Llega Nintendo Switch Lite, una consola enfocada al juego portátil por 219 euros

1, 2, 3, 4
Dangaioh escribió:Madre mía tío...en serio?
osea te basas en las ventas de unas semanas de unas consolas que llevan 7-8 años en el mercado
(ps vita no ha vendido bien en ningún terreno y aun así ha vendido mas de 5 millones, siendo el fracaso que es)

pero 3ds lleva ya casi 8 años y ha vendido en japón mas de 25 millones, no querrás que siga vendiendo 50k todas las semanas no?
3ds ya ha vendido todo lo que tenia que vender en japón, ese argumento de mira lo que venden ahora, no se sostiene
que ritmo quieres que siga teniendo?


Sí, tío, muy en serio.

Si tú piensas que tiene más sentido irse a las cifras de las épocas que mencionas para analizar el cómo el público de hoy recibirá una versión portátil de una consola de sobremesa en el contexto histórico actual estás en tu derecho de hacerlo pero al menos yo no lo comparto.
Sin ser de Nintendo que no lo soy para nada, y después de haber tenido PSP (todas) y PSVita siendo máquinas brutales a las que Sony fue incapaz de sacarles partido, hasta dejarlas morir, ahora va a llegar Nintendo y va a dar una lección a Sony de cómo sacar una portátil de altas prestaciones (no es que sean la ostia pero comparadas con las 3DS que eran maquinitas de Donkey Kong...) y vender como churros. Y básicamente el truco es portar todo tu puto catálogo más lo nuevo que vayas haciendo y no abandonar a tus clientes que apuestan por ti año tras año. Me la compraría? No. Nintendo no me llama. Pero eso es un tema de gustos. Y estoy seguro que dentro de 4 años seguirá teniendo un catálogo cojonudo y seguirán apostando por ella.
aiitooreet escribió:Mira que me gusta la switch, pero esta la veo un desacierto total.

Lo será para ti, pero no para los padres que tienen que comprar una para reyes con el pokemon. Aunque a algunos os parezca increible, no sois el centro del mundo y hay cosas que no están pensadas para vosotros.

St. Anger escribió:Lo de la cruceta lo digo yo. Con ignorar mi nick te las ahorras. Meter un cruceta por petición popular está bien, y comprendo que no hay mucho sitio donde elegir, pero ponerla tan abajo te obliga a coger "mal" la consola, y a jugar de forma incómoda.

Por lo que leo, la cruceta es una mierda de todas maneras, no pasa el test de street fighter 2. La última cruceta buena que he probado ha sido la de la Vita. Yo juego con el stick hasta los juegos 2D de SuperNES en la Switch.

songoku escribió:De lo que me acabo de dar cuenta es de que, indirectamente, Nintendo ha estandarizado que los juegos de una consola portátil tengan los mismo precios que los juegos de una consola de sobremesa. Hoy estaba calculando para un par de juegos y he caído en ello...

Los juegos valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellos. Un iPhone nuevo también es más caro que un PC gamer.
St. Anger escribió:
docobo escribió:
St. Anger escribió:Cuando tengamos la oportunidad de probarla, lo sabremos. Pero el análisis me pareció bastante profesional e imparcial. Es más, el redactor parecía decepcionado como consumidor habitual de productos Nintendo.

Lo que es innegable es que la cruceta "ahí abajo" es bastante mierder.


Precisamente la cruceta es lo que mas le gusta a la gente, dime dónde lees les esas opiniones para no pasar por esas webs.


Lo de la cruceta lo digo yo. Con ignorar mi nick te las ahorras. Meter un cruceta por petición popular está bien, y comprendo que no hay mucho sitio donde elegir, pero ponerla tan abajo te obliga a coger "mal" la consola, y a jugar de forma incómoda.


Prefiero, si no te sabe mal, que me digas dónde comentaban eso para darle un vistazo.
docobo escribió:
St. Anger escribió:
docobo escribió:
Precisamente la cruceta es lo que mas le gusta a la gente, dime dónde lees les esas opiniones para no pasar por esas webs.


Lo de la cruceta lo digo yo. Con ignorar mi nick te las ahorras. Meter un cruceta por petición popular está bien, y comprendo que no hay mucho sitio donde elegir, pero ponerla tan abajo te obliga a coger "mal" la consola, y a jugar de forma incómoda.


Prefiero, si no te sabe mal, que me digas dónde comentaban eso para darle un vistazo.


Lo he tenido que buscar un rato. Espero que lo tengas en consideración.

https://www.elmundo.es/tecnologia/video ... b45c0.html
Muy cara. Merece la pena adquirir la otra por un poco más. Aunque en mi caso, paso de ambas.
St. Anger escribió:
docobo escribió:
St. Anger escribió:
Lo de la cruceta lo digo yo. Con ignorar mi nick te las ahorras. Meter un cruceta por petición popular está bien, y comprendo que no hay mucho sitio donde elegir, pero ponerla tan abajo te obliga a coger "mal" la consola, y a jugar de forma incómoda.


Prefiero, si no te sabe mal, que me digas dónde comentaban eso para darle un vistazo.


Lo he tenido que buscar un rato. Espero que lo tengas en consideración.

https://www.elmundo.es/tecnologia/video ... b45c0.html


Pues me parece un buen artículo, y tiene razón, la cruceta queda muy abajo. Deberían de encontrar la manera de hacerlo de manera más ergonómica en futuras consolas/modelos.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
El problema radica que los niños tienen manos pequeñas, los adultos no, a unos les resultará incómodo y a otros no.
Venderá muy bien la Lite, desde la barra del bar pronostico unas 25 millones de unidades como mínimo de esta versión, y eso teniendo en cuenta que Nintendo quizás saque una nueva Switch Pro en un año o dos. Yo creo que la Switch en general sí llegará a superar la barrera de los 100 millones de máquinas.
DragonsCrown escribió:
Dangaioh escribió:Madre mía tío...en serio?
osea te basas en las ventas de unas semanas de unas consolas que llevan 7-8 años en el mercado
(ps vita no ha vendido bien en ningún terreno y aun así ha vendido mas de 5 millones, siendo el fracaso que es)

pero 3ds lleva ya casi 8 años y ha vendido en japón mas de 25 millones, no querrás que siga vendiendo 50k todas las semanas no?
3ds ya ha vendido todo lo que tenia que vender en japón, ese argumento de mira lo que venden ahora, no se sostiene
que ritmo quieres que siga teniendo?


Sí, tío, muy en serio.

Si tú piensas que tiene más sentido irse a las cifras de las épocas que mencionas para analizar el cómo el público de hoy recibirá una versión portátil de una consola de sobremesa en el contexto histórico actual estás en tu derecho de hacerlo pero al menos yo no lo comparto.


Si no se trata de compartirlo, se trata que según tu (o eso he creído entender ) no hay mercado para el tema portátil, porque no llegan a 2k unidades vendidas a la semana en japon hoy en día y yo te repito que cuantas quieres que venda a la semana una consola que ya ha vendido 25 millones y tiene 8 años.

Y el público no va a recibir una versión portátil de una de sobremesa, si no una portátil de una de sobremesa y portátil a la vez.

Si en las últimas semanas con el nuevo modelo de más batería las ventas aumentanron de 30k a 90k y ahora de nuevo a las 50k habituales
Imagina las de la lite no teniendo competencia portátil.

La semana que viene lo veremos

Un saludo
@Dangaioh,

la semana que viene no veremos nada extraordinario ni relevante. Ni extraordinario porque es lo más normal del mundo que una consola en su lanzamiento tenga unas ventas altas.... ni tampoco relevante porque estas no determinan el futuro de sus ventas a medio o largo plazo.

El futuro de las consolas está en entredicho. Y creeme que esto no es ni mi opinión personal ni mi deseo. No creo que sea necesario decirte de qué manera han evolucionado las ventas de consolas en los últimos diez años. Y lo peor se lo llevan las portátiles por motivos sobradamente conocidos.

Vuelvo a decir que he citado las ventas de consolas esta semana porque son el dato más relevante HOY a la hora de seguirle el pulso al mercado. No estoy negando que las cifras de ventas de portátiles HOY corresponden a las del final de sus ciclos vitales sino que estoy afirmando que hay muchos más factores.

Las cifras de ventas son armas de doble filo. Tú puedes leer en ellas algo tan positivo como que la Switch Lite no tiene competencia. Otro puede leer que no es que no haya competencia, sino que no hay mercado. Quédate con la interpretación que más feliz te haga, haz tus apuestas y ya veremos.

Yo, sinceramente, espero que tenga unas ventas estupendas y, como dice en mi primer post de este hilo, Sony se tenga que comer con patatas su decisión de abandonar a PSVita y el de las portátiles en general. Pero, como digo, lo veo complicado.
yo creo que tema lite ya es una moda antigua....no le veo fututo...pero quien sabe,alomejor me equivoco
El concepto de "portátil" hoy en día es de risas. Esta revisión sigue siendo un armatoste.
Personalmente el tope de portabilidad es la Vita. Más grande que eso ya pasa a ser algo molesto.

Sobre la falta de conexión a la TV no le veo sentido alguno. Aquí se cayó en grande Nintendo.
DragonsCrown escribió:Esto es una consola portátil. De esas en las que ya nadie cree.

No voy a daros la brasa contándoos cómo Sony hizo historia de la peor clase con PsVita ni os voy a copiar los links en los que Sony confirmaba que abandonaba el terreno de las portátiles. Sólo os diré que le deseo lo mejor a esta versión de Switch. Aunque sea sólamente para que Sony se atragante con cada yen, dólar o euro destinado por el público a una consola portátil y que no acabará en su bolsillo.

Sin embargo a ver qué tal funciona este experimento de Nintendo. Estas son las ventas de portátiles en Japón el último periodo:

Switch – 51,619
PlayStation 4 – 17,299
PlayStation 4 Pro – 10,138
New 2DS LL (including 2DS) – 1,704
New 3DS LL – 145

Xbox One X – 62
PS Vita – 42
Xbox One S – 35

1,704+145+42 ventas. Ni dos mil consolas portátiles se venden a la semana en el país de referencia.

¿Cómo hará Nintendo para hacer atractiva la versión capada de una consola de por sí "portátil" en este mercado donde esta diferencia de precio significa poco o nada gracias a los salarios japoneses?

Yo no lo veo pero estoy deseando verlo.

177 k con tres días en Japón... Además arrastra las ventas totales semanales de switch a 240 mil unidades.....
Un cuarto de millón de pepas switch en una semana... O sea un cuarto de millón de portátiles.... Anda que vives en el país de Alicia al nombrar consolas cuyo mercado se lo comió switch.
DragonsCrown escribió:@Dangaioh,

la semana que viene no veremos nada extraordinario ni relevante. Ni extraordinario porque es lo más normal del mundo que una consola en su lanzamiento tenga unas ventas altas.... ni tampoco relevante porque estas no determinan el futuro de sus ventas a medio o largo plazo.

El futuro de las consolas está en entredicho. Y creeme que esto no es ni mi opinión personal ni mi deseo. No creo que sea necesario decirte de qué manera han evolucionado las ventas de consolas en los últimos diez años. Y lo peor se lo llevan las portátiles por motivos sobradamente conocidos.

Vuelvo a decir que he citado las ventas de consolas esta semana porque son el dato más relevante HOY a la hora de seguirle el pulso al mercado. No estoy negando que las cifras de ventas de portátiles HOY corresponden a las del final de sus ciclos vitales sino que estoy afirmando que hay muchos más factores.

Las cifras de ventas son armas de doble filo. Tú puedes leer en ellas algo tan positivo como que la Switch Lite no tiene competencia. Otro puede leer que no es que no haya competencia, sino que no hay mercado. Quédate con la interpretación que más feliz te haga, haz tus apuestas y ya veremos.

Yo, sinceramente, espero que tenga unas ventas estupendas y, como dice en mi primer post de este hilo, Sony se tenga que comer con patatas su decisión de abandonar a PSVita y el de las portátiles en general. Pero, como digo, lo veo complicado.

Una mentira repetida 100 veces no deja de ser una mentira..... A empresas como google o apple le conviene eso y son los que pagan la publicidad.... Después están los que lo repiten y por ultimo los que se la creen.....
@skayred2005, en el país de Alicia pensamos que las cifras de lanzamiento no son representativas del éxito a medio/largo plazo de una consola. Quizás sea un buen momento para recordarte que WiiU vendió más de 300.000 consolas en su semana de lanzamiento. De hecho PsVita vendió más de 321.000. Lo que nos impresionará (y queremos que nos impresione) en el país de Alicia es que la consola mantenga un buen porcentaje de ventas durante unos meses.

Lo de que Switch se comió el mercado portátil es una (no muy pensada) opinión tuya más que otra cosa. Sin comentarios.

La última parte de tu inteligente intervención no está muy bien contextualizada que digamos, no te parece? Citas cinco párrafos de un post y te refieres a algo de en lo que en ellos se dice como una mentira. Si quieres que se te entienda tienes que esforzarte un poco.
164 respuestas
1, 2, 3, 4