Listado de compatibilidad de juegos de ps2 en ps3 por USB

Duneidan escribió:Hola, he estado mirando por el foro el tema para parchear el ioprp310 de algunos juegos para hacer que funcionen con en usbloader, el caso es que quiero jugar al Hokuto No Ken que segun comentan en los foros parcheando el ioprp funciona perfectamente.

Pues me he descargado el parcheador de esta misma pagina y he extraido el ioprp de la imagen ISO del juego, le doy a la aplicación para parchear y se me quedan 2 ficheros

-ioprp310.img
-ioprp310.img.bak

El primero es el que yo extraje de la ISO del juego, y el segundo me lo crea al parchear (si os dais cuentas es igual lo unico que tiene la extension bak), ¿cual seria el que tengo que meter de nuevo en la ISO para usarlo con el programa Usbutil y poder cargarlo con el disco duro?-

Saludos.


El primero ioprp310 es el NUEVO archivo parcheado
El segundo es una copia de seguridad (backup de ahi la extension bak) que te hizo del que extraiste de tu backup).
Tp lo puedo asegurar 100 pero estas cosas suelen ser así con todo tipo de parcheadores xD

EDIT: el que tienes que meter según esto es el primero claro (el ioprp310.img )
EDIT2: que el puño de la estrella del norte te guie en tu camino.
World Rally Car Evolved PAL, USBLD 0.2b, con los 3 programas.


[mamaaaaa] [mamaaaaa] este sí que ha sido un duro golpe para mi.... [buuuaaaa]

Como se puede saber si parcheandolo funcionaria?
SSX on tour PAL USBLD 0.2b no carga
llevo todo el dia haciendo pruebas con los juegos que me han dejado, y por ahora puedo deciros que por ejemplo el onimusha 4 que un compañero a comentado por aqui que no funcionaba, si funciona :D, y bueno, una larga lista de juegos mas testeados todos por mi de todas las formas posibles para aumentar el catalogo de la mejor manera posible :)
icono escribió:llevo todo el dia haciendo pruebas con los juegos que me han dejado, y por ahora puedo deciros que por ejemplo el onimusha 4 que un compañero a comentado por aqui que no funcionaba, si funciona :D, y bueno, una larga lista de juegos mas testeados todos por mi de todas las formas posibles para aumentar el catalogo de la mejor manera posible :)


Si, he sido yo el que lo ha dicho, pero al contrario de otros juegos que no funcionaban este se veia la imagen hasta la seleccion de idioma y despues se va pero se oye el sonido he incluso se pone a jugar. A lo mejor a sido que tu lo has cargado en otra configuracion diferente a la mia.

Actualizo mi lista con el ace combat 5.

-Omnimusha 4 pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. Carga el juego pero no se ve la imagen aunque si se oye el sonido. Con el USBExtreme si que funciona.
-Dragon Quest VIII pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. El juego fuciona perfectamente.
-Wanda and the coloosus pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. No funciona.
-Yakuza pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. El juego fuciona perfectamente.
-god of War 2 pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. No funciona.
-The Geataway 2 pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. Se cuelga al inicio.
-Ace combat 5 pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. El juego fuciona perfectamente.
-Final Fantasy Dirge of Cerberus pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. No funciona.
-Naruto uzumaki chronicles pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. El juego fuciona perfectamente.
-Onimusha 3 pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. El juego fuciona perfectamente.
-Gta Liberty city pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. El juego se me cuelga despues de los creditos iniciales.
-Naruto ultimate ninja pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. El juego fuciona perfectamente.
-Ar tonelico melody of elemia pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. El juego se me cuelga despues de la seleccion 50/60 hz.
-Grandia 2 pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. No funciona.
-Odina Shepere pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. No funciona.
-Samurai Legend pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. No funciona.
-Valkyrie Profile Sylmeria pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. No funciona.
kastano escribió:
icono escribió:llevo todo el dia haciendo pruebas con los juegos que me han dejado, y por ahora puedo deciros que por ejemplo el onimusha 4 que un compañero a comentado por aqui que no funcionaba, si funciona :D, y bueno, una larga lista de juegos mas testeados todos por mi de todas las formas posibles para aumentar el catalogo de la mejor manera posible :)


Si, he sido yo el que lo ha dicho, pero al contrario de otros juegos que no funcionaban este se veia la imagen hasta la seleccion de idioma y despues se va pero se oye el sonido he incluso se pone a jugar. A lo mejor a sido que tu lo has cargado en otra configuracion diferente a la mia.

Actualizo mi lista con el ace combat 5.

-Omnimusha 4 pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. Carga el juego pero no se ve la imagen aunque si se oye el sonido.
-Dragon Quest VIII pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. El juego fuciona perfectamente.
-Wanda and the coloosus pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. No funciona.
-Yakuza pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. El juego fuciona perfectamente.
-god of War 2 pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. No funciona.
-The Geataway 2 pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. Se cuelga al inicio.
-Ace combat 5 pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. El juego fuciona perfectamente.
-Final Fantasy Dirge of Cerberus pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. No funciona.
-Naruto uzumaki chronicles pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. El juego fuciona perfectamente.


buena lista, gracias por colaborar de esta forma :), y para ayudarte un poco respecto al onimusha 4... utiliza el USB EXTREME que tengo en la primera pagina, a mi así me da pequeños errores graficos en los menús, pero el juego es jugable 100% :)
algun dia se conseguira que los juegos funcionen por USB 2.0 en vez del 1 ?
CheeseRuiz escribió:algun dia se conseguira que los juegos funcionen por USB 2.0 en vez del 1 ?

siento decirte que ni este es el sitio indicado para que hagas esta pregunta (en todo caso seria el hilo oficial del usb loader) y despues que es una pregunta que nadie te puede responder...
icono, por ahi detras ya puse q el Alien Hominid ntsc no funciona, se queda clavado en la pantalla de "all right reserved"
Probados, funcionando con Usbextreme:

- Made Man
- Wild Arms 5
- Maximo Vs. Army Zin

Saludos
kot7k escribió:
Duneidan escribió:Hola, he estado mirando por el foro el tema para parchear el ioprp310 de algunos juegos para hacer que funcionen con en usbloader, el caso es que quiero jugar al Hokuto No Ken que segun comentan en los foros parcheando el ioprp funciona perfectamente.

Pues me he descargado el parcheador de esta misma pagina y he extraido el ioprp de la imagen ISO del juego, le doy a la aplicación para parchear y se me quedan 2 ficheros

-ioprp310.img
-ioprp310.img.bak

El primero es el que yo extraje de la ISO del juego, y el segundo me lo crea al parchear (si os dais cuentas es igual lo unico que tiene la extension bak), ¿cual seria el que tengo que meter de nuevo en la ISO para usarlo con el programa Usbutil y poder cargarlo con el disco duro?-

Saludos.


El primero ioprp310 es el NUEVO archivo parcheado
El segundo es una copia de seguridad (backup de ahi la extension bak) que te hizo del que extraiste de tu backup).
Tp lo puedo asegurar 100 pero estas cosas suelen ser así con todo tipo de parcheadores xD

EDIT: el que tienes que meter según esto es el primero claro (el ioprp310.img )
EDIT2: que el puño de la estrella del norte te guie en tu camino.


Voy a probar ahora mismo a ver que pasa, seguiré tus pasos al pié de la letra, si funciona os lo comento. Voy al lio!
Muchas gracias
Esta es la lista de juegos que he probado hoy, mañana probare los que no han funcionado con diferentes combinaciones a ver que tal pero me imagino que los juegos que no cargen ni los creditos no creo que lo vayan a hacer con ninguna configuracion, bueno ya veremos.

-Omnimusha 4 pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. Carga el juego pero no se ve la imagen aunque si se oye el sonido. Con el USBExtreme si que funciona.
-Dragon Quest VIII pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. El juego fuciona perfectamente.
-Wanda and the coloosus pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. No funciona.
-Yakuza pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. El juego fuciona perfectamente.
-god of War 2 pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. No funciona.
-The Geataway 2 pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. Se cuelga al inicio.
-Ace combat 5 pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. El juego fuciona perfectamente.
-Final Fantasy Dirge of Cerberus pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. No funciona.
-Naruto uzumaki chronicles pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. El juego fuciona perfectamente.
-Onimusha 3 pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. El juego fuciona perfectamente.
-Gta Liberty city pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. El juego se me cuelga despues de los creditos iniciales.
-Naruto ultimate ninja pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. El juego fuciona perfectamente.
-Ar tonelico melody of elemia pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. El juego se me cuelga despues de la seleccion 50/60 hz.
-Grandia 2 pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. No funciona.
-Odina Shepere pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. No funciona.
-Samurai Legend pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. No funciona.
-Valkyrie Profile Sylmeria pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. No funciona. Probado con USB insane y loader 0.20b y tampoco fuciona.
El primero ioprp310 es el NUEVO archivo parcheado
El segundo es una copia de seguridad (backup de ahi la extension bak) que te hizo del que extraiste de tu backup).
Tp lo puedo asegurar 100 pero estas cosas suelen ser así con todo tipo de parcheadores xD

EDIT: el que tienes que meter según esto es el primero claro (el ioprp310.img )
EDIT2: que el puño de la estrella del norte te guie en tu camino.[/quote][/quote]

Voy a probar ahora mismo a ver que pasa, seguiré tus pasos al pié de la letra, si funciona os lo comento. Voy al lio!
Muchas gracias
[/quote]

Me autocito, funciona perfectamente, estoy jugandolo ahora mismo, perfecto!.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
El Shrek Super Slam con extreme funciona perfectamente, la intro se ralentiza un poco pero en juego funciona a la perfección.
Bueno, después de todo el p*to día haciendo pruebas, allá van los resultados:

Todos los juegos han sido extraídos de soporte físico, en su mayoría originales y algún backup. Todas las pruebas se han realizado transfiriendo las isos al HDD vía USBUtil 1.02 y cargadas mediante USBLoader 0.2b

Athens 2004 PAL Ni carga

Dragon Ball Z Budokai 3 Ralentizaciones en los vídeos Juego perfecto

Enthusia Professional Racing PAL Todo perfecto

ESPN NBA 2K5 PALRalentizaciones en los vídeos Juego perfecto

Ghosthunter PAL Todo perfecto (Altamente recomendado, gráficos PS2.5)

Gran Turismo 4 Prologue PAL Ni carga

Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude PAL

MVP Baseball 2005 NTSC Ni carga

NBA Street v3 PAL Ni carga

Need for Speed Underground 2 PAL Ni carga

Playboy: The Mansion NTSC Ralentizaciones en los vídeos Juego perfecto (TETAS!!! [plas] )

Pro Evolution Soccer 4 PAL Angelus patch v4 Ralentizaciones en los vídeos Juego perfecto

Roland Garros 2005 PAL Carga pero se bloquea en el menú

Tony Hawk's Underground 2 PAL Ni carga

Y ya paro por hoy...
Probados, funcionando con Usbextreme:

- Grand Theft Auto Vice City
- Blood Will Tell

Saludos
Guilty Gear XX Slash (Jap) UsbUtil 1.02 No carga
Naruto Ultimate Ninja 2 (pal)UsbUtil 1.02 No carga
King Of Fighters Maximum Impact [PAL] UsbUtil 1.02 tirones en los videos, pero jugable
Zone Of The Enders 2 [PAL] UsbUtil 1.02 Perfecto.
Soul Eater Battle Resonance [JAP] UsbUtil 1.02 No carga
ami el Grand Theft Auto Vice City pasado con el usbinsane y usbextreme al cargar los 2 logos y la musiquita del principio se queda en negro,el que dice que le funciona nose........ mu raro
Project Zero III: The Tormented PAL DVD Videos Ralentizados *USBUtil* USBLD 0.2b tarda un poco en cargar y los videos algunos se ven regular, pero por lo demas, bien.

Saludos!
Ready 2 Rumble y zombie atack con usb insane funcionan
Jurasick Park con usb util tambien va.
miguel20dh escribió:ami el Grand Theft Auto Vice City pasado con el usbinsane y usbextreme al cargar los 2 logos y la musiquita del principio se queda en negro,el que dice que le funciona nose........ mu raro


Funciona, ademas he salvado partida para poder seguir. Raro es lo tuyo, no juzgues antes de tiempo.

Saludos.
pues nada,yo con la psp,el dragon ball infinity world no m va,lo parcheo le hago todo y nada,se keda pillao!!!!
alguien q le vaya bien m puede pasar la iso ???
sr4 escribió:pues nada,yo con la psp,el dragon ball infinity world no m va,lo parcheo le hago todo y nada,se keda pillao!!!!
alguien q le vaya bien m puede pasar la iso ???


Hola, el Dragon Ball Infinite World funciona perfectamente parcheando la ISO, respecto a que te la pasen va a ser dificil ya que eso está en contra de las normas del foro, intenta hacerlo de nuevo porque te puedo asegurar que el juego va estupendamente, anoche estuve echandome unas partidas.

Otra cosa, alguien ha conseguido cargar algun Saint Seiya?, he estado leyendo pero al parecer va a estar en la lista negra...

Saludos.
Duneidan escribió:
sr4 escribió:pues nada,yo con la psp,el dragon ball infinity world no m va,lo parcheo le hago todo y nada,se keda pillao!!!!
alguien q le vaya bien m puede pasar la iso ???


Hola, el Dragon Ball Infinite World funciona perfectamente parcheando la ISO, respecto a que te la pasen va a ser dificil ya que eso está en contra de las normas del foro, intenta hacerlo de nuevo porque te puedo asegurar que el juego va estupendamente, anoche estuve echandome unas partidas.

Otra cosa, alguien ha conseguido cargar algun Saint Seiya?, he estado leyendo pero al parecer va a estar en la lista negra....


edito,no se q e echo pero ya m funciona,en la intro se corta d vez en cuando pero lo q es el juego va bien!!!!! [looco]
Tourist Trophy USBLD_02b presentacion relentizada pero juego perfecto
Capcom Classics Collection - VOL 2 USBLD_02b No arranca

Edito: Ambos con USB UTIL

Salu2
The King Of Fighters 98 UM no me funciona con&sin parcheado de ioprp, usb extreme,USBLD_02b, version NTSC/JAP
no probeis los juegos solo una vez , ya me ha pasado dos veces con dos juegos diferentes , black y dragon ball , al principio , la primera vez no funcionaban , pero pasaban cosas raras asi que me decidi a probarlos de nuevo ya que habia leido aqui que a algunos si les funcionaban , hice varias pruebas y combinaciones ju8gando con las selecciones de pal y ntsc sobre todo , encendiendo y apagando el hdd de 360 gb que utilizo y la verdad que las mismas isos hechas por mi a veces funcionaban y otras no , asi que no os desanimeis y seguir probando ya que al final el black y el db me funcionaron , saludos
inu64 escribió:no probeis los juegos solo una vez , ya me ha pasado dos veces con dos juegos diferentes , black y dragon ball , al principio , la primera vez no funcionaban , pero pasaban cosas raras asi que me decidi a probarlos de nuevo ya que habia leido aqui que a algunos si les funcionaban , hice varias pruebas y combinaciones ju8gando con las selecciones de pal y ntsc sobre todo , encendiendo y apagando el hdd de 360 gb que utilizo y la verdad que las mismas isos hechas por mi a veces funcionaban y otras no , asi que no os desanimeis y seguir probando ya que al final el black y el db me funcionaron , saludos



Exactamente, yo probe con 2 isos, CvS2 y Shinobi y los 2 me funcionaban en un principio, ahora ya no, seguire probando, una lastima que el KOF 98 UM no funcione, probare y ojala tenga suerte.


Saludos
A mi el farenheit no me funciona....
una pasada,el wild arms 4 , el obscure 2,el kingdom hearts 1, funcionan perfectamente.sigo de pruebas.
perdonad por la pregunta un poco offtopic, pero quiero realizar isos de mis juegos de ps2 y la verdad que no se muy bien que programa utilizar, hago la iso directamente?, que programa utilizais?
Global Defence Force - PAL Parcheando IPRP300 *USB UTIL* USBLD 02.b
Alguno a probado a cambiar los cluster como decia un user, paraver si mejoraban los videos? en la psp con las ms funcionaba para algunos juegos que se ralentizaban si la ms no era original.
Super Fruit Fall - NTSC *USBExtreme* USBLD 0.2b
Harvest Moon - NTSC *USBExtreme* USBLD 0.2b
Wacky Races Mad Motors - PAL *USBExtreme* USBLD 0.2b
Pac-Man World 2 - PAL *USBExtreme & USBUtil 1.02* USBLD 0.2b (El juego inicia hasta el menú, pero al iniciar una nueva partida se cuelga en el vídeo de introducción).
King Of Fighters 2001 - NTSC-J *USBExtreme* USBLD 0.2b
Klonoa 2 USBLD 0.2B, Los 3 programas.

Mi gozo en un pozo.. pfff... viendo los resultados de este definitivamente creo que voy a usar muy poco esta característica.
Uchiha-Madara escribió:Alguno a probado a cambiar los cluster como decia un user, paraver si mejoraban los videos? en la psp con las ms funcionaba para algunos juegos que se ralentizaban si la ms no era original.

No se si se mejorará mucho pero tiene sentido eso de poner los clusters mas grandes ya que trabajamos con archivos de 1 giga, así que no tiene sentido ir leyendo en trozos de 2k, o 4k de cada vez, si puedes ir leyendo en trozos de 512 o más, acabarás antes :)
bueno, esta tarde por fin podre actualizar que tendre mas tiempo, e dejado de lado el proyecto de buscale la solucion a los juegos que no e logrado que carguen de una manera simple ya que mi busqueda de ayuda para tal causa no a servido de nada... espero que al menos el esfuerzo de todos de hacer la lista de juegos no acabe desapareciendo entre el subforo de scene por no esta a la vista cuando empiece a recibir menos mensajes...
hola
alguien podria probar por favor a ver si rula el kingdom hearts chains of memories?
me compraria el swap solo x este juego,q lo compre pero mi gozo en un pozo al ver q la ps3 no tiene el emulador ps2 region free U_U
He provado el need for speed undercover pal con USBUtil 1.02 y USBLD 02.b consola pal y swap magic 3.8 funcionando ( aunque los videos se cuelgan pero bueno el juego tira) en algunas carreras se queda momentaneamente colgado
Gran turismo 4 carga hasta que donde tiene que salir la intro y ahi se queda,probado con usbutil y usbinsane,tambien probe parcheando el iopr pero seguia quedandose bloqueado
mattt escribió:perdonad por la pregunta un poco offtopic, pero quiero realizar isos de mis juegos de ps2 y la verdad que no se muy bien que programa utilizar, hago la iso directamente?, que programa utilizais?

con usb insane, mete tu juego en el lector y ejecuta el programa, selecciona tu Letra del lector, si es un cd o dvd y la Letra del disco de destino. y espera a que acabe.
Kingdom Hearts RE: Chain of Memories - NTSC *Usb Util* USBLD 0.2b.
Llega a impedir la carga del usb loader desde el swap magic, supongo que porque la iso mide mas de 4gb. Si alguien conoce la solucion, pido que la comparta, por favor.

Saludos!
Arasthel escribió:Kingdom Hearts RE: Chain of Memories - NTSC *Usb Util* USBLD 0.2b.
Llega a impedir la carga del usb loader desde el swap magic, supongo que porque la iso mide mas de 4gb. Si alguien conoce la solucion, pido que la comparta, por favor.

Saludos!

q putda...gracias x la info :(
lo compre y aun lo tengo sin estrenar
Arasthel escribió:Kingdom Hearts RE: Chain of Memories - NTSC *Usb Util* USBLD 0.2b.
Llega a impedir la carga del usb loader desde el swap magic, supongo que porque la iso mide mas de 4gb. Si alguien conoce la solucion, pido que la comparta, por favor.

Saludos!


estoy investigando eso, porque el yakuza 2 por ejemplo es un dvd9 tambien, y e logrado hacerlo cargar, pero como no me fio por el resultado del archivo que me sale al parchear el ioprp, pues.... estoy buscando en todo caso hacer 2 dvd 5 y a ver que sale de ahi
Confirmo que el Crash Bandicoot la venganza de cortex funciona perfectamente sin ralentisaciones
Pero....el Farenheit no funciona, por lo menos a mi no, se me queda en negro la pantalla
Y otra cosa,tengo un pendrive de 4gb y tengo la imagen de el mgs2 substance que pesa mas de 4gb como hago para reducirla?
bueno, despues de 2 horas largas de recopilacion y edicion de los juegos, actualizo la lista con 104 juegos nuevos. ahora subire el archivo y daré mi mision terminada por hoy xD
ale aprovecharla
Muchas gracias fiera por tu trabajo, y el de todos claro jeje.

Salu2.
Ok, ya me cargo e farenheit pero aviso de que es infumable se cuelga tanto en los videos como en ingame cada 3 segundos contados, deberias ponerlo en el post principal icono
Pd: Gran trabajo tio! ;)
Aggresive Inline NTSC/USA carga perfecto, videos ralentizados, se queda la pantalla en negro despues de elegir al patinador y no sale de ahi, video cargado ntsc y pal *Usb Util* USBLD 0.2b.

PD: Otro mas para la colección, saludos!!!

PD2: Mañana pruebo el WRC2, que lo tengo original y ya lo pruebo haber si va.... de 4/4 fallidos... jejejeje
Reconfirmo que el WRC Evolved no funciona, ni cambiando dnas ni ná de ná... y aun así, me han faltado combinaciones por probar.

Esta lista nunca va a ser 100% fiable, en algunos juegos hay infinidad de posibilidades a la hora de instalarlos/parchear sus dnas (en algunos casos tienen varias, y ya no sabes, si parchear sólo una...o todas.. o si tiene 3, parchear 2 y la tercera no, y asi...etc etc etc..etc.. y en casi todos es una auténtica lotería dar con la combinación buena.

Lo dicho...yo creo que con paciencia y estudio muchisimos juegos de los que están en rojo podrian estar en verde, pero son palos de ciego.

Saludos..
545 respuestas
13, 4, 5, 6, 711