[Listado] Dispositivos alternativos para jugar (emuladores, retroconsolas, etc)

1, 2, 3, 4, 537
Abro este hilo para ir posteando noticias sobre dispositivos para juegos como consolas android, retroconsolas, etc, y que puedan ser interesantes para conocer. (vamos, que no voy a postear toda la lista de consolas chinas existentes aquí. solo las que merecen un poco mas de atención)
No voy a listar aquí dispositivos "normales" que pueden ser utilizados para jugar, o dicho de otro modo, tablets y/o móviles android, ipads, iphones, etc. que no posean algo específico para jugar. (mandos, botones, etc), o alguna característica que los haga muy interesantes/atractivos.

ya iré ampliando este hilo con mas información.

De momento, dejo el listado de las consolas que conocemos hasta ahora.
Con Sistema Android:
- Xperia Play Wiki [1]
Imagen
System
· CPU: Snapdragon at 1 GHz
· GPU: Adreno 205
· RAM: 512 MB
Screen
· Display Type: LED
· Display Size: 4"
· Resolution: 854x480 px
· Touch Type: Capacitive
· Touch Points: 5
Camera
· Rear: 5, autofocus with LED Flash
Commms
· Wifi: 802.11 b/g/n
· Bluetooth: v2.1
· GPS: Yes Built In.
· 3G: Yes Built In.
Ports
· USB Ports: MiniUSB x 1
· Earphone connector: 3.5mm (Standard)
Operating System
· Version: Android 2.3.x Gingerbread
· Is Market or Play Store installed by default?: YES
Battery
· Capacity: Li-Ion 1500mAh
--------------------------------------------------------------------------------------------
Benchmarking
· Quadrant Standard: CPU: 5940
· MEM: : 1105
· 2D: : 217
· 3D: : 588
· TOTAL: : 1733
· AntutuBenchmark: CPU Integer: 636
· CPU Float Point: : 273
· RAM: : 337
· 2D: : 151
· 3D: : 212
· TOTAL: : 1905
--------------------------------------------------------------------------------------------


- Yinlips YDPG-18 (Resistiva 1 punto) Wiki [1]
Imagen
System
· CPU: Amlogic m1, ARM Cortex A7at 800 MHz
· GPU: Mali-400
· RAM: 512 MB
· Internal Memory: 4 GB
Screen
· Display Type: TFT
· Display Size: 5"
· Resolution: 800x480 px
· Touch Type: Resistive
· Touch Points: 1
Camera
· Front: 0.3, NO autofocus, NO Flash
· Rear: 2, NO autofocus, NO Flash
Commms
· Wifi: 802.11 b/g
Ports
· TF Card slot: 1
· HDMI Port: MiniHDMIdevice screen behavior when connectedTurn off/Touchpad
· USB Ports: MiniUSB x 1
· USB Host Mode: NO
· USB Charging: NO
· Earphone connector: 3.5mm (Standard)x2
Operating System
· Version: Android 2.2 Froyo
· Is Market or Play Store installed by default?: NO
· Sceners releases a custom rom?: YES
Battery
· Capacity: 2900mAh
--------------------------------------------------------------------------------------------
Benchmarking
· Quadrant Standard: CPU: 1806
· MEM: : 1334
· 2D: : 629
· 3D: : 1336
· TOTAL: : 2187
· AntutuBenchmark: CPU Integer: 555
· CPU Float Point: : 443
· RAM: : 275
· 2D: : 462
· 3D: : 1023
· TOTAL: : 3038
--------------------------------------------------------------------------------------------


- Yinlips YDPG-18 A10 (Resistiva 2 puntos) [1] [2]
Imagen
System
· CPU: BOXCHIP A10 at 1.2 GHz
· GPU: Mali-400
· RAM: 512 MB
· Internal Memory: 4 GB
Screen
· Display Size: 5"
· Resolution: 800x480 px
· Touch Type: Resistive
· Touch Points: 2
Camera
· Front: 0.3
· Rear: 2
Commms
· Wifi: 802.11 b/g/n
Ports
· TF Card slot: 1
· HDMI Port: MiniHDMI
· USB Ports: MiniUSB x 1
· Earphone connector: 3.5mm (Standard) x 2
Operating System
· Version: Android 2.3.x Gingerbread
· Is Market or Play Store installed by default?: NO
· Manufacturer launch official updates?: YESUpdate toAndroid 2.3.x Gingerbread
· Sceners releases a custom rom?: YES
Battery
· Capacity: 2900mAh
· Estimated duration: 3hrs (Video)
· 9: hrs (Music)
--------------------------------------------------------------------------------------------
Benchmarking
· Quadrant Standard TOTAL: : 2571
· Antutu Benchmark TOTAL: : 3121
--------------------------------------------------------------------------------------------


- Yinlips YDPG-18A (Capacitiva)

- Yinlips YDPG-16 [1]

- JXDs7100 [1] (existen versiones resistivas y capacitivas)

- JXDs7100B 1 *
Imagen

- JXDs6100 Wiki [1]
Imagen

- Consolas de Envizions (consolas de sobremesa y portátiles)

- WikiPAD

- JXDv5200 1

- JXD5100 [1]

- JXD5110 [1]

- JXDS5100

- JXDS602

- JXDS603

- Droid X360

- Ouya

Otros S.O.:
- Official SNK NEO-GEO Handled Game (por confirmar)
- GameGadget
- Project FIONA
Imagen
Tablet Windows para gamers
Hybrid user interface for PC gaming
Intel® Core™ i7
10.1" 1280x800 display
Full-screen user interface supporting multi-touch
3-axis gyro, magnetometer, accelerometer
Force feedback
Dolby® 7.1 surround sound
WiFi 802.11b/g/n
Bluetooth® 3.0


Otros "cacharros" interesantes:
Tablet Linux Sparc [1]
Onda vi40 [1]
GADMEI T863-3D Tablet PC Naked Eye 3D(Tablet Android 2.3, A9, pantalla 3D sin gafas)[1]
GADMEI T883-3D (Android 4.0, Cortex A9, 3D sin gafas)[1]
Yinlips M907 -> Es como nn asus transformer, pero en versión china... y mas fino. 1 2
Freelander PD10 -> doble núcleo, ICS, GPS 1

Otros Dispositivos:
60beats Gamepad Controlador para IOS (ipad, itouch, iphone)
Wireless Controller con receptor (para dispositivos OTG) [1]
Imagen

PXN-86133 Mando multiusos para Android/PC
Imagen

A ver si conocéis mas alternativas, para ir agregándolas al listado.

Zalu2!


Dejo este hilo como indice general de dispositivos de este subforo.
Yo he pedido hoy una jxd s601, en principio para trastear mucho con ella, ya tengo una Dingoo y lo que más me gusta de estas consolas es el "trasteo". Cuando me llegue si queréis hago una pequeña review.
skelton escribió:Yo he pedido hoy una jxd s601, en principio para trastear mucho con ella, ya tengo una Dingoo y lo que más me gusta de estas consolas es el "trasteo". Cuando me llegue si queréis hago una pequeña review.

cuanto te costó?
envío incluído?
donde la pediste?

yo tengo ganas de hacer una review de alguna JXD, pero de momento mi economía está en modo ahorro para el 22F (PSVita).

aún así, con la Yinlips estoy disfrutando como un enano jugando al Zelda OOT, que nunca lo había podido jugar. que gusto ir en el metro jugando a la N64!

:D

Zalu2!
pregunto desde la ignorancia , aunque la PSP oficialmente no exista soporte para emuladores y tal. hasta el momento todas las consolas pueden cargar emuladores y hasta sin modificar la consola , solamente con que el emulador esté firmado puede ejecutarse.


Saludos
Deen0X escribió:
skelton escribió:Yo he pedido hoy una jxd s601, en principio para trastear mucho con ella, ya tengo una Dingoo y lo que más me gusta de estas consolas es el "trasteo". Cuando me llegue si queréis hago una pequeña review.

cuanto te costó?
envío incluído?
donde la pediste?

yo tengo ganas de hacer una review de alguna JXD, pero de momento mi economía está en modo ahorro para el 22F (PSVita).

aún así, con la Yinlips estoy disfrutando como un enano jugando al Zelda OOT, que nunca lo había podido jugar. que gusto ir en el metro jugando a la N64!

:D

Zalu2!


La he pedido en isharegifts y me ha salido por 72 euros con envio con tracking. Es air Mail normal y corriente con tracking porque así hay más posibilidades que aduanas no me la pare.
Entiendo q la JXD S7100 es mejor q la S601, no?
enede escribió:Entiendo q la JXD S7100 es mejor q la S601, no?


Tiene mayor resolución y tamaño en la pantalla y es capacitiva, pero le faltan botones L y R que para mí es un handicap importante.

En cuanto a rendimiento por las pruebas que he estado viendo en los vídeos que hay colgados, están a la par.
De hecho, la S7100 más que una consola es un tablet, tiene 7" y eso ya, para mi gusto, deja de ser portátil. Además, vale casi el doble.
Para quien le interese, han sacado una bolsa de transporte para la JXDs7100.

voy a ver si encuentro por ahí alguna funda tipo libro, que creo que sería mas interesante...
Dios mío. Ese Wikipad debe ser pepinaco.
Aunque no es un dispositivo para jugar (sí para cacharrear), dejo en la lista la tablet con linux Spark
http://arstechnica.com/gadgets/news/201 ... garden.ars

Imagen


Especificaciones generales:
procesador ARM a 1 GHz
gráficos Mali-400
512 MB de RAM
4 GB de memoria interna
una ranura para tarjetas SD
Pantalla 7" de 800x480
Interfaz Plasma Active de KDE (Linux)
Webcam frontal 1.3MPx
2 Puertos Mini-USB

En una revisión futura, posiblemente se integre un módulo GPS

Lanzamiento en Mayo (Europa será el primer continente en recibirlo). Reservas desde la próxima semana.
Precio estimado: 200€

Fabricante: Aseigo
Fuente: engadget
Sabeis donde pillar la JXDs7100 baratita y mas segura ??? es q m encapriche de esa tablet ¡ [inlove]
Bueno otro dispositivo puede ser el Sony Vaio UX:
-Pantalla táctil de 4.5 pulgadas
-Procesador U1400 1.2 ghz
-80gb de disco duro
-Intel GMA950
El principal problema es la batería(1 hora) y el teclado es incomodo para jugar, pero hay un mod que hizo un chico con un mando de ps3.

http://www.youtube.com/watch?v=D4kQhbmj ... ature=plcp

Yo tengo uno modificado con un procesador u7700 y un ssd, estoy en vias de intentar hacer un mod y en conseguir una batería más grande.
Ufff, buena idea, pero eso es un armatoste y seguro que cuesta una pastaca...
Bueno el cacharro sin las modificaciones me salio 342€ (teniendo en cuenta lo que vale una pandora tampoco es tanto [+risas] ). Tampoco es tan armatoste no te creas lo peor que llevo es la batería [buuuaaaa] .
BigBoost escribió:Bueno el cacharro sin las modificaciones me salio 342€ (teniendo en cuenta lo que vale una pandora tampoco es tanto [+risas] ). Tampoco es tan armatoste no te creas lo peor que llevo es la batería [buuuaaaa] .

Es que una Pandora es excesivamente cara también. Es genial que emule todo de maravilla, pero por 350 euros tienes una PSP y una Caanoo para emular todo lo que quieras (que sea emulable XD ) con buena calidad.
Jesugandalf escribió:
BigBoost escribió:Bueno el cacharro sin las modificaciones me salio 342€ (teniendo en cuenta lo que vale una pandora tampoco es tanto [+risas] ). Tampoco es tan armatoste no te creas lo peor que llevo es la batería [buuuaaaa] .

Es que una Pandora es excesivamente cara también. Es genial que emule todo de maravilla, pero por 350 euros tienes una PSP y una Caanoo para emular todo lo que quieras (que sea emulable XD ) con buena calidad.


por 350? tienes una PSVita, y con el exploit PSP, puedes ejecutar emuladores en modo PSP...
Deen0X escribió:
Jesugandalf escribió:
BigBoost escribió:Bueno el cacharro sin las modificaciones me salio 342€ (teniendo en cuenta lo que vale una pandora tampoco es tanto [+risas] ). Tampoco es tan armatoste no te creas lo peor que llevo es la batería [buuuaaaa] .

Es que una Pandora es excesivamente cara también. Es genial que emule todo de maravilla, pero por 350 euros tienes una PSP y una Caanoo para emular todo lo que quieras (que sea emulable XD ) con buena calidad.


por 350? tienes una PSVita, y con el exploit PSP, puedes ejecutar emuladores en modo PSP...


Cierto los dos tienen razón pero yo buscaba un cacharro, que me permitiera emular y utilizar juegos de pc antiguos, que también pudiera utilizar como ordenador y que fuera como una consola portátil, el punto intermedio que encontre fue este.
alguien piensa en la duración de la batería?
BigBoost escribió:Cierto los dos tienen razón pero yo buscaba un cacharro, que me permitiera emular y utilizar juegos de pc antiguos, que también pudiera utilizar como ordenador y que fuera como una consola portátil, el punto intermedio que encontre fue este.


bueno, lo cierto es que cuando creaste este mod, no existía todavía la PSVita, por lo que mi comentario anterior es un inválido.

no quería parecer que te quitaba mérito por el curro, y si eso ha parecido mis disculpas. entiendo que hacer un mod es un currazo (yo nunca terminé el mío del mueble arcade) y por lo mismo admiro el trabajo que has hecho. ahora que sea práctico o no, o que le guste a uno o a otro, es otra cosa.

Lo dicho, felicitaciones por el mod.

Zalu2!
Deen0X escribió:
BigBoost escribió:Cierto los dos tienen razón pero yo buscaba un cacharro, que me permitiera emular y utilizar juegos de pc antiguos, que también pudiera utilizar como ordenador y que fuera como una consola portátil, el punto intermedio que encontre fue este.


bueno, lo cierto es que cuando creaste este mod, no existía todavía la PSVita, por lo que mi comentario anterior es un inválido.

no quería parecer que te quitaba mérito por el curro, y si eso ha parecido mis disculpas. entiendo que hacer un mod es un currazo (yo nunca terminé el mío del mueble arcade) y por lo mismo admiro el trabajo que has hecho. ahora que sea práctico o no, o que le guste a uno o a otro, es otra cosa.

Lo dicho, felicitaciones por el mod.

Zalu2!


Esto Deen0x, ese mod no es mío [+risas] ......el del video de youtube lo realizo otro chico, yo en mio solo tengo modificado el procesador y el disco duro, lo proximo que quiero hacer es integrar un mando pero de una manera diferente a como lo integro el chico de youtube, de todas maneras si realizo algún avance al respecto reflotare el hilo para que lo veas ;)

Por otro lado tranquilo que no me he mosqueado xD, como te comenté buscaba un aparato versátil y esto fue lo más próximo, aunque me mata la duración de la batería [buuuaaaa]
se ha lanzado la YDPG16
tiene un precio de 89.99€ (la he visto aquí)

ya van apareciendo mas alternativas ^_^
Deen0X escribió:se ha lanzado la YDPG16
tiene un precio de 89.99€ (la he visto aquí)

ya van apareciendo mas alternativas ^_^


¿Y los gatillos? ¬_¬ ¬_¬
Si, ya había comentado no se si aquí o en otro foro. Tiene gatillos (con una certeza del 99%. hoy voy a preguntar para confirmar).
es la YINLIPS YDPG18 Core A10, enfundada en una YDPG92.
Me parece buenísima iniciativa reunirlas a todas pero, aunque existan sus hilos oficiales estaría bien para los más patosos conocer un poco las diferencias más tangibles.. por lo menos en una sola frase que encontremos por ejemplo entre todas esas versiones de Yinlips, en cualquiera de los casos: GRACIAS.
PreOoZ escribió:Me parece buenísima iniciativa reunirlas a todas pero, aunque existan sus hilos oficiales estaría bien para los más patosos conocer un poco las diferencias más tangibles.. por lo menos en una sola frase que encontremos por ejemplo entre todas esas versiones de Yinlips, en cualquiera de los casos: GRACIAS.


Es una idea. intentaré sacar algo de tiempo para poner las principales características de cada consola.

Zaul2!
Yo para esperas puntuales y echar alguna partidita tirado en cama tengo la GBA SP con su cartucho flash y ahora que no sé que problema me da con los saves que se me corrompen me planteo pillar una consolilla de estas. El tema es que me emboto leyendo hilos, siglas y specs y no me entero de nada, así que gracias por este hilo!! A mi ahora mismo lo que me gustaría sería una maquina que no necesariamente necesitaría una gran batería (4 horas más que suficiente) y que emulara bien GBA, SNES, MEGADRIVE y los juegos del MAME. PSX y N64 como añadido estaría bien, pero no es fundamental. Así que sigo atento a este hilo a ver si me acabo de aclarar...
¿Hay algún cacharrito de estos pero para ir conectado a la tele? Algo asi como una consola pensada para emulación.
The End escribió:¿Hay algún cacharrito de estos pero para ir conectado a la tele? Algo asi como una consola pensada para emulación.

Algunos cacharritos de estos, como la Yinlips, tienen salida HDMI :)
Sobre el MiniHDMI de la yinlips no lo aconsejo ya que en algunos juegos y aplicaciones Se pierde rendimiento y en otras imposible funcionarlas porque la pantalla se apaga y no se adapta bien ciertas funciones sin posibilidad de llegar tactilmente.
Gracias por la ayuda, pero la idea era una consola de sobremesa de pequeño tamaño, no una portátil con conexión a la tele.

Saludos.
Sobre la salida TV, no había querido responder antes por que estaba esperando a ver si JXD soltaba alguna novedad.

la mayoría de estas consolas tienen salida TV, lo cual tiene un punto bueno, pero otro no tan bueno asociado. me explico.

tomando como ejemplo la Yinlips (o cualquiera de las portátiles), cuando la conectas a la TV estás ligado a ella en función de cuán largo sea el cable HDMI tengas, lo cual limita mucho el uso como sobremesa.

hay algunas que soportan modo usb host, lo cual es interesante por que puedes poner, por ejemplo, un teclado/Ratón USB y así "desprenderte" de la consola si utilizas un teclado/ratón inalámbrico (el típico con receptor USB que podrías enchufar en la consola), pero es una solución a medias, por que de momento no conozco ningún mando inalámbrico (que tenga receptor USB) que pueda enchufarse a estas consolas, por lo que tendrías los juegos para poder ejecutarlos usando teclado/mouse solamente.

He estado enviando sugerencias a varios fabricantes para que incluyan bluetooth en sus consolas, por que esto daría mas vida a este tipo de dispositivos, puesto que ya podrías conectar cualquier mando bluetooth (un sixaxis mismamente) y usarlos para jugar.

de momento, si lo que buscas es un cacharro pequeño que poder utilizar como consola de sobremesa conectada a la tele, te recomiendo una tablet con prestaciones decentes (procesador de alrededor de 1GHz, gráfica dedicada como una MALI-400, Salida HDMI y memoria RAM de al menos 512MB) para poder usar como (retro)consola de sobremesa conectada al TV y jugar vía mando bluetooth como un sixaxis.

Para ejemplos, yo utilizo una Acer Iconia A100, y juego perfectamente N64 (que es la consola que mas me interesa emular en este momento), pero claro, su precio puede ser algo excesivo (alrededor de 250-300€)
Ayer, una de las tiendas chinas con las que mantengo contacto me ha enviado unas specs muy interesantes de una tablets que cumple con los requisitos que he comentado. se trata de la AMPE A90 (al cambio, unos 180€, con envío gratis). No estoy haciendo promoción de esta tablet, pero me ha parecido interesante comentarlo por si alguien quiere revisarla, que por cierto, la tienda es del mismo holding de isharegifts, por si sirve de referencia.

aunque, si no te corre prisa, yo esperaría un tiempo mas. según me han comentado, dentro de poco empezarán a salir al mercado tablets android con doble núcleo de bajo coste. esto supondrá una vuelta de tuerca en este tipo de dispositivos y alternativas muy interesantes para nosotros, los consumidores.

resumiendo, las consolas android están muy bien, pero como casi todos los productos asiáticos (exceptuando los japoneses, claro está), siempre tienen fallos importantes que quitan muchos enteros a este tipo de productos, en este caso, la ausencia de Bluetooth en todas las alternativas portátiles existentes (android), es un punto muy importante a la larga, sobre todo si esperas utilizar las características de la consola como estación de trabajo/consola conectada a un monitor/tv, y la limitación que supone estar literalmente "pegado" a dicha pantalla para poder usar la consola.

estoy preparando otra review, de la JXDs601. quizás te pueda resultar interesante leerla para ir sacando tus propias conclusiones. de momento, te dejo con la que hice para la YINLIPS YDPG18, que ahora mismo tiene 2 versiones posteriores que resultan mas interesantes, por que incorporan un procesador mas potente (la YDPG18 Core A10, y la G16), que aunque venga capado a 1GHz, sigue siendo mas rápida que su antecesora (la G18) que estaba a 800MHz, pero aún así ya era suficiente para emular N64 y PSX de forma bastante decente y jugable, en algunos casos casi con una emulación perfecta.

Zalu2!
DeenOx, esa tablet que has puesto está un poco inflada de precio en mi opinión. Yo me pillé una onda vi40 (igual que esa y me salió por 160 envío incluído, y es una Onda, que es de una de las marcas preferidas por los cocineros de roms.
skelton escribió:DeenOx, esa tablet que has puesto está un poco inflada de precio en mi opinión. Yo me pillé una onda vi40 (igual que esa y me salió por 160 envío incluído, y es una Onda, que es de una de las marcas preferidas por los cocineros de roms.


Donde la pillaste? me interesa saber este tipo de datos.
igual hablo con la tienda china para comentar lo que me has dicho.
La pillé en aliexpress. Eso sí, el envío bastante lento. Por cierto la tablet de jxd por lo que estoy leyendo es muy parecida a esa que has puesto aunque un poco más cara. Lo bueno de los chip aliwinner es que casi todos los fabricantes están portando si no lo han hecho ya android 4.0 por lo que igual en las nuevas yinlips se podría conseguir.
skelton escribió:La pillé en aliexpress. Eso sí, el envío bastante lento. Por cierto la tablet de jxd por lo que estoy leyendo es muy parecida a esa que has puesto aunque un poco más cara. Lo bueno de los chip aliwinner es que casi todos los fabricantes están portando si no lo han hecho ya android 4.0 por lo que igual en las nuevas yinlips se podría conseguir.


he estado mirando algo de Aliexpress (que es como un pixmania, que venden ellos, y son portal de otros vendedores).
la opción más económica que he visto sale, puesta en casa, unos 202€, es mas cara, pero comparando ambas alternativas:

ambas son de 1.5GHz
ambas tienen 1GB de RAM DDR3
Procesador A10
Ambas tienen S.O. Android 4.0

Diferencias:
AMPE-A90 tiene 16GB internos, mientras que la Onda-VIA40 tiene 8GB
AMPE-A90 tiene bluetooth (confirmado por mi contacto). la Onda-VIA40 no encuentro información al respecto.
AMPE-A90 cuenta con radio FM
Onda-Via40 tiene doble cámara (1.3 y 5MPx)

si la cámara realmente es de 5MPx, y si cuenta con autofocus y flash led, entonces puede justificar la diferencia de precio.
habría que confirmar que tenga bluetooth, que para lo que he comentado anteriormente, me resulta sumamente básico que una tablet "media" (como las que estamos comentando) pueda conectarse a la TV por hdmi y que se pueda conectar inalámbricamente un mando, ya sea por un receptor USB, o por bluetooth, y creo que lo mas conveniente es el bluetooth por todas las demás facilidades que pueda dar (auriculares, stream de audio, conectividad con periféricos, etc.)

en todo caso, me gusta mucho que participéis en el hilo, comentando este tipo de cosas y, si hay tiempo, haciendo comparativas que pueden resultar interesantes.

me apunto la tablet que has comentado en el primer mensaje del hilo.

Zalu2!
DeenOx, realmente son muy similares, todas las aliwinner rinden muy parecido, ya varía un poco si traen 8gb o 16gb. Te ponía la onda como ejemplo sólo por que tiene una buena comunidad de desarrolladores, igual que ocurre con las ainol. La que tu habías puesto es similar que la uppo 8003, y la icco D90W. Tienes más info en este hilo de slatedroid si quieres.

http://www.slatedroid.com/topic/29740-u ... icoo-d90w/
Deen0X escribió:habría que confirmar que tenga bluetooth, que para lo que he comentado anteriormente, me resulta sumamente básico que una tablet "media" (como las que estamos comentando) pueda conectarse a la TV por hdmi y que se pueda conectar inalámbricamente un mando, ya sea por un receptor USB, o por bluetooth, y creo que lo mas conveniente es el bluetooth por todas las demás facilidades que pueda dar (auriculares, stream de audio, conectividad con periféricos, etc.)


justo lo que quiero, pero ademas necesito que se le pueda instalar windows, para usar photoshop, corel, en fin, dibujar y hacer mis cosillas.

en el tablet en sí molaria para jugar aventuras gráficas.y el mandito lo veo imprescindible. una buena pantalla 10 pulgadas.

como digo necesito una alternativa a las cintiq que cuestan un riñon (900 para arriba).

pd: ¿hay alguna con ms-dos? esa es otra, jeje, simplente para su plataforma, quiero hacer algo ornamental y dejarlo de adorno (pero útil).
El problema de las tablets windows es que en general son caras en comparación con las android.

además, para menjar fluídamente un photoshop, corel, etc... necesitas unas specs mas altas (2 GB de ram para arriba, para que vaya fluído)

por sugerirte algo, hay una tablet (que tiene ya su tiempo) que tiene arranque dual en Android o en Windows 7 (y por extensión, puedes instalarle Linux, etc). Se trata de la ViewSonic A10, para que busques información por si te interesa.

Al margen de lo anterior, creo que cada cosa es para lo que es. en este caso, sinceramente creo que lo mejor es un ordenador.
Una tablet es un dispositivo que... no tiene una función definida y es el usuario el que decide para que quiere la tablet (que usos le dará), pero dentro de las posibilidades técnicas del aparato.

alternativamente, existe una aplicación en el market android para manipular/crear imágenes que igual te puede interesar.
https://market.android.com/details?id=c ... rch_result
busca info de esta app, que al parecer es bastante poderosa pero pocos saben usarla realmente. (es algo como un photoshop para android)

sobre MS-DOS, existe emuladores para Android que permiten ejecutar aplicaciones en MS-DOS
Parece que estas en contacto con fabricantes chinos...

¿Sabes si tienen pensado sacar una consola andoid pequeña con buena autonomia, bluethood y con doble analógico?

O algo similar a eso vamos.

¿En tu opinion la yinlips-g16 podra mover PSX y n64 rozando el fullspeed?

Un Saludo.
naxeras escribió:Parece que estas en contacto con fabricantes chinos...

¿Sabes si tienen pensado sacar una consola andoid pequeña con buena autonomia, bluethood y con doble analógico?

O algo similar a eso vamos.

¿En tu opinion la yinlips-g16 podra mover PSX y n64 rozando el fullspeed?

Un Saludo.


En mi opinión, la Yinlips-G16 debería poder mover fluídamente PSX y N64, ya que la G18 ya lo hace decentemente (PSX le cuesta un pelín, pero es jugable)

hay que ver si el chip viene capado a 800MHz, o si por el contrario le darán mas caña subiéndolo a 1 o 1.2GHz

skelton escribió:DeenOx, esa tablet que has puesto está un poco inflada de precio en mi opinión. Yo me pillé una onda vi40 (igual que esa y me salió por 160 envío incluído, y es una Onda, que es de una de las marcas preferidas por los cocineros de roms.


He hablado con la tienda sobre el precio de la AMPE A90, y me comentan que le han bajado el precio. Ahora lo han puesto a 206.99USD con envío gratis (155€)

si al final resultará interesante las aportaciones que hagáis ^_^
ahora, esta tablet resulta mucho mas interesante
gracias deenox, necesitaba saber eso de las caracteristicas tecnicas, me siento incapaz de dibujar mirando una pantalla y haciendo los trazos en una tableta digitalizadora, por eso no contemplo la opción del ordenador, indagaré un poco más sobre la aplicación de android (hay varias) pero no es como photoshop es más simple al estilo paint (he visto videos),

no me importaria que fuese el ordenador el corriera la aplicación y el tablet a modo de display, el caso sería pintar como si fuera un papel (encima del propio elemento).

los juegos es muy secundario y no me importaria comprar dos tablets (uno para juegos).

entonces la pregunta es: ¿se puede usar un tablet android como pantalla del ordenador?¿funciona el sistema táctil como si fuera el raton? (la psp mismamente ya puede lo único que no es táctil)

ya comentaré sobre algún tablet que vea. de aki a un mes me lo pillo, 250€ máximo.

He hablado con la tienda sobre el precio de la AMPE A90, y me comentan que le han bajado el precio. Ahora lo han puesto a 206.99USD con envío gratis (155€)

de lujo
santanas213 escribió:¿se puede usar un tablet android como pantalla del ordenador?¿funciona el sistema táctil como si fuera el raton? (la psp mismamente ya puede lo único que no es táctil)


tienes que aclararme que es lo que quieres hacer con la tablet.

si quieres usar la tablet para ver la pantalla de un ordenador, algo así como conectar el cable de vídeo desde un sobremesa a la tablet... que yo sepa no conozco ninguna tablet que permita eso. (que no quiere decir que no exista. simplemente no lo conozco)

Si quieres usar la tablet como si fuese un ordenador, esto es, conectando ratón y teclado, en general todas las tablets pueden hacer esto. (depende de la entrada USB si permite conectar dispositivos, o si tiene bluetooth)

lo de la psp, te refieres al PSPDisp que permitía "extender" el escritorio del PC a la PSP, aquí también existen programas que hacen lo mismo, pero creo que el tiempo de respuesta no es óptimo (en los programas que he probado como el iDisplay) como para considerar esta alternativa viable.

y usar la tablet como tarjeta digitalizadora, yo también he pensado en lo mismo varias veces, pero nunca he dado con algún programa que me permita "transformar" la tablet en una tableta digitalizadora.

dime que es lo que quieres hacer exactamente para ver si te puedo aconsejar con algo, o algún otro compañero te da su opinión.

Zalu2!
Deen0X escribió:
santanas213 escribió:¿se puede usar un tablet android como pantalla del ordenador?¿funciona el sistema táctil como si fuera el raton? (la psp mismamente ya puede lo único que no es táctil)


tienes que aclararme que es lo que quieres hacer con la tablet.

si quieres usar la tablet para ver la pantalla de un ordenador, algo así como conectar el cable de vídeo desde un sobremesa a la tablet... que yo sepa no conozco ninguna tablet que permita eso. (que no quiere decir que no exista. simplemente no lo conozco)

Si quieres usar la tablet como si fuese un ordenador, esto es, conectando ratón y teclado, en general todas las tablets pueden hacer esto. (depende de la entrada USB si permite conectar dispositivos, o si tiene bluetooth)

lo de la psp, te refieres al PSPDisp que permitía "extender" el escritorio del PC a la PSP, aquí también existen programas que hacen lo mismo, pero creo que el tiempo de respuesta no es óptimo (en los programas que he probado como el iDisplay) como para considerar esta alternativa viable.

y usar la tablet como tarjeta digitalizadora, yo también he pensado en lo mismo varias veces, pero nunca he dado con algún programa que me permita "transformar" la tablet en una tableta digitalizadora.

dime que es lo que quieres hacer exactamente para ver si te puedo aconsejar con algo, o algún otro compañero te da su opinión.

Zalu2!


gracias, si, es para usarla como pantalla, pero si dices que la respueta tiene delay no me interesa. me interesa para dibujar, y hacerlo sobre el propio elemento, me da igual como.

creo que para una toma de contacto la aplicación de android me puede servir. y además cabe la posibilidad de que el software sea mejorado.

De todas formas tengo tiempo para elegir.

si pillo el tablet android

principal: de dibujo

también quiero usarlo como maquina arcade.

con windows:

vi unos portatiles(o ultra portátiles creo que se llamaban) y es el portatil lo que es la pantalla, como un tablet vamos. si es que estan más baratos que una Cintiq.

el porque de "x" juegos en el tablet
también quiero usarlo como maquina arcade (opino que los juegos con un display pequeño, sease clásicos, en una pantalla no muy grande se ven mejor)

para aventuras graficas y alguno de estrategia, parece la plataforma óptima ya que no necesitas botones, si el juego se basa en interactuar con el escenario por definición aumenta el porcentaje de utilidad en el harware y alcanza un nivel casi de zent sufí al ser la pantalla con lo que jugamos, no hay nada más, solo el juego.
---
con windows: joer, si ya e pones a pensar en las tools, a mi simplemente con que pueda usar el editor de neverwinter nigths gozaria como un enano.
---
con la psp(pspdisplay), jeje, estuve provando juegos indies, tenia delay, pero se ven de escándalo.


ahi nos vemos [bye]
Deen0X escribió: ...

Muchas gracias por la ayuda. La verdad es que no se me habia pasado por la cabeza lo de la tablet. No es mala idea. Aunque debo decir que he pensado en otra cosa; un mini-PC que lleve un proce AMD 350/450 (con GPU integrada) tipo Zotac Nano (es enanísimo) y después usar un frontend que arranque con el sistema para poder acceder directamente a los emuladores y juegos, todo controlado desde el pad.
Bien es cierto que me saldrá algo mas caro que una tablet economica, pero también tendrá sus ventajas; mayor potencia a la hora de emular (aunque con que emule bien hasta PSX/N64 ya me conformo), el ya mencionado frontend y el hecho de poder tener todos los emuladores y romsets metidos en el disco duro de la maquinita.
Aunque claro, obviamente luego no tiene tantos usos como una tablet, pero bueno, para lo que yo ando buscando concretamente creo que un mini-PC se adapta mejor.

Saludos.
Me aconsejais la JXDs7100, mayormente la utilizare para emuladores (sobre todo scumvn, snes, megadrive ) y para ver redes sociales
aliena_162 escribió:Me aconsejais la JXDs7100, mayormente la utilizare para emuladores (sobre todo scumvn, snes, megadrive ) y para ver redes sociales


yo la tengo y va perfecta incluso mueve muchas rom del mame nuevo, ahora... es tu decision.
mayly escribió:
aliena_162 escribió:Me aconsejais la JXDs7100, mayormente la utilizare para emuladores (sobre todo scumvn, snes, megadrive ) y para ver redes sociales


yo la tengo y va perfecta incluso mueve muchas rom del mame nuevo, ahora... es tu decision.



Y por donde te la pillaste?? es q kiero la capacitiva y no se por donde conseguirla
aliena_162 escribió:
mayly escribió:
aliena_162 escribió:Me aconsejais la JXDs7100, mayormente la utilizare para emuladores (sobre todo scumvn, snes, megadrive ) y para ver redes sociales


yo la tengo y va perfecta incluso mueve muchas rom del mame nuevo, ahora... es tu decision.



Y por donde te la pillaste?? es q kiero la capacitiva y no se por donde conseguirla



¿Cuales son las rom del mame nuevo?
hola a todos, muy interesante el hilo, os comento, estaria muy interesado en pillar algun tablet de estos, sin embargo con tanta nomenclatura y revisiones etc no me entero.
Os cuento soy un autentico fan de las maquinas dedicadas a la scene, si bien la psp ha colmado mis expectativas, la emulacion de la n64 es un caramelito en dulce.
en una tablet de estas aparte de poder jugar y emular, buscaria el poder ver fotos decentes de unos 8 mpx, y navegar por internet con un navegador decente incluso conectar via blutooh la tablet con mi movil para poder navegar donde fuera...

Denoox comenta las de doble nucleo, se sabe fecha?¿, me espero?¿,

es la JXD S7100 la mejor opcion donde comprarla y que no sea de importacion?
1849 respuestas
1, 2, 3, 4, 537