aplicó a gays por comparación.
¿Los pinguinos tienen frío o ellos no?
Hace tiempo que llevo viendo gente en bicis con unas ruedas enormes. Para que sirven o porque se han puesto tan de moda? Algún ejercicio en concreto?

Todos los autobuses que veo salir de su parada, marcan SIEMPRE, sin embargo, al cambiar de carril
o circular por rotonda, pocas veces lo veo funcionando. Tienen algun mecanismo automático o son ellos realmente?

Podría seguir preguntando cosas que nunca me atrevo a preguntar, pero prefiero no seguir por no rebasar el nivel de estupidez.
-Karhonte- escribió:Hace tiempo que llevo viendo gente en bicis con unas ruedas enormes. Para que sirven o porque se han puesto tan de moda? Algún ejercicio en concreto?

En arena (por ejemplo la playa o el desierto) o terrenos difíciles van muy bien y la rueda sirve de suspensión. También hay mucha gente que las lleva por simple postureo.

Todos los autobuses que veo salir de su parada, marcan SIEMPRE, sin embargo, al cambiar de carril
o circular por rotonda, pocas veces lo veo funcionando. Tienen algun mecanismo automático o son ellos realmente?

Ni idea, pero dudo que se hayan gastado el dinero en eso.
dandorf escribió:¿Los pinguinos tienen frío o ellos no?

Que yo sepa todos los vertebrados (o al menos los de sangre caliente) tienen frío entendiendo tener como sentir, porque el frío afectará a todos y más a los de sangre fría. Otra cosa es que estén preparados físicamente para soportar unas temperaturas muy bajas, para mí el notar frío es un mecanismo de defensa como muchas otras cosa. Lo que es seguro es que los pingüinos frío tienen, si no de qué se iban a apelotonar todos cuando hay mal tiempo incluso para su hábitat o por qué las crías se iban a meter debajo sus progenitores. Yo puedo tener el mismo frío que tú pero si me abrigo más pues tendré menos lógicamente.

-Karhonte- escribió:Hace tiempo que llevo viendo gente en bicis con unas ruedas enormes. Para que sirven o porque se han puesto tan de moda? Algún ejercicio en concreto?

Todos los autobuses que veo salir de su parada, marcan SIEMPRE, sin embargo, al cambiar de carril
o circular por rotonda, pocas veces lo veo funcionando. Tienen algun mecanismo automático o son ellos realmente?

Podría seguir preguntando cosas que nunca me atrevo a preguntar, pero prefiero no seguir por no rebasar el nivel de estupidez.

Si te refieres a las bicis con ruedas de 29" y cosas así pues se pusieron de moda sí, pero para llanear están muy bien por velocidad pero en cuestas arriba son un hándicap, mayor peso y mayor esfuerzo necesitas para rodar. Pero bueno yo creo que es marketing la razón principal para que las veas mucho. Vamos moda pura.

Lo de los buses supongo que es cosa del conductor pero no tengo ningún conocimiento de buses.

Ahora mi pregunta: por qué cuando cito a alguien con varias citas en este foro me dice que no puedo hacerlo con tres pero si le vuelvo a dar a enviar sí que deja?

Edito: viendo la respuesta de darkhunter no sé si preguntas por ruedas enormes de llantas grandes o de cubiertas gruesas, si es lo segundo pues como dice el compañero la cubierta ancha y los tacos separados son para superficies muy blandas como por ejemplo el barro o suelta como gravilla para tener más superficie de agarre. Para carretera por ejemplo son un desastre porque frenan la bici y se gastan muy rápido. Además si tiene mucho taco el agarre en superficies lisas es malo.
Yo creo que se refiere a las fat bike ¿no?

Yo las de 29" la única desventaja que les veo es tramos técnicos, son "demasiado" estables. Para lo demás lo prefiero, aunque igual las de 27" están más equilibradas.
@Piglot Primero la fruta y luego el color o eso leí hace mucho
Manint escribió:
spanishfiesta escribió:que origen tiene la nochevieja?


La víspera de año nuevo, que se empezó a celebrar desde el cambio al calendario gregoriano. Luego cada país tiene sus rollos y rituales.


Correcto, pero incompleto. Para convertirse en una religión tan mayoritaria en tan relativo poco tiempo, se tuvieron que reciclar personajes/ritos/celebraciones de otras religiones, lo que hizo que la gente no viera el cambio tan drástico (sumado al hecho de que eran politeístas y la cuestión era sólo adorar a otro dios más).

Eso pasó con el nacimiento de jesús (solsticio) y el árbol de navidad (celebración del nacimiento de Frey). Exclusivamente hablando de nochevieja, es lo que te plantea el compi.

Solo quería completar
@dark_hunter @korchopan Ni idea de como se llaman, pero imagino que serán esas si. Son unas bicis con unas ruedas parecidas a las motos de cross.

La mayoría de veces que las he visto son casi siempre por el bidegorri en asfalto normal, pero como cada vez hay mas de ellas y en alguna tienda de alquiler de bicis en Bilbo había visto que las tenían expuestas, imaginaba que podría ser para algún tipo de ejercicio de fortalecer pierna o algo así, pero vaya.. No pensaba que seria tan postureo
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
-Karhonte- escribió:Hace tiempo que llevo viendo gente en bicis con unas ruedas enormes. Para que sirven o porque se han puesto tan de moda? Algún ejercicio en concreto?




Muchas electricas de MTB son de rueda gorda, pedaleo asistido, no van solas, por eso cada vez se ven mas.

https://www.specialized.com/es/es/turbo ... 9/p/129060

El sistema también te permite tener la oportunidad de elegir entre ruedas de 29 pulgadas (no incluidas) o 6Fattie, para tener la mejor configuración de los senderos en tu mano.
-Karhonte- escribió:@dark_hunter @korchopan Ni idea de como se llaman, pero imagino que serán esas si. Son unas bicis con unas ruedas parecidas a las motos de cross.

La mayoría de veces que las he visto son casi siempre por el bidegorri en asfalto normal, pero como cada vez hay mas de ellas y en alguna tienda de alquiler de bicis en Bilbo había visto que las tenían expuestas, imaginaba que podría ser para algún tipo de ejercicio de fortalecer pierna o algo así, pero vaya.. No pensaba que seria tan postureo

se llaman fat bikes
es de este tipo las que dices no?
Imagen

Aqui te dejo un articulo que habla de ellas

http://labicikleta.com/que-es-una-fat-bike/
12148 respuestas