Royer escribió:¿Alguien me puede recomendar alguna tarjeta buena para viajar y pagar sin comisión?
Desconozco cómo funcionan y sus ventajas y desventajas...y no sé si hay algún hilo al respecto.
Desde ya muchas gracias.
Saludos:
royer
Duqe escribió:Los que trabajáis desde casa y tenéis una silla con ruedas, a vosotros también se os llena de mierda el suelo debajo de esta? Y que a pesar de limpiarlo, a los 2 días vuelve a estar igual? Tiene solución, que no sea limpiarlo todos los días?
Manint escribió:Duqe escribió:Los que trabajáis desde casa y tenéis una silla con ruedas, a vosotros también se os llena de mierda el suelo debajo de esta? Y que a pesar de limpiarlo, a los 2 días vuelve a estar igual? Tiene solución, que no sea limpiarlo todos los días?
Si limpio las ruedas de la silla, no.
Duqe escribió:Manint escribió:Duqe escribió:Los que trabajáis desde casa y tenéis una silla con ruedas, a vosotros también se os llena de mierda el suelo debajo de esta? Y que a pesar de limpiarlo, a los 2 días vuelve a estar igual? Tiene solución, que no sea limpiarlo todos los días?
Si limpio las ruedas de la silla, no.
Eso he pensado, que si se vuelve a ensuciar tan rápido tiene que ser que la mierda se queda en las ruedas.
Y para limpiar las ruedas? A mano una por una con cuidado? Qué pereza solo de pensarlo.
Duqe escribió:Los que trabajáis desde casa y tenéis una silla con ruedas, a vosotros también se os llena de mierda el suelo debajo de esta? Y que a pesar de limpiarlo, a los 2 días vuelve a estar igual? Tiene solución, que no sea limpiarlo todos los días?

Duqe escribió:@Silent Bob pero evita que se acumule la mierda en suelo y ruedas?
Hoy le he limpiado las ruedas a la silla. Me ha recordado a cuando limpiabas los ratones de bola. A la mierda que se acumulaba en las 2 ruedecillas para el eje vertical y horizontal. Pero a lo bestia.
Isabel Pantoja escribió:El forero @dinodini recibe alguna paga o subvención por abrir hilos aquí en eol?
Me ha dado por mirar y lleva 1210 hilos abiertos 🤯
Melkorian escribió:Buenas gente, una preguntilla, una situacion que en mi trabajo lleva dandose mucho tiempo, solemos callarnos y tragar, pero ya uno esta hasta los cojones de aguantar y este año voy a tocar los cojones bastante a mi jefe, la magia de la hosteleria.
Veamos, se que entre turno y turno debe de haber 12 horas... normalmente nos callamos, salimos a las 2 de la mañana, y a veces entramos al dia siguiente a la 1..o peor, nos toca abrir y entrar a las 9 o 9 30... siempre ha sido asi y la gente no se queja, yo no me suelo quejar por que estoy acostumbrado, y tambien por que en invierno, si te ponen ese turno, trabajas hasta las 4 o 5 y no vuelves.... en verano, que hay mucho mas trabajo, pues te jodes, te vas a las 2 o las 3 y vuelves por la noche... pero nos seguimos callando, imagino que por que si nos quejamos nos ponen luego peores turnos o menos horas.
Lo que ya no estoy dispuesto a pasar mas es.... lo cuento, el camion con los pedidos para pasar la semana, viene a las 7 de la mañana los lunes.... y es una putada, por que en verano, nos hacen ir de 7 a 9 de la mañana, y luego por la noche... para mi es el colmo de los turnos partidos.... y encima, el domingo trabajas hasta las 11 o las 12 de la noche... asi que calcular luego entre que sales, llegas a tu casa, cenas, e intentas dormir algo para levantarte a las 6.... yo lo veo una burrada.
Lo he hablado en el trabajo y me han dicho que como es entre semana, ahi esta la trampa.... pero estoy buscando info por ahi y no me queda muy claro el asunto... pero yo ya estoy hasta los cojones, llevo muchos años tragando y no quiero seguir con esos turnos de mierda, asi que... es cierto que como es de domingo para lunes, tienes que tragar?.... por que de ser asi, buscare otras opciones...
Isabel Pantoja escribió:El forero @dinodini recibe alguna paga o subvención por abrir hilos aquí en eol?
dinodini escribió:Isabel Pantoja escribió:El forero @dinodini recibe alguna paga o subvención por abrir hilos aquí en eol?
A ver cuando abres otro post quejándote de @GXY que lleva escrito solo 75.000 mensajes, una media de casi 10 mensajes cada día desde hace 20 años (10 veces mas que yo). ¿tendrá párkinson en los dedos de la mano?
Manint escribió:dinodini escribió:Isabel Pantoja escribió:El forero @dinodini recibe alguna paga o subvención por abrir hilos aquí en eol?
A ver cuando abres otro post quejándote de @GXY que lleva escrito solo 75.000 mensajes, una media de casi 10 mensajes cada día desde hace 20 años (10 veces mas que yo). ¿tendrá párkinson en los dedos de la mano?
Reconocerás, al menos, que lo tuyo abriendo hilos merece al menos un pequeño estudio.
dinodini escribió:Manint escribió:dinodini escribió:
Reconocerás, al menos, que lo tuyo abriendo hilos merece al menos un pequeño estudio.
Mi media es de abrir un hilo por semana, @GXY escribe 10 mensajes al día. ¿Quién es mas friki en el foro? A ver cuando le pedís cuenta a él, mas que nada por ser ecuánimes.
dinodini escribió:Isabel Pantoja escribió:El forero @dinodini recibe alguna paga o subvención por abrir hilos aquí en eol?
dinodini escribió:Pregunta estúpida. ¿No hay humedad por el norte? Es que he estado este fin de semana por Santiago de Compostela, con 30 grados, visitando las rías altas y evidentemente al sol te achicharras, pero no sudaba nada si iba por la sombra. Yo he estado en verano en Valencia y Málaga, con menos de 30 grados, y sudaba por todos lados, hasta por la nariz y cejas, cosa que no me pasa nunca en Sevilla ni con 43 grados. El tema de la humedad se nota en cosas como que sudas igual vayas por el sol o por la sombra, y también sudas lo mismo estés en la calle o en casa.
korchopan escribió:dinodini escribió:Pregunta estúpida. ¿No hay humedad por el norte? Es que he estado este fin de semana por Santiago de Compostela, con 30 grados, visitando las rías altas y evidentemente al sol te achicharras, pero no sudaba nada si iba por la sombra. Yo he estado en verano en Valencia y Málaga, con menos de 30 grados, y sudaba por todos lados, hasta por la nariz y cejas, cosa que no me pasa nunca en Sevilla ni con 43 grados. El tema de la humedad se nota en cosas como que sudas igual vayas por el sol o por la sombra, y también sudas lo mismo estés en la calle o en casa.
sabes que Santiago está a una buena distancia de la costa verdad? la humedad en el ambiente viene del mar a no ser que llueva. Mucha ría en Santiago no hay... lo de las Rías Altas no es la provincia de A Coruña, es la costa de la provincia porque tiene rías, entradas del mar a la tierra.
Melkorian escribió:Buenas consejo de sabios!.
Una duda... La he cagado hace un rato, he dejado la puerta del frigo abierta, no abierta de par en par, pero abierta igualmente y eso que la cocina es bastante calurosa. Ha estado asi más de 3 horas.
Estaban las paredes del frigo con agua imagino que es normal, las cosas menos frías de la cuenta y muy húmedas, pero lo que me ha llamado la atención son algunos paquetes de queso y jamón York que se han hinchado un poco... Ahora... Creéis que será seguro comerlo?.... El resto parece bien, los huevos no estaban frios pero los he cascado y no olían mal, me los he comido y sigo vivo pero esos paquetes algo hinchados... No se que hacer.
. Melkorian escribió:@Silent Bob
Gracias por la info, la verdad es que solo habia un paquete de queso, uno de pavo y un brick de vino blanco que estaban hinchados, los he tirado, prefiero no jugarmela por muy cara que este la comida.
Lo que mas me preocupaba eran los huevos por que los notaba que estaban con menos temperatura de la cuenta, pero hice la prueba esta de que si flotan estan malos, y parecen que estan bien, al menos no huelen mal, y me he comido varios estos dias y sigo vivo....
Suelo ser muy maniatico con el tema de luces y ventanas cerradas, con suerte este incidente me hara ser maniatico a la hora de mirar el frigorifico... al menos hasta que compre uno mas moderno que pite cuando te dejes la puerta abierta.
Forexfox escribió:Nunca he hecho escalas viajando en avión. ¿Qué tengo que hacer cuando llegue al primer aeropuerto?
¿Tengo que recoger mi maleta, salir de la zona de llegadas, sacar el billete de destino final y volver a hacer el check in?
¿Voy directamente a puerta de embarque del próximo vuelo? En cualquier caso tendría que salir fuera para sacar el nuevo billete, ¿no?
Forexfox escribió:Nunca he hecho escalas viajando en avión. ¿Qué tengo que hacer cuando llegue al primer aeropuerto?
¿Tengo que recoger mi maleta, salir de la zona de llegadas, sacar el billete de destino final y volver a hacer el check in?
¿Voy directamente a puerta de embarque del próximo vuelo? En cualquier caso tendría que salir fuera para sacar el nuevo billete, ¿no?
thadeusx escribió:Forexfox escribió:Nunca he hecho escalas viajando en avión. ¿Qué tengo que hacer cuando llegue al primer aeropuerto?
Vas directo a la puerta de embarque. La maleta se envía directamente a tu destino final.
1Saludo
adf2 escribió:Por qué en Estados Unidos siguen usando medidas como Pies, yardas, millas pero sin embargo en las armas si que usan los milímetros?, 9mm, 45mm, etc..
adf2 escribió:Por qué en Estados Unidos siguen usando medidas como Pies, yardas, millas pero sin embargo en las armas si que usan los milímetros?, 9mm, 45mm, etc..
GXY escribió:
a mi particularmente lo que mas me mata es el uso de grados fahrenheit que ademas no tiene una conversion especialmente facil a centigrados.
Schwefelgelb escribió:En temas científicos suelen publicar con el SI.

GXY escribió:Schwefelgelb escribió:En temas científicos suelen publicar con el SI.
y en temas industriales tambien utilizan el SI, y en productos que exportan, etc.
donde mantienen el uso de las medidas "imperiales" es en cosas del dia a dia:
- las medidas en pulgadas/pies/yardas/millas, para usos generales de medir distancias, en mapas, señales, deportes (en su "football" p.ej se mide todo en yardas, que no son metros aunque se le parezcan), altura de personas en pies y pulgadas, etc.
- also medidas en pulgadas todo lo relacionado con metricas como tamaños/calibres de tornilleria, tuercas, tubos, cables...
(esta desde nuestro punto de vista es la peor porque es la que tiene medidas mas confusas, como usos imaginativos de fracciones, y la que mas trasciende a NUESTRO uso diario por ejemplo en metricas de fontaneria)
- superficie derivado de las de longitud (pulgada cuadrada, pie cuadrado, acre...) por ejemplo la medida de densidad de puntos para pantallas o para impresion (los PPI/DPI, son medidas en pulgadas)
- los pesos en onzas/libras/stones/etc tanto para productos (ya sean secos o liquidos) como para personas (peso en libras y onzas)
- los volumenes en pintas/cuartos/galones, que los utilizan por ejemplo en alimentacion, combustibles... (y los derivados de estos, como por ejemplo calcular el consumo del coche en "millas por galon" (MPG))
- la temperatura en ºF en las previsiones, informacion, etc.
yo el problema que veo con este sistema, es que es excesivamente complejo en comparacion con el metrico.
y como he comentado, el "problema" para nosotros, es que hay medidas derivadas de ahi, que nos comemos nosotros, como las metricas de tubos y tuercas en fontaneria o las medidas de densidad de puntos por unidad de superficie para pantallas, escaneado e impresion. (y seguro que hay mas ejemplos).