Llegan los Blu-ray de 100GB

1, 2, 3, 4
Pero si es que no tiene nada que ver con distribución de video ni resoluciones, ni formatos para el gran público ni nada de nada. Es para almacenamiento profesional de material importante y a largo plazo. Fin de la historieta Imagen
Pero qué buena muestra de ignorancia y fanatismo muestran muchos por acá.
Hay qué ver como se degenera la noticia en este tipo de hilos. Antes de atreverse a escribir sobre algo por lo menos hay que procurar leer con cuidado el tema en cuestión, ya que si no se está expuesto a decir cada cosa que parece que únicamente se escribe porque se tienen dedos.
Hay que aclarar bien algo, aquí lo unico que se hace es dar la noticia (aunque un poco retorcida: llegan los blu-ray de 100GB; díganme si no) por lo que sólo nos queda opinar y especular como consumidores de manera sensata.
Debo admitir estar molesto y confundido por ese tipo de movimientos de tales compañías, que no hacen más que lo de siempre buscar el dinero sin importar más, eso sin duda es repulsivo; pero otra cosa es meterse a escribir estupideces sin fundamento, alabando o por lo menos defendiendo a tal o cual empresa y producto como si se trabajase en ella o se tuvieran acciones de ella, eso si que es penoso.
Ante esto no falta jamás el típico friki que sólo por escuchar el nombre de un producto o una marca se pone su traje de soldado y ale a defender a su empresa favorita sin siquiera informarse del tema; y como siempre se lee: "tal marca, o tal empresa" y a continuación tienes a incontables fanáticos de la competencia desprestigiando a su "rival", en este caso sólo se lee: blu-ray y no sólo espera unas cuantas horas para ver como se ha perdido el tema principal de conversación, esto por que aquella gente cree que blu-ray = sony, y que sony = estafadores (no soy seguidor incansable de la marca, ni mucho menos, pero si le guardo un poco de aceptación, simplemente me enervan las meras opiniones irracionales), cuando la realidad es que dicho formato no es propiedad de una sola empresa sino de todo una asociación (por lo menos esfuércense en leer esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Blu-ray_Disc) por lo cual hacer tal afirmación (blu-ray = sony) es absurda, otra cosa es que sony lo haya pensado antes de seguir con el viejo formato de almacenamiento; otro tema a discutir es sobre la calidad de un blu-ray frente a su antecesor el dvd, por donde se le busque y por donde te agarres nunca se podrá hacer tal comparación, siempre el blu-ray por obvias razones será superior y decir que no se nota la diferencia es en el mejor de los casos decir "necesito unos lentes urgentemente" ya que ya sea en videojuegos o en películas los archivos en vídeo y audio no tienen que pasar por compresión en sus resoluciones nativas como si lo era en el dvd, aparte de tener una mayor velocidad de transferencia, por lo que toca a las cualidades físicas de uno y otro cabe destacar como ya lo hizo el usuario HDMI que el blu-ray cuenta con protección contra ralladuras, por lo tanto toda comparación es pura necedad. En cuanto a la anunciada muerte del formato, sólo hay que ver cuantas empresas lo respaldan en la industria del cine. Por lo que respecta a la gente que sólo dice "me quedo con dvd" "no me van a quitar mi dinero" "sony no va a cambiar" y cosas así, pues qué decir, todas son en el mejor de los casos opiniones personales validad para ellos mismos ya que después de todo ¿quien es es el que usa el producto? qué yo sepa nadie se ha visto amenazado u obligado a comprar a las empresas sus productos, así que no nos hagamos tanto las victimas, simplemente no compremos y ya, ahorremonos tantas incoherencias.
Ahora bien, apegandome al tema de 100 gb, no es más que una muestra de hasta donde pueden llegar tales compañías y su ambición, que en este caso es el de sharp, por lo que habría que ver si se intenta estandarizar estos 100gb, que en el supuesto de la agresión que se le hace acá a sony no creo que a ésta le convenga, ya que ya ha puesto bastantes unidades reproductoras en el mercado y vamos que tales 100gb no se utilizaran por completo aún, lo peor de todo es que parece que entre las empresas juegan carreritas creyendo que más es mejor.
Y bueno ya por último alguien me va a reprochar el precio, ante esto pues qué decir, es el precio que hay que pagar por tecnología vigente, seguro y como siempre los precios bajaran más y más.
Y por favor ahorrence ya tantas opiniones tontas, escriban algo que por lo menos de risa pero de la buena.
Kio_Urotsukidoji escribió:Hace un tiempo leí que estaban desarrollando y lo habian coseguido un DVD que almacena 500 Gb, y querían llegar a 1 Tera, con una nueva tecnología, y según decian era totalmente compatible con los lectores y grabadoras de DVD actuales, eso si es investigacion y desarrollo, sin hacernos gastar una pasta, encima el formato les salia bastante más barato que un blueray, a ver si encuentro el articulo.


Holo-Disc: General Electric crea DVD de 500 GB

Después de lo sucedido en la guerra de formatos que dejó como ganador al Blu-ray, muchos pensamos que no habría novedades en cuanto a métodos de almacenamiento óptico por un tiempo, no solo por la manera en que el Blu-ray ganó la guerra, sino por la relativamente baja tasa de aceptación que el formato está teniendo como método de almacenamiento. Sin embargo, investigadores de General Electric han creado lo que podría ser la próxima generación de discos ópticos: Un ejemplar del tamaño de un DVD común, pero que puede almacenar 500 GB de datos.

Tener en estos días discos Blu-ray en blanco para respaldar datos es algo atractivo pero todavía muy caro de realizar, no sólo por el costo de los discos en sí, sino por el de la grabadora también. Está claro que llegará el día en que el Blu-ray tenga un valor similar al que tiene el DVD en estos días, pero es probable que para ese entonces, este nuevo disco de General Electric ya esté entre nosotros. El disco en sí no varía en tamaño respecto a los actuales medios ópticos, sin embargo posee una capacidad tan grande que podría almacenar veinte discos Blu-ray completamente llenos.

Para lograr esta densidad de datos, los investigadores han recurrido a la tecnología holográfica. Utilizando un plástico especial sensible a la luz, se logra embeber patrones holográficos microscópicos en él. A la hora de ser leído, estos micro-hologramas actúan como espejos, reflejando la señal. El método de lectura no es tan diferente del que utilizamos actualmente para nuestros discos, pero la gran diferencia está en que tanto los CD's como los DVD's y los discos Blu-ray sólo utilizan la superficie del plástico. En cambio, el método holográfico hace de todo el plástico el verdadero medio de almacenamiento.

Los discos Blu-ray apenas alcanzarían el 5% de capacidad en comparación con el "holo-disc"

De acuerdo a los comentarios de los desarrolladores, se espera que esta tecnología esté lista para ser producida y vendida en el año 2012, y actualmente se encuentran trabajando en unidades de lectura para estos discos, que al mismo tiempo garanticen compatibilidad con los discos existentes. Como adición, General Electric asegura que los métodos de producción serán muy parecidos a los actuales, pero con la ventaja extra de que serán mucho más resistentes, al punto de durar como mínimo, cincuenta años. Se estima que la tecnología estará en un principio disponible para mercados que necesitan un volumen de almacenamiento de datos muy grande (como centros de investigación, hospitales y estudios de filmación), aunque no quedan dudas que el gran objetivo a alcanzar está entre los usuarios comunes.

FUENTE - http://www.neoteo.com/holo-disc-general-electric-crea-disco-de-500-15672.neo
rawros escribió:Aun no he tocado un blu-ray (reproductor o disco) en mi vida. Y tan contento oigan. (Y si no sacan una PS3 con retrocompatibilidad seguiré así bastante tiempo). [ginyo]

+10000
Solo una cosa que he leido antes, que los sistemas 2000, Beta y otros duraron pocos años en comparacion con bluray que solo lleva 4 años en fase comercial, no es para nada cercano a la realidad. Fechas de los periodos comerciales:

Betamax : 1976-1988
2000: 1979-1988
Laserdisc. 1981-2001

Lo que le ocurra al bluray todavia está por ver, si mañana puedo comprar consumibles a un precio decente (de 5 a 10€ actualmente por el de 100GB para mi seria decente) en cualquier tienda sin tener que desplazarme a 30km, perfecto (no me gusta depender de comprar online y los tiempos de envio, y aqui les pides un bluray y no tienen ni en el fotoprix, [+risas] ), soy el primero que se compra una grabadora, ya que ahora que se saben los precios, es más o menos lo mismo que me costó mi primera grabadora de CD, solo que en ese caso encontraba los consumibles en casi cualquier sitio y costaban más o menos ese precio.

No le hago un quote porque he leido tanto que no se en que página quedaba el comentario, pero el usuario tenia un avatar de tron, creo.
155 respuestas
1, 2, 3, 4