Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Dym escribió:Cuando no trabajo, no estoy participando activamente en la sociedad. Ellos trabajaban y muchos odian tener que trabajar, mientras yo no hacía nada. Ahora que trabjo, soy igual que ellos. Tiene esto sentido? XD

Los seres humanos somos así: siempre deseamos lo que no tenemos (también es lógico; si tienes algo no lo deseas... porque ya lo tienes)
Los solteros quieren tener novia, los emparejados ser solteros. Quien no tiene hijos quiere tenerlos y quien los tiene desea perderlos de vista, para luego echarlos de menos.

Es bastante ilógico pensar que cumplir un deseo es encontrar la felicidad. "Deseo tener trabajo" Luego encuentras trabajo y entonces, ¿qué? "Deseo tener tiempo libre"... y así.

De echo, si lo piensas detenidamente, el mundo avanza gracias a ese pensamiento. Si todos estuvieramos felices con nuestra situación actual, aún viviríamos en cuevas.
Si te tocan 130 millones en euromillon cuanto queda limpio!????

O sea cuanto se queda Hacienda?
pararapapa2 escribió:Si te tocan 130 millones en euromillon cuanto queda limpio!????

O sea cuanto se queda Hacienda?


Hacienda se queda el 20% a partir de los 40.000€.
@Silent_Bob, muchas gracias tio, queda claro que debo dosificar mis sesiones de pelis de Jason Statham :) en fin, debe ser como bien me explicaste, y no voy perder mi tiempo consultando en otros foros como pensaba hacer, soy muy curioso pero todo tiene un límite, no tiene sentido preocuparme por esto, y si me estuviesen escuchando, pues nada, no me hago una idea de quien podría ser, y mi vida es muy plana, no tengo nada que esconder.

Tengo dos dudas sobre cintas de cassette, pero por no abusar y por limitaciones de tiempo, las dejaré aparcadas para futuras consultas. Muchas gracias.
Cuando por ejemplo te instalas wallapop o similar y te dice que puedes entrar con gmail, cuando entras wallapop o la app que entras,"sabe" o "almacena" mi contraseña de gmail?

Pregunta 2 que ya no se qué hacer, porque si me pasan un enlace de wallapop por wassap le doy y no me va al producto en si, sino que va a la página principal de wallapop.

Gracias de ante mano.
pararapapa2 escribió:Cuando por ejemplo te instalas wallapop o similar y te dice que puedes entrar con gmail, cuando entras wallapop o la app que entras,"sabe" o "almacena" mi contraseña de gmail?

A lo primero.

No, cuando entras en wallapop y le das a autentificar con google (o facebook, twitter y similares) lo que pasa es (de forma que se entienda):
1. Wallapop te envía a google con un parámetro que pone "de parte wallapop".
2. Entras usuario y contraseña
3. Google certifica que eres tú
4. Google te envía a Wallapop con un parámetro que pone "Respuesta a la petición: es fulanito@detal.com"

Como puedes ver en ningún momento wallapop sabe tu contraseña, tú se la das a google normalmente y éste no la comunica, sólo "certifica" que ese email es tuyo.

Lo mismo pasa cuando pagas por paypal o tarjeta de crédito en la mayoría de tiendas web.
1. La tienda genera un link al datáfono virtual con un parametro que pone "Tienda código *lawebdepepito*, pedido 987654321, cantidad 100,00€"
2. Paypal, el banco o de dónde sea el datáfono virtual te presenta una web sencillísima para que entres tu usuario y contraseña (paypal) o los datos de tu tarjeta.
3. Se certifica que los datos son correctos y se genera el pago
4. La web de pago te envía de vuelta a la tienda con un parámetro que pone "pedido 987654321, cantidad 100,00€, OK"

La web NUNCA ve tus datos de las tarjetas a no ser que sea tan grande que tengan ellos mismos un gestor de pagos (amazon, por ejemplo)


PD: Obviamente el proceso es mas largo y mas complicado para evitar robos y asegurar que todo es seguro, pero la base de un proceso de pago o de autentificación es este, básicamente.


pararapapa2 escribió:Pregunta 2 que ya no se qué hacer, porque si me pasan un enlace de wallapop por wassap le doy y no me va al producto en si, sino que va a la página principal de wallapop.

Esto ni idea, la aplicación de walapop no la uso, así que tampoco se como va el tema concreto.
@pararapapa2 prueba a autenticarte primero en wallapop, y luego, cambiando de app sin salir de wallapop, abres el enlace en whatsapp.

creo que el problema es que te mandan el enlace tal cual, que lleva informacion de sesion de quien te envia el enlace. prueba a cortarlo despues del id de 9 cifras que hay al final del "titulo" (el titulo de la pagina es "titulo-del-anuncio-usando-guiones-en-vez-de-espacios-123456789")

pues todo lo que haya despues del "123456789" (el nº de 9 cifras que sea, que es el identificador unico del anuncio, como una matricula), lo cortas. a ver si con eso te accede bien.

esto pasa parecido en otras muchas paginas, por ejemplo ebay, aliexpress, amazon...
Silent Bob escribió:
pararapapa2 escribió:Cuando por ejemplo te instalas wallapop o similar y te dice que puedes entrar con gmail, cuando entras wallapop o la app que entras,"sabe" o "almacena" mi contraseña de gmail?

A lo primero.

No, cuando entras en wallapop y le das a autentificar con google (o facebook, twitter y similares) lo que pasa es (de forma que se entienda):
1. Wallapop te envía a google con un parámetro que pone "de parte wallapop".
2. Entras usuario y contraseña
3. Google certifica que eres tú
4. Google te envía a Wallapop con un parámetro que pone "Respuesta a la petición: es fulanito@detal.com"

Como puedes ver en ningún momento wallapop sabe tu contraseña, tú se la das a google normalmente y éste no la comunica, sólo "certifica" que ese email es tuyo.

Lo mismo pasa cuando pagas por paypal o tarjeta de crédito en la mayoría de tiendas web.
1. La tienda genera un link al datáfono virtual con un parametro que pone "Tienda código *lawebdepepito*, pedido 987654321, cantidad 100,00€"
2. Paypal, el banco o de dónde sea el datáfono virtual te presenta una web sencillísima para que entres tu usuario y contraseña (paypal) o los datos de tu tarjeta.
3. Se certifica que los datos son correctos y se genera el pago
4. La web de pago te envía de vuelta a la tienda con un parámetro que pone "pedido 987654321, cantidad 100,00€, OK"

La web NUNCA ve tus datos de las tarjetas a no ser que sea tan grande que tengan ellos mismos un gestor de pagos (amazon, por ejemplo)


PD: Obviamente el proceso es mas largo y mas complicado para evitar robos y asegurar que todo es seguro, pero la base de un proceso de pago o de autentificación es este, básicamente.


pararapapa2 escribió:Pregunta 2 que ya no se qué hacer, porque si me pasan un enlace de wallapop por wassap le doy y no me va al producto en si, sino que va a la página principal de wallapop.

Esto ni idea, la aplicación de walapop no la uso, así que tampoco se como va el tema concreto.


Solo añadir que ni siquiera gmail ni ningún sitio serio guarda nunca tu contraseña.
Black29 escribió:
Silent Bob escribió:
pararapapa2 escribió:Cuando por ejemplo te instalas wallapop o similar y te dice que puedes entrar con gmail, cuando entras wallapop o la app que entras,"sabe" o "almacena" mi contraseña de gmail?

A lo primero.

No, cuando entras en wallapop y le das a autentificar con google (o facebook, twitter y similares) lo que pasa es (de forma que se entienda):
1. Wallapop te envía a google con un parámetro que pone "de parte wallapop".
2. Entras usuario y contraseña
3. Google certifica que eres tú
4. Google te envía a Wallapop con un parámetro que pone "Respuesta a la petición: es fulanito@detal.com"

Como puedes ver en ningún momento wallapop sabe tu contraseña, tú se la das a google normalmente y éste no la comunica, sólo "certifica" que ese email es tuyo.

Lo mismo pasa cuando pagas por paypal o tarjeta de crédito en la mayoría de tiendas web.
1. La tienda genera un link al datáfono virtual con un parametro que pone "Tienda código *lawebdepepito*, pedido 987654321, cantidad 100,00€"
2. Paypal, el banco o de dónde sea el datáfono virtual te presenta una web sencillísima para que entres tu usuario y contraseña (paypal) o los datos de tu tarjeta.
3. Se certifica que los datos son correctos y se genera el pago
4. La web de pago te envía de vuelta a la tienda con un parámetro que pone "pedido 987654321, cantidad 100,00€, OK"

La web NUNCA ve tus datos de las tarjetas a no ser que sea tan grande que tengan ellos mismos un gestor de pagos (amazon, por ejemplo)


PD: Obviamente el proceso es mas largo y mas complicado para evitar robos y asegurar que todo es seguro, pero la base de un proceso de pago o de autentificación es este, básicamente.


pararapapa2 escribió:Pregunta 2 que ya no se qué hacer, porque si me pasan un enlace de wallapop por wassap le doy y no me va al producto en si, sino que va a la página principal de wallapop.

Esto ni idea, la aplicación de walapop no la uso, así que tampoco se como va el tema concreto.


Solo añadir que ni siquiera gmail ni ningún sitio serio guarda nunca tu contraseña.

Bueno, ya se ha visto que incluso algunos serios... sí lo hacen (por desgracia). [uzi] [uzi] ratataaaa
Es posible que en esas coladas de lava (la Palma) haya diamantes que provienen del fondo de la tierra?.

Algunillo habrá salido? XD
pedrotreviño escribió:Es posible que en esas coladas de lava (la Palma) haya diamantes que provienen del fondo de la tierra?.

Algunillo habrá salido? XD


Sospecho, aunque estoy cuñadeando a tope, que con los 1000 y pico grados de la lava, los diamantes arden.

Pero es solo un sospecha
eXpineTe escribió:
pedrotreviño escribió:Es posible que en esas coladas de lava (la Palma) haya diamantes que provienen del fondo de la tierra?.

Algunillo habrá salido? XD


Sospecho, aunque estoy cuñadeando a tope, que con los 1000 y pico grados de la lava, los diamantes arden.

Pero es solo un sospecha


La temperatura de fusión del diamante es de 3800°, así que lo aguantaría perfectamente. Puede arder, pero solo si hay oxígeno.
eXpineTe escribió:
pedrotreviño escribió:Es posible que en esas coladas de lava (la Palma) haya diamantes que provienen del fondo de la tierra?.

Algunillo habrá salido? XD


Sospecho, aunque estoy cuñadeando a tope, que con los 1000 y pico grados de la lava, los diamantes arden.

Pero es solo un sospecha

Los diamantes naturales se producen en el manto terrestre, entre otros sitios, así que si, los diamantes que existen de forma natural se producen saliendo de este tipo de femómenos
Esta mañana me desperté con un moratón entre los ojos. Como una mancha de 1.5 cm justo donde el 'puente nasal'. No duele y no recuerdo haber tenido una pelea, sexo salvaje o visita extraterrestre anoche. ¿Ahora pertenezco a una secta Hindú? ¿Soy el elegido o tiene otra explicación?
¿Por qué las palabras 'verguenza' y 'cigueña' tienen puntos sobre la letra u?
@felixx

Como pronuncias guepardo? Guerra?

Como pronuncias cigüeña?

Sin "los dos puntos", la u no se pronuncia, con ellos si. Ese signo se llama diéresis.
eXpineTe escribió:@felixx

Como pronuncias guepardo? Guerra?

Como pronuncias cigüeña?

Sin "los dos puntos", la u no se pronuncia, con ellos si. Ese signo se llama diéresis.

Gracias compañero :) , ahora que veo tu respuesta parece obvio. La diéresis es como una tilde para enfatizar el sonido donde se ponga. El término diéresis me sonaba de oídas de pequeño pero no sabía que era
Una pregunta que sigue en vigor desde los años 80 y que aún muchas personas se hacen: ¿Alguien entiende las letras de las canciones de El último de la fila?
Y si nos remontamos mucho más atrás en el tiempo: ¿Tienen sentido las letras de los villancicos?
felixx escribió:
eXpineTe escribió:@felixx

Como pronuncias guepardo? Guerra?

Como pronuncias cigüeña?

Sin "los dos puntos", la u no se pronuncia, con ellos si. Ese signo se llama diéresis.

Gracias compañero :) , ahora que veo tu respuesta parece obvio. La diéresis es como una tilde para enfatizar el sonido donde se ponga. El término diéresis me sonaba de oídas de pequeño pero no sabía que era


En realidad no es para enfatizar el sonido, si no para decir que la letra "u" hay que pronunciarla. Incluso hay palabras que se escriben con dieresis y tilde, como "Itagüí" (que es un pueblo de Colombia).
Killer D3vil escribió:Una pregunta que sigue en vigor desde los años 80 y que aún muchas personas se hacen: ¿Alguien entiende las letras de las canciones de El último de la fila?
Y si nos remontamos mucho más atrás en el tiempo: ¿Tienen sentido las letras de los villancicos?


¿Que hay que entender de frases como "vestido de hombre rana un domingo te vendré a buscar"? XD
¿Por qué en los anuncios de pasta de dientes los actores se cepillan los dientes sin echarle pasta al cepillo?
Killer D3vil escribió:Una pregunta que sigue en vigor desde los años 80 y que aún muchas personas se hacen: ¿Alguien entiende las letras de las canciones de El último de la fila?
Y si nos remontamos mucho más atrás en el tiempo: ¿Tienen sentido las letras de los villancicos?


Aquí otro que sigue sin entenderlas, junto a varias de Tino Casal y Miguel Bosé, aunque ese factor críptico hace que me gusten más, como cuando no entendía ni papa de Inglés, seguramente porque la imaginación vuela y todo parece posible.

Hace unos seis años, tras revisitar Astronomía Razonable, investigué sobre la interpretación de las letras, y ví estas páginas, quizás te ofrezcan una nueva perspectiva,

http://romanticismo92.blogspot.com/2013 ... l-son.html
http://yointerpretoustedesopinan.blogsp ... -fila.html
http://yointerpretoustedesopinan.blogsp ... de-la.html
http://yointerpretoustedesopinan.blogsp ... 0la%20fila
https://kikemorey.wordpress.com/2014/05 ... a-top-ten/
https://kaosenlared.net/la-rebeli-n-de- ... -primeros/

Juaner escribió:¿Que hay que entender de frases como "vestido de hombre rana un domingo te vendré a buscar"? XD


Mi interpretación de la canción es que, por más que amemos a nuestra novia o mujer, cada uno está 'condenado' a vivir ese amor permaneciendo en su propio mundo individual, desde su género y dentro de su perspectiva particular de las cosas, nunca llegaremos a una fusión total, y esa realidad no puede ser anulada por el amor, por mucha intensidad y pureza que este tenga. Es decir, para mí no hay nada que interpretar en este caso, porque le puse esa etiqueta desde la segunda escucha, pero seguramente la canción tiene mil interpretaciones más acertadas :p

En cierto modo me recuerda a 'Lápiz y Tinta' o 'Las hojas que ríen', donde parecen hablar -a grandes rasgos- de lo inexorable y efímera que es la vida en todos sus aspectos, donde además hacen entender con melancolía que así es cómo debe ser para que la naturaleza fluya, por triste que eso sea a nuestros ojos. Es como un 'canto a lo imposible', a lo que quizá deseamos ser pero jamás seremos.

De este disco, destaco la original portada, como sabéis basada en el cuadro La Anunciación de Fra Angélico, las letras de dos canciones concretas y las declaraciones de Manolo y Quimi sobre el disco, «Es más íntimo que el anterior, menos festivalero. El otro era como de bombilla de color y nuestro nuevo disco es azul de neón».

Siempre con permiso de Mecano, para mí fué el grupo español más destacado, junto con Duncan Dhu y Radio Futura.

Naxuj escribió:¿Por qué en los anuncios de pasta de dientes los actores se cepillan los dientes sin echarle pasta al cepillo?


No sé el motivo, pero creo que es simplemente un tema relacionado con la economia, aunque parezca absurdo, porque cuando he pensado en ello siempre recuerdo que en las tomas falsas de La Hora Chanante, una actriz debía beber un vaso de zumo en una de las escenas, y al cortar, ella dijo que el zumo era imbebible o algo así. Otro caso similar es el catering de algunos eventos, que dado el sabor de casi todos los platos parece más bien que los pusieron para figurar, o 'de artificio' como diría Merovingio en Matrix. Quiero decir, en las películas y series suele ahorrarse en aspectos que se consideran superficiales, en los anuncios de cremas de afeitar no tienen alternativa, pero si nos fijamos un poco, los actores ya vienen pulcramente afeitados de su casa, no parece tener otro sentido que el ahorro de tiempo y cantidad de producto.

A nivel industrial, algo en principio nímio como incluir un tornillo o un Led en un aparato, puede ser descartado sólo para abaratar un x por ciento el coste final, la consola Master System II es un ejemplo, querían ganar y abrir mercado con una máquina muy barata, consideraron que incluir un Led encarecería significativamente la producción, sin embargo no pensaron que el Led no sólo es un adorno estético, pues tiene una útil función de avisar al usuario cuando no llega corriente. En el anuncio pasa algo muy similar como yo lo veo; ahorran uno o varios tubos, pero no tienen en cuenta que un sector de espectadores van a pensar, 'que estupidez no poner un poco de pasta en el cepillo', lo que podría condicionar una potencial compra.
Naxuj escribió:¿Por qué en los anuncios de pasta de dientes los actores se cepillan los dientes sin echarle pasta al cepillo?


Imagínate la situación: los dientes se tienen que ver mientras que se cepilla, ahora añádele la pasta de dientes resbalando fuera de la boca por abrir para que se vean los dientes. ¿Queda estético?
Naxuj escribió:¿Por qué en los anuncios de pasta de dientes los actores se cepillan los dientes sin echarle pasta al cepillo?

Es como los anuncios de maquinillas o cuchillas de afeitar, con actores que no tienen barba, pero con la espuma de afeitar lo disimulan.
o los anuncios de helados donde se hace el helado con otras cosas porque el helado bajo los focos no duraria ni dos minutos.
a mí me gustan mucho los anuncios con tarrinas de helado, snacks etc en donde el producto desborda el envase en el que viene, supongo que los venden en fábrica porque no podrían venderlos sin cerrar [+risas]

Ahora fuera bromas, hace unos días he ido a un carrefour y he visto un paquete de spaghetti Barilla que tenían de oferta (un 50% o algo así) porue el paquete estaba destrozado y pegado con celo, de hecho mal pegado porque podías meter un dedo y tocar los spaghetti. ¿No les podría caer el pelo por vender eso?
korchopan escribió:Ahora fuera bromas, hace unos días he ido a un carrefour y he visto un paquete de spaghetti Barilla que tenían de oferta (un 50% o algo así) porue el paquete estaba destrozado y pegado con celo, de hecho mal pegado porque podías meter un dedo y tocar los spaghetti. ¿No les podría caer el pelo por vender eso?


no estoy del todo seguro de si seria insalubre porque la pasta seca es un producto bastante inerte, pero vamos... que me extraña que eso no lo retiraran
GXY escribió:
korchopan escribió:Ahora fuera bromas, hace unos días he ido a un carrefour y he visto un paquete de spaghetti Barilla que tenían de oferta (un 50% o algo así) porue el paquete estaba destrozado y pegado con celo, de hecho mal pegado porque podías meter un dedo y tocar los spaghetti. ¿No les podría caer el pelo por vender eso?


no estoy del todo seguro de si seria insalubre porque la pasta seca es un producto bastante inerte, pero vamos... que me extraña que eso no lo retiraran

inerte o no yo no sé qué o quién tocó ese producto, ni siquiera sé si había el peso neto indicado o si los spaghetti de dentro eran barilla o eroski, o si un degenerado se los metió por el culo o si estaban envenenados (poco probable sí, pero...) la caja estaba abierta de lado a lado y pegada con cinta de celo pero mal porque una esquina quedaba un hueco de un dedo. Estoy seguro de que rompió de alguna forma involuntaria o lo devolvió alguien en el momento de la compra después de abrirlo pero no creo que la palabra del encargado le valiese para algo a sanidad.
lo dicho eso esta para retirar, cosa que me extraña que no hicieran.
GXY escribió:lo dicho eso esta para retirar, cosa que me extraña que no hicieran.

a mí también por eso lo comento, pero es que para más cachondeo le pongan la etiqueta amarilla de descuento del 50% de descuento al pasar por caja. Pero bueno, también ponen cartones de huevos más baratos cuando alguno está roto y pegado a la caja, al fin y al cabo lo que te hacen es cobrar menos porque no venden todo el producto que deberían y ya eran accesibles de inicio por no estar sellado el cartón, aunque lo que no me entra en la cabeza que no retiren los huevos rotos y te los lleves, porque algún loco aún los aprovechará. Y esto no es que coincidiese que estuviesen rotos, es que estaba allí una reponedora de productos y le comenté que estaban rotos algunos huevos y fue ella la que me dijo que por eso estaban de oferta, me dejó flipado pero bueno, cogí otros huevos.
Silent Bob escribió:
pararapapa2 escribió:Cuando por ejemplo te instalas wallapop o similar y te dice que puedes entrar con gmail, cuando entras wallapop o la app que entras,"sabe" o "almacena" mi contraseña de gmail?

A lo primero.

No, cuando entras en wallapop y le das a autentificar con google (o facebook, twitter y similares) lo que pasa es (de forma que se entienda):
1. Wallapop te envía a google con un parámetro que pone "de parte wallapop".
2. Entras usuario y contraseña
3. Google certifica que eres tú
4. Google te envía a Wallapop con un parámetro que pone "Respuesta a la petición: es fulanito@detal.com"

Como puedes ver en ningún momento wallapop sabe tu contraseña, tú se la das a google normalmente y éste no la comunica, sólo "certifica" que ese email es tuyo.

Lo mismo pasa cuando pagas por paypal o tarjeta de crédito en la mayoría de tiendas web.
1. La tienda genera un link al datáfono virtual con un parametro que pone "Tienda código *lawebdepepito*, pedido 987654321, cantidad 100,00€"
2. Paypal, el banco o de dónde sea el datáfono virtual te presenta una web sencillísima para que entres tu usuario y contraseña (paypal) o los datos de tu tarjeta.
3. Se certifica que los datos son correctos y se genera el pago
4. La web de pago te envía de vuelta a la tienda con un parámetro que pone "pedido 987654321, cantidad 100,00€, OK"

La web NUNCA ve tus datos de las tarjetas a no ser que sea tan grande que tengan ellos mismos un gestor de pagos (amazon, por ejemplo)


PD: Obviamente el proceso es mas largo y mas complicado para evitar robos y asegurar que todo es seguro, pero la base de un proceso de pago o de autentificación es este, básicamente.


pararapapa2 escribió:Pregunta 2 que ya no se qué hacer, porque si me pasan un enlace de wallapop por wassap le doy y no me va al producto en si, sino que va a la página principal de wallapop.

Esto ni idea, la aplicación de walapop no la uso, así que tampoco se como va el tema concreto.


Gracias está perfectamente claro , debes trabajar de algo relacionado entiendo, gracias a @gxy aunque he mirado lo del wallapop y tutoriales de YouTube para solucionarlo y no hay manera
korchopan escribió:
GXY escribió:
korchopan escribió:Ahora fuera bromas, hace unos días he ido a un carrefour y he visto un paquete de spaghetti Barilla que tenían de oferta (un 50% o algo así) porue el paquete estaba destrozado y pegado con celo, de hecho mal pegado porque podías meter un dedo y tocar los spaghetti. ¿No les podría caer el pelo por vender eso?


no estoy del todo seguro de si seria insalubre porque la pasta seca es un producto bastante inerte, pero vamos... que me extraña que eso no lo retiraran

inerte o no yo no sé qué o quién tocó ese producto, ni siquiera sé si había el peso neto indicado o si los spaghetti de dentro eran barilla o eroski, o si un degenerado se los metió por el culo o si estaban envenenados (poco probable sí, pero...) la caja estaba abierta de lado a lado y pegada con cinta de celo pero mal porque una esquina quedaba un hueco de un dedo. Estoy seguro de que rompió de alguna forma involuntaria o lo devolvió alguien en el momento de la compra después de abrirlo pero no creo que la palabra del encargado le valiese para algo a sanidad.


Siguiendo la lógica de lo destacado en negrita, no se podría vender ningún producto a granel o en envases no sellados (huevos, pan, alguna bollería...).
¿Como coño se hace para que un video de youtube, que ya has visto antes, si vuelves a verlo, te salga que empiece desde 0 y no desde donde lo dejaste la última vez. Mas que nada porque si por ej. quiero pegar en enlace del video en un foro, al que lo vea se le va va abrir en ese punto intermedio del vídeo.
dinodini escribió:¿Como coño se hace para que un video de youtube, que ya has visto antes, si vuelves a verlo, te salga que empiece desde 0 y no desde donde lo dejaste la última vez. Mas que nada porque si por ej. quiero pegar en enlace del video en un foro, al que lo vea se le va va abrir en ese punto intermedio del vídeo.


Fácil, edita la url.
¿A alguien le suena la compañía "QUNTEC"? Así, sin vocal tras QU.

Tengo dos ventiladoes aquí, como de disipación o para enfriar. Pone:
QUNTEC
LTF1238A2S
120*120*38MM/AC220V
50/60HZ 0.14A/0.13A
SLEEVE BEARING
CE

Quiero venderlos por wallapop pero no sé si pedir 5, 10 o 20 por cada uno. Por mucho que busco en google no doy con una tienda que venda esta marca en concreto.
Me pregunto si alguien ha usado en alguna ocasión en EOL, el botón de compartir en Facebook .... XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
A veces, como hace un rato, compro agua de la font vella fría en un paki al lado de casa y ahora hacía tiempo que no, pero hoy otra vez el agua tiene sabor como a petróleo, huele muy raro, la he devuelto y como la comunicación con el chico que es de India o blangladesh pues que no puede ser , que dice que agua bien... ,y obvio ya no compraré nunca más , que puede ser esto ? Almacenamiento? Igual su canal de distribución con ahorro de costes? Y salen mál? O las ponen al lado de la lejía?, he buscado por Google porque no encuentro nada , que se os ocurre que podría ser?
Hipoteca de 109.926€ en 21 años al 3,26%

¿Cómo puedo saber cuantos € pagaré de intereses?
felixx escribió:Hipoteca de 109.926€ en 21 años al 3,26%

¿Cómo puedo saber cuantos € pagaré de intereses?


Entiendo que 3,26% es un interés fijo anual. Por cierto, míratelo que me parece una burrada, hay varios bancos con pocos o ningún requisito rondando el 2%.

41.062€ de intereses totales.

Calculado en*: https://cincodias.elpais.com/herramient ... hipotecas/
*Forzando la calculadora poniendo un Euribor 0% y un diferencial de 3,26%.
Manint escribió:
felixx escribió:Hipoteca de 109.926€ en 21 años al 3,26%

¿Cómo puedo saber cuantos € pagaré de intereses?


Entiendo que 3,26% es un interés fijo anual. Por cierto, míratelo que me parece una burrada, hay varios bancos con pocos o ningún requisito rondando el 2%.

41.062€ de intereses totales.

Calculado en*: https://cincodias.elpais.com/herramient ... hipotecas/
*Forzando la calculadora poniendo un Euribor 0% y un diferencial de 3,26%.

Gracias por la respuesta compañero :) mi idea era hacer los calculos pero teniendo la herramienta no hay necesidad.

Los datos son de una hipoteca del 2015. No estoy muy puesto en hipotecas así que quería aprender y estaba haciendo calculos para ver si era buena o mala.
Folken DS escribió:¿A alguien le suena la compañía "QUNTEC"? Así, sin vocal tras QU.

Tengo dos ventiladoes aquí, como de disipación o para enfriar. Pone:
QUNTEC
LTF1238A2S
120*120*38MM/AC220V
50/60HZ 0.14A/0.13A
SLEEVE BEARING
CE

Quiero venderlos por wallapop pero no sé si pedir 5, 10 o 20 por cada uno. Por mucho que busco en google no doy con una tienda que venda esta marca en concreto.


la marca me suena a nisu. he buscado por la referencia, y nuevos salen unos 7-8 eur.

ademas de que los he visto en foto y si. son "nisus"

yo probaria 3 euros y la pareja a 5.

y si, son para disipacion y desalojar calor de carcasa pero no en ordenadores (son de 220V) tal vez en compresores de A/C y maquinas de ese estilo.

pararapapa2 escribió:A veces, como hace un rato, compro agua de la font vella fría en un paki al lado de casa y ahora hacía tiempo que no, pero hoy otra vez el agua tiene sabor como a petróleo, huele muy raro, la he devuelto y como la comunicación con el chico que es de India o blangladesh pues que no puede ser , que dice que agua bien... ,y obvio ya no compraré nunca más , que puede ser esto ? Almacenamiento? Igual su canal de distribución con ahorro de costes? Y salen mál? O las ponen al lado de la lejía?, he buscado por Google porque no encuentro nada , que se os ocurre que podría ser?


eso es del almacenaje. puede ser que lleven mucho tiempo. ¿le da el sol o una fuente de calor?

con la tienda efectivamente pierdes el tiempo. mejor acude al distribuidor o a la propia marca

transmision de otro producto la puedes descartar
A raíz de una noticia que he visto en la que a un streamer americano un jugador le ha pedido 6000$ por devolverle su nick dentro de New World (se creó el PJ antes que el streamer)...

Salvo por deferencia de la compañía, ¿Los streamers/youtubers tienen alguna forma de reclamar el uso de su nombre en webs/foros/juegos?
Supongo que sí. Es decir, si yo me hago aquí en el foro el nick de elRubius y actuo como si fuese él supongo que el auténtico podría demandar suplantación de identidad y tirar por ahí.

Sino me hago pasar por él pues depende de lo genérico que sea el nick. Pero a lo mejor alegar mala fe podría ser al pedir esa cantidad de dinero por él

Que tampoco soy abogado pero es lo que se me ocurre
@GXY Buff, pues mi padre dice que compró estos por 20 euros cada uno... En tienda física además. Pobre ignorante... A ver si recupero 20 con suerte.

Gracias.
FoxFurius escribió:Salvo por deferencia de la compañía, ¿Los streamers/youtubers tienen alguna forma de reclamar el uso de su nombre en webs/foros/juegos?


todos los registros de nombre funcionan por el razonamiento de que el que llega primero se lo lleva.

es como el tema de porque el canal de auronplay en youtube (el primero que monto, con el que se hizo conocido) se llamaba "auronplay" y no "auron".

ademas, no veo porque podrian cuando casi todos son... nombres de personajes que a su vez tienen un propietario de derechos de autor. nadie te va a decir nada por ponerte de nick en un juego, chat o red social "auron", "vegetta", "trunks", "mazinger Z", "cloud", "goku" o "morcar". de hecho aqui en eol hay docenas de nombres montados asi, pero si lo haces en un lugar registrado puede que si le tengas que rendir cuentas a square enix, hasbro o el que sea.
GXY escribió:
FoxFurius escribió:Salvo por deferencia de la compañía, ¿Los streamers/youtubers tienen alguna forma de reclamar el uso de su nombre en webs/foros/juegos?


todos los registros de nombre funcionan por el razonamiento de que el que llega primero se lo lleva.

es como el tema de porque el canal de auronplay en youtube (el primero que monto, con el que se hizo conocido) se llamaba "auronplay" y no "auron".

ademas, no veo porque podrian cuando casi todos son... nombres de personajes que a su vez tienen un propietario de derechos de autor. nadie te va a decir nada por ponerte de nick en un juego, chat o red social "auron", "vegetta", "trunks", "mazinger Z", "cloud", "goku" o "morcar". de hecho aqui en eol hay docenas de nombres montados asi, pero si lo haces en un lugar registrado puede que si le tengas que rendir cuentas a square enix, hasbro o el que sea.

Hombre, tu nick es tu ''marca'', y otro en según que situaciones te puede manchar la imagen...

Si eres Auronplay (que es como te conocen) en YT, en Twitch, en Twitter...y ahora llegas al New World o cualquier otro MMO, y otro se pone tu nombre y se hace pasar por ti, y empieza a comportarse como un imbecil por el chat o por su comportamiento en guids, raids o lo que sea, puede correrse la voz y repercutirte...

La cuestión de mi pregunta, es si existe forma de ''registrar'' tu nick para que sea verificado en distintas plataformas (como lo es en redes sociales) para que como dice @Petiso Carambanal , pueda defenderse de situaciones generadas por otro haciendose pasar por ti.

Salu2
no creo que exista tal registro.
pararapapa2 escribió:A veces, como hace un rato, compro agua de la font vella fría en un paki al lado de casa y ahora hacía tiempo que no, pero hoy otra vez el agua tiene sabor como a petróleo, huele muy raro, la he devuelto y como la comunicación con el chico que es de India o blangladesh pues que no puede ser , que dice que agua bien... ,y obvio ya no compraré nunca más , que puede ser esto ? Almacenamiento? Igual su canal de distribución con ahorro de costes? Y salen mál? O las ponen al lado de la lejía?, he buscado por Google porque no encuentro nada , que se os ocurre que podría ser?


Las botellas de plástico pueden absorber olores si se almacenan en sitios poco apropiados como junto a un deposito de gasolina, por poner un ejemplo. También esta la opción de que la almacenen junto alguna fuente de calor y coja cierto sabor a plástico.
Una pregunta tonta que me entro ayer mientras veia una serie.
El tipico juicio por asesinato y bla bla, acusado a 15 años de carcel y 200.000 dolares de indemnizacion para la familia.
Y me pregunto.. seguramente el asesino es un mindundi que no tendra donde caerse muerto, como paga esa indemnizacion?. Si no tiene dinero o propiedades para pagar eso, cuando cumpla su condena lo sigue debiendo?.
Melkorian escribió:Una pregunta tonta que me entro ayer mientras veia una serie.
El tipico juicio por asesinato y bla bla, acusado a 15 años de carcel y 200.000 dolares de indemnizacion para la familia.
Y me pregunto.. seguramente el asesino es un mindundi que no tendra donde caerse muerto, como paga esa indemnizacion?. Si no tiene dinero o propiedades para pagar eso, cuando cumpla su condena lo sigue debiendo?.


Si claro, se debe siempre hasta que se pague o te mueras, te pueden embargar el sueldo (el sueldo mínimo no) o hasta la pensión si eres jubilado, o si tienes algún bien embargarlo
12167 respuestas