La fabricación de los BD en una fábrica de Sony, paso a paso

Jur...

Aprovechando el tercer aniversario (finales de junio de 2006) del lanzamiento del Blu-ray Disc "pregrabado", la web www.news.com.au ha publicado un fantástico reportaje fotográfico de 16 pasos en los que se cubre por completo el proceso de fabricación/edición de los discos BD (juegos y películas) en una planta de Sony

http://www.news.com.au/technology/galle ... -1,00.html

Un saludo.
curioso me a parecido muy interesante y la maquina de imprimir los bd

por cierto ferdopa los trocitos del material ese podrias decir como se llama me llama la curiosidad es el mismo material que los dvd o cd yo creo que evidentemente no


talegoo
Jur...

Es policarbonato.

Tanto los CD como los DVD están hechos de este material (varía su composición).

Esos cuadraditos de policarbonato son los CD/DVD/BD antes de "prensados" para ser discos.

Un saludo.
Y por supuesto, varia el tratamiento que le dan despues de prensarlos
(mensaje borrado)
Interesante... nunca me había imaginado como se hacían los BD :O
Muy curioso todo el proceso, lo del policarbonato no conocía que fuera así, es como el que se utiliza en las impresoras 3D - máquinas de replicación de objetos y prototipos. Y el paso 14 se lo saltaron una vez en un juego mio, que lo compré y venía vacio XD, les falló ahi la empaquetadora jeje. Saludos.
Muy curioso, no sabia que fuera tan minucioso todo...

Saludos
Yo pensaba que era mas sencillo este proceso. Muy interesante sin duda.
Por cierto ferdopa, tu que lo sabes todo sobre el BD, como le esta marchando al formato después de estos 3 años en el mercado?
Por lo que me comentaron en una tienda no le va muy bien. Supongo que Ferdopa tendra mejor info.

Hace tiempo vi un video de como se hacia un cd-dvd, por lo visto el metodo es similar, solo cambiaran los ingredientes.
Jur...

Por cierto ferdopa, tu que lo sabes todo sobre el BD, como le esta marchando al formato después de estos 3 años en el mercado?

En EEUU sigue creciendo; el BD crece mes tras mes en ventas mientras que el DVD-Video desciende en la misma proporcion.

En Europa depende del mercado: en Alemania esta bastante asentado, en UK es un mercado muy importante y España e Itala estan a la cola.

En Japon es parte fundamental del sector del entretenimiento, y el 50% de los grabadores que se venden en Japon son BD.

Este año seguramente se superaran los 100 millones de discos BD vendidos en todo el mundo.



Incluso los ultimos datos de ventas/porcentaje en EEUU de titulos superventas demuestran la importancia cada vez mayor del formato.

En su semana de lanzamiento, Watchmen ha vendido un 36% de sus unidades en BD (cifra record); Iron Man en septiembre de 2008 un 17% en esos primeros 7 dias, y Quantum of Solace hace unos meses un 28%.

Evidentemente, hace mucho tiempo que el BD es un mercado muy importante en EEUU.

Un saludo.
Vamos, que en principio no es un formato destinado a lo que pasó con el Minidisc o el UMD...
Ferdopa escribió:Jur...

Por cierto ferdopa, tu que lo sabes todo sobre el BD, como le esta marchando al formato después de estos 3 años en el mercado?

En EEUU sigue creciendo; el BD crece mes tras mes en ventas mientras que el DVD-Video desciende en la misma proporcion.

En Europa depende del mercado: en Alemania esta bastante asentado, en UK es un mercado muy importante y España e Itala estan a la cola.

En Japon es parte fundamental del sector del entretenimiento, y el 50% de los grabadores que se venden en Japon son BD.

Este año seguramente se superaran los 100 millones de discos BD vendidos en todo el mundo.



Incluso los ultimos datos de ventas/porcentaje en EEUU de titulos superventas demuestran la importancia cada vez mayor del formato.

En su semana de lanzamiento, Watchmen ha vendido un 36% de sus unidades en BD (cifra record); Iron Man en septiembre de 2008 un 17% en esos primeros 7 dias, y Quantum of Solace hace unos meses un 28%.

Evidentemente, hace mucho tiempo que el BD es un mercado muy importante en EEUU.

Un saludo.

Sony se unde! el blu ray es un fracaso! bibah el DVD! :o
Ferdopa escribió:Jur...

Por cierto ferdopa, tu que lo sabes todo sobre el BD, como le esta marchando al formato después de estos 3 años en el mercado?

En EEUU sigue creciendo; el BD crece mes tras mes en ventas mientras que el DVD-Video desciende en la misma proporcion.

En Europa depende del mercado: en Alemania esta bastante asentado, en UK es un mercado muy importante y España e Itala estan a la cola.

En Japon es parte fundamental del sector del entretenimiento, y el 50% de los grabadores que se venden en Japon son BD.

Este año seguramente se superaran los 100 millones de discos BD vendidos en todo el mundo.



Incluso los ultimos datos de ventas/porcentaje en EEUU de titulos superventas demuestran la importancia cada vez mayor del formato.

En su semana de lanzamiento, Watchmen ha vendido un 36% de sus unidades en BD (cifra record); Iron Man en septiembre de 2008 un 17% en esos primeros 7 dias, y Quantum of Solace hace unos meses un 28%.

Evidentemente, hace mucho tiempo que el BD es un mercado muy importante en EEUU.

Un saludo.



La verdad es que me alegro que vaya bien al Blu Ray. Pensaba que iba peor. Pero solo es cuestion de tiempo( quizas 2) para que ya este asentado el Blu Ray Video.
(mensaje borrado)
15 respuestas