Ringfit Adventure se vende junto al Ring-Con y la cinta de la pierna, los dos accesorios que encajados con un Joy-Con configuran el equipamiento necesario para iniciar la aventura. En este juego no se pulsan los botones del mando, sino que se emplea el cuerpo para explorar el mundo y enfrentarse a los enemigos. El Ring-Con se describe como un dispositivo electrónico que detecta los movimientos y reacciona a ellos, transformando la fuerza física en ataques. Por su parte, la cinta de la pierna detecta el movimiento del tren inferior del cuerpo. En caso de no estar en forma, se puede calibrar el Ring-Con para ajustarlo a las cualidades de cada uno.
Al contrario que su forma de jugar, la campaña de Ringfit Adventure es bastante tradicional. El antagonista es un malvado dragón que sume el mundo en el caos y será el jugador quien deba solucionar el desaguisado. En el vídeo que tenéis a continuación se muestra con ejemplos cómo los jugadores se podrán mover por los escenarios de Ringfit Adventure y derrotar a los enemigos mediante “combates de fitness” donde las habilidades se ejecutan por turnos.
Se pueden aprender más de 40 habilidades agrupadas en 4 categorías. Las rojas emplean los brazos, las amarillas el tronco, las azules las piernas y las verdes se inspiran en ejercicios de yoga. El color de cada enemigo indica qué tipo de habilidad se debe emplear. Cuando le toque atacar al enemigo hay que mantener apretado el Ring-Con contra el abdomen para crear un escudo que reduce el daño. Tanto para atacar como para defender la clave del éxito se encuentra en la precisión de los movimientos. Salir victorioso de los enfrentamientos otorga experiencia para subir de nivel, mejoras las estadísticas y ganar habilidades.
Además de la aventura, Ringfit Adventure ofrece ejercicios de corta duración mediante actividades básicas, minijuegos y series. En todos ellos pueden participar varias personas para competir por la mayor puntuación y al concluir cada ejercicio se puede consultar el progreso donde se incluyen algunas estadísticas aproximadas como las calorías quemadas o el pulso. El objetivo de Ringfit Adventure, disponible a partir del 18 de octubre por 79,99 dólares, es transformarse en una forma de jugar haciendo ejercicio de manera habitual.