[Listado] Dispositivos alternativos para jugar (emuladores, retroconsolas, etc)

Por cierto skelton, ¿cómo van esas pruebas con la s602? Al final es la que me he pillado, entre el precio, tamaño y la corrección del solapamiento, es la que más me ha convencido. Y si el rendimiento es bueno, más a mi favor, aunque la batería dure poco.
s4rn4s escribió:Por cierto skelton, ¿cómo van esas pruebas con la s602? Al final es la que me he pillado, entre el precio, tamaño y la corrección del solapamiento, es la que más me ha convencido. Y si el rendimiento es bueno, más a mi favor, aunque la batería dure poco.


La consola de momento va bien, no tiene problemas emulando (n64 le cuesta un poco más, pero eso es común a todas), peor en general va bien. Lo peor como tu dices es la duración de la batería, que no me viene durando más de 2 horas y media, que no es demasiado francamente.
Bueno y la imposibilidad de momento de crear custom rom para ella, que tb es un punto negativo (esto para el usuario no influye tanto, pero si me gustaría poder trastear más y desarrollar más para ella como hice con la s601).
Hola! ¿Sabéis si van a sacar una revisión de la JXD S5100 o la S603 (me gusta más estéticamente que la S602) con el solapamiento de botones arreglado? Supongo que sí, porque estas consolas las fabrican como churros, pero estaría bien saber si hay alguna información.

Un saludo!
aito escribió:Hola! ¿Sabéis si van a sacar una revición de la JXD S5100 o la S603 (me gusta más estéticamente que la S602) con el solapamiento de botones arreglado? Supongo que sí, porque estas consolas las fabrican como churros, pero estaría bien saber si hay alguna información.

Un saludo!


No de momento que yo sepa, se que JXD tenía previsto sacar algo nuevo en Noviembre, pero ni idea sobre su aspecto o sus especificaciones.
He estado probando emuladores en mi Galaxy Tab 7.7 (gracias skelton por comentar los que usas en tus videos) y de lujo oye, la emulación en Android va bastante bien. Acabaré pillando una de estas consolas si los emuladores de SNES y compañía (no pido PSX ni N64 a máxima velocidad) tiran igual de bien con un hardware algo inferior, aunque esperaré a una que me llame un poco más estéticamente. Gracias!
aito escribió:He estado probando emuladores en mi Galaxy Tab 7.7 (gracias skelton por comentar los que usas en tus videos) y de lujo oye, la emulación en Android va bastante bien. Acabaré pillando una de estas consolas si los emuladores de SNES y compañía (no pido PSX ni N64 a máxima velocidad) tiran igual de bien con un hardware algo inferior, aunque esperaré a una que me llame un poco más estéticamente. Gracias!


De PSX para abajo van prácticamente perfectos (salvo algún juego con chip fx de snes), incluso PSX funciona bastante fino de velocidad. Aunque consolas de estas salen tantas que igual en dos meses hay mucho más para elegir aún.
¿Tienes planeado hacer una review sobre la jxd s602 skelton?
Cory escribió:¿Tienes planeado hacer una review sobre la jxd s602 skelton?


Pues nunca he hecho reviews de nada, y no creo que sea muy bueno haciéndolo, jajaja. Así que no lo sé, lo mio es más comentar impresiones y poner vídeos de ella emulando que así cada cual puede sacar sus conclusiones.

Así que si alguien quiere que pruebe algo concreto que me lo diga y lo pruebo. (siempre que no me suponga gastarme una pasta gansa en juegos android xDD).
Hola de nuevo skelton. Estoy empezando ya a preparar mi microsd para cuando llegue la s602 y me han surgido varias dudas, a ver si me puedes ayudar. De hecho es el primer "cacharro" android que voy a probar (aún no me he leído tu tutorial de rooteo, espero que no sea muy difícil), por lo que estas dudas son solo de emulación. Al lío...
- En emulador FPSE de PSX, ¿solo funcionan las isos en formato .bin o también carga .img, por ejemplo?
- En el caso de Neo Geo, ¿funciona por ejemplo el romset de GP2X o hay que usar uno específico? Lo mismo me pasa con M.A.M.E. ¿el romset es el 0.37b, que creo también se usaba en la GP2X?
- En el caso de CPS2, ¿hay que usar los archivos de caché de, por ejemplo, la Dingo A320/PSP?

Perdona las preguntas tontas, pero es lo que tiene el no saber.
Muchas gracias por adelantado.
Ah! y he estado viendo algunos vídeos de Youtube y para nada tienes un inglés malo, lo "parlas" con mucha fluidez. ;)
s4rn4s escribió:Hola de nuevo skelton. Estoy empezando ya a preparar mi microsd para cuando llegue la s602 y me han surgido varias dudas, a ver si me puedes ayudar. De hecho es el primer "cacharro" android que voy a probar (aún no me he leído tu tutorial de rooteo, espero que no sea muy difícil), por lo que estas dudas son solo de emulación. Al lío...
- En emulador FPSE de PSX, ¿solo funcionan las isos en formato .bin o también carga .img, por ejemplo?
- En el caso de Neo Geo, ¿funciona por ejemplo el romset de GP2X o hay que usar uno específico? Lo mismo me pasa con M.A.M.E. ¿el romset es el 0.37b, que creo también se usaba en la GP2X?
- En el caso de CPS2, ¿hay que usar los archivos de caché de, por ejemplo, la Dingo A320/PSP?

Perdona las preguntas tontas, pero es lo que tiene el no saber.
Muchas gracias por adelantado.
Ah! y he estado viendo algunos vídeos de Youtube y para nada tienes un inglés malo, lo "parlas" con mucha fluidez. ;)



Te comento, el FPSE carga en bin con su cue, iso, img, incluso en pbp de la PSP :), creo que lo unico que no carga son los mds o mdf creados con alcohol 120.

El mame4droid usa el romset 0.37, es el mismo que la WIZ por lo que imagino que el de la gp2x es el mismo.
Para Neogeo yo recomiendo usar el neo.emu y tirar del romset mas moderno que haya, que es el que mejor pilla el emulador.
Para CPS2 yo suelo usar Tiger Arcade, y uso un romset de FBA que tenía por ahí de la PS3, pero no carga los cache de dingoo o PSP. Lo único malo de Tiger Arcade es que busca las roms en la ruta sdcard, que en esta consola es la memoria interna, lo que limita un poco el número de roms a poner, salvo que usemos un programa como directory bind que nos simula la micro sd como sdcard.
En cuanto al rooteo no es difícil, lo único puñetero es que te pille los drivers ADB a la primera, ya que sino hay que instalarlos manuamente y es un poco más rollo. A ver si mañana traduzco la guía a español para que sea más entendible.
Muchas gracias por responder tan rápido. Iré probando, porque desde la Dingo no trasteo nada : P
Que alegrón con lo de los PBP de PSX : )
Respecto al resto, igual, iré probando.
Y en cuanto al tutorial, no hay problema con el inglés, al menos por mi parte : )
De nuevo muchas gracias.
Por cierto, he estado probando un ratito el EPSXE para android y en algunas cosas funciona mejor que el FPSE, sobre todo el sonido. Se nota mucho en juegos como los Fina Fantasy que en FPSe a veces hace algún sonido raruno xD.
Buenas!

Hoy mismo me ha llegado mi s602. Después de algún que otro problemilla con los drivers, ya esta rooteada, aunque tiene el frontend ese que viene por defecto que no me gusta mucho, pero weno sobreviviré, ya investigaré como quitarlo si se puede :P.

Por otro lado, he probado algún emulador, el snesoid y el snes9x , siendo este último el que para mi gusto va más fluido.

También he probado el Mame4Droid, aunque probando juegos de cps2 para el, no iba del todo fluido con su framerate original y no he sido capaz de quitar los botones de la pantalla :P.

Me recomendáis algún emulador especifico de cps1, cps 2 y cps3 ? Y algun emulador para neogeo especifico mejor que el mame?.

Muchas gracias!.
DANIPSX escribió:Buenas!

Hoy mismo me ha llegado mi s602. Después de algún que otro problemilla con los drivers, ya esta rooteada, aunque tiene el frontend ese que viene por defecto que no me gusta mucho, pero weno sobreviviré, ya investigaré como quitarlo si se puede :P.

Por otro lado, he probado algún emulador, el snesoid y el snes9x , siendo este último el que para mi gusto va más fluido.

También he probado el Mame4Droid, aunque probando juegos de cps2 para el, no iba del todo fluido con su framerate original y no he sido capaz de quitar los botones de la pantalla :P.

Me recomendáis algún emulador especifico de cps1, cps 2 y cps3 ? Y algun emulador para neogeo especifico mejor que el mame?.

Muchas gracias!.


Para quitar lo que llamas el frontend (launcher) instalate titanium backup, es una app gratuita del market que te permite desinstalar lo que quieras. Eso si, instalate otro launcher antes de quitarlo, como ADW launcher o Apex Launcher que va bien. Yo cps1 la suelo jugar con mame4droid, si bien puedes usar Tiger Arcade para esos sistemas (CPS1,2 y 3 y neogeo). Para Neogeo uso el neo.emu y va muy bien también. Como ves es ir probando hasta dar con los emus que mas te convenzan.
Buenas!

Estuve bicheando tus videos y he pillado el neo.emu, que es una pasada y no cuesta demasiado, y el Tiger Aracade tambien va genial, quizas los juegos de cps3 le cuestan un poco más pero va muy bien.

El tema del Tiger Arcade, lo malo es que no lo encontré en la app store y la versión que tengo no permite hacer save states, no se si desde el propio emulador se podra pillar la versión completa.

Muchas gracias por los consejos, a ver si me pongo y le doy caña al cacharrito!.
Lo del Tiger creo que era desde el propio emulador, aunque no estoy muy seguro, pero Tiger Arcade no es una aplicación que esté en el market, bueno de hecho ya no está ni en su web oficial, menos mal que tengo la mia guardada por ahí para instalarla en todos los cacharros que uso.
He pagado por paypal al creador del Tiger Arcade, sin embargo cuando me tiene que sincronizar el pago no se qué siempre me falla, a alguno le ha pasado eso?

Saludos!.
DANIPSX escribió:He pagado por paypal al creador del Tiger Arcade, sin embargo cuando me tiene que sincronizar el pago no se qué siempre me falla, a alguno le ha pasado eso?

Saludos!.


Si te digo la verdad, nunca he usado la versión de pago de Tiger, siempre la gratuita, así que no sabría decirte...
Vaya , más que nada era por el tema de los save states. Hay algúna otra alternativa igual de eficiente para cps2 y/o cps3?

Gracias!.
Bueno, pues tengo la s602 desde hace unos días, y entre que estoy verde en Android y no he tenido mucho tiempo, pues no he podido trastear a fondo. Hoy quería haberla rooteado, pero como bien avisó Skelton, el tema de los drivers me lo ha impedido. He probado con varios de los links que pusiste en openhandhelds y con ninguno me ha funcionado. Incluso instalé el SDK de Android por el google USB, pero nada. No me detecta la consola. He probado con dos PCs, uno con XP y otro con W7 (juraría que ambos de 32bits) y con ninguno me la reconoce, ni siquiera usando las actualizaciones automáticas de drivers. ¿Alguna surgerencia?
Muchas gracias!
A mi me funcionó instalando una aplicación en el pc que se llama PDANet!.
Lo he hecho, pero en el último paso de la instalacion (installing Pdanet to your phone) se queda como congelada la instalación y la tengo que cortar (de hecho, me desconecta hasta la conexión router y crea una nueva conexión pero totalmente inactiva). El caso es que en administración de dispositivos aparece Android Phone/Android ADB Interface como instalado y sin problemas PERO al iniciar el proceso de rooteo, me sigue diciendo que el dispositivo no está disponible. De hecho, cuando conecto la s602 al PC, ni siquiera me aparece una unidad extra con el contenido de la s602.
Es más, me pasan cosas raras, que yo ya no sé a qué se deben. Por ejemplo: creo accesos directos a las apps instaladas, como el explorador de ficheros, y tarde o temprano acaban por desaparecer.
Reconozco que es mi primer cacharro android, y no sé si se debe a mi ignorancia o qué... pero vamos, creo que no soy tan zote ni con la informatica ni con los aparatos electrónicos en general...
Lo de los accesos directos puede ser por el launcher por defecto que es una castaña, te aconsejo otro launcher tipo ADw launcher o Apex Launcher. En cuanto al tema de los drivers adb, cuando ejecutas el root tienes el sistema en modo USB debugging (depuración usb) verdad?
Si, si... Si sigo la guía de rooteo paso a paso y tengo esa opción marcada y la de las fuentes desconocidas para instalar apks. El problema es que al conectar la consola al pc ni siquiera me la reconoce, no puedo ni copiar una rom a la memoria interna, las tengo todas en la microsd... aunque muchos emus no me reconocen las roms/isos por que no puedo usar directory binder ni cambiar a la sd externa.
Gracias por el consejo del launcher, lo probare luego : )
Para ver la memoria interna en el pc, conectala en modo almacenamiento masico pero asgeurate de haber quitado el modo depuración USB, por si acaso es eso..
Mi consola esta loca! : P
He hecho avances: ahora me lo reconoce como almacenamiento masivo (gracias Skelton) y también me lo reconoce la aplicación de rooteo. Ahora bien, cuando se apaga la primera vez, la luz de power (verde) se queda encendida (pero la pantalla apagada por completo, no emite ni luz) y por más que presiono el botón Power para que se vuelva a encender, no lo hace. Solo la puedo volver a encender si le doy al botón de reset. Después, al avancer en el proceso, me acaba apareciendo este mensaje (esto es de un intento anterior, ya no me aparece el device not found). ¿Qué puedo hacer? De nuevo, muchas gracias...
http://imageshack.us/photo/my-images/843/mensajea.png

UPDATE: después de 5 ó 6 intentonas con el reset, creo que ya está rooteado.
Gracias!
Para ver de manera fácil si está rooteada instálate Titanium Backup (la version gratis de google play), que pide root, y además te va a permitir quitar todas las apps de sistema que no quieras. Se me vienen a la cabeza el launcher por defecto, el task killer, o super tool, que ocupan espacio y no sirven de na xD. También te permite hacer copia de seguridad de las aplicaciones que instales.
Skelton,DeenOx mira lo que acabo de encontrar en un foro chino es un celular parecido al xperia play con android 4.0 lo malo es que no tiene gatillos o no los he visto bien en las fotos no encuentro el numero de modelo porque si me interesa en algun futuro comprarlo

Imagen
Imagen
Imagen

Pues la información donde lo saque es este enlace:http://tieba.baidu.com/p/1884713648

De hecho el nombre de este cacharro se llama T-800 pero cuando lo busco por internet me aparecen celulares que no tienen nada que ver xD

Edit:Ya encontre la informacio aqui lo tienes por si lo quieren checar:http://www.engadget.com/2011/05/14/mops-shadow-t800-brings-analog-joystick-hearts-and-spades-to-andr/
Las características dejan un poco que desear la verdad.... Al margen de no tener D-PAD y solo el tipo analógico ese. No se, yo para eso me iría a por un xperia Play la verdad...
las características es cierto que no son muy allá, pero personalmente el concepto del diseño me ha gustado como para un teléfono.
Volviendo a la s602... a mi el cacharro cada vez me gusta más, salvo por la duración de la batería, que es realmente baja. Aún así, sigo teniendo problemas con otra cosa: el romset de neo geo. Intento cargar en tiger y neo.emu diferentes versiones de algunos juegos, como KOF 98 y nada, por ahora se me resisten... ¿alguna pista? : (
Gracias!
s4rn4s escribió:Volviendo a la s602... a mi el cacharro cada vez me gusta más, salvo por la duración de la batería, que es realmente baja. Aún así, sigo teniendo problemas con otra cosa: el romset de neo geo. Intento cargar en tiger y neo.emu diferentes versiones de algunos juegos, como KOF 98 y nada, por ahora se me resisten... ¿alguna pista? : (
Gracias!


Usas un romset de mame moderno? para neo.emu se necesita un romset moderno. Otro tema puede ser que la bios de neogeo sea antigua o algo. Tienes un MP.
skelton escribió: Usas un romset de mame moderno? para neo.emu se necesita un romset moderno. Otro tema puede ser que la bios de neogeo sea antigua o algo. Tienes un MP.


Solucionado. debía ser cosa de la bios que tenía, muchas gracias. Qué bien que salen los supers de Kyo en KOF '98 o acciones como pulsar los 3 botones para cargar la barra :)
Ahora otra duda más (cuanto más miro y más veo, más alucino con lo que puede hacer esta consola). ¿GTAIII se puede hacer funcionar en la s602 igual que en la s601? ¿Que archivos son los que necesitaría para la carpeta android, los de un procesador MALI, Adreno...?
De nuevo, muchísimas gracias y perdona el tostón que te estoy dando.
La verdad es que no le he probado. La s602 usa PowerVr, así que en teoría tienes que probar con esos.
hace tiempo que sigo este hilo y aunque se que esta mas orientado a dispositivos portatiles si que me gustaria comentaros mis dudas a ver si arrojais algo de luz XD

tengo una PSP desde que salio y la tengo bastante bien tuneada, la di mucha cera con juegos de PSP pero tambien con emus y clasicos de PSX, eso si hace ya casi 3 años que esta en el fondo del cajon porque cuando descubri la HD con mi pantalla enorme y su 5.1, como que jugar en las portatiles no me llama mucho... (solo el movil pero porque lo llevas siempre encima)... pero hace unas semanas me entro el gusanillo de los emuladores y estoy dandole vueltas a como jugar a algunos clasicos...

mi primera duda es, teniendo una PSP bien preparada, que ventajas pueden tener estas tablets/consolas android para jugar sobre todo a SNES, Megadrive y PSX? merece la pena?

también he probado mi iPhone conectado a la TV usando el wiimote, pero no se, no me conveció, notaba algo de lag... tambien dudaba en pillarme un gametel para añadirle controles al telefono...

el tema es que buscando algun dispositivo para el salon, al que pueda conectar una pad para jugar me he encontrado con estos miniPCs:
hilo_hilo-oficial-zotac-zbox-ad02-barebone-con-amd-fusion_1606938

y buscando un poco mas me he encontrado con estos cachibaches que son muy curiosos y no sabia que existian:
http://www.aliexpress.com/item/MK802-An ... 36904.html

finalmente, algo mas basico y preparado será la consola Ouya, que tambien lo he considerado.

mi duda es que a nivel tecnico, de procesador, fluidez, compatibilidad de roms/emus... etc, ¿que diferencias o limitaciones existen entre estos aparatos, las tablets con botones, las consolas android, ouya, psp o incluso el iphone?
tambien con los miniPCs o la ouya veo una opcion muy interesante el conectar el HDD para ver las pelis en HD y olvidarme del WD HD TV...

basicamente lo que busco es:
- Aparato que se pueda conectar a la TV del salon y que arrance directamente.
- Que se le pueda conectar un pad (a poder ser un DS3)
- que funcionen los emus, principalmente SNES, MD, NES, PSX.
- opcional: reproductor MKVs etc... HD
- opcional: que se le pueda instalar Steam [qmparto] (esto es coña, aunque igual la solucion seria la rumoreada steambox...)

es que no termino de aclararme... [toctoc] [toctoc]
otra cosa muy a tener en cuenta es que jugar a los grandes clasicos en una pantalla de 52 pulgadas es una gran cagada y eso si que lo tiene a favor algo mas pequeño...


siento el tocho y gracias por anticipado... [beer]


venga!
Hombre, depende el presupuesto, pero obviamente puedes montarte un mini pc decentemente elegante y conectarlo a la tele.

Te cumpliría TODAS tus condiciones. Incluso instalar steam.

Además, emuladores en Pc, con filtros, verías los clásicos guay en una 52".
(mensaje borrado)
Naxer escribió:Hombre, depende el presupuesto, pero obviamente puedes montarte un mini pc decentemente elegante y conectarlo a la tele.

Te cumpliría TODAS tus condiciones. Incluso instalar steam.

Además, emuladores en Pc, con filtros, verías los clásicos guay en una 52".


Muchas gracias!

el presupuesto seria minimo, y lo bueno q tienen estas consolas android (con salida a tv) o incluso la ouya es que son enchufar y listo! Con el miniPC ya me veria horas y horas configurando un frontend, ademas de que por los 100 pavos q rondan no creo q salga un miniPC, no?

Lo que si es verdad es q desde un PC al tener filtros es mas facil engañar al ojo cuando pones juegos retro en pantallas planas enormes...

Y en cuanto a rendimiento, ejecucion de emus, e incluso opcion a repsroducir mkvs? Como andarian las cosas entre PSP, consolas/tablets android, miniPCs, iphone/ipad? Es que leo las caracteristicas tecnicas y tampoco me dicen nada, ademas muchas veces aunque un dispositivo tenga mucha potencia el emu de turno no va fluido porque no esta bien programado...

Venga!
monforte para eso está el foro de compra-venta (aunque todavía no puedas entrar)
Bite_Your_Idols escribió:
Naxer escribió:Hombre, depende el presupuesto, pero obviamente puedes montarte un mini pc decentemente elegante y conectarlo a la tele.

Te cumpliría TODAS tus condiciones. Incluso instalar steam.

Además, emuladores en Pc, con filtros, verías los clásicos guay en una 52".


Muchas gracias!

el presupuesto seria minimo, y lo bueno q tienen estas consolas android (con salida a tv) o incluso la ouya es que son enchufar y listo! Con el miniPC ya me veria horas y horas configurando un frontend, ademas de que por los 100 pavos q rondan no creo q salga un miniPC, no?

Lo que si es verdad es q desde un PC al tener filtros es mas facil engañar al ojo cuando pones juegos retro en pantallas planas enormes...

Y en cuanto a rendimiento, ejecucion de emus, e incluso opcion a repsroducir mkvs? Como andarian las cosas entre PSP, consolas/tablets android, miniPCs, iphone/ipad? Es que leo las caracteristicas tecnicas y tampoco me dicen nada, ademas muchas veces aunque un dispositivo tenga mucha potencia el emu de turno no va fluido porque no esta bien programado...

Venga!


Hombre, un minipc por menos de 100, hay muchos. Ahora mismo estoy preparando una review de un UG802, que con teclado/ratón mas un par de cables y adaptadores, ronda los 73€... y estamos hablando de un dual-core de 1GB de ram, y que en mi caso he puesto un hub USB y ya tengo varios dispositivos conectados (teclado, mando/ratón, joystick).

Nota: estamos hablando de mini-pcs, que pueden ser los actuales ARMs con android. no necesariamente uno con windows.

si lo quieres conectar solo a la TV, entonces lo suyo es que te pilles un set top box (como el que he comentado) y lo dejes para eso (emuladores y tal)

sobre configurar front end, si vas a pillar un cacharro tipo raspberry pi o similar, claro, tendrás que cargar un S.O. y buscar los programas que te interesen.

ahora, si vas a hacer uso de android, tienes la ventaja que los emulaores y tal simplemente los instalas y a tirar.

Con esto quiero decirte que en el caso de un minipc con android, no tienes necesidad de configurar nada por que android ya viene "instalado y configurado" para el dispositivo.

y sobre emuladores android vs psp. yo soy algo como un "veterano" con la psp (es uno de los foros que modero) y puedo comentarte que con respecto a la emulación tienes 2 caras.
1, tienes emuladores que van muy bien, que se han programado para sacar el rendimiento de la máquina y que, como solución portable, es una de las mejores que hay actualmente.
2, los emuladores están programados para sacar el máximo renidimiento al hardware... pero el hardware está limitado (en procesador, memoria ram, etc), y por mucho que se optimice un emulador, si el hardware no le acompaña no tienes nada que hacer. En este sentido android posiblemente le supere en cuanto a emulación se refiere, por que si ahora no están optimizados 100% los emuladores, incluso como están ahora algunos van mejor que los de PSP (mira el de N64, por ejemplo), y lo mejor es que tienes una comunidad de programadores que están trabajando activamente en estos emuladores, cosa que en PSP hace algún tiempo que la scene se ha "parado", y no hay grandes avances... y muy posiblemente ya no los habrá.

con lo anterior no estoy invalidando la opción de una PSP como alternativa a retro-consola, sino que simplemente estoy planteando lo que hay actualmente, y ya decides tu que si con eso te basta (con los emuladores y sus estados actuales que hay en PSP, que no son pocos), entonces puede que te merezca la pena una PSP por que además ganarás en juegos PSP (que no son emulables de momento), y por que tienes el mejor emulador de PSX "de fábrica" en el firmware de PSP.

La alternativa android, sabes que posiblemente sigan saliendo avances en los emuladores y que inclusive puede que aparezcan nuevos sistemas emulados, además ganas en los juegos Android (que se empiezan a ver algunos realmente interesantes), y ganas el android mismo como S.O., ya que tendrás una variedad de apps mucho mas grande que lo que actualmente puede ofrecer la scene de PSP.

finalmente, existe otro factor a considerar (creo yo), y es que los cacharros Android permiten salida de video por HDMI a pantalla completa en la TV, mientras que PSP ofrece pantalla ajusatada (wide, con bandas) si se utiliza un cable de vídeo por componentes (el que son 5 cables), y en el caso de usar un cable de vídeo compuesto (típico A/V) podrás ver a pantalla completa, pero solamente películas, ya que no permite el juego de PSP con esta salida (a no ser que utilices algún plugin, cosa que relentiza la imagen)

con todo lo anterior, analiza cual es tu mejor alternativa, la que te acomode mas.

espero haberte "ayudado"

Zalu2!
Deen0X escribió:...

Zalu2!


muchisismas gracias... ya veo por donde van los tiros y ya me voy aclarando un poco...

me parecen bastante interesantes los mini-cacharritos estos android, en cuanto tengas la review esa que comentas avisa que puede ser muy interesante... lo que todavia no me queda claro es que diferencia hay entre un raspberry y los demas, porque dices que si uso un raspeberry deberia instalar el S.O. y con los android no, pero me ha parecido leer que en los raspberry tambien se puede instalar android... igual me estoy liando, jeje...

ademas android es algo que me llama por curiosidad, controlo bastante de iOS y me parece un S.O. muy bueno, pero siempre me ha dado curiosidad toquetear un poco con android y esta puede ser una buena oportunidad...

sobre PSP, la mia es de las primeras por lo que la salida a TV no es una opcion, si que tienes razon sobre que la lo que hay a dia de hoy sera lo que habra en el futuro (que por otro lado es suficiente) ya que no hay movimiento en esa scene, y un cacharrito android tiene la ventaja de tener, ademas de los emus, un monton de apps y juegos (la mayoria ya lo conozco de iOS)

como andan los cacharritos estos para mover mkvs de 18 Gb? leen discos de mas de 2Tb? (bueno esto es porque en mi WDHDTV no me los reconoce, jeje), como andan tecnicamente frente a ouya?

bueno,lo mejor sera esperar a la review que comentas y asi a ver si me empapo un poco...

muchisimas gracias de nuevo! [beer]


venga!!
cosas a considerar:

Android puede leer particiones FAT32 de mas de 2TB, pero no puede leer ficheros de mas de 4GB (es una limitante del sistema de ficheros)

No puede ller NTFS, aunque se que existen modificaciones/módulos que se pueden probar, pero no lo haría.

sobre vídeos... mira, este es uno de los que utilizo para hacer pruebas:
https://www.sugarsync.com/pf/D7433942_67415974_647872

en el UG802 lo puedo reproducir a pantalla completa, full HD (con la máxima resolución que no recuerdo ahora, pero ronda los 1920x1200, si mal no recuerdo), y lo mueve sin despeinarse, con el sonido sin cortes.

mira a ver si lo puedes reproducir en algún reproductor que tengas por ahí.

si no te va el audio (o va cortado), posiblemente te faltan ficheros de licencias requeridos para la reproducción. No creo que haga falta una máquina demasiado potente para reproducir este vídeo, pero si sacas la imagen a la máxima resolución, si que se nota que exige mas del reproductor.

así con todo, deberías pensar en este tipo de dispositivos como un cacharrín que tendrás por algún tiempo, y después querrás cambiar por otro mas potente. Ahora estamos en los dual-core, y estoy seguro que dentro de poco empezaremos a ver los quad-core... y quien sabe lo que se viene después.

pero si estamos hablando de dispositivos de menos de 100€... creo que es un precio razonable para pensar en que dentro de un tiempo (6 mese, 8 mese, un año, no se que decirte) lo cambiemos por otro superior... es mas, si te esperas un tiempo, verás como bajan los precios. El anterior (el MK802), que hace un mes era el mas popular, ahora lo puedes encontrar por unos 50-60€, y la tendencia es que siga bajando. En un tiempo mas seguramente sucederá lo mismo con el UG802.

Zalu2!
Deen0X escribió:cosas a considerar:

Android puede leer particiones FAT32 de mas de 2TB, pero no puede leer ficheros de mas de 2GB (es una limitante del sistema de ficheros)

No puede ller NTFS, aunque se que existen modificaciones/módulos que se pueden probar, pero no lo haría.

sobre vídeos... mira, este es uno de los que utilizo para hacer pruebas:
https://www.sugarsync.com/pf/D7433942_67415974_647872

en el UG802 lo puedo reproducir a pantalla completa, full HD (con la máxima resolución que no recuerdo ahora, pero ronda los 1920x1200, si mal no recuerdo), y lo mueve sin despeinarse, con el sonido sin cortes.

mira a ver si lo puedes reproducir en algún reproductor que tengas por ahí.

si no te va el audio (o va cortado), posiblemente te faltan ficheros de licencias requeridos para la reproducción. No creo que haga falta una máquina demasiado potente para reproducir este vídeo, pero si sacas la imagen a la máxima resolución, si que se nota que exige mas del reproductor.

así con todo, deberías pensar en este tipo de dispositivos como un cacharrín que tendrás por algún tiempo, y después querrás cambiar por otro mas potente. Ahora estamos en los dual-core, y estoy seguro que dentro de poco empezaremos a ver los quad-core... y quien sabe lo que se viene después.

pero si estamos hablando de dispositivos de menos de 100€... creo que es un precio razonable para pensar en que dentro de un tiempo (6 mese, 8 mese, un año, no se que decirte) lo cambiemos por otro superior... es mas, si te esperas un tiempo, verás como bajan los precios. El anterior (el MK802), que hace un mes era el mas popular, ahora lo puedes encontrar por unos 50-60€, y la tendencia es que siga bajando. En un tiempo mas seguramente sucederá lo mismo con el UG802.

Zalu2!


bufff con esto una de las opciones se nos va, si no lee archivos de mas de 2 Gb y no reconoce fat 32 NTFS, usarlo como reproductor multimedia no tiene sentido...

Entonces nos quedamos con lo básico, emus en la TV... [buuuaaaa]

Otra cosa, si no tienen bluetooth como voy a conectarle mi DS3?? igual al final la opcion es una tablet con salida hdmi (asi de paso igual podria leer comics, jejeje...)


venga!
Bite_Your_Idols escribió:bufff con esto una de las opciones se nos va, si no lee archivos de mas de 4 Gb y no reconoce fat 32, usarlo como reproductor multimedia no tiene sentido...

Entonces nos quedamos con lo básico, emus en la TV... [buuuaaaa]

Otra cosa, si no tienen bluetooth como voy a conectarle mi DS3?? igual al final la opcion es una tablet con salida hdmi (asi de paso igual podria leer comics, jejeje...)


venga!


a ver, para aclararnos.
que si puede leer FAT32.
lo que está limitado, es la misma limitación de FAT32, y es que no puede contener ficheros de mas de 4GB. (es la misma limitación de cualquier reproductor multimedia normal, que vienen con un disco duro formatead en FAT32)

según el firmware, algunos soportan pinchos bluetooth y otros no (dependiendo de los módulos cargados en el sitstema)

yo he logrado conectar dispositivos bluetooth (algún mando, teléfono) a un MK802, utilizando un firmware que tenía los módulos cargados.

resumiendo: un dispositivo de estos puede lo mismo y mas que cualquier reproductor multimedia standard. Como mucho pueden estar limitados en la salida de audio, que no todos tienen soporte 7.1 o incluso 5.1 (mira la review que escribí de la MK802, que comento algo al respecto)

Zalu2!
Deen0X escribió:
Bite_Your_Idols escribió:bufff con esto una de las opciones se nos va, si no lee archivos de mas de 2 Gb y no reconoce NTFS, usarlo como reproductor multimedia no tiene sentido...

Entonces nos quedamos con lo básico, emus en la TV... [buuuaaaa]

Otra cosa, si no tienen bluetooth como voy a conectarle mi DS3?? igual al final la opcion es una tablet con salida hdmi (asi de paso igual podria leer comics, jejeje...)


venga!


a ver, para aclararnos.
que si puede leer FAT32.
lo que está limitado, es la misma limitación de FAT32, y es que no puede contener ficheros de mas de 2GB. (es la misma limitación de cualquier reproductor multimedia normal, que vienen con un disco duro formatead en FAT32)

según el firmware, algunos soportan pinchos bluetooth y otros no (dependiendo de los módulos cargados en el sitstema)

yo he logrado conectar dispositivos bluetooth (algún mando, teléfono) a un MK802, utilizando un firmware que tenía los módulos cargados.

resumiendo: un dispositivo de estos puede lo mismo y mas que cualquier reproductor multimedia standard. Como mucho pueden estar limitados en la salida de audio, que no todos tienen soporte 7.1 o incluso 5.1 (mira la review que escribí de la MK802, que comento algo al respecto)

Zalu2!



ups! sorry, arreglo lo que puse que me lie, queria decir que no reconoce NTFS.. porque claro teniendo mas de 3Tb de HDDs llenos de pelis/series en HD... de todos modos nos estamos desviando del tema del hilo que son los juegos, asi que estos temas me los guardo para cuando hagas la review, de momento voy a revisarme las demas que tienes, porque al final ya te digo que si me olvido del caracter re reproductor, igual me compensa mas una tablet con salida HDMI, que no se si las hay, voy a mirarme tus reviews, jeje...

muchas gracias de nuevo


venga!
Deen0X escribió:
a ver, para aclararnos.
que si puede leer FAT32.
lo que está limitado, es la misma limitación de FAT32, y es que no puede contener ficheros de mas de 2GB. (es la misma limitación de cualquier reproductor multimedia normal, que vienen con un disco duro formatead en FAT32)
Zalu2!

no , FAT32 son 4GB , FAT16 son 2GB
http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_de_a ... e_archivos
uf!, que fallo! tienes toda la razón.

cambio ahora mismo lo anterior para no generar confusión.

gracias por la corrección.
a ver que tal la archos gamepad que tengo ganas de verla , creo que sera mi primera consola android [babas]
es que si me pongo a buscar antes...

ya he visto que hay tablets quad core, por uns 170€... si es que esto avanza muy rápido!

la tablet es una Ampe A10 Quad Core (Freescale i.MX6Q Quad Core Tablet)

no pongo enlace por que sería spam...

igual de aquí a unos meses tenemos a los chinos sacando portátiles con 4 núcleos.

^_^
Una pregunta rapida despues de leer las 50 paginas del thread, busco para mis niños alguna de estas consolas android, preciso q tengan esta suerte de wifi direct y mapeado botones android a fisicos. Cual seria la mejor? Jxd 603 o jxd 5100? Esta ultima tiene esas 2 funciones xq la 603 entiendo que si pero no encuentro esa informacion respecto a la 5100 q ademas de ser mas grande la pantallas es piezoelectrica. En velocidad van parejas? Q tal la calidad de los botones y la cruceta. Es cierto que la 5110 con una custom rom se puede overcloquear? Queda a la par de la 603 o 5100m Gracias! Excelente thread.
1849 respuestas
18, 9, 10, 11, 1237