Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

bascu escribió:@Schwefelgelb imagino que se referirá al contenedor marrón.

Por cierto, duda sobre el contenedor amarillo ya que estamos... Ahí van los envases de plástico y aluminio, correcto... Con "envases" nos referimos por ejemplo a las bolsas de pan de molde, bollería, paquetes de pasta, etc? Porque yo los echo siempre ahí... 😅

Saludos!


si, va ahi. aunque eso a ecoembes no le mola porque "baja la calidad del plastico para reciclar"

aunque la queja originalmente era con los vasos de yogur.

yo echo todo lo de plastico, como lo que has ido comentando, las redes de patatas y cebollas, o el plastico burbuja de empaquetar.

por cierto, hay una serie de cosas que queda dudoso a que cubo echarlas, como maquinillas de afeitar, boligrafos, mecheros, perchas, platos (de loza), las tapas y tapones de los envases de vidrio... y resulta que la mayoria de todo eso (y algunas otras cosas que no tienen pvtamente nada que ver... como los excrementos animales o la arena de gato ¬_¬ ) se arrejunta y va a OTRO contenedor de "otros" (o tambien he leido que se denomina "de rechazo") que, yo por lo menos nunca he visto.

yo lo que nunca he entendido es "la diferencia entre cristal y vidrio" segun la cual por ejemplo un vaso (de cristal) roto o un cristal de puerta o ventana.... no va con las botellas. que los espejos no vayan porque tienen lamina metalica "ok, lo compro" y evidentemente el cristal de una tv de tubo no lo vas a echar al contenedor verde (y las bombillas, tampoco), pero lo de los vasos, no lo entiendo.

edit. aqui lo explican bastante bien, que "si va" y que "no va" en cada uno... y algunas cosas me sorprenden un poco... como que los restos de cable vayan al amarillo.

aqui otra pagina con mas detalles.

edit2. de todos modos con respecto a mi duda, muchos vasos y utilerias "de cristal" realmente son de vidrio y entonces si irian al contenedor verde. y lo de no mezclarlo parece que es principalmente para mantener lo mas alta posible la proporcion de vidrio en el conjunto molido que se obtiene durante el reciclaje y de ese modo no degradar la calidad del futuro vidrio que se creará con el material reciclado
Es que cristal y vidrio no son lo mismo, de hecho se podría decir que tienen la estructura atómica opuesta.
@Escipión_El_Africano, bestial respuesta :) muchísimas gracias, se nota que dominas bastante bien el ámbito musical y de producción, infinitamente mejor que yo por descontado. Aunque he leído sobre música, nunca me puse en firme a aprender lo básico a pesar de que me apasiona, por varias razones supongo, dispersión y ser un poco tarugo también, todo hay que decirlo [risita]

Guaranteed lo grabé de la radio - Los 40- el ocho de Septiembre de 1991, incluso conservo la cinta, y ya ahí tenia ese ruidito de 'torsión' como me empeño en describir, fué en ese mismo momento que me percaté, y no fué hasta tener Internet que tuve oportunidad de acceder a otros audios, en los que seguía ocurriendo.

En los 40 quizás desde 1987 utilizaban CD's y no vinilos, o los alternaban, lo desconozco, pero sin duda tengo pendiente comprar este disco tanto en Vinilo como en CD, si es posible hasta en cassette, porque me gusta mucho Level 42 y especialmente este Album de 1991, ya que Running in the Family y discos anteriores, por edad -e incultura musical- no pude disfrutarlos en su momento, sería muy curioso poder verificarlo.

Interesantísimo lo de The Beatles, justo hace semana y media recordé el gran disco Flowers in the dirt de Paul, (repleto de colaboraciones muy ilustres) porque mientras compraba en Mercadona pusieron una canción en Castellano que fusila el estribillo de My brave face, pese al empeño no pude tomar la letra y se me escapó para ir corriendo cual vil chivato a Whosampled, pero funciona para apuntarte que en la notable Où Est Le Soleil, durante dos momentos que no capto ahora, se escuchaban 'voces extrañas'.

He escuchado a Sandra y a Black aunque no lo suficiente, Little Girl la conocía y con franqueza no ví esa curiosidad con la voz y Everything is coming up Roses creo haberla escuchado hace eones pero no me percaté (en verdad no tengo muy buen oído XD lo que ocurre es que soy de machacar mucho las canciones que me gustan y suelo ser observador), son dos casos muy curiosos. En la canción de Sandra escucho como un susurro, del 0:35 al 0:36, justo cuando la música se detiene para que ella comience a cantar, supongo que puede ser lo que me has apuntado, estas cosas me ponen a cien.

En un foro Argentino hace unos años abrí un hilo de ''Fallos técnicos en música comercial'', -creo que rezaba así-,y comenté varios más, recuerdo unos que, en parte, coinciden con los que aportaste de Sandra y Black, recuerdo eso sí que en aquel hilo puse 'motes' a cada fallo para luego poder ilustrarlos. El la bella Argentina suelen ser más abiertos y menos 'secos' que en la Piel de Toro, así que me permitía ciertas licencias a la hora de abrir hilos de 'tontunadas' porque interpretaba que iban a ser mejor comprendidos que aquí, o como mínimo participarían aportando puntos de vista, a pesar de que imagino pensaran, ¿dale, a qué juega el pibe boludo y sonado este?.

Son principalmente

The Corrs - The Right Time ('El maullido')
Jon Secada - Do you really want me (La eclosión)
Rick Astley - Don't Say Goodbye (El empujón / La algarabía)
Tino Casal - Miel en la nevera/Sin amor (Pumpin'Dolls Eastlake Club Mix) -''El chasquido" y ''El aullido''

El de Pumpin'Dolls es quizá el que más gracia me hace porque creí pillarle el motivo y para un indigente mental como yo eso emociona XD ya en serio, no sé prácticamente nada sobre música pero hace unos trece años bicheando sobre sintes ví el siguiente video del músico Edel Hernández presentando un Yamaha MO-8, en este momento -y en otros compases- selecciona uno de los patrones en bucle y vemos como el sinte ofrece unas imagino 'marcas de tempo' en forma de tres 'clicks' consecutivos, entiendo que para que el usuario sepa cuando vá a iniciar el patrón y poder entrar en él acompañándolo.

https://youtu.be/Ei23ecmRJBI?si=sws14zqhauY3z7uf&t=128

con el tiempo interpreté que en la versión dance de Miel en la nevera, a Abel o a Juan se les coló ese 'aviso' en la mezcla por estar utilizando un sintetizador Yamaha u otro que ofrezca ese mismo sistema. Ocurre justo aquí, siendo muy sencillo de escuchar.

https://youtu.be/RBj6VBRR5No?si=4MN9xu8aQ5aTOjl8&t=14

El 'aullido' de Tino puede escucharse aquí -Dejo todos los videos en el tiempo justo-

('no consigo dormiir' -'iir' )

https://youtu.be/RBj6VBRR5No?si=zTaDg8MPioG0jdzM&t=69

Para ser justos, tuve el placer de hablar con Abel a principios de 2006 por Messenger, sobre dudas que con gran amabilidad y paciencia fué resolviéndome. Le solté alguna cafrada porque en ese momento era menos prudente que ahora, como que un arreglo concreto de sinte de Miel en la nevera me parecía clavado a uno de Lágrimas y Duendes de Alazán. Me comentó que Miel era una demo; la canción estaba a medio hacer porque no tuvieron tiempo de darle la producción final que ellos hubieran querido, el cúmulo de errores que pudiera existir es completamente lógico. El motivo parcial fué que las bobinas que tenían de este tema y sobre todo de Stupid Boy se 'deshicieron' en el momento de querer empezar a trabajar con ellas lo que provocó una pérdida adicional de tiempo, por eso si observas, el remix de Stupid Boy está completamente tocado desde cero incluso las baterías, que ya tienen otra estructura respecto al original, sólo permanece la voz de Tino. Me llamó bastante la atención que el estribillo principal de 'Champú de huevo', fué modificado porque la canción posee una estructura tan marcadamente ochentera que cuando hicieron la remezcla inicial, la parte del estribillo 'se les caía' (se desincronizaba), y no tuvieron otra opción que 'emparedarlo', (triplicar el 'champú' sosteniendo la nota para poder reengancharla después). El ritmo latino de Embrujada fué un error casual, se les 'coló' ese ritmo mientras probaban opciones y finalmente les gustó mucho, lo realmente curioso es que en la canción original, hacia el final, se escucha una risa estilo Celia Cruz que es bastante 'Latina', por eso quizás en los créditos del disco dijeron, ''Tino, como una mano mágica, nos has ido guiando para poder hacer estas versiones''. Sorry por enrollarme.

'Maullido' de The Corrs, quizás tenían un gato por el estudio :) (podría ser un residuo de voz de Andrea)

-se escucha sólo por el canal izquierdo, a diferencia del resto de casos-
https://youtu.be/9gxflFNd1ZI?si=Nt8MsMmjVN-lEgXW&t=27

Jon Secada, Eclosión
https://youtu.be/4h5J9w0uS8g?si=NHpPOxCgdHXuWRIV&t=120

Rick Astley, el 'empujón' (aunque este puede ser un efecto normal que por ignorancia no sé interpretar).

https://youtu.be/X6uzlX51kbo?si=6XYf8iREwLIwxQmp&t=156

Rick Astley, 'voces', que interpreto se colaron quizás por error en la mezcla o como me comentaste el proceso de edición o ¿masterización?, y sin embargo, ahora que la vuelvo a escuchar, quizás fué un recurso de Waterman, ya que eran muy amantes de los efectos y filigranas en su 'High energy Dance'..

https://youtu.be/2wB_d9jTtsQ?si=ogd-3qURrGxtcsT8&t=16

Muchas gracias de corazón, ahora debo abandonar el foro por temas personales, pero si fuese posible quisiera retomar este tema más adelante.

MebsajerodePa escribió:¿Estamos verdaderamente en el universo o esto es un mal sueño que todos tenemos? Muy rara la pregunta, lo sé.


No tengo idea pero por mi parte lo valoro como posible, en especial que, como ocurre con las estrellas (se encuentran a tal distancia que lo que vemos de ellas es una reminiscencia, ya que dejaron de existir tiempo atrás respecto al nuestro presente), todo lo que vivimos en realidad ya aconteció e incluso tal vez no deja de acontecer de forma indefinida, el 'eterno retorno' tal vez o como dirían las Wachowski, ''todo esto ya lo hiciste, pero lo que interpretas como tu vida actual, es la forma de 'volver' a intentar comprender cómo viviste''.

Cuando intento darle vueltas a este tema siempre me siento como en la peli de Origen, pero a lo bestia, porque hay tantos filtros y tamices entre medias que se antoja imposible alcanzar la 'verdad' de cómo funciona todo esto realmente, de forma 'neutra', ya de entrada nuestro cerebro se inventa un montón de cosas, modifica recuerdos.

https://www.huffingtonpost.es/entry/el- ... c10c0.html

El música creo que existen unos altavoces muy precisos y caros que emiten el sonido 'plano' tal como és sin ninguna clase de ecualización, por ende son muy inadecuados para el usuario corriente y moliente, pero perfectos para saber como es el sonido 'real', en la vida estaría bien tener una réplica de eso mismo pero para interpretar la realidad sin tamices ni intermediarios.

Lo que sí viene ocurriéndome desde que cumplí los 40 es el plantearme el hecho de que sólo puedo ser lo que soy, es decir, estoy circunscrito a mi ser, y no puedo dejar de ese eso, ni entrar en 'comunión' con otros seres o cosas, me resulta muy difícil de explicar con palabras, supongo que será la pitopausia, como dice un conocido.
Es un misterio la misma vida pero no por ello es lo más emocionante de nuestra existencia. El corazón, el cerebro, nuestros movimientos. Nos lo explican porque las células son las que viven y se desarrollan y todo ser las tiene. Pero lo que les da la vida... ¿que es?
Impulsos eléctricos, no? El "spark of life" famoso...
Mebsajerodepa escribió:Es un misterio la misma vida pero no por ello es lo más emocionante de nuestra existencia. El corazón, el cerebro, nuestros movimientos. Nos lo explican porque las células son las que viven y se desarrollan y todo ser las tiene. Pero lo que les da la vida... ¿que es?

El ATP.
Otra pregunta tonta sobre computación:

Por qué algunos archivos descargados de internet por ejemplo documentos de diferentes programas como los de Office al parecer antiguos o incluso ROMs de consolas antiguas tienen la extensión en mayúsculas?, aunque se le trate de cambiar a minúsculas no se puede, existe alguna diferencia entre un archivo con una extensión en mayúsculas minúsculas?, es porque eran archivos elaborados en versiones antiguas de Windows?

Alguien con conocimiento me lo podría aclarar?

Y sobre este tema.

Mebsajerodepa escribió:Es un misterio la misma vida pero no por ello es lo más emocionante de nuestra existencia. El corazón, el cerebro, nuestros movimientos. Nos lo explican porque las células son las que viven y se desarrollan y todo ser las tiene. Pero lo que les da la vida... ¿que es?


No podría ser como una vez leí del anime Gantz dónde su creador decía o en la serie no recuerdo exactamente que la materia viva y la inserte son iguales, solo la vida es una propiedad más de la materia.
Te voy a dar la solución para lo del archivo, cambia la extensión a cualquier otra y luego pones la original en minúsculas
Petiso Carambanal escribió:Te voy a dar la solución para lo del archivo, cambia la extensión a cualquier otra y luego pones la original en minúsculas


Lo había pensado anteriormente, en teoría cambiar tipo de extensión de un archivo y luego regresarla a la original pero en minúsculas no provoca ningún problema aunque se te advierte que puede dejar el archivo inservible realmente nunca pasa nada.

Pero casi estoy seguro que hay algun motivo más por el que un archivo tiene la extensión en mayúsculas, no sé si sistema de archivos, versión de Windows, en las PCs que yo he tenido no recuerdo que los programas que utilizo me generen archivos con extensiones en mayúsculas, entonces no se porque muchos archivos vienen así de otros sistemas, en conclusión se supone que de todas maneras da igual extensión minúsculas o mayúsculas no?
Mebsajerodepa escribió:Es un misterio la misma vida pero no por ello es lo más emocionante de nuestra existencia. El corazón, el cerebro, nuestros movimientos. Nos lo explican porque las células son las que viven y se desarrollan y todo ser las tiene. Pero lo que les da la vida... ¿que es?


Tensiones superficiales, diferencia de concentraciones, turgencias... ¿Qué hace que dos gotas de aceite se unan sobre el agua? ¿Qué una gota de agua suba ligeramente por una pajita en un vaso?

Reacciones fisicoquímicas que gracias a determinados catalizadores, pueden generar diferencias de gradiente de concentracion, subir ligeramente la temperatura, unir dos moléculas... Permitiendo a la célula, casi casualmente, marcar la diferencia entre estar viva o no existir.

¿Cómo hemos llegado de una vacuolas con las proteínas justas para decir que está viva a lo que somos hoy en día? Prueba y error.
Qué ha permitido que el resultado satisfactorio de cada ensayo se perpetúe? El ADN.
Snowbro escribió:
Petiso Carambanal escribió:Te voy a dar la solución para lo del archivo, cambia la extensión a cualquier otra y luego pones la original en minúsculas


Lo había pensado anteriormente, en teoría cambiar tipo de extensión de un archivo y luego regresarla a la original pero en minúsculas no provoca ningún problema aunque se te advierte que puede dejar el archivo inservible realmente nunca pasa nada.

Pero casi estoy seguro que hay algun motivo más por el que un archivo tiene la extensión en mayúsculas, no sé si sistema de archivos, versión de Windows, en las PCs que yo he tenido no recuerdo que los programas que utilizo me generen archivos con extensiones en mayúsculas, entonces no se porque muchos archivos vienen así de otros sistemas, en conclusión se supone que de todas maneras da igual extensión minúsculas o mayúsculas no?


En windows estos dos nombres de archivo son lo mismo:

NombreDeArchivo.txt
nombredearchivo.TXT

Windows no distingue de mayúsculas y minúsculas en los nombres de archivo o en los comandos (sólo distingue en caso de que haya comandos con parámetros concretos que sean distintos en mayúsculas o minúsculas de forma expresa).

Pero qué pasa cuando estamos hablando de algo que está hecho para algo que no sea estrictamente windows? pues básicamente que fuera de windows TODO distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Y por "costumbre" hace 30 años o mas todos los archivos se escribían en mayúsculas. Así que todo lo que esté preparado/hecho en sistemas "compatibles" con esas épocas generalmente vendrá con extensiones en mayúsculas.

Ejemplo de vista en líneas de comandos añejas:
Imagen
Imagen
Imagen
¿Muchas veces preguntamos cosas por el morbo de preguntar y ver la cara que te pone tu interlocutor?
Schwefelgelb escribió:Es que cristal y vidrio no son lo mismo, de hecho se podría decir que tienen la estructura atómica opuesta.


porque como todos sabemos nosotros vemos estructura atomica de las cosas al toque. :-|
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:Es que cristal y vidrio no son lo mismo, de hecho se podría decir que tienen la estructura atómica opuesta.


porque como todos sabemos nosotros vemos estructura atomica de las cosas al toque. :-|

Nosotros no, los procesos de reciclaje, sí, si no daría igual mezclarlos.
Schwefelgelb escribió:
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:Es que cristal y vidrio no son lo mismo, de hecho se podría decir que tienen la estructura atómica opuesta.


porque como todos sabemos nosotros vemos estructura atomica de las cosas al toque. :-|

Nosotros no, los procesos de reciclaje, sí, si no daría igual mezclarlos.


el problema es que si no lo podemos distinguir NOSOTROS luego lo que tenemos en la cubeta de reciclaje es vidrio y cristal mezclados.

que cosas, eh?

lo que hay que hacer es clarificar y mejorar algunos de los procesos de separacion/clasificacion. y facilitarle la vida a las personas, no "jodersela".
@GXY yo a ojo no lo veo, pero por lo general viene indicado (si te pone reciclable, es que es vidrio). Si hay duda, no lo reciclo.

BTW, como es inevitable que se cuelen cosas, en las cadenas de reciclaje también hacen triaje, y aunque efectivamente afecta al reciclado que haya un porcentaje significativo de cristal, es aceptable una cantidad pequeña, por eso al final el sistema funciona.
principalmente funciona porque admite un % de mezcla. de lo que puedan separar a mano metiendo mano a la cubeta o vaciando la cubeta a una linea, no te vas a poder fiar mucho
Schwefelgelb escribió:@GXY yo a ojo no lo veo, pero por lo general viene indicado (si te pone reciclable, es que es vidrio). Si hay duda, no lo reciclo.

BTW, como es inevitable que se cuelen cosas, en las cadenas de reciclaje también hacen triaje, y aunque efectivamente afecta al reciclado que haya un porcentaje significativo de cristal, es aceptable una cantidad pequeña, por eso al final el sistema funciona.

Una consulta, cual es el cristal de uso habitual en casa que no puede reciclarse? Porque me temo que la "estructura atómica" de la que hablas no tiene absolutamente nada que ver con el tema.

Si hablamos de cristales de cuarzo, piedras preciosas y demás... tenemos una estructura atómica distinta al vidrio de vasos, copas, ventanas y baldas. Pero dudo que eso lo quieras tirar al contenedor.

En cambio si hablamos de "copas de cristal" o "el tupper de vidrio", nos encontramos con la misma estructura atómica: VIDRIO.
A algunos productos se les llama cristal porque se les ha añadido un metal (óxido de plomo? óxido de bario?) para que sus caractrísticas físicas "aparentes" (brillo, sonido, refracción...) se asemejaran a las de los cristales de verdad, pero estructuralmente siguen siendo vidrio.

Los vidrios que no se pueden reciclar es porque tiene esos extras que no funden a la misma temperatura base que el vidrio y se tendrían que reciclar de forma específica en hornos distintos (a mas temperatura y sin mezclar con el vidrio límpio).

En definitiva:
- Si lo tiras después de usarlo (tarros, botellas) o los usas para guardar/cocinar alimentos (tuppers, fuentes para horno) van al contenedor verde.
- Si lo usas para servir en la mesa o para decorar van al de residuos varios (ya no pongo color, que nos liamos)
Snowbro escribió:Otra pregunta tonta sobre computación:

Por qué algunos archivos descargados de internet por ejemplo documentos de diferentes programas como los de Office al parecer antiguos o incluso ROMs de consolas antiguas tienen la extensión en mayúsculas?, aunque se le trate de cambiar a minúsculas no se puede, existe alguna diferencia entre un archivo con una extensión en mayúsculas minúsculas?, es porque eran archivos elaborados en versiones antiguas de Windows?

Alguien con conocimiento me lo podría aclarar?


Puede ser por limitaciones en el programa que se usó para comprimir las ROMS, y también si son ROMS muy antiguas que se usaron bajo Windows anteriores a Windows 95 (Windows 3.0, 3.1 y 3.11) los cuales, al igual que MS-DOS, IBM-DOS y DR-DOS, no podían aceptar nombres de archivos que tuviesen más de 8 letras y una extensión de 3 letras. Poniendo la extensión en mayúsculas se garantiza que aplicaciones antiguas reconocerán el tipo de archivo. Porque además, los Windows modernos, por defecto, ocultan la extensión de los archivos. Tiene que expresamente activarla. Digamos que la extensión de los archivos ha pasado a ser un detalle técnico menor para la mayoría de usuarios de informática doméstica. Muchos ni siquiera verán la extensión al no tener activada la posibilidad de verla en su Windows.

Hay que tener en cuenta que todos los Windows eran meras extensiones gráficas de MS-DOS, y que sólo a partir de Windows 95 hablamos de un auténtico sistema operativo nuevo.

También, es bueno saber que con un truco tan simple como usar extensiones en mayúsculas puedes tener alguna retrocompatibilidad con sistemas antiguos.
@Escipión El Africano gracias por la info, era algo parecido a lo que sospechaba.

Sobre que no se puede cambiar de mayúsculas a minúsculas la extensión es algo parecido a un nombre de un archivo si le cambias el nombre a uno exactamente igual solo que en mayúsculas o minúsculas por alguna razón no se hace ningún cambio entonces tienes que cambiar a a uno diferente y luego regresar al que deseas ya con mayúsculas o minúsculas como prefieras, lo mismo supongo pasa en las extensiones.

Algunos emus no reconocen ROMs con extensiones en mayúsculas, recientemente pasa con el nuevo emu de Saturn para Android saturn.emu por ejemplo, forzosamente las extensiones deben ser minúsculas, en otros emus da igual.
Esto va a ser un imposible pero lo voy a intentar aquí porque no voy a abrir un hilo para esto.

Tengo un proyector de cuando los dinosaurios con vídeos de cuando era pequeño y películas de dibujos. He estado mirando por internet y solo encuentro gente que los vende o vídeos funcionando pero no sé por dónde mierdas se mete la película. Hay alguien tan viejo como yo o más que me pueda dar algo de luz??? Sé que va por el medio de donde está la tapa quitada en la segunda foto pero me da miedo cargarme algo…

Imagen

Imagen
@Torres Viendo la segunda imagen parece que va entre las dos piezas con la letra S hacia la pieza con el sellador de tornillos rojo y hacia la izquierda por la pieza circular blanca con la parte exterior negra
El que te cuento escribió:@Torres Viendo la segunda imagen parece que va entre las dos piezas con la letra S hacia la pieza con el sellador de tornillos rojo y hacia la izquierda por la pieza circular blanca con la parte exterior negra


No logro ni encauzar la cinta por la primera pieza que está encima a la derecha de las piezas SS que dices... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Torres escribió:
El que te cuento escribió:@Torres Viendo la segunda imagen parece que va entre las dos piezas con la letra S hacia la pieza con el sellador de tornillos rojo y hacia la izquierda por la pieza circular blanca con la parte exterior negra


No logro ni encauzar la cinta por la primera pieza que está encima a la derecha de las piezas SS que dices... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Buscando en google he visto que aparece un manual en una web

https://issuu.com/filmmaker8.com/docs/e ... -810d-810d
El que te cuento escribió:
Torres escribió:
El que te cuento escribió:@Torres Viendo la segunda imagen parece que va entre las dos piezas con la letra S hacia la pieza con el sellador de tornillos rojo y hacia la izquierda por la pieza circular blanca con la parte exterior negra


No logro ni encauzar la cinta por la primera pieza que está encima a la derecha de las piezas SS que dices... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Buscando en google he visto que aparece un manual en una web

https://issuu.com/filmmaker8.com/docs/e ... -810d-810d


ostia mil gracias.., he intentado buscar y no encontraba... [beer] [beer] [beer] [beer]
Venga, que esta me ronda hace tiempo y a menudo hace que pierda la paciencia:
¿Cómo puñetas hacéis para que el Super Glue (o similares, cianocrilato en general) no termine por fusionarse con su propia tapita dejando más de medio tubito inservible?? lo abro y cierro rápido, me aseguro que no escurra nada por la boquilla y antes o después, tapa fusionada, ¡Nunca he podido usar uno hasta el final!
ishtaryasha escribió:Venga, que esta me ronda hace tiempo y a menudo hace que pierda la paciencia:
¿Cómo puñetas hacéis para que el Super Glue (o similares, cianocrilato en general) no termine por fusionarse con su propia tapita dejando más de medio tubito inservible?? lo abro y cierro rápido, me aseguro que no escurra nada por la boquilla y antes o después, tapa fusionada, ¡Nunca he podido usar uno hasta el final!


Pues es una pregunta que para nada es absurda y encima tiene una respuesta mas sencilla de lo que parece. Cuando me lo dijeron a mi me lo tomé a coña hasta que lo probé y es alucinante.

¡Mételo en la nevera!

El frio hace que se conserve mas liquido y no se pegue a la tapa. Por supuesto guárdalo plantado y no tumbado

Por otro lado ni se te ocurra comprar el de pincel, eso si que es un desastre [qmparto] [qmparto]
ishtaryasha escribió:Venga, que esta me ronda hace tiempo y a menudo hace que pierda la paciencia:
¿Cómo puñetas hacéis para que el Super Glue (o similares, cianocrilato en general) no termine por fusionarse con su propia tapita dejando más de medio tubito inservible?? lo abro y cierro rápido, me aseguro que no escurra nada por la boquilla y antes o después, tapa fusionada, ¡Nunca he podido usar uno hasta el final!


Yo he acabado comprando los minitubitos que dan para una vez porque ni metiéndolo en la nevera aguanta sin uso todo el tiempo que necesito que aguante sin uso y al final me sale mejor de precio así que comprar un bote, usarlo una vez y que cuando lo necesite de nuevo al par de meses ya esté petrificado. Con suerte, cortando el plástico del bote, uso parte de lo que aún no se ha secado para luego tirarlo a la basura.
Tito_CO escribió:
Pues es una pregunta que para nada es absurda y encima tiene una respuesta mas sencilla de lo que parece. Cuando me lo dijeron a mi me lo tomé a coña hasta que lo probé y es alucinante.

¡Mételo en la nevera!

El frio hace que se conserve mas liquido y no se pegue a la tapa. Por supuesto guárdalo plantado y no tumbado

Por otro lado ni se te ocurra comprar el de pincel, eso si que es un desastre [qmparto] [qmparto]



Lo había oído pero lo tomaba por leyenda urbana, probaré con el bote nuevo (que tengo que comprar porque ayer tiré más de medio cawento ) gracias!

El de pincel es un mundo aparte, ese si que se abre y por dentro está ELÁSTICO ratataaaa los de tubito se fusionan, directamente.

Juaner escribió:
Yo he acabado comprando los minitubitos que dan para una vez porque ni metiéndolo en la nevera aguanta sin uso todo el tiempo que necesito que aguante sin uso y al final me sale mejor de precio así que comprar un bote, usarlo una vez y que cuando lo necesite de nuevo al par de meses ya esté petrificado. Con suerte, cortando el plástico del bote, uso parte de lo que aún no se ha secado para luego tirarlo a la basura.


Jo, es que a mi un minitubito me da para varias aplicaciones (los de 1 gramo). A mi se me conserva bien el el tubo, lo que se fusiona es la tapa, no es que no salga por al boquilla, es que no puedo abrirlo. Termino por cortar el tubo para el último uso y a tirar, una rabia...
Antes lo tiro y compro uno nuevo que lo guardo en la nevera.
@ishtaryasha yo hago lo que han dicho: comprar el más pequeño posible.
Schwefelgelb escribió:@ishtaryasha yo hago lo que han dicho: comprar el más pequeño posible.


Es lo que hacía últimamente, pero es que aún así, se me secan, y me saca de mis casillas. No es por el dinero, es que quiero acabar un maldito tubo de pegamento!
ishtaryasha escribió:
Schwefelgelb escribió:@ishtaryasha yo hago lo que han dicho: comprar el más pequeño posible.


Es lo que hacía últimamente, pero es que aún así, se me secan, y me saca de mis casillas. No es por el dinero, es que quiero acabar un maldito tubo de pegamento!


Cuando abras el próximo tubo, con lo que te sobre vas rompiendo cosas por casa hasta que lo acabes XD
Hola buenas compañeros, me ha surgido una pregunta/duda que sinceramente no se la respuesta...

Si uno va conduciendo tranquilo por una calle y alguien con culpa de te cruza , pegas un frenazo , todos se miran, se dicen cosas bonitas y después cada uno por su lado.

Pero te fijas que en tu cabina el móvil se fue al suelo y se quebró la pantalla o en la cajuela o parte de atrás de una furgoneta por ejemplo, se te rompe algo que llevabas y por el frenazo Crash! Roto.

Que se hace en este caso?.... veo muy difícil demostrar a la empresa de seguros contraria ( el otro conductor ) esto no?.

Por ejemplo....oye! Para! .... porqué? Al frenar se me fue para adelante el móvil y se rompió! Y me lo pagas!....o llevaba cubertería y por el frenazo se me estropeó!.

(Lado contrario): cómo sé que tú móvil estaba roto ya?....la cubertería no iba sujeta, en fin.

Como se procede? , que haríais?.

Saludos
pedrotreviño escribió:Hola buenas compañeros, me ha surgido una pregunta/duda que sinceramente no se la respuesta...

Si uno va conduciendo tranquilo por una calle y alguien con culpa de te cruza , pegas un frenazo , todos se miran, se dicen cosas bonitas y después cada uno por su lado.

Pero te fijas que en tu cabina el móvil se fue al suelo y se quebró la pantalla o en la cajuela o parte de atrás de una furgoneta por ejemplo, se te rompe algo que llevabas y por el frenazo Crash! Roto.

Que se hace en este caso?.... veo muy difícil demostrar a la empresa de seguros contraria ( el otro conductor ) esto no?.

Por ejemplo....oye! Para! .... porqué? Al frenar se me fue para adelante el móvil y se rompió! Y me lo pagas!....o llevaba cubertería y por el frenazo se me estropeó!.

(Lado contrario): cómo sé que tú móvil estaba roto ya?....la cubertería no iba sujeta, en fin.

Como se procede? , que haríais?.

Saludos


Casi seguro te jodes y ya. Hay que llevar los objetos dentro del vehículo bien anclados. De hecho, me suena una normativa de circulación por el estilo.
Pregunta para los chipas.

Si en teoría los cables de enchufe tienen que ser 2.5mm para 16A que son 3680w aprox y los de la luz de 1.5mm para 10A que son 2300w.

Porque el 95% de las regletas dicen que son para 3860w con cables de sección de 1.5mm? Que me estoy perdiendo?
La mayoría suelen ser de 2000. Pero tienes q pensar q las regletas pueden mantener esa carga en momentos puntuales. El error más común es pensar q son para uso fijo.
Snowbro escribió:Por qué algunos archivos descargados de internet por ejemplo documentos de diferentes programas como los de Office al parecer antiguos o incluso ROMs de consolas antiguas tienen la extensión en mayúsculas?


porque han pasado en algun momento por una maquina DOS (sea IBM, Microsoft, DR...). en esos sistemas operativos se establece la convencion de 8 caracteres para el nombre, un punto (".") y 3 caracteres para la extension, todo en mayusculas. estilo FICHERO.TXT ademas esta nomenclatura los sistemas DOS la implementan heredada del CP/M que utilizaban muchas maquinas del sector profesional/negocios entre finales de los 70s y principios de los 80s

luego DOS fue la base sobre la que tambien funcionaba windows, de modo que windows tambien heredo esta nomenclatura, aunque windows desde su primera version "stand alone" (windows 95) adopto una nomenclatura de nombres largos, denominada LFN, que coexiste con la antigua de 8+3 caracteres. (probablemente has visto alguna vez un archivo llamado "archiv~1.txt", eso es la version acortada a 8+3 caracteres, de un nombre largo como puede ser "archivo de recetas de panqueques de mi abuela.txt"

en resumen: son archivos, generalmente antiguos (de mediados/finales de los 90s, o anteriores) que han pasado por maquinas DOS.

ya que mencionas ROMS, un entorno donde se utiliza esta nomenclatura es en el MAME, tanto para los archivos dump de los diversos chips de ROM como para el paquete final del juego completo. esto es porque en principio MAME corria sobre DOS con lo cual tenia que seguir la nomenclatura en cuestion.

lo de que el archivo mantiene la extension en mayusculas, es por una especie de "bug" que tiene windows con estos archivos que tienen nombre corto y nombre largo. el remedio es renombrarlo primero a "algo mas" por ejemplo si tiemes TOMATE.EXE renombralo a Tomate_.exe, luego vuelves a renombrar y quitas el añadido, en este caso el guion bajo, y te queda Tomate.exe renombrado.

esto pasa porque en realidad la relacion entre el nombre corto y el largo, el sistema operativo la guarda en un archivo oculto que hay en cada directorio. con estos archivos el sistema operativo guarda la relacion entre nombres cortos y largos de modo que no se pierda nada aunque, por ejemplo, entre a registrar el directorio una version antigua de sistema operativo que no soporte nombres largos. en esta tabla se guarda el nombre corto y el nombre largo asociado con las mayusculas y minusculas que tuviera originalmente. cuando tu intentas cambiar el nombre pero solo estas corrigiendo mayusculas-minusculas, para el sistema operativo realmente no estas cambiando el nombre, y por eso cuando lo guardas, te mantiene el nombre tal como estaba en principio. (es decir, que ignora tu correccion)

por eso cambiar algo (añadir otra extension, algun caracter en alguna parte, etc) si surte efecto, porque ahi si esta cambiando el nombre y el sistema operativo, para ese cambio, tiene que registrar esa relacion nueva en el archivo "secreto". como esa relacion ya no es la antigua, al volver a editar y quitar el sobrante, te queda el renombrado que querias. [angelito]

tambien hay utilidades de renombrado que pueden hacer esto automaticamente.

----

lo de los tubos de CA (loctite, superglue, cianoacrilato, la gotita...) a mi tambien me ha pasado un millon de veces. y de hecho yo los guardaba en la nevera... donde los hijosdepu... se fusionan igual. :rolleyes: :-|

... hasta que cuando me cambie de domicilio hace año y medio, aqui un colega tiene un bote de un pegamento de estos, que yo me lo encontre ya a medias (encima, es un bote grande, por lo menos de 10g). pues bien... lo tiene POR CUALQUIER PARTE, es de marca nisu (gomagom)... y el hijoeputa esta perfecto. de hecho yo lo utilice hace un par de semanas... y esta perfecto. y sigue pegando perfecto. y esto ha estado al sol, puesto en vertical, tirado en horizontal... y no se ha secado ni ha fusionado el tapon, ni nada.

asi que aunque se supone que si, que el frio ayuda a que no se "seque" (de hecho yo tuve otro bote mas de un año asi, y lo utilice varias veces... hasta que se fusionó con el tapon) y tal... yo creo que es simplemente que los fabricantes en la composicion meten algo para que en cuanto ya haya tenido contacto con el aire, se acabe "secando" hagas lo que hagas. :-|

edit2. @ROTOR

regletas de mierda. tambien pasa sobre todo con los cables de corriente (de alargadores, o los cables IEC de alimentacion de ordenadores y otros aparatos), que aunque se supone que todos deben tener todos los conductores de dentro de 2.5mm de seccion y tal... en la practica la mayoria tienen secciones menores, que aguantan menos watios.

por eso es un peligro usar alargadores o encadenar regletas y de ahi "colgar" muchos aparatos (caso tipico, regleta de debajo de la tele, o de detras del PC, o en la cocina...) o cuando se conectan aparatos que consumen mucho (electrodomesticos como hornos, calentadores, etc)
Hoy después de ver lo del edificio de valencia. Ha salido en las noticias que la gente está recibiendo ayuda psicológica.
Siempre me he preguntado.
Se te muere un familiar y como te puede ayudar un psicólogo en ese momento? Que te puede decir?
A mí me pasa y mi reacción sería que me dejase en paz y no hablar con nadie, no para de llorar. Y menos hablar con un desconocido. Que ya se que habrán estudiado para eso pero no se me ocurre nada que el psicólogo pueda decir.

Pd: todas las víctimas DEP 😞
Y mucha fuerza para las familias y amigos.
@Naske07

Has visto "Del reves" ?

Hay una escena en la que Tristeza está con Bin Bong que resume todo muy bien
https://www.youtube.com/watch?v=sZ_5NreO18g

Entonces es eso un psicologo te va a escuchar y te va a comprender
alguien sabe porque en la nhl los partidos entre medias se convierten en un combate de boxeo?
rolento escribió:alguien sabe porque en la nhl los partidos entre medias se convierten en un combate de boxeo?

En el hockey sobre hielo hay muchos golpes, se usa mucho al adversario como "tope" en frenadas, cambios de dirección... ya sea para beneficio propio o para joder al otro.

Hace un siglo, cuando todo estaba por regular se permitieron las peleas a puñetazos para que los jugadores no fueran a mas.
Estaba claro que el ambiente se caldeaba y la adrenalia subía en los partidos debido a los econtronazos "normales" durante el juego. Quienes tenían que establecer las normas tenían miedo que si prohibian TODO contacto físico al final todas las hostias serían por la espalda y de formas mucho mas peligrosas que pegarse 4 puñetazos. Así que básicamente permitieron las peleas como válvula de escape para evitar males mayores.

Esto, junto a la mercantilización del deporte, generó lo inevitable en el país en el que se lleva a su maxima expresión el "the show must go on". Las peleas pasaron a ser un espectáculo propio dentro del hockey sobre hielo, como la media parte de la SuperBowl, lo mas interesante de un partido de hockey pasó a ser el momento de la pelea.

Ah! y por mucho que esté aceptado no está faltado de regulación, en una pelea "limpia" ambos jugadores se irán un rato al banquillo a tranquilizarse y ya. Pero si alguno se pone muy bruto lo pueden expulsar y hasta multar. Que lo de pelearse se consiente, pero sin pasarse, que se considera "falta" igualmente.


Aún así, los tiempos cambian. En los 70-80 toda la sociedad era mas bruta y salvaje que nunca, en esa época había peleas en TODOS los partidos de la NHL (en algunos mas de una). Ahora diría que si hay una pelea en uno de cada 5 partidos ya es mucho. Para hacer un canal de youtube sobre el tema o un perfil de twitter que sólo cuelga vídeos de esto pues vale, pero los que van a ver los partidos cada día menos lo hacen para "disfrutar" de ese minuto de sopapos y prefieren ver el deporte por el que pagan.
@Silent Bob gran explicacion, muchas gracias
Es legal trabajar 11 horas en un día??

Ayer nos llamó mi cuñado para ver si podíamos recoger del cole a la cría a la tarde porque le tocaba turno de mañana y le habían metido de tarde también.

El caso es que hoy trabaja de 6:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00. Trabaja en la Mercedes y cuando paran la producción no van a trabajar pero les pagan como si hubieran ido y luego les deben las horas. Hoy se ve que necesitaban gente en el turno de tarde y lo tiene que hacer el. Encima sin cobrar claro.., porque ya se las habían pagado.

Eso es posible o le habrán pedido si podía hacer ese turno sin darse cuenta que tenía el de mañana??
posible siempre es porque existe la condicion de la necesidad del servicio. y siempre que al final en el periodo computable, que suele ser anual, se cumplan las horas, y se cumplan las condiciones establecidas en convenio si lo hay (y supongo que ahi, lo habrá) del tipo de que si son horas fuera del horario regular se paguen como extras y tal... pues si, ilegal no es.

otra cosa es que en la situacion se produzca un abuso. eso el trabajador lo tiene que consultar con sus superiores/supervisores, con RRHH o con representante del comite de empresa, segun considere (si lo hay, creo que la mejor opcion seria la ultima).

dudo que sea el primer caso que se da en la empresa con lo cual ya se habrá aplicado compensacion o solucion en el pasado, e incluso si es lo bastante habitual puede que exista un protocolo al respecto.

en resumen: ilegal en el sentido de que se pueda denunciar (y la denuncia sea efectiva), no creo que sea el caso.
@GXY gracias.., siempre aportas... Yo no hablaba de denunciar.., al parecer a él se la pela.., más que nada era por curiosidad... Pensaba que a parte de las horas globales no te podían calzar 11 horas en un día.., que tenía que haber un límite diario también.., pero me extrañaba muy mucho que lo hiciese una empresa como la Mercedes si no fuese legal...
99,99% estara establecido que las horas de mas se compensaran. probablemente en x2 horas de descanso (retribuidas).

que lo confirme con los indicados en el anterior mensaje. siendo la fabrica de una multinacional estoy seguro que ya estara prevista una metodologia al respecto (bolsa de horas, probablemente).
Yo cuando hago noches son 10h seguidas, el clásico 22:00 a 8:00
Torres escribió:@GXY gracias.., siempre aportas... Yo no hablaba de denunciar.., al parecer a él se la pela.., más que nada era por curiosidad... Pensaba que a parte de las horas globales no te podían calzar 11 horas en un día.., que tenía que haber un límite diario también.., pero me extrañaba muy mucho que lo hiciese una empresa como la Mercedes si no fuese legal...


@Torres lo único que me suena es que entre dos jornadas de trabajo tiene que haber más de 12 horas "libres". Mi marido por ejemplo trabaja sábados alternos, y como está en turno de tardes normalmente y los sábados trabajan por las mañanas solo, cuando le toca ir en sábado el viernes de esa semana sale una hora antes para que se respete el tiempo entre jornadas.

Para el resto es lo que te han dicho, cuenta el cómputo anual que haya en el convenio...

Saludos!
el tiempo entre jornadas muchas veces se lo saltan tambien. a mi me ha pasado. :o
12144 respuestas
1239, 240, 241, 242, 243