Listado de compatibilidad de juegos de ps2 en ps3 por USB

1, 2, 3, 4, 5, 611
toni_v escribió:The Kings of Route 66 tira perfectamente


por si interesa, lo he echo con el USBInsane, tambien el sly Racoon ;)

me cito para que se vea, para icono mayormente :D
Ret_ escribió:Pues el USBLD 0.2b, USB insane y todo a través de la PSP slim 4gb y la psp a 333hz (por si tiene algo k ver....)..

de todos los que he probado (ICO, crash bandicoot venganza de Cortex y tomb raider), todos me van perfectos, videos incluidos


Mmmmh, pues voy a probar a poner un juego al que no le vayan bien los vídeos en la PSP a ver qué tal...

OutRun 2006 PAL DVD *USB Util* USBLD 0.2b
Burnout 3 Takedown - NO FUNCIONA ( se queda pillado en la pantalla inicial de "Cargando" - USBUtil y UsbXtreme
Smackdown vs Raw 2009 USBUtil 1.2 Ni carga.

Y confirmo como otros compañeros que Tomb Raider Underworld va perfecto, incluso los vídeos!

Saludos!
alien hominid ntsc no va se clav en la pantalla de "all right reserved"
Teenage Mutant Ninja Turtles 1 con el *USB Extreme* funciona!! Tarda en cargar pero se juega.

Gracias icono por el USB Extreme ;)
gauntlet usb insane funciona
Garfield 2 USBUtil. USBLD_0.2b
chicos.... esperemos a ver, pero esto aun no es muy estable, el black que me habia cargado perfecto no me ha vueto a carga.... os ha pasado?
Bueno... no sé, voy a expresar mi erxperiencia... he probado los guitar hero: el guitar hero, el guitar hero II y el guitar hero 80, y cuando carga el programa sale rweconocido pero al ejecutarlo... despues de salir las correspondientes "letras" se queda la pantalla en negro. El único que me ha funcionado ha sido el Taito Legends 2, que aunque la intro ha ido un `poco a tirones luego cuando carga vá bien.
Esperemos que se arregle en alguna versión posterior la compatibilñidad con mas juegos.

EL TAITO LEGENDS 2 LA INTRO VÄ UN POCO A TIRONES PERO CUANDO CARGA LOS JUEGOS VAN BIEN.

EDITO: tengo que decir que no he parcheado ninguna iso ni nada, ya que estoy muy pez en el tema.

EDITO2: ¿Tiene algo que ver que esté por HDMI?
Guilty Gear XX Accent Core Plus NTSC USButil 1.02
Metal Gear Solid 3 Subsitence - FUNCIONA (perfectamente, ni tirones en los videos) - USBUtil
Tales of the Abyss - NO FUNCIONA - USBUtil
SMT Persona 4 - NO FUNCIONA - USBUtil
Radiata Stories - NO FUNCIONA - USBUtil
La buena y mala noticia es que un juego no funcione por usb util lo puede hacer por el insane o el extreme, de ahi la mala noticia que hay que probar en los tres para descartarlo completamente, a mi me ha pasado con el gauntlet que con el usb util nada y con el insane sale perfecto.
Jurasick park usb insane funciona video a saltos
Ratchet & Clank 1 (NTSC-Full DVD) volcado con USBUtil 1.02 no funciona (usado modo NTSC o PAL en USBLD 0.2b).

El juego carga el video inicial y se bloquea en la pantalla del menú del juego.

Y ahora algo curioso... [rtfm]

El USBLD 0.2b ejecutado en una PS2 de verdad funciona con este juego y además carga mas rápido !!!! ¬_¬

Ahora yo me pregunto... ¿la emulación de PS2 que hay en PS3 al no ser 100% compatible con la consola real hace que muchos juegos no nos funcionen con USBLD o es que tampoco funcionan desde un DVD?
Talfi escribió:Ratchet & Clank 1 (NTSC-Full DVD) volcado con USBUtil 1.02 no funciona (usado modo NTSC o PAL en USBLD 0.2b).

El juego carga el video inicial y se bloquea en la pantalla del menú del juego.

Y ahora algo curioso... [rtfm]

El USBLD 0.2b ejecutado en una PS2 de verdad funciona con este juego y además carga mas rápido !!!! ¬_¬

Ahora yo me pregunto... ¿la emulación de PS2 que hay en PS3 al no ser 100% compatible con la consola real hace que muchos juegos no nos funcionen con USBLD o es que tampoco funcionan desde un DVD?



El Ratchet and clank 1, con el dvd original, está muy mal emulado, con continuas ralentizaciones... pero si que pasa del menu de inicio.
Talfi escribió:Ratchet & Clank 1 (NTSC-Full DVD) volcado con USBUtil 1.02 no funciona (usado modo NTSC o PAL en USBLD 0.2b).

El juego carga el video inicial y se bloquea en la pantalla del menú del juego.

Y ahora algo curioso... [rtfm]

El USBLD 0.2b ejecutado en una PS2 de verdad funciona con este juego y además carga mas rápido !!!! ¬_¬

Ahora yo me pregunto... ¿la emulación de PS2 que hay en PS3 al no ser 100% compatible con la consola real hace que muchos juegos no nos funcionen con USBLD o es que tampoco funcionan desde un DVD?


hombre yo le veo cierta logica, pq ya de por si la emulacio de ps2 sobre ps3 no es 100% por lo q los juegos q funcionen con este programa seran los q funcionarian en una ps2 - los q ya de por si dan incompatibilidades en una ps3.

alguien a probado ese juego original? a lo mejor es q simplemente no va [carcajad]

edit: coño no ma dao tiempo ni de responder [+risas]
Yo probado el GTA San Andreas PAL con el usbinsane que dice que funciona y me sale las letras del principio to ralentizadas y si le doy a start se queda pillado :S cosa mas rara, lo tengo con un hd de un macbook de 60gb dentro de una carcasa usb 2.5, el swapmagic no me reconoce el el hd lo ejecuto con un pendrive y luego lo quito y el usbadvance ese ya me pilla el hd.


Por cierto los dvd esos que se ven por hay con emuladores de snes,mame,ect se podrian jugar? lo habeis probado?Porque la verdad prefiero jugar a unos buenos emus.
No me va los Simpson Hit and Run...
Kikitón escribió:No Fate, que esto es para todas las consolas que tengal retrocompatibilidad.
ya sean pal o usa.



MIL DESCULPAS! [tadoramo] Talfi,KiKitón gracias por aclararlo, a unos dias atras vi el hilo backups de PS2 por el USB, o no vi biem o no lo entendi biem, crei que era solo para las PS3 Japos, pero siendo asi voy a tastear el lunes cuando me llegue la tele nueva, tengo unos 40 juegos y os dire como va.... vamos me alegreis el dia [oki]

Saludos....
Jugando al Resident Evil 4 no me deja guardar la partida, no me reconoce la tarjeta de memoria interna, alguien que lo haya probao me puede decir si puede grabar? o es cosa mia...
Harvest moon ntsc usb insane funcionando
Dr Dolittle ntsc usb insane tambien funciona
Marvel Vs Capcom 2 NTSC (cambiando modulos de Virtua Fighter 4) USBExtreme Funciona
Virtua Fighter 4 USBExtreme Funciona
Alguein podrìa probar el Melty Blood Act Cadenza PLEASE!

Y que me mande PM o responda por aca si funciona o no con este metodo!

Se lo agradecerìa un MONTON!

Gracias!!
Everyone should try the methods of patched ioprp and ps2load.elf, both of them can greatly improve the compatibility of USBA, these methods should work for ps3 using USBA.
hilo_Listado-de-compatibilidad-en-USBExtreme_744276
The Kings of Route 66 USB Insane
Simpson Hit and Run USB Insane
Sly Racoon 1 USB Insane

Asi creo que mejor ;)
Bufff como me arrepiento de no haberme comprado la de 60 jaja ahora estaría cargando juegos de ps2 como un loco :( haber cuando sale algo para la de 80
Fifa 09 usbutil 0.2b swapmagic 8
Funcionando bien, los videos van a trompicones

Cuando falla un juego ¿Como sabes por que es? si es que tienes que actualizar el ioprp o lo de los DNAs?

¿Como sabes que ioprp es el bueno? ¿de donde lo sacas?
perezjuan escribió:Marvel Vs Capcom 2 NTSC (cambiando modulos de Virtua Fighter 4) USBExtreme Funciona
Virtua Fighter 4 USBExtreme Funciona


Creo que hay un error en lo que dices, estamos probando la compatibilidad de la aplicación que funciona en PS3, no del USBExtreme que es una aplicación que SOLO funciona en PS2. Esos dos títulos ya los víen la lista de compatibilidad del USBExtreme. Lo digo para no causar confusión.

Voy a probar la version PAL de MVSC2 a ver si hay suerte.

Un saludo.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El metal gear 3 me funciona perfecto con 0.2 y en la lista pone que no.

Dura un rato en cargar, sed pacientes.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
migueldeltetu está baneado por "clon de usuario baneado"
Una pequeña aportacion:

Street fighter 3 ntsc, rip a cd no funciona

y algo curioso, en la lista teneis el Shadow of rome en rojo, pero a mi me carga, version PAL y extraido de DVD
bueno antes de nada, queria deciros que hoy no podre actualizar la lista, mas que nada porque me e centrado en hacer pruebas con los 20 o 30 juegos que me han dejado :), mañana por la noche aré una actualizacion donde pondre todas las novedades de este fin de semana :), por cierto, gracias a todos por colaborar tan activamente :)
Umm metal gear 3 tiene cuelgues aleatorios, pero peude que fuera por que mi backup estaba rayadito y que mi HDD externo esta regular de condiciones XD.
Probados, funcionando (con videos lentos) con Usbextreme:

- Mercenarios 2

- Devil May Cry 3

- Burnout Dominator

- Maximo

- Cold Fear

PD: Por Hdmi se ven mejor que en mi ps2 [+risas]

Saludos.
Mi intención era usarla para Singstars... y ya veo que me quedo sin [buuuaaaa]

[bye]
SwapNewbie escribió:Mi intención era usarla para Singstars... y ya veo que me quedo sin [buuuaaaa]

[bye]


Lo del Singstar es curioso, todos los que estoy probando se quedan en cargando....

Pero ya les llegará la hora de que funcionen [sonrisa]

Saludos
Probado Dragon Ball Z Budokai NTSC en USBLD 0.2b, no funciona al instalarlo con USBUtil 1.02 ni con USBInsane 0.1

EDITO: He probado con USBExtreme y ahora sí carga. Por tanto:
Dragon Ball Z Budokai NTSC - Perfecto, con USBExtreme en USBLD 0.2b
Hokuto No Ken: Sinpan no Sousousei Kengo Retsuden en USBLD0.2b Volcado con USBInsane modo video NTSC y parcheado las IOPRP310.
Devil May Cry NTSC/USA en USBLD0.2b, USBInsane modo video NTSC.
Super Robot Taisen MX en USBLD0.2b, USBInsane modo video NTSC & PAL.
Puedes poner que el TAITO LEGENDS 2 si funciona, aunque la intro vá un poco a tirones... luego los juegos van bien.
Ahora he parcheado el guitar hero con el ioprp300 y luego comento.
EDITO: Nada el guitar hero sigue sin funcionar.
Petersen escribió:
perezjuan escribió:Marvel Vs Capcom 2 NTSC (cambiando modulos de Virtua Fighter 4) USBExtreme Funciona
Virtua Fighter 4 USBExtreme Funciona


Creo que hay un error en lo que dices, estamos probando la compatibilidad de la aplicación que funciona en PS3, no del USBExtreme que es una aplicación que SOLO funciona en PS2. Esos dos títulos ya los víen la lista de compatibilidad del USBExtreme. Lo digo para no causar confusión.

Voy a probar la version PAL de MVSC2 a ver si hay suerte.

Un saludo.

¿? XD se refiere a que ha usado el USBExtreme para hacer los backups (el programa, está en el primer post junto con el usbutil y el usbinsane)
GOD OF WAR 2
SILENT HILL ORIGINS NTSC
kot7k escribió:
Petersen escribió:
perezjuan escribió:Marvel Vs Capcom 2 NTSC (cambiando modulos de Virtua Fighter 4) USBExtreme Funciona
Virtua Fighter 4 USBExtreme Funciona


Creo que hay un error en lo que dices, estamos probando la compatibilidad de la aplicación que funciona en PS3, no del USBExtreme que es una aplicación que SOLO funciona en PS2. Esos dos títulos ya los víen la lista de compatibilidad del USBExtreme. Lo digo para no causar confusión.

Voy a probar la version PAL de MVSC2 a ver si hay suerte.

Un saludo.

¿? XD se refiere a que ha usado el USBExtreme para hacer los backups (el programa, está en el primer post junto con el usbutil y el usbinsane)


Cierto, ida de olla, me había confundido de programa [+risas] . Bueno, ¿alguien tiene el VF4 para hacer el cambio de modulos? yo no lo tengo para hacerlo.
Una cosa, aunque los juegos fallen, sería bueno dar información completa de la región del juego (NTSC, PAL) el conversor usado (usbextreme,usbutil,usbinsane) y la version del loader (si es disntinta a la ultima 0.2b). Para ver si otra persona los prueba con otros parametros o si a otra persona le funciona poder encontrar la posible causa.
El que me a jodido que no tire es el GoW2 :(
-Omnimusha 4 pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. Carga el juego pero no se ve la imagen aunque si se oye el sonido.
-Dragon Quest VIII pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. El juego fuciona perfectamente.
-Wanda and the coloosus pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. No funciona.
-Yakuza pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. El juego fuciona perfectamente.
-god of War 2 pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. No funciona.
-The Geataway 2 pal probado con usbutil 1.02 y con el loader 0.2b. Se cuelga al inicio.

Estoy probando mas juegos a ver que tal y todos con los mismos parametros, asi que ire actualizando la lista a lo largo de la tarde, lo unico malo es que tienes que tener una tajeta usb bastante rapida para que tire bien los videos y vaya fluido pero despues ingame va todo perfecto.
Juegos probados con usbutil(NTSC) :

-AVATAR , funciona perfectamente , probado 30 minutos
-ICO , funciona perfectamente , probado 40 minutos
-DBZ ultimate , le cambio el iopr310 pero no me funciona.(no creo haberlo hecho bien)
-RE4 , funciona perfectamente , probado 40 minutos, graba bien la partida
-RE code veronica , se corta en el segundo video
-Suikoden iii , no carga en ningun momento
-Tomb raider (el ultimo) , funciona perfectamente , jugado 35 minutos
-Saint seiya Hades , no carga


alguien podria decirme como poner toda la info de los ul en uno solo ??? , no funciona pegandolos unos detras de otros , solo me sirve este metodo en los tres primeros que pongo.

saludos
inu64 escribió:Juegos probados con usbutil(NTSC) :

-AVATAR , funciona perfectamente , probado 30 minutos
-ICO , funciona perfectamente , probado 40 minutos
-DBZ ultimate , le cambio el iopr310 pero no me funciona.(no creo haberlo hecho bien)
-RE4 , funciona perfectamente , probado 40 minutos, graba bien la partida
-RE code veronica , se corta en el segundo video
-Suikoden iii , no carga en ningun momento
-Tomb raider (el ultimo) , funciona perfectamente , jugado 35 minutos
-Saint seiya Hades , no carga


alguien podria decirme como poner toda la info de los ul en uno solo ??? , no funciona pegandolos unos detras de otros , solo me sirve este metodo en los tres primeros que pongo.

saludos


Tienes esa informacion en el otro post (en el primer post en la FAQ) :)
lo siento compañero pero no lo veo (si te refieres al de meter muchos juegos en un solo ul)
P: Meto un backup con el UsbUtil y va bien, pero cuando intento meter otro me substituye el primero por el segundo, y quería tener los 2
R: tarod83 escribió:
Es fácil, en USBUtil:
Archivo - Abrir juegos, buscas el ul.cfg y le das a Cargar.
Archivo - Abrir ISO para crear juego, etc etc.

Y listo. cambias el ul.cfg nuevo por el del pendrive/hdd. Te saldrán los dos juegos (2 o los que hayas creado).



Y asi sucesivamente ^^U
Hola, he estado mirando por el foro el tema para parchear el ioprp310 de algunos juegos para hacer que funcionen con en usbloader, el caso es que quiero jugar al Hokuto No Ken que segun comentan en los foros parcheando el ioprp funciona perfectamente.

Pues me he descargado el parcheador de esta misma pagina y he extraido el ioprp de la imagen ISO del juego, le doy a la aplicación para parchear y se me quedan 2 ficheros

-ioprp310.img
-ioprp310.img.bak

El primero es el que yo extraje de la ISO del juego, y el segundo me lo crea al parchear (si os dais cuentas es igual lo unico que tiene la extension bak), ¿cual seria el que tengo que meter de nuevo en la ISO para usarlo con el programa Usbutil y poder cargarlo con el disco duro?-

Saludos.
545 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611