Llega Nintendo Switch Lite, una consola enfocada al juego portátil por 219 euros

1, 2, 3, 4
Desde hoy Nintendo Switch pasa a ser una familia de consolas con el aterrizaje en las tiendas de Nintendo Switch Lite, una nueva versión centrada en el juego portátil que ya se encuentra a la venta en España por 219 euros. El aterrizaje de este nuevo miembro del clan Nintendo llega precedido de no pocos rumores, donde también se habla sobre la existencia de un modelo con características superiores del que de momento no se sabe nada de forma oficial.

Nintendo Switch Lite se presenta como una consola compacta, ligera, fácil de transportar y con controles integrados. Una descripción que la hace ideal para aquellos jugadores que buscan un dispositivo portátil, ya sea para jugar fuera de casa o participar de partidas multijugador. Por supuesto, Nintendo Switch también puede ser una consola principal, pues ejecuta todos los juegos (con modo portátil) existentes y futuros. Sin embargo, no puede conectarse a un televisor.


La ficha técnica de Nintendo Switch Lite nos descubre un dispositivo equipado con una pantalla táctil capacitiva LCD de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720. Al estar acoplados, sus mandos pierden la vibración HD y la cámara infrarroja de movimiento; unas carencias que la inhabilitan para la nueva experiencia fitness que propone Ringfit Adventure. Tampoco es posible usar Nintendo Switch Lite con Nintendo Labo y en caso de querer jugar a títulos como Arms será necesario conectar mandos Joy-Con adicionales. Esta situación podría resultar incómoda si tenemos en cuenta que este modelo no tiene pie de apoyo.

Sin embargo, tener los mandos unidos al cuerpo de la consola tiene sus ventajas. Al ser un dispositivo monolítico, Nintendo Switch Lite presenta un diseño más robusto y sólido, así como un aspecto más refinado con una cubierta de plástico mate que mejora el agarre y comodidad. Además, debería ser menos propenso a mancharse. Por otro lado, la desventaja de incluir una pantalla más pequeña se compensa en cierto modo manteniendo la resolución original, por lo que los juegos se ven más nítidos y claros que utilizando su hermana mayor en modo portátil. En cuando a los Joy-Con, hay que destacar la almohadilla direccional, elemento que casa a la perfección con los títulos de corte clásico que son tremendamente populares en Nintendo Switch.

Imagen

La autonomía y el peso son dos elementos clave en cualquier dispositivo portátil y en este sentido Nintendo Switch Lite mejora respecto al modelo original. Su batería de 3570 mAh promete de 3 a 7 horas de juego con un tiempo de carga de tres horas, mientras que en la báscula marca 275 gramos, un considerable descenso respecto a los 398 gramos de Nintendo Switch con los mandos acoplados. En caso de usar Nintendo Switch Lite como una segunda consola, bastará con transferir los datos vinculados a una misma cuenta Nintendo para ejecutar los juegos en distintas consolas.

En definitiva, Nintendo vuelve a demostrar que mantiene intacta su capacidad de construir una consola portátil, un sector que muchos dan por muerto por culpa de los móviles. Que lo sigan pensando mientras Nintendo se prepara para vender millones de unidades de su nueva consola. La última portátil de la compañía japonesa, Nintendo 3DS, posiblemente no salga de esta, pero se despedirá con todos los honores que merecen un envidiable catálogo y más de 75 millones de unidades vendidas.
Llega Nintendo lite quitandole prestaciones a la original y revision. Peor calidad de material. Y casi al mismo precio que la original en black friday del año pasado

Para vosotros nintenderos

Saludos
Está claro que Nintendo va a lo suyo sin dejarse llevar por las inercias del sector.

Tremendo que se atrevan a sacar una portátil a día de hoy y, seguramente, batan récords de ventas.
Estoy entre esta Switch y la PSVita. Qué dilema...
Todavia me acuerdo de ser embajador de la 3DS.

Esta vez tienen la suerte de que tiene catalogo, y que se viene pokemón.

Por que switch tanto la que lleva dock como la que no lo tiene...Son caras.

A estas alturas de la pelicula esto seria el precio ideal:

199€ Siwtch clasica con dock.

149€ switch Lite.

Por que recuerden...Viene sin juego incluido.

Eso si vendera como churros, gracias al catalogo de dos años y medio.
Bueno una portátil básicamente más pequeña, seguramente triunfará. Me gusta la amarilla
byevoltor escribió:Todavia me acuerdo de ser embajador de la 3DS.

Esta vez tienen la suerte de que tiene catalogo, y que se viene pokemón.

Por que switch tanto la que lleva dock como la que no lo tiene...Son caras.

A estas alturas de la pelicula esto seria el precio ideal:

199€ Siwtch clasica con dock.

149€ switch Lite.

Por que recuerden...Viene sin juego incluido.

Eso si vendera como churros, gracias al catalogo de dos años y medio.


Tal cual, esos deberian de ser los precios.
AN1KI escribió:Llega Nintendo lite quitandole prestaciones a la original y revision. Peor calidad de material. Y casi al mismo precio que la original en black friday del año pasado

Para vosotros nintenderos

Saludos

Dónde dicen que la calidad de materiales sea peor?

Porque a mi la Switch siempre me dio un poco de sensación de fragilidad y de "aguantar un golpe". Si está tiene materiales aun peores no se que pensar, aunque dudo que sea así (ya que con todo lo que le han recortado dudo mucho que hayan abaratado en materiales)
Me quedo con la mía, puedo conectarla a la tele y extraer los joy con, al mismo tiempo que es tan portatil como la lite.

No le veo la gracia a esta versión por ningún lado la verdad.
la lite ya pasó de moda, eso fue la noticia del mes agosto, ahora la gente ya tenemos puesta la mirada en la proxima versión pro [burla2]
Pues a mí no me parece una mala opción, sobretodo como segunda switch.

Lo único, que sí, que el precio está bastante subido, esperemos rebaja en menos de un año.
Esto vale 149, ni un euro mas, no puede ser que haya solo una diferencia de 80 euros con la normal, que se puede conectar a tele y pantalla mas grande.

Pero como paso con NEW 3DS XL que salió a un precio de risa.Ya bajará.

Mientras tanto sigo con 3ds y vita, que tengo para un par de años minimo
@hikikomori90 Pues si estás esperando a que salgan a 149€... ve dándole duro a 3DS y Vita otros 4 años más por lo menos.

Dejo el análisis de la Switch Lite por aquí: https://es.gizmodo.com/la-nintendo-swit ... 1838266383
Lo que hace diferente y que más mola de switch y que además le da nombre, se lo quitan. Y con ello se llevan por delante varias cosas: compatibilidad parcial con los juegos, vibración, joycon intercambiables, conexión con tv, etc.

A estas alturas una bajada de precio de la normal hubiera sido lo suyo, pero claro, esto les dará más pasta, ya que en vez de recortar beneficios recortan prestaciones. De todas maneras se venderán como churros.
Buenas eolianos, pues son de las pocas salidas de consolas en las que estaba interesado, solamente por la salida del juego de zelda remasterizado de la game boy, que supongo que le continuara la remasterizacion del Past to the link de Super Nintendo, titulos muy jugados en mis tiempos mozos. El precio no me cuadra consola mas juego ascendiendo a 300 euros, posiblemente me compre el juego y la consola cuando la tiren de precio. Visto lo visto los pueñeteros juegos terminan costando mas que las videoconsolas.

Un saludos.
Si en el Black Friday la ponen a 149€ (al precio que debería estar como dicen algunos compañeros) podría ser una buena compra, sino ahí se queda.
¿Será la sucesora de Nintendo 3DS?
Yo esperaré un 1 año o 2, mi hija es pequeña todavía, pero tengo claro que disfrutará de los videojuegos con una consola de verdad.
Curioso el video. Todos en sitios espectaculares y ellos con la pantallita... Descripción gráfica de los tiempos actuales.
hyu escribió:
AN1KI escribió:Llega Nintendo lite quitandole prestaciones a la original y revision. Peor calidad de material. Y casi al mismo precio que la original en black friday del año pasado

Para vosotros nintenderos

Saludos

Dónde dicen que la calidad de materiales sea peor?

Porque a mi la Switch siempre me dio un poco de sensación de fragilidad y de "aguantar un golpe". Si está tiene materiales aun peores no se que pensar, aunque dudo que sea así (ya que con todo lo que le han recortado dudo mucho que hayan abaratado en materiales)


Los botones son peores, y los joycon, por no dar spam, busca videos en youtube que abren ambas consolas

saludos
byevoltor escribió:Todavia me acuerdo de ser embajador de la 3DS.

Esta vez tienen la suerte de que tiene catalogo, y que se viene pokemón.

Por que switch tanto la que lleva dock como la que no lo tiene...Son caras.

A estas alturas de la pelicula esto seria el precio ideal:

199€ Siwtch clasica con dock.

149€ switch Lite.

Por que recuerden...Viene sin juego incluido.

Eso si vendera como churros, gracias al catalogo de dos años y medio.


El problema es que vemos el precio con ojos españoles, porque en Alemania, Reino Unido, EE.UU., Japón y muchísimos otros países el precio para ellos es muy poca cosa. Aquí en España gastar 219€ para muchos es un dilema cuando cobras 900€ al mes.
Me mola el estilo de Benzo al escribir, no cae en el estilo de otros medios de hay que APARENTAR ser objetivos, autocensurarse cualquier opinión demasiado obvia y que parezca que lo ha hecho un bot, y meter la opinión de la editorial y del que paga la publicidad sutilmente. A ver qué se que en otros medios tienen un becario puteado que no puede hacer más XD.

Vamos que está bastante bien escrito, pero me mola además que digas "van a vender millones" contra la percepción de que los móviles de imponen, una experiencia que aún no puede igualar una portátil.

Si solo hacemos los que hacen los demás o si siempre hacemos lo contrario (hacer siempre lo contrario de los demás es la misma idea ;) pues no lleva a dar una imagen de que no está bien compartir como nos sentimos respecto a ciertas noticias y se nos olvida que somos personas comentando y no robots.

Y ahora dejo las drogas que me voy a cagar XD.
byevoltor escribió:Todavia me acuerdo de ser embajador de la 3DS.

Esta vez tienen la suerte de que tiene catalogo, y que se viene pokemón.

Por que switch tanto la que lleva dock como la que no lo tiene...Son caras.

A estas alturas de la pelicula esto seria el precio ideal:

199€ Siwtch clasica con dock.

149€ switch Lite.

Por que recuerden...Viene sin juego incluido.

Eso si vendera como churros, gracias al catalogo de dos años y medio.

Y de paso va Miyamoto a darte las gracias por comprarla y se hace una foto contigo
Y así es como hasta el logo deja de tener sentido.
Bueno hay juegos como mario party que supongo no funcionaran?
Es un desproposito que hayan quitado la opcion de conectarla a la tele. Vale que hubieran quitado el dock, pero con un adaptador usb-hdmi deberían dar la opcion. :o
Tiene buena pinta pero por 100 euros más tienes la posibilidad de jugar en la tele también cuando estés en casa, más autonomía en modo portátil, una pantalla algo más grande, compatibilidad con todos los juegos y la vibración y el sensor. Y como digo por 100 euros más que no es mucho realmente.
El precio es poco atractivo y más aún si no incluye juego.
Eso si,me parece más ergonómica que la Switch que es un trasto en modo portátil y bien por esa cruceta que en la tocha da asco esos botones de mierda.
bansy360 escribió:
El problema es que vemos el precio con ojos españoles, porque en Alemania, Reino Unido, EE.UU., Japón y muchísimos otros países el precio para ellos es muy poca cosa. Aquí en España gastar 219€ para muchos es un dilema cuando cobras 900€ al mes.


Exacto, no hay más, para un español medio es cara, pero para casi todos los demás países de la UE, Japon, USA, Canada.... pues no es cara y ahi es donde les interesa vender y donde lo van a petar
No vamos a sacar otra version, vamos a sacar menos por mas precio

La verdad es que 219€ sin juego cuando llegas a ver ofertas en chollometro de la version normal entre 240 y 270€, no se que se esperan al menos en España...
Con esos marcos y sin juegos, hasta 149 euros. Nada aun tengo un catalago de Vita y N3DS enorme xD
Si las palancas analógicas de los joycon son una basura, veremos como se portan las de esta consola que no se pueden separar. Me veo consolas en reparación cada 2x3 por culpa de este problema, el cual parece no subsanar Nintendo.
Yo la usaría solo portátil, tengo muchas cosas conectadas.
Y la anterior a 350€ creo, puff, sabía que sacarían alguna así, aunque todo el mundo me decía que no, que sería como Wiiu.

Bueno yo no compro de salida y casi en su ciclo tras la putada de GBA sin retroiluminación, y se veía más oscura que GB color. Y sacan Gba sp después con retroiluminación.

A esperar reviews de esta y otras que pueden salir.
Y así es como nace la nueva Nintendo DS, solo espero que todo el parque de desarrolladores y creadores de videojuegos que había para DS tengan exactamente las mismas posibilidades y facilidades para crear sus juegos para esta nueva consola.

Entonces tendremos una gran consola.
coincide con la "muerte de la 3DS ? o eso cuando fué ?
FrutopiA escribió:Y así es como nace la nueva Nintendo DS, solo espero que todo el parque de desarrolladores y creadores de videojuegos que había para DS tengan exactamente las mismas posibilidades y facilidades para crear sus juegos para esta nueva consola.

Entonces tendremos una gran consola.


Claro, porque la Switch no es una gran consola. Solo lo será cuando hagas en el rollo ese de la ds que dijiste y solo entendiste tú.
Danimonto escribió:
FrutopiA escribió:Y así es como nace la nueva Nintendo DS, solo espero que todo el parque de desarrolladores y creadores de videojuegos que había para DS tengan exactamente las mismas posibilidades y facilidades para crear sus juegos para esta nueva consola.

Entonces tendremos una gran consola.


Claro, porque la Switch no es una gran consola. Solo lo será cuando hagas en el rollo ese de la ds que dijiste y solo entendiste tú.


Quizá no me explique bien, pero mi opinión es que ahora mismo es una consola pero ni de lejos esta a la altura de sus predecesoras, una buena consola la hacen buenos juegos y esta visto con WiiU que con los juegos de la propia Nintendo no es suficiente, hasta ahora en Switch solo tenemos juegos de la casa, remakes y refritos, si a ti te mola me parece bien, pero a a mi lo que me mola son los cientos y miles de juegazos de estudios pequeños que tiene DS y 3DS.
Danimonto escribió:Claro, porque la Switch no es una gran consola. Solo lo será cuando hagas en el rollo ese de la ds que dijiste y solo entendiste tú.


Eso mismo pensé yo haha...el caso es que esto está lleno de haters. Que podía ser más barata? Claro, pero ya lo será. Yo tenía pensado pillarme la Switch pero creo que al final pillaré la Lite, porque el 99% del tiempo jugaría en modo portátil...eso sí, voy a esperar un mesecito para ver como son las reacciones de los usuarios.

Saludos
Benzo escribió: unas carencias que la inhabilitan para la nueva experiencia fitness que propone Ringfit Adventure. Tampoco es posible usar Nintendo Switch Lite con Nintendo Labo y en caso de querer jugar a títulos como Arms será necesario conectar mandos Joy-Con adicionales. Esta situación podría resultar incómoda si tenemos en cuenta que este modelo no tiene pie de apoyo.


En realidad se puede jugar a Arms sin mandos adicionales. Se puede jugar con controles clásicos, sin movimientos, tanto en modo sobremesa como portatil con mandos acoplados.

No creo que haya ningún impedimento para jugar a Ringfit Adventure si tienes 2 joycons separados.

gadesx escribió:Y la anterior a 350€ creo, puff, sabía que sacarían alguna así, aunque todo el mundo me decía que no, que sería como Wiiu.


Actualmente la encuentras a 300€, y he visto ofertas de hasta 250€.
En España os parece cara porque la mayoría de la gente cobra un salario mileurista de muerto de hambre.
@FrutopiA revisa los lanzamientos del inicio de Wii U y el catálogo third en general. No vivía solo de first. Y juegos de estudio pequeño también tiene Switch.
baratisima con la "tegnolijia" que lleva,si ya la normal rasca que no veas en algunos juegos no me quiero imaginar
este version.incluso la estetica y colores de la consola parece del chino.lo bueno son los joycon que van fijos aqui me imagino que no daran problemas ¿o si?.

219€ por esta consola es un atraco.150€ deberia es su precio.
No hace falta comparar precios, ni prestaciones ni decir eso de: "para pillar esta me pillo la normal" porque son consolas para dos públicos con necesidades diferentes. El jugador de portátil de Nintendo de toda la vida, encontrará este modelo mucho más interesante que el estándar, por ser menos grande y pesada. No por ello son tontos.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Yo tengo la FAT, y estoy encantado, no me voy a pasar a esta, pero me alegro que salga, ya que hará que las empresas se molesten en OPTIMIZAR en modo handheld.
para quien se queje de que le falta el dock. ya sacara alguien un invento o alguna empresa un dock especifico para esta lite.
¿150? No hombre, no. Tendrían que regalarla con la baguette del día en vuestra panadería de confianza.
Por mi parte, seguiré con la normal. Pero cuantas más opciones para todos, mejor. Especialmente cuando las nuevas opciones no van en "contra" de los primeros compradores y son versiones "capadas", que no hacen que la de salida quede anticuada sinó que hacen que el producto sea atractivo para más gente.
obmultimedia escribió:para quien se queje de que le falta el dock. ya sacara alguien un invento o alguna empresa un dock especifico para esta lite.


Permíteme que lo dude, ya la han despedazado y el problema es que el puerto USB-C es sólo para cargar, habría que modificar el hardware de la consola en gran medida para que eso pudiera ser factible y seguro que no saldría barato, podría tener su público, pero creo que para los 4 amigos que lo comprarían ni les merecería la pena.
Calidad, prestaciones, precio sigue siendo cara. Espero que no venda lo esperado y tengan que currarse un modelo más avanzado, al precio de la Switch de verdad. Pero como esta consola va orientada (aún más) a los críos, en navidad lo van a petar igual. Le das la Switch portátil al niño y te deja mirar chorradas en el móvil tranquilo sin que te moleste con su presencia.

Asín ba el mundo, hamigos.
Esto es una consola portátil. De esas en las que ya nadie cree.

No voy a daros la brasa contándoos cómo Sony hizo historia de la peor clase con PsVita ni os voy a copiar los links en los que Sony confirmaba que abandonaba el terreno de las portátiles. Sólo os diré que le deseo lo mejor a esta versión de Switch. Aunque sea sólamente para que Sony se atragante con cada yen, dólar o euro destinado por el público a una consola portátil y que no acabará en su bolsillo.

Sin embargo a ver qué tal funciona este experimento de Nintendo. Estas son las ventas de portátiles en Japón el último periodo:

Switch – 51,619
PlayStation 4 – 17,299
PlayStation 4 Pro – 10,138
New 2DS LL (including 2DS) – 1,704
New 3DS LL – 145

Xbox One X – 62
PS Vita – 42
Xbox One S – 35

1,704+145+42 ventas. Ni dos mil consolas portátiles se venden a la semana en el país de referencia.

¿Cómo hará Nintendo para hacer atractiva la versión capada de una consola de por sí "portátil" en este mercado donde esta diferencia de precio significa poco o nada gracias a los salarios japoneses?

Yo no lo veo pero estoy deseando verlo.
164 respuestas
1, 2, 3, 4