Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Con esta ola de calor se me ha ocurrido que si África "apuntara" hacia el oeste o el este y no a España, ¿cambiaría mucho el clima en nuestro país? ¿Sería mejor o peor?
Buenas. Por aquí tenemos la siguiente pregunta.

¿Cómo hacen en los campos de fútbol que el césped sea más claro por zonas, o más oscuro? ¿Quizás estén plantados con distinta semilla, que tiene una tonalidad distinta?

A ver si alguien lo sabe.

Un saludo.
Promis escribió:Buenas. Por aquí tenemos la siguiente pregunta.

¿Cómo hacen en los campos de fútbol que el césped sea más claro por zonas, o más oscuro? ¿Quizás estén plantados con distinta semilla, que tiene una tonalidad distinta?

A ver si alguien lo sabe.

Un saludo.


Porque al cortar el césped, este se aplasta en una dirección determinada. Cortando una parte en un sentido, y otra en el contrario, tienes césped doblado hacia un lado y césped doblado hacia el otro, así reflejan la luz de forma distinta y uno parece más claro y otro más oscuro.
Gracias por la respuesta. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo :D
Killer D3vil escribió:Con esta ola de calor se me ha ocurrido que si África "apuntara" hacia el oeste o el este y no a España, ¿cambiaría mucho el clima en nuestro país? ¿Sería mejor o peor?


Quieres decir que apareciera un agujero enorme de mar atántico justo debajo de andalucía? Eso haría que España tuviera el clima de Galicia pero en todo el territorio, por lo menos en toda la mitad oeste y sur. También afectaría otros países del Mediterráneo.
Dym escribió:
Killer D3vil escribió:Con esta ola de calor se me ha ocurrido que si África "apuntara" hacia el oeste o el este y no a España, ¿cambiaría mucho el clima en nuestro país? ¿Sería mejor o peor?


Quieres decir que apareciera un agujero enorme de mar atántico justo debajo de andalucía? Eso haría que España tuviera el clima de Galicia pero en todo el territorio, por lo menos en toda la mitad oeste y sur. También afectaría otros países del Mediterráneo.

No. Me refiero a que África estuviera orientada a este u oeste, pero no apuntando a españa.
Algo así como esto / o esto \.
Killer D3vil escribió:
Dym escribió:
Killer D3vil escribió:Con esta ola de calor se me ha ocurrido que si África "apuntara" hacia el oeste o el este y no a España, ¿cambiaría mucho el clima en nuestro país? ¿Sería mejor o peor?


Quieres decir que apareciera un agujero enorme de mar atántico justo debajo de andalucía? Eso haría que España tuviera el clima de Galicia pero en todo el territorio, por lo menos en toda la mitad oeste y sur. También afectaría otros países del Mediterráneo.

No. Me refiero a que África estuviera orientada a este u oeste, pero no apuntando a españa.
Algo así como esto / o esto \.


Pues igual habría más hueco allí abajo.

Eso dijo ella
Dym escribió:En Reddit un usuario publicó fotos de como lavaba una placa de Xbox 360 con agua del mar (según él porque no daña) y jabón "para limpiar la mugre". Les expliqué que el agua conduce electricidad (más si es salada) y que la cal restante también daña la placa y componentes, pero me han sablado 10 downvotes (básicamente 10 personas me han dicho que estoy equivocado).

¿Estamos locos? ¿Alguien tiene algún ejemplo cuando lavar una placa con sus condensadores y CPUs, y dejar secar, puede llevar a buen puerto?

Conocía el reballing, pero no el subnormaling.


Llevo trabajando con electronica desde hace tanto años ... que diria que incluso en ambientes HUMEDOS, ya tienes problemas de corrosion, ni tan siquiera es necesario que llegue a mojarse para tener problemas.

Aqui en Mallorca, el nivel de humedad en algunas zonas es preocupante, pero lo cierto, es que muchisimos componentes electronicos, sobre todo antiguos, una vez se terminaban de montar, y colocar todos sus componentes, se les daba un baño de barniz, o se les aplicaba resina protectora, precisamente para evitar problemas de humedad, polvo, etc etc etc.

Usar AGUA para limpiar CUALQUIER producto electronico que tenga cobre, estaño, o similares, es una idea de bombero de TOMO Y LOMO. Es decir, ... es como el que limpiaba el ordenador bajo el grifo, porque "total, ... no estaba enchufado".

De entrada, cualquier metal no tratado, con el contacto con el agua, comienza a reaccionar y en conclusion, el proceso de corrosion sera irreversible, dependiendo del grado de humedad en el que se encuentre. Si lo haces en Madrid, en un lugar donde el grado de humedad es SECO o muy seco, es posible que no avance nada el proceso de corrosion (pero tendra muestras de ello ...), pero si lo haces en algun lugar donde el indice de humedad es superior al 70% ... te aseguro que en unos meses, el cobre estara VERDE y muchas otras piezas o soldaduras, estaran sujetas por la propia corrosion, no por el metal que las unia.

Este tipo de cosas, se pueden (y desde mi experiencia, de deben ...) limpiar en SECO. Con cepillos, aire a presion (y ojo, que dependiendo de que tipo de aire a presion se usa, pueden salir trozos de escarcha por el cambio de temperatura y tambien afectar!) y aspiradores. Y si me apuras, se pueden utilizar liquidos de limpieza para contactos y placas, especialmente destinados a eso mismo, LIMPIAR y evitar corrosion.

Pero que te hayan puesto negativos por eso, es para darles una paliza y dejarlos bebiendo agua del mar .. que total, que tenga sal no afecta al consumo humano ... no te jode.

Killer D3vil escribió:
Dym escribió:
Killer D3vil escribió:Con esta ola de calor se me ha ocurrido que si África "apuntara" hacia el oeste o el este y no a España, ¿cambiaría mucho el clima en nuestro país? ¿Sería mejor o peor?


Quieres decir que apareciera un agujero enorme de mar atántico justo debajo de andalucía? Eso haría que España tuviera el clima de Galicia pero en todo el territorio, por lo menos en toda la mitad oeste y sur. También afectaría otros países del Mediterráneo.

No. Me refiero a que África estuviera orientada a este u oeste, pero no apuntando a españa.
Algo así como esto / o esto \.


Queeee??? Espera espera ... como que "apuntando a España", que se supone que apunta a España??? XD Me has dejado con el culo torcido.

Aqui la movida es que, todos los paises mas cercanos al ecuador, tienen un clima mas calido, chinpum. No importa hacia donde apunta nada, porque eso no va a cambiar. De hecho, dependiendo de que islas cercanas al ecuador, con el indice de humedad tan alto, cuando hace frio, la sensacion termica es de MUCHO mas frio, y lo mismo con el calor. Aqui en Mallorca, como haga mucha humedad, con 35º a la sombra, parece que estas a 45 ...
@Edy
Imagina que África estuviera "girada" hacia el oeste tal que así \.
Cuando llegan a España estas olas de calor sahariano, ¿Influirían en el Atlántico de modo que tendriamos en Europa temporadas de tornados como en América? ¿O la baja temperatura del agua del mar absorbería ese exceso de calor?
Killer D3vil escribió:@Edy
Imagina que África estuviera "girada" hacia el oeste tal que así \.
Cuando llegan a España estas olas de calor sahariano, ¿Influirían en el Atlántico de modo que tendriamos en Europa temporadas de tornados como en América? ¿O la baja temperatura del agua del mar absorbería ese exceso de calor?


De entrada, que pongas un \ ... o un / o un -\_/-U y me quedo igual XD

En america tienen tornados, porque principalmente las condiciones son especialmente curiosas. El aire frio que choca contra las rocosas, junto con los aires calientes que vienen de florida, se juntan principalmente en esa zona ... y ambas cosas producen esos tornados.

En nuestro caso, el aire del desierto, lo que hace es que muchas veces, cuando sopla el viento del sur, nos llegan nubes cargacas de polvo que al llover, es barro asqueroso ... pero chinpum.
Si hubiera más oceano entre Europa y África, estás olas de calor posiblemente serían menos intensas, al absorber el agua calor de aire, pero a saber que otros efectos tendría. Pero no pienses que África es una flecha que apunta a España y el aire sigue esa dirección, que es lo que pareces implicar con los / y los \
eXpineTe escribió:Si hubiera más oceano entre Europa y África, estás olas de calor posiblemente serían menos intensas, al absorber el agua calor de aire, pero a saber que otros efectos tendría. Pero no pienses que África es una flecha que apunta a España y el aire sigue esa dirección, que es lo que pareces implicar con los / y los \

Pues lo pongo más fácil: que el continente africano hubiera surgido del mar 300 kilómetros más hacia el oeste y en su lugar sólo habría un océano. ¿Tendríamos menos olas de calor? ¿Sería muy diferente el tirmpo no sólo aquí, sino en todo el Mediterráneo?
@Killer D3vil , ¿entonces, el mar mediterráneo no existiría y formaría parte del Índico?

Si ese es el caso, las mareas del levante español serían como en el Atlántico al no estar tan cerrado ese mar.
Killer D3vil escribió:Con esta ola de calor se me ha ocurrido que si África "apuntara" hacia el oeste o el este y no a España, ¿cambiaría mucho el clima en nuestro país? ¿Sería mejor o peor?


lo del apuntar como no pongas un dibujo no te esta entendiendo nadie.

lo de la posicion... pues claro. que la peninsula estuviera 10 grados mas arriba, mas abajo, mas a la izquierda o mas a la derecha, o que africa estuviera mas alejada o menos, cambiaria el panorama completamente.

pero si, basicamente media españa (media peninsula iberica, realmente) es arida y sub-desertica por estar pegada a africa.
Killer D3vil escribió:
eXpineTe escribió:Si hubiera más oceano entre Europa y África, estás olas de calor posiblemente serían menos intensas, al absorber el agua calor de aire, pero a saber que otros efectos tendría. Pero no pienses que África es una flecha que apunta a España y el aire sigue esa dirección, que es lo que pareces implicar con los / y los \

Pues lo pongo más fácil: que el continente africano hubiera surgido del mar 300 kilómetros más hacia el oeste y en su lugar sólo habría un océano. ¿Tendríamos menos olas de calor? ¿Sería muy diferente el tirmpo no sólo aquí, sino en todo el Mediterráneo?


Mira que te digo, si España es la envidia de toda Europa (sin menos preciar Italia, claro) en cuanto al clima que tenemos, precisamente porque estamos donde estamos, sea como sea a efectos geográficos.

Por consiguiente, que haga este calor, no veo relación alguna con África, si no con muchos otros factores que lamentablemente están ocasionando estos efectos, tanto en frio en invierno como en calor en verano... y precisamente, por la deforestación que tiene el país, cada vez es mas extremo el cambio.
¿Sabéis qué ha pasado con las impresoras láser?

En 2012 compré una Brother monocromo por 65€ en Amazon, hoy no encuentro ninguna básica por menos de 85€ y la mayoría se mueven por 100€+.

Desde entonces habrán añadido WiFi, pero deben ser las mismas prestaciones, ¿por qué ese incremento del precio?

¿Es por el teletrabajo?
Dym escribió:¿Sabéis qué ha pasado con las impresoras láser?

En 2012 compré una Brother monocromo por 65€ en Amazon, hoy no encuentro ninguna básica por menos de 85€ y la mayoría se mueven por 100€+.

Desde entonces habrán añadido WiFi, pero deben ser las mismas prestaciones, ¿por qué ese incremento del precio?

¿Es por el teletrabajo?


Inflación. Hablas de hace casi una década. Bien es cierto que en esto de la informática parece que los precios siempre bajen... Pero 65€ ya es una ganga. Podría ser que pillaras una oferta?
eXpineTe escribió:
Dym escribió:¿Sabéis qué ha pasado con las impresoras láser?

En 2012 compré una Brother monocromo por 65€ en Amazon, hoy no encuentro ninguna básica por menos de 85€ y la mayoría se mueven por 100€+.

Desde entonces habrán añadido WiFi, pero deben ser las mismas prestaciones, ¿por qué ese incremento del precio?

¿Es por el teletrabajo?


Inflación. Hablas de hace casi una década. Bien es cierto que en esto de la informática parece que los precios siempre bajen... Pero 65€ ya es una ganga. Podría ser que pillaras una oferta?


No lo recuerdo, pero era un modelo muy básico. Ahora un Brother equivalente con wifi vale 100€ o más. No puede ser que la misma categoría haya encarecido tanto.
Dym escribió:
eXpineTe escribió:
Dym escribió:¿Sabéis qué ha pasado con las impresoras láser?

En 2012 compré una Brother monocromo por 65€ en Amazon, hoy no encuentro ninguna básica por menos de 85€ y la mayoría se mueven por 100€+.

Desde entonces habrán añadido WiFi, pero deben ser las mismas prestaciones, ¿por qué ese incremento del precio?

¿Es por el teletrabajo?


Inflación. Hablas de hace casi una década. Bien es cierto que en esto de la informática parece que los precios siempre bajen... Pero 65€ ya es una ganga. Podría ser que pillaras una oferta?


No lo recuerdo, pero era un modelo muy básico. Ahora un Brother equivalente con wifi vale 100€ o más. No puede ser que la misma categoría haya encarecido tanto.


En informática fluctúan mucho los precios y las impresoras son impresoras... no es como un disco duro que ahora son mas veloces y de mas capacidad al mismo precio que hace años, la impresora, imprime...

Por otro lado, me parece muy barato igual que al amigo el precio que dices. Llevaba tóner o había que comprarlo aparte?? La de 100€ lleva un tóner, dos??
srkarakol escribió:
Dym escribió:
eXpineTe escribió:
Inflación. Hablas de hace casi una década. Bien es cierto que en esto de la informática parece que los precios siempre bajen... Pero 65€ ya es una ganga. Podría ser que pillaras una oferta?


No lo recuerdo, pero era un modelo muy básico. Ahora un Brother equivalente con wifi vale 100€ o más. No puede ser que la misma categoría haya encarecido tanto.


En informática fluctúan mucho los precios y las impresoras son impresoras... no es como un disco duro que ahora son mas veloces y de mas capacidad al mismo precio que hace años, la impresora, imprime...

Por otro lado, me parece muy barato igual que al amigo el precio que dices. Llevaba tóner o había que comprarlo aparte?? La de 100€ lleva un tóner, dos??


La de 2012 no llevaba toner, pero la de 2021 a 100€ lleva WiFi y supongo que imprimirá más rápido, o será una categoría algo superior a la mía.

Puede ser que el precio base fuera 80€ en 2012 y que Amazon hiciera una oferta de esas que no puedes rechazar. Como cuando compré unos auriculares Final Audio de 60€ a 38€, y era un 'gestionado por Amazon'. Son los E3000 con mando. Muy recomendables.
Dym escribió:En Reddit un usuario publicó fotos de como lavaba una placa de Xbox 360 con agua del mar (según él porque no daña) y jabón "para limpiar la mugre". Les expliqué que el agua conduce electricidad (más si es salada) y que la cal restante también daña la placa y componentes, pero me han sablado 10 downvotes (básicamente 10 personas me han dicho que estoy equivocado).

¿Estamos locos? ¿Alguien tiene algún ejemplo cuando lavar una placa con sus condensadores y CPUs, y dejar secar, puede llevar a buen puerto?

Conocía el reballing, pero no el subnormaling.



Yo las placas Arcade que suelen tener muchísima mierda las meto en la ducha y y les doy un buen meneo con agua caliente y jabón, y aún no he estropeado ninguna, y quedan como recién salidas de fábrica
Edy escribió:
Killer D3vil escribió:
eXpineTe escribió:Si hubiera más oceano entre Europa y África, estás olas de calor posiblemente serían menos intensas, al absorber el agua calor de aire, pero a saber que otros efectos tendría. Pero no pienses que África es una flecha que apunta a España y el aire sigue esa dirección, que es lo que pareces implicar con los / y los \

Pues lo pongo más fácil: que el continente africano hubiera surgido del mar 300 kilómetros más hacia el oeste y en su lugar sólo habría un océano. ¿Tendríamos menos olas de calor? ¿Sería muy diferente el tirmpo no sólo aquí, sino en todo el Mediterráneo?


Mira que te digo, si España es la envidia de toda Europa (sin menos preciar Italia, claro) en cuanto al clima que tenemos, precisamente porque estamos donde estamos, sea como sea a efectos geográficos.

Por consiguiente, que haga este calor, no veo relación alguna con África, si no con muchos otros factores que lamentablemente están ocasionando estos efectos, tanto en frio en invierno como en calor en verano... y precisamente, por la deforestación que tiene el país, cada vez es mas extremo el cambio.

Te sorprendería saber la gente que piensa que piensa que en toda España hace el mismo clima que en Canarias, Baleares (que es basicamente donde especialmente los britanicos van).
Cada vez que les digo que en mi ciudad natal (Burgos) nieva, hiela, y que los inviernos son duros se quedan a cuadros. No se lo creen. De hecho, la mayoría ni sabe que existe mas España mas alla de los destino turisticos por excelencia.
@subsonic

Y fijate que es tan cierto, como que yo soy pucelano de nacimiento, y llegue aquí a la isla con 6/7 años. A mucha gente le he dicho que cuando yo era pequeño, recuerdo que cuando llovía en callejones donde no daba el sol durante días por las nubes, esos charcos se hacían hielo y no se derretían hasta que no volvía a salir el sol. Que para abrir el coche cuando solo se podía usar la llave, era una movida introducirla en la cerradura ... e incluso en pleno verano, en burgos, cuando se va el sol ... no te parezca raro que tengas frio ...

Es mas, aquí en la isla, en los años que llevo, JAMAS he visto una niebla espesa, de esas que a 3 metros no ves una mierda ... aquí una "niebla" de COJONES, es la que puedes ver perfectamente hasta 10/15 metros, ... vamos, lo que viene siendo una bruma de primavera (para que tu me entiendas)
Por que en las series de policías, siempre que quieren interrogar a un tipo que normalmente está vendiendo algo, comiendo o sentado, lo llaman desde 15 metros para que se vaya corriendo?
LaGarrota escribió:Por que en las series de policías, siempre que quieren interrogar a un tipo que normalmente está vendiendo algo, comiendo o sentado, lo llaman desde 15 metros para que se vaya corriendo?


Porque las persecuciones quedan genial para la escena.
Porque es tan difícil buscar en google la temperatura que hizo ayer?

Siempre quiero comparar y me cuesta la vida encontrarlo.
Black29 escribió:Porque es tan difícil buscar en google la temperatura que hizo ayer?

Siempre quiero comparar y me cuesta la vida encontrarlo.


30 segundos he tardado:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observa ... os=img&w=2
Dym escribió:¿Sabéis qué ha pasado con las impresoras láser?

En 2012 compré una Brother monocromo por 65€ en Amazon, hoy no encuentro ninguna básica por menos de 85€ y la mayoría se mueven por 100€+.

Desde entonces habrán añadido WiFi, pero deben ser las mismas prestaciones, ¿por qué ese incremento del precio?

¿Es por el teletrabajo?


no ha pasado nada. compraste una impresora muy basica en una oferta muy buena.


LaGarrota escribió:Por que en las series de policías, siempre que quieren interrogar a un tipo que normalmente está vendiendo algo, comiendo o sentado, lo llaman desde 15 metros para que se vaya corriendo?


para dar pie a un par de tropes basicos de las series de policias, que son la persecucion y el "estamos siguiendo a alguien y se nos escapa en el ultimo momento"

de hecho es mi mayor problema con las series, especialmente con las procedimentales, con los "culebrones" y con el anime, que abusan exageradamente del "trope" y de los estereotipos y me acaban aburriendo
LLioncurt escribió:
Black29 escribió:Porque es tan difícil buscar en google la temperatura que hizo ayer?

Siempre quiero comparar y me cuesta la vida encontrarlo.


30 segundos he tardado:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observa ... os=img&w=2


Pues eso, el tiempo de hoy se tarda 1 segundo.

https://www.google.com/search?q=tiempo+ ... e&ie=UTF-8

https://www.google.com/search?q=tiempo+ ... CA4&uact=5
Una dudilla, se que deberia llamar al sepe y preguntar, o quizas abrir un post, pero bueno, me gusta usar este para mis preguntas variadas [+risas] .
Comento, tras un tiempo en ett, en mi trabajo me va a hacer fijo discontinuo, he terminado la ett este dia 16 y he pasado a estar con la empresa hasta el dia 31 de septiembre, ahi entonces pasare a estar fijo discontinuo ( segun me han dicho, por que ahi se firmara un nuevo convenio de hosteleria en huelva). Mi jefe y yo quedamos, en que los meses que iba a parar, son los meses donde la venta es mas baja y se trabaja menos horas ( noviembre hasta febrero). Segun me han dicho, con el contrato fijo discontinuo, esos meses cobrare el paro, bien, la cosa es cuando pregunte... bueno, si firmo un contrato fijo discontinuo, trabajo un mes solamente con ese contrato ( que seria octubre)... luego me van a pagar 4 meses de paro?.... Y nadie me ha sabido responderme a esta pregunta, ni mi jefe, ni los que mas entienden del tema... me han dicho que llame a algun telefono de informacion o algo...
Y nada, pregunto por si alguien domina del tema, pero imagino que tendre que buscar algun telefono donde me expliquen o algo por que no me la quiero jugar.
@Melkorian hombre yo diría que cobrarás en función de lo que tengas acumulado...

Mi hermana por ejemplo es fija discontinua en un trabajo a media jornada (cocinera en un colegio). Como imaginarás, su periodo sin trabajo son los meses de verano... Pero cobra paro año sí, año no porque no acumula lo suficiente para cobrarlo todos los años (los que no tiene paro, creo que solicita la ayuda familiar).

De todos modos, mejor llama y pregunta...

Saludos!
@Melkorian Si no has solicitado paro entre contratos, todos los periodos cotizados computan para el nuevo paro.
Además creo que han modificado el paro para los fijos discontinuos y el paro sigue acumulando entre altas/bajas aunque lo solicites. Si no recuerdo mal en la web del sepe lo teneis detallado con algún cambio mas
Melkorian escribió:Una dudilla, se que deberia llamar al sepe y preguntar, o quizas abrir un post, pero bueno, me gusta usar este para mis preguntas variadas [+risas] .
Comento, tras un tiempo en ett, en mi trabajo me va a hacer fijo discontinuo, he terminado la ett este dia 16 y he pasado a estar con la empresa hasta el dia 31 de septiembre, ahi entonces pasare a estar fijo discontinuo ( segun me han dicho, por que ahi se firmara un nuevo convenio de hosteleria en huelva). Mi jefe y yo quedamos, en que los meses que iba a parar, son los meses donde la venta es mas baja y se trabaja menos horas ( noviembre hasta febrero). Segun me han dicho, con el contrato fijo discontinuo, esos meses cobrare el paro, bien, la cosa es cuando pregunte... bueno, si firmo un contrato fijo discontinuo, trabajo un mes solamente con ese contrato ( que seria octubre)... luego me van a pagar 4 meses de paro?.... Y nadie me ha sabido responderme a esta pregunta, ni mi jefe, ni los que mas entienden del tema... me han dicho que llame a algun telefono de informacion o algo...
Y nada, pregunto por si alguien domina del tema, pero imagino que tendre que buscar algun telefono donde me expliquen o algo por que no me la quiero jugar.


no vas a cobrar 4 meses de paro. vas a cobrar el paro que tuvieras acumulado. si es que tenias alguno, porque del periodo de 1 mes no vas a generar nada cobrable.

el sistema de fijo discontinuo es una chapuza a medida de los empresaurios para tener a la gente unos meses trabajando y unos meses parada y ni molestarse en volver a buscar gente para el siguiente ciclo.

para estas cosas quiza convendria la existencia de un hilo de consejeria laboral, pero como probablemente se convertiria en el enesimo campo de batalla de libegales vs socialistas pues mejor no montarlo. :o
Melkorian escribió:Una dudilla, se que deberia llamar al sepe y preguntar, o quizas abrir un post, pero bueno, me gusta usar este para mis preguntas variadas [+risas] .
Comento, tras un tiempo en ett, en mi trabajo me va a hacer fijo discontinuo, he terminado la ett este dia 16 y he pasado a estar con la empresa hasta el dia 31 de septiembre, ahi entonces pasare a estar fijo discontinuo ( segun me han dicho, por que ahi se firmara un nuevo convenio de hosteleria en huelva). Mi jefe y yo quedamos, en que los meses que iba a parar, son los meses donde la venta es mas baja y se trabaja menos horas ( noviembre hasta febrero). Segun me han dicho, con el contrato fijo discontinuo, esos meses cobrare el paro, bien, la cosa es cuando pregunte... bueno, si firmo un contrato fijo discontinuo, trabajo un mes solamente con ese contrato ( que seria octubre)... luego me van a pagar 4 meses de paro?.... Y nadie me ha sabido responderme a esta pregunta, ni mi jefe, ni los que mas entienden del tema... me han dicho que llame a algun telefono de informacion o algo...
Y nada, pregunto por si alguien domina del tema, pero imagino que tendre que buscar algun telefono donde me expliquen o algo por que no me la quiero jugar.


Mejor pásate por el SEPE y pregunta pero, en principio, depende de lo que hayas gastado tú el paro. Es decir, si llevas 18 años trabajando y no has cobrado nunca del paro y ahora te hacen fijo discontinuo y curras un mes, sigues teniendo la bolsa que has generado de esos 18 años trabajando, por lo que cobrarías paro sin problemas.

La historia es, cuánto tienes acumulado ahora mismo?? Eso lo tienes que ver en el SEPE.
Gracias por las respuestas, pues el tema del paro acumulado y tal es otro asunto, este pasado mes de noviembre confinaron mi pueblo y pedí el paro, al mes y medio volvimos al trabajo, así que me quedan unos 2 y medio, y me harán parar 4 meses, y por eso me preocupe, luego quitando ese paro acumulado pues tendre unos 9 o 10 meses cuando vaya a parar ( desde que volvimos al trabajo hasta que vaya a parar de nuevo) , no es suficiente.
De todas maneras mejor llamar y que me expliquen.
P.d: he estado encadenando contratos temporales en una empresa u otra, aquí la temporalidad en hostelería es jodida, he pedido el paro siempre que he acumulado los meses suficientes.
Melkorian escribió:Una dudilla, se que deberia llamar al sepe y preguntar, o quizas abrir un post, pero bueno, me gusta usar este para mis preguntas variadas [+risas] .
Comento, tras un tiempo en ett, en mi trabajo me va a hacer fijo discontinuo, he terminado la ett este dia 16 y he pasado a estar con la empresa hasta el dia 31 de septiembre, ahi entonces pasare a estar fijo discontinuo ( segun me han dicho, por que ahi se firmara un nuevo convenio de hosteleria en huelva). Mi jefe y yo quedamos, en que los meses que iba a parar, son los meses donde la venta es mas baja y se trabaja menos horas ( noviembre hasta febrero). Segun me han dicho, con el contrato fijo discontinuo, esos meses cobrare el paro, bien, la cosa es cuando pregunte... bueno, si firmo un contrato fijo discontinuo, trabajo un mes solamente con ese contrato ( que seria octubre)... luego me van a pagar 4 meses de paro?.... Y nadie me ha sabido responderme a esta pregunta, ni mi jefe, ni los que mas entienden del tema... me han dicho que llame a algun telefono de informacion o algo...
Y nada, pregunto por si alguien domina del tema, pero imagino que tendre que buscar algun telefono donde me expliquen o algo por que no me la quiero jugar.


Cuando vas al paro tienes dos opciones:

- Solicitar una nueva prestación: se toma todo el tiempo acumulado desde la última prestación CALCULADA y se calculan los meses que te corresponden de desempleo. Para que tengas desempleo has de trabajar como norma general al menos 1 año.
- Reanudar una prestación previa: esto es que te han concedido anteriormente una prestación por desempleo y no la agotaste (porque volviste a trabajar), así que reanudas el cobro de esa prestación donde lo dejaste.

*Nota especial: en ocasiones puede que lo que te reste de prestación sea 1 mes, pero tengas previsto estar en paro 4. Aquí ya no te conviene reanudar, sino solicitar una nueva si tienes el tiempo suficiente acumulado. ¿Por qué no te conviene? Porque si reanudas solo vas a tener 1 mes de paro y cuando se acabe se acabó hasta que vuelvas a estar en paro, no se puede pedir otra prestación de desempleo en el mismo periodo de paro. Solo podrías acceder al subsidio, lo que te supondría malgastar el periodo acumulado (se cobra menos).
Un amigo de UK me ha enviado su Dynamite Heddy como regalo (nada de ebay). Me lo han pillado en aduanas.

Tiene la tira de años, se ve que está usado, y en la caja no hay nada más que el juego y papel de burbuja. No hay factura y por fuera está claro que es envío de un particular a otro.

Mi amigo cometió el fallo de hacer el chanchullo de declararlo como "gift", algo que ya se chapó hace años tengo entendido. El otro fallo es que la única caja que tenía a mano era una enorme.

Un juego de mega drive de segunda mano usado de un particular a otro..., ¿lo considerarán como compra y aplicarán IVA? Es un producto que puede estar tanto a 10 como a 40 en ebay...

En google solo hablan de casos de compra y me cuesta encontrar casos de envíos personales.
@Folken DS Yo para enviar como regalo de peninsula a canarias me hicieron rellenar y adjuntar unas cuantas hojas por duplicado con firma + escaneo de dni. Donde hay que marcar unas casillas, código de categoría, descripción, que es usado, valor del artículo etc.

Este mismo año. Marcado como regalo. Igual retenido en aduana en destino. Y sí, te toca pagar un % (pequeño) igual. Pero en mi caso era algo de cierto valor.

Si esa info no iba adjunta pues más faena que les das e igual toman un valor de referencia distinto al que tú esperas.
Buenos días, tengo una pregunta que se me hace un poco tonta pero que no he sabido resolver en una búsqueda de 5-10 minutos en google.

¿Por qué la mayoría de los coches están un poquito más inclinados hacia delante en lugar de estar equilibrados y rectos ambos ejes? Vamos, que de altura están más bajos delante, y más altos por detrás.

Imagino que en particular afecta a los tracción delantera y también deduzco que mejore su maniobrabilidad en el callejeo diario, pero desconozco por qué. Si alguien supiese algo, algún enlace explicativo o vídeo para poder entenderlo... ¿Qué ventajas o inconvenientes tendría igualar la altura de eje trasero y delantero?

Me siento un pkt [tomaaa] , pero para eso está este hilo ¡Muchas gracias! [beer]
Black29 escribió:Porque es tan difícil buscar en google la temperatura que hizo ayer?

Siempre quiero comparar y me cuesta la vida encontrarlo.

Porque google muestra valores que son accesibles al momento y están indexados. La temperatura que hizo ayer son datos que pertenecen a la base de datos de aemet o meteocat (segun dónde vivas) y no son de acceso libre, así que el buscador no te los puede mostrar. De hecho para mostrar la temperatura actual tampoco utiliza datos oficiales sino que usa los de páginas como AccuWeather, así que su utilidad es bastante dudosa.
Hidalgo escribió:Buenos días, tengo una pregunta que se me hace un poco tonta pero que no he sabido resolver en una búsqueda de 5-10 minutos en google.

¿Por qué la mayoría de los coches están un poquito más inclinados hacia delante en lugar de estar equilibrados y rectos ambos ejes? Vamos, que de altura están más bajos delante, y más altos por detrás.

Imagino que en particular afecta a los tracción delantera y también deduzco que mejore su maniobrabilidad en el callejeo diario, pero desconozco por qué. Si alguien supiese algo, algún enlace explicativo o vídeo para poder entenderlo... ¿Qué ventajas o inconvenientes tendría igualar la altura de eje trasero y delantero?

Me siento un pkt [tomaaa] , pero para eso está este hilo ¡Muchas gracias! [beer]


Hay muchos motivos, pero uno de los mas importantes es para la vista del conductor. Si el morro del coche fuera ''recto'', la visión del conductor sería menor.
Shiny-estro escribió:
Hidalgo escribió:Buenos días, tengo una pregunta que se me hace un poco tonta pero que no he sabido resolver en una búsqueda de 5-10 minutos en google.

¿Por qué la mayoría de los coches están un poquito más inclinados hacia delante en lugar de estar equilibrados y rectos ambos ejes? Vamos, que de altura están más bajos delante, y más altos por detrás.

Imagino que en particular afecta a los tracción delantera y también deduzco que mejore su maniobrabilidad en el callejeo diario, pero desconozco por qué. Si alguien supiese algo, algún enlace explicativo o vídeo para poder entenderlo... ¿Qué ventajas o inconvenientes tendría igualar la altura de eje trasero y delantero?

Me siento un pkt [tomaaa] , pero para eso está este hilo ¡Muchas gracias! [beer]


Hay muchos motivos, pero uno de los mas importantes es para la vista del conductor. Si el morro del coche fuera ''recto'', la visión del conductor sería menor.


Muchas gracias por el aporte compañero [beer] . Se agradecen más comentarios técnicos, o cualquier término o búsqueda de google que me sirva para tirar del hilo yo mismo.
@Hidalgo, creo que también es por aerodinámica. Sólo tienes que mirar los diseños de los coches de principios del siglo XX y cómo han ido evolucionando.
Cthugha escribió:@Hidalgo, creo que también es por aerodinámica. Sólo tienes que mirar los diseños de los coches de principios del siglo XX y cómo han ido evolucionando.


Muchas gracias por el aporte, compañero. Debe ser acertado tu argumento, porque acabo de fijarme que en las fotos de la carrera de F1 de ayer también van más bajos de delante que de detrás.

Hay gente que hace tuning y los pone rectos. Me sigue generando curiosidad el tema [360º] .
No termino de entender a qué te refieres con más bajos... Que el morro es menos alto? Que la suspensión es más baja? O que el perfil del coche apunta hacia abajo?
eXpineTe escribió:No termino de entender a qué te refieres con más bajos... Que el morro es menos alto? Que la suspensión es más baja? O que el perfil del coche apunta hacia abajo?


Golf GTI normal. El bastidor parece estar un pelín inclinado respecto al suelo, estando la parte trasera más alta que la delantera.

Imagen



Golf GTI tuneado. El coche parece estar completamente paralelo al suelo.
Imagen



Igual desde aquí atrás se comprueba mejor:
Imagen


Por dar otra referencia de la altura: observa también el paso de rueda en el eje trasero en la primera foto, en comparación con el delantero. También el paso de rueda de la primera foto frente a las otras (el coche parece claramente más bajo de atrás, quedando recto).
Ah vale, mejor explicado imposible!

Pues estaba yo pensando ..puede ser por peso? Delante tenemos el motor, con un peso invariable. Sobre en eje trasero vas a tener el peso de lo que vaya en el maletero, los pasajeros de atrás, y el combustible, que no es descabellado llegar a 300 y pico kilos. Mejor tener el coche "picado" hacia adelante en vacío y que se iguale con peso... A que se te "pique" hacia arriba.

Todo esto, suposición pura y dura, que no tengo ni idea
Hace años que conocia un canal de youtube que lo llevaban 3 adolescentes, 2 chicas y 1 chico que subian gameplays, de lo que recuerdo, subian Alice: Madness Returns y cat mario, recuerdo que creo que les banearon el canal y volvieron con otro nombre pero no me acuerdo, no se si lo dejaron o borraron el canal.
¿Que pasaría si nos duchamos con mistol en vez de con champú y gel? ¿Y si fregamos con champú o gel?

¿Hay muchas diferencias entre un producto y otro?

Salu2
FoxFurius escribió:¿Que pasaría si nos duchamos con mistol en vez de con champú y gel? ¿Y si fregamos con champú o gel?

¿Hay muchas diferencias entre un producto y otro?

Salu2


El jabón lavavajillas no es adecuado para la piel, es demasiado "fuerte" y ataca directamente a la capa lipídica de la piel. Por el contrario si lavásemos la vajilla con gel de baño, echaríamos en falta ese poder extra desengrasante. ¿Limpiaría el gel? Sí, pero con un mayor esfuerzo.

Esa "fuerza" es el pH:

pH de la piel = 5,5
pH líquido lavavajillas ≈ 6,5
pH gel de baño ≈ 5,5 (de ahí el término pH neutro para la piel)
12140 respuestas