Llega Nintendo Switch Lite, una consola enfocada al juego portátil por 219 euros

1, 2, 3, 4
Mil escribió:Curioso el video. Todos en sitios espectaculares y ellos con la pantallita... Descripción gráfica de los tiempos actuales.

+1000
Cmonpo escribió:Es un desproposito que hayan quitado la opcion de conectarla a la tele. Vale que hubieran quitado el dock, pero con un adaptador usb-hdmi deberían dar la opcion. :o


Efectivamente, uno de los pocos post del hilo que se salvan: criticando con sentido común.

Pero vamos, está visto que la consola se ha pensado rebajando costes a tope. Si pueden ahorrarse un chip, se lo ahorran.
En esta versión Lite, Switch pierde su esencia... y por eso me la compraré. Paso de jugar en dock y además esta tiene mas batería, pesa mucho menos y tiene CRU-CE-TA.
No le veo mucho sentido estando la normal con bateria revisada y errores corregidos.
tualotuyo escribió:@FrutopiA revisa los lanzamientos del inicio de Wii U y el catálogo third en general. No vivía solo de first. Y juegos de estudio pequeño también tiene Switch.


Cuantos, tener es muy relativo, No le llega ni a la suela de los juegos de sus hermanas, donde cada semana teníamos decenas y decenas de juegos nuevos, que si que la mayoría era morralla de cooking mama o imagina ser, pero también mucho mucho juegazo por descubrir. Eso no lo tiene ni WiiU ni Switch, @KoRMaX os crees que soy un hater por inercia, pero lo único que estoy diciendo es que OJALA Switch tenga eso.
como dirian en el anuncio de ING ...

La switch no switch....

No señores no, esto no es una switch, es una PSVITA 2.0, con el catalogo de switch (es mas mucho del catalogo que hubiese sido de VITA se esta pasando a la consola).

No cambio mi Switch Classic (porque habra que llamarle de alguna manera ahora) por este juguete, al menos hasta que no baje de los 100 euros, que el coleccionismo es coleccionismo

Saludos
Yo seguire con la mia pirateada pero en el cajon
A mí me parece que es una switch light, lo siento, pero la veo peor
Yo el precio de estas consolas no lo veo caro, caro realmente son los precios absurdos que pone aún cuando estos son versiones digitales. También está el hecho de pagar por el internet cuando Nintendo no va invertir un duro en servidores o si lo ha hecho será solo en Japón.


Mucho tienen que cambiar... Incluso ahí juegos en interconexión local con lag...
Que mal lo van a pasar los medios, ya no pueden poner para la híbrida de Nintendo que les da ese toque hipster en las noticias
El vídeo es la risa, vamos lo que cualquier persona en su sano juicio hace, echarse partidas haciendo actividades, como con los colegas skate, rocodromo, de turismo, etc.
DragonsCrown escribió:Esto es una consola portátil. De esas en las que ya nadie cree.

No voy a daros la brasa contándoos cómo Sony hizo historia de la peor clase con PsVita ni os voy a copiar los links en los que Sony confirmaba que abandonaba el terreno de las portátiles. Sólo os diré que le deseo lo mejor a esta versión de Switch. Aunque sea sólamente para que Sony se atragante con cada yen, dólar o euro destinado por el público a una consola portátil y que no acabará en su bolsillo.

Sin embargo a ver qué tal funciona este experimento de Nintendo. Estas son las ventas de portátiles en Japón el último periodo:

Switch – 51,619
PlayStation 4 – 17,299
PlayStation 4 Pro – 10,138
New 2DS LL (including 2DS) – 1,704
New 3DS LL – 145

Xbox One X – 62
PS Vita – 42
Xbox One S – 35

1,704+145+42 ventas. Ni dos mil consolas portátiles se venden a la semana en el país de referencia.

¿Cómo hará Nintendo para hacer atractiva la versión capada de una consola de por sí "portátil" en este mercado donde esta diferencia de precio significa poco o nada gracias a los salarios japoneses?

Yo no lo veo pero estoy deseando verlo.


No tienes en cuenta la cantidad de gente que tiene la Switch para jugar exclusiva o casi exclusivamente en modo portátil, por lo que para ellos es como comprar una portátil.
MrNilsson escribió:A mí me parece que es una switch light, lo siento, pero la veo peor

Pues por eso es lite y no un queso, es la versión recortada en este caso en capacidades del modelo original
Entiendo y comparto el concepto de portatil y que hayan eliminado opciones como la posibilidad de conectar por HDMI o que los joycons no existan como tal. Pero veo la diferencia de precio poco justificable. 80€

Así a bote pronto están eliminando:
- Conexión por HDMI
- Cable HDMI
- Joycons
- Adaptadores de los Joycons para añadir L1 y R1
- Dock
- Adiós a los juegos diseñados para los joycons
- Pantalla más pequeña

Repito, como concepto para sustituir a la 3DS me parece genial. Sobre todo porque unifica todos los desarrollos de Nintendo (aunque para ello se haya tenido que sacrificar la capacidad gráfica de la consola principal). Pero el precio respecto a la Switch normal me parece alto.

Un precio de 179.90€ me parece más razonable. A día de hoy no compraría la Lite.
XboxoX escribió:No le veo mucho sentido estando la normal con bateria revisada y errores corregidos.


El sentido se lo ve la gente que sabe que no va a tocar el dock en su vida y que se quiere ahorrar 100 eurillos. Eso por no decir que de segunda mano en poco tiempo ya se verán por unos 150 euros.
Nintendo saca versión más portátil para los que no les interesa conectarla a la tele.

Peña quejandose xq una versión portátil no se puede conectar a la tele, peña comparando precio en oferta de la normal con el precio sin oferta de esta.

Quejarse x quejarse
AN1KI escribió:Llega Nintendo lite quitandole prestaciones a la original y revision. Peor calidad de material. Y casi al mismo precio que la original en black friday del año pasado

Para vosotros nintenderos

Saludos


Se te olvidó decir que sale 200 euros más cara que si la robas, por agudizar el dramita. :P
fer5 escribió:
obmultimedia escribió:para quien se queje de que le falta el dock. ya sacara alguien un invento o alguna empresa un dock especifico para esta lite.


Permíteme que lo dude, ya la han despedazado y el problema es que el puerto USB-C es sólo para cargar, habría que modificar el hardware de la consola en gran medida para que eso pudiera ser factible y seguro que no saldría barato, podría tener su público, pero creo que para los 4 amigos que lo comprarían ni les merecería la pena.

Esperate que le hagan un "teardown" que a lo mejor nos llevamos una sorpresa, y aparte del pirateo resulta que tiene en placa las soltaduras para sacar un hdmi.
FrutopiA escribió:
tualotuyo escribió:@FrutopiA revisa los lanzamientos del inicio de Wii U y el catálogo third en general. No vivía solo de first. Y juegos de estudio pequeño también tiene Switch.


Cuantos, tener es muy relativo, No le llega ni a la suela de los juegos de sus hermanas, donde cada semana teníamos decenas y decenas de juegos nuevos, que si que la mayoría era morralla de cooking mama o imagina ser, pero también mucho mucho juegazo por descubrir. Eso no lo tiene ni WiiU ni Switch, @KoRMaX os crees que soy un hater por inercia, pero lo único que estoy diciendo es que OJALA Switch tenga eso.


https://www.3djuegos.com/novedades/jueg ... populares/ en su primer año, Wii U tuvo mucho más apoyo third que ahora, incluso llegando los COD, y juegos third del momento al mismo tiempo, y es el único que recuerdo como experiencia personal porque a mi Nintendo me perdió desde la Super Nintendo y no me recuperó hasta esta. Konami con casi su reciente Tekken Tag 2 y con contenido único para la Wii U. Lo que si recuerdo es una flojera a partir de su segundo año, seguramente ahí hubo estampida.

Y ya supongo que entra en los gustos de cada uno, pero no recuero en una consola de Nintendo donde en cinco meses (desde este agosto hasta final de año) reciba tanto título exclusivo (Astral Chain, Daemon x Machina, Zelda, Pokemon, Luigi's Mansion) eso sin contar los thirds que llegan también en estos meses. Yo por lo menos no doy a basto xD y eso solo recuerdo en snes.
fer5 escribió:
obmultimedia escribió:para quien se queje de que le falta el dock. ya sacara alguien un invento o alguna empresa un dock especifico para esta lite.


Permíteme que lo dude, ya la han despedazado y el problema es que el puerto USB-C es sólo para cargar, habría que modificar el hardware de la consola en gran medida para que eso pudiera ser factible y seguro que no saldría barato, podría tener su público, pero creo que para los 4 amigos que lo comprarían ni les merecería la pena.

Agrego.......



Reconoce el mando con cable para jugar, osea que transmite datos, no solo corriente.
Un pequeño paso hacia atrás para el hombre , un enorme paso hacia atrás para los gamer
@Xboxman Ya se lo han hecho, y precisamente prescinde del chip que necesita para la salida de vídeo.

Si no digo que no se pueda hacer, es si compensa hacerlo, al final tienes lite portatil y la normal para tv, cada una tiene su público y si alguien lo saca es por mero amor al arte.
AN1KI escribió:Llega Nintendo lite quitandole prestaciones a la original y revision. Peor calidad de material. Y casi al mismo precio que la original en black friday del año pasado

Para vosotros nintenderos

Saludos


Fijo que va a vender muy poco.
Sangreyfuego escribió:Nintendo saca versión más portátil para los que no les interesa conectarla a la tele.

Peña quejandose xq una versión portátil no se puede conectar a la tele, peña comparando precio en oferta de la normal con el precio sin oferta de esta.

Quejarse x quejarse


Totalmente de acuerdo en todo, especialmente en comparar precios de oferta con precios oficiales. Es un sinsentido que solo se explica para fortalecer unos argumentos que no se sostienen.

P.V.P oficial de Nintendo Switch - 329 €
P.V.P oficial de Nintendo Switch Lite - 219 €

La diferencia son 110 € independientemente de se puedan encontrar ofertas de la Switch original, en un futuro también las habrá de la Lite.

Personalmente hubiera preferido un pvp de 199 € pero es Nintendo...

Esta consola esta pensada para el usuario que solo quiere jugar en portatil o que quiera una Switch más asequible. Es una opción más en el mercado y como tal es una buena noticia por lo que no entiendo las quejas.
Al que le interese perfecto y al que no, ahí sigue teniendo el modelo original para comprarlo cuando quiera.
Otra cosa sería que el modelo Lite sustituyera al original pero estando los 2 modelos en el mercado no veo el problema en ninguna parte.

Yo tengo la Switch original y juego únicamente en modo portátil por lo que el modelo Lite me parece muy interesante por lo siguiente:

- Mas pequeña
- Mas ligera
- Mejor duración de la batería
- Cruceta
- Sensación de solidez al ser un solo bloque. No me gusta la sensación de los joycon acoplados, es más el izquierdo a veces se sale del rail.

No descarto comprarla en un futuro, de hecho, si hubieran sacado una verde edición especial Zelda Links Awakening junto con el juego me la hubiera comprado sin dudarlo.

[bye]
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Este tipo de consola no es para mí. Como bien han dicho varios comentarios en la noticia, por 80 € más te puedes pillar la Switch grande aunque claro, 300 € no es el precio oficial que tiene en España sino 330 € pese a que no sea difícil verla a 300 €. De todas formas espero que venda bien, como consola secundaria para quienes ya tengan una o bien para los niños pequeños sí que me parece una opción acertada.
Buah, qué ganas tengo de ver si baja de precio para el black friday, y entonces lo mismo me la cojo.

Pero coincido en que el mercado portátil está muy malito, los candy crash y el fortnite han hecho mucho daño
fer5 escribió:@Xboxman Ya se lo han hecho, y precisamente prescinde del chip que necesita para la salida de vídeo.

solo necesitas clonar la señal de las pistas que van a la pantalla y salarla a un chip y fuera, no es la primera vez que se hace eso, acuérdate del adaptador que vendían con un software para conectar la ps2 a VGA, la ps2 por si sola no podía sacar señal nativa vga..
Demasiado cara para que encima no se pueda conectar a la tv, aparte sin juego...

Si estuviese al precio que dice el compañero 149eur la compraria sin dudar, pero por 219 va a ser que no
No tienes en cuenta la cantidad de gente que tiene la Switch para jugar exclusiva o casi exclusivamente en modo portátil, por lo que para ellos es como comprar una portátil.


@LLioncurt, sí que les tengo en cuenta. Pienso que llegado el momento este tipo de usuario tendrá que decidir entre comprar la Switch normal o, por ahorrarse muy poco dinero, comprarse una versión muy recortada. Piensa que estamos hablando de prescindir (insisto) por muy poco dinero de casi todas las señas de identidad de la consola.

El día en el que la diferencia de precio entre la versión completa y esta sea más abultada esto que comento no tendrá sentido pero a día de hoy me sorprendería sinceramente que alguien al ir a la tienda piense que JAMÁS querrá extraer los mandos o conectar la consola a la TV.
Esto no es una consola portátil, es un castañaco, pff, deprimente y desilusionante desde que la anunciaron (y mostraron).
De vergüenza lo que ha hecho Sony con PS vita, he aquí a la digna sucesora de psp 20 años mas tarde
antoito2002 escribió:De vergüenza lo que ha hecho Sony con PS vita, he aquí a la digna sucesora de psp 20 años mas tarde


Que tiene que ver Sony en esta noticia? es tanta la necesidad de echarle mierda para justificar lo que hace tu marca?
DragonsCrown escribió:
No tienes en cuenta la cantidad de gente que tiene la Switch para jugar exclusiva o casi exclusivamente en modo portátil, por lo que para ellos es como comprar una portátil.


@LLioncurt, sí que les tengo en cuenta. Pienso que llegado el momento este tipo de usuario tendrá que decidir entre comprar la Switch normal o, por ahorrarse muy poco dinero, comprarse una versión muy recortada. Piensa que estamos hablando de prescindir (insisto) por muy poco dinero de casi todas las señas de identidad de la consola.

El día en el que la diferencia de precio entre la versión completa y esta sea más abultada esto que comento no tendrá sentido pero a día de hoy me sorprendería sinceramente que alguien al ir a la tienda piense que JAMÁS querrá extraer los mandos o conectar la consola a la TV.


¿110€ (Un 33%) es poco dinero?
No digo esto en defensa de Nintendo, si no del realismo (que a mi las megacorporaciones me provocan de todo menos simpatía). No entiendo tanta queja del precio y las prestaciones cuando se ha comentado hasta el hastío que no somos la audiencia de esta versión de la consola. Señores, esto es sobre todo para niños cuyos padres agradecerán que sea más compacta y resistente, y únicamente portátil para que no les ocupen la TV. Para un adulto la Switch normal siempre va a merecer muchísimo más la pena, aunque la use casi siempre en modo portátil.

Los 149€... una consola con precio de salida inferior a 150€ es algo que hace casi 20 años que no vemos, y los 200$ a los que sale situarían esta consola entre las más baratas en su lanzamiento con inflacción ajustada. Aquí tenéis una tabla con los precios de lanzamiento ajustados a 2019 de las principales consolas:

https://public.flourish.studio/visualis ... ion/329224
No tiene sentido está consola.
Le quitan la gracia de lo de switch.
Capada en prestaciones para mejorar bateria-refigeracion etc.
No será compatible con el 100% del catálogo.
Precio alto en comparación con la original.


No pirateable en absoluto....

Creo que está vez nintendo se va a dar una buena ostia y lo espero.
Me quedo con mi switch original que nunca sale de su dock y tan feliz.
mp3xplosion escribió:No tiene sentido está consola.
Le quitan la gracia de lo de switch.
Capada en prestaciones para mejorar bateria-refigeracion etc.
No será compatible con el 100% del catálogo.
Precio alto en comparación con la original.


No pirateable en absoluto....

Creo que está vez nintendo se va a dar una buena ostia y lo espero.
Me quedo con mi switch original que nunca sale de su dock y tan feliz.


Tu Switch no sale del dock. La mía apenas entra. Hay mucha gente que la usamos casi exclusivamente como portátil, ese es el público objetivo de esta consola.
Veo que soy de los pocos que se alegra de esta versión de la consola y que la ve con mejores terminaciones que la original.

La pantalla es de la misma calidad y resolución pero con más PPI, mejor agarre y sin la sesancion de que se va a partir la consola por los joycon como me pasaba con mi Switch clásica.

Que podría haber salido más barata? Pues si, igual 199€ era su precio más adecuado pero no la veo una versión mala como en su día fue 2DS .

Es simplemente otra opción más para el que como es mi caso quiera una consola más pequeña y para jugar portatil nada más. El que quiera la version más completa pues que la compre.
mp3xplosion escribió:No tiene sentido está consola.
Le quitan la gracia de lo de switch.
Capada en prestaciones para mejorar bateria-refigeracion etc.
No será compatible con el 100% del catálogo.
Precio alto en comparación con la original.


No pirateable en absoluto....

Creo que está vez nintendo se va a dar una buena ostia y lo espero.
Me quedo con mi switch original que nunca sale de su dock y tan feliz.

No lo digo por ti, ojo. pero esa es la razon por la que mas de uno que a posteado esta llorando.

Pagar por jugar a los juegos de nintendo? pArA eSo mE cOmPrO uNa cOnSoLa dE vErDaD pero eso si luego todos buscando sus backups para los "niños", que esta historia me la conozco [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Yo pensaba comprarme la lite pero me echo para atras la idea de que los textos en los juegos eran minusculos, asi que me hice con la Switch normal revision 2019 y fue todo un acierto a pesar de la diferencia de precio.
Saludos
Ha muerto la 3Ds y llega esta Switch que no lo es, no lleva ni un juego ni una triste tarjeta de memoria incluida, por 64€ mas tienes la autentica 282,90€ con muchas mas prestaciones, pantalla mas grande, cable y conexion HDMI, base, ciertas características de los juegos no estarán disponibles en la Nintendo Switch Lite, en la lite no se ajusta el brillo automáticamente, no tiene vibración Hd ni sensores de movimiento.

Un saludo
Pues a mí me parece una opción cojonuda para el que quiera simplemente una portátil, poder catar marios, zeldas y demás. Otra cosa es el precio, sobretodo en respecto a las restricciones con su hermana mayor que, por cierto, barata tampoco es.
Seguiré con mis 3DS hasta que salga una switch (híbrida) decente sin tanto marco y a un precio razonable. Lo que han sacado no hace switch [rtfm]
Por 100€ mas y tienes un hibrida.
@LLioncurt me parece perfecto...pero pagar al mismo precio ( juegos) cuando nintendo avisa que algunos no funcionarán y otros en modo portatil sangra los ojos y jugabilidad bastante peor vendrán los lloros.... ,¿por que un juego que va a ir peor en lite no cuesta más barato? Pues eso.
Esta vez nintendo va hacia atras... unos sueñan como sucesora de 3ds pero te digo yo que no.
Es una forma de abaratar costes y que muchos piquen.

PD:
No cambio el mando pro y la switch en el dock ni de coña.

PD: El componente batería no entra en garantía de nintendo...yo te lo dejo como extra.
Josep1723 escribió:
Mil escribió:Curioso el video. Todos en sitios espectaculares y ellos con la pantallita... Descripción gráfica de los tiempos actuales.

+1000


Joder tío no me había fijado, que gran verdad [mad]
Sucesora de la 3DS. Idónea para regalar a los niños sin que puedan o quieran usar la TV para jugar. ¿O acaso creéis que los críos no querrán jugar conectados a la tele si pudiesen? Portátil, y al cuarto o aparte.

Está bien como está porque es lo que es, una consola portátil.
La No-Switch. Literalmente cargarse todo el concepto de la consola.

Yo estoy enganchadisimo a mi Switch normal. Dandole duro a Astral Chain, y ya tengo descargados el Zelda, el Sinking City y el Blasphemous para darle después.

De las mejores compras en videojuegos que he hecho nunca, pero la verdad que le veo muy poco sentido a esta versión de la consola. Para niños muy pequeños tiene sentido pero poco mas. Y esos estan mas pendientes del iPad y fortnites que otra cosa.

Un saludo,
Nintendo siempre ha sido una compañía que ha apostado por las portátiles. No hay generación que no haya sacado una portátil añadiendo novedad. Lo malo de esta lite, es que la primera revisión ya se podía considerar portátil, y sobremesa. Espero que con esta lite se pillen un poco los dedos, porque si triunfa como ellos esperan, los desarrolladores van a desarrollar juegos destinados a la compatibilidad tambien con la lite. Cosa que dejarán de tener funciones que a día de hoy algunos juegos ofrecen en la anterior versión. El giroscopio, unión de consolas a modo de pantallas complemtentarias, vibración hd, interación de los mandos con el modo de juego, labo...en fin, las desarrolladoras dejarán de crear juegos que puedan ofrecer todo el potencial de la consola en la que fué destinada esta consola híbrida.
Si podrían haber sacado una lite, para los más pequeños, menos peso, menor tamaño, más resitente por la falta de cuidado de los niños, etc... Pero sin recortes de funcionabilidad.
Tampoo la considero la sucesora de la 3ds. La 3ds fue la sucesora de la nds. Esta igual podría haber sido la sucesora de la wii U, pero añadiendo la posibilidad de poder usarla como portátil.
Espero haya una sucesora real de la 3ds, con alguna novedad a modo de jugabilidad, que tuviera retrocompatibilidad de la 3ds, como hacen cuando sacan una nueva consola portátil...esa si vendería como churros
St. Anger escribió:Calidad, prestaciones, precio sigue siendo cara. Espero que no venda lo esperado y tengan que currarse un modelo más avanzado, al precio de la Switch de verdad. Pero como esta consola va orientada (aún más) a los críos, en navidad lo van a petar igual. Le das la Switch portátil al niño y te deja mirar chorradas en el móvil tranquilo sin que te moleste con su presencia.

Asín ba el mundo, hamigos.

¿Calidad? [+risas]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Quien esperaba un Switch Pro no es mas que un pobre pipero, la Switch normal YA ES LA PRO, la lite es una version mas asequible y accesible a mas personas
La calidad de los joycon de la switch normal brilla por su ausencia, no me quiero imaginar que pasaría si estos son iguales.... que conociendo a nintendo, lo serán.
164 respuestas
1, 2, 3, 4