@Escipión_El_Africano, bestial respuesta

muchísimas gracias, se nota que dominas bastante bien el ámbito musical y de producción, infinitamente mejor que yo por descontado. Aunque he leído sobre música, nunca me puse en firme a aprender lo básico a pesar de que me apasiona, por varias razones supongo, dispersión y ser un poco tarugo también, todo hay que decirlo
Guaranteed lo grabé de la radio - Los 40- el ocho de Septiembre de 1991, incluso conservo la cinta, y ya ahí tenia ese ruidito de 'torsión' como me empeño en describir, fué en ese mismo momento que me percaté, y no fué hasta tener Internet que tuve oportunidad de acceder a otros audios, en los que seguía ocurriendo.
En los 40 quizás desde 1987 utilizaban CD's y no vinilos, o los alternaban, lo desconozco, pero sin duda tengo pendiente comprar este disco tanto en Vinilo como en CD, si es posible hasta en cassette, porque me gusta mucho Level 42 y especialmente este Album de 1991, ya que Running in the Family y discos anteriores, por edad -e incultura musical- no pude disfrutarlos en su momento, sería muy curioso poder verificarlo.
Interesantísimo lo de The Beatles, justo hace semana y media recordé el gran disco Flowers in the dirt de Paul, (repleto de colaboraciones muy ilustres) porque mientras compraba en Mercadona pusieron una canción en Castellano que fusila el estribillo de My brave face, pese al empeño no pude tomar la letra y se me escapó para ir corriendo cual vil chivato a Whosampled, pero funciona para apuntarte que en la notable Où Est Le Soleil, durante dos momentos que no capto ahora, se escuchaban 'voces extrañas'.
He escuchado a Sandra y a Black aunque no lo suficiente, Little Girl la conocía y con franqueza no ví esa curiosidad con la voz y Everything is coming up Roses creo haberla escuchado hace eones pero no me percaté (en verdad no tengo muy buen oído

lo que ocurre es que soy de machacar mucho las canciones que me gustan y suelo ser observador), son dos casos muy curiosos. En la canción de Sandra escucho como un susurro, del 0:35 al 0:36, justo cuando la música se detiene para que ella comience a cantar, supongo que puede ser lo que me has apuntado, estas cosas me ponen a cien.
En un foro Argentino hace unos años abrí un hilo de ''Fallos técnicos en música comercial'', -creo que rezaba así-,y comenté varios más, recuerdo unos que, en parte, coinciden con los que aportaste de Sandra y Black, recuerdo eso sí que en aquel hilo puse 'motes' a cada fallo para luego poder ilustrarlos. El la bella Argentina suelen ser más abiertos y menos 'secos' que en la Piel de Toro, así que me permitía ciertas licencias a la hora de abrir hilos de 'tontunadas' porque interpretaba que iban a ser mejor comprendidos que aquí, o como mínimo participarían aportando puntos de vista, a pesar de que imagino pensaran, ¿dale, a qué juega el pibe boludo y sonado este?.
Son principalmente
The Corrs - The Right Time ('El maullido')
Jon Secada - Do you really want me (La eclosión)
Rick Astley - Don't Say Goodbye (El empujón / La algarabía)
Tino Casal - Miel en la nevera/Sin amor (Pumpin'Dolls Eastlake Club Mix) -''El chasquido" y ''El aullido''
El de Pumpin'Dolls es quizá el que más gracia me hace porque creí pillarle el motivo y para un indigente mental como yo eso emociona

ya en serio, no sé prácticamente nada sobre música pero hace unos trece años bicheando sobre sintes ví el siguiente video del músico Edel Hernández presentando un Yamaha MO-8, en este momento -y en otros compases- selecciona uno de los patrones en bucle y vemos como el sinte ofrece unas imagino 'marcas de tempo' en forma de tres 'clicks' consecutivos, entiendo que para que el usuario sepa cuando vá a iniciar el patrón y poder entrar en él acompañándolo.
https://youtu.be/Ei23ecmRJBI?si=sws14zqhauY3z7uf&t=128con el tiempo interpreté que en la versión dance de Miel en la nevera, a Abel o a Juan se les coló ese 'aviso' en la mezcla por estar utilizando un sintetizador Yamaha u otro que ofrezca ese mismo sistema. Ocurre justo aquí, siendo muy sencillo de escuchar.
https://youtu.be/RBj6VBRR5No?si=4MN9xu8aQ5aTOjl8&t=14El 'aullido' de Tino puede escucharse aquí -Dejo todos los videos en el tiempo justo-
('no consigo dormiir' -'iir' )
https://youtu.be/RBj6VBRR5No?si=zTaDg8MPioG0jdzM&t=69Para ser justos, tuve el placer de hablar con Abel a principios de 2006 por Messenger, sobre dudas que con gran amabilidad y paciencia fué resolviéndome. Le solté alguna cafrada porque en ese momento era menos prudente que ahora, como que un arreglo concreto de sinte de Miel en la nevera me parecía clavado a uno de Lágrimas y Duendes de Alazán. Me comentó que Miel era una demo; la canción estaba a medio hacer porque no tuvieron tiempo de darle la producción final que ellos hubieran querido, el cúmulo de errores que pudiera existir es completamente lógico. El motivo parcial fué que las bobinas que tenían de este tema y sobre todo de Stupid Boy se 'deshicieron' en el momento de querer empezar a trabajar con ellas lo que provocó una pérdida adicional de tiempo, por eso si observas, el remix de Stupid Boy está completamente tocado desde cero incluso las baterías, que ya tienen otra estructura respecto al original, sólo permanece la voz de Tino. Me llamó bastante la atención que el estribillo principal de 'Champú de huevo', fué modificado porque la canción posee una estructura tan marcadamente ochentera que cuando hicieron la remezcla inicial, la parte del estribillo 'se les caía' (se desincronizaba), y no tuvieron otra opción que 'emparedarlo', (triplicar el 'champú' sosteniendo la nota para poder reengancharla después). El ritmo latino de Embrujada fué un error casual, se les 'coló' ese ritmo mientras probaban opciones y finalmente les gustó mucho, lo realmente curioso es que en la canción original, hacia el final, se escucha una risa estilo Celia Cruz que es bastante 'Latina', por eso quizás en los créditos del disco dijeron, ''Tino, como una mano mágica, nos has ido guiando para poder hacer estas versiones''. Sorry por enrollarme.
'Maullido' de The Corrs, quizás tenían un gato por el estudio

(podría ser un residuo de voz de Andrea)
-se escucha sólo por el canal izquierdo, a diferencia del resto de casos-
https://youtu.be/9gxflFNd1ZI?si=Nt8MsMmjVN-lEgXW&t=27Jon Secada, Eclosión
https://youtu.be/4h5J9w0uS8g?si=NHpPOxCgdHXuWRIV&t=120Rick Astley, el 'empujón' (aunque este puede ser un efecto normal que por ignorancia no sé interpretar).
https://youtu.be/X6uzlX51kbo?si=6XYf8iREwLIwxQmp&t=156Rick Astley, 'voces', que interpreto se colaron quizás por error en la mezcla o como me comentaste el proceso de edición o ¿masterización?, y sin embargo, ahora que la vuelvo a escuchar, quizás fué un recurso de Waterman, ya que eran muy amantes de los efectos y filigranas en su 'High energy Dance'..
https://youtu.be/2wB_d9jTtsQ?si=ogd-3qURrGxtcsT8&t=16Muchas gracias de corazón, ahora debo abandonar el foro por temas personales, pero si fuese posible quisiera retomar este tema más adelante.
MebsajerodePa escribió:¿Estamos verdaderamente en el universo o esto es un mal sueño que todos tenemos? Muy rara la pregunta, lo sé.
No tengo idea pero por mi parte lo valoro como posible, en especial que, como ocurre con las estrellas (se encuentran a tal distancia que lo que vemos de ellas es una reminiscencia, ya que dejaron de existir tiempo atrás respecto al nuestro presente), todo lo que vivimos en realidad ya aconteció e incluso tal vez no deja de acontecer de forma indefinida, el 'eterno retorno' tal vez o como dirían las Wachowski, ''todo esto ya lo hiciste, pero lo que interpretas como tu vida actual, es la forma de 'volver' a intentar comprender cómo viviste''.
Cuando intento darle vueltas a este tema siempre me siento como en la peli de Origen, pero a lo bestia, porque hay tantos filtros y tamices entre medias que se antoja imposible alcanzar la 'verdad' de cómo funciona todo esto realmente, de forma 'neutra', ya de entrada nuestro cerebro se inventa un montón de cosas, modifica recuerdos.
https://www.huffingtonpost.es/entry/el- ... c10c0.htmlEl música creo que existen unos altavoces muy precisos y caros que emiten el sonido 'plano' tal como és sin ninguna clase de ecualización, por ende son muy inadecuados para el usuario corriente y moliente, pero perfectos para saber como es el sonido 'real', en la vida estaría bien tener una réplica de eso mismo pero para interpretar la realidad sin tamices ni intermediarios.
Lo que sí viene ocurriéndome desde que cumplí los 40 es el plantearme el hecho de que sólo puedo ser lo que soy, es decir, estoy circunscrito a mi ser, y no puedo dejar de ese eso, ni entrar en 'comunión' con otros seres o cosas, me resulta muy difícil de explicar con palabras, supongo que será la pitopausia, como dice un conocido.