Listado de compatibilidad de juegos de ps2 en ps3 por USB

1, 2, 3, 4, 511
Yo no he tenido ningún problema salvando la partida; al menos con el Project Zero II...
Th4nks 4 the info compañero de avatar xDDD
<super offtopic on>Je, je, me he fijado yo tb!! El mio se llama Bitto, el tuyo?<super offtopic off>
Vamos a ver, verde es que el juego funciona 100%... porque vamos,ver Crash y la venganza de Cortex en verde y poner que a veces se bloquea y hay que reiniciar... y ese es solo un ejemplo
alaun escribió:Vamos a ver, verde es que el juego funciona 100%... porque vamos,ver Crash y la venganza de Cortex en verde y poner que a veces se bloquea y hay que reiniciar... y ese es solo un ejemplo

Estoy de acuerdo... creo que deberíamos mirar algo más que si carga. Tampoco es cuestión de jugar una hora con cada uno, pero al menos comprobar que no se cuelga para ponerlo en verde, ¿no?
Sorry!!!

Singstar no funciona, carga hasta seleccion de cancion, y hay se nos queda.
lo siento pero no tenia el adaptador de micros anoche.
Super Robot Wars Z, funciona, parcheando ioprp310 *USB UTIL* USBLD 0.2b
Amillo-Herzog escribió:Aunque teneis puesto que no:
-Kingdom Hearts PAL DVD funciona, aunque tarda en cargar al principio


A mí no me funcionó, y lo dejé unos buenos cinco minutos esperando... pero si es cierto, me das una alegría, lo volveré a probar de nuevo esta noche. ¿Puedes ser más preciso con el método que has usado? Programa con el que hiciste el volcado (USBUtil/USBExtreme/USBInsane), si fue desde una ISO o desde el DVD directamente, etc.
tarod83 escribió:
Amillo-Herzog escribió:Aunque teneis puesto que no:
-Kingdom Hearts PAL DVD funciona, aunque tarda en cargar al principio


A mí no me funcionó, y lo dejé unos buenos cinco minutos esperando... pero si es cierto, me das una alegría, lo volveré a probar de nuevo esta noche. ¿Puedes ser más preciso con el método que has usado? Programa con el que hiciste el volcado (USBUtil/USBExtreme/USBInsane), si fue desde una ISO o desde el DVD directamente, etc.

Desde el DVD, con USBextreme (el de MS-DOS), y aunque tarda un poco en cargar, medio minuto o asi, luego anda bien, es decir, mientras juegas no he visto ralentizaciones. Por si te interesa uso la version 0.2 del USBloader, y un modulo USBD.irx 0.16
Voy a hacer de Bruja Lola, ojalá me equivoque:

Predigo que no funcionarán, los BUZZ, los SINGSTAR, los EYE TOY y todos aquellos que usen "cosas" USB posteriores al USBD.IRX 0.17... aunque, como ahora el loader usa un USBD.IRX "libre" a lo mejor se puede hacer algo...

¡Espero equivocarme! Y si no, ¡espero que se pueda hacer algo para que funcionen!
Amillo-Herzog escribió:Desde el DVD, con USBextreme (el de MS-DOS), y aunque tarda un poco en cargar, medio minuto o asi, luego anda bien, es decir, mientras juegas no he visto ralentizaciones. Por si te interesa uso la version 0.2 del USBloader, y un modulo USBD.irx 0.16


Ajá... pues no sé, lo probaré de nuevo con mi versión de USBUtil, paso de aprender a usar el USBExtreme ahora, aparte de que no entiendo el tutorial demasiado bien.

Y ahora una reflexión en voz alta... ¿por qué seguís usando el USBLoader 0.2 + USBD, si con el 0.2b ya no hay que incluir nada? Se renombra a SMBOOTX.ELF y a volar. Aunque mirándolo bien, quizá por eso haya funcionado el Kingdom Hearts, ¿quién sabe?
tarod83 escribió:
Amillo-Herzog escribió:Desde el DVD, con USBextreme (el de MS-DOS), y aunque tarda un poco en cargar, medio minuto o asi, luego anda bien, es decir, mientras juegas no he visto ralentizaciones. Por si te interesa uso la version 0.2 del USBloader, y un modulo USBD.irx 0.16


Ajá... pues no sé, lo probaré de nuevo con mi versión de USBUtil, paso de aprender a usar el USBExtreme ahora, aparte de que no entiendo el tutorial demasiado bien.

Y ahora una reflexión en voz alta... ¿por qué seguís usando el USBLoader 0.2 + USBD, si con el 0.2b ya no hay que incluir nada? Se renombra a SMBOOTX.ELF y a volar. Aunque mirándolo bien, quizá por eso haya funcionado el Kingdom Hearts, ¿quién sabe?

Ya, pero el problema, es que el 0.2b, con el driver de la scene, no me detecta el HDD, y en cambio, el 0.2 con el modulo de Sony si me lo detecta.
Amillo-Herzog escribió:Ya, pero el problema, es que el 0.2b, con el driver de la scene, no me detecta el HDD, y en cambio, el 0.2 con el modulo de Sony si me lo detecta.


Curioso!! Solucionado entonces ;)
lista actualizada con la seccion ACTUALIZACION, donde pondre todo lo relacionado con las actualizaciones de la lista diarias.
tambien e añadido un par de juegos a la lista, y añadido un nuevo color para los juegos que fallan en algun punto del juego (para alaun, laitoz, y los que no lo hayan visto claro así)
Matrox escribió:k alguien pruebe el Killzone, creo k seria importante, al estar al caer el 2, XD, asi recordamos el 1.

Saluldos.

Esta noche pruebo juegos y ayudo, ahora en el curro, estoy espectante a tanta noticia!!!!

Vamos Sony tu puedes!!!!!

creo q lei en el hilo del programa q funciona, pero q hay p parchear dnas
Singstar Rocks

He probado metiendolo al disco duro con el USBUtil y el USBInsane, en amos casos se me queda cargando sin poder acceder si quiera al menu de inicio... una pena lo de los singstars
El Killzone a pelo PAL con USBUtil ni llega a cargar, miraré eso que dicen más arriba.

EDIT De todas formas las DNAS eran para jugar online, ¿no? Si alguien lo consigue hacer funcionar, apetece jugarlo antes del Killzone 2 XD
pantallazo negro en pes 2008 no me miresi ke era el unico ke tenia para probar >.<
Scarface PAL con el USBUtil y USBLoader 0.2b probado. Videos de intro muy lentos. Juego un poco lento en general, con severos altibajos. No estoy seguro de si lo he hecho todo bien. Perdonad la pregunta de novato en PS2 pero... ¿a que juegos hay que parchearles el ioprp?
MGS2: Substance funciona, aunque los videos van a saltos, como es logico, por la velocidad del USB 1.1
MOTOGP 2008 PAL DVD USBUtil USBLD 0.2b Ni carga.
Yo cambiaria el color rojo por algún otro, incluso el verde (sobre fondo verde) se ve mejor, y el rojo solo daña la vista. Por otro lado, cambiaria el titulo del post, por que por lo visto la compatibilidad de los juegos de PS2 en PS3 cargados de forma normal (desde el disco original) a USB no es lo mismo. Por ejemplo, Listado de compatibilidad de juegos de ps2 en ps3 por USB.
lista actualizada con lo siguente:
-añadido el juego Singstar Rocks
-añadido el juego Killzone
-añadido el juego Pes 2008
-añadido el juego Scarface PAL
-añadido el juego Metal Gear Solid 2 Substance
-añadido el Moto GP 2008

mangafan, si quieres haz pruebas a ver que color crees que seria mas conveniente sin variar los demas, yo por ejemplo utilizo el estilo de la web nuevo (el de color blanco) y va bien el rojo. y por cierto ahora cambiare el titulo del post que en ese detalle no habia caido :) gracias
a ver mi pregunta es ke si los juegos ke aparecen en verde pero ke se cargan con un programa especifico solucionan sus errores, por ejemplo: el final fantasy XII si lo paso con USBextreme cargara bien o seguiran viendose los videos CG a trompicones?

gracias y un saludo
frsc escribió:a ver mi pregunta es ke si los juegos ke aparecen en verde pero ke se cargan con un programa especifico solucionan sus errores, por ejemplo: el final fantasy XII si lo paso con USBextreme cargara bien o seguiran viendose los videos CG a trompicones?

gracias y un saludo


a excepcion de unos pocos (por ejemplo el GTA 3 las escenas del juego se ven bien sin ir a saltos) la MAYORIA de juegos se ven los videos a trompicones, eso se debe a que el usbld solo acepta usb 1.1 y eso resta mucha velocidad, si fuera 2.0 cambiaria mucho la cosa. por lo tanto por ahora es normal

EDITO: e actualizado la lista con un pequeño truco del compañero Sonyfanboy que comenta que para los que tenemos un HDD o Pendrive que no nos carga el LOADER y tenemos que cambiarlo despues de lanzar el LOADER con la psp o un Pendrive compatible, basta con cargar el swap magic con ambos dispositivos conectados y que el swap magic lanzara el programa desde la psp o pendrive compatible, y que el LOADER nos mostrará la lista de los juegos del HDD o Pendrive donde los tengamos (ahora dentro de un rato lo probaré y comentaré que tal las pruebas)
Bueno, he probado Guitar Hero 1 - NTSC - USButil y ni siquiera me carga. Creo que la lista de compatibilidad se va a parecer o va a ser la misma que con el USBextreme no creeis?

Un saludo
Juegos PS2/Jap

¿Alguien a probado alguno?
project zero usbutil 1.02. se cuelga al empezar.
the king of fighters Xi usbutil 1.02 perfecto, videos de distrubuidora a saltos.
una duda, se pueden pasar los backups al hdd desde un backup grabado en 1 dvd?

Saludos.
Aqui van mis pruebas
Tomb Raider Underworld - Usbutil 1.02 - Usb Loader 0.2b
Sims 2 Naufragos - Usbutil 1.02 - Usb Loader 0.2b
Sims 2 Mascotas - Usbutil 1.02 - Usb Loader 0.2b



Monopoly - Usbutil 1.02 - Usb Loader 0.2b
Monopoly Party - Usbutil 1.02 - Usb Loader 0.2b se queda eternamente en cargando
PES2009 - Usbutil 1.02 - Usb Loader 0.2b

Un saludo
Maicol8 escribió:una duda, se pueden pasar los backups al hdd desde un backup grabado en 1 dvd?

Saludos.


si claro que se puede. el usb extreme que está en la primera página te deja esa opción y el usb insane también

EDITO: bueno tenia pensado actualizar por ultima vez con el par de juegos nuevos que habia visto por aqui, pero despues de ver la supercontribucion de ARKZRLO lo dejaré para mañana mejor xD. gracias ARKZRLO y a todos los que estais colaborando :)
icono escribió:
Maicol8 escribió:una duda, se pueden pasar los backups al hdd desde un backup grabado en 1 dvd?

Saludos.


si claro que se puede. el usb extreme que está en la primera página te deja esa opción y el usb insane también

EDITO: bueno tenia pensado actualizar por ultima vez con el par de juegos nuevos que habia visto por aqui, pero despues de ver la supercontribucion de ARKZRLO lo dejaré para mañana mejor xD. gracias ARKZRLO y a todos los que estais colaborando :)

gracias por responder tan rápido, a ver si puedo probar alguno que me dejen.

Saludos.
Maicol8 escribió:
icono escribió:
Maicol8 escribió:una duda, se pueden pasar los backups al hdd desde un backup grabado en 1 dvd?

Saludos.


si claro que se puede. el usb extreme que está en la primera página te deja esa opción y el usb insane también

EDITO: bueno tenia pensado actualizar por ultima vez con el par de juegos nuevos que habia visto por aqui, pero despues de ver la supercontribucion de ARKZRLO lo dejaré para mañana mejor xD. gracias ARKZRLO y a todos los que estais colaborando :)

gracias por responder tan rápido, a ver si puedo probar alguno que me dejen.

Saludos.


de nada hombre para eso estamos :), espero que te den buenos resultados las pruebas que realices, y ya sabes, postea los resultados :D
Un pequeño aporte:

Marvel VS Capcom 2 [USA] - Usbutil 1.02 - Usb Loader 0.2b
Taito Legends [USA] - Usbutil 1.02 - Usb Loader 0.2b
Street Fighter EX 3 - USBInsane- Usb Loader 0.2b

Una pena lo del MVSC2 [buuuaaaa]
bueno , no se si se ha dicho aunque he buscado y no he visto nada , aunque es de sentido comun , al tener un disco duro de 360gb queria meter todos los juegos en la raiz y poder elegir el que quisiera sin hacer nada mas , asi que se puede hacer añadiendo al "ul" que nos da un juego el ul que viene en el siguiente y asi todo el rato , de los que he probado pongo lista , animo chicos y a probar juegos:

todos con usbutil (funcionan) :

-spiderman web of shadows PAL , jugado mas de 30 minutos y perfecto , se , no he notado ni parones ni tirones
- Capcom vs snk2 pal , tiron en video (no mucho) juego perfecto (15 minutos)
- okami , tirones en algunos sitios. (1 hora, me encanta este juego)
- dragon quest viii (10 minutos ) algunos breves tirones pero se puede jugar muy bien

No me funcionan (con el mismo programa)
- star wars racing NTSC (se me queda a la hora de cargar el juego , he esperado mas de 3 minutos)


un saludo y animo a todos y gracias a los creadores por esta maravilla que nos hemos encontrado por la cara , solo agradecerselo de verdad.
Dos más que no:

Pro Beach Soccer PAL CD *USB Extreme* (Carga intro muy lento y al pasarla se pone negro y empieza a parpadear un huevo y nada)
Hitman Contracts CD *USB Extreme*
Re-confirmado, a la segunda me ha funcionado, aunque los vídeos tienen unos tirones impresionantes. El resto va perfecto, y se puede guardar partida:

Kingdom Hearts PAL (USB Util + USBD 2.0b)
Otro más Formula 1 2004 CD *USB Extreme*
otro jaws en su version ntsc carga, pero cuand llega al final del loading, que clava

uno mas primal usb extreme + usbutil0.2b perfectamente funcional
zhurck escribió:otro jaws en su version ntsc carga, pero cuand llega al final del loading, que clava

uno mas primal usb extreme + usbutil0.2b perfectamente funcional

ese olor es casi invisible en el eol clasico, usa mejor el otro verde mas claro
LLevo 2 dias enteros liado con el crash Bandicoot - venganza de Cortex y no se me ha vuelto a colgar mas, y los videos se ven totalmente fluidos, creo que lo podrías poner en verde ya sin problemas ya que podría confundir a la gente puesto que sería una ocasión aislada como puede pasar con juegos propios de la plataforma.
Shinobi NTSC USB Util OK, solo trompicones en los videos como es costumbre
The king of figther XI No me funciona, con el mismo USB Until.

Como dato curioso mi primer intento fue con Capcom vs SNK 2 NTSC con la ultima verson ( USBLD_02b.ELF ) y no me cargaba, tuve que probar con la primera version que instalaba archivos en la memory card virtual y así me funciono, tienes esta mayor compatibilidad? disculpen si ya esta dicho,pero me paso regularmente por los 2 hilos sobre el tema y no he encontrado respuesta.


Saluods
Recalcar que el tomb raider underworld va perfecto totalmente, videos totalmente fluidos incluido, y vamos, encima tratandose de un juego nuevo que ni sikiera han tenido que sacar un nuevo firmware para emularlo bien por software. USB insane


Y luego hay gente que dice que este descubrimiento es solo como "curiosidad" [carcajad] [carcajad] Oooh ... vamos

benditos creadores, gracias fidillo y cia [tadoramo] [tadoramo]
Petersen escribió:Un pequeño aporte:

Marvel VS Capcom 2 [USA] - Usbutil 1.02 - Usb Loader 0.2b
Taito Legends [USA] - Usbutil 1.02 - Usb Loader 0.2b
Street Fighter EX 3 - USBInsane- Usb Loader 0.2b

Una pena lo del MVSC2 [buuuaaaa]

A ver si se puede repetir la prueba del Marvel VS Capcom 2 ya que en otro foro dicen que funciona

Otra cosa:
Kikitón escribió:project zero usbutil 1.02. se cuelga al empezar.
the king of fighters Xi usbutil 1.02 perfecto, videos de distrubuidora a saltos.

Kakatekoe escribió:Shinobi NTSC USB Util OK, solo trompicones en los videos como es costumbre
The king of figther XI No me funciona, con el mismo USB Until.

Como dato curioso mi primer intento fue con Capcom vs SNK 2 NTSC con la ultima verson ( USBLD_02b.ELF ) y no me cargaba, tuve que probar con la primera version que instalaba archivos en la memory card virtual y así me funciono, tienes esta mayor compatibilidad? disculpen si ya esta dicho,pero me paso regularmente por los 2 hilos sobre el tema y no he encontrado respuesta.


Saluods


Eh? XD

EDIT: otra cosa, buen trabajo recopilando y ordenando todo esto icono, solo una cosa te comento del texto del principio. Pones NTSC y luego NTSX

Los juegos que funcionan, su version (PAL O NTSC) y su sistema de almacenaje (CD o DVD) saldran de color verde
Los juegos que funcionan, su version (PAL O NTSX) y su sistema de almacenaje (CD o DVD) pero tienen algun fallo durante la partida saldran de color amarillo
Los juegos que no funcionan, SU VERSION (PAL O NTSX) Y SU SISTEMA DE ALMACENAJE (CD O DVD) saldran de color rojo
The Kings of Route 66 tira perfectamente


por si interesa, lo he echo con el USBInsane, tambien el sly Racoon ;)
Buenas,

El silent Hill IV no funciona con el usbUtil

Un saludo
Josele23
shadow of rome, no furula!
mi principal problema es que ahora mismo solo tengo a mano una ms de 4 GB...
545 respuestas
1, 2, 3, 4, 511