Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Lo de las 12 horas entre turno y turno... ayer mismo termine a las 00:00 y he entrado hoy a las 08:00 .... encima partido, por que vuelvo esta noche... para cagarse.
En la proxima reunion que tengamos, que normalmente nos ponen a caldo de que hacemos todo mal, voy a empezar a exigir ya cosas... por que ya que exigen, yo voy a empezar a exigir que nuestros derechos se respeten, por que esta muy normalizado, y uno esta muy quemado ya...
Mismamente, hace un par de semanas, acabe con otra costumbre que tenian normalizada... se supone que tenemos derecho a 30 minutos de comida cada 6 horas... pero claro.. como solemos tener turnos partidos rara vez comes... y encima te suelen poner 5 horas y media para no darte de comer.
Pues bien, termine mi turno de 5 horas y media... un monton de gente todavia por atender... me dijeron, te puedes quedar media hora mas?, dije, vale, pero despues me apuntas la media hora de comida... me dijeron no no, te comes luego lo que quieras pero no te puedo apuntar la media hora... mire hacia fuera, le señale el jaleo, le dije... estas seguro?... me dijo que si, y dije, vale, pues no me quedo, no tengo obligacion de quedarme mas tiempo.
Hubo jaleo, muchas quejas, pero dias despues al final me dieron la razon, ya le he dicho a mis compañeros que el que no llora no mama, o nos quejamos o hacen con nosotros lo que quieran....
Perdonar el tocho, pero os he leido, me he acordado de esto y me pongo malo...
Pregunto aquí mismo.

Esto indica que el oro es de 22 kilates?

Imagen

Y cómo puedo saber si es oro blanco?

Imagen
@fonsiyu yo cuando trabajé en seguros tenía clientes de compro oro y me comentaban que tenían que hacer un corte para ver si era oro o solo un baño…

No sé si es por lo tonos de la foto pero eso mucho oro no parece
que sentido tienen estos videos de tik tok, shorts de youtube, etc... En los cuales la imagen esta partida en dos, arriba sale por ejemplo un fragmento de una entrevista o lo que sea, y abajo sale un gameplay de gta, gente cortando arena de colores, etc...? :-?
Namco69 escribió:que sentido tienen estos videos de tik tok, shorts de youtube, etc... En los cuales la imagen esta partida en dos, arriba sale por ejemplo un fragmento de una entrevista o lo que sea, y abajo sale un gameplay de gta, gente cortando arena de colores, etc...? :-?


Monetizar imagino. Son videos robados normalmente. Es decir cojo un video viral, le pongo medio gameplay abajo, también robado, y a funcionar.

El algoritmo los premia por lo que sea, win win.
Black29 escribió:
Namco69 escribió:que sentido tienen estos videos de tik tok, shorts de youtube, etc... En los cuales la imagen esta partida en dos, arriba sale por ejemplo un fragmento de una entrevista o lo que sea, y abajo sale un gameplay de gta, gente cortando arena de colores, etc...? :-?


Monetizar imagino. Son videos robados normalmente. Es decir cojo un video viral, le pongo medio gameplay abajo, también robado, y a funcionar.

El algoritmo los premia por lo que sea, win win.

Yo tb creo que es por tema de copyright, para que no sea facil de detectar, pero el otro dia empecé a leer que era porque asi es mas facil que presten atención las nuevas generaciones y ya me surgió la duda.
Namco69 escribió:
Black29 escribió:
Namco69 escribió:que sentido tienen estos videos de tik tok, shorts de youtube, etc... En los cuales la imagen esta partida en dos, arriba sale por ejemplo un fragmento de una entrevista o lo que sea, y abajo sale un gameplay de gta, gente cortando arena de colores, etc...? :-?


Monetizar imagino. Son videos robados normalmente. Es decir cojo un video viral, le pongo medio gameplay abajo, también robado, y a funcionar.

El algoritmo los premia por lo que sea, win win.

Yo tb creo que es por tema de copyright, para que no sea facil de detectar, pero el otro dia empecé a leer que era porque asi es mas facil que presten atención las nuevas generaciones y ya me surgió la duda.


Tambíen, el algoritmo al final lo promociona por "algo". Yo desde luego si veo en mi sobrino que tiene 15 años que es practicamente imposible que este solo con 1 cosa, incluso jugando a algo, esta con youtube en el movil, una peli, movil etc...
Torres escribió:@fonsiyu yo cuando trabajé en seguros tenía clientes de compro oro y me comentaban que tenían que hacer un corte para ver si era oro o solo un baño…

No sé si es por lo tonos de la foto pero eso mucho oro no parece

La foto engaña que es con una camara macro regulera, oro es, al menos los enganches dorados, lo que la parte "blanca" no acabo de ver que es, estas mierdas si las llevas a un compro oro te lo miran y tasan gratis? Que tengo bastantes cadenas y medallas de oro que eran de mi abuela y y las tengo ahí muertas de asco guardadas.
creo que no cobran nada por el tasado si quieres que te lo compren o gestionar venta a traves suya. si lo que quieres es solo el "tasado" creo que si que lo cobran.
GXY escribió:creo que no cobran nada por el tasado si quieres que te lo compren o gestionar venta a traves suya. si lo que quieres es solo el "tasado" creo que si que lo cobran.

Se puede conseguir un tasado gratis si lo llevo a ver cuanto me dan y si no me convence me lo llevo.
Buenas, si hay cuatro señales idénticas (pongamos un stop) en todas las incorporaciones de una rotonda o intersección ¿se anulan entre sí?
Con un stop no lo he visto pero con Cedas sí y simplemente es un recordatorio de la norma
Schwefelgelb escribió:Buenas, si hay cuatro señales idénticas (pongamos un stop) en todas las incorporaciones de una rotonda o intersección ¿se anulan entre sí?

Técnicamente anularse no se anulan
Una intersección normal cuenta de 4 cedas, has de cederle el paso al que viene por tu derecha. Hasta ahí todo claro

Con 4 stops lo que has de hacer es colocar el coche en la línea de stop a velocidad = 0 km/h, comprobar si viene alguien por tu derecha y entonces reanudar la marcha.

No se "anula" íntegramente para convertirse en cedas porque "legalmente" tendrías que detener el vehículo igual
josem138 escribió:
Schwefelgelb escribió:Buenas, si hay cuatro señales idénticas (pongamos un stop) en todas las incorporaciones de una rotonda o intersección ¿se anulan entre sí?

Técnicamente anularse no se anulan
Una intersección normal cuenta de 4 cedas, has de cederle el paso al que viene por tu derecha. Hasta ahí todo claro

Con 4 stops lo que has de hacer es colocar el coche en la línea de stop a velocidad = 0 km/h, comprobar si viene alguien por tu derecha y entonces reanudar la marcha.

No se "anula" íntegramente para convertirse en cedas porque "legalmente" tendrías que detener el vehículo igual

Con un stop también debes dejar paso a la izquierda, de ahí viene parte de la duda. Especialmente en rotondas, donde en ausencia de señales, a quien debes dejar el paso es a quien ya circula por la rotonda (es decir, al de la izquierda).
Schwefelgelb escribió:
josem138 escribió:
Schwefelgelb escribió:Buenas, si hay cuatro señales idénticas (pongamos un stop) en todas las incorporaciones de una rotonda o intersección ¿se anulan entre sí?

Técnicamente anularse no se anulan
Una intersección normal cuenta de 4 cedas, has de cederle el paso al que viene por tu derecha. Hasta ahí todo claro

Con 4 stops lo que has de hacer es colocar el coche en la línea de stop a velocidad = 0 km/h, comprobar si viene alguien por tu derecha y entonces reanudar la marcha.

No se "anula" íntegramente para convertirse en cedas porque "legalmente" tendrías que detener el vehículo igual

Con un stop también debes dejar paso a la izquierda, de ahí viene parte de la duda. Especialmente en rotondas, donde en ausencia de señales, a quien debes dejar el paso es a quien ya circula por la rotonda (es decir, al de la izquierda).

En una rotonda el que circula por ella no tiene señal, así que tiene preferencia y el stop en cada entrada es un recordatorio para que te pares antes de incorporarte.

En un cruce meter 4 cedas o no poner ninguno es lo mismo. Meter 4 stops es para lo mismo pero asegurando que la gente se para antes de acceder al cruce
Silent Bob escribió:
Schwefelgelb escribió:
josem138 escribió:Técnicamente anularse no se anulan
Una intersección normal cuenta de 4 cedas, has de cederle el paso al que viene por tu derecha. Hasta ahí todo claro

Con 4 stops lo que has de hacer es colocar el coche en la línea de stop a velocidad = 0 km/h, comprobar si viene alguien por tu derecha y entonces reanudar la marcha.

No se "anula" íntegramente para convertirse en cedas porque "legalmente" tendrías que detener el vehículo igual

Con un stop también debes dejar paso a la izquierda, de ahí viene parte de la duda. Especialmente en rotondas, donde en ausencia de señales, a quien debes dejar el paso es a quien ya circula por la rotonda (es decir, al de la izquierda).

En una rotonda el que circula por ella no tiene señal, así que tiene preferencia y el stop en cada entrada es un recordatorio para que te pares antes de incorporarte.

En un cruce meter 4 cedas o no poner ninguno es lo mismo. Meter 4 stops es para lo mismo pero asegurando que la gente se para antes de acceder al cruce

¿Recordatorio u obligación? Porque sin señal, no debes detenerte antes de entrar a una rotonda si hay vía libre.
@Schwefelgelb Me he pegado un poco de lío al escribir, reescribir, borrar, leer otras respuestas... En esa primera frase tenía que poner CEDA [angelito]

Además en la entrada de una rotonda hay cedas en un 99% de los casos. Los únicos en los que he visto STOP es porque realmente la vía que se incorpora a la rotonda es de una categoría muy inferior al resto (por ejemplo un camino rural de tierra que da a una rotonda que da inicio a una carretera nacional).


En cuanto al resto, en dos vías de distinta importancia siempre hay una con preferencia y la otra tiene que tener la señal de stop o ceda según características de cada una (es un cruce, hay incorporación...). Así que en esas nunca pasará lo de 4 señales a la vez.
Es el caso de las rotondas, se trata como una vía de un sentido de la marcha con preferencia sobre cualquier otra vía que le llegue. Si hay 4 entradas en la rotonda, las 4 tienen cedas o stops... no tienen nada que ver las unas con las otras porque esas señales son de la relación entre cada vía y la rotonda (independientemente del resto).

Y si las dos vías son del mismo rango y no hay una claramente mas importante que la otra... Ya sea con Stop o con ceda no tendrás preferencia sobre el que te venga por la derecha, si te obligan a parar o no ya es otra cosa.
fonsiyu escribió:Pregunto aquí mismo.

Esto indica que el oro es de 22 kilates?

Imagen

Y cómo puedo saber si es oro blanco?

Imagen


No es oro, ya lo pone. Lleva un baño, y cuando lo testeen me temo que donde hagan la prueba lo perderá.
Ninguna de mis piezas "buenas" lleva argollas sin soldar, eso ya da una pista.
ishtaryasha escribió:
fonsiyu escribió:Pregunto aquí mismo.

Esto indica que el oro es de 22 kilates?

Imagen

Y cómo puedo saber si es oro blanco?

Imagen


No es oro, ya lo pone. Lleva un baño, y cuando lo testeen me temo que donde hagan la prueba lo perderá.
Ninguna de mis piezas "buenas" lleva argollas sin soldar, eso ya da una pista.

Como se sabe si una pieza es bañada o no? Por lo de PLORO?
Cómo es posible ese tráfico en el hilo de la fimosis del rincón que siempre está el hilo arriba?

No se lo que pasa dentro. Tengo miedo de entrar y que me tengan que cortar un trozo de pellejo.

No, en serio... No somos tantos usuarios como para que cada día haya alguien cortandose el pene o en vistas de ello no lo entiendo [qmparto]
Schwefelgelb escribió:Buenas, si hay cuatro señales idénticas (pongamos un stop) en todas las incorporaciones de una rotonda o intersección ¿se anulan entre sí?


Al entrar a una rotonda lo que hay siempre es un ceda. Y aunque no lo hubiera hay que ceder el paso por ley en ellas.
He notado que los yogures que venden con tapa de aluminio tienen una textura en el reverso. Al lamer los restos de la tapa, hay una sensación extraña en la lengua. Como de resistencia. Lo hacen a propósito para que no chupemos las tapas? Es como pintado encima, la parte de la etiqueta no tiene nada de eso.
exitfor escribió:Cómo es posible ese tráfico en el hilo de la fimosis del rincón que siempre está el hilo arriba?

No se lo que pasa dentro. Tengo miedo de entrar y que me tengan que cortar un trozo de pellejo.

No, en serio... No somos tantos usuarios como para que cada día haya alguien cortandose el pene o en vistas de ello no lo entiendo [qmparto]

Yo lo use hace años cuando me opere.... imagino que hice las mismas preguntas que cualquiera que se operase, pero si... es raro que siempre este arriba y que haya gente dispuesta a contestar una y otra vez a lo de ... es normal que este hinchado al principio y cosas asi [+risas] . Obviamente lo estuve consultando las 2 primeras semanas y ya no he entrado mas, no queria rememorar algunos momentos...
Quién fue el primer enfermo que dijo, y si le robo el bebé a la gallina y me lo como?... 😂😂
@Naske07 5 minutos despues del descubrimiento de como hacer fuego alguien diría "vamos a probar a echarle cosas a ver que sale" y se les rompió un huevo y empezó a oler bien y el resto es historia
Naske07 escribió:Quién fue el primer enfermo que dijo, y si le robo el bebé a la gallina y me lo como?... 😂😂

Yo creo que alguien que tenia hambre vio a algun bicho comiendose el huevo y dijo "ostia pues si este se come el huevo no veo porque yo no":
https://mundosustentable.com.mx/animale ... en-huevos/

A mi la duda que me surge muchas veces en lo que a comida se refiere, es por ejemplo los embutidos, quien fue el primero que dijo "ya se que voy a hacer con la carne que me ha sobrado, la voy a triturar en pedacitos para mezclarla con especias para meterla en la tripa del propio animal despues de haberle quitado toda la mierda"
Namco69 escribió:
Naske07 escribió:Quién fue el primer enfermo que dijo, y si le robo el bebé a la gallina y me lo como?... 😂😂

Yo creo que alguien que tenia hambre vio a algun bicho comiendose el huevo y dijo "ostia pues si este se come el huevo no veo porque yo no":
https://mundosustentable.com.mx/animale ... en-huevos/

A mi la duda que me surge muchas veces en lo que a comida se refiere, es por ejemplo los embutidos, quien fue el primero que dijo "ya se que voy a hacer con la carne que me ha sobrado, la voy a triturar en pedacitos para mezclarla con especias para meterla en la tripa del propio animal despues de haberle quitado toda la mierda"


Supongo que eso vendría derivado de buscar formas de conservar la carne, ya que sin congeladores estaba la cosa difícil xD Empezarían solo por salazones y luego ya buscarían formas de que estuviese más bueno.
Juaner escribió:
Namco69 escribió:
Naske07 escribió:Quién fue el primer enfermo que dijo, y si le robo el bebé a la gallina y me lo como?... 😂😂

Yo creo que alguien que tenia hambre vio a algun bicho comiendose el huevo y dijo "ostia pues si este se come el huevo no veo porque yo no":
https://mundosustentable.com.mx/animale ... en-huevos/

A mi la duda que me surge muchas veces en lo que a comida se refiere, es por ejemplo los embutidos, quien fue el primero que dijo "ya se que voy a hacer con la carne que me ha sobrado, la voy a triturar en pedacitos para mezclarla con especias para meterla en la tripa del propio animal despues de haberle quitado toda la mierda"


Supongo que eso vendría derivado de buscar formas de conservar la carne, ya que sin congeladores estaba la cosa difícil xD Empezarían solo por salazones y luego ya buscarían formas de que estuviese más bueno.

lo de triturar la carne y las especias y tal lo entiendo, lo que no me entra en la cabeza es en que momento alguien decidió quitarle la mierda a los intestinos y meterlo ahi XD
ese tipo de preguntas se contestan facil. mucho tiempo libre y no muchas cosas que hacer con ello. es decir, lo contrario de lo que les ocurre ahora a los atacaditos, ocupaditos perpetuos y workaholics.
Namco69 escribió:
Juaner escribió:
Namco69 escribió:Yo creo que alguien que tenia hambre vio a algun bicho comiendose el huevo y dijo "ostia pues si este se come el huevo no veo porque yo no":
https://mundosustentable.com.mx/animale ... en-huevos/

A mi la duda que me surge muchas veces en lo que a comida se refiere, es por ejemplo los embutidos, quien fue el primero que dijo "ya se que voy a hacer con la carne que me ha sobrado, la voy a triturar en pedacitos para mezclarla con especias para meterla en la tripa del propio animal despues de haberle quitado toda la mierda"


Supongo que eso vendría derivado de buscar formas de conservar la carne, ya que sin congeladores estaba la cosa difícil xD Empezarían solo por salazones y luego ya buscarían formas de que estuviese más bueno.

lo de triturar la carne y las especias y tal lo entiendo, lo que no me entra en la cabeza es en que momento alguien decidió quitarle la mierda a los intestinos y meterlo ahi XD

las tripas, el estómago y la vejiga fueron los envases de plástico de hoy. No era fácil conseguir algo ligero, flexible e impermeable para llevar líquidos.. y ya puestos con los líquidos hagamos chorizos.
Yo tengo la siguiente pregunta:

Que es exactamente el minado de bitcoin?

Si, se que es una moneda digital. Si la tienes, la usas para comprar o la canjeas por otra divisa. Si no la tienes, la compras o la intercambias por productos que tengas. Eso esta claro.

Pero cuando alguien esta "minando" criptomonedas sabiendo que es algo abstracto, a que se refieren?
Si bebo un refresco de cola que es negra y al rato la orino, por qué el orín sale amarillo [comor?]
david_384 escribió:Si bebo un refresco de cola que es negra y al rato la orino, por qué el orín sale amarillo [comor?]


Porque los intestinos no conectan directamente con la vejiga. [+risas]

Pd.: avisa si buscabas una respuesta real y elaborada.
Dylandynamo escribió:Yo tengo la siguiente pregunta:

Que es exactamente el minado de bitcoin?

Si, se que es una moneda digital. Si la tienes, la usas para comprar o la canjeas por otra divisa. Si no la tienes, la compras o la intercambias por productos que tengas. Eso esta claro.

Pero cuando alguien esta "minando" criptomonedas sabiendo que es algo abstracto, a que se refieren?

Bitcoin es seguro porque se verifican todas las transacciones. Esa verificación requiere de cálculos matemáticos muy complejos que alguien tiene que hacer y como recompensa se ofrecen unas monedas de nueva creación. Bitcoin tiene fijado un límite de 21 millones de monedas. Cada cuatro años más o menos se reduce esa recompensa a la mitad (el famoso halving), lo cual suele coincidir con el aumento de precio del bitcoin.

Aproximadamente dentro de un siglo se terminarán de minar todas las monedas y el trabajo de verificación de transacción se pagará mediante las comisiones por transferencia.

Te hablo de memoria de lo que leí hace años, igual hay algún error, pero en general es eso.
Dylandynamo escribió:Yo tengo la siguiente pregunta:

Que es exactamente el minado de bitcoin?

Si, se que es una moneda digital. Si la tienes, la usas para comprar o la canjeas por otra divisa. Si no la tienes, la compras o la intercambias por productos que tengas. Eso esta claro.

Pero cuando alguien esta "minando" criptomonedas sabiendo que es algo abstracto, a que se refieren?

Porque realmente el que "mina" bitcoins no está generando bitcoins (no tienen coste de creación, son un número escrito en una libreta) sino que está generando la seguridad de las transacciones (eso si tiene un coste, computacional, bastante alto).

Los bitcoins se entregan a los que invierten su potencia de cálculo en generar esa seguridad.

En definitiva, los bitcoins ya están todos creados desde el primer día, falta que el sistema los vaya entregando a los "trabajadores" del banco que lleva el control de las transacciones. A un ritmo cada vez mas lento, como dice @Schwefelgelb
david_384 escribió:Si bebo un refresco de cola que es negra y al rato la orino, por qué el orín sale amarillo [comor?]


Porque en el estómago se disocia el colorante del agua.

El día que te bebas un par de cocacolas y lo vomites comprobarás lo que ocurre con eso. XD
He estado pensando y tengo una pregunta. En YouTube te pagan por visitas no? Si cada usuario de eol crea un canal y todos nos metemos y comentamos los canales de todos… todos ganaríamos dinero?

Tampoco se como funciona. Pero son estas cosas que surgen de noche. Xd
Siempre tengo la duda de cómo son los trenes en Madrid. Aquí en Cataluña hay incidencias todos los días. Trenes atropellando alguien. Fallos eléctricos. Retrasos que ya son la norma. Anuncios por megafonía que no tienen nada que ver con la realidad, confundiendo a los pasajeros.
Pues eso, que las Cercanías van como el santo culo. FGC, metro y tranvía en mi experiencia se salvan.
¿Pasa lo mismo en Madrid y alrededores?
@Lewis44 Tienes que tener al menos 1000 suscriptores y subir un vídeo al menos una vez a la semana para que te empiecen a pagar
Lewis44 escribió:He estado pensando y tengo una pregunta. En YouTube te pagan por visitas no? Si cada usuario de eol crea un canal y todos nos metemos y comentamos los canales de todos… todos ganaríamos dinero?

Tampoco se como funciona. Pero son estas cosas que surgen de noche. Xd


Si...y no.

Tengo entendido que se gana por anuncio.

Si todos entramos en tu canal de los demas, pero con addblock, no ganarias nada.

Si tienes pocos suscriptores, youtube piensa que tu canal no vale mucho. Asi que aunque entremos todos a tu canal, el anuncio no te daria apenas dinero
Dym escribió:Siempre tengo la duda de cómo son los trenes en Madrid. Aquí en Cataluña hay incidencias todos los días. Trenes atropellando alguien. Fallos eléctricos. Retrasos que ya son la norma. Anuncios por megafonía que no tienen nada que ver con la realidad, confundiendo a los pasajeros.
Pues eso, que las Cercanías van como el santo culo. FGC, metro y tranvía en mi experiencia se salvan.
¿Pasa lo mismo en Madrid y alrededores?


El metro suele ir genial, el cercanías (que uso casi nada) sí dicen que tiene problemas a menudo.
Lewis44 escribió:He estado pensando y tengo una pregunta. En YouTube te pagan por visitas no? Si cada usuario de eol crea un canal y todos nos metemos y comentamos los canales de todos… todos ganaríamos dinero?

Tampoco se como funciona. Pero son estas cosas que surgen de noche. Xd


Te pagan por cada anuncio visto por el usuario

Por eso los videos cuanto más largos sean más dinero dan, porque salen más anuncios

Si alguien ve tu vídeo con adblock, esa visita no te da nada
Rokzo escribió:
Lewis44 escribió:He estado pensando y tengo una pregunta. En YouTube te pagan por visitas no? Si cada usuario de eol crea un canal y todos nos metemos y comentamos los canales de todos… todos ganaríamos dinero?

Tampoco se como funciona. Pero son estas cosas que surgen de noche. Xd


Te pagan por cada anuncio visto por el usuario

Por eso los videos cuanto más largos sean más dinero dan, porque salen más anuncios

Si alguien ve tu vídeo con adblock, esa visita no te da nada

no es que ahora ya no se puede usar el adblock para saltarse la publi? Por cierto, con el fadblock que loa salta a las primeras décimas de segundo contabiliza para cobrar por anuncio visto?
Aparte que Google no es tonta. Si quedan entre unos cuantos para verse los vídeos ellos mismos tarde o temprano se dará cuenta y banearía las cuentas.
Duqe escribió:Aparte que Google no es tonta. Si quedan entre unos cuantos para verse los vídeos ellos mismos tarde o temprano se dará cuenta y banearía las cuentas.

Todos los años hay revistas científicas que son expulsadas del índice JCR por este motivo. Google, que debe tener los algoritmos bastante más refinados, imagino que lo detectaría con mayor facilidad.
Schwefelgelb escribió:
Duqe escribió:Aparte que Google no es tonta. Si quedan entre unos cuantos para verse los vídeos ellos mismos tarde o temprano se dará cuenta y banearía las cuentas.

Todos los años hay revistas científicas que son expulsadas del índice JCR por este motivo. Google, que debe tener los algoritmos bastante más refinados, imagino que lo detectaría con mayor facilidad.

Hace años metí el típico banner de publicidad en la parte inferior de una app. Y una de las cosas que te dejaban claro era que algo así se consideraba fraude. Así que considerando lo poquísimo que se paga por anuncio, no creo ni que valga la pena intentarlo.
pues la verdad me han comentado unas cosillas y me ha venido una pregunta que fijo que alguno de por aqui sabeis responder.

un chaval conocido mio se apunto de paraca y hace un par de meses parece que juró bandera, pues bueno hace unas semanas me he enterado de que le habian dicho que le daban destino al libano y parece que lo ha dejado y ahora esta con otra cosa, mi pregunta sería ¿puede hacer eso así por que sí? por que yo creo que una vez jurado bandera la cosa ya no es tan sencilla de dejar, pero claro yo nunca he llegado hacer mili y tal y no se como va la cosa, me imagino que como poco quedará registrado y si en algún momento la cosa se pone chunga le pueden llamar, pues eso basicamente querría saber si se puede salir así como asi y si más adelante podrían llamarle y tendría que ir si o si
bikooo2 escribió:pues la verdad me han comentado unas cosillas y me ha venido una pregunta que fijo que alguno de por aqui sabeis responder.

un chaval conocido mio se apunto de paraca y hace un par de meses parece que juró bandera, pues bueno hace unas semanas me he enterado de que le habian dicho que le daban destino al libano y parece que lo ha dejado y ahora esta con otra cosa, mi pregunta sería ¿puede hacer eso así por que sí? por que yo creo que una vez jurado bandera la cosa ya no es tan sencilla de dejar, pero claro yo nunca he llegado hacer mili y tal y no se como va la cosa, me imagino que como poco quedará registrado y si en algún momento la cosa se pone chunga le pueden llamar, pues eso basicamente querría saber si se puede salir así como asi y si más adelante podrían llamarle y tendría que ir si o si


Buenas, te comento.

Supongo que tu amigo no iba destinado a Líbano, ya que nadie va destinado al extranjero si no lo pide expresamente, y hay ostias para ir destinado al extranjero, aparte que creo que en Líbano no hay nadie destinado. Lo que hay es una misión de paz, así que tu amigo probablemente se iba a ir 3-6 meses de "vacaciones".

Sobre quedarse en el ejército, esto no es la mili, nadie está forzado. Puedes pedir la baja cuando quieras, solo hay que cumplir unos plazos como en cualquier empresa. La única limitación es que hay algunos cursos que tienen "permanencia", como con Vodafone. Si es el caso y te quieres ir antes, pagas lo que corresponda y ya eres libre.

Sobre lo de si queda registrado, sí, obviamente queda registrado que ese señor ha hecho la formación militar. Pero LEGALMENTE no existe ningún procedimiento para llamar a ningún civil a filas (excepto reservistas, pero eso es otra historia). Lo único que hay ahora mismo es un artículo de la Constitución que dice que TODOS los españoles son susceptibles de ser llamados a filas en caso de necesidad. ¿Que se podría empezar por ex-militares? Pues puede ser, depende de quien mande en ese momento.
@LLioncurt Gracias por la explicación me ha quedado claro y supongo también que habrán cosas que no me han explicado de la situación, pero con esto me queda más claro
Sabéis si pagando la cuota de un periódico online puedes ver ese periódico sin publicidad o aún pagando te tienes que tragar los cientos de anuncios invasivos.
12140 respuestas
1239, 240, 241, 242, 243