Llegan los Blu-ray de 100GB

1, 2, 3, 4
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
klausus escribió:
VIKINGO escribió:¿Para q sirve una grabadora de bluray?

Con ps3 aun "virgen" y los mkv's q funcionan estupendos poco futuro le veo

Pa que una grabadora de BR?? pa poder hacer posavasos muy caros con mucha informacion la cual te ha salido muy cara y no puedes leer en casi ningun lado ;)

+1000


veo tu apuesta y añado.para vacilar al vecino tonto que ya vio tu ipad.
Cuanto resentido... aqui Sparrow rules...
Sinclair escribió:
NeoP escribió:Que sigan sacando mas revisiones de blu-ray que yo con mi HD externo y mi pendrive estoy estupendamente [carcajad]


Si todos fueramos como tu se acaba el cine en casa en 3..2..1..0, yo tengo mi HD externo y mi colección de BRs, si la pelicula se lo merece me la compro en formato fisico, a parte de que normalmente los BRs se ven mejor que los HDrips, porque bajarse peliculas de 30GB no creo que compense...

saludos


Ya me parece un poco exagerado que la gente "no pueda vivir" sin una pelicula en BR, al DVD aun le queda y le quedaba vida antes de sacar el rayo azul, lo que no podemos hacer es ir a remolque con las empresas que sacan un nuevo soporte, como si ellas decidieran cuando hay que dar el salto, porque su intención es sacar algo propio y empezar a hacer caja, no piensan en el consumidor. Si me dices que la calidad del HDrip es algo menor, demasiado purismo creo yo.

Me parece estupendo que compres peliculas en fisico y la gente que lo hace, pero si nadie lo hiciese, no te preocupes que la industria del cine no iria a la quiebra ni en 3, ni en 2 ni en 1... y añado que en mi opinion no auguro buen futuro a ese formato, si no, tiempo al tiempo.

Saludos
Jur...

como sigan asi, se van a cargar el BR ellos mismos, aún no esta tan expandido como el dvd y ya sacan algo nuevo para renovar equipos.

El BD XL no es un Blu-ray Disc ni un BD Rom

BD XL es un formato pensado y orientado al mercado profesional; de hecho, son soportes pensados únicamente para la grabación/regrabación "doméstica", no para editar películas:

http://www.homemediamagazine.com/blu-ra ... vies-19803



Este formato lo cambian tanto que no puede cuajar a nivel consumidor...

No hay cambio.

Es como si ahora empezamos a decir que el DVD-Ram es un cambio del DVD-Video. Son formatos pensados para cosas distintas.


¿Sharp no era la que decía hace unos años que el formato blu-ray no tenía futuro, al igual que Samsung y otras?, ¿y por qué lanzan reproductores de BD y desarrollan discos BD de más capacidad?

No.

Sharp es una de las impulsoras del formato.

Samsung fue la primera en lanzar un reproductor BD en Junio de 2006, miembro fundador de la BDA, impulsor del formato...

La compañía que, por razones obvias, decía que el BD no iba a triunfar era Toshiba. Ahora en el mercado tiene reproductores BD.


¿por qué no lo interesa a Microsoft y a Apple que dicho formato tenga futuro?

MS apoyó finalmente al HD DVD.

Apple forma parte de la BDA, aunque parezca mentira por sus declaraciones

http://www.apple.com/pr/library/2005/mar/10blu-ray.html

http://www.blu-raydisc.com/en/about/Sup ... anies.html



Grabar un BR completo a x2 = 23DVDs = 460 min \\ Casi 8 HORAS.

Falso.

50GB se graban en 90 minutos a 2x


Un saludo.

Un saludo.
Si ferdopa, microsoft apoyo al HD DVD, pero ya ha llovido, que parece que fue la semana pasada [carcajad]

MS no se sube al carro porque ya declaro que segun ellos, el futuro no estaba en el fisico, estaba en las memorias flash. Ademas, esa noticia fue publicada en EOL. Si termina subiendose o no, ya veremos, que puede dar muchas vueltas la tortilla.

Un saludo
jiXo escribió:[...] Para su utilización serán necesarias nuevas unidades grabadoras y lectoras, pues no son compatibles con las actuales. [...]


Sera para empresas y tal, pero una empresa que ya usa el BR normal dudo que actualize para esto.

[bye]
En poco tiempo sacarán otro disco azul de más capacidad/más capas que no será compatible con todo lo anterior, para que en pocos meses despues vuelvan a añadirle otra capa... y así sucesivamente.
NeoP escribió:Si ferdopa, microsoft apoyo al HD DVD, pero ya ha llovido, que parece que fue la semana pasada [carcajad]

MS no se sube al carro porque ya declaro que segun ellos, el futuro no estaba en el fisico, estaba en las memorias flash. Ademas, esa noticia fue publicada en EOL. Si termina subiendose o no, ya veremos, que puede dar muchas vueltas la tortilla.

Un saludo


La verdad esqie M$ prefiere no subirse al carro de momento... no soy partidario de mocochoft pero una cosa tanto M$ como apple tienen razon... el futuro esta en las memorias flash y en las descargas digitales...

La actualidad es el intento del bluray de meterse en el mercado de lleno tras 4 años tras su aparicion y el dvd que no desea morir ;)
BiG_LoKe escribió:En poco tiempo sacarán otro disco azul de más capacidad/más capas que no será compatible con todo lo anterior, para que en pocos meses despues vuelvan a añadirle otra capa... y así sucesivamente.


Parece que asi es.

Realmente lo encuentro ilogico!... un nuevo blu-ray que no es compatible con los antiguos reproductores/grabadores no puede llamarse Blu-ray, deberia ser blu-ray2, ya me imagino las demandas cuando alguien compre una pelicula en un disco "blu-ray" de estos y no sea compatible con su reproductor.

Con esto y el Iphone tenemos para unos años de consumismo inecesario. ¬_¬
Ferdopa escribió:Jur...

como sigan asi, se van a cargar el BR ellos mismos, aún no esta tan expandido como el dvd y ya sacan algo nuevo para renovar equipos.

El BD XL no es un Blu-ray Disc ni un BD Rom

BD XL es un formato pensado y orientado al mercado profesional; de hecho, son soportes pensados únicamente para la grabación/regrabación "doméstica", no para editar películas:

http://www.homemediamagazine.com/blu-ra ... vies-19803



Este formato lo cambian tanto que no puede cuajar a nivel consumidor...

No hay cambio.

Es como si ahora empezamos a decir que el DVD-Ram es un cambio del DVD-Video. Son formatos pensados para cosas distintas.


¿Sharp no era la que decía hace unos años que el formato blu-ray no tenía futuro, al igual que Samsung y otras?, ¿y por qué lanzan reproductores de BD y desarrollan discos BD de más capacidad?

No.

Sharp es una de las impulsoras del formato.

Samsung fue la primera en lanzar un reproductor BD en Junio de 2006, miembro fundador de la BDA, impulsor del formato...

La compañía que, por razones obvias, decía que el BD no iba a triunfar era Toshiba. Ahora en el mercado tiene reproductores BD.


¿por qué no lo interesa a Microsoft y a Apple que dicho formato tenga futuro?

MS apoyó finalmente al HD DVD.

Apple forma parte de la BDA, aunque parezca mentira por sus declaraciones

http://www.apple.com/pr/library/2005/mar/10blu-ray.html

http://www.blu-raydisc.com/en/about/Sup ... anies.html



Grabar un BR completo a x2 = 23DVDs = 460 min \\ Casi 8 HORAS.

Falso.

50GB se graban en 90 minutos a 2x


Un saludo.

Un saludo.



Perfectamente explicado.El Blu Ray normal es un formato (como se nota que algunos no habeis visto un buen BD funcionando,por ejemplo el de Avatar) extraordinario y ahora encima esta mucho mas barato.Yo ya tengo 35 BDs de pelis en mi casa y los que quedan.

Saludos
Paso del BluRay. Está destinado a evolucionar a lo que será el definitivo sustituto del DVD. El BR es pasajero, un experimento de prueba.

PD: Es Blu, no Blue. De azul... nada.
Que burrada de gigas, lo malo es lo que costará cada disco, y que despues de unos años el windows te diga "error de redundancia cíclica" ;)
HDMI está baneado por "Troll"
a mi lo que me extraña es que los juegos en PC sigan saliendo en DVD, y luego que las compañías desarrolladoras de juegos se quejen de la piratería y luego que los juegos no quepan en un sólo dvd y vengan en varios discos.



¿El futuro será las tarjetas de memoria? ¿para las películas y juegos de consolas de sobremesa?
lo dudo. Además, de que una tarjetas de memoria de 50 gigas siempre costaría mucho más de fabricar que un simple disco óptico de 50 gigas.


Está muy bien el futuro lejano y los discos holográficos y tal, pero para el presente y futuro próximo, el blu-ray es un buen formato.
Para dentro de 10 años ya se verá. Pero para las próximas Wii 2, Xbox 720 y Ps4, seguramente lleven las 3, el formato blu-ray como soporte físico. Haceros a la idea.

Eso, o alguna sacará la consola sin soporte físico y los juegos serán sólo de descarga digital previo pago (sin caja física, disco ni manuales).
No creo que se atrevan para la próxima generación de consolas, pero llegará el día en que será así.
Esto me imagio que sera para el mercado profesional,para el domestico lo veo un timo como la copa de un pino!!
Digamos que a dia de hoy el blue,no es como el dvd en sus tiempos,todavia ahi un sin fin de gente que sigue con el dvd y seguira asi por mucho time.Por otro lado no veo la necesidad en este momento de mas capacidad,si no exprimen la actual en los juegos T.T,y por si fuera poco la difedencia entre algunos dvds y blues,en calidad de imagen es pesima...el unico blue que me a hecho notar una gran difedencia es el de avatar..
No se pa que cojones tanta innovacion,bastante tenemos con el blue 3d,y con los nuevos modelos de tvs :3
Pues estos de Sony pueden ir sacando tantas versiones de su formato como le apetezcan no pienso pasarme a el, mis grabadoras de discos HD DVD-R no me fallen y ademas siga comprando los 15gb a 12 centimos me es suficiente para seguir bajando las pelis que van saliendo en Blu-Ray y pasandolas a HD-DVD a discos de 15gb ,1080p , sonido 5.1 mas que aceptable .

Me quedo con mi absoleto formato en cuanto para pelis , para datos existen discos externos de 2tb por algo mas de 100 euros .

Por cierto para los que no sepan el precio de los nuevos BD-R de 100gb , seran 56 dolares. }:/
El bluray como medio de almacenar datos casera o profesionalmente (no comercialmente) le veo poco futuro y un timo con tanta revision...
Me recuerdan las disqueteras ZIP ese supuesto hiper mega avance que permitia guardar una barbaridad comparado con nuestras disqueteras de casa...

Pobrecito quien se comprara una zip en su epoca permitir permitirian mucho pero cuando llego el cd le dieron por culo y bien dao... y la gente que teneia una para casa se sentia estafado... y lo mismo pasa con el bluray y sus grabadoras de BD...

Comercialmente hablando el formato estar ahi y tiene un indice de aceptacion creciente cada dia pero solo comercialmente para peliculas (y en juegos de ps3).
Pero comprarse una grabadora de BD ya sea para "casa" o "profesionalmente" (empresa) es un timo como dios manda...

Por cierto los 65$ que vale cada disco de 100Gb... por ese precio te compro un HDD de 2,5" con mas capacidad...
Por la mitad de precio tienes 24 DvD (que almacenan la misma cantidad de informacion) y si te pones pues 12 doble capa o 6 doblecapa + doble cara...
Al fin y al cabo son 100Gb y por un coste de la mitad o menos... (Hablo solo del disco, obviando el coste del grabador de BD frente a uno de dvd).
Que bien se caga una mosca y pierdes 100 megas.
HDMI escribió:a mi lo que me extraña es que los juegos en PC sigan saliendo en DVD, y luego que las compañías desarrolladoras de juegos se quejen de la piratería y luego que los juegos no quepan en un sólo dvd y vengan en varios discos.


Es que nadie tiene ni usa lectores de BD... ni en PC ni en Mac ni en nada! A mi me gusta mucho pillar pelis en BD, pero creo que a esta altura ni regalando lectores lograrán imponer el formato. :(

Los medios ópticos están muertos porque para la gente son sinónimo de pasado. Como los cassettes eran sinónimo de pasado en los 90s, los discos ópticos lo son actualmente. Esa es la realidad.
Yo por que la Play 3 ya lo lleva dentro que sino.. vamos ni si quiera tocaba este formato sacacuartos.
Si cada vez que sacan una "revisión" del BR para aumentar su capacidad pasa a ser incompatible con las lectoras y grabadoras anteriores, de facto es como si sacaran un nuevo formato.

Así que, aunque todos se llamen BR, lo que están haciendo es sacar formatos nuevos e incompatibles entre ellos. ¿Como va ningún consumidor a atreverse a entrar en un asunto tan poco estable?
esto es una tonteria, si mal no recuerdo, lograron blurays de 400GB de 20 capas, SIN necesidad de modiciar el lector, tan solo actualizanfo el FIRM,
Que a pasado con estos ?
acaso se dieron cuenta que nadie los compraria, y por eso han preferido sacarnos la pasta con el mismo formato pero diciendo que requiere nuevo HW.

esto es como el TDT, 1º los normales, luego los HD, y ahora los de pago. dentro de poco se convertira como el digital +, si no pagas, no tienes TDT.

vivimos en un mundo en la cual la pirateria hace que los comerciantes y empresas grandes saquen gilipolleces y estafas para poder vivir.

sin esa pirateria de seguro que estos blu rays serian compatibles sin necesidad de cambiar nada del HW.

otra cosa, creo que la PS3, algunos juegos son de 100GB. pues el MGS4, es uno de los mas pesados, y segun una entrevista a hideo ,llegaba a los 47GB. y tambien el GT5P usa casi 20GB de BD, asi que la version final creo que pesara mucho mas de 50GB.
asi que no nos vengan con esas de que hay que comprar nuevos.
si se lograron 400GB sin cambiar nada mas que el SW, que lo muestren y se dejen de traga perrras

PD: Yo prefiero el CD y DVD
en el caso de que tengas 12GB de programas y juegos,
si un DVD o CD se jode, solo pierdes una cantidad y sigues con todo lo demas, en cambio con el BD, se jode y adios TODO.
al igual que si fuera un disco duro que se te cae, te puedes quedar sin nada.
¿aCASO LOS bLUE rAYS no se rallan o estropean con el tiempo.?

Donde esté un buen HDD o mejor un SSD HD. Vida útil más que lo que vas a durar como humano.
Que no le den más vueltas al tema, que el futuro queramos o no, es la descarga digital.

Y por otro lado esto me recuerda a aquellos discos ZIP y cintas, que eran la repanocha de caras, utiles, pero muy caras, y que en menos de un pestañeo desaparecieron como por arte de magia.

Yo por lo menos para hacer un backup de mi disco duro, no me da la gana estar 8 o 12 horas para que salga el disco. Compro un disco duro lo pincho lo grabo y listo.
y cuanto tiempo tardas en grabar 100GB y en triple capa.... lo dejas grabando y al dia siguiente vuelves para ver si a terminado, de mientras la grabadora tirando humo, me sale mas rentable comprar fuera HHD e ir llenandolos mediante la caja usb y almacenarlos que esto...

100GB para perder el disco, que se raye, o mil cosas y deje de funcionar.... claro crear muchas multisesiones le restara vida si esque se puede...
HDMI está baneado por "Troll"
israel escribió:
HDMI escribió:a mi lo que me extraña es que los juegos en PC sigan saliendo en DVD, y luego que las compañías desarrolladoras de juegos se quejen de la piratería y luego que los juegos no quepan en un sólo dvd y vengan en varios discos.


Es que nadie tiene ni usa lectores de BD... ni en PC ni en Mac ni en nada! A mi me gusta mucho pillar pelis en BD, pero creo que a esta altura ni regalando lectores lograrán imponer el formato. :(

Los medios ópticos están muertos porque para la gente son sinónimo de pasado. Como los cassettes eran sinónimo de pasado en los 90s, los discos ópticos lo son actualmente. Esa es la realidad.

hombre, tanto como estar muerto los formatos opticos, muertos no estan, estan más vivos que nunca: todo el mundo tiene un lector de DVD en su PC (y grabadora de DVD que estan tiradas de precio ahora) y un reproductor en el salón que reproduce DVDs y todo el mundo le gusta grabar sus fotos, videos y demas cosaas en discos opticos también. A parte de grabarlas en memorias flash y discos duros, que por cierto, son más inseguros que los formatos opticos. Yo juraría que un dvd de marca buena dura muchos más años que un disco duro o una tarjeta de memoria flash.


Si sacan estos discos de 100 gigas y sirven para que los BD-R de 25 gigas bajen de precio adelante pues bienvenidos...
pero si son para los profesionales, a nosotros no nos influye que salgan discos de más capacidad.


Eso si, si los precios de las grabadoras y discos de blu-ray, fueran como los de DVD, verías como la gente se tiraría a por este formato de cabeza.

No es lo mismo que te queda en un disco 9 gigas que 25 ó 30 (no se excatamente la capacidad de un disco virgen de BR porque no tengo grabadora de blu-ray).
Hay películas ripeadas de blu-rays en fullHD que no caben en un disco de dvd de doble capa, y estar dividiendola en dos partes y grabarlas en dos dvs, es un coñazo.
Y luego para los juegos también vendría muy bien discos de 50 gigas para que tengan espacio de sobra los programadores y no vayan recortando cosas a los juegos para que quepa todo en un disco.

100 gigas, lo veo demasiado, al menos de momento. Cada generación, los juegos ocupan mucho más. Empezaron con los CDs de 650 megas, luego con el DVD de 4,5 gigas, y algunos pocos juegos de 9, y ahora ya se quedan cortos esos 9, y hay juegos de PS3 que ya usan 30, 40 ó 50 gigas.
Lo lógico sería pensar que la evolución del DVD es el Blu-ray por su mayor capacidad y lo lógico sería pensar que las próximas consolas lo llevaran todas.
A no ser que inventen un DVD de 50 gigas, que no creo que les interese ahora sacarlo, tendremos que aceptar el formato blu-ray en los proximos 5 años queramos o no, nos guste o no.

Lo que tienen que hacer es bajar los precios de las grabadoras, reproductores y discos virgenes de BD si quieren que se estandarice este formato y luego sacar ya de una vez reproductores de BD que sean capaces de leer todo tipo de actualizaciones futuras de dicho formato y con una simple actualización del firm. Lo del 3D lo mismo, si los reproductores de Sony y la PS3 se puede actualizar para poder reproducir las 3D, los demás fabricantes también deberían de hacerlo en sus reproductores de BD.

Que la Ps3 se pudiera piratear también ayudaría mucho a impulsar el formato blu-ray, al igual que ocurrió cuando salió la PS2 con el formato DVD (y que era un nuevo formato). La Ps2 ayudó a fomentar el formato DVD. Y luego ya se sumó la Xbox. (la Dreamcast y Gamecube llevaban formatos propios).


mp3xplosion escribió:y cuanto tiempo tardas en grabar 100GB y en triple capa.... lo dejas grabando y al dia siguiente vuelves para ver si a terminado, de mientras la grabadora tirando humo, me sale mas rentable comprar fuera HHD e ir llenandolos mediante la caja usb y almacenarlos que esto...

a ver si te lees un poquito el hilo antes de soltar cosas sin sentido.
Ferdopa escribió:El BD XL no es un Blu-ray Disc ni un BD Rom.

BD XL (100 y 128 gigas) ) es un formato pensado y orientado al mercado profesional.

Un blu-ray de 50GB se graban en 90 minutos a 2x

con lo cual, un disco de 100 gigas, grabandolo a 2x tardaría 180 minutos (3 horas).
pero a velocidad de 2X, si aumentará la velocidad disminuiría el tiempo, lógicamente. ¿a qué velocidad empezaron grabando las regrabadoras de CD y luego las de DVD? a ver si te piensas que grababan a 52X desde que nacieron. XD

mp3xplosion escribió:100GB para perder el disco, que se raye, o mil cosas y deje de funcionar.... claro crear muchas multisesiones le restara vida si esque se puede...

¿mejor tener un disco duro de 1TB y que te pete y pierdas 1000 gigas de golpe, no? XD
con las tarjetas de memoria flash lo mismo. Tienen una vida limitada.

Y con los dvds de doble capa te puede pasar exactamente lo mismo. Nadie te asegura que dentro de 10 años sigan funcionando.

warkand escribió:Que no le den más vueltas al tema, que el futuro queramos o no, es la descarga digital.

pero el futuro lejano.
Siempre existirá un formato físico, y yo no veo a las tarjetas de memoria flash, y más de 50 gigas de capacidad, las sustitutas de los discos ópticos.

Los videoclubs y las tiendas de videojuegos desaparecerían si los juegos ya no existieran en formato físico.
Y a los usuarios tampoco les haría mucha gracia que ya no tuvieran algo físico, su juego con su caja, su manual y su disco.

¿pagar lo mismo por un juego en formato físico que en digital como hacen ahora? no gracias.
bluray=formato obsoleto desde su salida
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
EVD
El Enhanced Versatile Disc (EVD) es un formato alternativo al DVD desarrollado por un consorcio de compañías chinas. Fue desarrollado en respuesta al DVD y sus altos costos de licencia.
El EVD es en realidad un disco DVD con diferentes especificaciones de video y audio que permiten almacenar películas de alta definición en un DVD debido a que usa un algoritmo de compresión superior al de MPEG-2.
[...]

Lo ideal no es quién la tiene más grande, si no quién sabe usarla mejor [carcajad]

Además, el códec VP8 ha sido liberado por Google bajo el estándar WebM, así que no veo el impedimento para hacer DVDs con esta tecnología
jiXo escribió:ImagenTras aprobarse las especificaciones del BDXL, que extiende la capacidad del formato Blu-ray hasta 100 y 128GB, ya tenemos en el mercado los primeros discos. Sharp ha anunciado los primeros Blu-ray de 3 capas y 100GB, disponibles en Japón a partir del 30 de julio.

Para su utilización serán necesarias nuevas unidades grabadoras y lectoras, pues no son compatibles con las actuales. Sharp también ha anunciado dos nuevos modelos de grabadoras de salón con soporte para BDXL, compatibles con los nuevos discos de 100GB y con los futuros de 4 capas y 128GB.

Cómo les gusta jugar con la gente. Si te obligan a cambiar de lector es como si te obligasen a cambiar de formato. El Blu Ray deja de serlo cuando es obligatorio un cambio de hardware.
segaklon escribió:Por cierto para los que no sepan el precio de los nuevos BD-R de 100gb , seran 56 dolares. }:/


Es más barato comprar 4 blurays que son 10 - 12 dólares y equivaldrían a los 100 GB XD.

Vamos que no todos tenemos condiciones iguales de compra, en España con sus conexiones de 1 Mb para arriba supongo que les da igual que les ofrezcan el contenido por medios digitales o físicos.
Lo que hay que hacer es correr la voz para que se vayan a la puta mierda todos esos gilipollas sacacuartos:
http://en.wikipedia.org/wiki/Blu-ray#Ongoing_development
se lee
In January 2007, Hitachi showcased a 100 GB Blu-ray Disc, consisting of four layers containing 25 GB each.[125] Unlike TDK and Panasonic's 100 GB discs, they claim this disc is readable on standard Blu-ray Disc drives that are currently in circulation, and it is believed that a firmware update is the only requirement to make it readable to current players and drives.


La de tierra que estarán echando encima para intentar que eso no se sepa, para volver a vendernos los lectores, reproductores y grabadores BDXL, que ni puta falta hacen como Hitachi demuestra, otra vez dentro de 4 años.

Pues yo acabo de comprarme un reproductor BD del copón, y está claro que ahí se va a quedar por lo menos 15 años.

Además aquí ya los que tendran peso serán las filmográficas, ya que han sido bastante vapuleadas con la puta coña de los formatos, no creo que tengan ganas de volver a ser mira de todas las iras en un futuro próximo, por lo que lo que el video se quedará con el BD estándar por los siglos de los siglos, creo que los que nos compramos un reproductor BD de salón para ver películas podemos estar tranquilos a este respecto.

El BDXL se quedará para los ordenadores y otros usos, aunque no sé cuando pq aún el BD normal te lo ocultan bastante, con grabadoras caras, lentas y discos aún más caros y sin capas.
Lo q está claro es q el sucesor del DVD es el Bluray, como el DVD lo fue del CD, no creo q las memorias o los discos duros sean las q ganen la partida, convivirán durante años, pues cada uno presenta sus ventajas e inconvenientes.
Está claro q el precio de 4,3GB de un DVD convencional(40cts), no tiene rival frente al precio de una memoria de 4GB(sobre 8€), pero por sus caracteristicas(manejo, comodidad, multiples usos), mucha gente prefiere pagar esos 8€.
Por otra parte estas memorias, son menos seguras q el disco óptico de toda la vida, donde los datos existen físicamente, aparte q los discos tienen una vida útil mucho mas prolongada q las memorias.

He leido como algunos criticaban la capacidad de estos nuevos discos, diciendo q para q tantos gigas, pero los q lleven años en este mundillo, habrán visto pasar de 20 Mb de disco duro a mas de 1 Tb, y con el paso del tiempo os aseguro, q cualquier capacidad se queda "pequeña", lo veis claramente en los Bluray, el DVD no es capaz de almacenar la cantidad de información necesaria para una peli en 1080p y un sonido 7.1 DTS, asi q se hace necesario cambiar de formato, el dia q saquen pelis con definiciones de video y sonido q requieran 150 GB de capacidad, pues se necesitarán variantes del Bluray o un nuevo formato, para almacenar esa enorme cantidad de información.

No seais ingenuos, introducirán de lleno estas nuevas tecnologias, cuando acaben con los stocks anteriores, bajarán el precio del Bluray, y en navidades todos como locos a los centros comerciales a comprar un bluray para regalo. Ya lo estoy viendo "El regalo estrella de las navidades del 201X es el Bluray", anda y como mis amigos tienen bluray, pues yo tb tendré q comprarme uno....

Una vez q ya tengas el reproductor de Bluray para el salón, y las grabadoras de bluray para PC valgan 30€ y los discos 0.50€, sinceramente ¿quien no va a dejar aparcado el DVD, como en su momento pasó con el CD?

Esto hemos visto como ha pasado con las antigüas TV, quien no tiene un televisor plano en casa, ahora empiezan a vender Tv preparadas para 3D, pero dentro de unos años, seguro q nos artaremos de esas enormes pantallas q ocupan muchisimo espacio, y sacarán proyectores holográficos en 3D, pq ¿quien quiere tener un trasto q ocupa tanto espacio?, mejor comprarse un nuevo proyector holográfico, q lo pones en cualquier sitio.....y es q asi es la masa compradora.
A día de hoy se podría casi decir ya que el precio por GB mas barato se encuentra en los BR casi igualando a los DVDs por lo que, caro? MENTIRA

En que año salio los CDs? Entorno al 1984, y 14 años después mi hermano pago 80.000pts por una grabadora de CDs que grababa a 6x, y creo que nadie duda del éxito de los CDs verdad?

En que año salio el DVD? Entorno al 1997 y yo me compre mi primera grabadora de DVD creo que por el 2002 - 2003 y me costo 300€ que era cuando empezaba a despegar gracias a las películas y la Ps2. Entorno a los 4 o 5 años tardo en pegar el boom y empezar a venderse como churros y creo que nadie duda de su éxito verdad?

En que año salio el BR? Entorno al 2006 y 4 años después ya tenemos grabadoras a 100€ y discos a 2 o 3€ consiguiendo tener casi el precio mas bajo por GB de todos los soportes ya sean físicos u ópticos, y vosotros decís que esta muerto?

En fin... al BR solo le hace falta un empujón como el que tubo el DVD con la Ps2 [carcajad]
JCESTAL escribió:Está claro q el precio de 4,3GB de un DVD convencional(40cts), no tiene rival frente al precio de una memoria de 4GB(sobre 8€), pero por sus caracteristicas(manejo, comodidad, multiples usos), mucha gente prefiere pagar esos 8€.


Hay discos duros de 2TB de 7200rpm e interface SATA3 por 150€ (ejem, Barracuda XT). Hasta hace poco al cambio desde USA, ahora ya buscando un poco directamente en Europa. Mira a ver a cuánto sale el GB anda... y ahora compara las prestaciones y versatilidad que representa un buen HDD con la oblea de policarbonato. Por no hablar del espacio, velocidad, accesibilidad... etc. a los datos
JCESTAL escribió:Lo q está claro es q el sucesor del DVD es el Bluray, como el DVD lo fue del CD, no creo q las memorias o los discos duros sean las q ganen la partida, convivirán durante años, pues cada uno presenta sus ventajas e inconvenientes.
Está claro q el precio de 4,3GB de un DVD convencional(40cts), no tiene rival frente al precio de una memoria de 4GB(sobre 8€), pero por sus caracteristicas(manejo, comodidad, multiples usos), mucha gente prefiere pagar esos 8€.
Por otra parte estas memorias, son menos seguras q el disco óptico de toda la vida, donde los datos existen físicamente, aparte q los discos tienen una vida útil mucho mas prolongada q las memorias.

He leido como algunos criticaban la capacidad de estos nuevos discos, diciendo q para q tantos gigas, pero los q lleven años en este mundillo, habrán visto pasar de 20 Mb de disco duro a mas de 1 Tb, y con el paso del tiempo os aseguro, q cualquier capacidad se queda "pequeña", lo veis claramente en los Bluray, el DVD no es capaz de almacenar la cantidad de información necesaria para una peli en 1080p y un sonido 7.1 DTS, asi q se hace necesario cambiar de formato, el dia q saquen pelis con definiciones de video y sonido q requieran 150 GB de capacidad, pues se necesitarán variantes del Bluray o un nuevo formato, para almacenar esa enorme cantidad de información.

No seais ingenuos, introducirán de lleno estas nuevas tecnologias, cuando acaben con los stocks anteriores, bajarán el precio del Bluray, y en navidades todos como locos a los centros comerciales a comprar un bluray para regalo. Ya lo estoy viendo "El regalo estrella de las navidades del 201X es el Bluray", anda y como mis amigos tienen bluray, pues yo tb tendré q comprarme uno....

Una vez q ya tengas el reproductor de Bluray para el salón, y las grabadoras de bluray para PC valgan 30€ y los discos 0.50€, sinceramente ¿quien no va a dejar aparcado el DVD, como en su momento pasó con el CD?

Esto hemos visto como ha pasado con las antigüas TV, quien no tiene un televisor plano en casa, ahora empiezan a vender Tv preparadas para 3D, pero dentro de unos años, seguro q nos artaremos de esas enormes pantallas q ocupan muchisimo espacio, y sacarán proyectores holográficos en 3D, pq ¿quien quiere tener un trasto q ocupa tanto espacio?, mejor comprarse un nuevo proyector holográfico, q lo pones en cualquier sitio.....y es q asi es la masa compradora.

HDD Multimedia (que reproduzca mkv y demás) >>>> Reproductor de BluRay

Si puedes reproducir películas desde un disco duro, ¿para qué comprarse el reproductor de BD, la grabadora, los discos... si finalmente estás gastando mucho más? Es que hasta te sale más rentable comprarte un NetPC para el salón que un reproductor + grabadora de BluRay... xD
Ferdopa escribió:
50GB se graban en 90 minutos a 2x


YOU FAIL.

sabes algo del tema.

una empresa de discos puede grabar 1000 unidades de 50 GB en 1 hora.

en cambio el usuario si tardara hora y media para 1 solo.

las empresas de discos usan el prensado, que en cuestion de 10 segundos hacen 1 CDVD o en este caso , BR.

el BR ORIGINAL se graba sobre el mismo plastico, mientras que los que grabamos nosotros se graba sobre la capa de aluminio, o de lo que sea.

alguno dira que eso es falso, pero no,
y lo pueden ver en discovery chanel (ASI SE HACE)

con lo que es una cagada.

pero como bien dicen asi como el CD y DVD iban despacio en un principio el BR igual
yo recuerdo que mi primer grabador de CD's apenas llegaba a los 6x
y ahora el que tengo puede grabar
CD's a 70x
DVD a 24x
y de BR no tengo pero ya llegara.

SALU2
Jur...

YOU FAIL.

sabes algo del tema.

una empresa de discos puede grabar 1000 unidades de 50 GB en 1 hora.



Si ves mi respuesta (y el hilo) estamos hablando de grabadoras domésticas.

Vamos, por la propia respuesta "a 2x" ya se entiende que es una grabadora doméstica.

Y tus cifras no son "exactas": cada máquina de duplicación (hay centros de duplicación que pueden tener varias máquinas) puede sacar unos16.000 discos BD al día a pleno rendimiento.


alguno dira que eso es falso, pero no,
y lo pueden ver en discovery chanel (ASI SE HACE)


Hace mucho tiempo puse un enlace en el que se explica paso por paso cómo nace, fabrica y duplica un BD a nivel industrial

hilo_la-fabricacion-de-los-bd-en-una-fabrica-de-sony-paso-a-paso_1271110

Un saludo.
Lek escribió:Me pregunto si alguna vez tendré Blu ray o me saltaré este formato directamente...

Un saludo.


+1

Lo veo tan cambiante que...ni merece la pena
HDMI está baneado por "Troll"
JCESTAL escribió:Lo q está claro es q el sucesor del DVD es el Bluray, como el DVD lo fue del CD, no creo q las memorias o los discos duros sean las q ganen la partida, convivirán durante años, pues cada uno presenta sus ventajas e inconvenientes.
Está claro q el precio de 4,3GB de un DVD convencional(40cts), no tiene rival frente al precio de una memoria de 4GB(sobre 8€), pero por sus caracteristicas(manejo, comodidad, multiples usos), mucha gente prefiere pagar esos 8€.
Por otra parte estas memorias, son menos seguras q el disco óptico de toda la vida, donde los datos existen físicamente, aparte q los discos tienen una vida útil mucho mas prolongada q las memorias.

He leido como algunos criticaban la capacidad de estos nuevos discos, diciendo q para q tantos gigas, pero los q lleven años en este mundillo, habrán visto pasar de 20 Mb de disco duro a mas de 1 Tb, y con el paso del tiempo os aseguro, q cualquier capacidad se queda "pequeña", lo veis claramente en los Bluray, el DVD no es capaz de almacenar la cantidad de información necesaria para una peli en 1080p y un sonido 7.1 DTS, asi q se hace necesario cambiar de formato, el dia q saquen pelis con definiciones de video y sonido q requieran 150 GB de capacidad, pues se necesitarán variantes del Bluray o un nuevo formato, para almacenar esa enorme cantidad de información.

No seais ingenuos, introducirán de lleno estas nuevas tecnologias, cuando acaben con los stocks anteriores, bajarán el precio del Bluray, y en navidades todos como locos a los centros comerciales a comprar un bluray para regalo. Ya lo estoy viendo "El regalo estrella de las navidades del 201X es el Bluray", anda y como mis amigos tienen bluray, pues yo tb tendré q comprarme uno....

Una vez q ya tengas el reproductor de Bluray para el salón, y las grabadoras de bluray para PC valgan 30€ y los discos 0.50€, sinceramente ¿quien no va a dejar aparcado el DVD, como en su momento pasó con el CD?

Esto hemos visto como ha pasado con las antigüas TV, quien no tiene un televisor plano en casa, ahora empiezan a vender Tv preparadas para 3D, pero dentro de unos años, seguro q nos artaremos de esas enormes pantallas q ocupan muchisimo espacio, y sacarán proyectores holográficos en 3D, pq ¿quien quiere tener un trasto q ocupa tanto espacio?, mejor comprarse un nuevo proyector holográfico, q lo pones en cualquier sitio.....y es q asi es la masa compradora.

muy bien explicado. [oki]

te ha faltado decir, que muchos que critican el blu-ray ahora, cuando tengan su Wii 2 o su xbox next con dicho formato, dirán que está muy guapo este formato. XD


al BR solo le hace falta un empujón como el que tubo el DVD con la Ps2

es lo que le ha fallado a Sony. Ellos pensaban que la PS3 arrasaría en ventas como en la pasada generación arrasó la PS2, y que la PS3 impulsaría las ventas de películas y de dicho formato. Pero se han equivocado.

Además, hay una diferencia, en Ps3 no hay piratería. Entonces no hay ventas de grabadoras ni de consumibles. Ahí está la gran diferencia. A parte de que Wii se ha llevado todas las ventas que se llevó en su día la Ps2.


¿es el blu-ray un formato adelantado a su tiempo? ¿o tendría que haber salido antes? XD ahí está el dilema.
Otra estafa. Yo sigo con mis DVDS y tan campante.
popelin13 escribió:HDD Multimedia (que reproduzca mkv y demás) >>>> Reproductor de BluRay

Si puedes reproducir películas desde un disco duro, ¿para qué comprarse el reproductor de BD, la grabadora, los discos... si finalmente estás gastando mucho más? Es que hasta te sale más rentable comprarte un NetPC para el salón que un reproductor + grabadora de BluRay... xD


Qué bitrate de audio y video tienen esos mkv?
jiXo escribió:Para su utilización serán necesarias nuevas unidades grabadoras y lectoras, pues no son compatibles con las actuales.


No thanks, sacacuartos XD
El cambio de DVD a BD sólo tiene sentido si tienes un pantallón Full HD de última tecnología, aunque esto cambia cada año, porque si hoy te compras una tele de última tecnología dentro de un año te das cuenta de que te has gastado tropecientos euros en una tele que ahora vale mucho menos de la mitad de lo que te costó. La diferencia entre una peli en DVD y una en Blu-Ray se nota a 720p, y a 1080p aún más, aunque los DVDs reescalados se ven muy bien también. Hace años decíamos lo mismo del VHS, seguíamos usándolo aún cuando salió el DVD, y nos quejamos igualmente.
Sólo digo que dentro de unos años todos tendremos BD, y pensaremos lo mismo que ahora con los dvds, ya que saldrá un nuevo formato mucho más avanzado.
Todos los formatos opticos tienes sus dias contados.
Cuando la tecnología flash avance lo suficiente, todo se grabará en esos soportes.
razor1984 escribió:El DVD si estuvo bien porque el cambio era muy significativo del VHS a Digital, pero ahora ya no tanto.
Yo lo tengo claro no pienso comprarme nada que tenga que ver con BLU-RAY ni que se le parezca, siguo viendo las pelis en DVD.

S2



Pues el cambio de DVD a Bluray, es la misma diferencia entre hacer una foto con una compacta y una reflex.

;)
Sony junto la universidad de Tohoku han anunciado un diodo láser entre el color azul y violeta con el cual se puede almacenar en un disco 20 veces la capacidad de un bluray, cuanto tardaran en dar muerte a un formato como el bluray?. Ha Sony ya no le interesa un formato al que se han saltado las protecciones y se pueden copiar las películas como las que son propiedad de Sony Pictures.
Por fin podran poner una intro para el MGS
estos intentan hacer negocio sacando mas modelos y pretenden que el usuario final se compre un nuevo lector cada seis meses
Voy a dar mi opinión desde el punto de vista de una empresa.

1) Hoy en preferible y más fiable 2 discos duros de un Tera en raid. La información es algo dinámico y el BR de 100G no se puede reescribir, por tanto no vale para un rediseño. La seguridad del Raid NO LA DA el BR por muchas capas protectoras que le pongan.

2) Actualmente muchas empresas hacen un segundo respaldo en DVD, por ser más baratos y porque si falla alguno no pierdes mucha información. Un soporte que no tiene un estándar hard, da muy poca confianza. Las empresas no invierte en el corto plazo.

3)La ventas de soportes ópticos (DVD Y CD) están en caida libre y lo que hoy se vende son discos duros multimedia. Sólo tenéis que echar un vistado a la publicidad de grandes centros comerciales.

4)Es posible que el BR aumente la capacidad aún más; pero hoy tenemos HDD de 1T a precios que no nos podíamos imaginar hace 3 o 4 años. Dento de un par de años no serán raros discos de 2,3 4 Tb ya que se suele duplicar la capacidad.

5) El laser se desgasta rápidamente por el uso. Grabrar durante muchas horas exige un "sobreesfuerzo" que hará la vida de la grabadora/lectora muy limitada.

6) Cada año que pasé en su lenta implantación, es una oportunidad para ue nuevas tecnologías pueden copar el hueco. Por ejemplo el rápido crecimiento de los ultraportátiles, impensables hace un par de años y la memoria flash.

8)La única razón por la que se apuesta por el BR es la lucha contra piratería. En tema de video y de juegos puede tener un espacio, pero ni mucho menos el soporte generalista que fue el CD/DVD; de serlo se acabará pirateando con facilidad-> se venderán más unidades y lectoras y grabadoras-> se implatarán con fuerza (bajos precios) -> la piratería resurgirá con fuerza. Por tanto se volverá a apostar por un nuevo formato.

Saludos.
Para mi esta noticia de un bd de 100 o 1000g es un alarde de capacidad al igual que lo hace el dvd con mil capas, esto no llega al mercado.
Son "alardes de capacidad" al igual que puede haber HDD de un exa o miniSD de 100g :P que por ahora no serian compatibles aunq estos si llegaran al mercado algún día.

Por otro lado decir que un BD con CONTENIDO en 1080P se ve igual a un DVD con contenido a un MÁXIMO de 480p/576p es un falacia.
A esto hay que sumarle los bd3D que estan por salir. Estos a simple vista seran iguales solo que ademas de tener una pista con la peli en 2D tiene otra con la peli en 3D. Todos los reproductores lo leeran, aunq solo los que tengan capacidades 3D podran disfrutar de este contenido. Esto es igual que el sonido... dolby dts truhd ... tu podras escucharlo segun el equipo o equipazo que tengas.


El que piense que nos vamos a quedar con el DVD de por vida o que de este vamos a pasar a contenidos descargables HD de pago con un peso de 60gb creo que no es sensato, no solo por lo pesado de estos contenidos sino porque somos MATERIALISTAS. Nos gusta, nos encanta tener algo material algo palpable, mi tesoroooooo :P La gente que paga por un dvd o un BD le encata tener su cajita su disco plateado el cual tiene que mimar y puede enseñar. Las grandes conpañias entienden esto y por este motivo, ademas claro esta de la pirateria, no apoyan a corto medio plazo algo descargable mas lejos de lo que ofrece el soporte BD-live.

Para mi el BD es el formato de presente y futuro por sus caracteristicas y por el apoyo de todas las grandes compañías que dirigen el cotarro.


Solo añadir, por la polémica generada, que distintos formatos de DVD tb los hay DVD-R, DVD+R,DVD+R DL, DVD-RAM, DVD-ROM. Ahora en el 2011 todos los reproductores son compatibles con todos ellos :) pero por el 96-97 pocos reproductores eran compatibles con estos formatos mas que nada pq no existían.
Mi reproductor pioneer 505 tenía serios problemas y mi grabadora de dvd no era como las de ahora. Solo era compatible con DVD +R y a poca velocidad 4x. De todo esto no hace tantísimo tiempo como parece.

PD: ODISEOX jamas pensé que el uso prioritario de un BD fura sustituir la capacidad de almacenamiento masivo de un HDD
solo decirte que un laser bd se desgasta muchísimo menos que un laser dvd o cd. Por la velocidad de giro, longitud de onda, tasa de trasferencia y capa anti rayado.

Un saludo.
155 respuestas
1, 2, 3, 4