Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

@opuk Para nada, por supuesto que puedes discutirlo, es algo que valoro, me gusta hacerlo, y en este caso yo también lo hice cuando se me explicó, de hecho, como le he repetido infinidad de veces a Llioncurt, no estoy de acuerdo con este caso en concreto, y de "estar en un bando", estoy en el incorrecto porque no quiero entender la postura oficial, aunque me vea obligado a impartirla.

Un saludo, opuk. ;)

- - -

@LLioncurt En realidad soy astronauta, pero me invento lo del profe de matemáticas para ganarme a gente que no conozco de nada en foros de internet en los que no suelo participar.

Sobre lo del profesor contrariado... la paja en el ojo ajeno, dicen. Que te están dando en toda la cara con la explicación "universal" a tu pregunta, pero tu sigues en tu pequeño agujero diciendo que el resto del Universo está equivocado.

Sí, va a ser lo del profesor.

No puedes molestarme con tus burlas hacia mi porque solo demuestran que hay mucha ignorancia en ellas, de hecho, has errado yéndote precisamente al otro extremo. Te atreves a aventurar cosas sin tener el conocimiento (nada que nos pille por sorpresa viendo el ritmo del hilo) lo que habla mucho más de ti que de mi, y la ingente cantidad de chavales que han pasado por mis clases son los que tienen que opinar, lo han hecho, y estoy satisfecho con ello (por supuesto, esto también es invención propia para lucirme ante ti, persona con la que, si no recuerdo mal, no había coincidido nunca).

Y al menos estamos de acuerdo en lo evidente del informe PISA. Si tras dos días explicando reiteradamente algo trivial, que lleva media hora de clase (discusión incluida), y el alumno es incapaz de entenderlo, el problema es que, como alumnos, tenemos carencias graves.*

"Compi", sinceramente no esperaba ni mucho menos un post para decirme que no te estabas "choteando" de mi, pero me ha sorprendido que has utilizado la respuesta para seguir haciéndolo, con lo que, tienes el privilegio de ser el segundo bloqueado que añado a la web en los doce años que llevo. Y sí, sin duda es porque has dado con algo que no puedo explicar**, y prefiero lanzar bomba de humo y huir antes de que se descubra que soy un crio "pegándome el pisto".

Enviado desde mi Estación Espacial Internacional.



* Aunque rompe la trama que estaba creando, sí, hay una cantidad brutal de profesores que no valen para ello y habría que prohibirles ejercer la profesión, y la culpa de los resultados del informe no son completamente ni de ellos, ni de los alumnos, pero es un buen (buenísimo) tema de debate en el que no voy a entrar, visto lo visto, al menos en internet.

** En realidad, sí, ya te lo he explicado dos veces. Todas tus preguntas están respondidas en dos de mis posts. Tanto la buena, como la de los colores/olores y sabores que puedas inventarte a futuro. Solo tienes que comprender lo que pone. Creo que el resto de foreros lo ha hecho ya.
A ver, yo no voy a decir nada sobre tu labor de profesor, pero yo he ejercido docencia en la universidad (no de matemáticas) y casi el 70% de lo que di en la carrera era erróneo o incluso se enseña lo contrario ahora.

Que la burocracia haya dictaminado que esa solución sea la buena no me parece buen baremo y menos en matemáticas, me recuerda a cuando determinados estados intentaron fijar un valor no irracional de pi.
pero cuál es la componente vertical de la aceleración del dado en el punto más alto tras su lanzamiento? [sati]
korchopan escribió:pero cuál es la componente vertical de la aceleración del dado en el punto más alto tras su lanzamiento? [sati]


Depende de si el observador quiere que la piedra suba o baje.
@Valhan mis dieses.
Espero que no tengas muchos alumnos así (si es que eres profesor y no astronauta🤣) porque si fuera así, vaya retraso debes llevar en tus clases a base de repetir y repetir [carcajad]

LLioncurt escribió:
korchopan escribió:pero cuál es la componente vertical de la aceleración del dado en el punto más alto tras su lanzamiento? [sati]


Depende de si el observador quiere que la piedra suba o baje.


Los dados llevan condensador de fluzo? Porque si es así la cosa cambia [qmparto]

@Schwefelgelb hombre las matemáticas por suerte no son tan manipulables como la historia, por ejemplo.
1+1 es igual a 2
Schwefelgelb escribió:A ver, yo no voy a decir nada sobre tu labor de profesor, pero yo he ejercido docencia en la universidad (no de matemáticas) y casi el 70% de lo que di en la carrera era erróneo o incluso se enseña lo contrario ahora.

Que la burocracia haya dictaminado que esa solución sea la buena no me parece buen baremo y menos en matemáticas, me recuerda a cuando determinados estados intentaron fijar un valor no irracional de pi.

Pero ahora es la correcta, @Schwefelgelb , y esa es la respuesta que hay que dar.

Lo dejo en spoiler para el que siga interesado en "La trama de los Dados" (pero esta vez sin dados) pueda continuar, y el otro 99% no tenga que hacer mucho scroll:

Sinceramente, no me apetece seguir dándole vueltas al tema, y creo que no soy el único, pero tengo el defecto de contestar a todos los que pierden tiempo de su vida en escribirme, con lo que se convierte en un bucle infinito que quiero cerrar.

De todas maneras, he vuelto, con la esperanza de que no me hubieras contestado al haberte citado, para disculparme antes de que leyeras el post por haberte metido en el jaleo sin un motivo justificado (veo que llego tarde).

Como he mencionado, he sentido que pretendían tomarme el pelo e injustamente te he puesto en el mismo saco pensando que estabas alentando la mofa en lugar de valorando una opinión compartida.

No edito el post original, porque no me parece ético ocultar lo que he dicho, pero te pido disculpas por ello ya que está fuera lugar.

Tengo curiosidad por lo del número pi, porque lo desconocía, pero la participación en el hilo está por encima de lo que considero cómodo, con lo que lo dejo para otra ocasión.

Disculpas de nuevo, @Schwefelgelb

- - -

Gracias, @DrSerpiente . La verdad es que, como ya he comentado, en el caso concreto de los dados (al menos hasta hoy), tengo la máxima de dos explicaciones, que la verdad, suele ser lo habitual, y quizás por mi culpa diciéndoles desde un principio que yo no soy partidario, con lo que ya les metes la duda antes de escuchar la explicación.

No quiero hablar del compañero porque supongo que, al bloquearlo, no podrá leer mis posts y me parecería una falta de educación hacia el, pero a su favor diré que estoy convencido que, sí lo ha entendido desde la primera explicación, pero buscaba trollear.

Por otra parte, es cierto que las Matemáticas dejan poco lugar a los cambios (ahora no me viene ninguno, pero el compañero me ha dejado con la curiosidad de lo del numero pi), y también es cierto que en otros campos puede ser una barbarie, como dice @Schwefelgelb , y lo se porque lo he vivido (no era de matemáticas, pero me dijeron literalmente que todo lo que había aprendido no servia para nada, y resultó que era cierto).


Al final sin quererlo, y siendo de perfil bajo, me he hecho con medio hilo para mi, y con lo que me encanta meter parrafadas...

Gracias de nuevo, @DrSerpiente . Al menos he rascado unos "dieses" por tu parte. [beer]
@DrSerpiente no siempre 1+1=2, en binario es igual a 10
chiste malo: Solo hay 10 tipos de personas: Las que saben binario y las que no
Schwefelgelb escribió:
Moreno_vk escribió:¿Es un timo el filtro azul de las gafas?
(El que supuestamente protege contra pantallas)

Pues depende. Desde luego no es milagroso como te venden y pareces tonto con unas gafas amarillas, puestas, aunque supuestamente ya hay transparentes (dudo que estas absorban mucho azul, la verdad).

Pero se supone que la luz azul contribuye a distribuir melatonina, por lo tanto puede alterar los ritmos circadianos. Ahora bien, digo contribuye, porque hay muchos más determinantes. Por ejemplo, la intensidad de la luz influye más que su color, pero también influye el horario de las comidas, cuanto comes, el ejercicio, la hora a la que te acuestas... Vamos, que el efecto aislado de la luz azul es mínimo. Además, una cosa que no te cuentan es que precisamente por el día sí quieres que se destruya la melatonina, por lo que las gafas sólo tendrían sentido cuando se acerca la hora de acostarse.

Lo que yo hago, no uso gafas, simplemente bajo la intensidad a las luces de casa, que ya se por sí son luz cálida, y media hora antes de dormirme tengo la habitación totalmente a oscuras, leyendo del ebook con la retro iluminación al mínimo y la luz configurada en cálida.

Sería para unas gafas de ver de repuesto que me voy a hacer.
es mas efectivo activar la opcion de filtro de luz azul en el monitor, o simplemente tocar los valores RGB en las propiedades de la tarjeta grafica y reducir el valor de B.

y asi de paso no rectificas la percepcion de color de todo lo que no sea pantalla a lo que mires con esas gafas.
Moreno_vk escribió:
Schwefelgelb escribió:
Moreno_vk escribió:¿Es un timo el filtro azul de las gafas?
(El que supuestamente protege contra pantallas)

Pues depende. Desde luego no es milagroso como te venden y pareces tonto con unas gafas amarillas, puestas, aunque supuestamente ya hay transparentes (dudo que estas absorban mucho azul, la verdad).

Pero se supone que la luz azul contribuye a distribuir melatonina, por lo tanto puede alterar los ritmos circadianos. Ahora bien, digo contribuye, porque hay muchos más determinantes. Por ejemplo, la intensidad de la luz influye más que su color, pero también influye el horario de las comidas, cuanto comes, el ejercicio, la hora a la que te acuestas... Vamos, que el efecto aislado de la luz azul es mínimo. Además, una cosa que no te cuentan es que precisamente por el día sí quieres que se destruya la melatonina, por lo que las gafas sólo tendrían sentido cuando se acerca la hora de acostarse.

Lo que yo hago, no uso gafas, simplemente bajo la intensidad a las luces de casa, que ya se por sí son luz cálida, y media hora antes de dormirme tengo la habitación totalmente a oscuras, leyendo del ebook con la retro iluminación al mínimo y la luz configurada en cálida.

Sería para unas gafas de ver de repuesto que me voy a hacer.

Pues lo que te digo, el efecto de existir (no acaba de estar probado) es mínimo. Te las puedes hacer si quieres por si tienes luces LED por casa de 5500-6000K para usarlas unas horas antes de acostarte, si no, con lo que te decía de configurar la pantalla que vayas a usar en luz cálida y bajando mucho el brillo, ya lo tienes.
Que fué antes.... El DADO o la gallina??
Pues el dado problamente

la explicación que doy es sencilla, es una forma sencilla de matar el tiempo de forma colectiva y facil de fabricar, la gallina se domesticaría más tarde con el establecimiento de la ganadería y la agricultura
Hola, aquí el príncipe de los estúpidos [ayay]

Tengo unas preguntas muy tontas.

¿Una persona con los suficientes medios y conocimientos podría 'pinchar' (intervenir) un teléfono fijo VoIP con sólo conocer su número?.

¿A qué es debido este 'chirrido' leve en el tema Guaranteed de Level 42?, siempre he pensado que puede ser la 'torsión' de la una de las cuerdas de la guitarra o del bajo, pero no tengo idea de música ni nadie ha sabido responderme,



En la versión Maxi de Forget me nots de Patrice Rushen, hay un momento en el que uno de los acordes parece errático o distorsionado, es una canción creo bastante electrónica así que puede ser un error en la producción o en la mezcla.. el sonido es parecido a cuando en un teléfono de teclas mantenemos la tecla pulsada pero más bajito, ¿a qué puede ser debido?



Cuando era pequeño mis padres me compraron una 'paloma blanca' de juguete que mediante una cuerda o guita blanca -no recuerdo bien si se accionaba de esa forma- podía 'dársele cuerda' y volar bastante alto en línea recta batiendo sus alas, no me duró mucho pero se me quedó en el recuerdo, esto sería sobre 1985.

Edit, ví esto, es lo más parecido, pero no se corresponde con el ave de juguete que recuerdo.

https://en.todocoleccion.net/educationa ... a~x2301175
https://www.youtube.com/watch?v=L-jen8IPqAE95

Otra cosilla de juguetes, es que en 1989 y 1990, mis compañeros de clase iban a 'coger chips', eran como unas piezas cuadradas muy pequeñitas de colores transparentes y podían unirse para formar figuras, lo que me inquieta es que parecían estar por la calle 'tiradas' más que comprarse, :-? entiendo que debo tener un cacao de recuerdos importante en mi serrín.

Las dos últimas, ¿Porqué se escuchaba una emisora de radio AM de fondo -muy bajita- la darle al Play sin cinta a en este magnetofón cuando no incorporaba sintonizador y porque al acercarle esta calculadora y pulsar sus botones se escuchaban pitidos por el altavoz?.

Disculpas por el abuso y el ladrillazo, muchas gracias.
¿Fue el hombre una evolución del mono? Siempre me queda la duda.
Mebsajerodepa escribió:¿Fue el hombre una evolución del mono? Siempre me queda la duda.

Si, pero...

El Homo Sapiens actual y el resto de homínidos actuales evolucionan de un mono que existió hace millones de años, no de los monos que conocemos ahora... que también son descendientes de esa especie de mono antediluviano.

O sea, la evolución no es: mono (existente) -> gibón (existente) -> orangutan (existente) -> gorila (existente) -> chimpancé (existente) -> hombre (existente)

La evolución ha dejado por su camino muchas especies que hace millones de años que no existen, porque otras (cada vez mas parecidas a las actuales) les ganaron la partida en cuestión de adaptabilidad al entorno o en algun otro caso, dos ramas de la evolución distinta se medio unieron de nuevo cuando se mezclaron las dos poblaciones, creando una rama de una especie que era al mismo tiempo las dos anteriores pero también una nueva independiente.
Imagen

En este árbol (abajo 12 millones de años, arriba el zoom de los últimos 2 millones de años centrados sólo en la rama "homo") cualquier rama que no toque el final del cuadro, a la derecha, es que es una especie extinta.
Mebsajerodepa escribió:¿Fue el hombre una evolución del mono? Siempre me queda la duda.

Depende de como definas mono. Como ya han dicho, lo correcto sería decir que tienen un ancestro común.
Se puede fumar porros y conducir?? Esta semana vi como un repartidor, en una calle peatonal, se metía en la furgoneta en las mismas narices de dos policías que patrullaban andando, fumándose un porro que olía a distancia, para proseguir su faena. Es normal que no le dijesen absolutamente nada?? Porque el tío no se cortó ni media.., viendo a la policía que venía de frente podía haber disimulado pero le dio exactamente igual…
Yo creo no se puede, precisamente para eso están los controles de drogas, cuando uno conduce tiene que estar en plenas facultades.
Umibozu escribió:Yo creo no se puede, precisamente para eso están los controles de drogas, cuando uno conduce tiene que estar en plenas facultades.


Eso tenía entendido yo..., pero así como se mide el alcohol.., con los porros también se mide o directamente si te pillan fumando te pueden multar?? A los policías no les apetecía joderle el día?? Por qué al pavo se la sudaba que le vieran??
Torres escribió:
Umibozu escribió:Yo creo no se puede, precisamente para eso están los controles de drogas, cuando uno conduce tiene que estar en plenas facultades.


Eso tenía entendido yo..., pero así como se mide el alcohol.., con los porros también se mide o directamente si te pillan fumando te pueden multar?? A los policías no les apetecía joderle el día?? Por qué al pavo se la sudaba que le vieran??


Igual que hay alcoholimetros, hay test de detección de drogas.
Eso se mide con un test de drogas que te dice qué sustancias has consumido y la cantidad.
hay test antidrogas para que no puedas ir drogado, ergo no puedes drogarte mientras conduces.
srkarakol escribió:
Torres escribió:
Umibozu escribió:Yo creo no se puede, precisamente para eso están los controles de drogas, cuando uno conduce tiene que estar en plenas facultades.


Eso tenía entendido yo..., pero así como se mide el alcohol.., con los porros también se mide o directamente si te pillan fumando te pueden multar?? A los policías no les apetecía joderle el día?? Por qué al pavo se la sudaba que le vieran??


Igual que hay alcoholimetros, hay test de detección de drogas.



SI ya lo sé..., lo que pregunto si con las drogas hay un margen como con el alcohol... Porque yho los tests que he visto de drogas dan positivo y ya está..., no te dicen has fumado un porro o cinco... Entonces si este tío y con un porro conduciendo directamente estaba cometiendo un delito entiendo y la policía pasó del asunto igual que él...
skyrim escribió:Si una palabra estuviese mal escrita en el diccionario, ¿cómo lo sabríamos?

¿Hasta dónde se lavan la cara los calvos?

Depende el dia, si te sintes demasiado sucio te lavas hasta la nuca, si no, haces como el resto de los mortales

¿Es cierto que la señora de Santa Claus se llama Mery Christmas?

Ahi me has pillao [+risas]


Si el amor es ciego... ¿por qué la lencería es tan popular?

Por que no estas hablando de amor, si no de atraccion sexual

¿Porque el sol aclara el pelo, y sin embargo oscurece la piel?

Por que el pelo es una ramificacion de nuestro alma que es una capa que evoluciona en base al tipo de energia que recibimos, no como nuestra piel que es una especie de escudo protector que se reseca y desgasta con el tiempo

¿Porque para apagar window hay que ir al botón de inicio?


Porque todo es ciclico, cuando alguien muere... se pudre. Y de ahi se genera vida. Desde que vives generas mierda, lo cual es una especie de "fin". Osea que Inicio y fin(con o sin actualizaciones) forman parte de un mismo concepto.




P.D Perdon por el zurullo
No se si esto iría aquí exactamente, pero, estaba mirando las estrellas y habia una que se movia de arriba abajo y izquierda derecha, dando como pequeños destellos, y practicamente estaba todo el raton en la misma posicion D:
bascu escribió:No sería un dron?


Noooo, jajajaja, estaba a la par con las estrellas.
@DK87

Quizá un satélite.

Pregunta que no sé si va aquí:

Tengo desde hace tiempo una cafetera express automatica (baratilla, la del lidl y con oferta) y a la hora de quitar los posos del filtro tengo que sacarlos con cuchara, no me sirve darle golpes al portafiltros como hace en los bares, se me queda el café pegado.
Que hago mal? Aprieto demasiado/poco? Es por el filtro? Es un poco rollazo, es mucho más fácil en la italiana que sale de una y no ensucio tanto.
San game escribió:@DK87

Quizá un satélite.

Pregunta que no sé si va aquí:

Tengo desde hace tiempo una cafetera express automatica (baratilla, la del lidl y con oferta) y a la hora de quitar los posos del filtro tengo que sacarlos con cuchara, no me sirve darle golpes al portafiltros como hace en los bares, se me queda el café pegado.
Que hago mal? Aprieto demasiado/poco? Es por el filtro? Es un poco rollazo, es mucho más fácil en la italiana que sale de una y no ensucio tanto.


Podria ser, pero era raro el efecto que generaba de movimiento.

Respondiendo a tu pregunta, aprientas demasiado o las capsulas que usas son muy concentradas.
San game escribió:@DK87

Quizá un satélite.

Pregunta que no sé si va aquí:

Tengo desde hace tiempo una cafetera express automatica (baratilla, la del lidl y con oferta) y a la hora de quitar los posos del filtro tengo que sacarlos con cuchara, no me sirve darle golpes al portafiltros como hace en los bares, se me queda el café pegado.
Que hago mal? Aprieto demasiado/poco? Es por el filtro? Es un poco rollazo, es mucho más fácil en la italiana que sale de una y no ensucio tanto.

Tu porta filtro casi seguro será presurizado. Sobre todo eso, y el tamaño de la molienda no se parecerá mucho a lo que ves en una cafetería. Esas 2 cosas hacen que tu "galleta" no quede igual.
Duqe escribió:
San game escribió:@DK87

Quizá un satélite.

Pregunta que no sé si va aquí:

Tengo desde hace tiempo una cafetera express automatica (baratilla, la del lidl y con oferta) y a la hora de quitar los posos del filtro tengo que sacarlos con cuchara, no me sirve darle golpes al portafiltros como hace en los bares, se me queda el café pegado.
Que hago mal? Aprieto demasiado/poco? Es por el filtro? Es un poco rollazo, es mucho más fácil en la italiana que sale de una y no ensucio tanto.

Tu porta filtro casi seguro será presurizado. Sobre todo eso, y el tamaño de la molienda no se parecerá mucho a lo que ves en una cafetería. Esas 2 cosas hacen que tu "galleta" no quede igual.


@DK87 No, no son cápsulas, lo de apretar puede ser pero he probado apretando menos.

Duqe creo que puede tener la razón, ya que he buscado y sí, debe ser presurizado por como sale y la cremita que hace. La molienda pues compro el fino para maquinas expreso, pero si es algo más gordo sale igual la "galleta"
Pero gracias! Explica muchas cosas lo que comentas.
@San game de todos modos que salga seco y de una pieza o acabe como una papilla que tengas que limpiar bajo el grifo tampoco es sinónimo de que el café sea mejor o peor. Aunque lo normal con un café recién molido, con el molinillo bien ajustado y una cafetera medio buena es que sea como el primero.
¿Estamos verdaderamente en el universo o esto es un mal sueño que todos tenemos? Muy rara la pregunta, lo sé.
Mebsajerodepa escribió:¿Estamos verdaderamente en el universo o esto es un mal sueño que todos tenemos? Muy rara la pregunta, lo sé.

Da igual.
Así de claro te lo digo [poraki]

Tu existencia se tornará mas facil por saber si la realidad percibida es "toda" la realidad o sólo una parte de algo mayor?
No, mañana tendrás que ir a currar igual, las facturas las pagarás igual y cuando vayas de vacaciones la moqueta del hotel continuará igual. Así que el hecho de que nuestra realidad sea o no la realidad real importa un pimiento.

Si pudieras salir la cosa sería distinta, pero no puedes porque ni siquiera puedes saber si es una cosa o la otra (es lo que tiene, que esta realidad está limitada a... esta realidad)


PD: Y que tampoco os líen con noticias de alguien que ha detectado que estamos en una simulación. Todo eso son mandangas que toman como premisas cosas "que no se saben". Así que llegar a cualquier conclusión es tan artificial como las premisas sobre las que se basan.
@Silent Bob Hay un libro de ficción del matemático Hervé Le Tellier bastante curioso llamado La Anomalía que juega con esta posibilidad. Dejando de lado el planteamiento, que realmente atrapa la atención ( dos aviones que en realidad son el mismo llegan con meses de diferencia a su destino con todo lo que ello implica ) lo cierto es que la cosa no da para mucho y la trama se viene abajo pronto. Ese sí, el final es un "System Fail" en toda regla XD
Pregunta de parte de un familiar: ¿a qué contenedor se tira la cera?
Kesil escribió:Pregunta de parte de un familiar: ¿a qué contenedor se tira la cera?


Por el vater.





Ahora en serio, en el contenedor gris.
Kesil escribió:Pregunta de parte de un familiar: ¿a qué contenedor se tira la cera?

Es papel/cartón?
Es un enváse de plástico/lata/brick?
Es cristal?
Es un resto de la comida?

Si todas las respuestas son NO... Al gris, con el resto de cosas que no tienen destino específico.

Y si, algunos diréis "pero es que hay ceras orgánicas", ya, pero a falta de mas información y teniendo en cuenta la de mierdas que pueden meter ahí para tener colorines y aromas varios... pues mejor que no vaya al orgánico a no ser que lo especifíque expresamente.
@Silent Bob no sé si es porque vivo alejado de la civilización, pero aquí el gris es el orgánico, que no sea gris hay papel/cartón, plástico, vidrio y en sitios muy puntuales alguno específico para aceite, pilas, etc.

Pero vamos, todo lo que no va a esos tres de reciclaje, va al gris, sea orgánico o no.
Gracias por las respuestas de su parte :) Al inorgánico que irá, pues.
@Schwefelgelb imagino que se referirá al contenedor marrón.

Por cierto, duda sobre el contenedor amarillo ya que estamos... Ahí van los envases de plástico y aluminio, correcto... Con "envases" nos referimos por ejemplo a las bolsas de pan de molde, bollería, paquetes de pasta, etc? Porque yo los echo siempre ahí... 😅

Saludos!
bascu escribió:@Schwefelgelb imagino que se referirá al contenedor marrón.

Por cierto, duda sobre el contenedor amarillo ya que estamos... Ahí van los envases de plástico y aluminio, correcto... Con "envases" nos referimos por ejemplo a las bolsas de pan de molde, bollería, paquetes de pasta, etc? Porque yo los echo siempre ahí... 😅

Saludos!

Buena pregunta. Yo en realidad tiro ahí todo lo que sea plástico.

Y en el de cristal, los botes de aceitunas, conservas y demás, los tiráis con la tapa también? Porque yo la tiro al amarillo.

Ya verás, todo mal.
Duqe escribió:Y en el de cristal, los botes de aceitunas, conservas y demás, los tiráis con la tapa también? Porque yo la tiro al amarillo.

Si puedo, yo también separo la tapa para el amarillo.
@Duqe yo los tarros de mayonesa, conservas vegetales, mermeladas, etc... Los tiro con tapa y todo... Seguro que la estoy liando 😅

Me bajé una app que se llama AIRe o algo así, pero la verdad es que no ayuda mucho... 🤔
Schwefelgelb escribió:@Silent Bob no sé si es porque vivo alejado de la civilización, pero aquí el gris es el orgánico, que no sea gris hay papel/cartón, plástico, vidrio y en sitios muy puntuales alguno específico para aceite, pilas, etc.

Pero vamos, todo lo que no va a esos tres de reciclaje, va al gris, sea orgánico o no.

Ahí me has roto...

En mi calle el gris es el de "el resto" y el marrón es "estrictamente" orgánico.

Adjuntos

Por aquí solo hay gris, no existe marrón.
Por aquí tenemos contenedor amarillo para envases, verde para cartón, marrón para bio, gris para indiferente, y tres contenedores distintos para vidrio blanco, vidrio verde y vidrio marrón.
De rara no tiene nada la pregunta de la cera. Debemos cuidar de nuestra naturaleza tan maltratada y despreciada.
alvan escribió:¿A qué es debido este 'chirrido' leve en el tema Guaranteed de Level 42?, siempre he pensado que puede ser la 'torsión' de la una de las cuerdas de la guitarra o del bajo, pero no tengo idea de música ni nadie ha sabido responderme,



Intento responder a esto. Conozco bien ese disco y el anterior de Level 42. Creo que "Guaranteed" fue mezclado y ecualizado para cassette y vinilo. En aquella época lo habitual era crear "Intermásters" diferentes para cada soporte, por esa razón el disco sonará diferente en el vinilo (seguramente mucho mejor) que en cassette.

La cuestión ahora sería ¿De dónde procede la mezcla que se usó en el vídeo? Quizá provenga del intermáster Beta profesional, que es el soporte de vídeo que se usaba en esa época, y la pista de audio es similar al cassette. Así que tendrá mucha compresión, los agudos y medios altos, es decir, ecualización típica de cassette.

Para que sonara bien habría que recuperar el máster analógico, pasarlo a digital con tecnología actual, y editarlo sin tanta compresión.

Si consigues el CD del disco quizá tenga mejor sonido. Level 42 grabó en Polydor que hacía buenas grabaciones.

A veces increíblemente un defecto de la grabación pasa al disco y aparentemente nadie lo ha corregido, ni siquiera hoy. Por ejemplo, escucha esto de esa misma época. Una canción muy bien grabada y de repente, se oye un chasquido inexplicable, el cual ha quedado ahí, se ve que no lo arreglaron:

Atento al sonido extraño en el minuto 1:37



Siguiendo con el asunto de los fallos de grabación, en los discos de los Beatles están muy estudiados y la mayoría son sólo detectables con equipos de música actuales. En su propia época casi nadie se habría dado cuenta, por ejemplo, de que "She loves you" tenía un sonido del charles de la batería ligeramente diferente (eran tres tomas unidas y el micrófono se fue moviendo) o en "Day tripper" había un corte de unas décimas de segundo, seguramente debido al proceso de edición; en el disco Abbey Road había también un famoso defecto. En las remasterizaciones trataron de arreglar todo aunque estropearon los discos de otro modo (esto es opinión personal) pero bueno.

En esta canción de Sandra puedes oir un murmullo al principio, sólo si prestas mucha atención. Michael Cretu se debió dejar subidas algunas pistas que no debía cuando hizo la mezcla final [sonrisa]

En los compases iniciales se escucha una voz diciendo algo así como "¡¡chá!!", probablemente una marca de ritmo puesta ahí, pero no tendría que haber pasado a la versión final de la canción. Quizá Cretu usó la técnica de balancear pistas para aprovechar mejor la cinta y por eso se quedó ese "residuo". De todos modos esto sólo lo oye alguien que conoce muy bien esa canción.

12176 respuestas