Hablando desde un poco de la neutralidad...
Dire que el blu-ray es un formato que esta ahi en el mercado tratando de implantarse, no imponerse porque imponerse ya se impuso sobre su competidor HD-DvD.
El problema es que no termina de implantarte y tecnologias antiguas como el DvD siguen teniendo gran parte de mercado y adeptos y en algunos lares como por ejemplo españa lo veo de lo mas logico...
¿Porque? pues porque como han dicho aveces cuesta diferenciar la calidad Bluray española de un DvD español reescalado.
Algunos DvD Extranjeros en su formato MPeg2 tienen mas calidad de imagen que blurays españoles con su mayor capacidad y su formato H.264.
Es por ello y gracias a su alto coste de un reproductor (que no implique pasar por caja de una ps3) lo hacen mas bien un gran coste o coste inecesario y mas en tiempos de crisis.
La verdad esque muerto no esta es bien cierto la mayoria de formatos citados como el betamax, laserdisc etc... murieron bien pronto y el blu-ray no lo ha hecho pero pese a ello y su mala implantacion (almenos en varios mercados) hace que no sea de todo a dia de hoy un sucesor del dvd.
Es la unica alternativa que actualmente nos dan pero no por ello tiene que ser el siguiente en su linea sucesoria y una mejora de este.
Desde luego un servidor ni se plantearia complar un pelicua en bluray (almenos la mayoria de ediciones españolas), y desde luego no estoy muy puestos en idiomas como para comprar peliculas extranjeras, es bien cierto que hay hilos de compra en eol de ediciones extanjeras con doblaje español asi como subtitulos pero comprarme un reproductor (que me costaria una pasta) siendo una supuesta mejora frente al dvd y verme mi lista de compra limitada a ediciones extranjeras con doblaje español no lo veo un "avance" almenos para nuestro mercado y por ende para nada una alternativa real.
Y no es que no quiera gastarme las pelas, en su dia me compre un grabador de CD's para pc cuando valian una pasta y eran de 6X (asi que echad años), tambien compre uno de dvd tras su recien salida cuando valian 1 o 2€ cada disco... ¿Pero Bluray? el precio de un lector, el de un grabador, el de cada disco....
Y encima su implantacion y revision tras revision haciendo tu estandar bluray obsoleto...
Gracias pero No.
Antaño cuando los dvd eran nuevos me grababa algo en dvd ya fuera una peli o datos y casi seguro que si me iva a casa de algun conocido o colega pudiera tener algun reproductor/lector de dvd ya fuera una ps2, o una unidad de pc, un lector de salon carisimo... Pero bluray?? Si lo grabo y me lo llevo a 10 casas distintas casi seguro que en 9 (por no decir 10) que el disco seria un posavasos muy caro...
- Bluray como estandar para guardar datos en soporte optico a dia de hoy es implanteable.
- Bluray como estandar para peliculas FULL-HD, Bueno es el oficial, pero aun asi es poco "transportable" hay opciones mejores ya sean HDD o Memorias Flash, que hacen que sea mas accesible el HD a todo el mundo (no por el precio) sino por su portabilidad y la posibilidad de llegar a casa de alguien y lo que lleves pueda ser "reproducido".
Es mas, si la peli en HD la metiera en varios DvD casi seguro que en cualquier casa la verias, en Bluray seria casi lo mismo que en HD-DvD o Betamax (Bueno esto ultimo un poco exagerado pero no digais que todo el mundo tiene un Bluray porque seria una exageracion mayor).
Yo lo siento mucho pero si bajasen de precio los reproductores y las ediciones españolas mejoraran un poco yo tal vez me lo plantearia como un posible estandar se peliculas en HD y lo adoptaria sin rechistar si 6 de cada 10 casas que fuera tubieran un reproductor pero no es asi a dia de hoy...
Y viendo el camino que toma dia tras dia...
Y la importancia que cojen otros formatos como las memorias flash o disco duros los cuales son muy populares y economicos, asi como el beneficio de las descargas digitales...
A un servidor lo que mas le gustaria, (aunque no ocurrira), es que se sacase un nuevo sistema basado en memorias flash y disco duros asi como acceso a contenido digital via internet (Streaming).
Un simple reproductor pequeñito con su conexion a internet y disco duro asi como una ranura para "Cartuchos", los cuales serias memorias flash con las peliculas...
Factible ser seria, porque en la uña de un dedo gordo tienes una memoria flash de 8 y 16gb... asi que en un cartuchito tamaño UMD que se pinche podrian ser de 8, 16, 32gb...
Y con la posibilidad de aparte de acceder al contenido del disco acceder a contenido digital alojado en internet que no estaria incluido en el disco pero se podria acceder con este, asi como la posibilida de poder comprar o descargar "DLC" para peliculas para añadir otros idiomas que no tengan etc...
Eso si que seria un buen sistema la posibilidad de comprarlas digitalmente, o comprarlas en formato fisico (Flash) el cual puede ampliarse mas aun con DLC, ya sean de correccion de subtitulos,menus, o incursion de nuevos subtitulos idiomas etc...
Una memoria "Flash" su largaria de vida es relativamente muy alta mucho mas que un dvd o un bluray y mucho mas cuando solo se lee un numero limitado de veces ya que lo que acorta la vida y las mata es la lectura y grabacion de ellas es decir alomejor estan limitadas a 10.000 reproducciones (cosa impensable para un humano) y en tiempo una barbarie...
Enfin creo que me fui por las ramas
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
PD: Tb existen DvD irrayables, y mucho antes que saliera el bluray... Comercialmente hablando no recuerdo ninguna pelicula que los use pero los venden "virgenes" y realmente si son duros e irrayables como dice su nombre, el hecho de que los bluray si lo usen seria porque se acordo en su estandar antes de salir, pero dvd con esa posibilidad existir existen y estan a la mano de cualquiera.